Eso que comentas lo vengo "sufriendo" desde hace justo 24 años (los que hace que dejé de vivir en Valencia). Siempre que he propuesto rutas por el sur los comentarios de los de la "capi" son que hay muchos kilómetros de autovía hasta llegar a la zona de curvas. Parece ser que los (más o menos) 60 kms. que hay hasta Játiva se les hacen más largos que los que hay hasta Requena u Onda (por poner algunos ejemplos de rutas habituales).
He hecho alguna intentona de integrarme en grupos de la Ribera o la Costera pero, lógicamente son grupos menos numerosos que los de Valencia capital y hay muchos fines de semanas que no consigo encontrar a nadie "cercano" con quien salir, así que mis opciones son, o salir solo o añadir 120 kms. de autovía a las rutas que proponen los grupos de la capital.
Lo de los grupos de whats simplemente los odio. Se llenan de vídeos guarros y otras chorradas y para conseguir localizar una KDD tienes que tirarte a bucear entre cientos de mensajes. Quizá estaría bien abrir aquí un hilo del tipo "Valencia Sur" (aunque suena a radicales futboleros

).
Pues eso, ya me he desahogado como me recomienda mi psiquiatra

.
Saludos,