Y hoy probé una Tracer.....

amrey

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Me picaba el gusanejo y pedí una prueba de esta máquina. Me dejaron una horita para probarla a gusto y a la media hora ya la había devuelto. En fin, me ha pasado lo mismo que cuando lo hice con la Scrambler de Ducati (en esta última duré escasos 15 minutos de prueba). Bonita es ...pero ahí se ha quedado todo su encanto para mi.

Podría decir lo siguiente compañeros....;

" Me acercaba rutilante al concesionario Yamaha....solté gas e intenté llegar a hurtadillas, como agazapado.
Te dejé aparcada en la acera de enfrente, como escondida. Intentaba que pasases despercibida, que iluso ¿verdad?, tu pasar desapercibida...
Entré en el conce con rubor, como si de un impostor se tratase. Me sentía como un ateo en una iglesia y a los pocos minutos, ya montaba una Tracer roja y me alejaba...
Pasé a tu lado y te sentí triste, pero supe desde el primer golpe de gas, que esa mariposa roja a la que me había entregado con una inicial pasión inusitada, no iba a dejar de ser algo pasajero, frugal.
No pude disfrutar ni sentir nada porque te comparaba, siempre te fui comparando con esa belleza roja, tan delgadita, joven y morbosa pero de la que a su vez no me sentí enamorado, no me cautivo como tu lo hiciste el día que te conocí.....

Quise volver a casa y no había recorrido ni un solo kilómetro...ya te echaba de menos, quería sentir tu poderío, tu aplomo, el sonido ronco de tu voz, tu frenada, tu seguridad en curvas. Quería sentirte de nuevo y no te acababa de dejar.

Regresé pronto y a duras penas le fingí un falso sentimiento al comercial, a duras penas esbocé una sonrisa diciéndole que me había gustado....Mentiroso!!

Quise salir de allí rápido, volver a tu lado.....y cuando por fin te monté, arranqué y abandonaba la zona pensé: ¡¡Que bien me siento en casa!! "
 
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dillinger

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Yo tenía mucha curiosidad y ganas de probar el tricilindrico de Yamaha. Y con el lanzamiento de la bonita Tracer me apunté a un Yamaha weekend de esos que montan.
Comparto tu opinion. Me parece bonita. Pero ya.
Aburrida? Pues mucho. Ese tricilindrico me dejó muy muy frío. Me lo pasé mejor frenando (muuucha mordida) que circulando/ acelerando.
Me sirvió para corroborar el gustazo que es lidiar con el caracter del boxer bmw.
 

Foreman

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Tú también...
Comprarar una moto de 10.000 con otra de +18000... como para que te termine gustando la primera...
De todas formas, me da que no has sabido disfrutar de la variedad. Fuiste buscando una versión barata de la tuya y te llevaste un chasco, lógicamente.
La Tracer te da otras cosas que no has sabido apreciar o que no tenias "el cuerpo" en ese momento para percibir.

Sólo mi opinión.
 

martiano

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Compañeros el marketing hace mucho!!
La Yamaha Tracer creo que es para gente que empiece y quiera una moto de entrada,fácil, bonita e insulsa. Y punto. Por ese dinero no querrás que se asemeje a la Gs o a su hermana mayor y magnífica moto la St.....no? .

El que cambie de gs a Tracer es para mirárselo.
 

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Yo ya lo dije en otro post hace un tiempo. En las pruebas de Michelin estaba su hermana la Tracker junto con varias naked más de varias marcas.

Éramos unos cuantos que estábamos probando en Monteblanco y nadie quería ni esta ni la MV Augusta.

Un conjunto suspensión/chasis muy muy extraño. Y no la comparo con una GS, la
comparo con muchas otras naked de diferentes marcas dentro de su nivel.
 

sboard2001

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Joer mira que no he probado la Tracer (si la MT-09) pero me parece flipante que deje tan indiferente!
 

Tarzán de los Monos

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Yo es que ni miro otras motos y mucho menos me las planteo...ni para una prueba. Pocas hay que igualen a la Adventure, bueno matizo, que igualen no hay, que lo intenten sí.
Saludos cordiales.
 

Roge

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Decir que la Tracer tiene un motor soso e insulso...creo que no lo has probado a fondo. Cuando pase del bóxer ( de aire) al tri supe lo que eran tener prestaciones
 

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Está claro que de una RT de aire a una tri ganaste en prestaciones. Además, el peso también ayudó a ello.

No obstante, los bóxer por agua son harina de otro costal. Ahí sí que el tri de Yamaha se nota soso, sobretodo con el mapa del bóxer en modo dinámico.

La diferencia que hay del bóxer de aire al tri de Yamaha es equivalente a la que hay del tri de Yamaha al bóxer de agua.

Yo he probado a fondo los tres motores y puedo asegurar que es así.
 

detonativo

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Siento discrepar Carlos, yo he probado la Tracer y la Rt100RTLC y el tri de yamaha tiene mucho potencial, otra cosa es que te guste el boxer, porque o lo odias o lo amas, pero el tri de Yamaha, para ser un 900 y 110cv, tiene mucho potencial, el motor es lo mejor, soso no es, es casi eléctrico. Hay muy pocas motos que ofrezcan lo mismo que la Tracer por ese precio, menos de 10.000€.
 

Roge

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Está claro que de una RT de aire a una tri ganaste en prestaciones. Además, el peso también ayudó a ello.

No obstante, los bóxer por agua son harina de otro costal. Ahí sí que el tri de Yamaha se nota soso, sobretodo con el mapa del bóxer en modo dinámico.

La diferencia que hay del bóxer de aire al tri de Yamaha es equivalente a la que hay del tri de Yamaha al bóxer de agua.

Yo he probado a fondo los tres motores y puedo asegurar que es así.
La verdad que ahí no puedo opinar, no he probado el bóxer lc, lo decía por equivalencia de potencia, ambos con 110 cv de máxima
 

Fran_GTS

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Hola:

Yo he probado esta moto, la he examinado muy bien y he colgado un artículo en mi blog que no enlazo por si molesta a alguien. No es la primera moto que pruebo y analizo, y aunque mis opiniones sean muy personales, las realizo bajo toda la honestidad que mi objetividad me permite. Probé la MT-09 y no tiene nada que ver con la Tracer. Ni en motor ni en suspensiones.

El motor de la Tracer puede ser un cañón, pero siempre y cuando se desconecte el CT, cuando está conectado la moto no despierta pasión ni permite diversión alguna, las suspensiones son de mala calidad, y con diferencia es la peor moto DEMO que he probado desde que abrí mi blog. Hago estas pruebas en plan amateur y en ocasiones las he colgado en el foro. Siendo como fui antiguo propietario de la TDM 850 esta moto fue la decepción más grande que me ha dado cualquier moto de pruebas.

Yo me sorprendo por la cantidad de alabanzas que recibe este modelo, e intenté que Yamaha Alicante volviera a dejármela con una mejor puesta a punto de suspensiones y usarla con toda la electrónica desconectada... pero no se han brindado. Así que me quedo con la nefasta sensación... me desilusionó tanto que pensé que era mi culpa, me llevó incluso a plantearme cerrar el blog ya que mi opinión no coincidía con el resto de los mortales. Por suerte la siguiente prueba fue la de una excepcional BMW R 1200 R, que me sacó de mis malos pensamientos y me despejó todas las dudas de que no era yo, sino la moto, la total y única culpable de mi decepción.

Así que comparar la Tracer con una moto en condiciones es perder el tiempo, diría que la MT 09 básica es la moto que más da, por menos dinero, sin embargo, hasta el día de hoy, para mí la Tracer es una nefasta inversión puesto que intenta contentar a muchos, y pierde en todo.

Un saludo. Fran GTS.
 

amrey

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Antonio que de tiempo tienes jajajaja, por partes....
si pones tu gs lc al lado de una tracer se ve donde esta la diferencia de precio, es evidente
identico pasa con una ST y una GS, se ve donde esta la diferencia de pasta a simple vista
ducho esto me parecen motos muy buenas calidad precio

la tracer tiene un motor lineal pero con buenas prestacioens, otra cosa no te guste su caracter
precisamente un boxer es eso, caracter, no es prestaciones, da igual si son ambas 110 cv, el boxer de aire tiene un caracter que te gusta o lo odias
logicamente el boxer lc da más prestaciones, pero tambien tiene su caracter, quneu tambien diferentes al boxer de aire.
por ultimo Antoñito ¿tenias claro a lo que ibas y a lo que te montabas? jejeje


un abrazo socio

Javi....sinceramente tenía ganas de probar una de estas y es bueno probar otras cosas siempre. Me dí cuenta que no es mi moto, solamente.

Ahora toca probar la Super ternera, con esa la cosa va a cambiar seguro y como no hay dos sin tres, aunque de aspecto me gusta menos, la V-Strom 1000 también caerá en mis garras para una pruebecita.

Es lo que tiene cuando se acerca la fecha de fin de la garantía de mi LC, un mortal se pone muy pero que muy nerviosito!!!, jejejeje.

Ah!,,,, y esa Africa Twin...la sigo de cerca, también!!!

Bueno, a ver una vueltecita para cuando!!!
 

SanZoilo

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Estoy con Roge, decir que el motor de la MT 09 es soso o insulso... tú no has probado una MT 09, sería una MT 125cc.-

Puedes decir cualquier cosa de la Tracer, no sé, asiento o suspensiones duras, protección al viento, etc... cualquier cosa menos que un motor insulso.-

Anda muuuucho más que una GS de agua.- Por su peso y por como empuja.- Yo he rodado con las dos y juntas.-

Perdona mi sinceridad, pero o no eres objetivo o mucha idea de motos no tienes...
 

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Curveando
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Siento discrepar Carlos, yo he probado la Tracer y la Rt100RTLC y el tri de yamaha tiene mucho potencial, otra cosa es que te guste el boxer, porque o lo odias o lo amas, pero el tri de Yamaha, para ser un 900 y 110cv, tiene mucho potencial, el motor es lo mejor, soso no es, es casi eléctrico. Hay muy pocas motos que ofrezcan lo mismo que la Tracer por ese precio, menos de 10.000€.

La patada del LC en modo dynamic no la tiene el tri ni en sus sueños más húmedos. Ojo! Que el tri va muy bien, yo no digo que vaya mal. Y también digo que es más excitante que el bóxer de aire pero no es un LC con Dynamic ni de lejos.
 

amrey

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Este hombre no ha probado una LC en Dynamic, pero ni en sueños!! , jejejejeje
 

Foreman

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Son dos mundos diferentes...
Yo no sé el LC, pero la ultima de aire de 110cv y doble arbol que probé cuando todavía estaba acostumbrado a mi tricilindico 1050 AÚN LIMITADO A 25 KW, me pareció de lo más soso que había probado: vibraba, tenía baches de potencia y no estiraba. Por esa época pensaba que la moto ideal sería un bastidor de GS con un tricilíndrico Triumph...
Pero lo que digo, dos mundos distintos; el boxer más sosegado, tira igual con una o dos personas a bordo y gran crucerista (se dice así?). El tri más rabioso, más deportivo y con más veneno, mucho menos par; y seguro que con carga se viene abajo en prestaciones. Pero son motores muuuy elásticos, puedes entrar en rotondas en 3ra e incluso en 4ta marcha abrir gas sin la más mínima queja...Intenta hacer eso con el boxer...
Probé en su día la MT09 y me pareció muy correcta para lo que fué concebida. La Tracer no la he probado.
Cierto que en el modo más sport tenida una respuesta muy abrupta que castigaba la cadena, pero nada grave cuando se te hace el puño derecho a esas reacciones.
Lo mismo pasa con los 1050 de Triumph; respuesta que ya se ha conseguido suavizar gracias a los nuevos mapas, tanto por yamaha como por los británicos.
 

detonativo

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La patada del LC en modo dynamic no la tiene el tri ni en sus sueños más húmedos. Ojo! Que el tri va muy bien, yo no digo que vaya mal. Y también digo que es más excitante que el bóxer de aire pero no es un LC con Dynamic ni de lejos.

Pos no se Carlos, las he probado bien, las dos motos, y si el modo dynamic tiene patada... para mi patada es acceleración, rapidez en subir de vueltas, que tenga ese empuje que te da el golpe de nuca, puede pero se acaba pronto, la supertenere tambien tiene esa patada o incluso una monocilindrica como la ktm 690. Pero bueno, yo con la versys me parece que no corre, pero luego miro el marcador y .... en cambio con la supertenere me daba sensacion al reves... ya con la multi ni hablo, los 200 km/h en menos de 8 segundos...
 

dillinger

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Desestimo cualquier opinión vertida aquí que incluya la frase "no compares la moto TAL con la moto CUAL".... Incluyendo mi propia opinión. hehe
Como es posible "no comparar" si utilizas tu moto a diario y te aventuras a probar otra? Las comparaciones son inevitables.
Los aspectos comparativos del tipo "por el precio de una que da X prestaciones, la otra...", personalmente no me interesan. Mis bmw han sido de segunda mano. Qué precio he pagado por ellas? Qué me ofrecen a cambio? Es relativo.

Yo simplemente tenía muuuucha curiosidad por probar un tricilíndrico (en teoría "lleno" en todo el rango de revoluciones) y me pareció que ni patada en bajos, ni en medios, ni arriba. Muy lineal, muy soso.
Corre la moto? Si. Rueda fina? Mucho (eran unidades nuevas). Frena? Mucho. Pero eché de menos LAS SENSACIONES que, en teoria, un motor de +100CV debería dar en una moto de esas características (que, por ejemplo, sí me daba mi antigua GSR 600).
Si por algo tengo que felicitar a Yamaha es por la eficacia en los cambios de comportamiento según el mapa que elijas. No es solo para pilotos con un sexto sentido. Realmente se nota si te decides por uno u otro. Pero también añadiré: es un extra que no quiero en mi moto. Ruedas, motor, sillín. (Ah, y frenos también. hehe)

Solo sé que, un día, me picó la gran curiosidad de probar un bicilíndrico. Y la primera que probé, una R1200R 2007 (por cierto, sin ESA ni ASC ni PVC ni JPEG), fue a parar a mi garaje. Enamorado.
Y ahora, con la R1200S, la moto de mis sueños, más enamorado todavía.
Simplemente me desbordó en SENSACIONES, incluso a pesar de mis altas expectativas.

Por cierto, Foreman, notaste mucha diferencia entre el comportamiento del tricilíndrico de Triumph y el de la Yamaha? Qué nos puedes contar?
 
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XAPY

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Hola, pues yo sin haber probado ninguna de estas dos voy a dar mi opinión, no creo que se pueda comparar dos motores aunque tengan la misma potencia, cuando uno da la potencia a 6500 rpm y el otro a10000rpm, es como comparar un diésel y un gasolina a igual potencia y velocidad, las sensaciones son muy diferentes, según los gustos de cada uno.
A mi personalmente me gusta estirar de vez en cuando las marchas y esas 3500 vueltas de diferencia se tienen que notar y mucho.
No digo que uno sea mejor que el otro, solo son diferentes. "Para gustos motores".

Saludos y Vsss.
 
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Roge

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Tened en cuenta que un motor corta 3000 vueltas antes que el otro, y que, con algo más de potencia final, se ha de notar más la " patada " de ese motor a saco. Pero la punta no lo es todo en un motor...para mi es más importante la elasticidad....Y la ausencia de traqueteos y vibraciones :cool:
Pero creo que tengo que probar la gs lc...
Fran GTS...para que no te quedes con las ganas te invitó a probar mi Tracer cuando te vaya bien ( ya participé en tu magnífico blog). Por supuesto la invitación es extensible a cualquier miembro conocido de este foro..por cierto, en la mía están reguladas las suspensiones y la moto mejora mucho que de serie a pesar de no montar elementos " pata negra" como ocurre naturalmente en todas o casi todas las motos de serie;)
 

XAPY

Allá vamos
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Hola, he puesto las rpm del par máximo del bóxer, son 7700rpm.en lugar de 65000, Siguen habiendo 2300rpm de diferencia.
Disculpas por el fallo técnico.

Saludos y Vssss.
 

Roge

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un boxer de aire es de todo menos soso, por eso, vibra, bache de potencia y no estira demasiado, eso es un caracter junto a su elevado par
tambien te digo que el boxer 110 tiene muchísimo mas par que ese motor tracer de 120 a 87.5, con lo que desde muy abajo tira y empuja fuerte
otra cosa es la estirada
con todo ello te digo que si, diferente pero no por ello peor
Javi compañero...unas cosas son la frías cifras y otras las sensaciones reales. También influye el peso como bien dijo el administrador... Pongo a tu disposición mi moto, te darás cuenta de lo que digo un saludo! ;)
 

franfran

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Yo no he probado la Tracer. Tengo ganas, bastantes.

De mi grupo de amigos aquí en Valencia si la han probado 3-4.

Y todos , todos bajaron con una sonrisa en la boca.

La opinión la misma en los cuatro.

Además objetiva, ya que tienen diferentes motos, y segmentos diferentes , así como que también la forma de conducir no es igual entre ellos.

Me dicen que la suspensión es seca, que el asiento es una tabla, incómodo no, lo siguiente, y que la pantalla no protege.

A partir de ahí......virtudes.

La moto me comentan que frena de forma maravillosa, y que el motor estira y estira. Una bomba, ya que pesa poco.

Ideal para carreteras de puertos montaña, salir a tomar bocata la mañana sábado y pasarlo muy bien.

No es una viajera. No como viene de casa.

Dicho esto, la quiero probar, bien en Vicente Ferrer o bien en otro sitio.
 
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ovejanegra

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Pretender que una opinión no implica una comparación, para mí no tiene sentido. Opinamos según nuestros criterios que se forman a partir de lo que hemos visto o experimentado, queramos o no.

Desde ese punto de vista, si yo he ido siempre en Ferrari, soy un enamorado del coche, lo uso habitualmente, y pido una prueba de un Seat León, ¿adivináis cuales serán mi opinión y mis sensaciones?

Evidentemente, la Tracer tiene que salir perdiendo un mundo para un piloto habitual de GS, pero es que la diferencia de precio, de segmento, de utilidad, es otro mundo aún mayor.
 

wooze

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.
Al final el boxer va a ser el paradigma de la picardía... y ¡qué coño! De todo... :)
~
 

Fran_GTS

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Fran GTS...para que no te quedes con las ganas te invitó a probar mi Tracer cuando te vaya bien ( ya participé en tu magnífico blog). Por supuesto la invitación es extensible a cualquier miembro conocido de este foro..por cierto, en la mía están reguladas las suspensiones y la moto mejora mucho que de serie a pesar de no montar elementos " pata negra" como ocurre naturalmente en todas o casi todas las motos de serie;)

Querido Roge RT, eres todo un caballero y agradezco infinitamente tu amabilidad y tu invitación a probar la Tracer de nuevo... Igual me he sobrepasado al expresar mi parecer en la Tracer, a ninguno nos gusta oír mal de nuestra propia moto, yo de mi B-King estoy acostumbrado, así que te pido disculpas. Como tú dices, puede que con una puesta a punto de suspensiones y la selección del mapa de CT adecuado la moto gana muchísimo, no me cabe duda puesto que la MT 09 básica me encantó.

Como sabes, mi blog es de andar por casa, si no lo fuera otro gallo cantaría y en Yamaha Alicante, o incluso en Yamaha España, ya me hubieran ofrecido una Tracer con el depósito lleno para repetir la prueba, y que conste que en Alicante se comprometieron, pero no daban abasto con las ventas... así que me puedo ir olvidando, por ello me quedo con esa amarga experiencia.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 

Togo

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En un lugar de la Manchuela Conquense....
si dejas la ironia un ladito y llees el post desde el principio veras hablamos de una GS aire o LC y de una tracer
si tu dices que el motor boxer de la GS de aire es deportivo, pues lo será para ti
La ironía deberías de dejarla tú y para ello te recuerdo el mensaje número 20 por ejemplo..

Aquí se empezó hablado de la prueba de una moto concreta y se terminó hablando hasta de la Rt que no tiene nada nada que ver en estilo de moto ni de motor, y cuando tú te refieres a la poca deportividad del boxer, poco más abajo vuelves a mentar a la Rt, lo único que yo he hecho es recordar en general que existe el boxer cup como deportividad de ese tipo de motor, así que
Gassssolina pa las motos
 

Foreman

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Por cierto, Foreman, notaste mucha diferencia entre el comportamiento del tricilíndrico de Triumph y el de la Yamaha? Qué nos puedes contar?

Hola, me hace gracia la prensa y demás gente tras haber probado la MT 09 y la Tracer hablando bondades y maravillas del tricilindrico de yamaha y lo mucho que empuja y lo lineal de la entrega de potencia, etc, etc, cuando esa experiencia ya te la viene ofreciendo Triumph con sus desconocidos tricilñindricos desde hace al menos 10 años!!!
Ya te digo, cuando probé la MT 09, habiéndome bajado de la 1050 noté un comportamiento similar en entrega de ambos, con la diferencia que para tener la misma patada necesitaba llevar a la yamaha por encima de 6000rpm, notando que el 1050 es más lleno y desahogado en bajas RPM, lo que es lógico dado el mayor cubicaje que posee.
Habia leído tantas bondades de la MT 09 antes de probarla que fui con las expectativas altas y, aunque no me decepcionó, noté que sigue empujando más la mía cuando volvía a casa...
De todas maneras mis comentarios no iban dirigidos a si es mejor o peor moto una GS o una Tracer. Evidentemente es más moto la GS y si buscas en la Tracer una sustituta de la primera te equivocas de pleno. Ahora, la Yamaha es mejor en otros apartados y es evidente; más agil en ciudad, supongo que también en curvas de montaña, más para el día a día, no va a ser tan viajera como la BMW, aunque seguramente te podrás ir al fin del mundo con ella, con tu bote de spray de grasa para cadena, je, je.
Si me regalaran una de las dos, elegiría la BMW (je, vaya tontaco soy)
Si me tuviera que comprar una Dual Sport hoy (por no llamarles trail, que no lo son) nueva para hacer la vida que hago, me quedaría con la Tracer.
Para todo lo demás, Triumph Tiger 1050, juas , juas,,,,:D:D:D
(Que tambien tengo una mítica Big 800, por aquello de la nostalgia Trail...)
 
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Roge

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Una pregunta para Amrey...en qué régimen de motor llevaste la Tracer? Porque igual acostumbrado al bóxer ( motor grande con mucho par) lo llevaste en marchas largas...un motor de más de dos cilindros pide llevarlo algo más alto de vueltas. Por ejemplo, los bajos llegan digamos hasta las 5000 rpm ( que serían medios en la gs), los medios hasta las 8000 rpm ( en la gs ya se habría llegado al tope), etc. Hoy mismo me he dado una vuelta en moto y me he acordado de este hilo. De verdad que en segunda marcha hay que agarrarse bien al manillar del tirón que pega y en modo estándar, luego esta el modo A...no entiendo que a alguien este motor le pueda parecer soso...
 

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Curveando
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¿Qué diferencia hay a nivel de suspensiones, chasis, motor, etc, de la Tracer a la Tracker? ¿Alguien lo sabe?
 

Roge

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La naked no lleva bieletas y la Tracer si, además los settings son distintos
 

Fran_GTS

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¿Qué diferencia hay a nivel de suspensiones, chasis, motor, etc, de la Tracer a la Tracker? ¿Alguien lo sabe?

Hola, la Tracker es la MT 09 básica vestida para la ocasión, sin embargo la Tracer no tiene nada que ver en las suspensiones y en la incorporación de la nueva electrónica. El chasis es el mismo para ambas, mientras que el subchasis trasero es algo más largo y reforzado en la Tracer, por mayor comodidad de copiloto y capacidad de carga.

La MT 09 básica lleva una horquilla bastante convencional, quizá con un poco más de recorrido. Se comporta como cualquier otra naked media, con un recorrido al uso y una puesta a punto común de suspensiones, la Tracer nada más cogerla en parado hunde de su horquilla tanto que asusta, el recorrido es mayor, el tarado es mucho más blando, más cómodo y por supuesto mucho menos deportivo.

El motor es el mismo en ambas, y dicen que se comportan de forma muy similar cuando se anulan en la Tracer los elementos de seguridad electrónica, aunque creo que en la MT 09 se ha buscado una tendencia a subir de vueltas a la primera de cambio que después del primer contacto, en el que asusta un poco, se convierte en adictivo, mientras que la Tracer con electrónica no lo permite ya que va cortando todo el tiempo, no se nota pero el motor no se desarrolla. Sin electrónica no la he probado, y a buen seguro que el motor empujará con la contundencia tipo "martillo" que caracteriza a este motor tri, pero me da a mí que no tiene tanta tendencia deportiva a subir de vueltas a la mínima insinuación del gas, sino que hay que buscarla más.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 

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O sea que la tracker, teóricamente, tiene que ser más deportiva ¿verdad?
 

Fran_GTS

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O sea que la tracker, teóricamente, tiene que ser más deportiva ¿verdad?

Hola administrador, no sé si es correcto, pero como leerás pronto este post puedes corregir mi mensaje si no lo encuentras oportuno. Enlazaré ambas pruebas de mi blog para que puedas observar la gran diferencia que personalmente encontré entre una MT 09 y una Tracer. Ya llevo unas cuantas pruebas en plan amateur, así que no me fio de ninguna prueba de las que leo en las revistas del ramo. No dependo de nadie, ni me caso con nadie, ni le hago la pelota a ningún conce, así que no me guardo nada en el tintero, ni para bien ni para mal. El único problema es que son muy extensas, pero no se hacerlas de otra forma. En mi opinión no tienen nada que ver:

La de la MT-09:

https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2013/11/12/prueba-yamaha-mt-09-no-apta-para-cardiacos/

y la de la Tracer:

https://experienciasdeunmotero.word...t-09-tracer-el-master-of-torque-mas-versatil/

Un cordial saludo. Fran GTS.
 

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Curveando
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Yo más o menos igual. Cada año pruebo una veintena de motos tanto en circuito como en carretera invitado por una marca de neumáticos. Este año, precisamente, había una Tracker.

Ya conté mis experiencias en otro post con dicha moto, no me voy a repetir. Entiendo que la Tracer ha de ir diferente pero la estabilidad de la Tracker no me gustó nada. Ni a mi ni a otros 20 probadores que había allí.

De hecho, todo el mundo se peleaba por no coger ni la tracker ni la MV Augusta que había.

A mi ya me lo advirtió un piloto profesional "no la cojas, no te va a gustar". Yo pensé "sí, claro... no te gustará a ti que eres una máquina del pilotaje, yo soy un ser humano"... y tenía toda la razón. Es incómoda, flexa, produce unas oscilaciones que van desde el tren delantero hacia atrás...

Entiendo que la Tracer no debe de ser así. A lo mejor por su sistema de suspensiones con bieletas y por un lanzamiento diferente. Es que, si no, no me cuadra.
 

zapatas

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Me picaba el gusanejo y pedí una prueba de esta máquina. Me dejaron una horita para probarla a gusto y a la media hora ya la había devuelto. En fin, me ha pasado lo mismo que cuando lo hice con la Scrambler de Ducati (en esta última duré escasos 15 minutos de prueba). Bonita es ...pero ahí se ha quedado todo su encanto para mi.

Podría decir lo siguiente compañeros....;

" Me acercaba rutilante al concesionario Yamaha....solté gas e intenté llegar a hurtadillas, como agazapado.
Te dejé aparcada en la acera de enfrente, como escondida. Intentaba que pasases despercibida, que iluso ¿verdad?, tu pasar desapercibida...
Entré en el conce con rubor, como si de un impostor se tratase. Me sentía como un ateo en una iglesia y a los pocos minutos, ya montaba una Tracer roja y me alejaba...
Pasé a tu lado y te sentí triste, pero supe desde el primer golpe de gas, que esa mariposa roja a la que me había entregado con una inicial pasión inusitada, no iba a dejar de ser algo pasajero, frugal.
No pude disfrutar ni sentir nada porque te comparaba, siempre te fui comparando con esa belleza roja, tan delgadita, joven y morbosa pero de la que a su vez no me sentí enamorado, no me cautivo como tu lo hiciste el día que te conocí.....

Quise volver a casa y no había recorrido ni un solo kilómetro...ya te echaba de menos, quería sentir tu poderío, tu aplomo, el sonido ronco de tu voz, tu frenada, tu seguridad en curvas. Quería sentirte de nuevo y no te acababa de dejar.

Regresé pronto y a duras penas le fingí un falso sentimiento al comercial, a duras penas esbocé una sonrisa diciéndole que me había gustado....Mentiroso!!

Quise salir de allí rápido, volver a tu lado.....y cuando por fin te monté, arranqué y abandonaba la zona pensé: ¡¡Que bien me siento en casa!! "



Para que vas a comerte una hamburguesa fuera si tienes en casa un solomillo.

Paul Newman.
 

Roge

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Yo más o menos igual. Cada año pruebo una veintena de motos tanto en circuito como en carretera invitado por una marca de neumáticos. Este año, precisamente, había una Tracker.

Ya conté mis experiencias en otro post con dicha moto, no me voy a repetir. Entiendo que la Tracer ha de ir diferente pero la estabilidad de la Tracker no me gustó nada. Ni a mi ni a otros 20 probadores que había allí.

De hecho, todo el mundo se peleaba por no coger ni la tracker ni la MV Augusta que había.

A mi ya me lo advirtió un piloto profesional "no la cojas, no te va a gustar". Yo pensé "sí, claro... no te gustará a ti que eres una máquina del pilotaje, yo soy un ser humano"... y tenía toda la razón. Es incómoda, flexa, produce unas oscilaciones que van desde el tren delantero hacia atrás...

Entiendo que la Tracer no debe de ser así. A lo mejor por su sistema de suspensiones con bieletas y por un lanzamiento diferente. Es que, si no, no me cuadra.

Supongo que por electrónica de motor y por algo menos de peso, las prestaciones en la naked son algo superiores que en la Tracer. Cuando probé la Tracer (moto de cortesía) me dí cuenta que las suspensiones venían bastante descompensadas, imagínate más aún viviendo de los levers de la BMW, pero aún así pensé que sería mi moto por motor, poco peso, agilidad, etc. Y sabía, aun sin entender mucho, que esas suspensiones necesitaban mejora. Si les buscas las cosquillas a la moto, se las encuentras, las suspensiones aún bien regladas (como las llevo yo por parte de Novatech Suspensiones) se nota su carencia, en curvas bacheadas la moto oscila, eso es así, se descompone algo, pero me consta por gente que las tiene ya montadas, que por unos mil euritos la dejas a punto; cartuchos Andreani y amortiguador Onhilns o Nikon y moto perfecta. Y con el precio de compra que tiene la Tracer, no cuesta tanto hacer esta inversión. Yo siempre he sido crítico con varios aspectos, las suspensiones es uno de ellos, el asiento y la poca protección de la pantalla (yo llevo una Puig Touring) son los otros...pero amigos....del motor si no que admito críticas más allá del pequeño bache de potencia que tiene entre 5 y 6000 rpm. Tienen buenos bajos, unos excelentes medios que hacen que no haga falta estirar el motor más allá de las 8000 vueltas y unos fantásticos altos. Normalmente voy en una marcha más alta de la que toca porque el motor puede con todo, pero alguna vez que en un puerto voy en segunda y en modo A de verdad que asusta de lo que anda este motor. :cheesy:
 

Mueblebmw

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Hay mucho fundamentalista en BMW igual que en algunas otras marcas y no son capaces de ver más allá de su escudo. Parece que lo único que pueden decir de otra moto que no sea "su
Marca", es algo negativo, creyendo que con ello enaltecen la propia. He tenido 10 motos de 6 marcas diferentes (incluyendo una GS 1200) y todas me han gustado.
Hombre hablar de carácter deportivo a un bóxer....., por eso cambie mi GS por una KTM 1190 adventure, por que quería ese recuperar ese carácter deportivo que había perdido con la GS.
 

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No hay fundamentalismo en las marcas, lo hay en las personas. Depende de cómo sea cada uno.

Yo siempre he dicho que a mi las motos me gustan todas. Prueba de ello es que esto es un foro BMW y no hay problema en que se hable y se discuta de otras marcas y modelos.

Ahora bien, no hay que perder la perspectiva que esto es BMWMOTOS y, por tanto, aglutina a los poseedores y seguidores de la marca principalmente, por lo que está claro que siempre va a haber más gente que alabe esta marca que otras.

Es lógico y, creo yo, completamente comprensible.

Yo no voy a ir a un foro de Yamaha a decir lo bien que va la GS, no se me ocurriría en la vida. En cambio, al contrario sí se hace y nunca hemos dicho nada. Creo que somos un foro bastante abierto de miras y plural, a pesar de todo.
 
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