Y en España, para cuando ??

Y la distancia de seguridad de 1’ 5 MTS. (creo) que hay que dejar entre ciclista y vehículo. De eso, todavía no hemos hablado.😱😱😱😱😱😱

Por favor, más palomitas. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣

Pues yo observo desde hace años que la mayoría de coches dejan una distancia superior a 1,5m. A veces, sobretodo si me pillan llegando hacia ellos, los veo y pienso “¿dónde vas? que te vas a salir de la carretera! Y tira ya para dentro que aún te estampas conmigo!”.

Supongo que algunos se pasan de poco y otros de mucho. De todas maneras, mejor que sobre espacio. Por dónde circulo habitualmente para ir a trabajar es una carretera con varias salidas de camiones y está muy transitada de ciclistas y he visto algún ciclista sufrir bandazos de aire por camiones que les pasan más bien justitos…
 
Esta claro, ¿una bicicleta puede provocar un accidente? ¿SI O NO?
Si la respuesta es NO, pues nada, a otra cosa.
si la respuesta es Si, ¿porque carajos no puede tener una identificación y un seguro?
 
Última edición:
Efectivamente, en los años 70 y 80 había muchísimos ciclomotores circulando por todo el país sin matrícula y en total anonimato.

En los años 90 ya se saturó de tal manera de ciclomotores (y de incivilizados a sus mandos) que no quedó otra que obligar a su matriculación.

Primero con aquellas matrículas municipales y al final de los 90 la matrícula estatal amarilla.

Las bicicletas seguirán el mismo camino porque ya está bien de anonimatos.






Salu2
yo en los 80 tenia ya matricula en mi ciclomotor y hacia muchos años que ya se llevaban.
 
Insisto..

Declarase uno anti-ciclista a la fuerza, no es que odies o pretendas lapidar a un colectivo.

Estoy más que seguro, que he parado y preguntado a más ciclistas e intentar echarles una mano por si necesitasen algo cuando los ves parados en alguna cuneta, vía o camino, bien sea aire de un compresor, bridas, agua , remolque o mera compañía unos minutos, que muchos d los que os rasgáis las vestiduras porque un mortero , o varios, se quejen del comportamiento de un número indeterminado de ciclistas,

No, no va por ahí, y no queréis entenderlo, es lo que me jode !!

Que hay morteros descerebraos y es denunciable ??
Por supuesto !!
Tenemos TODOS la gran suerte de que hoy en día, con cualquier cámara que podamos llevar, ( y muchos ciclistas los ves con ellas en el casco o mancillar y me parece genial ) dejar prueba gráfica con la que poder prestar denuncia si estimas oportuno, o al menos, intentarlo... no hay mas que ver las noticas cada dos por tres a algún HDLGP adelantando a ciclistas en coche o camión..

pero coño, que suerte !! Le podemos pillar la matrícula !!!

De ciclistas en ciudad ya dije de no hablar, es una batalla ya perdida, y os lo dice un valenciano, ciudad escogida como “ mejor cuidad el mundo para vivir “, se la regalo, para ellos la cuidad

Os invitaría a bajar cualquier día al cauce Del Río Turia, donde “esos de los nuevos 20 o 30 años “ te pasan a ras, mega súper equipados, eso si, tuneaos que parece hayan ganado dos giros, tres tour de France y 40 vueltas al barrio...

Mención especial a los triatletas y su “ qué quieres, estoy entrenando “. 😳
y te lo digo YO , que he participado en más pruebas como voluntario deportivo o cubriendo uniformado con una mas que reconocida cruz a la espalda en triatlones, maratones, carreras populares etc etc... de las que alguno hayáis participado

Mi Mr Hyde particular me invita a sacar el codo y decirle “ ay perdona, no te había visto , como el carril bici va un metro a la izquierda no te esperaba por aquí .. estás bien ?? te ayudo ?? “

Repito, la ciudad para ellos, pero fuera de ella.. tanto cuesta regularlos ???

Pd. De un motero que no es ningún santo, ha dejado de salir con compañeros por ser diferentes conduciendo, sin ánimo de generar competición alguna de “ y tú más “ pero expuesto en cualquier momento a ser identificado 🤞🏻

Ea, a pasar buen día !!
 
Cuando yo era un niño, iba al ayuntamiento una vez al año a comprar la matricula de la bicicleta, que atabamos con alambte a la tija del manillar. Iban cambiando de color, entre azul, verde...rojo.

La policia municipal te paraba para ver la chapa.

Cosas que se pierden.
 
Para que quede claro que no soy anti-ciclista....míralo! Qué prestancia! Qué saber estar! Casi 10 años ya sin montar en bici, pero desde los 5 que he estado sobre 2 ruedas, a veces compartiendo, o a veces solo moto, como ahora mismo.



Ver el archivo adjunto 354381

Un saludo.
Hombre! KONA fue la primera que tuve, allá por el año '90...
 
Insisto..

Declarase uno anti-ciclista a la fuerza, no es que odies o pretendas lapidar a un colectivo.

Estoy más que seguro, que he parado y preguntado a más ciclistas e intentar echarles una mano por si necesitasen algo cuando los ves parados en alguna cuneta, vía o camino, bien sea aire de un compresor, bridas, agua , remolque o mera compañía unos minutos, que muchos d los que os rasgáis las vestiduras porque un mortero , o varios, se quejen del comportamiento de un número indeterminado de ciclistas,

No, no va por ahí, y no queréis entenderlo, es lo que me jode !!

Que hay morteros descerebraos y es denunciable ??
Por supuesto !!
Tenemos TODOS la gran suerte de que hoy en día, con cualquier cámara que podamos llevar, ( y muchos ciclistas los ves con ellas en el casco o mancillar y me parece genial ) dejar prueba gráfica con la que poder prestar denuncia si estimas oportuno, o al menos, intentarlo... no hay mas que ver las noticas cada dos por tres a algún HDLGP adelantando a ciclistas en coche o camión..

pero coño, que suerte !! Le podemos pillar la matrícula !!!

De ciclistas en ciudad ya dije de no hablar, es una batalla ya perdida, y os lo dice un valenciano, ciudad escogida como “ mejor cuidad el mundo para vivir “, se la regalo, para ellos la cuidad

Os invitaría a bajar cualquier día al cauce Del Río Turia, donde “esos de los nuevos 20 o 30 años “ te pasan a ras, mega súper equipados, eso si, tuneaos que parece hayan ganado dos giros, tres tour de France y 40 vueltas al barrio...

Mención especial a los triatletas y su “ qué quieres, estoy entrenando “. 😳
y te lo digo YO , que he participado en más pruebas como voluntario deportivo o cubriendo uniformado con una mas que reconocida cruz a la espalda en triatlones, maratones, carreras populares etc etc... de las que alguno hayáis participado

Mi Mr Hyde particular me invita a sacar el codo y decirle “ ay perdona, no te había visto , como el carril bici va un metro a la izquierda no te esperaba por aquí .. estás bien ?? te ayudo ?? “

Repito, la ciudad para ellos, pero fuera de ella.. tanto cuesta regularlos ???

Pd. De un motero que no es ningún santo, ha dejado de salir con compañeros por ser diferentes conduciendo, sin ánimo de generar competición alguna de “ y tú más “ pero expuesto en cualquier momento a ser identificado 🤞🏻

Ea, a pasar buen día !!
Como vivimos en la misma ciudad, comparto espacio y opinión.
Es una batalla perdida de antemano, desde el aspecto urbano sabes de sobra que cuenta con el beneplácito de "la autoridad competente" que mira y se pone de perfil, al final piensa que es su "caladero" natural de votos, lo cual es cuanto menos discutible.
Y desde el punto de vista social, también perdida. Este el el país en el que la cultura y el civismo no son más que palabras del diccionario en desuso por otra parte. La zafiedad, la vulgaridad y la mala educación son los valores que cotizan al alza y lo triste es que la mayoría esta orgullosa de que así sea. En el caso de los ciclistas, se cumple un axioma infalible, si uno se pone uniforme y encima va en grupo se convierten en algo capaz de cometer cualquier aberración, menos leer un libro.
Lo del "homo patinetus" lo dejo para otro día que es viernes.
 
A ver , a ver....

Mal empezamos cuando la principal defensa empieza por el " y tu más , o vosotros qué " asi, con chulería...

A día de hoy me declaro ANTI-CICLISTA confeso, a la fuerza.... y procuraré explicarme

Para empezar, vamos a dejar de lado a las bicicletas en ciudad, patinetes etc que sería tema a parte si os parece bien, por no perdernos demasiado

No tengo inconveniente alguno en que un ciclista, dos, tres o un grupo, pueda circular libremente por nuestras carreteras, a los que respeto, doy "su espacio y distancias " pese a las burradas que puedas encontrarte en el día a día, como por ejemplo y sin ir más lejos, 5 ciclistas bajando del faro de Cullera yendo en paralelo hasta que se han dignado a reunificarse en fila de a dos usando arcén y carretera, pese a que, siendo el colectivo más vulnerable en cuanto a carretera se refiere, sean los primeros que se pasan por el forro las pocas, nulas o ninguna obligación, pareciendo que únicamente tengan derechos.

Lo que ya me pierdo es, cómo este colectivo, puede condicionar a toooooooooodos los demás usuarios de cualquier vía o carretera a su condición, conducción y sin aparente obligación a estar identificados, seguro o seguro de responsabilidad etc etc... imagíno que depende de alguna administración que falla en su cometido. Sencillamente , me parece absolutamente injusto e indefenso por nuestra parte ( resto de conductores , vehiculos etc )

Pero aaaamigo, cuando nos vestimos de indio y salimos a hacer curvas, y nos encontrámos, como cambia la cosa .....

Lo primero que pienso, es que la DGT debería hacer una campaña exproceso a los clubs de ciclismo donde recordáles o refrescarles la normativa del código de circulación, plasmarles para empezar, que en una vía sin arcén NUNCA SE PUEDE CIRCULAR EN PARALELO, NUNCA EN UN CAMBIO DE RASANTE haya o no arcén y un larguísimo etc , deberían aclarar la obligación o no, de los carriles bici ( a más de un guardia civil le he preguntado al respecto in situ, y cada uno te dice una cosa ) pero me saca de quicio ver a un ciclista relentizando la circulación teniendo al lado un carril bici del que no hace uso.

Más de una vez, cuando reduces a la velocidad de un grupo y les preguntas de un modo educado abriéndote el casco a alguno de estos grupos que van 4/5, que por qué no respetan esa primera norma básica, me han mandado a tomar por saco, literalmente y por ahi si que no....me sale mi Mr Hyde particular y les arrancaba literalmente la cabeza, hostias, me enciendo como una bombilla roja !!

Menos mal que se me pasa relativamente rápido, pero que no entiendan que con un pequeño golpe al abrirse, ni te cuento cuando te los encuentras bajando de cara en abanico 2 o 3 , la mitad de ellos en tu carril, o subiendo en una curva cerrada igualmente, un ligero golpe contra una gorda de más de 250 kg, el indio y la inercia que llevan, los manda al otro barrio en cero coma...

Mi hermana es ciclista, mi cuñado lleva 50 años montando en bici, pero tengo amigos personales, con los que es hasta imposible hablar del tema, porque dejaríamos de serlo...

Y ojo, que cuando veo grupos, que los hay, circulando como toca, los felicito igualmente, los aplaudo incluso y hasta te sonríen y levantan el pulgar, coño, que gustazo !!

Pero de verdad...
tanto cuesta que lleven una plaquita identificativa, obligación a un peto de la peña ciclista con un código personal o su DNI, algo ????
Yo creo que no..

Ale, paz y buena armonía, que gilis hay por todas partes, andando, en bici, moto, coche, fragoneta de los malacatones, camión, barco o en el espejo frente tuya !!
Totalmente de acuerdo, y además, soy ciclista (por suerte evito las carreteras a lo mínimo).

Y lo de entrenar, es de escándalo... no he visto en ningún sitio del reglamento de circulación que las carreteras sean para "entrenar", las carreteras son para CIRCULAR, si de paso, y gratis, entrenas y haces deporte, pues olé (siempre circulando y ateniéndote a las normas), ahora lo de "voy a entrenar"... y además, es que van a entrenar, no les cortes el ritmo en una bajada porque da igual distancia de seguridad (porque los 1.5m en carretera son mutuos), linea continua, o lo que sea, es imposible que retengas a un "ciclista" entrenando, en una bajada, si decides respetar o ir un poco por debajo de la velocidad marcada (o ya no te digo un abuelo, que si es 80, va a 70 lo 60, y va bien)... no pueden ir detrás, manteniendo distancia o frenando... es IMPOSIBLE. Y es algo que no entiendo. Y muchas más cosas. Desde luego, es un colectivo que se está (nos estamos) ganando a pulso la imagen que estamos dando, egoistas, chulos, exigentes con los derechos, pero sin obligaciones, los demás todo lo hacen mal, pero nosotros no, sómos el centro de la carretera, mírame, estate pendiente de mi, eso si, yo ni miro para delante, ni para atrás, yo voy "entrenando" y a lo mío, eres tú el que se tiene que preocupar por mí. Y si me pasas a 1 metro te grabo y cuelgo el video (o puedes hacer una denuncia particular, y si sale en antena3, ya te localizan rápido... ahora si yo grabo a 3 ciclistas en paralelo, o 2 en paralelo en curvas o cambio de rasante, si dices algo, braceada, y si cuelgas el video, pues... jolines con los ciclistas y se acabó). Una matrícula daría tranquilidad a todo el mundo, y no debería preocupar a ningún ciclista de bien. Y si te molesta u ofende llevarla, simplemente, amigo, no eres de bien, eres de los que van a lo que van, y además, te va muy bien. Un jetas, podría decirse.

Saludos
 
Última edición:
Venga va, ¿Que tenéis muchos en contra del colectivo bicicletero?
¿Que hay mucho lerdo a pedales?
Pues anda que en moto..... eso sí, con matrícula, seguro e impuestos, y no por ello dejan de hacer burradas. Dudo mucho de que matricular bicis sirva para algo más que recaudar, es mi opinión.
para que yo ponga una camara en el coche y los grabe con denuncia
que bien me lo voy a pasar
 
Por encima de las bicicletas están los peatones. Os hablo en primera persona, como usuario del running 4 veces por semana desde hace diez años. Bueno pues con los vehículos a motor raramente he tenido problemas al cruzar un paso de cebra, alguno nos ha evitado, pero han sido minoría, tanto motos como coches. En cambio, las bicis no nos respetan. No para ninguna y eso que solemos ir en grupo en los pasos de cebra. Incluso alguno se suba a la acera para evitarnos, demencial. No hay más derechos que los que tiene un peatón. Pero el problema es que en los semáforos, tampoco lo hacen, se los saltan a su antojo.
En mi opinión, el concepto de parar y volver a pedalear, no lo tienen muy asumido. Sus desmanes se quedan sin sanción al no llevar placa identificativa y permanecer en el anonimato.
Repito, es mi humilde reflexión, de sufridor del running, no se trata de tener manía a las bicis.
 
Pues yo observo desde hace años que la mayoría de coches dejan una distancia superior a 1,5m. A veces, sobretodo si me pillan llegando hacia ellos, los veo y pienso “¿dónde vas? que te vas a salir de la carretera! Y tira ya para dentro que aún te estampas conmigo!”.

Supongo que algunos se pasan de poco y otros de mucho. De todas maneras, mejor que sobre espacio. Por dónde circulo habitualmente para ir a trabajar es una carretera con varias salidas de camiones y está muy transitada de ciclistas y he visto algún ciclista sufrir bandazos de aire por camiones que les pasan más bien justitos…

Como usuario de bicicleta para ejercitarme, te diré que la medida me parecería acertada. Pero eso no acaba con el problema.

En todos los colectivos hay más descerebrados de los que podemos imaginar. Y digo, en todos!!! Solo hace falta ir por la ciudad desplazándose a diario y ver conduciendo a la gente coche, moto, bicicleta, patinete haciendo verdaderas barbaridades. La verdad es que se MULTA MUY POCO para como se desarrolla el tráfico en España. Después, cuando nos imponen una sanción, qué MALOS E INJUSTOS SON LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD!!!.😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Ya no hablemos de los camiones y furgonetas de reparto!!!. Sobre todo cuando quieren adelantar al vehículo que les precede, ya sea en autovía/autopista o carretera. Te sacan la caja mientras vas adelantando por el carril izquierdo sin ningún miramiento. Como uno no vaya muy atento acaba estrujado en la mediana de la vía. Cuántas veces me habrá pasado eso…. infinitas.

Al final, como todo en la vida, es cuestión de educación. Da igual pertenecer al colectivo que sea, como el respeto a las normas no lo haya uno aprendido siendo niño no hay nada que hacer.
 
Como usuario de bicicleta para ejercitarme, te diré que la medida me parecería acertada. Pero eso no acaba con el problema.

En todos los colectivos hay más descerebrados de los que podemos imaginar. Y digo, en todos!!! Solo hace falta ir por la ciudad desplazándose a diario y ver conduciendo a la gente coche, moto, bicicleta, patinete haciendo verdaderas barbaridades. La verdad es que se MULTA MUY POCO para como se desarrolla el tráfico en España. Después, cuando nos imponen una sanción, qué MALOS E INJUSTOS SON LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD!!!.😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Ya no hablemos de los camiones y furgonetas de reparto!!!. Sobre todo cuando quieren adelantar al vehículo que les precede, ya sea en autovía/autopista o carretera. Te sacan la caja mientras vas adelantando por el carril izquierdo sin ningún miramiento. Como uno no vaya muy atento acaba estrujado en la mediana de la vía. Cuántas veces me habrá pasado eso…. infinitas.

Al final, como todo en la vida, es cuestión de educación. Da igual pertenecer al colectivo que sea, como el respeto a las normas no lo haya uno aprendido siendo niño no hay nada que hacer.
Así es y tienes razón.
Pero la impunidad viene de la falta de indentificacion, a mi no se me ocurre ir por la acera con la moto porque sé que en tres segundos alguien me hace una foto y así con todo.
No se solucionaría todo, pero si una parte importante de desmanes.
 
ANSIOSOS!!! ... hay que esperar que el grano se seque para mas palomitas!!!!

giphy.gif


... que luego pasa lo que pasa...

giphy.gif
 
Pues en mi pueblo pararon ayer a un par la local, y casi parecía una emboscada en plan terrorista....

Iban atados pero sin bozal y no eran PPP...
 
Y sobre las bicis, me la sopla mucho.

Ellos verán si quieren catar suelo.

Más les vale mirar si su seguro de hogar les cubre como peatón / ciclista.


Creo que la mayoría tienen responsabilidad civil.

Si el golpe es bajando un puerto y se prevé algo fuerte, yo no pienso tirarme al arcén o a un sembrado con riesgo vueltas de campana...

Antes haré una esquiva y les doy con el faro o lo más lateral posible.


Pero mi vida o la de mi familia no la ponen en riesgo unos motivados en mallas que van a ganar el tour..... Creen.

Para el resto de usuarios respetuosos y cívicos, todos mis respetos.

De hecho no hace falta cumplir las normas a rajatabla.

Ni unos ni otros.


Yo hace tiempo, mucho antes de cambiar la norma, ya metía todo el coche en el carril contrario adelantando.

Veo mucha gente que no se entera.

Al igual que veo ciclistas entrando en... Autovía!! 😱
 
Última edición:
Así es y tienes razón.
Pero la impunidad viene de la falta de indentificacion, a mi no se me ocurre ir por la acera con la moto porque sé que en tres segundos alguien me hace una foto y así con todo.
No se solucionaría todo, pero si una parte importante de desmanes.
Correcto. Pero los vehículos van con placas de matrícula y no hemos atajado nada el problema. Se siguen cometiendo las mismas barbaridades.

Lo único que duele a la gente es la retirada del permiso de conducir. Lo mismo para bicicletas y patinetes. Antes era delito, tipificado en el código penal, conducir sin la obtención del permiso de conducir o haber sido retirado. Estamos siendo demasiado laxos, las normas de hoy en día son blandas. Pero luego, creo que las autoridades nos impiden fumar en el interior de nuestros propios vehículo cuando vamos con nuestros hijos (ni tengo hijos, ni fumo). 😱😱😱😱😱

Desde que existe el permiso de conducir por puntos, el ciudadano es más conservador y educado con las normas. Eso es evidente, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer en 🇪🇸
 
¿Y los que pasean el perro sin atar qué? ¿Esos qué? 🤣🤣🤣

Pues esa es otra... que si, que mi perro es muy bonito, muy cariñoso y no hace nada... hasta el día que se le cruzan los cables (que se le cruzan, cómo a las personas) y entonces... pues se le atraviesa a un ciclista entrenando, y la liamos :ROFLMAO:, o un niño en bicicleta, o a alguien en moto, o en coche, o simplemente se te acerca a las piernas a olerte y pasarte su ocico, y ya despues decide que hacer (el pantalón es mío, no pasa nada, si quiere jugar puede hacerlo)...

El perro tiene tambien una normativa, y cómo perros que son (animales de compañía si alguien se ofende, o cómo ya he llegado a oir, perrhijo :sick:) pues tienen que cumplirla. Y lo dice a quien le gustan los perros. Cuando, cómo y donde se puedan llevar sueltos, pues sueltos, y cuando no (la mayoría de los casos) pues atado en corto. No es por ti... es por mi. Y en casa de cada uno, que haga cómo le plazca (que ya tampoco se puede hacer).

Pero creo que es mucho más sangrante el tema de los ciclistas :ROFLMAO:, porque esos te los encuentras en todos los lados, ciudades y afueras... el tema de los perros creo que lo sufren más la gente de la ciudad.

Saludos
 
para que yo ponga una camara en el coche y los grabe con denuncia
que bien me lo voy a pasar


Te aconsejaría una dashcam...

la monté hace tiempo y adiós discusiones absurdas, especialmente por ciudad, sobre todo con taxistas, buses y fragonetas de malacatones

Pero eso ya sería para otro hilo " los taxis, buses y el limbo del carril bus, de donde entran y salen los verdaderos amos de la ciudad "
 
Te aconsejaría una dashcam...

la monté hace tiempo y adiós discusiones absurdas, especialmente por ciudad, sobre todo con taxistas, buses y fragonetas de malacatones

Pero eso ya sería para otro hilo " los taxis, buses y el limbo del carril bus, de donde entran y salen los verdaderos amos de la ciudad "

Si creamos ese hilo lo añado a favoritos seguro...
 
Cuando se propone el llevar matrícula en las bicis, aunque sea gratis, simplemente para que se conozca al conductor, y todavía así, la gente protesta.......... es que saben que van a hacer algo ilegal, y con matrícula, se les acaba el chollo.
O es que alguien protesta por llevar placa en las motos y en los coches, a que no?
Pues las bicis ( por cierto, ahora valen como una moto ), también tienen que llevar placa y seguro, y no se trata de quitar libertades, es de aplicar el sentido común.
Es fácil, como decía PabloDL, vas a la itv o a tráfico y que te la den, o como mucho pagas 6 pavos por los gastos de la placa.
Que protestas? algo malo tenías pensado a hacer.
 
Si intentan aprobar lo de la identificación de las bicis, tendríamos tropecientas mil manifestaciones en contra organizadas por todo tipo de asociaciones y eso tiene un coste político que nadie quiere asumir.
Además la administración tendría que destinar recursos a gestionar ese asunto y tampoco parece que estén por la labor.
Así que va a seguir todo igual o peor. Y digo peor porque al final la gente hace lo que ven que hacen los demás.
Si el que se compra una bici ve que todo Dios hace lo que le da la gana y no pasa nada, pues lo mismo hago yo, no?
 
Por eso me compré yo una moto en los 80.
Y ahora hay que llevar hasta escape y todo... Menuda engañifa.
 
Última edición:
Pues yo prefiero que lleven matrícula todos esos jovenzuelos que hacen botellón en el campo y dejan todo hecho un desastre, justo por donde suelo pasear con mi perro suelto y mi bici sin matrícula. :cool:

Que se beban lo que les de la gana pero que RECOJAN, leñe. Menos mal que tengo algunos vecinos que se están ganando el cielo recogiendo lo que dejan estos... (poned el adjetivo que más os guste).
 
Última edición:
El mercado del ciclomotor se lo cargaron el dia que decidieron ponerles matricula e ITV. Antes en cada pueblo habia un taller de motos. Antes el clclomotor era la cantera del futuro motero.

Tanta ley y tanta normativa ha matado industrias nacionales, negocios locales y el deporte de la moto.

Enhorabuena a los premiados!!

Y despues de tantos años, somos mas civilizados??. Ahora que las motos estan controladas, los macarras han cambiado de vehiculo.

Esto es un problema de educación. Y eso tampoco lo han arreglado.
 
El mercado del ciclomotor se lo cargaron el dia que decidieron ponerles matricula e ITV. Antes en cada pueblo habia un taller de motos. Antes el clclomotor era la cantera del futuro motero.

Tanta ley y tanta normativa ha matado industrias nacionales, negocios locales y el deporte de la moto.

Enhorabuena a los premiados!!

Y despues de tantos años, somos mas civilizados??. Ahora que las motos estan controladas, los macarras han cambiado de vehiculo.

Esto es un problema de educación. Y eso tampoco lo han arreglado.

Yo no lo creo tal que asi.

El mercado del ciclomotor se lo cargaron el dia que decidieron subir la edad a los 15 años, porque para eso la chavaleria se esperaba 1 año…y se pillaba toda una 125.

Cuando yo tenia 14 años los ciclomotores debian ir matriculados (no hacia falta ITV, eso si) y se vendian a capazos. Claro que para llevar una 125 habia que esperar a los 18 años(a los 16 eran las de 75cc).

Los mató lo de los 15 años y puede que lo de la ITV un poco tambien, pero principalmente eso: 15 años para llevar ciclomotor junto con que a los 16 se pudiese llevar una 125 (de, en teoria, maximo 15cv(en teoria…..)).
 
Yo no lo creo tal que asi.

El mercado del ciclomotor se lo cargaron el dia que decidieron subir la edad a los 15 años, porque para eso la chavaleria se esperaba 1 año…y se pillaba toda una 125.

Cuando yo tenia 14 años los ciclomotores debian ir matriculados (no hacia falta ITV, eso si) y se vendian a capazos. Claro que para llevar una 125 habia que esperar a los 18 años(a los 16 eran las de 75cc).

Los mató lo de los 15 años y puede que lo de la ITV un poco tambien, pero principalmente eso: 15 años para llevar ciclomotor junto con que a los 16 se pudiese llevar una 125 (de, en teoria, maximo 15cv(en teoria…..)).
por esa regla de tres, habriamos pasado de vender ciclomotores a capazos a vender 125 a cascoporro. Y no fue asi.
 
por esa regla de tres, habriamos pasado de vender ciclomotores a capazos a vender 125 a cascoporro. Y no fue asi.
Es que sí que se venden las 125 a capazos desde hace mucho. Que se puedan llevar con el carnet de coche (con segun que condiciones) ha ayudado.

Lo que NO vemos es mucha chavaleria en 125 porque son muy caras….pero que las 125 se han vendido muchisimo, y se siguen vendiendo muchisimo, es un hecho que se puede ver en las listas de ventas.
 
Vale, matrícula a las bicis y patinetes, que vayan en fila, los perros bien atados, los peatones que crucen por los pasos de ídem… y luego viene el del Amazon y te deja la furgona aparcada donde quiere que no se puede pasar!!!

Por qué esa es otra, Mari Carmen, esa es otra, que los del Amazon me tienen negra!!!
Tanto pedido y tanta gaita, salid a comprar a la tienda la esquina, coñe!!!

Y en Edimburgo dan nublao, Mari Carmen.
¿Quieres algo del Mercadona, que voy pallá?

¿Y tú has visto los precios del Mercadona?
 
Pues me pareceria bien y eso que practico el ciclismo, si se va por vias abiertas al publico para mi sería una medida acertada, las matriculas en las bicis es muy viejo lo que pasa que se dejó de banda pero ya la tenían y años que hace.





 
Arriba