Y en España, para cuando ??

Cuando cojo el coche odio a los motoristas y a los ciclistas. Cuando cojo la moto odio a los automovilistas y a los ciclistas. Y cuando cojo la bici odio a los automovilistas y a los motoristas.

El caso es odiar. :ROFLMAO:
Te has olvidado de los camiones🤣🤣🤣
 
De verdad, que no, que no me entra en la cabeza....

Creo que el mayor problema que tenemos es, que metemos a todos en el mismo saco, sin diferenciar a CICLISTAS con USUARIO DE BICICLETA

Nomenclatura de ciclista.

1.- Adjetivo.
Del ciclismo o relacionado con este deporte

2.- Nombre común,
Persona que monta en bicicleta por afición o como profesional.

A éstos, a éstos son los que principalmente creo que se debe regular, éstos que se gastan una pasta en una bicicleta para usar por y para la carretera, condicionando a tooooooooodos los demás usuarios de dichas vías a su condición de sujeto más débil o vulnerable ( que ojo, insisto, me aplico a ello !! )

A que debería quedar claro absolutamente en cuáles son sus OBLIGACIONES y DERECHOS, pero primero eso, SUS OBLIGACIONES ya que nos condicionan a todos los demás.

No, no lo entiendo cómo en pleno 2023, se puede seguir siendo compañeros de afición tan obtusos, que sigáis queriendo negar la evidencia ante un tema tan claro de falta de regulación, en el que afortunadamente, una gran mayoría del colectivo ciclista, se comporta y respeta las normas, tienen sus propios seguros y coberturas ante posibles incidencias más como propia seguridad que para el prójimo, pero que ante ese crecimiento tan exponencial que ha habido en los últimos años del mundillo,

Joder, que hay ciclistas que desconocen por completo que deben y están sujetos al cumplimiento de las normas de tráfico !!!

Como ya dije en el post #33, se me ha acabado la paciencia, y cuando me encuentro un grupo de 3-4 en paralelo, no me pidáis el 1.5 metros de distancia, teniendo que pasarme una línea continua en un cambio de rasante, por que no, ya no me da la gana...

Te pasaré despacio, eso si, pero ay de ti como sueltes un improperio...

¿Regulamos de forma especial a los motociclistas que se compran motos de 20.000 €?

¿Las carreteras no son para todos? ¿Las motos no condicionan a los demás cuando una administración se gasta dinero en protección de guardarraíles por ser más débiles que los coches? A los ciudadanos que no circulan en moto les podría parecer un derroche.
¿Las rutas motociclistas masificadas de fin de semana, no condicionan al resto de usuarios?

¿Todos los motociclistas cumplimos escrupulosamente las normas de tráfico?

¿Sí me encuentro con un motociclista que está incumpliendo una norma de tráfico, puedo matarlo con mi coche? Pues lo mismo con lo del cambio de rasante.
 
Voy a abrir un Tema para ver qué opináis sobre matricular los carritos de los bebés, que también circulan por las vías públicas...esto de las bicis ya está muy trallado..
 
¿Regulamos de forma especial a los motociclistas que se compran motos de 20.000 €?

¿Las carreteras no son para todos? ¿Las motos no condicionan a los demás cuando una administración se gasta dinero en protección de guardarraíles por ser más débiles que los coches? A los ciudadanos que no circulan en moto les podría parecer un derroche.
¿Las rutas motociclistas masificadas de fin de semana, no condicionan al resto de usuarios?

¿Todos los motociclistas cumplimos escrupulosamente las normas de tráfico?

¿Sí me encuentro con un motociclista que está incumpliendo una norma de tráfico, puedo matarlo con mi coche? Pues lo mismo con lo del cambio de rasante.

No @wozze, no estoy de acuerdo. ... lo siento

Olvídate de lo de bicis de “ y miles de euros “ , no habré escogido el mejor ejemplo, la intención no era otra de lo relativamente fácil que sería , o debería ser, poder reglar un segmento en concreto de bicicletas dentro del mercado, y de hecho, a lo que comentas de las motocicletas en parte, pagan ya de un modo diferente tanto en impuesto de circulación como en seguros , dependiendo del tipo de vehículo como de cilindrada, correcto ??

De las bicicletas en ciudad , me di ya por vencido y entraríamos a lidiar con patinetes, peatones, etc... que desde el principio he pretendido dejar al margen..

Las carreteras deberían ser para todos, correcto, ya lo son de hecho, no ? Y no tengo ningún problema en compartirlas con ciclistas, ya no se como decirlo !!
pero por qué no reglamos a todos los que hacen uso de ella ??
Esa es mi única reclamación !!

Pocos serán los motociclistas que respeten escrupulosamente y a rajatabla , el código de circulación, quien lo discute ????? 🤷🏻‍♂️
Si yo soy el primero !!!

Que puedes matar a un motociclista que no respete una norma de tráfico con el coche ??? Of course

Allá tú, no querría yo esa carga sobre mi conciencia si es de un modo intencionado... pero un accidente debido a una imprudencia, debería ser eso, un accidente y ojalá nunca tengamos que pasar por algo así..

dame un minuto....... “ lagarto, lagarto.. madera, madera “

Ya, sigo..

Que te cruzas con un motero que ha hecho la burrada padre ???
Ya te digo que, seguramente, también y gracias a que puedes pillarle la matrícula, lo denunciaría..

En serio, donde esta el debate wooze ???

Que te tengo por un tío curtido, viajado y que hace unas fotos brutales.....
 
No @wozze, no estoy de acuerdo. ... lo siento

Olvídate de lo de bicis de “ y miles de euros “ , no habré escogido el mejor ejemplo, la intención no era otra de lo relativamente fácil que sería , o debería ser, poder reglar un segmento en concreto de bicicletas dentro del mercado, y de hecho, a lo que comentas de las motocicletas en parte, pagan ya de un modo diferente tanto en impuesto de circulación como en seguros , dependiendo del tipo de vehículo como de cilindrada, correcto ??

De las bicicletas en ciudad , me di ya por vencido y entraríamos a lidiar con patinetes, peatones, etc... que desde el principio he pretendido dejar al margen..

Las carreteras deberían ser para todos, correcto, ya lo son de hecho, no ? Y no tengo ningún problema en compartirlas con ciclistas, ya no se como decirlo !!
pero por qué no reglamos a todos los que hacen uso de ella ??
Esa es mi única reclamación !!

Pocos serán los motociclistas que respeten escrupulosamente y a rajatabla , el código de circulación, quien lo discute ????? 🤷🏻‍♂️
Si yo soy el primero !!!

Que puedes matar a un motociclista que no respete una norma de tráfico con el coche ??? Of course

Allá tú, no querría yo esa carga sobre mi conciencia si es de un modo intencionado... pero un accidente debido a una imprudencia, debería ser eso, un accidente y ojalá nunca tengamos que pasar por algo así..

dame un minuto....... “ lagarto, lagarto.. madera, madera “

Ya, sigo..

Que te cruzas con un motero que ha hecho la burrada padre ???
Ya te digo que, seguramente, también y gracias a que puedes pillarle la matrícula, lo denunciaría..

En serio, donde esta el debate wooze ???

Que te tengo por un tío curtido, viajado y que hace unas fotos brutales.....

Gracias Abisss. El debate siempre es bueno. Sí todos opináramos igual, el mundo sería más aburrido.

Sí la mayoría cree que poner matrículas y seguros a las bicis, soluciona problemas, lo respetaré porque vivo en una sociedad. Mi opinión es que sólo beneficiará a las compañías de seguros... y lo pienso aún cuando yo tengo un seguro específico para mí afición como globero. Pero creo que debería ser una elección personal.

Estoy acostumbrado a que me miren mal cuando voy en bici, y también cuando voy en moto. Intento ser buen embajador de ambos mundos y por eso me entristece un poco que sea desde un colectivo muy cuestionado, como el motociclista, desde donde se menosprecie a otro, también con mala prensa, como el ciclista, y casi con los mismos argumentos. Molestan, no cumplen las normas, etcétera.

Pero yo lo veo desde mi punto de vista de aficionado a ambas cosas. Sí alguien percibe que las bicis son un problema, yo no puedo hacer nada más que escucharle y saber por qué. Siempre hay que escuchar, sobretodo al que piensa diferente.

A mí, personalmente, no me molesta ningún colectivo... salvo las Tunas... 😬
Sólo me molestan algunos individuos... y no son los que piensan diferente a mi. 😉
 
Cuando cojo el coche odio a los motoristas y a los ciclistas. Cuando cojo la moto odio a los automovilistas y a los ciclistas. Y cuando cojo la bici odio a los automovilistas y a los motoristas.

El caso es odiar. :ROFLMAO:
Vas a tener que ir al médico del odio 😂😂😂

- Doctor, odio a los ciclistas, odio a los motoristas, odio a los camioneros…
/ Y a mí que me cuenta ?
- No es usted el médico del odio ?
/ No señor, soy el médico del oido 😂
 
Para mi todo se reduce a asumir las consecuencias, y con ello, puedes hacer lo que quieras, por suerte, podemos (hay toda la libertad del mundo).

Puedes ir a 80 por ciudad... pagas la multa si te pillan (una cámara por ej), puntos, o lo que sea, nadie te lo prohibe.
Puedes adelantar en linea continua, si te pillan desde "arriba" un pegasus, pagas, no hay un muro que te impida hacerlo.
Puedes adelantar a un ciclista a 50cm... si te pillan (te graban), pagas y asumes lo hecho.

todas estas consecuencias son gracias a una matrícula, un código, una identificación que diga "ahí voy yo"

Todo esto es así... el ciclista se niega a asumir consecuencias, es decir, puede hacer lo que quiera, cómo todos, pero sin consecuencias. (olvidaros de que una vez se bajó un pegasus para localizar a un pelotón de ciclistas, eso es una película que gusta mucho contar para decir que igual que tú, tienen consecuencias... cosa que es mentira). Un ciclista puede hacer lo que quiera, cómo lo hace, pero tendría que asumir consecuencias, que no lo hace, ni quiere hacer, normal, lógico.

Y esas consecuencias se evitan al ser un "bandido", un "anónimo". Lo saben, y además, es lo que aprovechan.

Si una matricula no te afecta a tí, ciclista, que eres muy honorable y responsable, y además, le da tranquilidad al resto de usuarios de la vía, sigo sin entender el problema. Es todo positivo.

Además, el perfil del ciclista "bandido" yo lo tengo bastante identificado, e insisto, no, no es el ciclista de bici de decathlon, con pantalones cortos y su casco puesto, un dominguero. No, el ciclista bandido y jetas, tiene otro perfil, y no es un perfil tan bajo, más bien al contrario, se ven de lejos, cuidado, no te acerques que los distraes (eso del dolor por pagar una matrícula cuando pagas 1 o 2000 euros por unas llantas de carbono, y cosas así, no cuela).

saludos
 
Sí la mayoría cree que poner matrículas y seguros a las bicis, soluciona problemas, lo respetaré porque vivo en una sociedad. Mi opinión es que sólo beneficiará a las compañías de seguros... y lo pienso aún cuando yo tengo un seguro específico para mí afición como globero. Pero creo que debería ser una elección personal.
No. Yo no pienso que obligar a matricular o sacar un seguro solucione problemas. Solo hay que leer noticias sobre cuanta gente es denunciada cada año por no ponerse el cinturón de seguridad que es obligatorio desde ¿el año 92?. O la de gente que circula sin seguro. Sin ITV. Superando con creces las tasas de alcohol y otras.
El que no quiere, las medidas obligatorias o punitivas no son algo que le coarte.
Perdón, se me pasó. Y el que sea cívico, responsable consigo mismo y respecto a los demás, prudente y cumplidor, pues posiblemente no necesita matrícula ni seguro.
 
Última edición:
No. Yo no pienso que obligar a matricular o sacar un seguro solucione problemas. Solo hay que leer noticias sobre cuanta gente es denunciada cada año por no ponerse el cinturón de seguridad que es obligatorio desde ¿el año 92?. O la de gente que circula sin seguro. Sin ITV. Superando con creces las tasas de alcohol y otras.
El que no quiere, las medidas obligatorias o punitivas no son algo que le coarte.
Tú crees q si las motos ,coches ,no llevarán matrícula ,la gente iría a 90 km por una recta de 5kms?
Yo el primero de todos q no ,así de claro .
Pero " el miedo guarda viñas" como decía mi abuelo.
Y la única manera de q la gente sea más prudente es si te tocan el bolsillo y los puntos del carnet.
Q habrá gente q no lo vea así? Pues seguro
Pero la malloria si, nos guste o no.
 
Hoy mismo por Oliva, última población costera de la Safor valenciana, lindando con Denia, provincia Alicante

Sinceramente, no creo que costase tanto poner de acuerdo a quien corresponda !

Coñe, que hasta me he emocionado !

Ver el archivo adjunto 354323

Yo creo que esas bicis son extranjeras, y la matrícula biene del país de origen.

Ahora bien...yo también les lo diría matrícula y seguro...
 
Venga va, ¿Que tenéis muchos en contra del colectivo bicicletero?
¿Que hay mucho lerdo a pedales?
Pues anda que en moto..... eso sí, con matrícula, seguro e impuestos, y no por ello dejan de hacer burradas. Dudo mucho de que matricular bicis sirva para algo más que recaudar, es mi opinión.

Si, llevas razón...hay malas personas y cafres en todos los colectivos...y como bien dices...por ejemplo en las motos...es con matricula y seguro y mira lo que hay....pues imagina que fueran sin matrícula y sin seguro...esto sería un caos.
 
Tú crees q si las motos ,coches ,no llevarán matrícula ,la gente iría a 90 km por una recta de 5kms?
Yo el primero de todos q no ,así de claro .
Pero " el miedo guarda viñas" como decía mi abuelo.
Y la única manera de q la gente sea más prudente es si te tocan el bolsillo y los puntos del carnet.
Q habrá gente q no lo vea así? Pues seguro
Pero la malloria si, nos guste o no.
Bueno, creo que no son colectivos comparables por el momento. Por lo demás, le doy si casi no toda, mucha razón.
Y no estoy ni a favor de la bici y la afición pero tampoco en contra.
Aunque le confieso, que mi gran miedo es que por cualquier calle de Bcn, una bici o un patinete atropelle a mi madre con 85 años. Por suerte, con excepciones, parece que el tema anárquico va ordenándose.
 
Creo q podemos tutearnos ,si no te importa ,claro.
Y igual q te digo q en una recta no iría a 90 ,te digo q en una travesia o ciudad nunca excedo el límite, a mi abuela y a una niña de 10 años o así las mataran dos coches en la travesía de mi pueblo.
 
Tampoco estoy en contra de ningún colectivo, todos " molestamos" a los demás en alguna ocasión ,yo por ejemplo cuando círculo con la maquinaria agrícola a 30 o a 50 soy consciente de q voy haciendo la puñeta, y si tuviera una vía alternativa decente no pasaría la carretera .
Dicho esto, creo q si todos somos fácilmente identificables somos más cuidadosos y respetuosos .
 
Que maravilla dar un paseo por la tarde sin tener que esquivar y pelear por adelantar y en plan tranquilo a pelotones, por la mañana está carretera como otras muchas hubiera sido complicado rodar, donde está la moto hubiera habido un pelotón parado incluso invadiendo el carril posiblemente, el ciclismo en carretera en determinadas zonas está muy descontrolado y se debería regular si o si.
IMG_20230506_181737~2.jpg
 
Cuando cojo el coche odio a los motoristas y a los ciclistas. Cuando cojo la moto odio a los automovilistas y a los ciclistas. Y cuando cojo la bici odio a los automovilistas y a los motoristas.

El caso es odiar. :ROFLMAO:
Uuff tendrias que ir al médico del odio...!!
 
Para mi todo se reduce a asumir las consecuencias, y con ello, puedes hacer lo que quieras, por suerte, podemos (hay toda la libertad del mundo).

Puedes ir a 80 por ciudad... pagas la multa si te pillan (una cámara por ej), puntos, o lo que sea, nadie te lo prohibe.
Puedes adelantar en linea continua, si te pillan desde "arriba" un pegasus, pagas, no hay un muro que te impida hacerlo.
Puedes adelantar a un ciclista a 50cm... si te pillan (te graban), pagas y asumes lo hecho...
No estoy de acuerdo con lo que dices...

A ver, está claro que no hay ningún límite físico que te impida hacer estas cosas, pero eso de decir "lo haces, asumes las consecuencias y pagas" no es la solución, porque el tema está en que hacer esas cosas puede hacer que tú o alguien se haga mucha pupa... no se trata de decir "si quiero hacer la pirula, pues la hago y pago", se trata de concienciarnos todos de que cada una de esas pirulas puede llevarse a alguien por delante...

No es solo pagar una multa, es mucho más que eso... y es una pena que la gente obedezca las normas solo por temor a ser multados, debería existir una formación y concienciación mucho más profunda en la que el ciclista entendiese que tú seguridad depende de él y que uno, como motero, enlatado o lo que sea, entendiese que la seguridad del ciclista depende de nosotros, además de él mismo...

Con esto no quiero decir que esté en contra de que los ciclistas lleven matrícula y asuman las consecuencias de sus actos, de hecho estoy totalmente a favor si con ello algún ciclista se lo piensa dos veces antes de liar alguna, pero la clave no es hacerlo igualmente y pagar... la clave es no hacerlo, y si no puede ser por pura responsabilidad y civismo, que sea por miedo a tener que sacar la billetera...
 
Y el que sea cívico, responsable consigo mismo y respecto a los demás, prudente y cumplidor, pues posiblemente no necesita matrícula ni seguro.

Los cívicos y responsables también tienen accidentes, incluso accidentes con terceros.
 
No estoy de acuerdo con lo que dices...

A ver, está claro que no hay ningún límite físico que te impida hacer estas cosas, pero eso de decir "lo haces, asumes las consecuencias y pagas" no es la solución, porque el tema está en que hacer esas cosas puede hacer que tú o alguien se haga mucha pupa... no se trata de decir "si quiero hacer la pirula, pues la hago y pago", se trata de concienciarnos todos de que cada una de esas pirulas puede llevarse a alguien por delante...

No es solo pagar una multa, es mucho más que eso... y es una pena que la gente obedezca las normas solo por temor a ser multados, debería existir una formación y concienciación mucho más profunda en la que el ciclista entendiese que tú seguridad depende de él y que uno, como motero, enlatado o lo que sea, entendiese que la seguridad del ciclista depende de nosotros, además de él mismo...

Con esto no quiero decir que esté en contra de que los ciclistas lleven matrícula y asuman las consecuencias de sus actos, de hecho estoy totalmente a favor si con ello algún ciclista se lo piensa dos veces antes de liar alguna, pero la clave no es hacerlo igualmente y pagar... la clave es no hacerlo, y si no puede ser por pura responsabilidad y civismo, que sea por miedo a tener que sacar la billetera...

Igual no me expresé bien, "podemos" hacer lo que queremos, incluso sabiendo que está mal, pero cuando lo hacemos, tenemos consecuencias (la coerción), y estos elementos coercitivos necesitan unos "requisitos", entre ellos, la identificación, si no, no funcionan, por desgracia, la naturaleza humana es así.

Cómo dijo un famoso filósofo, la libertad es poder hacer lo que debemos. Y se ve que no somos muy libres...

Un saludo
 
Yo naci en el país de las bicicletas. Desde bien pequeños recibíamos educación vial, cada cierto tiempo el colegio nos llevaba a un circuito con sus carrile, cruces, señales, etc. Eramos usuarios de la vía pública y teníamos que conocer las normas básicas de circulación. Si te pillaba la policía en alguna negligencia, multa al canto. Daba igual la edad. Recuerdo que teniendo unos 10 años nos saltamos un semáforo y nos vio la policía. Amablemente nos acompañaron a nuestra casa para saludar a nuestros padres. Le dieron un papelito rosa que no le gustó nada a mi madre 🤦‍♂️
 
Yo naci en el país de las bicicletas. Desde bien pequeños recibíamos educación vial, cada cierto tiempo el colegio nos llevaba a un circuito con sus carrile, cruces, señales, etc. Eramos usuarios de la vía pública y teníamos que conocer las normas básicas de circulación. Si te pillaba la policía en alguna negligencia, multa al canto. Daba igual la edad. Recuerdo que teniendo unos 10 años nos saltamos un semáforo y nos vio la policía. Amablemente nos acompañaron a nuestra casa para saludar a nuestros padres. Le dieron un papelito rosa que no le gustó nada a mi madre 🤦‍♂️

Como ya se ha dicho por activa y por pasiva en este hilo, es cuestión de educación. Y como tal, aquella empieza en los colegios y en las familias.

Dicho esto, en muchos países de Europa y no en España, a principios de los años 70’, ya se daba educación vial en los colegios de una forma práctica. Como bien has dicho, con pequeños circuitos se educaba a los niños y se le corregía dado el momento.

Si esta práctica la hubiéramos implementado (como se dice ahora) nosotros en los colegios en aquellos tiempos, otro gallo cantaría. Los que eran niños en esa época, inculcarían esos valores a sus hijos. Y así sucesivamente.

Desde tiempos ancestrales, la asignatura de EDUCACIÓN VIAL, debería estar dentro de las materias que se imparten en los centros de estudios. Al igual que una de EDUCACIÓN BÁSICA. (formas de comportarse en distintos lugares, conocimiento de protocolo existente a la hora de asistir a un evento, modos de vestimentas adecuadas, etc.) .

Para mí, esa asignatura debía ser la principal. Es la que nos va a servir para toda vida. El resto están muy bien, pero solo sirven para alcanzar una meta.

En fin, es tan difícil vivir correctamente…😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Si te pillaba la policía en alguna negligencia, multa al canto. Daba igual la edad. Recuerdo que teniendo unos 10 años nos saltamos un semáforo y nos vio la policía. Amablemente nos acompañaron a nuestra casa para saludar a nuestros padres. Le dieron un papelito rosa que no le gustó nada a mi madre

Las policías municipales no se sabe muy bien para que están. Me imagino que meterán el hocico los alcaldes para que no "molesten" mucho a la población.
Tanta obsesión con matricular bicicletas y patinetes, pero si hubiese una policía que se dedicase a empaquetar al que hace el gambas sería más que suficiente.

Gente cruzando semáforos en rojo a gogo, tirando chicles y colillas en la calle......en los partidos de fútbol de primera división policías municipales a manta y cientos de personas dejando cascos de cerveza tirados en la calle delante de sus narices......y en mi vida he visto que se multe a nadie en la calle por nada.
Y si hay zonas de botellón, pues no pasa na, se contratan brigadas de limpieza que cuestan decenas de miles de euros y a vivir. La chavalada feliz y la concesión de limpieza encantada con los chollitos extra. País de pandereta.
¿Dónde naciste? En Holanda?




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Las policías municipales no se sabe muy bien para que están. Me imagino que meterán el hocico los alcaldes para que no "molesten" mucho a la población.
Tanta obsesión con matricular bicicletas y patinetes, pero si hubiese una policía que se dedicase a empaquetar al que hace el gambas sería más que suficiente.

Gente cruzando semáforos en rojo a gogo, tirando chicles y colillas en la calle......en los partidos de fútbol de primera división policías municipales a manta y cientos de personas dejando cascos de cerveza tirados en la calle delante de sus narices......y en mi vida he visto que se multe a nadie en la calle por nada.
Y si hay zonas de botellón, pues no pasa na, se contratan brigadas de limpieza que cuestan decenas de miles de euros y a vivir. La chavalada feliz y la concesión de limpieza encantada con los chollitos extra. País de pandereta.
¿Dónde naciste? En Holanda?




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Cada vez veo más controles por la capital tanto a patinetes como ciclistas, eso es así... siendo un poco malo, me resulta tremendamente divertida su cara de perplejidad !!
 
Que maravilla dar un paseo por la tarde sin tener que esquivar y pelear por adelantar y en plan tranquilo a pelotones, por la mañana está carretera como otras muchas hubiera sido complicado rodar, donde está la moto hubiera habido un pelotón parado incluso invadiendo el carril posiblemente, el ciclismo en carretera en determinadas zonas está muy descontrolado y se debería regular si o si.
Ver el archivo adjunto 354669

Imagínate @Karlos GS dos ADV, apretándole y con un Porsche Carrera detrás cuando, subiendo por Gátova hacia Altura, al llegar a la cima del puerto Chirivilla nos encontramos a dos tipejos cambiando una rueda en mitad de la curva a derechas que inicia la bajada, mas un tercero apoyado con su bici en la cuneta..
De milagro, no nos los llevamos puestos al meternos en el otro carril de milagro !!

Mira que si vamos por esas carreteras procuramos no ir " cuando es su hora ", pero aún hoy, me sigo preguntando cómo no los matamos a esos dos
 
En fin, es tan difícil vivir correctamente…😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

No es tan difícil, pero antes teníamos unos valores que se han ido perdiendo. Si la liabas en el colegio te castigaban y en casa te esperaba otro castigo, como poco; si la liabas en la calle, tenías la sensación que los mayores te iban a reprender, eso si no te saltaba alguien los dientes; si estabas involucrado en algo con la policía, eso ya era lo peor, etc, etc. Vivíamos con una ración justa de miedo a las consecuencias que te hacía respetar a los demás.

Esa generación de antes hemos crecido y muchas veces somos nosotros mismos los que pasamos de todo porque ya no nos asustan las consecuencias, ya no vivimos bajo el yugo de una autoridad radical de ningún tipo. Y esa sensación ha fluido a la generación de nuestros hijos que ya pasan hasta de nosotros desde los 12 años.

No es sólo educación vial, es falta de autoridad a TODOS los niveles.

En mi opinión.
 
No es tan difícil, pero antes teníamos unos valores que se han ido perdiendo. Si la liabas en el colegio te castigaban y en casa te esperaba otro castigo, como poco; si la liabas en la calle, tenías la sensación que los mayores te iban a reprender, eso si no te saltaba alguien los dientes; si estabas involucrado en algo con la policía, eso ya era lo peor, etc, etc. Vivíamos con una ración justa de miedo a las consecuencias que te hacía respetar a los demás.

Esa generación de antes hemos crecido y muchas veces somos nosotros mismos los que pasamos de todo porque ya no nos asustan las consecuencias, ya no vivimos bajo el yugo de una autoridad radical de ningún tipo. Y esa sensación ha fluido a la generación de nuestros hijos que ya pasan hasta de nosotros desde los 12 años.

No es sólo educación vial, es falta de autoridad a TODOS los niveles.

En mi opinión.
Totalmente de acuerdo, siempre recuerdo como de pequeño hacía alguna y solo con que una persona mayor me mirase ya estaba todo claro, ahora…
 
Imagínate @Karlos GS dos ADV, apretándole y con un Porsche Carrera detrás cuando, subiendo por Gátova hacia Altura, al llegar a la cima del puerto Chirivilla nos encontramos a dos tipejos cambiando una rueda en mitad de la curva a derechas que inicia la bajada, mas un tercero apoyado con su bici en la cuneta..
De milagro, no nos los llevamos puestos al meternos en el otro carril de milagro !!

Mira que si vamos por esas carreteras procuramos no ir " cuando es su hora ", pero aún hoy, me sigo preguntando cómo no los matamos a esos dos
Que locura....
Conozco muy bien esa carretera bonita pero peligrosa sobre todo los fines de semana por las mañanas, prefiero ir por Alcublas hacia Altura que es bastante más amplia y de mejor visibilidad pero si la hago por Gatova me lo tomo desde el principio con mucha mucha tranquilidad y atención porque en cada curva de los cientos que habrá en unos 30 km es casi una sorpresa es estresante y no sé disfruta nada conduciendo, no quiero imaginar la temeridad que será ir a ritmo ligero, después cuando coronas el alto Chirivilla ya es más amplio y visible y allí están parados los pelotones invadiendo gran parte de la carretera con un par y sin cortarse, esto lo he visto muchísimas veces. Saludos
 
Que locura....
Conozco muy bien esa carretera bonita pero peligrosa sobre todo los fines de semana por las mañanas, prefiero ir por Alcublas hacia Altura que es bastante más amplia y de mejor visibilidad pero si la hago por Gatova me lo tomo desde el principio con mucha mucha tranquilidad y atención porque en cada curva de los cientos que habrá en unos 30 km es casi una sorpresa es estresante y no sé disfruta nada conduciendo, no quiero imaginar la temeridad que será ir a ritmo ligero, después cuando coronas el alto Chirivilla ya es más amplio y visible y allí están parados los pelotones invadiendo gran parte de la carretera con un par y sin cortarse, esto lo he visto muchísimas veces. Saludos
Yo esas dos las dejé de transitar hace tiempo, una por estrecha y poco margen de error con los ciclistas y la de Alcublas por ser territorio comanche además de frecuentada por G.C. con ganas de pedir autógrafos.
De la de Serra y Naquera ya ni comento.
 
No es tan difícil, pero antes teníamos unos valores que se han ido perdiendo. Si la liabas en el colegio te castigaban y en casa te esperaba otro castigo, como poco; si la liabas en la calle, tenías la sensación que los mayores te iban a reprender, eso si no te saltaba alguien los dientes; si estabas involucrado en algo con la policía, eso ya era lo peor, etc, etc. Vivíamos con una ración justa de miedo a las consecuencias que te hacía respetar a los demás.

Esa generación de antes hemos crecido y muchas veces somos nosotros mismos los que pasamos de todo porque ya no nos asustan las consecuencias, ya no vivimos bajo el yugo de una autoridad radical de ningún tipo. Y esa sensación ha fluido a la generación de nuestros hijos que ya pasan hasta de nosotros desde los 12 años.

No es sólo educación vial, es falta de autoridad a TODOS los niveles.

En mi opinión.


marcia-spank.gif

chanclaso-enchufe-tv.gif
 
Yo esas dos las dejé de transitar hace tiempo, una por estrecha y poco margen de error con los ciclistas y la de Alcublas por ser territorio comanche además de frecuentada por G.C. con ganas de pedir autógrafos.
De la de Serra y Naquera ya ni comento.
Ya pero si no quieres hacer kilómetros de Autovía Mudéjar hasta Soneja o Segorbe como mínimo pues no queda otra que coger una de estas carreteras que nombramos para poder llegar a otras zonas como Sierra Espadan, Montanejos o ya provincia Teruel etc..., Saludos
 
Que locura....
Conozco muy bien esa carretera bonita pero peligrosa sobre todo los fines de semana por las mañanas, prefiero ir por Alcublas hacia Altura que es bastante más amplia y de mejor visibilidad pero si la hago por Gatova me lo tomo desde el principio con mucha mucha tranquilidad y atención porque en cada curva de los cientos que habrá en unos 30 km es casi una sorpresa es estresante y no sé disfruta nada conduciendo, no quiero imaginar la temeridad que será ir a ritmo ligero, después cuando coronas el alto Chirivilla ya es más amplio y visible y allí están parados los pelotones invadiendo gran parte de la carretera con un par y sin cortarse, esto lo he visto muchísimas veces. Saludos

Hombre, procuramos evitar horas punteras..
cierto es, como bien dices, que cuando llegan ciclistas al pico, paran a reponer fuerzas, beber y hacerse la foto de rigor, pero habitualmente paran subiendo, a la izquierda, en el desvío de tierra donde nace una pista ( ojo, hay que tener manos para pasar por ahí y mas con una gorda !! ) o a la derecha, pero nunca, nunca, nunca los había visto mas allá, en mitad de la curva hinchando una rueda... y como apretaba el del Porsche, jugaba con nosotros como quería y fliparía un rato....

Yo esas dos las dejé de transitar hace tiempo, una por estrecha y poco margen de error con los ciclistas y la de Alcublas por ser territorio comanche además de frecuentada por G.C. con ganas de pedir autógrafos.
De la de Serra y Naquera ya ni comento.

Nos gusta más Teresa, Bejís y tirar hacia El Toro, Cueva Santa la hacemos menos. Teresa desde el incendio no he vuelto, aun " me da cosilla " ir por allí y verlo todo quemado, prefiero recordarlo como antaño..
 
Imagínate @Karlos GS dos ADV, apretándole y con un Porsche Carrera detrás cuando, subiendo por Gátova hacia Altura, al llegar a la cima del puerto Chirivilla nos encontramos a dos tipejos cambiando una rueda en mitad de la curva a derechas que inicia la bajada, mas un tercero apoyado con su bici en la cuneta..
De milagro, no nos los llevamos puestos al meternos en el otro carril de milagro !!

Mira que si vamos por esas carreteras procuramos no ir " cuando es su hora ", pero aún hoy, me sigo preguntando cómo no los matamos a esos dos

No sé cuan en medio estarían los ciclistas, supongo que por instinto estarían en la cuneta.
Pero vamos, unos cafres seguro. Lo de picarse en moto con un 911 sin embargo es algo totalmente normal jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No sé cuan en medio estarían los ciclistas, supongo que por instinto estarían en la cuneta.
Pero vamos, unos cafres seguro. Lo de picarse en moto con un 911 sin embargo es algo totalmente normal jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

si te digo en medio, ES en medio del carril...
tuvimos que levantar y meternos en el carril izquierdo para no comérnoslos y casi nos comemos el guardarail izquierdo si llega a venir alguien de cara, me lo como, ya que nos metimos por completo en el otro carril

Es más, te invito a que visualices la curva en cuestión, por si no la conoces.... imagínatelos el que estaba apoyado, a la altura de los arbustos de la derecha y los dos mendas, pasado el árbol de la izquierda, mira a ver cuanta cuneta tienen para poder maniobrar



 
Última edición:
si te digo en medio, ES en medio del carril...
tuvimos que levantar y meternos en el carril izquierdo para no comérnoslos y casi nos comemos el guardarail izquierdo si llega a venir alguien de cara, me lo como, ya que nos metimos por completo en el otro carril

Yo procuro llevar margen para frenar en una curva en la que no tengo visibilidad. Imagínate que hay cualquier vehículo averiado o accidentado en el medio, o está la carretera sucia por lo que sea, o que hay ganado. Por aquí hay carreteras de montaña que te encuentras vacas o caballos en cualquier lado, o tractores que van a 20, o un corzo que te sale de la nada....Los ciclistas pueden haber cometido un error, pero si habéis acabado en el carril contrario es que no llevabais margen suficiente. Es algo que nos puede pasar a cualquiera, pero está claro que si vas pendiente de que te van apretando por detrás, es más fácil que cometas un error y te olvides del margen de seguridad.
Que te la puedes pegar y la razón te acompaña....pues vale, pero te la has pegao. Y el objetivo es no pegársela, porque una vez que te la pegas, el tener razón o no poco importa.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hombre, procuramos evitar horas punteras..
cierto es, como bien dices, que cuando llegan ciclistas al pico, paran a reponer fuerzas, beber y hacerse la foto de rigor, pero habitualmente paran subiendo, a la izquierda, en el desvío de tierra donde nace una pista ( ojo, hay que tener manos para pasar por ahí y mas con una gorda !! ) o a la derecha, pero nunca, nunca, nunca los había visto mas allá, en mitad de la curva hinchando una rueda... y como apretaba el del Porsche, jugaba con nosotros como quería y fliparía un rato....



Nos gusta más Teresa, Bejís y tirar hacia El Toro, Cueva Santa la hacemos menos. Teresa desde el incendio no he vuelto, aun " me da cosilla " ir por allí y verlo todo quemado, prefiero recordarlo como antaño..
Pues lo he visto bastantes veces ocupando el carril y bastantes más de los que hay en la foto teniendo que ir al medio o incluso al otro carril para poder pasar, y no les digas nada eh..., Sin embargo a la Poli jamás la vi por allí y que pena....
CIMG1175~3.JPG
 
Las policías municipales no se sabe muy bien para que están. Me imagino que meterán el hocico los alcaldes para que no "molesten" mucho a la población.
Tanta obsesión con matricular bicicletas y patinetes, pero si hubiese una policía que se dedicase a empaquetar al que hace el gambas sería más que suficiente.

Gente cruzando semáforos en rojo a gogo, tirando chicles y colillas en la calle......en los partidos de fútbol de primera división policías municipales a manta y cientos de personas dejando cascos de cerveza tirados en la calle delante de sus narices......y en mi vida he visto que se multe a nadie en la calle por nada.
Y si hay zonas de botellón, pues no pasa na, se contratan brigadas de limpieza que cuestan decenas de miles de euros y a vivir. La chavalada feliz y la concesión de limpieza encantada con los chollitos extra. País de pandereta.
¿Dónde naciste? En Holanda?




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
No solo hace falta que policia hiciese cumplir la ley, que no digo que no lo hagan pero a veces hacen la vista gorda, también es educación. Si tengo que llevarme un papel de paseo ó la bolsita del perro hasta encontrar una papelera pues la llevo. Acertaste, naci en Holanda.
 
si te digo en medio, ES en medio del carril...
tuvimos que levantar y meternos en el carril izquierdo para no comérnoslos y casi nos comemos el guardarail izquierdo si llega a venir alguien de cara, me lo como, ya que nos metimos por completo en el otro carril

Es más, te invito a que visualices la curva en cuestión, por si no la conoces.... imagínatelos el que estaba apoyado, a la altura de los arbustos de la derecha y los dos mendas, pasado el árbol de la izquierda, mira a ver cuanta cuneta tienen para poder maniobrar



Estaba viendo el mapa. Además hay una pista que accede a la carretera y que la ensucia bastante. Más motivo para aflojar.
Por cierto ,yo me llevé un corzo por delante en una zona con mejor visibilidad que esa. Y en curvas de ese tipo me he encontrado de todo. Si vas en modo circuito tarde o temprano vas a tener un susto. Saludos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Y añado que de crios las preparamos igual que todos pero con mucho ojo. Jajaja
 
No solo hace falta que policia hiciese cumplir la ley, que no digo que no lo hagan pero a veces hacen la vista gorda, también es educación. Si tengo que llevarme un papel de paseo ó la bolsita del perro hasta encontrar una papelera pues la llevo. Acertaste, naci en Holanda.

Pero si no hay educación más necesitas a la policía. Tú igual te vas a Londres, tiras un chicle al suelo y te cascan una multa de 100 pounds. Pues se te quitan las ganas de repetir la jugada seguro.
Esto es una historia verídica q me contaron jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues lo he visto bastantes veces ocupando el carril y bastantes más de los que hay en la foto teniendo que ir al medio o incluso al otro carril para poder pasar, y no les digas nada eh..., Sin embargo a la Poli jamás la vi por allí y que pena....
Ver el archivo adjunto 354837
Aunque se hagan la foto en plena carretera, seguramente se oye si viene alguien y te da para apartarte jeje. No creo que sean suicidas

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
marcia-spank.gif

Eso eran los drones del siglo XX, no necesitaban ser tripulado, no consumían combustible, eran ideales para misiones de corta duración y su eficacia balística en cuestión de puntería era legendaria.
Putin tuvo que esperar al SXXI para incomodar al resto del mundo al perder eficacia la tecnología bélica.
 
Aunque se hagan la foto en plena carretera, seguramente se oye si viene alguien y te da para apartarte jeje. No creo que sean suicidas

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Luisa, doy por hecho que te llamas así, permíteme la confianza..

te puedo asegurar que margen dejamos pese a que puedas ir apretando, de no ser así, los habríamos literalmente matado, no te sé decir que velocidad podríamos llevar, pero con ir a 30km/h un golpe en seco con unos 400kg entre moto e indio, los partes por la mitad y de física entiendo poco, pero a dos cuerpos parados los empotras con esos kilos y seguramente yo arrastraré, pero a ese tío, o los dos, los mato.. mas al de la izquierda, ya que estaba sobre la línea contigua apoyado en la bici y el otro a su derecha sujetando la rueda y el de la cuneta apoyado en la tierra.

Si visualizas las imágenes de google, hazte a la idea que las que salen, están tomadas desde el coche de modo descendente ( carril izquierdo si tú estás subiendo ). Lo habitual es que te puedas encontrar gente parados a la altura del cartel, tramo recto en el que puedes visualizar por completo la invasión de la calzada, reduces, pasas despacio, incluso saludándolos y continuas..

Si pasas frame frame desde el cartel hacia al árbol, podrás apreciar el giro de la curva, incluso parece "un tornanti", que desde su localización, les puede llevar a engaño de no estar taaaan metidos en una curva ciega, porque visualmente para ellos, no tenían obstáculo visual, precisamente por eso, la pista de tierra..
Hasta que llegamos a estar dentro de la curva, no había nadie, los que sí habían eran 4 o 5 en la curva del árbol, hasta que de repente te encuentras a dos desgraciados que a todo lo más que llegaron, fué a levantar la vista..
 
Luisa, doy por hecho que te llamas así, permíteme la confianza..

te puedo asegurar que margen dejamos pese a que puedas ir apretando, de no ser así, los habríamos literalmente matado, no te sé decir que velocidad podríamos llevar, pero con ir a 30km/h un golpe en seco con unos 400kg entre moto e indio, los partes por la mitad y de física entiendo poco, pero a dos cuerpos parados los empotras con esos kilos y seguramente yo arrastraré, pero a ese tío, o los dos, los mato.. mas al de la izquierda, ya que estaba sobre la línea contigua apoyado en la bici y el otro a su derecha sujetando la rueda y el de la cuneta apoyado en la tierra.

Si visualizas las imágenes de google, hazte a la idea que las que salen, están tomadas desde el coche de modo descendente ( carril izquierdo si tú estás subiendo ). Lo habitual es que te puedas encontrar gente parados a la altura del cartel, tramo recto en el que puedes visualizar por completo la invasión de la calzada, reduces, pasas despacio, incluso saludándolos y continuas..

Si pasas frame frame desde el cartel hacia al árbol, podrás apreciar el giro de la curva, incluso parece "un tornanti", que desde su localización, les puede llevar a engaño de no estar taaaan metidos en una curva ciega, porque visualmente para ellos, no tenían obstáculo visual, precisamente por eso, la pista de tierra..
Hasta que llegamos a estar dentro de la curva, no había nadie, los que sí habían eran 4 o 5 en la curva del árbol, hasta que de repente te encuentras a dos desgraciados que a todo lo más que llegaron, fué a levantar la vista..
Sin "a" el nombre.
Si no te digo que no tengas razón, pero los sustos q te puedes llevar en una curva pueden ser de todo tipo.
Y aunque las posibilidades sean bajas , siempre te puede pasar que te encuentres con algo que te obligue a una detención total.
Me estoy acordando de una carretera de montaña del interior, de esas que andas kms y kms sin ver casas y ni un coche. En una curva relativamente rápida, de las que entras a unos 80-90km/h, y en la que abriéndote un poco ves el ápice despejado pero que no llegas a ver la salida de la misma...pues cuando estoy metido en plena curva me encuentro con que a la salida hay un rebaño de cabras ocupando todo el carril derecho. Ya me ves frenando a muerte, y en el último momento, veo que no viene nadie de frente y acabo soltando frenos y me voy para el carril izquierdo. Tengo dudas de que hubiese podido frenar a tiempo, y si no llega a estar libre el carril izquierdo igual me llevo puesta alguna cabra, aunque fuese a 20 o 30km/h.
El pastor que iba con ellas tampoco se inmutó, que también podría ir un poco más atrás o en el carril contrario para marcar su posición. Pero supongo que le pasaría cómo a mi, pensaría que por allí no pasaba ni cristo y no veía peligro alguno.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Sin "a" el nombre.
Si no te digo que no tengas razón, pero los sustos q te puedes llevar en una curva pueden ser de todo tipo.
Y aunque las posibilidades sean bajas , siempre te puede pasar que te encuentres con algo que te obligue a una detención total.
Me estoy acordando de una carretera de montaña del interior, de esas que andas kms y kms sin ver casas y ni un coche. En una curva relativamente rápida, de las que entras a unos 80-90km/h, y en la que abriéndote un poco ves el ápice despejado pero que no llegas a ver la salida de la misma...pues cuando estoy metido en plena curva me encuentro con que a la salida hay un rebaño de cabras ocupando todo el carril derecho. Ya me ves frenando a muerte, y en el último momento, veo que no viene nadie de frente y acabo soltando frenos y me voy para el carril izquierdo. Tengo dudas de que hubiese podido frenar a tiempo, y si no llega a estar libre el carril izquierdo igual me llevo puesta alguna cabra, aunque fuese a 20 o 30km/h.
El pastor que iba con ellas tampoco se inmutó, que también podría ir un poco más atrás o en el carril contrario para marcar su posición. Pero supongo que le pasaría cómo a mi, pensaría que por allí no pasaba ni cristo y no veía peligro alguno.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Yo hace años dejé de salir con unos colegas en RR que llevaban, y siguen llevando, el ritmo ese de “velocidad absurda” entrando en las curvas. Yo siempre he pensado que a esa chufa, por mucho que controlen las frenadas de emergencia, cómo se encuentren un tractor, un reguero de arenilla o un rebaño cabras, ahí no hay frenos que valgan, con suerte una escapatoria y ya está, la ostia es 99% segura. Y de las gordas. Lo increíble, y lo afortunado, es que siguen igual.

Pero si lo que te encuentras es un puñado de tíos haciéndose una foto en mitad del carril…

Y luego que si morimos antes que las mujeres… nos ha jodío.
 
Por las cosas que se leen en este hilo sí circulando por una vía pública te encuentras en una situación tan comprometida como para correr un riesgo pues, en este caso, los de las bicis claramente no lo hacen bien, pero los demás tampoco.
¿Habéis oído hablar de adaptar la conducción a las circunstancias de la vía? en las sentencias judiciales se lee mucho.
No se lo deseo a nadie.
 
Arriba