Y ahora, que hago?

Correcto: los convenios CIDE / ASCIDE. Leída la web que pones veo que no iba yo muy desencaminado, por lo que lo esencial del mensaje que quería transmitir es válido.

Convenios inmorales donde los haya por lo ya dicho: por puro interés económico la propia compañía aseguradora tendrá unos intereses que son opuestos a los de su asegurado. Que caiga en esa tentación o no (la de "maniobrar" en contra de los intereses de su asegurado para ir a favor de los suyos propios, pues ya dependerá de cada caso, pero vamos, que si me dices que apueste por lo uno o por lo otro ... :rolleyes: ). Si estos convenios están vigentes no llegarán a ser ilegales, pero inmorales lo son a más no poder por mucho que nieguen que eso sea así.

Lo importante es que los usuarios sepamos lo que hay, para no dejarnos apuñalar por la espalda por quien creemos que es nuestro aliado (razón de más para "bajar la guardia", erróneamente) cuando es todo lo contrario.

Por cierto: no sé cómo de actualizado estará pero aquí os dejo un listado de compañías adheridas a estos convenios tan simpáticos:

Pues fíjate que yo tengo la moto asegurada en L´EQUITE porque en sus inicios no estaban suscritos a esos convenios. Llevo con ellos cerca de 20 años, si no son 20 son 18.
Esta compañía es francesa, y cuando llegó a España solo aseguraba motos.
Yo tuve un accidente en el que me tiró un coche y se portaron muy bien, tuve que esperar pero se portaron bien. Inicialmente no estaban suscritos a esta convenio.
Ahora viendo esto, me parece que les van a dar por......., aseguraré la moto donde tengo el coche, que me saldrá más barato.

Gracias por la info.
 
Enhorabuena por no haberte pasado nada en el accidente. En lo referente a la moto, uffffffffff que put........da, yo en tu lugar no sé que haría, seguramente lucharía por sacar el mayor beneficio y con el motor de la tuya, compraria otra k de motor chungo y lo cambiaba, el resto de piezas para venderlas o de respeto.
Como se suele decir "Ni entre albañiles y abogados te veas". Animo y enhorabuena por tu estado de salud que es lo mas importante
 
Animo, creo que ya esta casi todo dicho sobre las posibilidades que tienes y las malas artes de las compañias de seguros.

Respecto a la foto, ¿Quiere decir que te dan 2000€ pero te descuentan 100 por quedarte tu con los restos?

Si es asi y la aseguradora no da de baja la moto, con 1900€ hay bastante margen para dejarla como nueva otra vez.
 
Hombre yo he adquirido hace una semana la mía por 2000 € y está perfecta, he bicheado tela por internet, pero hay motos en ese precio con muy buena pinta. Yo pillaría el dinero, y buscaría una moto en ese presupuesto, y con lo que te ha quedado de la sinestrada, te sirve para repuestos, de momento tienes un bloque motor para desmontar y empaquetar, que en un futuro nunca se sabe, por ejemplo.
Fijate en la entrada que he hecho hace poco en el foro presentando mi nueva K y comprueba por tí mismo lo que te digo de mi K por 2000€. Suerte
 
Buenas chicos!!!

Os adjunto la carta que me han enviado después de mes y medio esperando.

Supongo que tendré que reflexionar
Ver el archivo adjunto 162625

Kaslu2
Habla con la compañia por el tema de la propiedad de la moto.
Y comunicales tu intencion de repararla por tu cuenta.
Si no te la dan de baja, por el tema del siniestro total, adelante.
Creo que con paciencia, con ese presupuesto, la puedes dejar bien.

Un saludo, Pepe.
 
La puñeta es que si decides repararla a base de buscar repuestos usados, o tienes una suerte del copón o échale semanas, o incluso meses, antes de volver a ponerla en pleno funcionamiento. Si dispones del tiempo y el sitio necesario, así como de una alternativa para desplazarte durante ese lapso, pues adelante.

La otra posibilidad es como te dicen los compañeros, buscarte una completa, dar de baja la accidentada y bueno, nuevamente si tienes espacio para dejarla ahí parada y conservada, pues tienes un buen montón de repuestos para emplear en la tuya, o ir vendiendo y recuperando dinero.

Al menos a tu favor tienes que en esta época los precios de la segunda mano bajan algo, por haber menos demanda de motos por ir cara al invierno, así como gente que la vende ligeramente más barata si la venta ocurre antes del 1 de enero (por lo del impuesto de circulación)...

Suerte y ya contarás qué decides...
 
No eres cabezón, tienes algo más que el órgano llamado corazón, según veo a primera vista solo son las horquillas, porque las botellas de las mismas están perfectas y el carenado de la quilla y lados del depósito, recoge todas las piezas y con fibra de vidrio en youtube hay tutoriales de reconstrucción, tiene que seguir funcionando ánimo!!
 
Alguno me dirá que soy un cabezón jjjjj pero la idea es reparar ESA moto, no quiero otra K75, quiero ESA, la de mi padre. Ya estoy "bicheando" repuestos, para ir echando cuentas...

Kaslu2!!
Pilla la pasta y repárala por tu cuenta.
En ebay tienes un montón de repuestos para tú moto, y en montón de desguaces también.
 
Compra otra, que esta está gafada. Dos siniestros, aunque no fuiste culpable, en 10 meses, con los parones para arreglos y recuperación es para pensarlo y como digo, dejarla de "donante" , tu padre se alegrará de ello por mucho que le gustase su moto. Seguro que te quiere más a ti. No tientes más a la suerte.

Rafa-ka
 
Compra otra, que esta está gafada. Dos siniestros, aunque no fuiste culpable, en 10 meses, con los parones para arreglos y recuperación es para pensarlo y como digo, dejarla de "donante" , tu padre se alegrará de ello por mucho que le gustase su moto. Seguro que te quiere más a ti. No tientes más a la suerte.

Rafa-ka

Muy coherente el consejo que estás dando.
Me sumo a el.
 
Lo que puede que sea mas sensato es lo que dice rafa-ka, pero a lo mejor, el corazón dice otra cosa... Yo, lo tendría claro, pero es como todo...
 
Casi final de la historia.

Bueno chicos, retomo este hilo porque por fin ha llegado el día del juicio y ya tenemos sentencia por los daños materiales, ya que por los daños personales ya fui indemnizado.

Como ya sabéis , la primera y única oferta que me han hecho fueron 1900€ y 100€ por los restos de la moto.
El resultado final, tras dos años de espera, ha sido una indemnización a mi favor de 6750€ más intereses por demora.

Decidí seguir los consejos de muchos de vosotros y tirar para adelante con el juicio y armarme de paciencia.

Si este hilo le puede servir de ayuda a alguien más me alegro y si alguien quiere algún detalle o consejo de la experiencia que no dude en pedírmelo.

Ahora ....a ver que hago con la K .......

Kasludos!!!!!!!!!
 
Enhorabuena. Se hizo esperar, lo luchasteis y obtuviste resultados.
Saludos
 
Olé...!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Enhorabuena ... y gracias por compartir los detalles de tu experiencia en este Foro.

A buen seguro puede servirnos a cualquiera de nosotros.

Saludos.
 
Enhorabuena. Me alegro mucho del resultado del juicio y porque sé que otra K75S como la mía va a seguir circulando.

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Me alegro por el desenlace ;) .

Como te decía hace años (al inicio del hilo) hay que desconfiar a más no poder de tu propia compañía, máxime si es de las adheridas a los inmorales convenios CIDE / ASCIDE. La resolución del caso me ha dado la razón (por desgracia): 4.750 € + intereses era lo que habrías dejado de percibir de haberte fiado de ellos. En fin...

Lástima el tema de la mítica "agilidad" de la justicia de este país (es más: yo diría que incluso has tenido suerte, que ya es triste decir algo así, hablando de dos años de espera), pero bueno, ese es otro tema...
 
toast-cheers.gif
 
No sabes lo mucho que me alegro por ti, pero aun un poco más si cabe por la patada en todos sus coxxnes que les has dado a la aseguradora y el ejemplo a seguir que nos has dado a todos.
¡Leña al mono hasta que aprenda!!
 
Con 6.750 te puedes comprar tres k75 o "picar más arriba" con bmw más modernas, que terrible dilema.... qué hacer con la k....

Suerte y enhorabuena!!!!
 
dicen que el que la sigue la consigue. Muchas felicidades!!!!
 
Enhorabuiena.
Pero, por favor aclara una cosa que no me ha quedado clara; ¿ La moto se reparó? ¿Por tu cuenta o en taller oficial ' o taller libre?
Relata un poco como fue el proceso A todos nos gustará conocerlo.
Me refiero a partir de recibir la carta con la oferta de los 1900 e.
 
Afortunadamente estas bien que es lo principal.

Independientemente de tu negociación con el seguro , por lo que te felicito, mi consejo es que la moto no la repares, déjala para piezas y compra otra igual si tienes el capricho de tener una K 75, las hay por 2500 €. , aquí mismo en el foro tienes mas de una en estado impoluto y es mucho menos de lo que gastaras en la reparación.

Saludos.
 
Afortunadamente estas bien que es lo principal.

Independientemente de tu negociación con el seguro , por lo que te felicito, mi consejo es que la moto no la repares, déjala para piezas y compra otra igual si tienes el capricho de tener una K 75, las hay por 2500 €. , aquí mismo en el foro tienes mas de una en estado impoluto y es mucho menos de lo que gastaras en la reparación.

Saludos.

La moto era de su padre. Yo si estuviera en la misma situación lo tendría 100% clarísimo. No es una K75 cualquiera. Es la K75 de su padre.
 
🥂 Enhorabuena por el resultado económico, lo siento mucho por el sentimental. Mira la vida por la parte positiva, las penas con pan son menos penas. Vístete de frialdad y busca otra.
 
Pero lo que quiero saber es si te han abonado esos 6 mil y pico , presentando presupuestos y facturas proforma, o has tenido que reparar antes la moto, adelantando el importe, y presentar luego la factura
 
Casi final de la historia.

Bueno chicos, retomo este hilo porque por fin ha llegado el día del juicio y ya tenemos sentencia por los daños materiales, ya que por los daños personales ya fui indemnizado.

Como ya sabéis , la primera y única oferta que me han hecho fueron 1900€ y 100€ por los restos de la moto.
El resultado final, tras dos años de espera, ha sido una indemnización a mi favor de 6750€ más intereses por demora.

Decidí seguir los consejos de muchos de vosotros y tirar para adelante con el juicio y armarme de paciencia.

Si este hilo le puede servir de ayuda a alguien más me alegro y si alguien quiere algún detalle o consejo de la experiencia que no dude en pedírmelo.

Ahora ....a ver que hago con la K .......

Kasludos!!!!!!!!!
Enhorabuena, es una gran noticia.
Espero que ahora no se dilate mucho el cobro.

Un saludo, Pepe.
 
Hola. Pero al final que hiciste? Reparaste tu moto con facturas o no lo llegaste a hacer?
 
Buenas chicos! y gracias por vuestros comentarios.

Como hay dudas del proceso, lo voy a intentar aclarar para que le pueda servir a otro por experiencia.

Tras el accidente la moto fue llevada a mi taller de confianza, el cual me hizo un presupuesto en piezas por valor de casi 7000€ aprox.
A la vez, recibí la oferta, por parte de mi compañía, de 1900€ declarando la moto como siniestro total.
El siguiente paso , fue leerme mi póliza de seguro , en la cual hay una clausura donde mi compañía se hace cargo de un abogado ajeno a la compañía sin superar unos gastos de 1500€, por lo que me busqué un abogado ajeno a la compañía.
Mientras tanto, y como iba para largo, cogí la moto del taller y me la lleve a mi casa y la envolví en un plástico.
Se notificó el rechazo de la oferta de 1900€ y al no recibir respuesta, pasamos a denunciar tanto a la conductora como a la compañía contraria.
El abogado recopiló toda la información, un informe del taller diciendo que la moto estaba impecable, un informe de un perito (pagado por mí) en el que certificó el buen estado de la moto pese al accidente, sus kilómetros y su valor de mercado (4500€), ya que en el GANVAM no aparecía la moto al ser muy antigua, se aportaron fotos, anuncios de venta de otras motos similares, ultima ITV con kilómetros, factura original de la moto, etc....
Mi abogado se centró en demostrar que era un vehículo único, histórico, con muy pocos kilómetros y que se revaloriza en el mercado...y lo conseguimos.
Además del valor de mercado (4500€) , se pidió un 50% más por el valor de afección (2250€) a lo que hay que sumarle los intereses por el tiempo transcurrido, que según mi abogado van a ser otros 2000€ aproximadamente. A todo esto, hay que sumarle los 5000€ por daños personales, lo que hace un total de 14000€ aproximadamente.

La moto está en mi casa aún, cuando cobre...ya veremos, no quiero otra K, quiero esa K. Si no es esa K porque no se pueda arreglar, miraré otras BMW más moderna, pero intentaré salvarla como pueda y conservarla.

Mi consejo, armaros de paciencia y valorar vuestras motos como Dios manda, que no os ninguneen, juegan a que perdamos la paciencia, yo tomé la decisión de no comprarme otra moto hasta que no hubiera una resolución que valorara mi moto como era debido (eso también lo valoró la jueza), y al final les he dado una patada en los......
 
Muchas gracias por la explicación.
Entiendo que no ha sido necesario reparar ni adelantar el dinero de la reparación , para obtener la sentencia judicial favorable a tus intereses.
Muchos creíamos que era INDISPENSABLE adelantar el dinero y reparar previamente.
De nuevo gracias y enhorabuena.
 
Gracias por compartir la explicación de lo sucedido, seguro que nos será de utilidad a todos los compañeros en caso de necesidad.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Me alegro mucho de que haya sido asi.

Recibe un saludo. Vs
 
Felicidades x conseguir una compensación x el accidente. Yo también pasé por un accidente. Las horquillas guillotinas a la altura de la tija. Lo que hice fue llevar a comprobar si estaba doblado el chasis. Como no era el caso compré los recambios necesarios y la reconstruí. Suerte y ánimo
 
Felicidades x conseguir una compensación x el accidente. Yo también pasé por un accidente. Las horquillas guillotinas a la altura de la tija. Lo que hice fue llevar a comprobar si estaba doblado el chasis. Como no era el caso compré los recambios necesarios y la reconstruí. Suerte y ánimo
Y cómo se comprueba el chasis?????
 
Enhorabuena por la paciencia y el resultado.
Según veo hay dos formas de actuar,
- la que hiciste tu, valor de la moto antes del siniestro más valor sentimental.
- la todos teníamos en mente, valor de la reparación de la moto.

Creo yo que ambas situaciones son parecidas y el resultado es el mismo si no tienes la culpa.

Si reparas la moto, te pagan la reparación pero has de adelantar el pago.
Si no reparas te pagan la valoración y en este caso no has de adelantar nada.

Buena decisión.
 
Yo la lleve a la casa Oficial y la pusieron en un "potro" ,no se como se llama el tipo de prueba que hacen; pero miden unas cotas determinadas y ven si está o no doblado. Lo que sí cambie sin pensarlo fueron las tijas por si acaso.
Puedes preguntar en algún taller que reparen motos a ver si miran el chasis, el mio lo veía bien , pero para todo el trabajo posterior y compra del material, no quería sorpresas.
Ya nos vas informando.
Ánimo
 
Me alegro que el tema vaya bien. Paciencia y ahora a repararla en cuanto se pueda. Un saludo.
 
Casi final de la historia.

Bueno chicos, retomo este hilo porque por fin ha llegado el día del juicio y ya tenemos sentencia por los daños materiales, ya que por los daños personales ya fui indemnizado.

Como ya sabéis , la primera y única oferta que me han hecho fueron 1900€ y 100€ por los restos de la moto.
El resultado final, tras dos años de espera, ha sido una indemnización a mi favor de 6750€ más intereses por demora.

Decidí seguir los consejos de muchos de vosotros y tirar para adelante con el juicio y armarme de paciencia.

Si este hilo le puede servir de ayuda a alguien más me alegro y si alguien quiere algún detalle o consejo de la experiencia que no dude en pedírmelo.

Ahora ....a ver que hago con la K .......

Kasludos!!!!!!!!!
Ya te lo dije, con paciencia y saliva......

Me alegro un montón.

Respecto a la pregunta ¿A ver que hago con la K...?
Pues tú veras, yo, personalmente, dadas las resticciones que nos están imponiendo y nos van a imponer, no la repararía, vendería el siniestro y con la pasta comparía otra moto más moderna y que permita que no te toquen los cojones......al menos en un tiempo.

Pero cáuno es cáuno.
 
Ya te lo dije, con paciencia y saliva......

Me alegro un montón.

Respecto a la pregunta ¿A ver que hago con la K...?
Pues tú veras, yo, personalmente, dadas las resticciones que nos están imponiendo y nos van a imponer, no la repararía, vendería el siniestro y con la pasta comparía otra moto más moderna y que permita que no te toquen los cojones......al menos en un tiempo.

Pero cáuno es cáuno.

O dejarla y esperar a ver qué hacen con los vehículos clásicos que al parecer quieren hacer algo.
 
Arriba