Y de la Pure, que?

Yo de momento solo puedo decir que me encanta, evidentemente son la noche y el día y aunque estaba enamorado de la r850 esta Pure es una maravilla que hace te olvides de la otra rápidamente.

Y me ha impresionado lo bien que suena el escape, música


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy otro enamorado de la pure....con ese color y con llantas de radios que gana un montón :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Hola. Hace pocos meses que tengo la F800R y reconozco que la Pure me puede. Descarté la NineT por presupuesto, como dice lelc2 existe la R1200R con opciones.
A pesar de ello no paro de buscar y rebuscar opciones que añadiría a la Pure. Os dejo dos enlaces que seguramente ya conoceréis (están en francés, pero puedo ayudaros sin problema)
- https://www.ninetstore.com/index.cfm
- https://www.sport-classic.com/
 
Ya llevo 15 días con la Pure, y he rodado unos 400 km . Antes de contaros mis impresiones, explicar de dónde vengo, porque según las motos que uno haya tenido está claro que la impresión puede variar mucho . Mido 1,70, y mis motos anteriores han sido una Iron de HD , y un Triumph Sreet Ttriple R del 2011 que fue la anterior a la Pure.
Una de las cosas que siempre nos preocupa a los bajitos ... es la altura del asiento . Se llega bastante bien , aunque la posición de las estriberas hace que te des esos golpecitos tan molestos. Además la moto pesa , así que maniobrar , mejor bajarte .
La postura sobre es bastante cómoda, relajada. No carga mucho peso sobre el manillar, pero no es una custom. El manillar es bastante ancho, por lo que los brazos van bastante abiertos. Lo que no me convence es el asiento, la Triumph tenía una asiento de Gel que era como flotar en el aire, y en este no me acabo de sentir cómodo del todo , se me hace un pelín duro . Seguro que será lo primero que cambie.
No es una moto pensada para rodar mucho en autopista, pero como es inevitable de vez en cuando.... En este tipo de carretera es lo que esperaba. Aunque las piernas van más o menos protegidas, el ancho del manillar y su desnudez hace que en cuanto pasas de velocidad legal..... Sobre todo si hay viento. Hasta 140 la cosa va bien. Probé a ponerla a 180, y aunque la moto va sobrada, es complicado . No me imagino llegar a los 200 . Una cúpula se hace necesario si alguien tiene pensado viajar por autopistas. Las vibraciones, mayores que la Triumph, pero nada exagerado.
En ciudad, pues no es como llevar una scoopy , son 220 kilos, y la anchura de cilindros y espejos no te permite ratonear … aunque el sonido del bóxer , y del escape , compensa con creces .
Me ha sorprendido el sonido ronco, y los petardazos que pega. EL Arkapovic debe ser la releche.
En Carretera convencional, que es donde se puede sacar todo el potencial de la moto, me he quedado gratamente sorprendido. En carretera revirada , me resulta impresionante el aplomo y nobleza de la moto. Es como ir sobre railes , y permite inclinar con total seguridad , y sale con alegría de las curvas . No como una deportiva obviamente , pero la sonrisa en la cara te dura entre tramo y tramo de curvas .
NO hay que ir jugando mucho con el cambio si no quieres, y si te quieres poner burro , la moto responde. Lo único que sí que llega un momento en el que la suspensión es mejorable, y que hay que tener cuidado al soltar el embrague , porque enseguida lo notas en la rueda trasera . El control de tracción es desconectable, por si alguno quiere… pero yo ya no tengo edad.
Los frenos son más que suficientes , con buen tacto , y el ABS es correcto . Aunque aquí sí que noto que no frena como la Triple R ,
El que no tenga indicador de marcha engranada , ni de revoluciones , no es un problema para mí, aunque entiendo que haya gente que le moleste . De oído se lleva perfectamente . En la tiumph tenía un indicador luminoso programable para las revoluciones , muy útil en circuito … pero vamos , en la Pure no lo veo.
En definitiva, que es lo que parece, una moto retro ,pero con una parte ciclo excelente , cómoda , y muy fácil de llevar por su nobleza.
Muy contento con la compra.
 
De nada. Te pico la mosca y andas enmelonado?

Enmelonamiento es poco!!!

Deje de tener Monster porque la estética dejó de seducirme. Anduve buscando algo con faro redondo, depósito sin formas angulares, un motor con carácter sin necesidad de subir vertiginosamente de vueltas. Tuve una GT1000 SportClassic que fui a buscar a Francia de segunda mano.

Bonneville, Thruxton, Royal Enfield (Classic, Continental)... me gustan mucho. Y ahora con el modelo Pure de NineT creo que he encontrado lo que llevo tiempo buscando. Además tengo ya decidido que le "añadiría" el cuentarrevoluciones sin duda.

Tengo la F800R, nueva de este año. Es buena moto para mí, es bonita y no le saco todo lo que me puede dar, pero...

Son cosas del corazón, no de la razón.
 
Enmelonamiento es poco!!!

Deje de tener Monster porque la estética dejó de seducirme. Anduve buscando algo con faro redondo, depósito sin formas angulares, un motor con carácter sin necesidad de subir vertiginosamente de vueltas. Tuve una GT1000 SportClassic que fui a buscar a Francia de segunda mano.

Bonneville, Thruxton, Royal Enfield (Classic, Continental)... me gustan mucho. Y ahora con el modelo Pure de NineT creo que he encontrado lo que llevo tiempo buscando. Además tengo ya decidido que le "añadiría" el cuentarrevoluciones sin duda.

Tengo la F800R, nueva de este año. Es buena moto para mí, es bonita y no le saco todo lo que me puede dar, pero...

Son cosas del corazón, no de la razón.

Que paso con la GT 1000 ? Si hubiera podido trincar esa en su momento, supongo no estaría así ahora. Era buena moto para conservar eternamente. Motor 1000ds. Con sus "cositas" como Ducati que es, pero buena base al fin y al cabo.

Yo hasta en Moto guzzi V7/V9 me fijo, tema cardan para ahorrarme royo engrase/limpieza cadena me gusta... Pero luego veo frenos, horquilla, neumático de 150??? Etc y me tira para atrás. Aparte tema servicio post venta y servicio técnico no me convence. El concesionario es pequeño y sin mucho movimiento...
 
Ya llevo 15 días con la Pure, y he rodado unos 400 km . Antes de contaros mis impresiones, explicar de dónde vengo, porque según las motos que uno haya tenido está claro que la impresión puede variar mucho . Mido 1,70, y mis motos anteriores han sido una Iron de HD , y un Triumph Sreet Ttriple R del 2011 que fue la anterior a la Pure.
Una de las cosas que siempre nos preocupa a los bajitos ... es la altura del asiento . Se llega bastante bien , aunque la posición de las estriberas hace que te des esos golpecitos tan molestos. Además la moto pesa , así que maniobrar , mejor bajarte .
La postura sobre es bastante cómoda, relajada. No carga mucho peso sobre el manillar, pero no es una custom. El manillar es bastante ancho, por lo que los brazos van bastante abiertos. Lo que no me convence es el asiento, la Triumph tenía una asiento de Gel que era como flotar en el aire, y en este no me acabo de sentir cómodo del todo , se me hace un pelín duro . Seguro que será lo primero que cambie.
No es una moto pensada para rodar mucho en autopista, pero como es inevitable de vez en cuando.... En este tipo de carretera es lo que esperaba. Aunque las piernas van más o menos protegidas, el ancho del manillar y su desnudez hace que en cuanto pasas de velocidad legal..... Sobre todo si hay viento. Hasta 140 la cosa va bien. Probé a ponerla a 180, y aunque la moto va sobrada, es complicado . No me imagino llegar a los 200 . Una cúpula se hace necesario si alguien tiene pensado viajar por autopistas. Las vibraciones, mayores que la Triumph, pero nada exagerado.
En ciudad, pues no es como llevar una scoopy , son 220 kilos, y la anchura de cilindros y espejos no te permite ratonear … aunque el sonido del bóxer , y del escape , compensa con creces .
Me ha sorprendido el sonido ronco, y los petardazos que pega. EL Arkapovic debe ser la releche.
En Carretera convencional, que es donde se puede sacar todo el potencial de la moto, me he quedado gratamente sorprendido. En carretera revirada , me resulta impresionante el aplomo y nobleza de la moto. Es como ir sobre railes , y permite inclinar con total seguridad , y sale con alegría de las curvas . No como una deportiva obviamente , pero la sonrisa en la cara te dura entre tramo y tramo de curvas .
NO hay que ir jugando mucho con el cambio si no quieres, y si te quieres poner burro , la moto responde. Lo único que sí que llega un momento en el que la suspensión es mejorable, y que hay que tener cuidado al soltar el embrague , porque enseguida lo notas en la rueda trasera . El control de tracción es desconectable, por si alguno quiere… pero yo ya no tengo edad.
Los frenos son más que suficientes , con buen tacto , y el ABS es correcto . Aunque aquí sí que noto que no frena como la Triple R ,
El que no tenga indicador de marcha engranada , ni de revoluciones , no es un problema para mí, aunque entiendo que haya gente que le moleste . De oído se lleva perfectamente . En la tiumph tenía un indicador luminoso programable para las revoluciones , muy útil en circuito … pero vamos , en la Pure no lo veo.
En definitiva, que es lo que parece, una moto retro ,pero con una parte ciclo excelente , cómoda , y muy fácil de llevar por su nobleza.
Muy contento con la compra.

Yo tengo claro para poder recorrer carreteras rotas, bacheadas y "saltarinas" habrá que mejorar asiento y suspensión trasera para no terminar reventado.

Los cojines para colocar encima no me convencen. No son baratos y luego por muy bien colocado vaya termina bailando y moviéndose. Yo prefiero llevarlo a tapizar http://lolopamanes.es/catalogo

Tema amortiguador, pues supongo algo así

https://www.wilbers-shop.de/Motorra...ion.html?force_sid=6fkv5muvvh8grp8j5nh40mhcn6

Y respecto al aire en autovía y pensando en viajes largos. Algo antiestético pero útil como esto. Todo lo demás es más bonito pero inútil. Solo sirve para evitar mosquitos y mierda en los relojes.

https://www.nilmoto.com/Cupula-Ligh...4FVMZ6IxU3AdWsrp0YAhT0KnmC_qLg6BoCWTIQAvD_BwE
 
Uffff!!
Si tengo muy claro que es la sustituta perfecta de mi F800R...
He encontrado además el guardabarros que me gustaría añadirle, para vestir un poco esa trasera tan desnuda:
https://www.barracudamoto.es/motorcycle/bmw/r-ninet/
- portamatrícula «classic»

LELC2:
la GT1000 me gustaba pero tenía ganas de cambiar. Siempre tuve ganas de una BMW tipo R100R. Quería una moto de aspecto «clásico» pero con cierta modernización en suspensión y frenos. Después de las Monster aparecieron las SportClassic. Lástima que Ducati las dejaste de lado. Volverán a hacer algo parecido?
 
Uffff!!
Si tengo muy claro que es la sustituta perfecta de mi F800R...
He encontrado además el guardabarros que me gustaría añadirle, para vestir un poco esa trasera tan desnuda:
https://www.barracudamoto.es/motorcycle/bmw/r-ninet/
- portamatrícula «classic»

LELC2:
la GT1000 me gustaba pero tenía ganas de cambiar. Siempre tuve ganas de una BMW tipo R100R. Quería una moto de aspecto «clásico» pero con cierta modernización en suspensión y frenos. Después de las Monster aparecieron las SportClassic. Lástima que Ducati las dejaste de lado. Volverán a hacer algo parecido?

No. Lo más parecido es la saga Scrambler. El desmodue (2 válvulas) gordo de 1000cc refrigerado por aire tuvieron que abandonarlo. No pasaba normas Euro. Así que inventaron la línea Scrambler pero con motor de 800cc capado. La GT 1000 de entonces se me escapó. Esta Pure no quiero se escape. Tengo claro que en cuanto llegue euro 5 se dejará de fabricar seguro.
 
Respecto a accesorios. Hay infinidad. Para aburrir. Cosas útiles y prácticas le iré poniendo cuando pueda... Tema estético no gasto ni un duro. Así a bote pronto lo indicado más arriba. Asiento cómodo, pantalla para quitar algo de aire, puños calefactables y poca cosa más.
 
Dos cosas:

1.- he comprado las cubiertas de aluminio para los cilindros pero no me vienen las instrucciones de montaje en español, alguien las tiene?

2.- alguno ha montado el asiento de la scrambler a la pure? Para ver en fotos que tal queda.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace un par de meses que la tengo y no puedo estar más contento con ella!!!!
Sólo me molesta que no lleve el reloj del cuentakilómetros, por el resto me encanta como es y como va...:excited:

Ahora ya está disponible el cuentarrevoluciones con ordenador de a bordo y indicador de marchas. Cuesta unos 400 €
 
Dos cosas:

1.- he comprado las cubiertas de aluminio para los cilindros pero no me vienen las instrucciones de montaje en español, alguien las tiene?

2.- alguno ha montado el asiento de la scrambler a la pure? Para ver en fotos que tal queda.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si consigues esa foto del asiente de la scrambler en la pure me avisas !!!
 
Hoy he estado viendo la ninet y la verdad me esta gustando demasiado
Lo único tengo dudas respecto si se le puede poner un baul...se que no le quedara bien pero para mi es imprescindible ya que en mi actual F700 lo llevo y así mi hija va mas segura
Conocéis alguna pagina con accesorios para la ninet pure
 
Si le pones un baúl a la ninet es como si le pones 2 pistolas a un cristo......, no lo hagas por favor :_(
 
Tranquilo Albert solo lo haría por necesidadseria un poner y quitar
 
Hoy he estado viendo la ninet y la verdad me esta gustando demasiado
Lo único tengo dudas respecto si se le puede poner un baul...se que no le quedara bien pero para mi es imprescindible ya que en mi actual F700 lo llevo y así mi hija va mas segura
Conocéis alguna pagina con accesorios para la ninet pure
Si. Que se puede. Yo he visto una por la calle. Y la verdad es un dolor de ojos. Pero es práctico. Y si llevas ese paquete tan preciado siempre fa más seguridad.
 
Gracias Oxia 73 a mi tampoco me gusta con baul pero sería cuestión de poner y quitar
Me queda medio año de selec para ir mirando opciones
La otra opción es la R1200R pero la ninet me trae loco y espero darme alguna vuelta por formigal
Tengo que buscar algún baul pequeño que se quite rapido
 
Pues retomo este hilo que no había visto. En las mismas ando yo con la Pure. La que más me gusta con diferencia de la gama nine T, y además bastante más barata. Por ahora estoy decidido a dar el salto desde mi F800R, si todo va según lo previsto, podría tenerla en febrero del 18 cuando haga dos años de carnet.
 
Arriba