Y ahora, que hago?

Chax

Curveando
Correcto: los convenios CIDE / ASCIDE. Leída la web que pones veo que no iba yo muy desencaminado, por lo que lo esencial del mensaje que quería transmitir es válido.

Convenios inmorales donde los haya por lo ya dicho: por puro interés económico la propia compañía aseguradora tendrá unos intereses que son opuestos a los de su asegurado. Que caiga en esa tentación o no (la de "maniobrar" en contra de los intereses de su asegurado para ir a favor de los suyos propios, pues ya dependerá de cada caso, pero vamos, que si me dices que apueste por lo uno o por lo otro ... :rolleyes: ). Si estos convenios están vigentes no llegarán a ser ilegales, pero inmorales lo son a más no poder por mucho que nieguen que eso sea así.

Lo importante es que los usuarios sepamos lo que hay, para no dejarnos apuñalar por la espalda por quien creemos que es nuestro aliado (razón de más para "bajar la guardia", erróneamente) cuando es todo lo contrario.

Por cierto: no sé cómo de actualizado estará pero aquí os dejo un listado de compañías adheridas a estos convenios tan simpáticos:

Pues fíjate que yo tengo la moto asegurada en L´EQUITE porque en sus inicios no estaban suscritos a esos convenios. Llevo con ellos cerca de 20 años, si no son 20 son 18.
Esta compañía es francesa, y cuando llegó a España solo aseguraba motos.
Yo tuve un accidente en el que me tiró un coche y se portaron muy bien, tuve que esperar pero se portaron bien. Inicialmente no estaban suscritos a esta convenio.
Ahora viendo esto, me parece que les van a dar por......., aseguraré la moto donde tengo el coche, que me saldrá más barato.

Gracias por la info.

alvrg

En rodaje
Enhorabuena por no haberte pasado nada en el accidente. En lo referente a la moto, uffffffffff que put........da, yo en tu lugar no sé que haría, seguramente lucharía por sacar el mayor beneficio y con el motor de la tuya, compraria otra k de motor chungo y lo cambiaba, el resto de piezas para venderlas o de respeto.
Como se suele decir "Ni entre albañiles y abogados te veas". Animo y enhorabuena por tu estado de salud que es lo mas importante

casicasi1

Allá vamos
Animo, creo que ya esta casi todo dicho sobre las posibilidades que tienes y las malas artes de las compañias de seguros.

Respecto a la foto, ¿Quiere decir que te dan 2000€ pero te descuentan 100 por quedarte tu con los restos?

Si es asi y la aseguradora no da de baja la moto, con 1900€ hay bastante margen para dejarla como nueva otra vez.

alvrg

En rodaje
Hombre yo he adquirido hace una semana la mía por 2000 € y está perfecta, he bicheado tela por internet, pero hay motos en ese precio con muy buena pinta. Yo pillaría el dinero, y buscaría una moto en ese presupuesto, y con lo que te ha quedado de la sinestrada, te sirve para repuestos, de momento tienes un bloque motor para desmontar y empaquetar, que en un futuro nunca se sabe, por ejemplo.
Fijate en la entrada que he hecho hace poco en el foro presentando mi nueva K y comprueba por tí mismo lo que te digo de mi K por 2000€. Suerte

pepebmwk

Curveando
Buenas chicos!!!

Os adjunto la carta que me han enviado después de mes y medio esperando.

Supongo que tendré que reflexionar
Ver el archivo adjunto 162625

Kaslu2
Habla con la compañia por el tema de la propiedad de la moto.
Y comunicales tu intencion de repararla por tu cuenta.
Si no te la dan de baja, por el tema del siniestro total, adelante.
Creo que con paciencia, con ese presupuesto, la puedes dejar bien.

Un saludo, Pepe.

Romerito

Curveando
La puñeta es que si decides repararla a base de buscar repuestos usados, o tienes una suerte del copón o échale semanas, o incluso meses, antes de volver a ponerla en pleno funcionamiento. Si dispones del tiempo y el sitio necesario, así como de una alternativa para desplazarte durante ese lapso, pues adelante.

La otra posibilidad es como te dicen los compañeros, buscarte una completa, dar de baja la accidentada y bueno, nuevamente si tienes espacio para dejarla ahí parada y conservada, pues tienes un buen montón de repuestos para emplear en la tuya, o ir vendiendo y recuperando dinero.

Al menos a tu favor tienes que en esta época los precios de la segunda mano bajan algo, por haber menos demanda de motos por ir cara al invierno, así como gente que la vende ligeramente más barata si la venta ocurre antes del 1 de enero (por lo del impuesto de circulación)...

Suerte y ya contarás qué decides...

peterk100LT

Allá vamos
No eres cabezón, tienes algo más que el órgano llamado corazón, según veo a primera vista solo son las horquillas, porque las botellas de las mismas están perfectas y el carenado de la quilla y lados del depósito, recoge todas las piezas y con fibra de vidrio en youtube hay tutoriales de reconstrucción, tiene que seguir funcionando ánimo!!

Chax

Curveando
Alguno me dirá que soy un cabezón jjjjj pero la idea es reparar ESA moto, no quiero otra K75, quiero ESA, la de mi padre. Ya estoy "bicheando" repuestos, para ir echando cuentas...

Kaslu2!!
Pilla la pasta y repárala por tu cuenta.
En ebay tienes un montón de repuestos para tú moto, y en montón de desguaces también.

rafa-ka

Acelerando
Compra otra, que esta está gafada. Dos siniestros, aunque no fuiste culpable, en 10 meses, con los parones para arreglos y recuperación es para pensarlo y como digo, dejarla de "donante" , tu padre se alegrará de ello por mucho que le gustase su moto. Seguro que te quiere más a ti. No tientes más a la suerte.

Rafa-ka

JOSEP1300GT

Curveando
Compra otra, que esta está gafada. Dos siniestros, aunque no fuiste culpable, en 10 meses, con los parones para arreglos y recuperación es para pensarlo y como digo, dejarla de "donante" , tu padre se alegrará de ello por mucho que le gustase su moto. Seguro que te quiere más a ti. No tientes más a la suerte.

Rafa-ka
Muy coherente el consejo que estás dando.
Me sumo a el.

Enrique Fermín

Arrancando
Lo que puede que sea mas sensato es lo que dice rafa-ka, pero a lo mejor, el corazón dice otra cosa... Yo, lo tendría claro, pero es como todo...