Ya llevo 15 días con la Pure, y he rodado unos 400 km . Antes de contaros mis impresiones, explicar de dónde vengo, porque según las motos que uno haya tenido está claro que la impresión puede variar mucho . Mido 1,70, y mis motos anteriores han sido una Iron de HD , y un Triumph Sreet Ttriple R del 2011 que fue la anterior a la Pure.
Una de las cosas que siempre nos preocupa a los bajitos ... es la altura del asiento . Se llega bastante bien , aunque la posición de las estriberas hace que te des esos golpecitos tan molestos. Además la moto pesa , así que maniobrar , mejor bajarte .
La postura sobre es bastante cómoda, relajada. No carga mucho peso sobre el manillar, pero no es una custom. El manillar es bastante ancho, por lo que los brazos van bastante abiertos. Lo que no me convence es el asiento, la Triumph tenía una asiento de Gel que era como flotar en el aire, y en este no me acabo de sentir cómodo del todo , se me hace un pelín duro . Seguro que será lo primero que cambie.
No es una moto pensada para rodar mucho en autopista, pero como es inevitable de vez en cuando.... En este tipo de carretera es lo que esperaba. Aunque las piernas van más o menos protegidas, el ancho del manillar y su desnudez hace que en cuanto pasas de velocidad legal..... Sobre todo si hay viento. Hasta 140 la cosa va bien. Probé a ponerla a 180, y aunque la moto va sobrada, es complicado . No me imagino llegar a los 200 . Una cúpula se hace necesario si alguien tiene pensado viajar por autopistas. Las vibraciones, mayores que la Triumph, pero nada exagerado.
En ciudad, pues no es como llevar una scoopy , son 220 kilos, y la anchura de cilindros y espejos no te permite ratonear … aunque el sonido del bóxer , y del escape , compensa con creces .
Me ha sorprendido el sonido ronco, y los petardazos que pega. EL Arkapovic debe ser la releche.
En Carretera convencional, que es donde se puede sacar todo el potencial de la moto, me he quedado gratamente sorprendido. En carretera revirada , me resulta impresionante el aplomo y nobleza de la moto. Es como ir sobre railes , y permite inclinar con total seguridad , y sale con alegría de las curvas . No como una deportiva obviamente , pero la sonrisa en la cara te dura entre tramo y tramo de curvas .
NO hay que ir jugando mucho con el cambio si no quieres, y si te quieres poner burro , la moto responde. Lo único que sí que llega un momento en el que la suspensión es mejorable, y que hay que tener cuidado al soltar el embrague , porque enseguida lo notas en la rueda trasera . El control de tracción es desconectable, por si alguno quiere… pero yo ya no tengo edad.
Los frenos son más que suficientes , con buen tacto , y el ABS es correcto . Aunque aquí sí que noto que no frena como la Triple R ,
El que no tenga indicador de marcha engranada , ni de revoluciones , no es un problema para mí, aunque entiendo que haya gente que le moleste . De oído se lleva perfectamente . En la tiumph tenía un indicador luminoso programable para las revoluciones , muy útil en circuito … pero vamos , en la Pure no lo veo.
En definitiva, que es lo que parece, una moto retro ,pero con una parte ciclo excelente , cómoda , y muy fácil de llevar por su nobleza.
Muy contento con la compra.