Y ahora...Qué me compro?  La Tiger??

norte

Curveando
Acabo de cerrar la venta de la Varadero con una persona de Cádiz. El viernes vendrá en avión a recogerla, hacer el cambio de nombre y pagarla.

Después de una temporada de regateadores de pacotilla (que no negociadores), me llamó el gaditano el domingo, me pidió si le podía apañar algo el precio ya que venía desde lejos, quedamos en 6000€ y, como he dicho, el viernes se la lleva  :-[. Será triste porque junto con la K-100, ha sido la mejor, y con diferencia, moto que he tenido  :D, dejando de lado el consumo y la p**a bomba de gasolina  :(.

Por ahora, he decidido quedarme con la 250 y guardar en una cuenta el dinero de la Vara, para poder tener muy claro lo que miro. La lógica me dice que la Bandit (5900 € nueva y carenada) todo un caramelo, pero sin sabor  :-/. La V-Strom 650, es una buena candidata, pero muchos me habeis recomendado que no me baje del litro ya que me arrepentiría, y no me gusta, pero en el fondo debo daros la razón, la Deauville no vá con mi estilo aunque me gusta.

Ahora voy a lo que me dicta en corazón, y son 3 candidatas, una nueva Vara 06 (porque están de oferta y sé lo que me voy a encontrar, sin bomba y menos tragona pero con 6ª marcha  :D), la CBF 1000 porque me gusta su diseño, pero hasta que no sepa el precio... y como cueste lo mismo que la Vara, vá a ser una difícil eleccción, aparte no sé si me acostumbraré al 4 en linea (Josepmaría, que me dices de eso...)  8-), la Tiger tiene un buen precio y me gusta, pero no la nueva, me refiero a la de siempre  :D. Por desgracia, una que estaría bien sería también la V-Strom 1000, pero me hace más tilín la 650.

Y de momento, esto es todo lo que se me ocurre, sin dejar de lado el mercado de ocasión, pero como no tengo prisa..., lo único es que me moveré con un presupuesto de unos 10000€  :P, la economía manda. Ah! y sobre BMW's, con el debido respeto al foro, ni regalada. Y no por malas o porque no me gusten, sino porque no olvido lo "bien" que me trató su servicio de atención al cliente  :P :P :P :P :P :P, con eso no quiero decir que no se cuezan habas por todas partes, pero a mí me tocó la china con esta marca en concreto y, como dije en su día por teléfono y mantengo, soy un forofo de sus motos a la vez que un cliente menos de ustedes mientras su servicio y marca no estén a la altura de sus productos.

Re: Y ahora...Qué me compro?

Si no he entendido mal, ¿buscas una moto? ;)
La verdad es que lo mejor es que te lances a por la que mas tilin te haga, sin atender a razones. Si hacemos caso a la logica en lugar de la R850R me hubiera comprado un scooter 125, pero no seria feliz. Asi de simple.
Suerte en tu eleccion y animo ;D ;D

Un amigo acaba de cambir la Varadero por la Bandit, una de las opcione que comentas.

Jose_LF dijo:
Un amigo acaba de cambir la Varadero por la Bandit, una de las opcione que comentas.

Estaría muy bien que me comentaras sus impresiones cuando lo veas, y las razones por que lo hizo. Las mías ya las sabes ;)

Seguro que Honda aprovecha el nuevo motor de 700 c.c. de la nueva Deauville para sacar una nueva Transalp en 2007 ::) Quita, quita, un año sin moto ni hablar ;D

Bueno ya en serio, cómprate la montura que te dicte el corazón (la razón no tiene ni p. idea de motos :D)

Como ya sabes Yago acaba de cambiar su Varadero carburada por una inyectada, pregúntale a ver que tal el cambio.

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jose_Valde dijo:
Bueno ya en serio, cómprate la montura que te dicte el corazón (la razón no tiene ni p. idea de motos  :D)

Como ya sabes Yago acaba de cambiar su Varadero carburada por una inyectada, pregúntale a ver que tal el cambio.

Querrás decir que es más bien al revés, es el corazón el que no tiene ni p**a idea de motos:

-Bandit= Cambio a pelo y me sobra todo el dinero de la CBF para ir de...ejem...para volar ::) 8-). Encima es la más polivalente para MIS necesidades.

-V-Strom= Varadero+CBF y no sobra nada :-/

-El resto 1000, Deauville o similares= Varadero+CBF+unos 2000€+bulla de la parienta :P

-Mercado de 2ª= Ir de culo buscando sin saber lo que quieres y que tengas suerte :-X

A que no es fácil ;)

Con tus antecedente, yo me iria a por la V'strom 1000, una magnifica moto, y a muy bien precio.
V´ssssssssss

alfonso27 dijo:
Con tus antecedente, yo me iria a por la V'strom 1000, una magnifica moto, y a muy bien precio.
V´ssssssssss

Ya, pero en este caso en concreto, me atrae más la 650, no me preguntes el porqué pero es así. Ahora que, si me pones una Varadero y una Transalp, me voy de cabeza a la Varadero. Reconozco que suena un poco raro, pero ya sabes que hay motos para todos los gustos, y cuando hablamos de "hermanas grandes y pequeñas", unas (para mí) están más logradas que otras. ;)

Venga, ponerse en mi lugar, Alfonso me ha dado una buena idea, pero no... ;)

Preguntas? Ufffffffffff consejos son de locos, pero agradecidos. Te cuento lo que veo. Estas eligiendo entre estilos muy diferentes de conduccion, formas y prestaciones. Creo que debes dejar claro, al menos a tu juicio, que es lo que realmente quieres y sobre todo que finalidad le vas a dar a la moto en cuestion.

Partiendo de estas premisas, tienes las siguientes opciones.

- Bajar de cilindrada y estilo carretera:

* BMW 850 R Motor genial, seguridad indiscutible, estilo R elegante, prestaciones, $$$$ mayor
* FZ6 Fazer Yamaha, relacion calidad precio de epoca, moto mas vendida, $$$$ menor
* Honda CB 750 Seven Fifty, mas bien naked, motor genial, $$$$ valor medio

- Misma cilindrada y carretera

* Honda CBR 1000 F Descatalogada ya mismo, motor buenisimo, muy pesada, $$$$$ Uffff
* Honda ST 1300 Pan European , tres cuartos de lo mismo, muy pesada en curvas, $$$$$ Tela
* BMW 1150 R Mas par y mismo chasis que 850 R, seguridad indiscutible, $$$$ normal
* Yamaha FZS 1000 Fazer, un avion, muy R, $$$$$ parecido al anterior

(Estilos anteriores para poder ir acompañados y no R total)

- Trail inferior cilindrada

* Yamaha XT 660 RE, muyyyyy dura, motor cortito, economica, la vende alguien del foro nueva
* Suzuki DL 650 V-Strom, la mejor calidad precio, algo cabezona, mas potencia, $$$$ bueno
* BMW 650 GS, entre medio de las dos anteriores, motor duro, cortita potencia, $$$$ Alto

- Trail igual cilindrada

* Suzuki DL 1000 V-Strom, graaaaaan moto, estable en curvas, ideal calidad/precio, $$$$ Bueno
* BMW 1200 GS, Estabilidad, seguridad, no para mi gusto, $$$$$$ Tela
* Honda XL 1000V ABS Varadero, Pesada, cabezona, buen motor, precio/calidad $$$$ Elevado
* Yamaha TDM 900 Polivalente, buen par, no muy Trail, conduccion comoda, $$$$ Mejorable

A partir de aqui y mil comparaciones mas hacen que uno se vuelva algo mas loco. En fin Solo era por ayudar. Saludos desde el sur del sur

has pensado en la vfr 800 del 2005 que esta por los 12000 euros

fotito pa babear :o :o :o

2.html

>:( >:( >:( joer que no sale la foto :-? :-?

y la fz1 que esta apuntito de salir toa nueva :P :P :P :P :-* :-* :-* :-* por unos 11000 ;)

Con tus antecedentes, no me iría a una cilindrada menor ni de coña. Y Eso que la VStrom 650 va de lo lindo.

Yo te "diría" que:

Opción 1: La nueva varadero:

Porque la versión nueva corrije precisamente lo mejorable de la tuya, es una moto que estás acostumbrado a llevar y tiene su ABS y es Honda...es una preciosidad a la que sacarás todo su jugo.

Opción 2: La nueva CBF 1000: No la he probado ni la he visto pero no hace falta ser un "lumbreras" para darse cuenta de que sigue la misma filosofía de la 600, y ahí si que puedo decirte lo que vas a tener: La moto no es pequeña, es muy cómoda por la posición que tiene, aparte de que es intercambiable. Si te montas en ella notarás al principio que parece muy racing pero no es así, tiene una triangulación brazos-piernas-culo muy buena, no es casualidad. Tienes una moto más ligera que la vara y más ágil, y muy suave para hacer turismo, con un tufillo racing agradable. Tienes un motor muy bueno y probado, con inyección y potencia (además si le ocurre como la 600, que le han quitado un montón de caballos, tendrá muy buenos bajos), tienes ABS, tienes opciones de equipamiento las que que quieras, manejabilidad, sencillez mecánica, un depósito metálico, caballete, un buen hueco para meter cosas, en fin detallitos no tan tontos..no tienes un carenado que romper y pagar... pero si eres muy alto y o si viajas por zonas con mucho frío, no es tu moto...y el pasajero, a pesar de que puedes cambiar el espumado al asiento, nunca irá como en el sofá de tu vara...

Opción 3: Honda Pan-european: Es pesada pero se maneja increíblemente bien, y si se te cae, paeso están las protecciones. Es una maravilla, hay que probarla. Pero es menos polivalente. Su motor es un MOTOR de verdad, es una maravilla de moto. Y olvídate de habladurías. Esta moto para turismo es lo +. Ni yamaha, ni rt, ni nada. He visto todas y no hay punto de comparación. Pero es muy cara.

Opción 4: Suzuki VStrom 1000: Es una maravilla, pero sin ABS...y prefiero hacer turismo con una moto que equipe este sistema. El concepto de la Suzuki es el bueno es como el de la CBF pero cargando la mano un poco más del lado del trail...es la moto ideal, pero si le pusieran ABS. Eso sí, no es Honda. Suzuki me gusta, hace motos estupendas y preciosas...pero las honda, lo siento...me parecen mejores...(también mas caras, claro).

Otras opciones interesantes: Honda CB1300 ABS, Suzuki VStrom 650, Yamaha TDM 900 ABS...

Estoy presuponiendo que eres un tipo alto, con gran manejo de la motocicleta que te gusta hacer un porrón de kilómetros con pasajero y carga...a la vez que escribo me convenzo más que es la nueva Vara tu moto...las BMW son muy buenas, pero últimamente tienen muchas pijerías, y de motor pues no hay color, a pesar de que el bóxer se esfueeerza...en todo caso un modelo consagrado como una 1150 GS, que ha quedado demostrado que es un pedazo de moto que ha salido redonda...

Te estoy dando mi opinión a bocajarro y de manera muy directa, pero también te digo que ha sido recabada después de mucho ver, mirar y probar motos, y no es casualidad, es decir, sencillamente lo que digo no lo digo a la ligera, sino porque he extraído conclusiones. Yo que sé, es por ayudar... ;)

Espero haberte servido de ayuda, aunque siempre, siempre que puedas permitírtelo compra con el corazón!!! ;) ;) ;) ;)

Mr.Freewind dijo:
Con tus antecedentes, no me iría a una cilindrada menor ni de coña. Y Eso que la VStrom 650 va de lo lindo.

Yo te "diría" que:

Opción 1: La nueva varadero:

La nueva CBF 1000:

Son las más interesantes por ahora (con la Strom siempre en la recámara), solo es cuestión de pelas  :(

Dracu, la VFR es una de mis preferidas, pero no se acaba de ajustar a mi perfil y se pasa de presupuesto, la FZ 1 se ajusta a presupuesto pero se pasa de radikal, el diseño es muy moderno y afilado, y yo, solo para las motos, soy mas bien conservador.

Ah, debo dejar claro que no he abierto este post para distraerme, aunque no lo parezca, me estais ayudando mucho, es por ese motivo por lo que voy contestando, ya que todas las aportaciones son bienvenidas y se agradecen :)

Estoy seguro que entre todos, encontraremos algo... pero no ha de pasar de los 10000 aurelios :-/.

Hola Norte, menudo lío en el que te estás metiendo. Yo empecé el mismo en Noviembre y acabé con una Varadero ;) ;).

Has visto la nueva Suzuki 600 (creo que es la GSX 600). Tiene sobre 100 cv, no parece muy armatoste, tiene pinta de ser manajable y bueno 100 cv ya dan para hacer salidas y quitar el mono, anda sobre 7500€.

Saludossssssssssssssss

ramongr64 dijo:
Hola Norte, menudo lío en el que te estás metiendo. Yo empecé el mismo en Noviembre y acabé con una Varadero  ;) ;).

Has visto la nueva Suzuki 600 (creo que es la GSX 600). Tiene sobre 100 cv, no parece muy armatoste, tiene pinta de ser manajable y bueno 100 cv ya dan para hacer salidas y quitar el mono, anda sobre 7500€.

Saludossssssssssssssss

Las naked 600 no me van, como mucho la Bandit por diseño de los antiguos y por precio, pero nada más.

Recordad:

10000 €

La Pan se pasa y de largo :-[

:D... Me alegro de la venta de la vara...  ;)

Yo iría primero por la varadero nueva, Yago me esta dando ideas.....  ::) ;)

Norte, no voy a hacerte un gran análisis de las posibilidades, porque ya te han ofrecido varios muy exhaustivos.

Unicamente te aconsejo que no tomes ninguna decisión sin probar una Tiger.

Vssssssss

Creo que la mejor opción es la nueva Varadero, ¿Qué no tiene que necesites? Lo tiene todo, hasta la posibilidad de ponerle maletas a juego.

Triumph Tiger, 102 cv, maletas, puños calefactables y caballete central, todo por 9.000 eur de oferta.

Hola

Y solo por tocar la "bowlings" un poco ;) ;) y liarte más.....

¿has pensado en la Caponord?

Salu2

Triumph Tiger Full por 9000!!!! buena bonita y barata

Norte :

Seguro que tienes un kilo de revistas con los precios y caracteristicas .....

Yo siempre he dicho que la moto es pasión y no razón, así que compra la que a ti te llene o te haga sentir ...... independientemente del foro o grupo con el que circules ..... ;) ;)

Norte buenas noches, me he leido detenidamente este post y te voy a lanzar dos PEDRUSCOS!!!!!!!

Has hablado de NO a Bmw, macho mirate el mercado de GS1150 tanto normal como Adventure, todas fuera de garantia y en Bcn grandes talleres para tocarla.

Esta opción y no por ser Bmw me parece muy VALORABLE........

Entre la V-strom 1000 y la V-strom 650, sin duda me quedo con la "pequeña" me explico.

Los motores de estas dos motos no son genericos de trail si no sus homonimos de carretera SV y TL, vale yo hice con la 1000 unos 400 km "cortesia de Belmoto" y vi un motor muy puntiagudo, sin retención, para ser 2 cilindros y totalmente falta de frenos y horquilla delantera un poco fofa, a la chica me la lleve a dar caña a la Zona nuestra y me lo pase muy bien, mucho mejor homogeneizado el chasis acorde con el motor y aqui los frenos se notan un pelin menos, nada que no solucione J. Juan y sus buenos tubos metalicos.

Respecto a los demas modelos, Varadero la has tenido y aunque venga mejorada es como el que cambia de coche cuando sale el nuevo modelo, no le hace ilusión es por conformismo, las de carretera te van a durar lo que dura un chupa-chups en la puerta del cole, la opción de Dasa no me asusta CAPONORD siempre que tengas un conce con calidad para repuestos (orient estuvo 1 mes esperando unos cojinetes).

Hala ahi van mis piedras.

Suerte y a ver si te traes lo que compres a Guardamar que ya ni me acuerdo las cervezas que te debo ;)

Hola Norte, yo hace 2 meses tambien me dio la tarantela de cambiar mi deuville y la oferta que me hicieron por la Varadero con A.B.S.  :o :ofue impresionante incluyendo mi moto en la operación. Hablando de Honda, ya que una Vara has vendido, pienso que cambiaran este año tanto la Varadero como la Transalp.
Suerte en tu elección.

las de carretera te van a durar lo que dura un chupa-chups en la puerta del cole,

Pijo, porqué dices esto?

Veo que la cosa rula y os doy las gracias a todos. La Capo la descarto por el tema logístico y porque se pasa el presupuesto; La Tiger es una opción interesante a muy buen precio, aunque ignoro el tema de recambios y fiabilidad. La Vara sigue presente, no sé porqué, pero sigue.

Veo que no andaba muy desencaminado con la Strom, muchos coinciden en que está más lograda la peque ;).

El mercado de ocasión para una GS, de momento lo descarto, solo de momento. Pero si por el precio de una Tiger a estrenar, tengo una GS de segunda mano sin conocer la procedencia!! :o

Alguien me puede dar datos fiables sobre Triumph, garantía, recambios, mantenimiento...

¡¡Pero Norte!!, ¿no ibas buscando una moto para callejeo y alguna salidilla?. El otro día, incluso decías que le estabas pillando el gustillo a la 250.

Je,je,je, tú lo que estabas, era loco buscando una excusa para cambiar de montura ;D ;D ;D ;D

La verdad, los modelos que indicas, son tan diferentes en cuanto a prestaciones que no sabría cuál indicarte. Busca lo más polivalente, dentro de lo que cabe pues no hay moto para todo.

Al final has conseguido venderla en 6000 €, eso está bien.

Saludos ;)

La "dobille" es una maravilla! ;D ;D ;D ;D ;D

Has hablado de NO a Bmw, macho mirate el mercado de GS1150 tanto normal como Adventure, todas fuera de garantia y en Bcn grandes talleres para tocarla.

:o :o :o :o :o :o :o

He mirado un rato el mercado de ocasión de las GS, y me he quedado como si me hubiese zampado un kilo de galletitas para hacer caca....la viiiiiiiiirgen!!! que ida de olla. Pero si la más barata era una de Muntañá con garantía, algunos particulares alucinan pepinillos  :o  :P

La "dobille" es una maravilla!

Y que lo digas, pero a ese precio, la pantalla debería subir y bajar sola, aparte de tener mueble bar, radio y todas las chorradas habidas y por haber  :P

La verdad, los modelos que indicas, son tan diferentes en cuanto a prestaciones que no sabría cuál indicarte. Busca lo más polivalente, dentro de lo que cabe pues no hay moto para todo.

Es como un concurso de misses, en breve empiezo la eliminatoria  ;)

He buscado la Tiger y me sale "agotada", vaya m****a de moto, que la ponen en oferta y se "cansa" enseguida  :P ::) ;)

Creo que la cosa irá entre la Varadero (con el corazón), la V-strom 650 (la que más números tiene) y la CBF 1000 (a esta aún no me la han presentado)

Hola... ahí van mis opiniones. Personalmente las motos asfálticas no me atraen demasiado (hoy por hoy) aunque sin duda las que mencionas parecen muy lógicas (tanto CB1000, como bandit...).
En este caso, como en las trails, si tuviese que elegir me iría a por el motor "grande"... ya sea la CB1000 frente a la 600 o la bandit 1200 frente a la 650 (creo que está sobre 1500 euros más). Ya, son menos lógicos, gastan más, seguro más caro, etc... pero es lo que yo haría. Más potencia, no para correr más, al contrario... correr menos pero más relajado  ;).

Respecto a las maxi-trails que comentas... valorando un uso ciudadano, creo que la V650 sería la mejor (o la menos mala), por peso, volumen, suavidad del motor... y además, fuera de ciudad va excelentemente, acercándose al comportamiento de una maxitrail. Vamos... una ciudadana "aceptable", y un comportamiento fuera de atascos con "casi" todo lo bueno de las maxitrails.

Ya, pero en este caso en concreto, me atrae más la 650, no me preguntes el porqué pero es así. Ahora que, si me pones una Varadero y una Transalp, me voy de cabeza a la Varadero. Reconozco que suena un poco raro, pero ya sabes que hay motos para todos los gustos, y cuando hablamos de "hermanas grandes y pequeñas", unas (para mí) están más logradas que otras.
Respecto a la V1000 VS V650 creo que el planteamiento que propones es correcto... yo tambien haría lo mismo en esta situación, pero no es el adecuado en esta situación... ya que comparamos motos totalmente distintas, diferentes generaciones.

Pero, para que te pongas en situación te plantearía la cosa de este modo respecto a la "chicha" y la "grande":
2 varaderos, la 1000 actual y una hipotetica 650-700, compartiendo absolutamente TODO, cambiando estéticamente algunos detalles (la varadero 650 con un solo escape, sin cubrecarter, carenado algo más pequeño, etc... por ahorrar peso o coste).
La 1000 tiene lo que sabemos, 95cv y 10mkg de par... y la varadero 650 con 69cv y 6.5 de par motor.
La 650 pesará en orden de marcha, 244kg, 21kg menos que la varadero 1000 (265). Será algo más bajita (asiento o suspensión un pelín más corta). La 650 llevará los mismos frenos, con lo que frena un poco más... 21kg mejor, ni más ni menos.

Bueno... pues en esta situación... seguirías prefiriendo la 1000? Yo si  ;)... y si la diferencia de precio fuese de 1800 euros a favor de la pequeña? aún más¡¡ (3500 euros por ej, de diferencia entre ambas, me haría decantarme por la pequeña sin duda); y sabiendo que la "pequeña varadero" en ciudad iría mejor, pesa 21kg menos, es algo más bajita, el motor es más suave al no retener, gastará menos ruedas y kit de transmisión y frenará un pelín mejor...
Éste sería la situación con la V1000 y la 650.

Personalmente no llevo muchos km con la V1000 (algo más de 40.000km) pero si te podría decir, tras haber probado en varias ocasiones la 650, que ésta última es una moto de lo más logico que hay en el mercado y en la categoría... más que lógico, yo diría "humana". Tiene la potencia justa y necesaria (ni más ni menos), una comodidad sobresaliente (es una maxitrail en ese aspecto), y un comportamiento muy bueno en todo. Nada más salir este modelo, y probarlo, lo admití (teniendo ya la V1000).
En ciudad es superior, sin duda a la V1000. Para mi, la V1000 retiene una burrada (cosa que no me gusta en ciudad), y en ciudad, significa que sales en 1ª o 2ª, cortas gas y la moto se clava... no es agradable (por lo menos para mi), y te obliga a ir con mucho tacto de gas (en esto creo que todos los bi de 1000 se parecen, son bastante exigentes a pocas RPM y con el tema de la retención). Con la 650 abrías gas en 1 o 2 sin problemas... a fondo... cortabas y la moto seguía con suavidad... no retiene nada comparado con la 1000 y eso es muy agradable sobre todo aquí, además te perdona golpes de gas que en un motor 1000 significa salir catapultado... y en la 650 es más "progresivo".
En carretera abierta es donde cambia el tema (para mi gusto claro)... y no vamos a hablar de correr, porque ambas corren (la diferencia en velocidades son pequeñas, y absurdas diría yo), pero no ANDAN igual. Y es que 98cv y 10mkg frente a 69 y 6.5 se nota. El motor de la 1000, en mi caso, me permite ir a pocas rpm y con potencia de sobra... personalmente suelo llevarla entre 3500-5000 rpm (linea roja 9600 rpm) y va más que sobrada. Ambas mantienen cruceros altos, pero sin duda mucho más comodo la 1000 que puede rutear por ej, a 160 a unas 5250rpm que es puntita de gas, la 650 tambien hace ese ritmo sin problemas, pero ya a base de rpm (y consumos que casi se igualan). La 650 tambien tiene bajos, pero desde luego no es lo mismo. Y si has probado ambas, creo que lo notarás. El motor 1000 es casi monomarcha (de hecho su velocidad maxima la alcanza en 4ª y eso lo dice todo), y se traduce en comodidad de conducción, y 100 cv no significa, como algunos creen, "correr más" (lo de "compra la 1000 para correr, y la 650 para pasear"), al contrario... creo que significa incluso correr menos y mejor. Los aceleradores giran en 2 sentidos, y tienen muchas posiciones (no son on/off)

En cuanto a ciclo, muy similares, y los frenos.... pues mira, son los mismos, creo que es imposible notar diferencias (yo no las noté, ahora cada uno es un mundo), y de haberlas, pues un piloto de 90kg en la 650, y uno de 70 en la 1000, y frenarán exactamente igual, la 650 frena 21kg mejor que la 1000 (la diferencia de peso). Y el peso igual... más que los 21kg más de la 1000, lo que noté es la altura al suelo, que hace que esa diferencia de peso sea mayor (poner los pies en el suelo da mucha seguridad).
Vamos, que en resumen, basicamente es la misma moto, pero con la única diferencia apreciable del motor (mejor en ciudad el 650, en el resto, el 1000).

Eso si.... gasta más gasolina (cuanto más despacio, mayor es la diferencia, a ritmos altos casi se igualan), gasta más ruedas (el par motor...), mas kit de transmisión (el par....), seguramente frenos, paga más seguro, etc...
Desde luego, parece más logico la 650 (ya sea la V650 o la hipotetica varadero 650 :) ) y es lo que te aconsejaría.... sin embargo yo me compraría la Vstrom1000 o la varadero 1000 (quizás porque en mi caso no hago absolutamente nada de ciudad, y en el resto los motores "gordos" se agradecen por encima de sus "defectos").

En cuanto a la tiger, creo que el precio es excelente... y la caponord una opción de primera (me encanta esa moto, posiblemente la que más de todas). Sin embargo, me quedaría con la varadero1000 o la VStrom1000 (según lo que busques, más turismo, o más "diario").... o si quieres lo más lógico y "humano", la Vstrom650.
Ahhhhhhhh, respecto a las honda... transalp 650 si creo que ya pronto tocará una renovación (muy esperada), pero de la Varadero1000 no creo que haya mucho que mejorar.... con un precio de 9900 euros puede aguantar varios años más sin problemas. Todas las maxitrails tienen unos niveles ahora mismo altísimos y no sé hasta que punto criticables... bajo mi punto de vista que pongan precios "lógicos" (aunque 10.000 euros no es "moco de pavo") y las aguanten bastante más tiempo. Las novedades son caras, y además, a veces, encima, no todo lo probadas que debieran. (debería ser al revés... las cosas probadas y fiables caras... y las novedades, pues baratas para que se arriesgue el que quiera  ;) )

El tema V1000 vs V650 está bastante discutido en el foro www.vstromclub.com y en este post puedes ver diferencias físicas entre ambas motos (que hay más de lo que la gente piensa).
Un saludo y suerte con la decisión.

sabia reflexión.

la Kawa Z 750 está a buen precio 7.200 €

saludos. :)

Y una multistrada?
O monster s2r?

Ala a liarla!

Por precio, y prestaciones la Thriunp Tiger. No hay rival

Despues de haber leído todas las respuestas, no le des mas vueltas: LA KTM 990 ADVENTURE.
Está clarísimo. :D :D :D :D :D

Pos buino...

Ya he ido descartando y me quedan tres:

V-Strom 650
CBF 1000
Varadero

Mi mujer dice que le gusta la Bandit y eso puede ser un problema, y gordo :P; De la CBF he encontrado un video promocional un poco cursi, pero ya sirve http://www.honda.de/media/CBF1000_long_300k.wmv, solo falta el precio, y como se desmadren en Honda la descarto automáticamente; La Vara en oferta, ya sé lo que es y volveríamos como al principio (para eso no la hubiera vendido y me ahorro la pasta ;)) pero si no tengo tiempo para viajes...que le haremos? :-[

Y ya me quedan dos; CBF y V-Strom, reconozco que la Strom es la que más me tira a afectos prácticos, pero ese trasero con un escape a la derecha y el lado izquierdo vacío :P y tampoco me convence ese aspecto de gorda por encima y estrecha de abajo :-?, una quilla le sentaría de cojones, pero como digo, son solo aspectos estéticos, ya que la moto vá de vicio :D.

A ver el precio de la otra...Hay algún topo en Honda por el foro?? ::)

No comprendo porque te gusta más la V-strom 650 que la 1000.
Yo en ese modelo tendría muy claro que tiraría por la grande.

Suerte con la elección!. ;)

ankor dijo:

Yo también. A efectos prácticos creo que van a ser casi iguales. El único argumento, desde mi punto de vista valido para la 650 es que es más eficiente, esto es: más barata y casi igual que la 1000. Pero yo igualmente me iría con la 1000. ;)

ankor dijo:

Suerte con la elección!. ;)

Porque, para mí, está más lograda la 650 y es la que mejor se adaptaría a mis necesidades, eso sin contar la parte económica como el seguro, los impuestos y el mantenimiento. Como ya he dicho, estéticamente prefiero la 1000, en cuyo caso y por el mismo precio tiraría hacia la Varadero ;)

Pues eso... a por la 1000  ;), la que más te guste o la que más se adapte a lo que buscas (para mi la Varadero para el viajero, y la Vstrom para el resto... sin que eso signifique que una no haga lo que hace la otra.... simplemente que lo hacen un poco mejor o peor).
Al final... la lógica se va por el "retrete"  ;) ... muchos sabemos que la "lógica" la imponen motores medios (excelente equilibrio, como el caso de la V650), y es lo que recomendamos cuando alguien pregunta... pero a la hora de comprar, no es lo que compraríamos  ;)  ("consejos vendo, pero para mi no tengo  ;D") .

De todos modos, como alternativas a las trail, pasando por motos asfálticas "lógicas", si tuviese que elegir, sería una de éstas, basándome en que la bandit (y supongo que ese estilo) lo consideras atractivo:

La elección más logica para mi sería la Bandit 1200 ... la bandit 600 o 650 seguro que son motos estupendas, "lógicas", que gastan poco, que corren, con seguros asequibles.... pero esta bandit (basicamente la 600-650 pero con el doble de motor, 100cv y 10mkg de par motor) creo que bien merece sus 1500 euros más (la tienes en www.dubonracing.com por 7500 euros, la hay con semicarenado un poco más cara, y tambien con ABS opcional).
Pues eso, que me parece una moto excelente y que hará lo mismo que la bandit 650 (alguna cosa peor, como ciudad quizás por peso)... pero además tendrá esa reserva para facilitar la conducción, "andar" sin correr  ;), viajes, etc... eso si, gastará más gasolina, ruedas, seguro... pero es lo que hay  :-X

1024_1200N_02YAY.jpg

y como 2 alternativas un poco más caras, y casi idénticas (tan buenas elecciones como la anterior, pero penalizadas por un precio 1700 euros más alto):

la yamaha XJR1300 y la GSX1400, ambas sobre los 9200 euros (en la tienda anterior, paralelas)

520_GSX1400%20K5%20Black%203%20quarter.jpg

2006_XJR1300_Photo_02_tcm44-87233.jpg

Creo que cualquiera de ellas tienen que tener motores muy agradables de conducir, con par (para ser un cuatro cilindros). Insisto en lo mismo... no dudo que un 650 corra mucho, que de hecho corren casi igual que cualquiera de sus hermanas grandes... pero no "andan igual". Y en este caso, prefiero 100cv a base de "puchero" (1200cc) que 85 a base de "tecnologia" (650cc).

En todo caso, dada la relacion calidad-precio, de las anteriores, me quedaría con la bandit 1200. Creo que esos 1500 euros más por encima de la 650, para la experiencia que tienes, lo agradecerás en el motor (aunque como en el caso de la V650 y la 1000 de entrada ya sabes que será menos lógica, vibrará más -más inercias- , gastará más....)... y mientras que las 600 4 cilindros me parecen motos "de paso" (como los mono 650) en general... cualquiera de estas puede ser una buena moto para muuuucho tiempo (y casi definitiva según el uso).

http://www.motorfreaks.nl/index.php/review/1694/1 aquí tienes una comparativa de la xjr y la gsx.
Espero que estas ideas no te parezcan descabelladas  ;)

Un saludo

Chinito lepetil humildemente consejo: no tomal decision sin subil a Tigel. ;)

No hagas caso de las comparativas de las revistas.

Súbete en una. Luego, si quieres, descártala.

Es mi humilde consejo. Es lo que me pasó a mí.

Vsssssss

Canter habla con sabiduría. Veo que tienes todos los datos tecnico-logico-económicos en la mollera pero una moto es algo mas; ve a los conces de las finalistas (Tiger también, Canter), súbete, mira, toca y respiralas y la que "te ponga", esa es tu moto.

V'sssss

Yo para viajar de las tres la Varadero

Por todo lo que he leido, creo que, en el fondo, lo tienes decidido: V-strom 650. :)

Está claro que su buena relación calidad-precio + tu gusto + tu presupuesto + el uso previsto, es la que más te tira. no dudes más ni preguntes; COMPRATELA

Suerte y que la disfrutes. ;)

Estas seguro de la 650, pero si eso apenas debe tener par, comparado con la varadero o la mil.

Cargado, con pasajero, a la que te venga una subida lo notaras ( si lo noto yo con la 850).

Para ir solo, de coña la 650, aparte seguro que consume menos que la mil, aunque el motor 650 suzuki es puntiagudo y un pokitin tragon ( en la sv al menos)

He tenido la SVtrom 650. Era una moto maravillosa que no desmerecía en ningún aspecto. Sin embargo la cambié por una GS 1200, enamorado de ésta y porque a la Strom le faltaba algo..., no sé, que no me llenaba. En cualquier caso, me equivoqué.

Ahora tengo una Varadero inyectada-05 con ABS con la que estoy encantado.

Mi recomendación, restringiéndome sólo al mundo de las Trail, que es el que conozco.

1.- Triumph Tiger. En cualquier caso, no la descartes sin probarla, te lo ruego.
2.- Varadero inyectada-ABS
3.- Suzuki DL 650

4.- GS 1150 doble bujía y sin servo
5.- Suzuki DL 1000

toy con eusebio, Norte no se porke has eliminado la Tiger, pero seria la mejor relacion calidad-precio-prestaciones-mantenimiento a ese precio cuando la vendas apenas perderas pasta

Re: Y ahora...Qué me compro?  Una Tiger??

Gory dijo:
toy con eusebio, Norte no se porke has eliminado la Tiger, pero seria la mejor relacion calidad-precio-prestaciones-mantenimiento  a ese precio cuando la vendas apenas perderas pasta

Teneis mucha razón los que me estais picando con la Tiger, he mirado la oferta y no tiene desperdicio, encima es una moto que me gusta, así que no la elimino, es más la subo en mi ranking particular  :D.

He leido varios post sobre ella, pero no veo el tema consumo por ningún lado y tampoco se habla de mantenimiento. A parte, supongo que también tendrá "detalles" mejorables, como todas, y si alguien me los chiva mejor en abierto, si no empezaré a pasar consultas en privado.

Re: Y ahora...Qué me compro?  La Tiger??

Triumph Tiger Full por 9000!!!! buena bonita y barata

Se puede decir más alto pero no más claro  ;). Antes de decidirte prueba una Tiger, no sé si te va a gustar, pero no conozco a nadie a quien no le haya sorprendido. La semana pasada me dió un calentón y la puse en venta, quería una Triumph de carretera... pero ha bastado la ruta del sábado bajo la lluvia para volverme atrás en esa locura... Se están agotando las unidades, si tuvieras problemas para conseguir una, ponte en contacto conmigo, podría ayudarte a encontrarla.

El mantenimiento es exactamente el mismo que en cualquier otra maxitrail. Cambios de aceite y filtro cada 10.000 kms. neumáticos 14.000 kms ( yo siempre cambio ambos a la vez), el precio de concesionario el normal de cualquier marca exceptuando BMW, donde te cobran exageradamente por lo mismo...( antes de que me mordáis, os diré que he tenido 4 BMW´s, hablo con conocimiento de causa)

La moto tiene un motor delicioso, tira bien desde cualquier régimen y el funcionamiento es muy fino. En comparación con el Boxer 12GS, no vibra y no es perezoso en la subida de vueltas, se estira hasta el infinito, tanto, que sólo llegarás al máximo de sus rpm. si te lo propones, porque no es necesario en absoluto para disfrutar del motor. El chasis es hipernoble, muy manejable, entra sola en las curvas sin perturbarse y te permite rectificar en cualquier momento. Los frenos se parecerán a los de tu Varadero, pues son Nissin, y creo que incluso es el mismo modelo. A mí me dan buen resultado. La posición de conducción es muy cómoda, con un mullido de asiento muy apropiado para todo uso. El consumo comprobado, está sobre los 6,5 litros a los 100 en uso polivalente incluyendo ciudad, lo que para un tricilíndrico de 955 c.c. y 105 cv´s, es bastante poco.
La faceta trail es mucho mejor de lo que se pueda pensar. Por pistas tracciona de maravilla y el recorrido de las suspensiones es ideal. No es una enduro, pero si no te complicas puedes disfrutar mucho con ella. Llegados a este punto, me gustaría que opinasen mis compañer@s  de SDPF  con los que viajé de Vielha a Andorra por pistas, para que te cuenten imparcialmente como vieron moverse a la Tiger por tierra, barro , roderas, etc... ;) Carlos, Ceci, Sorro, Pau..estáis por ahí? ;)

Detalles mejorables. En mi caso la altura, con mi metro setenta y cuatro llego de puntas al suelo, con 1,80 no tendría problema. Para conducción muy al límite, endurecería la horquilla porque se hunde en exceso apurando las frenadas, pero en conducción normal rutera se agradece la comodidad que proporciona por lo que aún no me he decidido a ponerle muelles más duros. El escape se afea rápidamente, se soluciona con pulimento de metales, pero es un detalle en mi opinión imperdonable. Y por último, en mi caso, la protección aerodinámica a partir de 160 se solucionaría mejor con una cúpula más elevada, pero eso también es cuestión de altura...Y cúpulas encontrarás de distintos modelos, marcas y tamaños...

Sigue preguntando, y si te apetece un finde en Mallorca, pues vienes y la pruebas, que una ida y vuelta en avión puede salirte por 60 euros, mucho menos de lo que perderías si te arrepintieras :) :) ;) ;) o mejor pillas unos días entre semana te vienes en barco y te la llevas puesta, hay una en el conce calentita, naranja lucifer..hay que verla en vivo, preciosa ::) ::)

Hola Norte, como curiosidad te recomiendo que mires lo que opinan los probadores de la revista Inglesa TWO, sus opiniones tambien las publican en la revista Española "Motoviva" de este mes.

Saludos

Gracias rodamons y a tí Gali también. Pero prefiero las opiniones a nivel de usuario, aunque no descarto el motoviva.

PD. Rodamons, en cuanto venda la CBF me pongo en contacto, además el avión me sale gratis ::), y Parrec me debe un par de birras ;).

Ya os tengo al tanto...

prefiero las opiniones a nivel de usuario

Yo también, siempre que sean objetivas claro ;) Te aseguro que yo no me dedico a la venta de motos, por lo que ni quito ni pongo, doy mi opinión sincera y directa.

Los amigos de Parrec son mis amigos y si encima paga él la ronda, ni te cuento, te esperamos ;) ;)

Atrás