MIGUEL_STROGOFF
Curveando
Y la distancia de seguridad de 1’ 5 MTS. (creo) que hay que dejar entre ciclista y vehículo. De eso, todavía no hemos hablado.??????
Por favor, más palomitas. ?
?
?
?
?????
Por favor, más palomitas. ?

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y la distancia de seguridad de 1’ 5 MTS. (creo) que hay que dejar entre ciclista y vehículo. De eso, todavía no hemos hablado.??????
Por favor, más palomitas. ??
?
?
?????
yo en los 80 tenia ya matricula en mi ciclomotor y hacia muchos años que ya se llevaban.Efectivamente, en los años 70 y 80 había muchísimos ciclomotores circulando por todo el país sin matrícula y en total anonimato.
En los años 90 ya se saturó de tal manera de ciclomotores (y de incivilizados a sus mandos) que no quedó otra que obligar a su matriculación.
Primero con aquellas matrículas municipales y al final de los 90 la matrícula estatal amarilla.
Las bicicletas seguirán el mismo camino porque ya está bien de anonimatos.
Salu2
Hombre! KONA fue la primera que tuve, allá por el año '90...Para que quede claro que no soy anti-ciclista....míralo! Qué prestancia! Qué saber estar! Casi 10 años ya sin montar en bici, pero desde los 5 que he estado sobre 2 ruedas, a veces compartiendo, o a veces solo moto, como ahora mismo.
Ver el archivo adjunto 354381
Un saludo.
Como vivimos en la misma ciudad, comparto espacio y opinión.Insisto..
Declarase uno anti-ciclista a la fuerza, no es que odies o pretendas lapidar a un colectivo.
Estoy más que seguro, que he parado y preguntado a más ciclistas e intentar echarles una mano por si necesitasen algo cuando los ves parados en alguna cuneta, vía o camino, bien sea aire de un compresor, bridas, agua , remolque o mera compañía unos minutos, que muchos d los que os rasgáis las vestiduras porque un mortero , o varios, se quejen del comportamiento de un número indeterminado de ciclistas,
No, no va por ahí, y no queréis entenderlo, es lo que me jode !!
Que hay morteros descerebraos y es denunciable ??
Por supuesto !!
Tenemos TODOS la gran suerte de que hoy en día, con cualquier cámara que podamos llevar, ( y muchos ciclistas los ves con ellas en el casco o mancillar y me parece genial ) dejar prueba gráfica con la que poder prestar denuncia si estimas oportuno, o al menos, intentarlo... no hay mas que ver las noticas cada dos por tres a algún HDLGP adelantando a ciclistas en coche o camión..
pero coño, que suerte !! Le podemos pillar la matrícula !!!
De ciclistas en ciudad ya dije de no hablar, es una batalla ya perdida, y os lo dice un valenciano, ciudad escogida como “ mejor cuidad el mundo para vivir “, se la regalo, para ellos la cuidad
Os invitaría a bajar cualquier día al cauce Del Río Turia, donde “esos de los nuevos 20 o 30 años “ te pasan a ras, mega súper equipados, eso si, tuneaos que parece hayan ganado dos giros, tres tour de France y 40 vueltas al barrio...
Mención especial a los triatletas y su “ qué quieres, estoy entrenando “. ?
y te lo digo YO , que he participado en más pruebas como voluntario deportivo o cubriendo uniformado con una mas que reconocida cruz a la espalda en triatlones, maratones, carreras populares etc etc... de las que alguno hayáis participado
Mi Mr Hyde particular me invita a sacar el codo y decirle “ ay perdona, no te había visto , como el carril bici va un metro a la izquierda no te esperaba por aquí .. estás bien ?? te ayudo ?? “
Repito, la ciudad para ellos, pero fuera de ella.. tanto cuesta regularlos ???
Pd. De un motero que no es ningún santo, ha dejado de salir con compañeros por ser diferentes conduciendo, sin ánimo de generar competición alguna de “ y tú más “ pero expuesto en cualquier momento a ser identificado ??
Ea, a pasar buen día !!
deberiaisYa estoy viendo que los ciclistas acabaremos pagando por ir en bici.
Totalmente de acuerdo, y además, soy ciclista (por suerte evito las carreteras a lo mínimo).A ver , a ver....
Mal empezamos cuando la principal defensa empieza por el " y tu más , o vosotros qué " asi, con chulería...
A día de hoy me declaro ANTI-CICLISTA confeso, a la fuerza.... y procuraré explicarme
Para empezar, vamos a dejar de lado a las bicicletas en ciudad, patinetes etc que sería tema a parte si os parece bien, por no perdernos demasiado
No tengo inconveniente alguno en que un ciclista, dos, tres o un grupo, pueda circular libremente por nuestras carreteras, a los que respeto, doy "su espacio y distancias " pese a las burradas que puedas encontrarte en el día a día, como por ejemplo y sin ir más lejos, 5 ciclistas bajando del faro de Cullera yendo en paralelo hasta que se han dignado a reunificarse en fila de a dos usando arcén y carretera, pese a que, siendo el colectivo más vulnerable en cuanto a carretera se refiere, sean los primeros que se pasan por el forro las pocas, nulas o ninguna obligación, pareciendo que únicamente tengan derechos.
Lo que ya me pierdo es, cómo este colectivo, puede condicionar a toooooooooodos los demás usuarios de cualquier vía o carretera a su condición, conducción y sin aparente obligación a estar identificados, seguro o seguro de responsabilidad etc etc... imagíno que depende de alguna administración que falla en su cometido. Sencillamente , me parece absolutamente injusto e indefenso por nuestra parte ( resto de conductores , vehiculos etc )
Pero aaaamigo, cuando nos vestimos de indio y salimos a hacer curvas, y nos encontrámos, como cambia la cosa .....
Lo primero que pienso, es que la DGT debería hacer una campaña exproceso a los clubs de ciclismo donde recordáles o refrescarles la normativa del código de circulación, plasmarles para empezar, que en una vía sin arcén NUNCA SE PUEDE CIRCULAR EN PARALELO, NUNCA EN UN CAMBIO DE RASANTE haya o no arcén y un larguísimo etc , deberían aclarar la obligación o no, de los carriles bici ( a más de un guardia civil le he preguntado al respecto in situ, y cada uno te dice una cosa ) pero me saca de quicio ver a un ciclista relentizando la circulación teniendo al lado un carril bici del que no hace uso.
Más de una vez, cuando reduces a la velocidad de un grupo y les preguntas de un modo educado abriéndote el casco a alguno de estos grupos que van 4/5, que por qué no respetan esa primera norma básica, me han mandado a tomar por saco, literalmente y por ahi si que no....me sale mi Mr Hyde particular y les arrancaba literalmente la cabeza, hostias, me enciendo como una bombilla roja !!
Menos mal que se me pasa relativamente rápido, pero que no entiendan que con un pequeño golpe al abrirse, ni te cuento cuando te los encuentras bajando de cara en abanico 2 o 3 , la mitad de ellos en tu carril, o subiendo en una curva cerrada igualmente, un ligero golpe contra una gorda de más de 250 kg, el indio y la inercia que llevan, los manda al otro barrio en cero coma...
Mi hermana es ciclista, mi cuñado lleva 50 años montando en bici, pero tengo amigos personales, con los que es hasta imposible hablar del tema, porque dejaríamos de serlo...
Y ojo, que cuando veo grupos, que los hay, circulando como toca, los felicito igualmente, los aplaudo incluso y hasta te sonríen y levantan el pulgar, coño, que gustazo !!
Pero de verdad...
tanto cuesta que lleven una plaquita identificativa, obligación a un peto de la peña ciclista con un código personal o su DNI, algo ????
Yo creo que no..
Ale, paz y buena armonía, que gilis hay por todas partes, andando, en bici, moto, coche, fragoneta de los malacatones, camión, barco o en el espejo frente tuya !!
para que yo ponga una camara en el coche y los grabe con denunciaVenga va, ¿Que tenéis muchos en contra del colectivo bicicletero?
¿Que hay mucho lerdo a pedales?
Pues anda que en moto..... eso sí, con matrícula, seguro e impuestos, y no por ello dejan de hacer burradas. Dudo mucho de que matricular bicis sirva para algo más que recaudar, es mi opinión.
Pues yo observo desde hace años que la mayoría de coches dejan una distancia superior a 1,5m. A veces, sobretodo si me pillan llegando hacia ellos, los veo y pienso “¿dónde vas? que te vas a salir de la carretera! Y tira ya para dentro que aún te estampas conmigo!”.
Supongo que algunos se pasan de poco y otros de mucho. De todas maneras, mejor que sobre espacio. Por dónde circulo habitualmente para ir a trabajar es una carretera con varias salidas de camiones y está muy transitada de ciclistas y he visto algún ciclista sufrir bandazos de aire por camiones que les pasan más bien justitos…
Así es y tienes razón.Como usuario de bicicleta para ejercitarme, te diré que la medida me parecería acertada. Pero eso no acaba con el problema.
En todos los colectivos hay más descerebrados de los que podemos imaginar. Y digo, en todos!!! Solo hace falta ir por la ciudad desplazándose a diario y ver conduciendo a la gente coche, moto, bicicleta, patinete haciendo verdaderas barbaridades. La verdad es que se MULTA MUY POCO para como se desarrolla el tráfico en España. Después, cuando nos imponen una sanción, qué MALOS E INJUSTOS SON LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD!!!.?????????
Ya no hablemos de los camiones y furgonetas de reparto!!!. Sobre todo cuando quieren adelantar al vehículo que les precede, ya sea en autovía/autopista o carretera. Te sacan la caja mientras vas adelantando por el carril izquierdo sin ningún miramiento. Como uno no vaya muy atento acaba estrujado en la mediana de la vía. Cuántas veces me habrá pasado eso…. infinitas.
Al final, como todo en la vida, es cuestión de educación. Da igual pertenecer al colectivo que sea, como el respeto a las normas no lo haya uno aprendido siendo niño no hay nada que hacer.
Correcto. Pero los vehículos van con placas de matrícula y no hemos atajado nada el problema. Se siguen cometiendo las mismas barbaridades.Así es y tienes razón.
Pero la impunidad viene de la falta de indentificacion, a mi no se me ocurre ir por la acera con la moto porque sé que en tres segundos alguien me hace una foto y así con todo.
No se solucionaría todo, pero si una parte importante de desmanes.
Acabo de volver de Edimburgo, patinetes prohibidos y muuuuchos ciclistas, sin zigzageos, circulando por la calzada debidamente señalizada (eso si) y parandose en los semáforos
Cuanto nos queda por aprender...
¿Y los que pasean el perro sin atar qué? ¿Esos qué? ???
Los perros son las mejores personas del mundo, tienen una serie de valores y principios que un ser humano no puede ni soñar.
Atados deberían ir los dueños.
Cuando una bici sueña, sueña que es Kona.....?Hombre! KONA fue la primera que tuve, allá por el año '90...
Lava dome morada, la primera que tuve! ?Cuando una bici sueña, sueña que es Kona.....?
Aparte de las "patateras" de los comienzos (no digo por no ofender...), he tenido una sunn y tres konas (lavadome, kula y caldera). Todavía conservo la kula y la caldera.
Un saludo.
¿Y los que pasean el perro sin atar qué? ¿Esos qué? ???
para que yo ponga una camara en el coche y los grabe con denuncia
que bien me lo voy a pasar
Te aconsejaría una dashcam...
la monté hace tiempo y adiós discusiones absurdas, especialmente por ciudad, sobre todo con taxistas, buses y fragonetas de malacatones
Pero eso ya sería para otro hilo " los taxis, buses y el limbo del carril bus, de donde entran y salen los verdaderos amos de la ciudad "
El mercado del ciclomotor se lo cargaron el dia que decidieron ponerles matricula e ITV. Antes en cada pueblo habia un taller de motos. Antes el clclomotor era la cantera del futuro motero.
Tanta ley y tanta normativa ha matado industrias nacionales, negocios locales y el deporte de la moto.
Enhorabuena a los premiados!!
Y despues de tantos años, somos mas civilizados??. Ahora que las motos estan controladas, los macarras han cambiado de vehiculo.
Esto es un problema de educación. Y eso tampoco lo han arreglado.
por esa regla de tres, habriamos pasado de vender ciclomotores a capazos a vender 125 a cascoporro. Y no fue asi.Yo no lo creo tal que asi.
El mercado del ciclomotor se lo cargaron el dia que decidieron subir la edad a los 15 años, porque para eso la chavaleria se esperaba 1 año…y se pillaba toda una 125.
Cuando yo tenia 14 años los ciclomotores debian ir matriculados (no hacia falta ITV, eso si) y se vendian a capazos. Claro que para llevar una 125 habia que esperar a los 18 años(a los 16 eran las de 75cc).
Los mató lo de los 15 años y puede que lo de la ITV un poco tambien, pero principalmente eso: 15 años para llevar ciclomotor junto con que a los 16 se pudiese llevar una 125 (de, en teoria, maximo 15cv(en teoria…..)).
Es que sí que se venden las 125 a capazos desde hace mucho. Que se puedan llevar con el carnet de coche (con segun que condiciones) ha ayudado.por esa regla de tres, habriamos pasado de vender ciclomotores a capazos a vender 125 a cascoporro. Y no fue asi.
Sin duda así tendría que ser y soy ciclista, pero como minimo seguro y matricula.Ya estoy viendo que los ciclistas acabaremos pagando por ir en bici.
Hay una peli genial, “un día de furia”, pues eso.
Identificados... y si no a la estática en casa, que es muy sana.
Ya la tienen, se llama DNIYo pondría matrícula a las personas, para salir a andar. Por seguridad, no sé...?