Y LOS DE VALÈNCIA... QUÈ? DXQC 2015 VII Edición 23/05/2015

Donde puedo descargarme las rutas?
En Facebook no las encuentro
 
Yo recomiendo coger el archivo del TYRE y exportarlo cada uno a su navegador, pero una vez hecho esto hay que comprobarlo con los mapas que hemos publicado para comprobar que está la ruta por donde toca ya que según los parámetros de cada navegador puedem cambiar las carreteras de la ruta, esto es sobretodo, para los que van por libre o en grupos donde no hay ningún chaleco que conozca la ruta.
 
Para los que quieran prepararse bien la ruta, estudiando la estrategia a dos o tres paradas, aquí os pongo las gasolineras que podremos encontrar en ruta (o muy próximas):

11295637_650531235090867_4047598633721921800_n.jpg


"Tarjeta" quiere decir que es de autoservicio con pago previo con tarjeta, que no hay personal atendiendo la gasolinera.

 
Par los del GARMIN, el compañero Ángel Moya nos ha preparado y enviado para compartir lo siguiente:

"Aquí te mando las rutas retocadas con BaseCamp. Están en un archivo nativo de Garmin
El problema de esta configuración es que hay que descargarlo directamente al navegador y no dejarle que recalcule, porque si se lo lleva a sus parámetros es probable que nos lleve por donde no queremos. La solución pasa por importar el archivo desde Base Camp y desde ahí enviar directamente al dispositivo (pero al disco duro y no a la tarjeta, porque si no luego lo recalcula al importarlo). Comprobaremos que el archivo se carga en navegador prácticamente al instante. Importante verificar que el dispositivo tiene todavía espacio para rutas personales.

Siguiendo la ruta en Tyre y en Base Camp ahora está clavada, cosa que con los archivos colgados en Facebook no pasaba (por un lado hacía cosas raras por la CV-30 y por otro algunos tramos los hacía por rutas alternativas, aunque de apenas unos km). La mayor complicación se encuentra en el tramo hasta Puertomilgalvo, que yo he solucionado cambiando el mismo a "Modo Directo" e introduciendo un par de viapoints para tener referencia. También he añadido varios viapoints en localidades por las que se pasa para tener las referencias, así como he cambiado los nombres de los waypoints por otros que permitiesen identificar mejor el punto.

Desde este momento estos archivos pertenecen a la organización del DXCQ, podéis hacer con ellos lo que consideréis oportuno. "Estos son los tres enlaces compartidos por dropbox:

https://www.dropbox.com/s/50tizqcsrqq0z9i/Tramo1%20GARMIN%20DXQC%202015.gdb?dl=0
https://www.dropbox.com/s/u2v8so71knraldq/Tramo2 GARMIN DXQC 2015.gdb?dl=0
https://www.dropbox.com/s/oj2c5nc02r3b7ig/Tramo3 GARMIN DXCQ 2015.gdb?dl=0
 
Las rutas están perfectas , muchas gracias por aportar tu buen hacer con Garmin.
 
He cargado las rutas en mi TomTom rider y he observado que en ciertos puntos no me lleva exactamente por la ruta marcada en el Tyre. Lo he solucionado poniendo más puntos de control en el tyre y enviandolas nuevamente al TomTom. Lo digo por si alguien carga las rutas en su TomTom y no hace ninguna comprobación luego.

Un saludo
 
He cargado las rutas en mi TomTom rider y he observado que en ciertos puntos no me lleva exactamente por la ruta marcada en el Tyre. Lo he solucionado poniendo más puntos de control en el tyre y enviandolas nuevamente al TomTom. Lo digo por si alguien carga las rutas en su TomTom y no hace ninguna comprobación luego.

Un saludo

Si señor, así hay que hacerlo, cargar y comprobar por donde va la ruta y si es necesario modificarlo para que vaya por el sitio, cada navegador es un mundo........
 
Sabéis si hay alguna manera de meter la ruta en el google maps?

Desde el Tyre le puedes dar a visualizarla en el google maps o en el heart. El problema de pasarla en el maps actual es que los puntos que le pones para obligarle a ir por un sitio, desaparecen al volver a cargarla.

De todas formas, te las paso en tres tramos y comprueba si te lleva por donde toca:

Tramo 1:
https://www.google.es/maps/dir/39.4...0be7:0x42d83f7e310ca9b7!4e1!1m1!4e1!3e0?hl=es

Tramo 2:
https://www.google.es/maps/dir/40.3...9e577dab:0x58120b765bb90e9c!4e1!1m0!3e0?hl=es

Tramo 3:
https://www.google.es/maps/dir/40.3...83333d8936705!2m2!1d-0.355384!2d39.495086!3e0
 
Qué tal Pepe?
Pues tengo un tom-tom XL para el que no he encontrado un buen soporte para mi moto, así que pondré el móvil con el google maps y el roadbook casero sobre la barra del manillar....pero creo que lo mejor va a ser no perder una buena rueda!!!!

No me va a dar tiempo a trastear con el maps, así que intentaré instalar el tom-tom para próximas rutas.
 
Parece que el tramo 3 del Briefing no se carga !mañana lo subiré de nuevo. , ahora buenas noches y a descansar.........
 
Qué tal Pepe?
Pues tengo un tom-tom XL para el que no he encontrado un buen soporte para mi moto, así que pondré el móvil con el google maps y el roadbook casero sobre la barra del manillar....pero creo que lo mejor va a ser no perder una buena rueda!!!!

No me va a dar tiempo a trastear con el maps, así que intentaré instalar el tom-tom para próximas rutas.

Estoy en Madrid hasta esta tarde mira en la web de www.lacasadelgps.com pones tu modelo en el buscador de la web y soporte moto o bici, si ves algo q te cuadra te lo puedo llevar esta tarde. Yo tengo un xl el que lleva tarjeta ( lo hay con o sin y cambia algo el formato ) y tengo una cuna de esa casa perfecta, tu tomtom tiene planificador de rutas ? Tiene ranura para sd ? Te lo puedo piratear todo ��
 
Última edición:
Recupero estas instrucciones que escribió nuestro amigo Miguel (Pabernosmatao) para el primer Desafío, allá para el 2009...

El departamento de Marketing, Vestuario y Complementos del SG se reunió anoche y redactó el siguiente Manual para el Desafío.


[highlight]Vestuario[/highlight]

Nos acercamos al verano, y en este tiempo de explosión primaveral, priman los colores alegres, los tejidos vaporosos, los complementos divertidos y las texturas desenfadadas.
Sin embargo, y con objeto de que no nos pare la GC ni nos peguen en las ventas de camioneros, elegiremos para ese día tan especial el coturno de turno, que será el de cordura oscura, con guantes y botas combinadas a juego.
Las excepciones en cuero –siempre de difícil justificación- *serán admitidas siempre y cuando no combinen más de tres colores, y no lleven inscripciones del tipo “Racing”, “Sport”, etc. Cualquier atuendo que resalte claramente a 300 metros es imperdonable. Los cascos réplica de pilotos del mundial ocasionarán inmediato repudio por su especial mal gusto, y especialmente el de “Rosssi”, que generará el ostracismo social más contundente.

[highlight]Refrigerios, cocktails *y almuerzos sociales[/highlight]

Es importante tener en cuenta que vamos con tiempo escaso. Llegados al lugar del almuerzo, y estacionada la motocicleta, las disquisiciones acerca del Akrapovic, el Garmin, los soportes de MP3, los Öhlins, y toda la parafernalia habitual, también se pueden hacer sentados a la mesa. No se trata de lanzarse desde la moto a la mesa por la ventana, apurando la frenada al máximo, sino de tener en cuenta que no vamos sobrados de tiempo y que, tras el almuerzo, quedan aún muchas horas por delante.
La salida del almuerzo la iniciará el RL y *la última moto en salir será el tractor, que hará el conteo y se asegurará de que a nadie se le ha pinchado la rueda, la moto no reconoce la llave, el ABS se ha rayado, la batería no va, etc. (somos un grupo de BMW al fin y al cabo).
Así pues, organización y diligencia.

[highlight]La comida[/highlight]

La comida es un punto de inflexión en la ruta. Desde Benassal se puede volver fácil y rápidamente a Valencia. Si creemos estar muy cansados o el impacto de la pitanza o el bebercio así nos lo aconsejan, es mejor echar una siestecita y volver tranquilamente a casa, que tener un disgusto. Es una valoración personal de cada uno.
La salida de la comida se hará como la del almuerzo.

[highlight]Bajas del grupo[/highlight]

Si alguien decide volver anticipadamente a Valencia, rogamos se lo indique a la moto de cola o al RL con objeto de no volvernos locos buscando a alguien que se ha ido a la francesa.

[highlight]Maniobras[/highlight]

En este alegre grupo las posturitas y las maniobras son variadas como el pelamen de la parroquia, no obstante, se adjuntan una serie de maniobras a estudiar con objeto de llevar una marcha lo más segura posible.

[highlight]Maniobras recomendables:[/highlight]

Marcar los adelantamientos: Los intermitentes están para utilizarlos, algunos horteras los usan para colocar un pañuelo pero, en puridad, son para indicar que se va a cambiar de carril. Los botones que activan los intermitentes se hayan a mano, y llevan una flechita serigrafiada. La flechita hacia la izquierda, para moverse… bueno, ya sabéis.
Sacar la manita: Esta maniobra de especial cortesía indica al motorista que nos antecede que puede rebasarnos, y se ha de hacer con elegancia pero con firmeza. Se deja caer el brazo lánguidamente a lo largo del cuerpo, hasta que notemos que la mano queda libre, entonces realizaremos un leve aleteo atrás adelante, movimiento suave pero decidido. Es importante que la maniobra se ejecute con la mano izquierda, se han documentado casos en que se ha realizado con la mano derecha y los resultados han sido nefastos.

[highlight]Maniobras *nada recomendables:[/highlight]

Reunión en la rotonda: Las rotondas de las carreteras españolas no son buen sitio de reunión. Además de resultar feas e incómodas para la práctica conversacional, resultan peligrosas. Si se llega a una rotonda con gente parada, recordar que 2 ó 3 motos paradas en una rotonda no es seguro, pero que 7 u 8 es francamente peligroso.

Comer la rueda: Esta práctica soez e incivilizada consiste en pegarse a la rueda de la moto precedente, es una maniobra peligrosa y desafortunada, especialmente si al motorista precedente, le sobreviene sacar la manita y se equivoca de mano, (ver maniobra “Sacar la manita”). Esta maniobra delata irrefutablemente a quien condujo anteriormente o, aún peor, conduce actualmente, una moto japonesa.

Quitar las pegatinas: Aberración colectiva consistente en entender equivocadamente que se pueden arrancar las pegatinas de una moto con el solo acto de rebasarla a gran velocidad y mínima distancia. El concepto pertenece sin duda al mundo infantil de las motos japonesas y los monos de colores. Además de no ser maniobra cortés, más de un lacasito, al intentar rebasar *una BMW como Dios manda, se ha encontrado con que, en vez de pegatina, lo que había allí era una maleta descomunal adosada a una moto que pesaba dos veces su cacharrillo, con consecuencias nefastas.
 
Bueno xic@s, ya no os queda naaaa!!!!

Yo este año por problemas personales que no vienen al caso no puedo acompañaros, pero.... espero y deseo que vayáis, disfrutéis y volváis TODOS.

Seguro, seguro que la organización estará a la altura de las circunstancias como siempre.

Suerte y GAS!!!!!!!

P.D.: Hacer muchas fotos y vídeos para la posteridad.
 
Ya solo unas horas y hablando de horas. A que hora hemos quedado? Estoy con el móvil y no lo encuentro.
 
LA SEMANA PASADA SALIMOS POR ES ZONA Y LA VERDAD QUE TUVE QUE PONERME LA CALEFACCION EN LOS PUÑOS 12 O 14 GRADOS ES FRIO PARA IR DE VERANO ..... RECOMIENDO ROPA DE ABRIGO HASTA LA COMIDA ES ZONA ALTA DE 6 A 8 GRADOS DAN EN LA PREVISION A LAS 9h .....ES DECIR INTERIOR DE MANGA LARGA Y ABRIGO Y EXTERIOR DE VERANO CON CORTAVIENTO LUEGO A PARTIR DE LAS 12h NO TANTO
PERO MAÑANA TENDREMOS DIA FRESCO ,FRESCO,...........
 
LA SEMANA PASADA SALIMOS POR ES ZONA Y LA VERDAD QUE TUVE QUE PONERME LA CALEFACCION EN LOS PUÑOS 12 O 14 GRADOS ES FRIO PARA IR DE VERANO ..... RECOMIENDO ROPA DE ABRIGO HASTA LA COMIDA ES ZONA ALTA DE 6 A 8 GRADOS DAN EN LA PREVISION A LAS 9h .....ES DECIR INTERIOR DE MANGA LARGA Y ABRIGO Y EXTERIOR DE VERANO CON CORTAVIENTO LUEGO A PARTIR DE LAS 12h NO TANTO
PERO MAÑANA TENDREMOS DIA FRESCO ,FRESCO,...........

Muchas gracias
 
Ya solo unas horas y hablando de horas. A que hora hemos quedado? Estoy con el móvil y no lo encuentro.

Yo que tú estaría ya a las 06:00 horas en Yamaha V Ferrer. Tú estás en el grupo general, que sale a las 06:30 horas en punto. Pero hombre, llegar con algo de margen para un cafetito, unas fotos y la charraeta con los compis no está nada mal, no?

Saludos.
 
Queridos compañeros y amigos,disfrutad,nos vemos en la VIII.
 
Espectacular jornada, gracias a todos los que la habéis hecho posible, especialmente a la organización. Me guardo las rutas para repetirlas con la cámara de fotos (impresionantes parajes desconocidos por mí algunos de ellos).

Yo 749km con pequeña excursión a gasolinera incluida (Valencia - Valencia)
 
Gran día de moto, buena ruta, buena gente, perfecta organización, un 10!!. Agradecer nuevamente a los organizadores y sponsors el trabajo realizado, cada año os superáis, mil gracias.

Dar la enhorabuena a Jesús Belda y a Laura y agradeceros que nos hicieras participes de un momento tan entrañable, ¡Quins collons Jesús !:cheesy:
 
Yehhh, Jesús... Qué et vares declarar a 2 xiques ahir? Inma i Laura? No en vaig adonar!! Això sí que es tindre collons, sí. Xè, tú, vixca la poligamia, com els moros...
 
Gran día de moto, buena ruta, buena gente, perfecta organización, un 10!!. Agradecer nuevamente a los organizadores y sponsors el trabajo realizado, cada año os superáis, mil gracias.

Dar la enhorabuena a Jesús Belda y a Laura y agradeceros que nos hicieras participes de un momento tan entrañable, ¡Quins collons Jesús !:cheesy:

Disculpa la broma, EL_FITI, sólo era por hacer una "grasieta", pero a la mujer de Jesús le llaman Inma, no Laura (o eso creo).

P.D.: También quiero dar la enhorabuena desde aquí a ambos. ¡FELICIDADES!
Habrá que ir organizando la despedida de soltero... Una pequeña escapada en moto, por supuesto. A Cabo Norte, por ejemplo...
 
Última edición:
Gran día de moto, buena ruta, buena gente,excelentes compañeros de viaje y mesa Pablo, Josevi, y Eladio, somos el inserso en moto:D . Perfecta organización, salvo en una cosa, los gamberros e infractores no os hacen caso, y no debian de tener cabida en un acontecimiento de amigos, de haberse producido una desgracia estariamos hablando en otros terminos..., pese a ello, a los imbéciles me refiero, la organizacion se lo curra para un 10!!. Agradecer a los organizadores y sponsors (salvo dos rodes) el trabajo realizado, mil gracias.
Se me está pasando el efecto del ibuprofeno...
 
Bueno desde aquí felicitar a toda la organización del evento pues ha sido una maravilla.
Rutas muy guapas, por que lo son y porque no las conocía la gran mayoría.
Las rutas en GPS, creo que un acierto, pues nos llevaron al metro por la ruta.

Todo perfecto? No

Desde el primer día, y aquí lo vuelvo a repetir después de comentarlo con algún organizador (otra vez), SEGÚN MI OPINIÓN la pausa para la comída, no fue larga, fue larguísima.
Nuestro grupo llego a las 14 h al restaurante y ya había gente y a las 17,15, y fuimos casi los primeros en levantarnos de la mesa, salíamos del restaurante.
como consecuencia de esto, se hace tardisimo y mucha gente no acaba la ruta.
Despues la fiesta, con sorpresón del amigo JBelda incluida y preciosa, que terminó casi a las 12.
Contando que muchos nos levantamos a las 5 de la mañana para estar a la hora en la salida (otros antes) y llegamos a la cama más allá de la 1 de la madrugada......

RESUMEN SEGÚN MI OPINIÓN: Magnifico día entre amigos y gente que no conocíamos haciendo lo que nos gusta, ir en moto por sitios muy bonitos. MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS ORGANIZADORES, y si es posible, mirad el tema de la comida.

GRACIAS DE NUEVO
 
Arriba