XR me dejo tirado - No arranca

Que modelos son los afectados.. Del 2018 tb? Y las S1000R tb? Me imagino que son tras la euro 4 no?
Y las S1000RR.. No dan problemas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que modelos son los afectados.. Del 2018 tb? Y las S1000R tb? Me imagino que son tras la euro 4 no?
Y las S1000RR.. No dan problemas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo respecto a las del 2018 no puedo decirte nada pero Si te digo que alguna S1000R le ha pasado.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Como va el tema de la solución definitiva del problema, mes pasado se movió en tema con la colocacion de manta termica en tanque.

Esa será la solución definitiva o hay otra en carpeta.

Angel A, tu que estas como tester de la prosible solución aplicada a tu moto, como te va con ese tema, alguna buena nueva de parte del conce?.

Lamentablemente a mi no me cerro el numero para comprarla, debí hacer un escalon intermedio con una multi 950(que comparte garaje con la f650 gs twin que grandes satisfacciones me ha dado), sigo interesado en la xr1000 y mas si se soluciona el problemita de arranque de algunos ususrios.
 
Perdón, los que habéis cambiado batería... Es la misma en la xr que en la R?
Esta foto es de la R.
Lo digo por amperaje...
7f53efcb0fed5803d9332b6a2483c002.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como va el tema de la solución definitiva del problema, mes pasado se movió en tema con la colocacion de manta termica en tanque.

Esa será la solución definitiva o hay otra en carpeta.

Angel A, tu que estas como tester de la prosible solución aplicada a tu moto, como te va con ese tema, alguna buena nueva de parte del conce?.

Lamentablemente a mi no me cerro el numero para comprarla, debí hacer un escalon intermedio con una multi 950(que comparte garaje con la f650 gs twin que grandes satisfacciones me ha dado), sigo interesado en la xr1000 y mas si se soluciona el problemita de arranque de algunos ususrios.
De momento todas las pruebas que he realizado son positivas....coincidencia? No lo sé pero no me ha vuelto pasar en dos meses.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Que buena noticia. Esperemos sea el principio del fin de problemillla,

Es una moto que me encanto del inicio y el color xp me alucina,Espero en un par de años acceder a ella y sacarme las ganas.
 
Que buena noticia. Esperemos sea el principio del fin de problemillla,

Es una moto que me encanto del inicio y el color xp me alucina,Espero en un par de años acceder a ella y sacarme las ganas.
No te arrepentirás ni con el fallo....hoy he rodado cerca de 400 km y sólo puedo decir que estoy encantado con esta moto... lo que le exijas te lo da.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
A mi me hicieron ISTA reporgamacion e instalacion manta terminca la semana pasada, y a los dos dias ya me falló el arranque en caliente de nuevo... (1 hora de viaje + 30 minutos parado = moto no arranca). BMW debe seguir trabajando en buscar la solucion. Me siento decepcionado.

https://www.dropbox.com/s/c9kvf10t4jvor0k/IMG_8976.MOV?dl=0
A mi desde que me aplicaron la solucion temporal (segun Bmw ) me arranca al segundo o tercer intento, hasta el dia de hoy.
 
Joder que panorama, ando enmelonado con este modelo pero estas cosas son de traca y mas 2 años con el problema.

A ver si sale el fallo real y se resuelve, animo señores.
 
Buenos días. Ayer estuve en Movilnorte exponiendo el caso. Me comentó el recepcionista de taller, bastante enterado del tema, que dejara la moto un par de días, pero que después de probar a actualizar el software ( sin resultado positivo ), ahora estaban probando con el aislante térmico este famoso. Desgraciadamente, me informó que lo habían probado en una S1000 R, y después de dos días, volvíó a fallar, por lo que parece que, de momento, tampoco va a ser la solución.
Por supuesto, no dejé la moto hasta que no haya algo definitivo, pero sí constancia de que mi moto está incluída en las del "problemilla". Saludos.

Hola, te refieres a Movilnorte en Majadahonda?...si es así me presento: yo soy el de la S1000R afectada. Es de Marzo de 2017 y ya desde el principio me dió algún fallo pero en los últimos 4 meses se repite siempre. Estoy con los del taller haciendo de piloto de pruebas porque no dan con ello. Dicen que la han reprogramado como 4 veces y nada. Cambiaron la bomba de gasolina y tampoco. Lo último es que efectivamente BMW reconoce un fallo porque un conducto de combustible está muy cerca de uno de refrigeración y a ciertas temperaturas (entre 73 y 55 aprox) actúa un sensor que por seguridad impide el arranque. Cuando baja de esta temperatura arranca perfectamente. Por un grupo de S1000R de FB ya tengo contacto por lo menos con otros 5 de otros países con el mismo problema. Uno de ellos me ha dicho que el kit de aislamiento que te ponen no resuelve tampoco, vuelve a darle fallo. Desde BMW me dicen que están esperando una actualización del software que impida que el sensor bloquee el arranque. Lo que me preocupa ahora es que arranque pero se incendie o explote...ya no sé que pensar, esto es desesperante. También me han contado que otro cliente con la S1000XR cuando le ha sucedido le echa agua a la moto para enfriarla (flipo!!). Por último y comentando que a capón arranca me lo han desaconsejado, te puedes cargar la sonda lambda y no sé cuantas cosas más....en fin, ya os contaré como termina ésto. Por cierto, ya he puesto una reclamación a BMW hace días y a mi no me ha respondido nadie...
 
Última edición:
Efectivamente, Movilnorte Majadahonda. Peligro de explosión no hay, jaja, pero te recomiendo paciencia hasta que den con la solución. Cuando den con el tema, te lo cubrirán, ya que queda constancia del defecto en tu moto.
 
Efectivamente, Movilnorte Majadahonda. Peligro de explosión no hay, jaja, pero te recomiendo paciencia hasta que den con la solución. Cuando den con el tema, te lo cubrirán, ya que queda constancia del defecto en tu moto.

De hecho con el taller sin problema, se estan portando! Lo que veo es que BMW no es que esté dando respuesta. He documentado el tema con datos, vidros y de todo. Les costó semanas reproducir el problema pero aunque enchufaron la maquina de diagnostico no aparece ningun error asi que no les dicen nada. Por cierto, el error es mas frecuente en garage, debe tener que ver con la velocidad de enfriamiento, la presion y tal...
 
Testeando posible solución: al parecer se trata de un problema de exceso de presion por temperatura que hace que la aguja/electro-iman del inyector no tenga fuerza suficiente para que fluya gasolina al arrancar. El lunes pasado cambio de macarron de combustible por uno más largo, mayor coeficiente de deformación/expansión y al tratarse de un fallo físico/mecánico explica por qué el diagnóstico no presenta errores. De momento 7 pruebas donde antes fallaba siempre y...arranca perfectamente!!. El viernes conclusiones y reportando a BMW...si no falla hasta entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y bien?, como te ha ido desde entonces?
Testeando posible solución: al parecer se trata de un problema de exceso de presion por temperatura que hace que la aguja/electro-iman del inyector no tenga fuerza suficiente para que fluya gasolina al arrancar. El lunes pasado cambio de macarron de combustible por uno más largo, mayor coeficiente de deformación/expansión y al tratarse de un fallo físico/mecánico explica por qué el diagnóstico no presenta errores. De momento 7 pruebas donde antes fallaba siempre y...arranca perfectamente!!. El viernes conclusiones y reportando a BMW...si no falla hasta entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y bien?, como te ha ido desde entonces?

Ha sido magia, ahora arranca perfectamente y a la primera en todas las situaciones donde antes fallaba el 100% de las veces. En el concesionario lo documentaron todo incluso con fotografías del arreglo y podría ser que lancen campaña con esta solución temporal oficialmente (queda pendiente una definitiva aunque creo que las S1000R-2018 ya llevan una bomba de gasolina diferente aunque la moto es exactamente igual).
 
Me alegro un montón.

Movilnorte se va a petar...
Ha sido magia, ahora arranca perfectamente y a la primera en todas las situaciones donde antes fallaba el 100% de las veces. En el concesionario lo documentaron todo incluso con fotografías del arreglo y podría ser que lancen campaña con esta solución temporal oficialmente (queda pendiente una definitiva aunque creo que las S1000R-2018 ya llevan una bomba de gasolina diferente aunque la moto es exactamente igual).
 
Me alegro un montón.

Movilnorte se va a petar...

De hecho Movilnorte se había puesto en contacto con otro concesionario en Bélgica que ya había probado esta solución con éxito. Yo creo que lanzarán campaña con instrucciones para que se puedan reparar en todos, por mi parte KUDOS para Movilnorte!! :excited:
 
Pues ya puedo deciros que lo del macarron más largo al menos en mi caso ha resuelto el problema al 100%... uso la moto casi todos los días y con el calor que ha hecho y unas cuantas pruebas más en las condiciones de temperatura donde antes fallaba sí o sí ahora arranca con toda confianza e incluso como más alegre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes alguna foto de cómo es el nuevo macarrón¿

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Hola, no tengo....creo que saldra campaña en breve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Testeando posible solución: al parecer se trata de un problema de exceso de presion por temperatura que hace que la aguja/electro-iman del inyector no tenga fuerza suficiente para que fluya gasolina al arrancar. El lunes pasado cambio de macarron de combustible por uno más largo, mayor coeficiente de deformación/expansión y al tratarse de un fallo físico/mecánico explica por qué el diagnóstico no presenta errores. De momento 7 pruebas donde antes fallaba siempre y...arranca perfectamente!!. El viernes conclusiones y reportando a BMW...si no falla hasta entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdon, que es el macarron? No conozco el termino, me disculpo nuevamente...
 
Buenas a todos la mía es de diciembre de 2016 y me ha dejado tirado 4 veces. La moto va de lujo pero este tema me mina la moral. En Las Palmas aun esperando a ver si dan con la solución

Coméntales la opción del cambio de macarron por uno mas largo y que pregunten a BMW...despues de varios meses con el “apaño” puedo confirmar que arranca de lujo en cualquier situacion.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coméntales la opción del cambio de macarron por uno mas largo y que pregunten a BMW...despues de varios meses con el “apaño” puedo confirmar que arranca de lujo en cualquier situacion.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final me puse en contacto de nuevo con BMW , a ver si me dan la misma solucion del macarron.
 
Lo que no entiendo es porque a unas motos les pasa (a unos en muchas ocasiones y a otros como yo solo en dos) y a otras no, porque a unos se les arregla cambiando la bomba de gasolina y a otros reprogramando (mi caso, me dijeron que habían reprogramado la moto y ya no me lo ha vuelto a hacer).
Ahora están con lo del macarrón… Serán cosas diferentes que conducen a la misma avería?
 
Lo que no entiendo es porque a unas motos les pasa (a unos en muchas ocasiones y a otros como yo solo en dos) y a otras no, porque a unos se les arregla cambiando la bomba de gasolina y a otros reprogramando (mi caso, me dijeron que habían reprogramado la moto y ya no me lo ha vuelto a hacer).
Ahora están con lo del macarrón… Serán cosas diferentes que conducen a la misma avería?

Pues hablando con ellos me da la impresion de que les pasa a todas pero se tiene que dar la coincidencia de temperatura exterior, tiempo parado, si es en la calle o en garage (velocidad de enfriamiento, etc)... yo me he tirado 3 meses de testing y no veas lo que costó que les diera el fallo a los drl taller uff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya puedo deciros que lo del macarron más largo al menos en mi caso ha resuelto el problema al 100%... uso la moto casi todos los días y con el calor que ha hecho y unas cuantas pruebas más en las condiciones de temperatura donde antes fallaba sí o sí ahora arranca con toda confianza e incluso como más alegre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Eljuano. A día de hoy te sigue funcionando la solución del "macarrón" mas largo? No te ha vuelto a dar el fallo?
Yo soy uno de los afectados pero con una S1000R y me han sugerido la misma solución en el concesionario de Las tablas en Madrid.
 
Hola Eljuano. A día de hoy te sigue funcionando la solución del "macarrón" mas largo? No te ha vuelto a dar el fallo?
Yo soy uno de los afectados pero con una S1000R y me han sugerido la misma solución en el concesionario de Las tablas en Madrid.

Hola!! Definitivamente a mi me ha resuelto el problema al 100%!!!....Desde entonces ni el mas mínimo amago de no arrancar y la mia es S1000R y gris tambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!! Definitivamente a mi me ha resuelto el problema al 100%!!!....Desde entonces ni el mas mínimo amago de no arrancar y la mia es S1000R y gris tambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo les comente lo del macarron y el mecanico me dijo que aplicaban la "solucion" que les decian desde fabrica. Y sigo al dia de hoy con el fallo, me arranca al tercer intento. Ayer me llamaron desde Bmw Iberica, que tienen constancia del fallo y que esperan solucion de fabrica.
 
Yo les comente lo del macarron y el mecanico me dijo que aplicaban la "solucion" que les decian desde fabrica. Y sigo al dia de hoy con el fallo, me arranca al tercer intento. Ayer me llamaron desde Bmw Iberica, que tienen constancia del fallo y que esperan solucion de fabrica.

Cuando reclamé a BMW contactaron con mi taller y con otros (uno en Bélgica) y probaron lo del macarron mas largo. Según me dijeron es solucion temporal mientras sacan algo definitivo pero la mia no la tocaran mas para esto, funciona de lujo!!...si puedes diles que hablen con MovilNorte que lo documentaron todo y saben lo que hay que hacer...o se la llevas directamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando reclamé a BMW contactaron con mi taller y con otros (uno en Bélgica) y probaron lo del macarron mas largo. Según me dijeron es solucion temporal mientras sacan algo definitivo pero la mia no la tocaran mas para esto, funciona de lujo!!...si puedes diles que hablen con MovilNorte que lo documentaron todo y saben lo que hay que hacer...o se la llevas directamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se lo volvere a comentar lo del macarron y que los de Movilnorte lo hicieron. Me pasaria por alli pero me pilla un poco retirado desde Barcelona. Si llamo a Movilnorte por quien deberia preguntar para que me explique detalles?
 
Que te pasen con taller de motos y les cuentas...se lo saben


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenos dias, soy otro afectado por el error de arranque en caliente de la XR. Me compre el viernes pasado una xr de segunda mano(2015) en motos Goya (zaragoza) y en 3 dias le hice 800km sin problema, pero ayer ( cuarto dia que la ando) vengo de hacer una ruta (los ultimos km en autopista ) y la dejo en el garaje me subo a casa me cambio de ropa y bajo al garaje otra vez, le doy arrancar y como a todos los de aqui, el motor gira con fuerza pero no arranca. Le deje un correo al concesionario a ver como se porta, ya os ire contando. De todos modos a parte del arreglo del tubito creo que algo puede tener que ver con la bateria que es insultantemente pequeña 10A. Yo venia con los puños a tope y juraria que un poco antes de llegar dejaron de calentar o calentaban menos. Aunque mueva el motor de arranque es posible que estas baterias tan justas tengan alguna pequeña caida de tension y la electronica la interprete como la interpreta. A ver si al final sabemos encontramos el problema.
 
El problema esta mas que trillado..........Es problema de calor en el tubo se suministro de combustible............ Ponen una manta termica entre motor y tanque de gasolina y el macarron mas largo........
 
Tengo una xr con 25000 km y nunca le pasó esto esto kiere decir ke no le pasa a todas la xr y todas a sido del mismo problema o problemas diferentes
 
Buenas tardes:
La mía es un modelo de 2015 y me lo ha hecho dos veces pero en el mismo sitio, el aparcamiento de motos de un centro comercial.
La primera vez arrancó tras casi una hora y llamando a una grúa, y la segunda deduje que podría ser debido a la probable la existencia de un inhibidor frecuencias existente en el centro comercial con carácter preventivo. Por ello, desplacé la moto bajado y alejándola del lugar unos 100 mts, Procedí a intentar el arranque y...¡bingo!, arrancó a la primera.
 
Buenos días. A mi me la repararon según dice bmw, y 2 semanas después me fallo igual. Vuelvo de dar una vuelta 8 de la tarde aparco en el garage subo a casa ducha y me cambio. Bajo a la moto y lo de siempre mueve motor de arranque pero no Arranca. La moto me encanta va de miedo, pero estas cosas me acojonan porque yo viajo y necesito fiabilidad, a ver que dicen en el concesionario

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba