Y LOS DE VALENCIA...QUE? CALCOTADA 10.04.2010 / TARRAGONA

Hexenbesen

Curveando
Registrado
17 Sep 2008
Mensajes
1.543
Puntos
48
Ubicación
Ibi - Alicante
Ya llegó !!

Ya estamos en fechas de Calçotada y no habrá que perderselo !!

La fecha elegida para tan magno evento sera el [highlight]10 de abril 2010[/highlight]

El lugar: "Restaurante CAL GANXO" www.calganxo.com
4324934763_0e34c64753.jpg

Los elementos gastronómicos básicos de una calçotada son los calçots con la salsa especialmente hecha para acompañarlos, la carne de cordero y la longaniza (o botifarra) a la brasa, y el postre (naranjas, crema catalana y productos de pastelería). Las bebidas que genuinamente acompañan la comida son el vino y el cava. El ritual de toda calçotada empieza cortando los calçots, es decir cortando las hojas y un trozo de la raíz, con mucho cuidado para no cortarlos ni poco ni demasiado.

Una vez preparados, los calçots se distribuyen encima de la parrilla, de forma que puedan caber los máximos posibles sin que se toquen unos con los otros, y se ponen encima de un fuego de sarmientos con la llama bien viva. Durante la operación de cocción, es necesario retirar la parrilla del fuego un par o tres de veces para poder girar los calçots uno a uno. Cuando están cocidos, es decir, cuando están blandos de la punta y totalmente negros de la parte de fuera, se guardan bien envueltos con papel de periódico para mantener el calor.

Los calçots se llevan a la mesa todavía envueltos y colocados encima de una teja, y los comensales los reciben preparados para su disfrute, cada uno con su correspondiente babero para no mancharse, con un recipiente bien lleno de salsa y con una rebanada de pan que sirve de acompañamiento y retiene el goteo de la salsa.

Resumiendo: [highlight]una delicia!!!![/highlight]

La idea es salir el sabado por la mañana, almorzar algo “light” en el camino y estar a las 15.15h en el restaurante que se encuentra muy cerca de Valls. Puesto que da un poco de pereza volver a casa despues de la comilona, nos quedamos el sabado por la noche en Tarragona-City en un hotel muy centrico, disfrutamos un poco de la vida nocturna, y el dia siguiente volvemos tranquilamente hacia Valencia. Incluso hay quien tiene fiesta tambien el lunes, 12.04. (San Vicente) y puede alargar el fin de semana un dia mas.

Las rutas de ida + vuelta las esta confeccionando nuestro querido Road-Leader Kaplan, asi que la cosa promete ;-)

Precio Menu Calçotada: 35€ + IVA
4325670994_413747e594.jpg


Precio Hotel: 60€ la habitacion doble (http://www.hotelciutatdetarragona.com)

Espero que os animeis. El sitio realmente vale la pena, es el mejor por excelencia para disfrutar de una calcotada y normalmente hay que reservar de un año para el otro.

APUNTADOS:
EL MANISERO + HEXENBESEN
KAPLAN + CARMEN
SANZOILO + CHARO
JR EL VISIR + AMPARO
JLLORCA + LUCIA
 
jo, que rabia. al final os vais a poder quedar todos hasta el lunes menos yo, que soy la unica que tiene un SAN VICENTE de verdad. no hay derecho!

que no se anima nadie mas?? el restaurante es de lo mas solicitado y para finales de la semana que viene tengo que concretar ya las plazas, si no ya me han dicho que es posible que no se pueda modificar (aumentar) por la gran demanda.

JoseKTM: ya lo has comentado a olga? venga! apuntaros!
 
APUNTADOS:
EL MANISERO + HEXENBESEN, 1 noche
KAPLAN + CARMEN, 2 noches?
SANZOILO + CHARO, 1 noche?
JR EL VISIR + AMPARO, 2 noches?
JLLORCA + LUCIA , 2 noches?
JOSEKTM + OLVA, 1 noche

ya somos 12!!! nadie mas?
 
70606B6C71606B030 dijo:
APUNTADOS:
EL MANISERO + HEXENBESEN, 1 noche
KAPLAN + CARMEN, 2 noches?
SANZOILO + CHARO, 1 noche?
JR EL VISIR + AMPARO, 2 noches?
JLLORCA + LUCIA , 2 noches?
JOSEKTM + OLVA, 1 noche

ya somos 12!!! nadie mas?


[highlight]HELLEN[/highlight], nosotros no sabemos si es entonces cuando nos vamos a Berlin.........,
 
Aunque ese fin de semana, de momento ::), me toca trabajar, se lo comento a los kargoleros de por aquí y si no es el sábado pues a lo mejor nos animamos, si queréis, para el domingo tal y como propone JR CRESPO de comer en Gratallops, que se come muy bien :)
VVVsss...
 
hola IURI. nosotros encantados poder compartir una comida con los kargoleros. si quereis acompañarnos a la calcotada, me lo tienes que decir con tiempo, es decir al ser posible aun esta semana, ya que como indicado anteriormente el sitio esta supersolicitado.
 
Aunque seguramente me zamparé otra calçotada antes -hay una familiar prevista para febrero- sí que me gustaría hacer el circuito completo con vosotros. Es mucho tiempo por delante y yo soy más del "pensat i fet" pero si hay que reservar, me apunto con todas las consecuencias.

Seríamos dos. Espero no tener que ir yo con el tuperware.

Saludos,
 
bueno, se va animando la cosa.

APUNTADOS DE MOMENTO:
EL MANISERO + HEXENBESEN, 1 noche
KAPLAN + CARMEN, 2 noches
SANZOILO + CHARO, 1 noche?
JR EL VISIR + AMPARO, 2 noches
JLLORCA + LUCIA , 2 noches
JOSEKTM + OLVA, 1 noche
BLADERUNNER + COMPANY, [highlight]cuantas noches?[/highlight]
MICKY`+ ALY a confirmar en los proximos dias
 
Nos quedariamos la noche del sábado, de acuerdo al plan inicial.

Gracias,
 
APUNTADOS DE MOMENTO:
EL MANISERO + HEXENBESEN, 1 noche
KAPLAN + CARMEN, 2 noches?
SANZOILO + CHARO, 1 noche?
JR EL VISIR + AMPARO, 1 noche
JLLORCA + LUCIA , 2 noches?
JOSEKTM + OLVA, 1 noche
BLADERUNNER + COMPANY, 1 noche

total confirmado de momento: 14 personas

MICKY+ ALY a confirmar en los proximos dias
 
buenas tardes a todos,llorca me a comentado de registrarme y despues de mas de un año rodando con vosotros por fin me registro.hellen hable con olga y le gusto mucho la idea y llame a kaplan y me apunto
 
[highlight]Hellen[/highlight]
     no conteis con nosotros, :( :( :( :( :( :( :'( :'( :'(

estamos concretando el viaje a Berlin para ese fin de semana, si finalmente fuese en otro momento, ya lo arreglariamos de alguna manera.
 
APUNTADOS DE MOMENTO:
EL MANISERO + HEXENBESEN, 1 noche
KAPLAN + CARMEN, 2 noches?
SANZOILO + CHARO, 1 noche?
JR EL VISIR + AMPARO, 1 noche
JLLORCA + LUCIA , 2 noches?
JOSEKTM + OLGA, 1 noche
BLADERUNNER + COMPANY, 1 noche
TORO + RAQUEL, 2 noches

total confirmado de momento: 16 personas

bueno, esto poco a poco va subiendo. finales de esta semana tengo que dar el numero definitivo, asi que el que todavia se lo esta pensando ya sabe lo que tiene que hacer.
 
Bon dia,
Hellen, nuestra intención es ir una noche, pero no lo puedo asegurar todavia. :(
Apuntanos que haremos lo posible para ir. ;)
 
56464D4A57464D250 dijo:
APUNTADOS DE MOMENTO:
EL MANISERO + HEXENBESEN, 1 noche
KAPLAN + CARMEN, 2 noches?
SANZOILO + CHARO, 1 noche?
JR EL VISIR + AMPARO, 1 noche
JLLORCA + LUCIA , 2 noches?
JOSEKTM + OLGA, 1 noche
BLADERUNNER + COMPANY, 1 noche
TORO + RAQUEL, 2 noches
XERMI + MAR, 1 noche

total confirmado de momento: 18 personas

bueno, esto poco a poco va subiendo. finales de esta semana tengo que dar el numero definitivo, asi que el que todavia se lo esta pensando ya sabe lo que tiene que hacer.
 
nuestro gran guia kaplan ya ha elaborado las rutas. GRACIAS JESUS!!!!

salida a las 9.00h desde la gasolinera de la avda. de aragon

paramos a almorzar cerca de morella sobre las 11h:

RUTA VALENCIA - MORELLA:
http://maps.google.es/maps?f=d&...p;spn=0.477748,0.883026&z=10&dirflg=d

depues del almuerzo seguimos hacia valls:

RUTA MORELLA - VALLS:
http://maps.google.es/maps?f=d&...89,0.883026&ie=UTF8&z=10&dirflg=d

RUTA TARRAGONA - VALENCIA EL 11.04.:
http://maps.google.es/maps?f=d&...p;spn=0.241906,0.441513&z=11&dirflg=d

me comenta jesus que para los que se quedan hasta el lunes (toro + cia, jesus + cia y posiblemente jllorca + cia) tambien esta mirando rutas con los moteros de la zona, asi que vais a disfrutar como enanos.
 
APUNTADOS DE MOMENTO:
EL MANISERO + HEXENBESEN, 1 noche
KAPLAN + CARMEN, 2 noches?
SANZOILO + CHARO, 1 noche?
JR EL VISIR + AMPARO, 1 noche
JLLORCA + LUCIA , 2 noches?
JOSEKTM + OLGA, 1 noche
BLADERUNNER + COMPANY, 1 noche
TORO + RAQUEL, 2 noches
XERMI + MAR, 1 noche
TEO59 + MENCHU 1 noche

bueno, esto poco a poco va subiendo. finales de esta semana tengo que dar el numero definitivo, asi que el que todavia se lo esta pensando ya sabe lo que tiene que hacer.
[smiley=spock.gif] [smiley=spock.gif] aver si me despejo
 
que bien! hasta podemos contar con la presencia de nuestro estimado PRESI!!!
ya vamos por 20.
alguno mas?
 
jesus qe buena pinta tienen esas rutas,aunqe no se esperaba menos sabiendo qe eres un gran road lider.contigo al rodando al fin del mundo
 
para poder hacer la reserva en el hotel, por favor pasadme vuestros "nombres oficiales completos", hay algunos que no me los se, sobre todo las chicas.....

CHARO
AMPARO
LUCIA
JOSEKTM + OLGA,
BLADERUNNER + COMPANY
TORO + RAQUEL
XERMI + MAR
TEO59 + MENCHU
 
Charo= Rosario Plaza Hernández

Jesús, a mi no me haces una ruta Toledo-Valls???? :eek: :eek: :eek:

Un abrazo.-
 
jose ktm - jose martinez ruiz y olga rubio camps.si te hace falta algun dato mas me lo haces saber hellen.un abrazo
 
APUNTADOS DE MOMENTO:
EL MANISERO + HEXENBESEN, 1 noche
KAPLAN + CARMEN, 2 noches
SANZOILO + CHARO, 1 noche
JR EL VISIR + AMPARO, 1 noche
JLLORCA + LUCIA , 2 noches?
JOSEKTM + OLGA, 1 noche
BLADERUNNER + COMPANY, 1 noche
TORO + RAQUEL, 1 noche
XERMI + MAR, 1 noche
TEO59 + MENCHU 1 noche

toro + raquel finalmente se quedarán solo una noche.

me faltan los nombres de los siguientes "equipos":
BLADERUNNER
XERMI
TEO59
mandadmelos cuanto antes para poder hacer la reserva del hotel.

ya no queda naaaa!
 
62677B6D7A7A69577157696578697A67080 dijo:
ELLEN  tienes un privi.....

[highlight]En la ruta de ida creeis que llegaremos a comer..????[/highlight]

Tarragona dicen que es muy bonita sobre todo unas ruinas romanas que hay muy bien conservadas.

Saludos

acaso dudas de los calculos de kaplan???
 
Joder que envidia dais.-

No podemos apuntarnos con seguridad, por lo cual no lo hacemos, pero si luego podemos ir, que nos encataria, ya vermos la manera de acompañaros.-

Saludos.-
 
ya esta todo formalizado con el restaurante y el hotel y todas las reservas hechas.

al final el hotel, habitacion doble con desayuno incluido y plaza de garage para la moto sale 73 euro por pareja.

ya queda menos!!!
 
585E5E5D405153320 dijo:
La verdad es que a mi no me van mucho, además acabas hecho un guarro... pero si hay que comérselos...  ;)

A mi lo que me gusta de verdad es el porrón  ::) ::) ::)

1c498212604793a985caedfe143a9197o.jpg
casi qe el porro te millor pinta ;D
 
6E60656D66090 dijo:
[quote author=4A4C4C4F524341200 link=1265208789/53#53 date=1267436640]
ae15a2b85a48886376c69ad89dd8d6cao.jpg

Has visto como saco la lenguita :D :D :D :D que maravilla.

Que os lo paseis bien,a la otra sera. :-/ :-/[/quote]

Tu no t'aputntes a res i deixa-les còrrer que t'estàs fent major ... has vist els tres maramos del calendari???  això és el futur!!!!  ;) ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*
 
Arriba