XR me dejo tirado - No arranca

Esto es un expediente X. Conozco ya a varios a los que a los 20tantos les ha empezado a dar el fallo. Bueno, y yo hasta ahora había leído en verano, con temperaturas altas, cosa que hoy no hacía.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Por eso mismo digo, llegas sobre los 20mil y empieza el fallo.

De Almeria soy... Calor tenemos para un rato.
 
Por eso mismo digo, llegas sobre los 20mil y empieza el fallo.

De Almeria soy... Calor tenemos para un rato.
Ahora mismo yo tengo 21500 y es de septiembre del 2016, la primera vez que me dejó tirado fue a los 3 meses y ya van 6 veces.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues en el concesionario me dijeron que eran conocedores del problema, pero que BMW no había dado todavía con la solución. Que escribiese a BMW. Bien, escribo a BMW y me contestan que la lleve al taller... (ni reconocen el problema, ni próxima campaña ni ostias)

Hay que reconocer que estos de BMW son la bomba. Clásicos del humor...

Que qué voy a hacer? Pedir cita al concesionario (que ya sabemos que es para nada, porque no se registra el fallo) y dejarla allí hasta que den con una solución. Me veo sin moto hasta el año que viene.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues en el concesionario me dijeron que eran conocedores del problema, pero que BMW no había dado todavía con la solución. Que escribiese a BMW. Bien, escribo a BMW y me contestan que la lleve al taller... (ni reconocen el problema, ni próxima campaña ni ostias)

Hay que reconocer que estos de BMW son la bomba. Clásicos del humor...

Que qué voy a hacer? Pedir cita al concesionario (que ya sabemos que es para nada, porque no se registra el fallo) y dejarla allí hasta que den con una solución. Me veo sin moto hasta el año que viene.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

:(:(:(:mad:
 
Tengo buenas noticias para los que sufrimos el problema de arranque en caliente. La solución una bomba de gasolina con válvula de escape para liberar la presión. Conforme salga la campaña irán avisando.

Justo hoy por la mañana me han dicho lo mismo en el taller. Creen que la campaña saldrá en Marzo / Abril de este año pero aun no lo tienen claro....

Eso mismo me han dicho hoy 15/02/2019.

Por favor, más detalles!!
 
Última edición:
Me uno al hilo...
Ayer mismo tras llegar de ruta, dejarla en el garaje...a la media hora no hubo forma de que arrancara.
La moto tiene 24000 km y es de Julio 2016.
 
Bueno, pues en el concesionario me dijeron que eran conocedores del problema, pero que BMW no había dado todavía con la solución. Que escribiese a BMW. Bien, escribo a BMW y me contestan que la lleve al taller... (ni reconocen el problema, ni próxima campaña ni ostias)

Hay que reconocer que estos de BMW son la bomba. Clásicos del humor...

Que qué voy a hacer? Pedir cita al concesionario (que ya sabemos que es para nada, porque no se registra el fallo) y dejarla allí hasta que den con una solución. Me veo sin moto hasta el año que viene.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A mi me hicieron lo del protector térmico y al menos me arranca, ayer mismo que hice una salida a la media hora fui a arrancarla y lo hizo al tercer intento, antes ni al tercero ni al cuarto.
 
A mi me han hecho todos los arregllos y sigue pasando pero muy de vez en cuando y la verdad que molesta poco. A ver si la nueva bomba lo resuelve de una vez por todas.
 
Esperemos pronta resulucion al problema!

Cuando fui leyendo las posibles soluciones aplicadas por la marca, como protector térmico, largo del macaron, todo lo dicho apuntaba como bien se menciono a sobrepresión en la linea de combustible y la imposibilidad de abrir los inyectores.
Ahora se suma el tema de que a muchos le acontese el problema caundo van sumando km a sus maquinas, varios indican sobre los 20000 km.

La bomba de combusitble a medida que se va gastando va perdiendo presión.Entonces dig:. Si va bajando presión, porque aumenta el problema con los km, suena a priori contradictorio.

Podra ser que sean los inyectores que por desgaste normal pierdan capacidad(fuerza para abrir), son una electroválvula, extraño sería.

En fin, larga novela para los usuarios de una espectacular moto(al menos a mi me encanta), pero sigo asombrado por la demora en encontrar y aplicar la solución por parte de la marca.Hoy por hoy con la tecnología y las herramientas para toma de data, creo que lo único que podría de alguna manera justificar tanto tiempo, es la busqueda de la solucion que menor costo le genere por recall.

En dodne vivo, al otra lado del atlantico, con 3 o 4 usuarios que he consultado, ninguno me menciono el pronblema, idem para el conce, donde adquiri mi BMW hace varios años, no tenian constancia de dicha falla. Mas incertidumbre agrega al tema!
 
Me falló ayer con 1300km y un mes desde que la compré

Fallan desde el principio y tarde o temprano les pasa a todas, lo único que quizá cambia un poco es el intervalo de temperaturas donde no arranca, supongo que tendrá que ver con la ubicacion geográfica por las condiciones de presion y temperatura ambiente...y si no coincide que la arrancas en ese intervalo pueden pasar años sin que aparezca el problemita...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos! Les platico que ayer, con 20.500 km mi XR presentó el fallo de la bomba de gasolina (obsolescencia programada?)... estuve rodando aproximadamente 2 horas, luego la deje aparcada hora y media bajo el sol y cuando quise prenderla, nada! Daba marcha y demás pero el motor no arrancaba. Intenté arrancar empujando la moto y tampoco. Busqué una sombra mientras llamaba al auxilio vial, en lo que me atendieron y la operadora tomaba mis datos pasaron alrededor de 20 mins, hice un nuevo intento y el motor encendió! Cancelé el servicio de grúa y a darle hasta el conce. Me indicaron que en un mes les llegará la nueva reprogramación así como la chapuza de los deflectores de calor, y con eso corregir el fallo. Esperaremos hasta entonces.

De paso también empezó a fugar un empaque de la bomba de agua... ahora la KTM 1290 Super Duke GT me parece guapa!

Saludos desde México.
 
Última edición:
Hola a todos! Les platico que ayer, con 20.500 km mi XR presentó el fallo de la bomba de gasolina (obsolescencia programada?)... estuve rodando aproximadamente 2 horas, luego la deje aparcada hora y media bajo el sol y cuando quise prenderla, nada! Daba marcha y demás pero el motor no arrancaba. Intenté arrancar empujando la moto y tampoco. Busqué una sombra mientras llamaba al auxilio vial, en lo que me atendieron y la operadora tomaba mis datos pasaron alrededor de 20 mins, hice un nuevo intento y el motor encendió! Cancelé el servicio de grúa y a darle hasta el conce. Me indicaron que en un mes les llegara la nueva reprogramación así como la chapuza de los deflectores de calor, y con eso corregir el fallo. Esperaremos hasta entonces.

De paso también empezó a fugar un empaque de la bomba de agua... ahora la KTM 1290 super suke GT me parece guapa!

Saludos desde México.

Entonces son conocedores del fallo y de la Pseudo-solucion de los deflectores de calor? Te lo dijeron ellos o fue sugerencia tuya?
 
Fallan desde el principio y tarde o temprano les pasa a todas, lo único que quizá cambia un poco es el intervalo de temperaturas donde no arranca, supongo que tendrá que ver con la ubicacion geográfica por las condiciones de presion y temperatura ambiente...y si no coincide que la arrancas en ese intervalo pueden pasar años sin que aparezca el problemita...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy de Castellón y me ha pasado en verano y en invierno. Y tengo la manta térmica y desde hace un mes el macarrón. Desde el macarrón no me ha pasado pero no me fío nada de nada. En 2 años y 4 meses me ha pasado 6 veces.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Yo soy de Castellón y me ha pasado en verano y en invierno. Y tengo la manta térmica y desde hace un mes el macarrón. Desde el macarrón no me ha pasado pero no me fío nada de nada. En 2 años y 4 meses me ha pasado 6 veces.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

7 meses con manta+macarron y ni un fallo y de repente empieza otra vez...ainss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces son conocedores del fallo y de la Pseudo-solucion de los deflectores de calor? Te lo dijeron ellos o fue sugerencia tuya?

Si, ya conocen el fallo y tienen varias quejas en México. Ellos fueron quienes me informaron de la reprogramación y la chapuza, y de inmediato pensé - dónde escuché eso anteriormente?- :(

Cuando apenas iba a comprarla, le pregunte al vendedor sobre las fallas conocidas, y la respuesta obviamente fue: -ninguna! La moto va de maravilla-.

El mayor problema es que el proximo finde salgo con varios amigos de los que me burlaba de sus constantes fallas en sus Harleys... ahora me toca a mí.
 
Si, ya conocen el fallo y tienen varias quejas en México. Ellos fueron quienes me informaron de la reprogramación y la chapuza, y de inmediato pensé - dónde escuché eso anteriormente?- :(

Cuando apenas iba a comprarla, le pregunte al vendedor sobre las fallas conocidas, y la respuesta obviamente fue: -ninguna! La moto va de maravilla-.

El mayor problema es que el proximo finde salgo con varios amigos de los que me burlaba de sus constantes fallas en sus Harleys... ahora me toca a mí.

Si estabas esperando que el vendedor te dijera algo...
Yo recogí la mía el jueves pasado y también sondeé al vendedor del concesionario y ni mu.
Hasta se atrevió a decir que sería en las primeras unidades de 2015, pero que en las nuevas de 2018 sin problema.
No quise insistir. :confused::|:(
 
Si estabas esperando que el vendedor te dijera algo...
Yo recogí la mía el jueves pasado y también sondeé al vendedor del concesionario y ni mu.
Hasta se atrevió a decir que sería en las primeras unidades de 2015, pero que en las nuevas de 2018 sin problema.
No quise insistir. :confused::|:(

Pásale enlace de este foro y que estudie...que poca vergüenza!! ...yo de tí hacía la prueba estos dias y si da problema (...que lo va a dar) le ponía un lacito y de vuelta....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pásale enlace de este foro y que estudie...que poca vergüenza!! ...yo de tí hacía la prueba estos dias y si da problema (...que lo va a dar) le ponía un lacito y de vuelta....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nadie firma algun contrato donde dice que si da un fallo a los x días se pueda devolver.
Con ningún vehículo que yo sepa se puede hacer, a menos que te ocurra saliendo del concesionario.
Si sale algún fallo, te lo reparan.

Maxime si sumamos que este fallo ni siquiera sale reflejado en la centralita.

Rezo que no me pase, pero cada vez más resignado.
A ver si BMW se digna a dar una solución, que desde 2016, ya está bien!! :mad:
 
La XR es pura emoción y adrenalina. Tanta, tanta, que no sólo es cuando la conduces, sino que igual o quizá más, cuando vas a arrancarla después de haber parado a tomar algo y no sabes si arrancará.

Para tus amigos, los que ya saben esto, ver sus caras cuando vas a arrancarla, no tiene precio.

BMW. Me gusta conducir.... cuando arranca, claro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La XR es pura emoción y adrenalina. Tanta, tanta, que no sólo es cuando la conduces, sino que igual o quizá más, cuando vas a arrancarla después de haber parado a tomar algo y no sabes si arrancará.

Para tus amigos, los que ya saben esto, ver sus caras cuando vas a arrancarla, no tiene precio.

BMW. Me gusta conducir.... cuando arranca, claro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Gracias por esas palabras de aliento.

Ayer tarde recogí el Akrapovic y esta tarde se lo instalo.
Por cierto, aviso a navegantes, el db killer viene soldado. Para quitarlo hay que romper las soldaduras.
Ya abrire un hilo explicandolo todo.

Saludos
 
La XR es pura emoción y adrenalina. Tanta, tanta, que no sólo es cuando la conduces, sino que igual o quizá más, cuando vas a arrancarla después de haber parado a tomar algo y no sabes si arrancará.

Para tus amigos, los que ya saben esto, ver sus caras cuando vas a arrancarla, no tiene precio.

BMW. Me gusta conducir.... cuando arranca, claro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Una moto de una marca de renombre como BMW debería ser fiable, y mas por la pasta que se está pagando... vamos que no estamos comprando el modelo de entrada!

En la F800R 2016 me había pasado una falla idéntica, pero me deshice de la moto antes de entrar en mayores detalles.

Será que mejor regreso a Honda y me evito problemas?
 
Los de la S1000R estamos igual:


Me hierve la sangre @javi_md

Es una cosa que tambien estuve buscando en el foro de las S1000R (no lo he encontrado), para ver si ocurria igual, porque el motor es el mismo.
Una hora de reloj esperando a que la moto arranque... imperdonable!!

Ya nos contaras que te dicen en el taller, pero que vamos, la culpa es de la central de BMW que estan cruzados de brazos.
 
Hola buenos días. Llevo años leyendo este foro pero no soy de mucho escribir ahora me decido escribir porque estoy cabreado como un indio........Es la segunda XR qué tengo la primera la compré en el año 2015 le hice 30000 km y en esos 30000 fallo una vez con lo cual tampoco le di mayor importancia. A finales del 2018 me compré la segunda en 3000 km ya me falló tres veces tres veces y la respuesta de BMW es que no tienen claro que es lo que le ocurre una auténtica vergüenza. Después de 4 años y BMW no sabe lo que le ocurra a la moto y todo eso después de pagar 20000 € por nuestras maravillosas BMW, que si fuera una moto de los chinos de 1500 € pues te lo comías con patatas, pero no es el caso.... la verdad es que no puedo entender como una fábrica no es capaz de sentar a dos o tres ingenieros durante 4 años para que resuelvan un problema como este....que me imagino que no será nada del otro mundo.... .lo único que están es mareandonos.....que si una manta, que si un macarrón ....etc....al final somos nosotros su banco de pruebas. ....con las molestias que eso conlleva..... igual es que hacemos poco ruido y no se nos escucha...............:mad::mad::mad::mad:......o no lo hacemos en el sitio adecuado.. ....
 
javi por dios..............eh visto un 13 en la matricula?:excited::D:D:D:D:D
la verdad que lo siento que te esta pasando.yo con mi xr del 2015 con 32000 km. no eh tenido ningun fallo en el arranque.Tambien puede ser que vivo en Asturias y aqui no hace mucho calor como en el sur
espero que lo soluciones pronto y sino a darles caña por todo lo alto que no se rian de los clientes
un saludo :)
 
Aclaro que el vídeo no es de mi moto, sino de un compañero de bmw faq. Hay un hilo abierto en la sección quejas a BMW.
Mi unidad ha fallado una vez en 3000km de momento.
Saludos
 
Los de la S1000R estamos igual:

Veo que cuando haces el video del fallo está a 49 grados...seguro que un poco más tarde te arrancó perfectamente, a que sí!...cuestión de sobre-presión causada por la temperatura, la burbuja de los cojjjjj....Si te miras este hilo verás que andan contando que sacarán una bomba nueva con control de presión que dicen que resuelve, no sabemos si en Marzo o en Septiembre y que oficialmente nos llamarán a taller (S100R yo también) pero no está de más que metas la rueda en la puerta del taller para que te avisen en cuanto salga el tema.
 
Hoy probé una solución al problema de fallo de arranque y me ha funcionado a la primera.
La moto estaba a 70 grados y no me arrancaba, probé soplar los dos macarrones que están debajo del cárter con una pajita, varias veces en cada uno de ellos y me ha arrancado del tiron.
 
Hoy probé una solución al problema de fallo de arranque y me ha funcionado a la primera.
La moto estaba a 70 grados y no me arrancaba, probé soplar los dos macarrones que están debajo del cárter con una pajita, varias veces en cada uno de ellos y me ha arrancado del tiron.

En serio?? Que fuerte!! Pero exactamente esos dos macarrones para que sirven??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que son de respiración del depósito de gasolina
 
Creo que son de respiración del depósito de gasolina

Ok, ya he metido una pajita en el compartimento bajo asiento trasero...a la que me de el fallo pruebo!!! ...no es solucion pero si te ahorra tener que esperar . Gracias por compartirlo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que son de respiración del depósito de gasolina
Los dos macarrones que están en la quilla de la moto?
Uno por lo menos tiene que venir del radiador.
Otro, puede que sea el respiradero del tanque, si.
Se supone que soplando se puede liberar la supuesta presión en la bomba de la gasolina y así arrancar?
 
Fotos por favor...

Supongo que tienen que ser estos...

Son capturas de un video que he pillado de la instalación de un protector de radiador.



Cuando yo instale también los protectores de radiador Evotech en mi XR, los vi y los asocie al radiador.
Cierto es que del radiador solo tiene que venir un macarrón, que servirá para que el radiador respire y evacue.
Puede que el otro sea del depósito.

Si queréis ver vídeos donde se aprecian los macarrones.

A ver si algún compañero puede dar luz sobre estos macarrones y sobre lo de insuflar aire a, través de ellos sirve realmente.
 
Última edición:
Si en vez de soplar por los dos macarrones hubieses soplado por el escape el resultado sería el mismo, ninguno de los macarrones que mencionas llega a la bomba de gasolina.
Los dos son de los radiadores?

No ha dicho que llegue a la bomba de la gasolina, sino que sea el respiradero del tanque de la gasolina.
Pero que insuflando aire al tanque se pueda liberar presión...
 
Lo único es poner en práctica la hipótesis y que algún compañero que esté sufriendo el fallo, pruebe a hacerlo y ver si realmente funciona o no.
 
Hace años tuve una moto con este problema ,no era bmw, sino una Yamaha Virago . Me aconsejaron conectar con un cable el positivo del motor de arranque directo a la batería con un pulsador enmedio. Cuando fallaba el arranque ,siempre en caliente, toque al pulsador y a la primera arrancaba. Por probar no se pierde nada, es sencillo, y si no funciona ,se quita el cable auxiliar con pulsador y a otra cosa. Eso sí ,no sé cuál es la ciencia de esta ñapa .

Interesante.... Pero habría que saber el porqué si arrancaba con ese cable??
 
La explicación iba en el sentido de que el motor caliente tiene mayor compresión por dilatación de las piezas ,y el eje del motor de arranque también . Así las cosas el arranque necesita más fuerza para hacer girar motor. Puenteando con un cable de mayor sección,te saltas relé y centralita , perdiéndose menos fuerza eléctrica y por tanto llega más potencia de encendido . No puedo explicarlo mejor porque poco más sé de técnica .

Suficiente explicación, compañero.

Muchísimas gracias.
 
Arriba