Y LOS DE VALÈNCIA...QUÉ? ANY 2018

Salida sábado 5 de mayo
Ruta " los molinos", para almorzar zona Jarafuel/Ayora por determinar

Se sale a las 8.30 desde la gasolinera de los Anzuelos

Asistentes:
Kaplan
Nolin
Roge

Enviado desde Tapatalk Vip

Apuntarme , si no estoy a la hora hacer marcha . Es que no podré ir
 
Salida sábado 5 de mayo

Ruta " los molinos", para almorzar zona Jarafuel/Ayora por determinar

Se sale a las 8.30 desde la gasolinera de los Anzuelos

Asistentes:
Kaplan
Nolin
Roge
Maverick
Raulnavarro
Lenko
Enviado desde Tapatalk Vip

Actualizada :)
 
Última edición:
Yo también me apunto a la ruta para mañana, pero a comer en casa
 
Salida sábado 5 de mayo

Ruta " los molinos", para almorzar zona Jarafuel/Ayora por determinar

Se sale a las 8.30 desde la gasolinera de los Anzuelos

Asistentes:
Kaplan
Nolin
Roge
Maverick
Raulnavarro
Lenko
 
Buenas tardes.

Dependiendo del tiempo (soy alergico al agua) me gustaria ir con vosotros y conoceros..

Un saludo y hasta mañana
 
Salida sábado 5 de mayo

Ruta " los molinos", para almorzar zona Jarafuel/Ayora por determinar

Se sale a las 8.30 desde la gasolinera de los Anzuelos

Asistentes:
Kaplan
Nolin
Roge
Maverick
Raulnavarro
Lenko
Fran
Jobar

De momento 8 motos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenos días!!
El próximo jueves día 10 de mayo, Dos Rodes hace la inauguración de sus nuevas instalaciones, presentación de los nuevos modelos GS750 y GS850, Scooter 400, 1600 Grand America y se anunciará su colaboración con IMT Bike Rental.
Os espero
1f609.png
 
Hola me llamo Fran, termino de llegar a Valencia y estoy buscando un grupo de BMW para salir en moto , he leído en algún correo que os reunís en café Alameda , los jueves , como podría quedar si os parece bien.
Un saludo
 
Hoy habia presentacion de nuevos modelos en Dos Rodes.
Seguramente alguien pondrá ruta para el sábado,.... anímate!!
 
Hoy me entregaron mi f 800 r , a ver si puedo unirme al grupo y hacer salidas con vosotros. Si no hay ningun problema claro. Un saludo desde Puerto de Sagunto.
 
He encontrado esta crónica de hace diez años 2008 ....
Y creo que algunos le gustaría acordarse y leerlo yo cada vez que lo leo me parto de risa .....
El mejor cronista hasta la fecha .


pepxeArrancando
Venga, otro ladrillo...

Y ya que estamos en Fallas, voy a extender la traca a ver si…

Probablemente la ruta del sábado haya sido de las más cortas que se hayan hecho en la historia delmototurismo mundial contemporáneo, no obstante de las más intensas. Ya lo creo.
De las más cortas porque para llegar a Cortes de Pallás no se podía ir ni por Zucaina, ni por Callosa d’en Sarría; una verdadera lástima y otra oportunidad perdida para descubrir el puerto de Alcublas o el puerto de Arenillas, otra vez será. Y es que la carretera que lleva a Cortes es un cul de sac, si no habríamos llegado dando un pequeño rodeo por Calamocha o Cascais que algunos ya se van poniendo nerviositos sólo de pensarlo…
Como decía, sobre todo ha sido intensa. Potente. Entusiasmo que han puesto los chicos de las GT’s, que venían con ganitas, con ganitas de apretar, que de comer tanto los K’s como los boxer’s van sobrados, claro está que tienen que aprovechar cuando no las tienen en el taller, y vaya sí exprimieron sus aparatos sí , y le dieron cera, ya te digo. Se congregaron muchas GT’s, creo que la vez que más he visto, eso sí todas limpias y enceradas, como recién sacadas… del taller, vaya. Fíjate si lo tenían claro que el President, [highlight]TEO76[/highlight], nada más llegar empezó ya con el cachondeito a dar pases de pecho con una muleta que afanó del Vintara la noche anterior.
Y si el tramo de Llombai a Dos Aguas fue bueno bueno, el de Dos Aguas hasta Cortes de Pallás fue sencillamente espectacular. Yo nunca había visto una maleta BMW tocar el asfalto, pues el sábado lo ví y por triplicado; primero [highlight]BUHO[/highlight] y luego seguiditos la comitiva presidencial con [highlight]TEO84[/highlight], nuestro Presidente y [highlight]SANZOILO[/highlight], nuestro patrón, se me quedó grabado en la memoria. Lástima que no tenga un puerto USB en el culo para descargar la imagen del cabezón porque fué tremenda. EH, TAMPOCO QUIERO NINGUNA OTRA CONEXIÓN NI ANALÓGICA NI, SOBRE TODO, DIGITAL, QUE OS VEO VENIR atajo de buenas personas…
Debía ser el ambiente de GP que se respiraba por la CV426, ya que había cientos de R’s, bueno quizá peco de exagerado, miiiiiiiiles de deportivas, que fue cuando los chicos de las GT’s, aprovechando las dos/tres semanas de actividad fuera del taller que les permiten sus aparatos, se enroscaron de lo lindo; y mira que a mí no me gusta exagerar, pero fíjate como iban que en una curva a derechas cerrada 210º en cambio de rasante pendiente 47% las marcas negras de los neumáticos que las R’s dejaban al frenar éstos las hacían con los protectores de las maletas. Acojonante tú. Curiosamente ni adelantamos ni nos adelantó ninguna R, y, aunque ya estoy empezando a oir el sonido de una GTR a lo lejos, lo nuestro no es ese plan, lo nuestro, ...como lo explicaría yo para los más nuevos, es más apreciar las sensaciones paisajístico-históricas y degustar especialidades culinarias varias de nuestra querida tierra…
Y mira que el paisaje era bonito pero bonito bonito. Sin embargo no era el día para fotos, y sí que iríamos en plan turístico sí, que ni [highlight]KAPLAN[/highlight] soltaba las manos del manillar ni para indicar con su característico gesto “lugar de interés turístico-paisajístico para hacer foto cuandovuelvasconlaparientaundíadestosqueloqueeshoylallevasclara” ni [highlight]TEO93[/highlight], tan aficionado a ir señalando borregos silvestres y otras curiosidades, le quitaban ojo al que tenían delante.
Me da la impresión que volver a encontrarse con [highlight]KAPRA[/highlight] en el almuerzo les dio más ganas de retorcer el puño, porque ganas, lo que se dice ganas de comer no eran, os lo aseguro.
La vuelta fue el mismo recorrido pero al revés. En Dos Aguas ya no sabían si la Generalitat o el fabricante alemán había inaugurado algún servicio urgente regular Cortes de Pallás-Dos Aguas-Valencia. Lo digo porque hubo algún descerebrado que volvió a hacer la misma ruta y, por supuesto, a la cuarta vez que pasó por Dos Aguas en el stop la señora Rosa, Rosita la Chuplaciris, se le acercó con un paquete postal… “ay que xic mes templat, atenme, tennnnnmeee, que es para la meua nora, que té…, …no liu diges a ningú…, …a_i_r_e_s, i l’envie unes herbes d’açi que…”. Lo dicho, RT Daily Courrier.

Creo que los chicos de las GT’s se lo pasaron en grande, y mira que son bonitas las GT’s y van bien cuando no están… almorzando, que aparecieron, desaparecieron, fumaron, y se esfumaron, vamos lo que más les gusta hacer vaya, y es que esos aparatos no son para menos, eso sí, jejeje, siempre estaba [highlight]ZXENRIQUEGS[/highlight] delante para ir abriendo camino entre motos y fauna, y curiosamente llevando una RT sí, una boxer, xe sí, de esas refrigeradas per aires i oli. Es lo que tiene no pasar tanto por el taller, que van más entrenados… The Boxer Power.
Bueno ya acabo con el ladrillo. Señores, que el sábado disfruté mucho como siempre de vuestra compañía y, como nunca, de la ruta, creo que desde la adolescencia no disfrutaba tanto de mi aparato…

Como dijo SESETAO/@NTONIO/[highlight]ANTONIO[/highlight] cuando era SESETAO, “pero mira que sois buenas personas…”


Vsssssssss
 
Pues habrán pasado 10 años, pero seguís igual, no habéis sentado demasiado la cabeza, no...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He encontrado esta crónica de hace diez años 2008 ....
Y creo que algunos le gustaría acordarse y leerlo yo cada vez que lo leo me parto de risa .....
El mejor cronista hasta la fecha .


pepxeArrancando
Venga, otro ladrillo...

Y ya que estamos en Fallas, voy a extender la traca a ver si…

Probablemente la ruta del sábado haya sido de las más cortas que se hayan hecho en la historia delmototurismo mundial contemporáneo, no obstante de las más intensas. Ya lo creo.
De las más cortas porque para llegar a Cortes de Pallás no se podía ir ni por Zucaina, ni por Callosa d’en Sarría; una verdadera lástima y otra oportunidad perdida para descubrir el puerto de Alcublas o el puerto de Arenillas, otra vez será. Y es que la carretera que lleva a Cortes es un cul de sac, si no habríamos llegado dando un pequeño rodeo por Calamocha o Cascais que algunos ya se van poniendo nerviositos sólo de pensarlo…
Como decía, sobre todo ha sido intensa. Potente. Entusiasmo que han puesto los chicos de las GT’s, que venían con ganitas, con ganitas de apretar, que de comer tanto los K’s como los boxer’s van sobrados, claro está que tienen que aprovechar cuando no las tienen en el taller, y vaya sí exprimieron sus aparatos sí , y le dieron cera, ya te digo. Se congregaron muchas GT’s, creo que la vez que más he visto, eso sí todas limpias y enceradas, como recién sacadas… del taller, vaya. Fíjate si lo tenían claro que el President, [highlight]TEO76[/highlight], nada más llegar empezó ya con el cachondeito a dar pases de pecho con una muleta que afanó del Vintara la noche anterior.
Y si el tramo de Llombai a Dos Aguas fue bueno bueno, el de Dos Aguas hasta Cortes de Pallás fue sencillamente espectacular. Yo nunca había visto una maleta BMW tocar el asfalto, pues el sábado lo ví y por triplicado; primero [highlight]BUHO[/highlight] y luego seguiditos la comitiva presidencial con [highlight]TEO84[/highlight], nuestro Presidente y [highlight]SANZOILO[/highlight], nuestro patrón, se me quedó grabado en la memoria. Lástima que no tenga un puerto USB en el culo para descargar la imagen del cabezón porque fué tremenda. EH, TAMPOCO QUIERO NINGUNA OTRA CONEXIÓN NI ANALÓGICA NI, SOBRE TODO, DIGITAL, QUE OS VEO VENIR atajo de buenas personas…
Debía ser el ambiente de GP que se respiraba por la CV426, ya que había cientos de R’s, bueno quizá peco de exagerado, miiiiiiiiles de deportivas, que fue cuando los chicos de las GT’s, aprovechando las dos/tres semanas de actividad fuera del taller que les permiten sus aparatos, se enroscaron de lo lindo; y mira que a mí no me gusta exagerar, pero fíjate como iban que en una curva a derechas cerrada 210º en cambio de rasante pendiente 47% las marcas negras de los neumáticos que las R’s dejaban al frenar éstos las hacían con los protectores de las maletas. Acojonante tú. Curiosamente ni adelantamos ni nos adelantó ninguna R, y, aunque ya estoy empezando a oir el sonido de una GTR a lo lejos, lo nuestro no es ese plan, lo nuestro, ...como lo explicaría yo para los más nuevos, es más apreciar las sensaciones paisajístico-históricas y degustar especialidades culinarias varias de nuestra querida tierra…
Y mira que el paisaje era bonito pero bonito bonito. Sin embargo no era el día para fotos, y sí que iríamos en plan turístico sí, que ni [highlight]KAPLAN[/highlight] soltaba las manos del manillar ni para indicar con su característico gesto “lugar de interés turístico-paisajístico para hacer foto cuandovuelvasconlaparientaundíadestosqueloqueeshoylallevasclara” ni [highlight]TEO93[/highlight], tan aficionado a ir señalando borregos silvestres y otras curiosidades, le quitaban ojo al que tenían delante.
Me da la impresión que volver a encontrarse con [highlight]KAPRA[/highlight] en el almuerzo les dio más ganas de retorcer el puño, porque ganas, lo que se dice ganas de comer no eran, os lo aseguro.
La vuelta fue el mismo recorrido pero al revés. En Dos Aguas ya no sabían si la Generalitat o el fabricante alemán había inaugurado algún servicio urgente regular Cortes de Pallás-Dos Aguas-Valencia. Lo digo porque hubo algún descerebrado que volvió a hacer la misma ruta y, por supuesto, a la cuarta vez que pasó por Dos Aguas en el stop la señora Rosa, Rosita la Chuplaciris, se le acercó con un paquete postal… “ay que xic mes templat, atenme, tennnnnmeee, que es para la meua nora, que té…, …no liu diges a ningú…, …a_i_r_e_s, i l’envie unes herbes d’açi que…”. Lo dicho, RT Daily Courrier.

Creo que los chicos de las GT’s se lo pasaron en grande, y mira que son bonitas las GT’s y van bien cuando no están… almorzando, que aparecieron, desaparecieron, fumaron, y se esfumaron, vamos lo que más les gusta hacer vaya, y es que esos aparatos no son para menos, eso sí, jejeje, siempre estaba [highlight]ZXENRIQUEGS[/highlight] delante para ir abriendo camino entre motos y fauna, y curiosamente llevando una RT sí, una boxer, xe sí, de esas refrigeradas per aires i oli. Es lo que tiene no pasar tanto por el taller, que van más entrenados… The Boxer Power.
Bueno ya acabo con el ladrillo. Señores, que el sábado disfruté mucho como siempre de vuestra compañía y, como nunca, de la ruta, creo que desde la adolescencia no disfrutaba tanto de mi aparato…

Como dijo SESETAO/@NTONIO/[highlight]ANTONIO[/highlight] cuando era SESETAO, “pero mira que sois buenas personas…”


Vsssssssss

Lo que he podido reírme... ahora tengo mi K100 del 86’ lista para poder salir. Lo que no se que hará la gallinita vieja, al menos podre echarme unas risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PUNTA A PUNTA
Mañana iniciamos desde Dos Rodes un grupo la ruta hacia Avilés para participar en el Punta a Punta, hemos quedado a las 7:45, si alguien de última le apetece unirse....

Para los del DXQC, buena ruta!! ;)
 
Lo que he podido reírme... ahora tengo mi K100 del 86’ lista para poder salir. Lo que no se que hará la gallinita vieja, al menos podre echarme unas risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no la toques ...
Arrancala y sal un sábado que te conozcamos aunque sea a la salida ....
 
no la toques ...
Arrancala y sal un sábado que te conozcamos aunque sea a la salida ....

Por ahora sale todos los días a hacer 50km sin contemplación. Lo que está claro es que seguiros el ritmo tiene que ser más complicado.
 
Por ahora sale todos los días a hacer 50km sin contemplación. Lo que está claro es que seguiros el ritmo tiene que ser más complicado.

Esas motos chinas con logos de BMW es lo que tienen, que van las criaturas p'arriba p'abajo, sin orden, sin elegansia, sin objetivo...

Los que aún tenemos motos alemanas 100% vemos la cosa de otra manera... jijijiiji...
 
Muchas gracias a la organización por el desafío de este año, he podido ver gente de siempre y otros nuevos, acortar la ruta ha sido un acierto creo. Agradecimienos especiales a Javi por el desayuno, que me perdí of course, y también a Salva que montó una fiesta final a la altura de las circunstancias en Ferriol. Yo soy del sector sabanita hasta la muerte y jamás puedo darme esos palizones, pero viendo a Albert y Hellen venir desde Alicante o a Enrique bajando de Requena para participar y estar con la gente es una garantía de buena salud de esta familia, seguro que me dejo muchos desconocidos que también hicieron el esfuerzo de acurdir.
A los que conozco de siempre y con quienes no tengo mucho contacto: me ha encantado veros. A los que no conocía, veo que estáis igual de enfermos que los que empezamos esto hace años, lo cual me conforta en la seguridad de que “Y los de Valencia qué” seguirá siendo una estupenda familia.
Voy a meter los brazos en un baño de linimento porque los llevo destrozados, seguís rodando muy rápido para La Abuela, que ya me ha dicho que de éstas, ni una más aunque se ha portado muy bien.
Un abrazo fuerte y espero veros a algunos por California.
Chalud.
 
Teo, me ha picado el gusanillo con el amigo Pepxe y he buscado otra de sus crónicas... En este caso, por qué salir con el grupo...

Algunas de las razones para seguir...

Llevas años mirando revistas, comparativas, reportajes, es como la parienta que compra el Hola.
Tú te compras tu revista de motos pero no es lo mismo.
No es lo mismo porque tu parienta se compra el Hola que sale todas las semanas con noticias nuevas, tú, sin embargo, llevas tres años seguidos comprándote todas las revistas de motos que salen al mercado, distintas?, sí pero en todas hacen la misma prueba. Tienes en la estantería cuatrocientas ochenta revistas de motos con la prueba de la misma moto: La moto que te vas a comprar.
Por fin reúnes la gallina suficiente y te vas a comprar TU MOTO, el sueño de tus aficiones hecho realidad, en este caso y no podía ser menos, una flamante BMW, de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado y que, además, te ha costado una leña, inversión que todavía haces como un plan de pensiones porque cada vez que tocas el taller entras murmurando uy, uy, uy, y sales diciendo ay, ay, ay tocándote asín en las costillas.
Haces unos pocos miles de kilómetros, tu moto va de p.m., tú vas de p.m., tu chica va de p.m., ese pedazo de moto entre tus piernas, sintiendo y escuchando ese motor BOXER (si, si, boxer que para eso lo escribo yo...)... pero te falta algo.
No sé que es.
Es como un impulso, una sensación, una inquietud, es inexplicable... Exacto!!!, necesitas explicar a otros lo que sientes encima de TU MOTO, necesitas compartir tus viajes, tus sensaciones, tus trazadas.
Que hago?, mis amigos no tienen moto, los que tienen no salen de Valencia, los que salen de Valencia tienen motovespas, y sí pero nó, o nó pero sí, pero nó.
Tu necesitas que te entiendan, que no se extrañen porque quieras madrugar en fin de semana para recorrerte 400km en una mañana, que no te miren como a un loco por querer almorzar en Zucaina con amenaza de lluvia, o por salir de casa con 2º y plantar un pino en la sierra de Espadán,... Es entonces cuando el maligno te hace recordar que en internet viste un sitio de motos, de BMW, como LA TUYA. Y te registras.
(Cómo serán), (quedan bastante a menudo), (a mí me gustaría...), (pero no conozco a nadie), (y si son más jóvenes que yo...), (y si corren mucho?), (hombre, yo ya he ido a Náquera y he vuelto...), (y si van muy despacio?), (con tanta RT deberá ser un club más turístico...) (parecen buena gente), (o si son más mayores...),... creo que son buenas personas, mapunto.
Quedas el primer día y te das cuenta de que en cuestión de edad hay de todo, de menos edad y de más edad pero todos con el mismo joven espíritu y eso te gusta.

Es tu primera salida. Has limpiado TU MOTO, has llenado el depósito, te has puesto los gallumbos nuevos. En marcha. Te tranquiliza ver que la mayoría de motos son RT, la turística. Te acuerdas de cuando fuiste a Náquera y volviste, lo bien que ibas, cómo se quedaban los chiquillos de los coches mirando,... sigues al grupo por la autopista hasta el desvío a Alcublas, cuantos somos!, en la vida has ido con tanta moto junta, esto me va a gustar,... y, de repente, cuando la carretera se va revirando,.... plaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzruuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmzzzzzzzaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, "hola cariño, como te ha ido con tu ruta turística, eh?", "cómo?" "Ruta?" "Ah, si..., si..., eh?", "mira lo que te hecho de comer", "no tengo hambre", "cómo que no tienes hambre?" "Al menos cuéntame algo de tu ruta, no?" "Si, si,... estoooo DOS HUEVOS CON PATATAS FRITAS Y EMBUTIDO". "Estás chalao o qué?" "La ruta, la ruta, la ruta, la ...uta..."

La segunda vez que vas lo haces para ver si realmente es real que van por carreteras o es un videojuego. Pero ya es distinto. Te empiezan a sonar los nombres, incluso logras identificar a algunos con su nick, aunque sólo a algunos. A otros sólo sabes que van por el post. Y sí, vas por carretera real, sabes encontrar tu ritmo, sabes que has quedado con veinticinco pero sólo ves dos motos delante y dos detrás, vas cogiendo confianza, ya no te entran tirones en las piernas, trazas mejor, vas más seguro, empiezas a comprender que antes no conducías moto, simplemente ibas encima de ella.

La tercera salida te asalta una duda. Esta mañana éramos treinta y seis motos, y a lo largo de la ruta, como siempre, sólo puedes ver dos o tres delante y otras tantas detrás. Sin embargo, cada vez que, en algún cruce importante nos reagrupamos para que nadie se pierda, los que sólo conoces por el post, están ahí, con el tercer cigarro. Cómo lo harán? Salimos y vuelven a desaparecer, llegas a almorzar, y otra vez están ahí, sentados y todo. Serán reales?. Serán virtuales?. Serán espíritus?. Yo hasta la cuarta salida creía que [highlight]SanZoilo[/highlight] era el patrón del motoclub, porque siempre lo veía apuntado en el post y cuando llegaba a los sitios ahí estaba él fumándose el sexto pito. Impresionante. Poco a poco percibes que hay otros santos en forma de raya azul, otro se revelan en color negro y naranja y un espectro. Si un espectro, porque no hace ni haz de luz ni difuminao ni ná de ná. No sé, me da la impresión como si fueran dos cascos volantes, pero no sé. Algún espíritu carlista de la sierra de Espadán, supongo.
En la cuarta salida ya es distinto todo. Has ganado la confianza que hace falta para ir bien en moto, y disfrutas de TU MOTO como nunca, ves incluso por donde transcurre la carretera, descubres parajes impresionantes que no puedes fotografiar aunque el que vaya delante de tí insista en hacerte gestos de "foto, foto", además tu estómago ya está dilatado para engullirse esos almuerzos, comes sin que te den tirones en las piernas, te relajas y disfrutas de la compañía, te ríes con las ocurrencias y genialidades de la gente y, poco a poco, cuanto más vas conociendo a los demás riders Y LOS DE VALENCIA QUE? te das cuenta de que has cometido un gran error. No haberte apuntado antes.

Vssssssssssss
 
Y por supuesto, el día de la concentración de Ducatis... :D:D:D:D:D

Ahí va otro ladrillo…

La ruta del sábado fue todo un lujo. Una combinada, en principio, hasta Morella instigada por [highlight]TEO59[/highlight] durante la semana.
Y así empezó, [highlight]TEO69[/highlight], haciendo un alarde de relaciones públicas logró que Doña Letizia acudiese puntual a cita en la gasolinera. Para tan ilustre ocasión [highlight]JRCRESPO[/highlight] le hizo entrega de un flamante adhesivo del recién estrenado logo del foro “Y LOS DE VALENCIA… QUE?” que el resto de riders se lanzaron a admirar y elogiar atropelladamente…, “…quitale eso que queda mejor así…”, “…cuadrado no, redondo mucho mejor…”, “…que es muy grande y no me cabe en el casco…”, “…las letras más grandes que si no no se lee…” y así hasta que [highlight]JRCRESPO[/highlight] pudo decir aquello de… “pero mira que sois buenas personas”, a lo que [highlight]KAPLAN[/highlight] añadió “…ale VAMONOOOOOOS”.
La verdad que el tiempo nos acompañó durante la salida del sábado. Un mucho de sol, un poquito de niebla, unos toques de sol y nubes, otro tanto de nubes, una pizca de lluvia, ¾ partes de frío, 2 tazones de nieve y listo… y viento, bueno, el viento lo poníamos nosotros.
Con buen ritmo nos metimos en la carretera de Yátova a La Portera y [highlight]KAPLAN[/highlight] (ojito que no nos fichen de otro motoclu a este ROADLIDER que no tiene precio) hizo, una vez más, alarde de su dominio de dedos, como ya observó en su día SESESTAO/@NTONIO/[highlight]ANTONIO[/highlight]/.../ANTHONY/TONI/TON/MR.T..., indicando, antes de entrar en cada curva, el tipo de obstáculo que te ibas a encontrar; baja una pierna con sus cinco dedos, gravilla; baja las dos con los diez, mucha gravilla y/o pedrusco; cinco dedos extendidos palma hacia abajo con movimiento vertical arriba-abajo, curva bacheada; mano extendida pulgar hacia arriba, raíz de pino sobresaliente desde mayo del 97; cinco dedos tocándose la axila, hace un frío que pelamonos; vamos no falló ni una; dedo índice señalando a la izquierda,... Bodegas Torre Oria, menos mal porque creía que venía algo hacia nosotros. Tal era mi grado de concentración para asimilar pilotaje-obstáculos-paisaje, que creí estar en Roma, pero bueno, a ese ritmo no me extraña que hiciéramos Roma – Utiel en 10 minutos…

Después de un divertido almuerzo empezó lo mejor del día. Desde luego no sabemos la suerte que tenemos con nuestra tierra que hasta el fabricante boloñés de motos eligió una ruta de los “Y LOS DE VALENCIA… QUE?” para hacer una concentración de Ducatis. Las había por todas partes. En todos los tramos. En todas las gasolineras. En todas las paradas. Estabas en la gasolinera de Tuéjar, pasaba una Ducati; camino de Titaguas, pasabamos a otra Ducati; en Arcos de las Salinas, otra Ducati; en Albentosa, pasaba otra Ducati; Gasolinera de Rubielos, wwwwroooommmmmmm, otra Ducati, no sé la de Ducatis que vimos esa mañana, perdí la cuenta, ahora eso sí, se nota que son italianos y muy elegantes porque todos los pilotos iban uniformados iguales, con su casco Ducati, su chaqueta Ducati,… una maravilla.
Y no sé que tendría la comida que la fiebre que tenía [highlight]JLLORCA[/highlight] se le esfumó. Y es que no hay nada como una buena sopa con perdigones y unas chuletitas a la brasa de las buenas buenas para olvidarla; además tuvimos el placer de conocer a [highlight]Carlos (DOSAGUAS)[/highlight], que es todo un ejemplo de espíritu motorista, lo digo porque no quería dejar de hacer más y más km cada vez; en Zucaina todos nos desviamos hacia Montanejos para volver a casa, él quería seguir y volver por Rubielos, quería más km el tío!!; en Montanejos, trató despistarnos y volver a Valencia por Onda y hacerlo más largo!!, este hombre es incansable!!!, él no, pero los demás estabamos ya cansados. Además, para eso ya estaba [highlight]TEO79[/highlight] que se encargó de que no parara, y cada vez que llegaba, “ale, sigue, sigue,…”. O quería parar para descansar?, ya no lo sé, que buen recuerdo va a tener de nosotros... (Eh, se vé que es costumbre entre los ROADLIDERS ir señalando allá por donde pasan distintas curiosidades que van apareciendo en el paisaje, pero no sé si sabrán que, al menos yo, mi campo de visión se reduce a un fondo negro flanqueado por dos rayas blancas. Aún así [highlight]TEO89[/highlight] insistía en señalar unos interesantes borregos salvajes,…)
Bueno, pues un fantástico día que [highlight]Carlos (DOSAGUAS)[/highlight] no olvidará jamás y que supongo que la postura de ir en moto le habrá servido para sentarse en la mesa a cenar, pero eso de dormir con los brazos extendidos y las piernas en forma de ele, no sé, no sé. Carlos no se lo tengas en cuenta a [highlight]ALMIKIS[/highlight], que, en el fondo, es una buena persona. Y si para la próxima necesitas ese empujoncito que hace falta para venirte, te recomendaré a la suegra de un ilustre rider que tiene una habilidad especial para inspirarlos…
En fín, un día entre risas y curvas y lo más tranquilizador de todo, que ninguno hizo uso del dedo de las maravillas y nadie miró a nadie con los ojos entornados diciéndole eso de… “ven aquí… BOB”

Porque SESESTAO/@NTONIO/[highlight]ANTONIO[/highlight]/..., cuando era SESESTAO, ya lo dijo, “pero mira que sois buenas personas”
 
Esta claro que Pepxe escribio las mejores crónicas de las salidas, también recuerdo una muy chula que escribió Ginés Llorca.
 
Historia de una foto

- "No toques el freno. Como lo hagas te vas al suelo. Vale, así, en primera, con una puntita de gas es suficiente y las botas rozando el suelo por si acaso, pero no toques el freno. Un poco más, ya queda poco. Venga, y no toques el freno. Joder, en apenas un minuto ya me he repetido a mí mismo tres veces que no toque el freno, pero es que como lo haga me voy al suelo, jeje. Uff, hace frío pero estoy sudando y no por haberme abrigado demasiado sino por los nervios. Cuando salimos esta mañana de Valencia todos bromeábamos con el frío que íbamos a pasar. La verdad es que la jornada prometía..."

- Al presi se le había ocurrido organizar la quinta ruta trufera, una comida convertida ya en tradición para el grupo "Y los de Valencia... Qué?". A los siete que salimos del centro de la ciudad a las 9 se nos unieron otros siete a la entrada de Sagunto. Catorce motos, 16 amigos, y seis más que se nos unirían en el restaurante de Cinctorres pero que por diversos motivos no habían podido coger la moto y harían el trayecto directamente en coche.

- Enfilamos hacia Segorbe, después Vall de Almonacid, Alcudia de Veo, atravesamos el Parque Natural de la Sierra de Espadán para pasar por Onda, Argelita... con un sol magnífico para esta época del año y sobre todo curvas, muchas curvas, aunque en esta ocasión el ritmo no era especialmente rápido porque en cualquier momento podíamos encontrarnos alguna placa de hielo en las zonas de umbría. Eso es lo que tiene el interior de la Comunidad Valenciana, que en apenas unos minutos pasas del mar a la montaña y de los 16 grados de la costa a los cero casi sin darte cuenta. Pero sobre todo accedes a unos paisajes que son la delicia para cualquier aficionado a las motos. Carreteras sinuosas, curvas por doquier, grupos de motoristas casi en cualquier esquina, pequeños pueblos colgados de terrazas plagadas de almendros en flor, más curvas y, sobre todo, esos bares donde el almuerzo a media mañana no es que sea una tradición sino casi una liturgia. Longanizas, morcillas, sartenes, lomo de orza, tortas con embutido y bacon, conejo con caracoles, all i oli, bocadillos kilométricos y, cómo no, los "cremaets"... En esta ocasión la parada fue en Villahermosa del Río, pero a diferencia de otras ocasiones apenas cayeron unos platos de embutido, longanizas, queso y otras frugalidades más porque había que dejar hueco para el verdadero motivo de la salida: el menú trufero que nos estaba esperando en el restaurante El Faixero de Cinctorres, muy cerca de Morella, en el interior de Castellón.

- Antes de reanudar la ruta, y tras despedir a Josete1200 que debía volverse a comer a Valencia, el presi (Teo59) ya nos había advertido que nos abrigáramos todos bien porque del restaurante le estaban avisando que podía caernos algo de aguanieve por el camino. Pero lo que nadie podía imaginar era lo que íbamos a encontrarnos poco después.

- Nada más pasar Mosqueruela algunos empezamos a advertir que el agua acumulada en los arcenes de la carretera era puro hielo. El camino seguía subiendo y a medida que nos adentrábamos en el límite entre las comarcas de Gúdar-Javalambre y el Alto Maestrazgo el blanco que divisábamos a lo lejos cada vez lo teníamos más a nuestro alrededor. Primero un poco de nieve en la copa de unos árboles, después un poco más amontonada junto a unas rocas... hasta que al girar en una curva nos encontramos con que un manto blanco cubría todo el monte a derecha e izquierda. Aun así, la carretera parecía estar limpia y en buen estado. Eso sí, de vez en cuando saltaban decenas de intermitentes a la vez para advertir que había una placa de hielo delante de nosotros. Primero una, un poco más adelante otra, luego otra, y otra, y otra... hasta que de repente descubrimos que el asfalto se había convertido en una pista de patinaje sobre hielo. Caballete al suelo, pie a tierra y reunión de urgencia para valorar las posibilidades de poder seguir o dar la vuelta. La verdad es que la cima estaba muy cerca y todos pensábamos que a partir de allí tan sólo nos quedaban unos pocos kilómetros hasta nuestro destino. Así pues, uno a uno y con varios acompañando a pie a ambos lados de cada moto, fuimos pasando por ese interminable trozo de hielo.

- Cuando me llegó mi turno ya no quedaba casi nadie para acompañarme, así que me coloqué junto a PacoDoctor y Pajarita y pensé: "no toques el freno. Como lo hagas te vas al suelo. Vale, así, en primera, puntita de gas y con las botas rozando el suelo por si acaso, pero no toques el freno. Un poco más, ya queda poco, pero... ¿eso qué es? Coño!!! Un tío parado justo delante de mí haciendo una foto!!! Solo a JRCrespo se le podía ocurrir algo así!! Será mamón el tío... Joder, si ya estoy encima de él; como no se aparte me lo como y nos vamos los dos al suelo, y si toco el freno me caigo también!!! Uffff, menos mal, por poco pero ha pegado un salto y se ha apartado a tiempo. Al menos espero que la foto sea buena porque si no le voy a decir de todo...".

- La foto no es que fuera buena, sino lo siguiente, aunque en ella no se cuenta que poco después el propio JR se fue al suelo por culpa de ese maldito hielo; que el presi y TíoErnie también lo hicieron cuando intentaban dar la vuelta porque era imposible continuar en esas condiciones; que a JLlorca se le murió la batería en el peor momento posible; que TíoErnie hizo de McGyver y consiguió arrancarla desmontando la suya y colocando dos llaves inglesas para hacer de puente; que todos tuvimos que volver a Mosqueruela por donde habíamos venido con una nube a nuestras espaldas que ya nos arrojaba sus primeros copos de nieve; que llegamos al restaurante a las cuatro de la tarde después de 7 intensas horas de travesía; pero sobre todo, que estábamos encantados de poder contarlo y de haberlo disfrutado.

- Después de una pantagruélica comida (en la que esta vez no nos dieron murciélago, para tranquilidad de Pau) enfilamos la vuelta por el camino más corto porque la noche se nos había echado encima. Y cuando ya todos estábamos en casa y pensábamos que sería complicado describir a nuestros amigos del foro tan peculiar jornada, entonces apareció una foto, la foto, esta foto. Una imagen que resume a la perfección el espíritu de un grupo tan bien avenido como este. Y los de Valencia... Qué? Pues eso. A buen entendedor pocas palabras bastan.

- PD: Los participantes en la Quinta ruta trufera de Valencia fueron... Teo59, PacoDoctor, Elvira y Alberto, Pilar y Patu, TíoErnie, Pau, Silvia y Soucase, Maverik, JLlorca, GineS1200, JBelda, Pajarita, Sahuquillo, Josete1200, Pincho, Micky y Ali, Vicent y... JRCrespo (ante quien me descubro por captar como nadie momentos tan hermosos).


Nieve.jpg
 
Última edición:
Desde luego la nostalgia está muy presente en éstos entrañables recuerdos.
Hoy creo que hemos cambiado y es difícil volver a aquellos días, ya me gustaría
 
MBD :excited:
Hemos vuelto con provecho del PaP 2018.
Ya veo que el desafío de este año ha sido un exito. enhorabuena.
Veo que la primavera la sangre ha alterado a algunos, o varios.
Buenos recuerdos.
 
Espero que no!
Yo lo sigo mirando. La verdad es que esta semana no he podido salir, pero sigue siendo mi referencia..
 
REGALO CERRADURA DE BAÚL O MALETA GIVI:

Seguramente esto no debería ir aquí pero me arriesgo :D.

Haciendo limpieza me he encontrado la cerradura del baúl Givi que llevé en la RS, ya que la cambié por la que venía con el kit de las maletas para que las tres fuesen iguales. No la voy a vender porque supongo que tiene un precio irrisorio pero me sabe mal tirarla por si a alguien se le ha roto la suya y le hace papel.

Mañana por la tarde estaré por Valencia por negocios y ya no volveré hasta julio que tengo el examen de la OPO. Si a alguien le interesa, que me mande un privi y quedamos en algún sitio para recogerla.

Saludos,
 
Esta foto es la que hace referencia a la crónica de Pepxe que subió Jllorca hace unos días con Carlos en la ducati, los otros de izquierda a derecha son: Pepxe, Almikis, Jllorca, Teo y Yo. Fecha 16/02/2008 a las 16.54 h.

Carlos el Ducatero.jpg
 
Última edición:
Menos al del casco , als demes , es conec a tochs :excited::excited::excited:
 
  • Like
Reacciones: J R
Buenas, no sé si existe pero sino existe podríamos crear un grupo de Telegram de la zona de Valencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, soy Pedro de Valencia tengo la adventure un año casi y por unas u otras causas nunca he coincidido con vosotros, hay alguna forma de enterarse de las salidas que hacéis sin entrar al foro.
Gracias.

Nota: no soy nada Racing conduciendo
 
A las buenas. !!!!!
Si aceptáis a un nuevo novatillo...
estaré pendiente de próximas quedadas, habitualmente los sábados en la gasolinera de los anzuelos 8.30
Correcto ???
 
Arriba