Pues fíjate que yo tengo la moto asegurada en L´EQUITE porque en sus inicios no estaban suscritos a esos convenios. Llevo con ellos cerca de 20 años, si no son 20 son 18.Correcto: los convenios CIDE / ASCIDE. Leída la web que pones veo que no iba yo muy desencaminado, por lo que lo esencial del mensaje que quería transmitir es válido.
Convenios inmorales donde los haya por lo ya dicho: por puro interés económico la propia compañía aseguradora tendrá unos intereses que son opuestos a los de su asegurado. Que caiga en esa tentación o no (la de "maniobrar" en contra de los intereses de su asegurado para ir a favor de los suyos propios, pues ya dependerá de cada caso, pero vamos, que si me dices que apueste por lo uno o por lo otro ...). Si estos convenios están vigentes no llegarán a ser ilegales, pero inmorales lo son a más no poder por mucho que nieguen que eso sea así.
Lo importante es que los usuarios sepamos lo que hay, para no dejarnos apuñalar por la espalda por quien creemos que es nuestro aliado (razón de más para "bajar la guardia", erróneamente) cuando es todo lo contrario.
Por cierto: no sé cómo de actualizado estará pero aquí os dejo un listado de compañías adheridas a estos convenios tan simpáticos:
Esta compañía es francesa, y cuando llegó a España solo aseguraba motos.
Yo tuve un accidente en el que me tiró un coche y se portaron muy bien, tuve que esperar pero se portaron bien. Inicialmente no estaban suscritos a esta convenio.
Ahora viendo esto, me parece que les van a dar por......., aseguraré la moto donde tengo el coche, que me saldrá más barato.
Gracias por la info.