Re: Y los de Valencia... qué? (18) 01/05/07 Y 05/0
Hola GK, bienvenido a la costa. Yo también soy madriles, pero tengo la suerte de vivir aquí desde hace 4 añitos ya :
Asumo que debes estar en Tabernes, o por esa zona. Luego tu punto de distribución ideal para carreteras preciosas y llenas de curvas es PEGO, que está después de OLIVA, dirección Sur.
Voy a ver si te propongo algo:
Ruta 1 de curvas, Light:
Pego-Sagra-Orba-Parcent-Puerto de Coll de Rates-Tarbena-Callosa d’En Sarria-Polop-Altea, y vuelta por A7
Ruta 2, menos Light:
Pego-Adsubia-Benirrama-Beniali-Planes-Muro de Alcoy-Alcoy-Benilloba-Confrides-Callosa d’En Sarriá. Aquí, puedes buscar la autopista, por Altea, o bien volver por el Coll de Rates, y más curvas, a buscar Pego, (mi recomendación, desde luego, por conducción y por paisajes)
Ruta tranquila y gastronómica:
Sigue la costa por Oliva y Denia, hasta Jávea, y continúa pegado a la costa para buscar el Cabo de la Nao, luego volvéis hasta Jávea y buscáis Gata de Gorgos, donde podéis comer en Casa Botero, y después visitar Calpe y ver el peñón de Ifach, para volver luego por autopista.
Otra posibilidad es buscar desde Jávea, Moraira. Comer en el Lloc del Poble en Moraira frente al puerto pesquero, y si no tenéis problema en volver de noche, cenar en Altea, en el Negre o en la Abadía. Están en la plaza de la iglesia.
Por supuesto te puedes apuntar a la salida del sábado, aunque deberás madrugar, porque los valencianos a las 08:30 ya están quemando carretera ;D ;D ;D
Yo no podré estar ese fin de semana porque tengo comunión de una sobrina, pero si me puedo escapar alguna tarde, me apunto a dar una vuelta con vosotros.
Cualquier duda, me pones un privado.
PD: Ten cuidado con las visitas a la Comunidad Valenciana, esta tierra es muy adictiva, y pudiera ser que decidas no volver a Madrid