Ya está aquiiiiii...... ¿Te gusta conducir?

...muy buen vídeo, clarito lo que se nos viene encima...por si alguien tiene dudas.

<< ¿Te gusta conducir?...pues búscate otro hobby..."nosotros" conducimos por tí...pero siempre pagas tú>>😂

Por cierto, ¿por qué los genios de Volvo han decidido limitar exactamente a 180kmh? ¿Por seguridad en la carretera decían?..¿por qué no a 190kmh..o a a 175kmh? ¿En qué criterio científico se basa lo de los 180kmh?

Todo ello mientras comercializan vehículos de 400cv.

Y los que como Renault van a empezar a aplicarse la misma medicina, argumentando además de "seguridad en la carretera" asuntos de polución...mezclando la velocidad con el tocino.

¿Y qué pasa con el 70% de la polución global, la que no depende de los vehículos motorizados?

¡Venga ya...! Nos quieren tomar el pelo.

Si yo lo entiendo-aunque sea reticente-se trata de que no fallezca nadie por ninguna causa...porque cada fallecido es un tipo menos pagando impuestos 😂 ...
 
Última edición:
Nos está quedando una Europa muy libre en la que sólo ciertos "seres de luz" podrán hacer lo que les plazca, ya sea por insolvencia o por buenismo.

Pensemos en la libertad económica, fiscal, de decisión, de acción, de ideología, de pensamiento y hasta de expresión que teníamos hace 4 décadas y en lo que ya hemos perdido. Todo en aras, supuestamente, "del bien de la sociedad y del individuo" , del planeta, de la capa de ozono, de la paz mundial y demás cosas altruistas.
Pues, oigan, yo no me siento más libre que cuando había menos "derechos y libertades" sino más atado, vigilado, costreñido, robado, fiscalizado, sujeto, atado, controlado, identificado, localizado y asfixiado que entonces.
Igual va a ser que no me dedicaba a repartir panfletos. En eso es en lo único en lo que ha habido un gran avance.
Y me da igual que me limiten a 120 km/h. porque siempre procuro ir a velocidad legal, pero es un granito más de arena sobre nuestras costillas. Y así hasta que encontremos nuestros límites a la hora de soportar la presión.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Le están regalando la red de carreteras a las compañías de taxi-bots.
Primero desincentivar, luego licitar, al final poltrona trincar.
 
Por cierto, ¿por qué los genios de Volvo han decidido limitar exactamente a 180kmh? ¿Por seguridad en la carretera decían?..¿por qué no a 190kmh..o a a 175kmh? ¿En qué criterio científico se basa lo de los 180kmh?
Por lo visto es porque es la maxima velicidad a la que funcionan correctamente sus sistemas de seguridad, frenada automática y tal.
 
Parece que ya van poniendo las primeras "piedras". Supongo que para el año 2.040 o así(si no antes, por que a este ritmo....), estará todo el tráfico ya "traspasado" a las nuevas tecnologías (las palabras de moda actualmente), y la movilidad será ya automatizada e interconectada.

Nos queda poco para poder seguir siendo dueños de nuestros vehículos.

Un saludo.
 
Cuanta pacateria, mogigateria!
Esto es lo que algunos venimos avisando desde hace tiempo, como otra intromisión en la libertad individual, el fin del placer de conducir, el fin del viaje en sí mismo con libertad de parar o no parar, hacer los kilómetros que uno quiera y marcar sus propios límites.
El problema, es que sorprendentemente este discurso orweliano algún tonto con balcones lo compra, en aras de una supuesta inmortalidad al volante.
Que triste futuro, todos aborregados y aplaudiendo.
 
Puro marketing. Un vehículo eléctrico no sustituye a uno térmico. Las pruebas de autonomía eléctrica son increíbles.....en el sentido de que no se pueden creer.

Más autonomía es más batería, lo que supone más peso, lo que implica más consumo.....lo que acaba con menos autonomía....si no vas a 90.

Solo hay que preguntar a los que tienen híbridos ......en carretera gastan sin límite....así van algunos a 70 favoreciendo el tráfico....

No somos conscientes de donde nos metemos. Vamos a retroceder 100 años, en diesel viejos poniendo aceite de cocina ...

Será más barato poner aceite de oliva que gasoil......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues esto es cómo todo y ya discutido por aquí, que no se les ocurra obligar a llevar guantes que me parece faltal.... pero ésto, sinceramente, si lo quieren aplicar a las motos, poco me afectaría (que no lo comparto, oiga, no deberían prohibir nada, pero es cierto que me parece injusto que pretendan que lleves un airbag, antes de hacer estas cosas)... va a ser un desincentivo a la mayoría de motos (pa que quieres una maxitrail y no poder "correr"? y una deportiva, ya ni te cuento), pero un incentivo a esas motos clasicas, vintage, retro y custom¡¡¡ (mira, hasta pueden salvar a Harley) que no pasan de 100 :D

saludos
 
Yo soy de los raros que me parece bien que los coches de calle estén limitados y no ha 180 a bastante menos, los coches, motos etc están diseñados y pesando para desplazarse y el que tenga prisa que se levante antes y si solo correr para impresionar al vecino pues mala practica.

Y al que le guste correr ya hay circuitos que allí puede que valga todo pero no en la carreteras.

Yo pienso que mas que limitarlos a ejem 180 ponerles un control de velocidad automático dentro de lo que permita la via en cada momento y con un poco mas de tolerancia, porque por seguridad limitar un vehículo a ejem 150 si paso a esa velocidad en una avenida, o circulo asi por un puerto de montaña eso seguridad no aporta.

En cambio reconociendo la velocidad máxima de la via si hay un 20 por ser una zona escolar ya se nos queda a 30 si hay una carretera a 120 pues a 120 si hay un tramo de obras y hay un 60 temporal pues a 60 que te va a alemania y alli no hay limite si quieres pues a fondo, en fin, fácil es, pero supongo no interesa ya que las multas aportan mucho dinero al estado y las ventas de vehículos potentes después ya no mola tanto ni que uno no lo use para correr.
 
Yo soy de los raros que me parece bien que los coches de calle estén limitados y no ha 180 a bastante menos, los coches, motos etc están diseñados y pesando para desplazarse y el que tenga prisa que se levante antes y si solo correr para impresionar al vecino pues mala practica.

Y al que le guste correr ya hay circuitos que allí puede que valga todo pero no en la carreteras.

Yo pienso que mas que limitarlos a ejem 180 ponerles un control de velocidad automático dentro de lo que permita la via en cada momento y con un poco mas de tolerancia, porque por seguridad limitar un vehículo a ejem 150 si paso a esa velocidad en una avenida, o circulo asi por un puerto de montaña eso seguridad no aporta.

En cambio reconociendo la velocidad máxima de la via si hay un 20 por ser una zona escolar ya se nos queda a 30 si hay una carretera a 120 pues a 120 si hay un tramo de obras y hay un 60 temporal pues a 60 que te va a alemania y alli no hay limite si quieres pues a fondo, en fin, fácil es, pero supongo no interesa ya que las multas aportan mucho dinero al estado y las ventas de vehículos potentes después ya no mola tanto ni que uno no lo use para correr.

Pero es que limitarlos a 180... o a 160... o a 150 no tiene sentido. Un coche no puede pasar jamás de 120, entonces entiendo que es esa la limitación que hay que poner cómo mínimo. Ponerla a 140 o a 170 para mi es lo mismo, de poco eficaz. De ponerla, ponerla bien.
Nada debería pasar de 120, no puede. Entonces no entiendo que se permita más velocidad. Aplicado a las motos, exactamente igual, no tiene sentido que alcance más velocidad, si no puede circular legalmente a ella.

Entonces empezaríamos cómo los americanos, a los muscle car :ROFLMAO: , pero ese es otro tema, y legal.
 
Saludos:
Esclavos de nuestra propia tecnología, el control por el control.
Bienvenidos.
 
Quedarse en "que no se va a poder correr" es, a mi juicio, quedarse sólo en la superficie.

Vehículos que impondrán sus criterios de conducción predefinidos; fabricantes, aseguradoras y estados que nos controlarán en tiempo real, etc... Esa es, para mí, la cuestión.

Por cierto, alguno de los actuales sistemas de mantenimiento de carril son un peligro para los peatones y ciclistas... pero todo tiene solución, siempre podremos prohibirlos... a peatones y ciclistas.
 
Pero es que limitarlos a 180... o a 160... o a 150 no tiene sentido. Un coche no puede pasar jamás de 120, entonces entiendo que es esa la limitación que hay que poner cómo mínimo. Ponerla a 140 o a 170 para mi es lo mismo, de poco eficaz. De ponerla, ponerla bien.
Nada debería pasar de 120, no puede. Entonces no entiendo que se permita más velocidad. Aplicado a las motos, exactamente igual, no tiene sentido que alcance más velocidad, si no puede circular legalmente a ella.

Entonces empezaríamos cómo los americanos, a los muscle car :ROFLMAO: , pero ese es otro tema, y legal.

Ya he dicho que limitarlos no es ninguna solución de seguridad ya que ni que estuvieran limitados a 120. 130 yo podría ir a 100 o 120 por una céntrica calle, por una carretera de montaña, por una zona escolar etc

Y de poco serviría un muscle car si acelera rapido y al encontrar la señal te se clava a 30, 60 o 120, y hacer inventos a los coches en nuestro pais es complicado, si pones unos faros de niebla y no están homologados o unas bombillas led ya que pueden multar y no pasamos itv imagina mas apaños, homologaciones y milongas que no merecerían la pena.

Lo mas facil "creo yo" reconocimiento del limite de velocidades de las señales y el vehículo se adaptase como máximo y con algo de mas tolerancia al limite de cada via, zona, pais etc

Eso si es ganar seguridad, pero eso no interesa ya que los excesos de velocidad generan muchos millones al estado y la venta de vehiculos potentes tambien.
 
Agenda 2030.
El que quiera saber, ahí está la información. Eso incluye todo lo que "está pasando".
 
Ya he dicho que limitarlos no es ninguna solución de seguridad ya que ni que estuvieran limitados a 120. 130 yo podría ir a 100 o 120 por una céntrica calle, por una carretera de montaña, por una zona escolar etc

Y de poco serviría un muscle car si acelera rapido y al encontrar la señal te se clava a 30, 60 o 120, y hacer inventos a los coches en nuestro pais es complicado, si pones unos faros de niebla y no están homologados o unas bombillas led ya que pueden multar y no pasamos itv imagina mas apaños, homologaciones y milongas que no merecerían la pena.

Lo mas facil "creo yo" reconocimiento del limite de velocidades de las señales y el vehículo se adaptase como máximo y con algo de mas tolerancia al limite de cada via, zona, pais etc

Eso si es ganar seguridad, pero eso no interesa ya que los excesos de velocidad generan muchos millones al estado y la venta de vehiculos potentes tambien.
Si, pero si de entrada lo limitas a 120, no "limitas" nada legal. Por supuesto, puedes ir a 120 donde es 50, pero ya no vas a ir a 150 donde es 120.
De modo que sólo puede ser POSITIVO, es decir GANAS seguridad y NO pierdes nada.

Lo que dices de reconocimiento de señales, por supuesto, ideal, pero eso aún queda lejos (técnicamente), lo de limitar a 120 podrían salir todos MAÑANA MISMO, y es el modo de empezar, con esa velocidad. No tiene sentido que puedan pasar de 120, sólo sirve para delinquir.

Lo del muscle car, sería otro modo de disfrutar hasta esa velocidad... si quieres sensaciones, pues aceleraciones que por ahora, no están controladas ni limitadas... que supongo es el chiste de estos vehículos en un pais donde te llevan esposado por exceso de velocidad.

En esa situación, hablando de motos, muchas dejarán de tener "chiste" y otras "olvidadas" empezarán a ganar interés. Estoy seguro que harley e indian están muy a favor de limitar velocidades de las motos :ROFLMAO: , y razón no le faltan.

Saludos
 
... Lo que dices de reconocimiento de señales, por supuesto, ideal, pero eso aún queda lejos (técnicamente)...
PabloDL, eso se aplicará a partir de 2022...


Hay, además, un daño colateral importante. El incremento de precio que van a experimentar todos los vehículos al tener que incorporar éstas tecnologías.

Verás que bien le sentará a un Dacia Sandero, por ejemplo, el tener todo ésto.
 
Última edición:
Perdón... 🙏 He visto ahora que el compañero solotrail ya ha hablado de esta medida y elimino el enlace al video que él ya ha incluido en éste, su hilo. El hilo por mi abierto ya ha sido pertinentemente cerrado por el moderador. Muevo mi escrito aquí en donde es pertinente. 🙂
En España en el año 1975 podías comprar a CASA un avión de fabricación y diseño nacional. Podías fundir aceros para fabricar excelentes barcos en nuestros ricos y prósperos Astilleros Nacionales. Exportábamos buques como hace ahora Taiwan o Korea a todo el mundo. Podías comprarte un tren como el de la empresa Talgo. Un ferrocarril nacional que era de lo más avanzado del planeta y dotado con un "telelever-paralever" maravilloso e inventado por el gran ingeniero español Alejandro Goicoechea y que lo hacía el más o de los dos o tres más cómodos estables y rápidos del orbe. Tenías empresas de automoción pesada con capital y tecnología nacional como SAVA, EBRO, URO, Barreiros, Pegaso, etc. Asimismo de automoción ligera como SEAT.
Podías comprarte sin salir de la tecnología y manufactura nacional una o dos motos, incluso tres si querías entrar en el pluriempleo tan frecuentemente ejercido líbremente por nuestros padres, para recorrer las ahora prohibidas sendas forestales. Estaban Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas sin ánimo de ser exhasustivo y que ahora recuerde.
Igualmente podríamos haber comprado si no estuviera destruida o malvendida toda esa citada industria de electrodomésticos y material eléctrico, televisiones y radios con diseño, desarrollo y fabricación nacional como: Lavis, Vanguard, Edesa, Balay, Candy, Taurus, Solac, Cegasa, Tudor, etc,etc.
¿Que queda de todo ésa magnífica industria? Éramos octava potencia mundial industrial.
Los señores del "democrático congreso que tanto sacrificio padecen por nosotros" y que gestionan ésta; la casa de todos han vendido, dilapidado, y entregado en el mejor de los casos a potencias extranjeras lo poco que la reconversión industrial de Gonzalez dejó y la entrada en la Unión Europea del insignísimo Aznar perpetró al "como caiga, el que venga detras que arree y... A mi me la pela porque seguro que me va a ir bién". Actualmente compramos locomotoras, Siemens a Alemania y TGV a Francia, mientras Talgo, hasta donde yo se, queda relegada a USA y Emiratos para construir magníficas locomotoras y redes ferroviarias.
Prespitación, Bares... Servicios, Perspectiva de género, enfrentamiento civil y comercio justo en forma de manteros sindicados, y comida en casa carísima llena de plásticos y envoltorios "megasostenibles" gracias a los nuevos rickshaw, que discurren por nuestras calles en bici, patinete o ciclomotor y que antaño cuando los veíamos circulando por China, quedábamos indignados pensando que era una especie de sumisa y moderna forma de nueva exclavitud, pero que ahora vemos cuando la acarrean a la espalda nuestros hijos jugándose el tipo entre el tráfico de las calles por dos perras, como "economía colaborativa o circular...Desas..." tenemos en abundancia. Guay. :unsure::cool:
Hace 10 años las baterías de los relojes eran veneno puro, contaminantes y peligrosísimas, sin embargo ahora los chavales que hasta hace poco caminaban con sus "patinas" generosamente otorgadas por la naturaleza, circulan cómodos, dignísimos, altivos, descansados, erguidos y gallardos con "putinetes", portadores cada uno de ellos con el equivalente a centenares de pilas de esas pequeñas que nos decían que eran tan dañinas y nocivas para el medio ambiente. También gozamos de decenas de miles de kilos de baterías por nuestros pueblos y ciudades en forma de bicis y motos eléctricas. O sea que ahora los bateriones son guays y ya no mueren gatitos en algún lugar de la Patagonia Austral debido a su impacto ecológico, ambiental y global. Los jamás tan limpios, evolucionados y eficientes motores térmicos pretenden prohibirlos y erradicarlos de golpe en poco tiempo. Y en los coches con pegatinas ecológicas, con 600 o más kilos de más en SUVs, así como en utilitarios obesos por grasas superfluas y baterías también todo está justificado por "La soga verde" de la globalización y la agenda 20-30-40 y 50. o_O:unsure: Del los millones de toneladas de plásticos producidos por la plandemia ya ni hablamos. Ya de nada de eso se habla. Todos los poderes, ONGs y demás pesebreros subvencionados calladitos. Las "tan necesarias" pero plásticas mascarillas a la basura junto con decenas de bolsas y botes. Trabajo en sanidad pública y llevamos casi año y medio usando cientos de botecitos de alcohol de 70º de 250 ml. (Diminutos). Usar bidones reciclables, de 10, 5 litros o de litro para rellenar nuestras pistolas desinfectantes no se les ha ocurrido a nuestros directores y gerentes. (Públicos, insisto). Claro que todas o casi todas, nuestras gerentes y directoras, jerifaltas y gerifaltes son mujeres a pesar de la horrorosa discriminación que en España sufre el sexo femenino, lgtb, bi y demás, ya que no me se todes los sexes, son hijas de, o sobrinas de altos cargos Autonómicos o del Hayhuntamiento, Sindicatos más de lo mismo pero disfrazados de ser "los nuestros". (Casualidades o quizá genes de procedencias tan nobles como los citados, las dota de mejores cualidades para la gobernanza y la gestión). :unsure: Mientras tanto decenas de miles de camiones circulan por el Viejo Continente escandalósamente chatos y sin un atisbo de eficiencia aerodinámica, malgastando millones de litros de contaminante combustible sin que las sufridas y responsable señorías del Parlamento Europeo se reunan para modificar la normativa en cuanto a longitud de vehículos pesados para esta vez si "imponer" en defensa de los gatitos que mueren en la costa occidental del Mar Caspio por la pavorosa contaminación, que los grandes camiones puedan por fin, como en Australia y América ser bendecidos por la suave y sedosa penetración que otorga la vaselina para la suave inmersión en el fluido y acariciador medio eólico evitando así que de nuevo mueran millones de inocentes gatitos en La Laponia Finesa. :unsure::cry:
En fin... Que ahora estos señores que hacen y deshacen con nuestras vidas y nuestras haciendas, los mismos que han desmontado nuestra también fértil y avanzada industria agrícola, ganadera y agroalimentaria convirtiéndonos, a mi juicio, en clientes vasayos y lacayos de Francia y Alemania y espero que esta vez si, asesorados por uno de esos eficaces e innumerables comités de expertos, ya están ¡¡¡¡Por fin!!!... Ya están... Sin ambajes ni disimulos perpetrando como llevar el control exhaustivo de nuestras vidas fuera del domicilio particular o penitenciario, con los chismes esos de teléfonos móviles o de Alexas, Siris o fulanitas de tal... o lo que sea y perpetran el seguimiento, control y recaudación confiscatorio, pero "responsable con el entorno" de las tecnologías avanzadas y modernas de la DGT. 👏👏 Ésto, al parecer era el progreso... :mad::sick::devilish:
Miedo me da lo que quede por llegar, con nuestra inacción, sumisión e incluso beneplácito pero... Ojalá me equivoque, y todo esto sea positivo y favorezca el empleo, la libertad, la igualdad, la equidad, la fraternidad y la seguridad de nuestras calles y todo lo que aquí expongo sea una pesadilla distópica que estoy sufriendo y de la cual espero despertar con gran alivio en cualquier momento, de un día de éstos, de éstes o éstas.
:(:cautious::censored: ✌️

 
Última edición:
Perdón... He visto ahora que el compañero solotrail ya ha hablado de esta medida y elimino el enlace al video que él ya ha incluido en éste, su hilo. El hilo por mi abierto ya ha sido pertinentemente cerrado por el moderador. Muevo mi escrito aquí en donde es pertinente.
En España en el año 1975 podías comprar a CASA un avión de fabricación y diseño nacional. Podías fundir aceros para fabricar excelentes barcos en nuestros ricos y prósperos Astilleros Nacionales. Exportábamos buques como hace ahora Taiwan o Korea a todo el mundo. Podías comprarte un tren como el de la empresa Talgo. Un ferrocarril nacional que era de lo más avanzado del planeta y dotado con un "telelever-paralever" maravilloso e inventado por el gran ingeniero español Alejandro Goicoechea y que lo hacía el más o de los dos o tres más cómodos estables y rápidos del orbe. Tenías empresas de automoción pesada con capital y tecnología nacional como SAVA, EBRO, URO, Barreiros, Pegaso, etc. Asimismo de automoción ligera como SEAT.
Podías comprarte sin salir de la tecnología y manufactura nacional una o dos motos, incluso tres si querías entrar en el pluriempleo tan frecuentemente ejercido líbremente por nuestros padres, para recorrer las ahora prohibidas sendas forestales. Estaban Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas sin ánimo de ser exhasustivo y que ahora recuerde.
Igualmente podríamos haber comprado si no estuviera destruida o malvendida toda esa citada industria de electrodomésticos y material eléctrico, televisiones y radios con diseño, desarrollo y fabricación nacional como: Lavis, Vanguard, Edesa, Balay, Candy, Taurus, Solac, Cegasa, Tudor, etc,etc.
¿Que queda de todo ésa magnífica industria? Éramos octava potencia mundial industrial.
Los señores del "democrático congreso que tanto sacrificio padecen por nosotros" y que gestionan ésta; la casa de todos han vendido, dilapidado, y entregado en el mejor de los casos a potencias extranjeras lo poco que la reconversión industrial de Gonzalez dejó y la entrada en la Unión Europea del insignísimo Aznar perpetró al "como caiga, el que venga detras que arree y... A mi me la pela porque seguro que me va a ir bién". Actualmente compramos locomotoras, Siemens a Alemania y TGV a Francia, mientras Talgo, hasta donde yo se, queda relegada a USA y Emiratos para construir magníficas locomotoras y redes ferroviarias.
Prespitación, Bares... Servicios, Perspectiva de género, enfrentamiento civil y comercio justo en forma de manteros sindicados, y comida en casa carísima llena de plásticos y envoltorios "megasostenibles" gracias a los nuevos rickshaw, que discurren por nuestras calles en bici, patinete o ciclomotor y que antaño cuando los veíamos circulando por China, quedábamos indignados pensando que era una especie de sumisa y moderna forma de nueva exclavitud, pero que ahora vemos cuando la acarrean a la espalda nuestros hijos jugándose el tipo entre el tráfico de las calles por dos perras, como "economía colaborativa o circular...Desas..." tenemos en abundancia. Guay. :unsure::cool:
Hace 10 años las baterías de los relojes eran veneno puro, contaminantes y peligrosísimas, sin embargo ahora los chavales que hasta hace poco caminaban con sus "patinas" generosamente otorgadas por la naturaleza, circulan cómodos, dignísimos, altivos, descansados, erguidos y gallardos con "putinetes", portadores cada uno de ellos con el equivalente a centenares de pilas de esas pequeñas que nos decían que eran tan dañinas y nocivas para el medio ambiente. También gozamos de decenas de miles de kilos de baterías por nuestros pueblos y ciudades en forma de bicis y motos eléctricas. O sea que ahora los bateriones son guays y ya no mueren gatitos en algún lugar de la Patagonia Austral debido a su impacto ecológico, ambiental y global. Y en los coches, con 600 kilos de más en SUVs y utilitarios obesos por grasas superfluas y baterías también todo está justificado por "La soga verde" de la globalización y la agenda 20-30-40 y 50. o_O:unsure: Del los millones de toneladas de plásticos producidos por la plandemia ya ni hablamos. Ya nada de eso se habla. Todos los poderes, ONGs y demás pesebreros subvencionados calladitos. Las "tan necesarias" pero plásticas mascarillas a la basura junto con decenas de bolsas y botes. Trabajo en sanidad y llevamos más de un año usando cientos de botecitos de alcohol de 70º de 250 ml. (Diminutos). Usar bidones reciclables, de 5 litros o de litro para rellenar nuestras pistolas desinfectantes no se les ha ocurrido. Claro que todas o casi todas, nuestras gerentes y directoras, jerifaltas y gerifaltes son mujeres a pesar de la horrorosa discriminación que en España sufre el sexo femenino, lgtb, bi y demás, ya que no me se todes los sexes son hijas de, o sobrinas de altos cargos de Hayhuntamiento, Sindicatos y Gobierno Autonómico. (Casualidades o quizá genes de procedencias tan nobles como los citados, las dota de mejores cualidades para la gobernanza y gestión). :unsure: Mientras tanto decenas de miles de camiones circulan por el Viejo continente escandalósamente chatos y sin un atisbo de eficiencia aerodinámica, malgastando millones de litros de contaminante combustible sin que las sufridas y responsable señorías del Parlamento Europeo se reunan para modificar la normativa en cuanto a longitud de vehículos pesados para esta vez si "imponer" en defensa de los gatiotos que mueren en la costa occidental del Mar Caspio, que los grandes camiones puedan por fin, como en Australia y América ser bendecidos por la suave y sedosa penetración que otorga la vaselina para la penetración en el fluido y acariciador medio eólico evitando así que de nuevo mueran millones de inocentes gatitos en La Laponia Finesa. :unsure::cry:
En fin... Que ahora estos señores que hacen y deshacen con nuestras vidas y nuestras haciendas, los mismos que han desmontado nuestra también fertil y avanzada industria agrícola, ganadera y agroalimentaria convirtiendonos, a mi juicio, en clientes vasayos y lacayos de Francia y Alemania y espero que esta vez si, asesorados por uno de esos eficaces e innumerables comités de expertos, ya están ¡¡¡¡Por fin!!!... Ya están... Sin ambajes ni disimulos perpetrando como llevar el control exhaustivo, de nuestras vidas fuera del domicilio particular o penitenciario con los chismes esos de teléfonos móviles o de Alexas, Siris o fulanitas de tal... o lo que sea y perpetran el seguimiento, control y recaudación confiscatorio, pero responsable con el entorno de las tecnologías avanzadas y modernas de la DGT. Ésto, al parecer era el progreso... :mad::sick::devilish:
Miedo me da lo que quede por llegar, con nuestra inacción, sumisión e incluso beneplácito pero... Ojalá me equivoque, y todo esto sea positivo y favorezca el empleo, la libertad, la igualdad, la equidad, la fraternidad y la seguridad de nuestras calles y todo lo que aquí expongo sea una pesadilla distópica que estoy sufriendo y de la cual espero despertar con gran alivio en cualquier momento, de un día de éstos, de éstes o éstas.
:(:cautious::censored:

Lo siento.
Sólo puedo decir esto:



Ventajas de lo de ahora... podemos imprimir y buzonear panfletos subversivos. Antes no. Qué suerte.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Perdón... 🙏 He visto ahora que el compañero solotrail ya ha hablado de esta medida y elimino el enlace al video que él ya ha incluido en éste, su hilo. El hilo por mi abierto ya ha sido pertinentemente cerrado por el moderador. Muevo mi escrito aquí en donde es pertinente. 🙂
En España en el año 1975 podías comprar a CASA un avión de fabricación y diseño nacional. Podías fundir aceros para fabricar excelentes barcos en nuestros ricos y prósperos Astilleros Nacionales. Exportábamos buques como hace ahora Taiwan o Korea a todo el mundo. Podías comprarte un tren como el de la empresa Talgo. Un ferrocarril nacional que era de lo más avanzado del planeta y dotado con un "telelever-paralever" maravilloso e inventado por el gran ingeniero español Alejandro Goicoechea y que lo hacía el más o de los dos o tres más cómodos estables y rápidos del orbe. Tenías empresas de automoción pesada con capital y tecnología nacional como SAVA, EBRO, URO, Barreiros, Pegaso, etc. Asimismo de automoción ligera como SEAT.
Podías comprarte sin salir de la tecnología y manufactura nacional una o dos motos, incluso tres si querías entrar en el pluriempleo tan frecuentemente ejercido líbremente por nuestros padres, para recorrer las ahora prohibidas sendas forestales. Estaban Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas sin ánimo de ser exhasustivo y que ahora recuerde.
Igualmente podríamos haber comprado si no estuviera destruida o malvendida toda esa citada industria de electrodomésticos y material eléctrico, televisiones y radios con diseño, desarrollo y fabricación nacional como: Lavis, Vanguard, Edesa, Balay, Candy, Taurus, Solac, Cegasa, Tudor, etc,etc.
¿Que queda de todo ésa magnífica industria? Éramos octava potencia mundial industrial.
Los señores del "democrático congreso que tanto sacrificio padecen por nosotros" y que gestionan ésta; la casa de todos han vendido, dilapidado, y entregado en el mejor de los casos a potencias extranjeras lo poco que la reconversión industrial de Gonzalez dejó y la entrada en la Unión Europea del insignísimo Aznar perpetró al "como caiga, el que venga detras que arree y... A mi me la pela porque seguro que me va a ir bién". Actualmente compramos locomotoras, Siemens a Alemania y TGV a Francia, mientras Talgo, hasta donde yo se, queda relegada a USA y Emiratos para construir magníficas locomotoras y redes ferroviarias.
Prespitación, Bares... Servicios, Perspectiva de género, enfrentamiento civil y comercio justo en forma de manteros sindicados, y comida en casa carísima llena de plásticos y envoltorios "megasostenibles" gracias a los nuevos rickshaw, que discurren por nuestras calles en bici, patinete o ciclomotor y que antaño cuando los veíamos circulando por China, quedábamos indignados pensando que era una especie de sumisa y moderna forma de nueva exclavitud, pero que ahora vemos cuando la acarrean a la espalda nuestros hijos jugándose el tipo entre el tráfico de las calles por dos perras, como "economía colaborativa o circular...Desas..." tenemos en abundancia. Guay. :unsure::cool:
Hace 10 años las baterías de los relojes eran veneno puro, contaminantes y peligrosísimas, sin embargo ahora los chavales que hasta hace poco caminaban con sus "patinas" generosamente otorgadas por la naturaleza, circulan cómodos, dignísimos, altivos, descansados, erguidos y gallardos con "putinetes", portadores cada uno de ellos con el equivalente a centenares de pilas de esas pequeñas que nos decían que eran tan dañinas y nocivas para el medio ambiente. También gozamos de decenas de miles de kilos de baterías por nuestros pueblos y ciudades en forma de bicis y motos eléctricas. O sea que ahora los bateriones son guays y ya no mueren gatitos en algún lugar de la Patagonia Austral debido a su impacto ecológico, ambiental y global. Y en los coches, con 600 kilos de más en SUVs y utilitarios obesos por grasas superfluas y baterías también todo está justificado por "La soga verde" de la globalización y la agenda 20-30-40 y 50. o_O:unsure: Del los millones de toneladas de plásticos producidos por la plandemia ya ni hablamos. Ya nada de eso se habla. Todos los poderes, ONGs y demás pesebreros subvencionados calladitos. Las "tan necesarias" pero plásticas mascarillas a la basura junto con decenas de bolsas y botes. Trabajo en sanidad pública y llevamos más de un año usando cientos de botecitos de alcohol de 70º de 250 ml. (Diminutos). Usar bidones reciclables, de 5 litros o de litro para rellenar nuestras pistolas desinfectantes no se les ha ocurrido. Claro que todas o casi todas, nuestras gerentes y directoras, jerifaltas y gerifaltes son mujeres a pesar de la horrorosa discriminación que en España sufre el sexo femenino, lgtb, bi y demás, ya que no me se todes los sexes son hijas de, o sobrinas de altos cargos de Hayhuntamiento, Sindicatos y Gobierno Autonómico. (Casualidades o quizá genes de procedencias tan nobles como los citados, las dota de mejores cualidades para la gobernanza y gestión). :unsure: Mientras tanto decenas de miles de camiones circulan por el Viejo continente escandalósamente chatos y sin un atisbo de eficiencia aerodinámica, malgastando millones de litros de contaminante combustible sin que las sufridas y responsable señorías del Parlamento Europeo se reunan para modificar la normativa en cuanto a longitud de vehículos pesados para esta vez si "imponer" en defensa de los gatiotos que mueren en la costa occidental del Mar Caspio, que los grandes camiones puedan por fin, como en Australia y América ser bendecidos por la suave y sedosa penetración que otorga la vaselina para la penetración en el fluido y acariciador medio eólico evitando así que de nuevo mueran millones de inocentes gatitos en La Laponia Finesa. :unsure::cry:
En fin... Que ahora estos señores que hacen y deshacen con nuestras vidas y nuestras haciendas, los mismos que han desmontado nuestra también fertil y avanzada industria agrícola, ganadera y agroalimentaria convirtiendonos, a mi juicio, en clientes vasayos y lacayos de Francia y Alemania y espero que esta vez si, asesorados por uno de esos eficaces e innumerables comités de expertos, ya están ¡¡¡¡Por fin!!!... Ya están... Sin ambajes ni disimulos perpetrando como llevar el control exhaustivo, de nuestras vidas fuera del domicilio particular o penitenciario con los chismes esos de teléfonos móviles o de Alexas, Siris o fulanitas de tal... o lo que sea y perpetran el seguimiento, control y recaudación confiscatorio, pero responsable con el entorno de las tecnologías avanzadas y modernas de la DGT. 👏👏 Ésto, al parecer era el progreso... :mad::sick::devilish:
Miedo me da lo que quede por llegar, con nuestra inacción, sumisión e incluso beneplácito pero... Ojalá me equivoque, y todo esto sea positivo y favorezca el empleo, la libertad, la igualdad, la equidad, la fraternidad y la seguridad de nuestras calles y todo lo que aquí expongo sea una pesadilla distópica que estoy sufriendo y de la cual espero despertar con gran alivio en cualquier momento, de un día de éstos, de éstes o éstas.
:(:cautious::censored: ✌️

Con todos sus puntos y comas.
Lastima de País.
Saludos.
 
Por lo visto es porque es la maxima velicidad a la que funcionan correctamente sus sistemas de seguridad, frenada automática y tal.

...¿de veras? o sea que cuando esos sistemas se vayan actualizando como todo-dentro de 2 días-adecuarán la velocidad máxima a 300kmh 😂 ...por ejemplo😂

No puedo más que desternillarme.
 
Perdón... 🙏 He visto ahora que el compañero solotrail ya ha hablado de esta medida y elimino el enlace al video que él ya ha incluido en éste, su hilo. El hilo por mi abierto ya ha sido pertinentemente cerrado por el moderador. Muevo mi escrito aquí en donde es pertinente. 🙂
En España en el año 1975 podías comprar a CASA un avión de fabricación y diseño nacional. Podías fundir aceros para fabricar excelentes barcos en nuestros ricos y prósperos Astilleros Nacionales. Exportábamos buques como hace ahora Taiwan o Korea a todo el mundo. Podías comprarte un tren como el de la empresa Talgo. Un ferrocarril nacional que era de lo más avanzado del planeta y dotado con un "telelever-paralever" maravilloso e inventado por el gran ingeniero español Alejandro Goicoechea y que lo hacía el más o de los dos o tres más cómodos estables y rápidos del orbe. Tenías empresas de automoción pesada con capital y tecnología nacional como SAVA, EBRO, URO, Barreiros, Pegaso, etc. Asimismo de automoción ligera como SEAT.
Podías comprarte sin salir de la tecnología y manufactura nacional una o dos motos, incluso tres si querías entrar en el pluriempleo tan frecuentemente ejercido líbremente por nuestros padres, para recorrer las ahora prohibidas sendas forestales. Estaban Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas sin ánimo de ser exhasustivo y que ahora recuerde.
Igualmente podríamos haber comprado si no estuviera destruida o malvendida toda esa citada industria de electrodomésticos y material eléctrico, televisiones y radios con diseño, desarrollo y fabricación nacional como: Lavis, Vanguard, Edesa, Balay, Candy, Taurus, Solac, Cegasa, Tudor, etc,etc.
¿Que queda de todo ésa magnífica industria? Éramos octava potencia mundial industrial.
Los señores del "democrático congreso que tanto sacrificio padecen por nosotros" y que gestionan ésta; la casa de todos han vendido, dilapidado, y entregado en el mejor de los casos a potencias extranjeras lo poco que la reconversión industrial de Gonzalez dejó y la entrada en la Unión Europea del insignísimo Aznar perpetró al "como caiga, el que venga detras que arree y... A mi me la pela porque seguro que me va a ir bién". Actualmente compramos locomotoras, Siemens a Alemania y TGV a Francia, mientras Talgo, hasta donde yo se, queda relegada a USA y Emiratos para construir magníficas locomotoras y redes ferroviarias.
Prespitación, Bares... Servicios, Perspectiva de género, enfrentamiento civil y comercio justo en forma de manteros sindicados, y comida en casa carísima llena de plásticos y envoltorios "megasostenibles" gracias a los nuevos rickshaw, que discurren por nuestras calles en bici, patinete o ciclomotor y que antaño cuando los veíamos circulando por China, quedábamos indignados pensando que era una especie de sumisa y moderna forma de nueva exclavitud, pero que ahora vemos cuando la acarrean a la espalda nuestros hijos jugándose el tipo entre el tráfico de las calles por dos perras, como "economía colaborativa o circular...Desas..." tenemos en abundancia. Guay. :unsure::cool:
Hace 10 años las baterías de los relojes eran veneno puro, contaminantes y peligrosísimas, sin embargo ahora los chavales que hasta hace poco caminaban con sus "patinas" generosamente otorgadas por la naturaleza, circulan cómodos, dignísimos, altivos, descansados, erguidos y gallardos con "putinetes", portadores cada uno de ellos con el equivalente a centenares de pilas de esas pequeñas que nos decían que eran tan dañinas y nocivas para el medio ambiente. También gozamos de decenas de miles de kilos de baterías por nuestros pueblos y ciudades en forma de bicis y motos eléctricas. O sea que ahora los bateriones son guays y ya no mueren gatitos en algún lugar de la Patagonia Austral debido a su impacto ecológico, ambiental y global. Los jamás tan limpios, evolucionados y eficientes motores térmicos pretenden prohibirlos y erradicarlos de golpe en poco tiempo. Y en los coches con pegatinas ecológicas, con 600 o más kilos de más en SUVs, así como en utilitarios obesos por grasas superfluas y baterías también todo está justificado por "La soga verde" de la globalización y la agenda 20-30-40 y 50. o_O:unsure: Del los millones de toneladas de plásticos producidos por la plandemia ya ni hablamos. Ya de nada de eso se habla. Todos los poderes, ONGs y demás pesebreros subvencionados calladitos. Las "tan necesarias" pero plásticas mascarillas a la basura junto con decenas de bolsas y botes. Trabajo en sanidad pública y llevamos casi año y medio usando cientos de botecitos de alcohol de 70º de 250 ml. (Diminutos). Usar bidones reciclables, de 10, 5 litros o de litro para rellenar nuestras pistolas desinfectantes no se les ha ocurrido a nuestros directores y gerentes. (Públicos, insisto). Claro que todas o casi todas, nuestras gerentes y directoras, jerifaltas y gerifaltes son mujeres a pesar de la horrorosa discriminación que en España sufre el sexo femenino, lgtb, bi y demás, ya que no me se todes los sexes, son hijas de, o sobrinas de altos cargos de Hayhuntamiento, Sindicatos y Gobierno Autonómico. (Casualidades o quizá genes de procedencias tan nobles como los citados, las dota de mejores cualidades para la gobernanza y la gestión). :unsure: Mientras tanto decenas de miles de camiones circulan por el Viejo Continente escandalósamente chatos y sin un atisbo de eficiencia aerodinámica, malgastando millones de litros de contaminante combustible sin que las sufridas y responsable señorías del Parlamento Europeo se reunan para modificar la normativa en cuanto a longitud de vehículos pesados para esta vez si "imponer" en defensa de los gatitos que mueren en la costa occidental del Mar Caspio, que los grandes camiones puedan por fin, como en Australia y América ser bendecidos por la suave y sedosa penetración que otorga la vaselina para la penetración en el fluido y acariciador medio eólico evitando así que de nuevo mueran millones de inocentes gatitos en La Laponia Finesa. :unsure::cry:
En fin... Que ahora estos señores que hacen y deshacen con nuestras vidas y nuestras haciendas, los mismos que han desmontado nuestra también fertil y avanzada industria agrícola, ganadera y agroalimentaria convirtiendonos, a mi juicio, en clientes vasayos y lacayos de Francia y Alemania y espero que esta vez si, asesorados por uno de esos eficaces e innumerables comités de expertos, ya están ¡¡¡¡Por fin!!!... Ya están... Sin ambajes ni disimulos perpetrando como llevar el control exhaustivo de nuestras vidas fuera del domicilio particular o penitenciario, con los chismes esos de teléfonos móviles o de Alexas, Siris o fulanitas de tal... o lo que sea y perpetran el seguimiento, control y recaudación confiscatorio, pero responsable con el entorno de las tecnologías avanzadas y modernas de la DGT. 👏👏 Ésto, al parecer era el progreso... :mad::sick::devilish:
Miedo me da lo que quede por llegar, con nuestra inacción, sumisión e incluso beneplácito pero... Ojalá me equivoque, y todo esto sea positivo y favorezca el empleo, la libertad, la igualdad, la equidad, la fraternidad y la seguridad de nuestras calles y todo lo que aquí expongo sea una pesadilla distópica que estoy sufriendo y de la cual espero despertar con gran alivio en cualquier momento, de un día de éstos, de éstes o éstas.
:(:cautious::censored: ✌️

Una gran aportación, con la que estoy completamente de acuerdo.
Por cierto, en lo que a mí respecta, no tengo hilos, propongo temas que me parecen interesantes para su debate ;). El hilo es "suyo" y tiene vida propia :).

Un saludo.
 
Hola. Servicios Bolcheviques desea exponer una perla más de sabiduría iconoclasta.

-Lo de la "España rica y próspera que fabricaba motos" es un "paco" un espejismo.
En términos globales, fabricar cosas en China es más eficiente y más barato. La prueba es que cualquier moto china de un millón de Yuans, al cambio 6.000 euros en tienda española, le da mil vueltas a una sanglas de aquellos tiempos del papel de periódico en el pecho.

Y emite menos CO2 a cambio de un catalizador que sería otro tema.

Es decir, mejoramos a pesar de todo, como especie planetaria.
Pero no nos aclaramos porque somos muchos y además como primates nos encanta gritar y arrojarnos kk en vez de organizarnos.

El mundo de las motos y las autopistas se acaba como se acabó el mundo de los caballos.

Lo que viene será un poco más mariquita ( dile a un Mongol del siglo XII que Evian Mkgregor se hundía en el barro con una GS ) más silencioso, más ecológico y seguramente iremos a 70 ( mi teoría ) en motos de alcohol tras bajar del ferry-tren a 300 kmh.
Les contaremos a nuestros nietos que íbamos libres a la asombrosa velocidad de 150 kmh mientras el AVE con nuestro carrito eléctrico cruza Avignon a 500 kmh. Será otro mundo y cuando no haya rugientes motores atronando el Tirol por la parte de Soria y asustando a los hipsters, el nieto de Peter Von Navarren se inventará otra forma de d.p.qlo porque hay gente así en el mundo.
 
Aviso a navegantes, a los defensores de la inmortalidad del 120km/ y los de los viajes modo conga o trenecito, que lleven cuidado que luego viene lo de no ir a la playa, ya que como sabemos produce cancer o lo del conocimiento carnal que de vez en cuando da infartos.
 
Aviso a navegantes, a los defensores de la inmortalidad del 120km/ y los de los viajes modo conga o trenecito, que lleven cuidado que luego viene lo de no ir a la playa, ya que como sabemos produce cancer o lo del conocimiento carnal que de vez en cuando da infartos.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo creo que esto trata de ¿eres libre de hacer lo que te venga en gana, cuando quieras, siempre que no molestes a nadie? Pues parece que el límite de lo de "la gana" es cada vez más estrecho, y el de molestar, ya ni hablamos. Entonces, lo que nos queda es....:unsure:. En realidad, ¿qué es lo que se puede hacer? Y ahí es donde está "la madre del cordero".

No es lo mismo decir: No puede ud. ir por esa carretera a más de 70 km/h. y sin adelantar a nadie, detrás de su vehículo precedente km. y km., (claro, claro....lo que ud. diga....), que efectivamente, no se pueda hacer por que te vendrá a casa (o te cargarán directamente en su apreciada cuenta bancaria), el recibo de haber incumplido esa norma (las veces que sean necesarias).

Lo de menos son los 120 km/h. de las autovías, que para entonces, ya serán de pago (y a base de bien).
¿Moto para esto?, como dice bicilindrox2, mejor ir en tren, que ves relajadamente los paisajes. Si acaso una scooter para ir al curro.

Un saludo.
 
Yo no he conocido a nadie que ejercitase "líbremente" su derecho al pluriempleo para comprar no sé cuántas motos nacionales. Pero sí conocí tres personas, familiares para más datos, que practicaron ésa necesidad pero no fue debido a una decisión libre. Por cierto, esa tecnología y manufactura nacional venía en su mayoría bajo patentes extranjeras.

Que éste país podría haber sido una potencia industrial, Hispano Suiza por poner uno sólo entre centenares de ejemplos, no lo pongo en duda, de hecho lo fue hasta el 36, año en que un genocida puso su empeño en hacerlo retroceder de nuevo a las cavernas.
Yo no he conocido a nadie que ejercitase "líbremente" su derecho al pluriempleo para comprar no sé cuántas motos nacionales. Pero sí conocí tres personas, familiares para más datos, que practicaron ésa necesidad pero no fue debido a una decisión libre. Por cierto, esa tecnología y manufactura nacional venía en su mayoría bajo patentes extranjeras.

Que éste país podría haber sido una potencia industrial, Hispano Suiza por poner uno sólo entre centenares de ejemplos, no lo pongo en duda, de hecho lo fue hasta el 36, año en que un genocida puso su empeño en hacerlo retroceder de nuevo a
Yo creo que esto trata de ¿eres libre de hacer lo que te venga en gana, cuando quieras, siempre que no molestes a nadie? Pues parece que el límite de lo de "la gana" es cada vez más estrecho, y el de molestar, ya ni hablamos. Entonces, lo que nos queda es....:unsure:. En realidad, ¿qué es lo que se puede hacer? Y ahí es donde está "la madre del cordero".

No es lo mismo decir: No puede ud. ir por esa carretera a más de 70 km/h. y sin adelantar a nadie, detrás de su vehículo precedente km. y km., (claro, claro....lo que ud. diga....), que efectivamente, no se pueda hacer por que te vendrá a casa (o te cargarán directamente en su apreciada cuenta bancaria), el recibo de haber incumplido esa norma (las veces que sean necesarias).

Lo de menos son los 120 km/h. de las autovías, que para entonces, ya serán de pago (y a base de bien).
¿Moto para esto?, como dice bicilindrox2, mejor ir en tren, que ves relajadamente los paisajes. Si acaso una scooter para ir al curro.

Un saludo.
Mi humilde opinión es que hay muchísima gente que no ve la libertad aún teniéndola delante, también es verdad que en la última década prácticamente se ha legislado para enseñarnos cuál es la versión oficial de “libertad”.
Saludos.
 
Aviso a navegantes, a los defensores de la inmortalidad del 120km/ y los de los viajes modo conga o trenecito, que lleven cuidado que luego viene lo de no ir a la playa, ya que como sabemos produce cancer o lo del conocimiento carnal que de vez en cuando da infartos.
El misionero homologado estará permitido con pegatina los sabadetes.
EDITO. El problema no es dónde poner la pegatina. Es cómo quitarla.
 
Hola. Servicios Bolcheviques desea exponer una perla más de sabiduría iconoclasta.

-Lo de la "España rica y próspera que fabricaba motos" es un "paco" un espejismo.
En términos globales, fabricar cosas en China es más eficiente y más barato. La prueba es que cualquier moto china de un millón de Yuans, al cambio 6.000 euros en tienda española, le da mil vueltas a una sanglas de aquellos tiempos del papel de periódico en el pecho.

Y emite menos CO2 a cambio de un catalizador que sería otro tema.

Es decir, mejoramos a pesar de todo, como especie planetaria.
Pero no nos aclaramos porque somos muchos y además como primates nos encanta gritar y arrojarnos kk en vez de organizarnos.

El mundo de las motos y las autopistas se acaba como se acabó el mundo de los caballos.

Lo que viene será un poco más mariquita ( dile a un Mongol del siglo XII que Evian Mkgregor se hundía en el barro con una GS ) más silencioso, más ecológico y seguramente iremos a 70 ( mi teoría ) en motos de alcohol tras bajar del ferry-tren a 300 kmh.
Les contaremos a nuestros nietos que íbamos libres a la asombrosa velocidad de 150 kmh mientras el AVE con nuestro carrito eléctrico cruza Avignon a 500 kmh. Será otro mundo y cuando no haya rugientes motores atronando el Tirol por la parte de Soria y asustando a los hipsters, el nieto de Peter Von Navarren se inventará otra forma de d.p.qlo porque hay gente así en el mundo.
Supongo que comparas tecnología separada por décadas eso si es un paco, el problema fundamental de todo esto es quien paga la fiesta?
Nosotros con nuestros complejos por ser europeos y Asia y America a escape libre, ya estamos limpiando su mierda del mar y aquí no pasa nada, que contaminen alli.
Pura demagogia acorde a los tiempos que corremos.
En fin..
 
......porque mi coche tiene el sistema de leer las señales y controlar la velocidad según las señales, además exacto que te cagas, no avanza ni un metro más de la señal y ya está o frenando.....

....creo que nos controlan porque queremos, yo tengo un viejo BMW 525 tds con 25 años y ni lee señales ni frena solo ni me avisa nadie si lo dejo abierto........puede ser que nos metemos nosotros mismos en la boca del lobo y no se necesite tanta tecnología para disfrutar conduciendo ni contestar tanto cuestionario para recuperar el control del coche o de la moto.....

...eso sí, si estabas en Galicia, seguro que fue cosa de "meigas"......
 
Yo no he conocido a nadie que ejercitase "líbremente" su derecho al pluriempleo para comprar no sé cuántas motos nacionales. Pero sí conocí tres personas, familiares para más datos, que practicaron ésa necesidad pero no fue debido a una decisión libre. Por cierto, esa tecnología y manufactura nacional venía en su mayoría bajo patentes extranjeras.

Que éste país podría haber sido una potencia industrial, Hispano Suiza por poner uno sólo entre centenares de ejemplos, no lo pongo en duda, de hecho lo fue hasta el 36, año en que un genocida puso su empeño en hacerlo retroceder de nuevo a las cavernas.
Tú norte desconozco lo que has conocido y con que grado de libertad te has movido o se han movido tus conocidos. Yo si he visto a mis padres siendo un niño salir de trabajar de un sitio y entrar en otro. O tener problemas en una empresa y en dos días estar trabajando en otra empresa. Y trabajar mi padre en una empresa o dos y mi madre en casa cuidando a sus hijos y ganándose unas perras de guarnicionera para las fábricas de calzado de Brea e Illueca. Nadie les obligaba a hacerlo, por lo que lo hacían libremente con la intención de ofrecer una vida mejor a su familia, o de comprarse una mejor vivienda, o un coche, o una moto o una nevera más grande o moderna. Hay quien se pluriempleaba para además de lo anterior ir a ver películas pornográficas a Perpiñán. También líbremente porque aquí al parecer no las ponían en los cines de los pueblos. Eso se llamaba pluriempleo y como decía más arriba creo que ha sido erradicado de nuestra sociedad y de este país que compartimos por agotamiento, defenestración y eliminación del tejido industrial, que en España, en mi opinión llegó a abundar. El mundo ha cambiado, pero Alemania y Francia quedaron muy tocadas tras la guerra y creo que su evolución industrial se ha recuperado sensíblemente mejor, gracias a sus ciudadanos y sobre todo a la astucia, ambición y preparación de sus gobernantes. También la honradez y responsabilidad de sus gestores, la suerte, no ser católicos y otras muchas cosas, en mi opinión han marcado la diferencia entre ellos, respecto a nosotros, los españoles en los últimos 40 o 50 años.
Y con respecto a lo del genocida del que hablas, yo era pequeño y conocí muy poco de aquella época de genocidio en la que, al parecer ibas por la calle y te mataban sin más ni más, pero alguna que otra vez, escuché decir a mi abuelo, agricultor y después de la guerra trabajador además en la fabrica de cementos de Morata, el hambre y la miseria que antes de la guerra pasaba la gente en el pueblo y la miseria que había en los hogares y que por fin, tras la guerra, podíamos llevar zapatos, decía mi abuelo, "como los ricos" y comer caliente más de dos veces al día. Yo tengo 58 años y si no he trabajado más y no he estudiado más ha sido porque tuve que trabajar y estudiar a la vez desde muy joven y éso me ha limitado, pero tengo familiares que eran pobres como las ratas y sus hijos ahora ejercen de ingenieros y cirujanos. Todo gratis para sus padres y gracias a sus notazas y esfuerzo particular. (Becas al esfuerzo y la valía). No se si el retrorceso a las cavernas al que tú, norte dices que nos mandó el que llamas "El genocida" lo he vivido yo en el mismo país que tú. Lo que tengo claro es que mis hijos de 23 y 27 años, acumulan varios grados superiores y un doctorado en ciencias químicas y lo tienen jodidamente dificil para trabajar en nuestro país de lo suyo y para prosperar en la vida inmersos en un tejido industrial desaparecido y... Repito e insisto, y estoy convencido que de éso no tiene la culpa "ni el tío Paco", ni genocidas del siglo pasado ni nada que no tenga que ver con la gestión gubernamental e institucional a lo largo de estos 40 últimos años. ✌️
 
Última edición:
Por fuerza fabricar coches en China tiene que ser más barato: mano de obra barata, I+D robados a los fabricantes europeos, diseño europeo. Menudas imitaciones hacen los chinetes. Pero había que verlos funcionar.

Luego estaban aquellas gloriosas chatarras soviéticas: Moskvitch 440 (copia del Kadett 1936), la moto-side Ural M-72 (copia de la BMW R-71), el Lada Zhiguli (copia, que no compra de patente, del Fiat 124), el rumano Dacia 1.300, calcadito al Renault 12 francés. Etc.

Y todo esto es la Revolución tecnológica industrial de estos países, por no hablar de cápsulas espaciales con teclas, ruedas y manivelas cuando las astronaves norteamericanas ya funcionaban con pantallas digitales y botones led.

Retirado el muro de Berlín, caído el telón de acero, con la globalización, y con internet al alcance de las industrias copiar, clonar y aprender de Occidente ha resultado tarea facilona para los habitantes del mundo feliz. Ahora toca repartir.

Fotos:

El norteamericano Packard 180
El soviéticos ZIS 110 de Iosef Stalin, gran admirador del Packard. Alguien convirtió sus deseos en realidad.

Se parecen ¿eh?

bdadb64880594783f1ffd85ffe55e350.jpg
569839fcf75e9f1045627180dc89c355.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. Servicios Bolcheviques desea exponer una perla más de sabiduría iconoclasta.

-Lo de la "España rica y próspera que fabricaba motos" es un "paco" un espejismo.
En términos globales, fabricar cosas en China es más eficiente y más barato. La prueba es que cualquier moto china de un millón de Yuans, al cambio 6.000 euros en tienda española, le da mil vueltas a una sanglas de aquellos tiempos del papel de periódico en el pecho.

Y emite menos CO2 a cambio de un catalizador que sería otro tema.

Es decir, mejoramos a pesar de todo, como especie planetaria.
Pero no nos aclaramos porque somos muchos y además como primates nos encanta gritar y arrojarnos kk en vez de organizarnos.

El mundo de las motos y las autopistas se acaba como se acabó el mundo de los caballos.

Lo que viene será un poco más mariquita ( dile a un Mongol del siglo XII que Evian Mkgregor se hundía en el barro con una GS ) más silencioso, más ecológico y seguramente iremos a 70 ( mi teoría ) en motos de alcohol tras bajar del ferry-tren a 300 kmh.
Les contaremos a nuestros nietos que íbamos libres a la asombrosa velocidad de 150 kmh mientras el AVE con nuestro carrito eléctrico cruza Avignon a 500 kmh. Será otro mundo y cuando no haya rugientes motores atronando el Tirol por la parte de Soria y asustando a los hipsters, el nieto de Peter Von Navarren se inventará otra forma de d.p.qlo porque hay gente así en el mundo.
Hola bicilindrox2. Al margen de como dices de sabiduría y actitudes iconoclastas creo que no me has entendido o no me he sabido explicar a pesar del tocho. (Tengo fiesta este finde y me sobra el tiempo). El que tú llamas "Paco" en ningún momento afirmo que fabricara motos con sus manitas. Lo hacían Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas y probablemente alguna más que desconozco. Y lo de la España rica y próspera de los años 40-50-60-70s puedes buscarlo en cualquier libro de historia. Simplemente afirmo que existían y se facilitaban condiciones para la prosperidad, el trabajo y el negocio. La corrupción institucionalizada, seguramente ya existía pero no con el absoluto descaro actual y por supuesto en un porcentaje muchísimo menor que el actual. Creo que el llamado "Cortijo andaluz", hoy llega hasta Asturias. No conozco si alguna vez has abierto un negocio, pero te aseguro que en esta España moderna, progresista y de las libertades ejemplares que tanto admiran algunos, hay que ser un heroe y tenerlos cuadrados para sacar un negocio adelante sin que la burocracia, la corrupción institucionalizada de adjudicaciones, las absurdas y encorsetantes leyes o hacienda te arruine la vida y la de tu familia y te aboque al cierre. (Plandemias aparte). Yo mismo pertenezco al llamado babi boom o explosión demográfica ya que nací en el 63. La población española pasó de 28.117.873 habitantes en 1950 a 37.742.561 habitantes en 1981. La creación de la Seguridad Social hizo que, desde 1963, la sanidad pública estuviese generalizada para la mayoría de los ciudadanos. Y te dices "Servicios Bolcheviques" para aludir a mi escrito que al parecer es de la clase "Franco-facha-pantano". (Igual soy demasiado perspicaz o tengo la piel muy fina y me equivoco. Corrígeme si es así). Pues bien... bicilindrox2. Sin querer entrar en el ámbito personal o político te digo que... Creo que afortunadamente, lo único que queda de aquellos tiempos de guerras, revanchas, hambre y rencor son los antifranquistas, que últimamente abundan por doquier, ya que los franquistas están todos muertos. ✌️
 
Última edición:
Hola bicilindrox2. Al margen de como dices de sabiduría y actitudes iconoclastas creo que no me has entendido o no me he sabido explicar a pesar del tocho. (Tengo fiesta este finde y me sobra el tiempo). El que tú llamas "Paco" en ningún momento afirmo que fabricara motos con sus manitas. Lo hacían Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas y probablemente alguna más que desconozco. Y lo de la España rica y próspera de los años 40-50-60-70s puedes buscarlo en cualquier libro de historia. Simplemente afirmo que existían y se facilitaban condiciones para la prosperidad, el trabajo y el negocio. No conozco si alguna vez has abierto un negocio, pero te aseguro que en esta España moderna y de las libertades ejemplares que tanto admiran algunos hay que ser un heroe y tenerlos cuadrados para sacar un negocio adelante sin que la burocracia, la corrupción institucionalizada de adjudicaciones, las absurdas y encorsetantes leyes o hacienda te arruine la vida y la de tu familia. Yo mismo pertenezco al llamado babi boom o explosión demográfica ya que nací en el 63. La población española pasó de 28.117.873 habitantes en 1950 a 37.742.561 habitantes en 1981. La creación de la Seguridad Social hizo que, desde 1963, la sanidad pública estuviese generalizada para la mayoría de los ciudadanos. Y te dices "Servicios Bolcheviques" para aludir a mi escrito que al parecer es de la clase "Franco-facha-pantano". (Igual soy demasiado perspicaz o tengo la piel muy fina y me equivoco). Pues bien... Creo que afortunadamente, lo único que queda de aquellos tiempos de guerras, revanchas, hambre y rencor son los antifranquistas, ya que los franquistas están todos muertos. ✌️
No es culpa del chaval, en este país donde se está re escribiendo la historia que le vas a pedir, ahora el relato verdadero es el oficial que se está blindando a base de leyes no sea que alguien discrepe, ahora te llaman facha y bla bla , y solo buscan tu muerte social, estos demócratas de mochila , mocosos bien criados quieren que vayas a la cárcel si no les sigues su película, en fin, es lo que hay.
 
Lo que faltaba, ahora el nodo. Hablamos de motos, o vendemos motos?
Vaya argumentos que tienes. Y para eso me citas norte. Ahora "Nodo... Que vendo motos". También tú con el Franco-facha pantano??? Venga hombre!!! Somos libres o no somos libres para opinar??? Esfuerzate algo más en tus valoraciones personales hacia mi persona o dinos lo que opinas de éstas, en mi opinión y en la de algún otro, absurdas medidas, leyes y obligaciones a las que la DGT, el gobierno y la UE nos quiere someter. Que seguro eres capaz de hacerlo. Que somos moteros norte y seguro que a nosotros nos afecta. Yo he intentado dar mi opinión en este estupendo foro y hablar de éllo y a poco que se pueda seguiré haciendolo "tan ricamente" en este interesante hilo que solotrail nos ofrece y que va de... Éso... Normativa, leyes y cosas de ésas que no son motos pero igual nos afectan como ciudadanos, con motos y sin ellas. ✌️
 
Última edición:
Pero es que limitarlos a 180... o a 160... o a 150 no tiene sentido. Un coche no puede pasar jamás de 120, entonces entiendo que es esa la limitación que hay que poner cómo mínimo. Ponerla a 140 o a 170 para mi es lo mismo, de poco eficaz. De ponerla, ponerla bien.
Nada debería pasar de 120, no puede. Entonces no entiendo que se permita más velocidad. Aplicado a las motos, exactamente igual, no tiene sentido que alcance más velocidad, si no puede circular legalmente a ella.

Entonces empezaríamos cómo los americanos, a los muscle car :ROFLMAO: , pero ese es otro tema, y legal.
No en todos los países hay los mismos limites. Aunque no me parece que ese sea al motivo real.
 
Vaya argumentos que tienes. Y para eso me citas norte. Ahora Nodo... vender Motos. También tú con el Franco-facha pantano??? Venga hombre!!! Esfuerzate algo más o dinos lo que opinas de estas, en mi opinión y en la de algún otro, absurdas medidas, leyes y obligaciones a las que la DGT, el gobierno y la UE nos quiere someter. Que seguro eres capaz de hacerlo. Yo lo he intentado y a poco que se pueda seguiré haciendolo. ✌️
Ni te molestes , están acostumbrados a las cuatro frases y palabritas hechas, si los sacas de ahí no tienen argumentos, todo es bla bla bla, fachas y tal, no llevan muy bien que les lleves la contraria.
Ojalá me equivoque.
Saludos.
 
A diferencia de casi todos vosotros, me es imposible hacerme una opinión formada sobre el asunto. Entiendo los argumentos de perdida de "libertad" o mejor dicho "perdida de grados de libertad" y por el otro lado entiendo la ventaja desde muchos puntos de vista de los controles automáticos de velocidad. Quizás esta indefinición viene porque soy incapaz de predecir el futuro de las motos a medio-largo plazo. Y también porque para mi hay una gran diferencia entre la movilidad en las urbes y fuera de ellas. Vienen cambios y siempre nos suelen disgustar. Pero como no los conozco en la realidad, ni cuándo se implantaran y en qué contexto social estaremos cuando se implanten, me es complicado tomar posición. A nivel personal no me generan ningún problema las limitaciones en las ciudades. Hay demasiados coches y demasiados humos. Pero no tengo claro esas limitaciones para los desplazamientos de medio y largo rango. Mientras tanto voy a seguir disfrutando del ahora, no vaya a ser que de tanto pensar en el futuro me amargue el día a día..
 
He visto el vídeo.
Desviaciones del tema hacia derroteros políticos aparte, me parece poco menos que surrealista el hecho de que alguien que porta un teléfono de esos con micrófono y cámara que te controla hasta en que momento del día o de la noche las pulsaciones de tu esposa y la tuya se aceleran a la vez, se queje del control que pueden hacer en el futuro con los parámetros de su vehículo.
Cualquier persona que tenga un smartphone y se haya descargado un par de aplicaciones ya está totalmente controlado.
Y si hablamos de aseguradoras ¿ Alguien cree que las aseguradoras médicas no poseen ya datos de nuestros hábitos y nuestro estado de salud vendidos por las empresas proveedoras de servicios de internet?.
El Gran Hermano ya está aquí y no son los gobiernos.
El Gran Hermano cotiza en bolsa y nos estamos sometiendo a él de forma voluntaria
 
Última edición:
Vaya argumentos que tienes. Y para eso me citas norte. Ahora "Nodo... Que vendo motos". También tú con el Franco-facha pantano??? Venga hombre!!! Somos libres o no somos libres para opinar??? Esfuerzate algo más en tus valoraciones personales hacia mi persona o dinos lo que opinas de éstas, en mi opinión y en la de algún otro, absurdas medidas, leyes y obligaciones a las que la DGT, el gobierno y la UE nos quiere someter. Que seguro eres capaz de hacerlo. Que somos moteros norte y seguro que a nosotros nos afecta. Yo he intentado dar mi opinión en este estupendo foro y hablar de éllo y a poco que se pueda seguiré haciendolo "tan ricamente" en este interesante hilo que solotrail nos ofrece y que va de... Éso... Normativa, leyes y cosas de ésas que no son motos pero igual nos afectan como ciudadanos, con motos y sin ellas. ✌️

Verás. Ni es lugar el foro, ni tengo teclado, estoy con el móvil, ni ganas para hablar de según qué temas. Ya tengo meridianamente clara mi postura que de nuevo te repito sin tanta palabra:

Yo no concibo el pluriempleo como una mejora, sino como una necesidad. Y cuando éste es necesario ejercerlo, no es para comprar motos, ni ir al cine. Esas cosas siempre se encuentran encasilladas en las prioridades totalmente prescindibles.

Además, para qué quiero un pluriempleo para comprar una moto si no tendré tiempo y ganas de disfrutarla? Prefiero un sólo empleo con condiciones dignas que me lo permita. Y si no, pues en bicicleta. Otra cosa es quién tuviera un puesto, llámalo funcionariado o similares con características muy especiales, es decir, tocarse los cojones todo el día. Entonces sí, había quién se montaba el pluri o hacía el taxi, y a vivir, y muy bien. Esas son las diferencias.

Otro argumento: muéstrame una autarquía, aquí duró 20 años, que sea próspera para un país. Pero a nivel colectivo, no particular. Porque, incluso en los peores escenarios posibles, hay quienes les va muy bien.

Y sobre qué opino acerca de las limitaciones? Yo soy de la generación del cambio de bola y me comí los primeros limitadores mecánicos, muy problemáticos en los adelantamientos. Pero bueno, ése no es el caso. En la moto, mi uso mayoritario es por carreteras muy secundarias, así que por ahí no tengo problemas. Las pocas veces que uso vías rápidas en moto y coche, es rarísimo que vea el 160,y por un momento. Por tanto, tampoco me supone un problema.

Que estamos excesivamente controlados? yo no tengo nada que esconder y no creo que mi vida le resulte interesante a nadie. Si no tengo ni Facebook!! De lo que sí estoy convencido es que ése control que tanto criticamos, por ésta vez afortunadamente no viene impuesto por salvapatrias ninguno, sino que mi impresión (la mía) es que lo estamos pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo.

Y ya no digo más que estoy en el curro en mi hora de cenar.
 
Ni te molestes , están acostumbrados a las cuatro frases y palabritas hechas, si los sacas de ahí no tienen argumentos, todo es bla bla bla, fachas y tal, no llevan muy bien que les lleves la contraria.
Ojalá me equivoque.
Saludos.

Ya he comentado que éste no es el sitio. Argumentos los hay a montones, pero de nuevo, éste no el sitio.

Simplemente me ha llamado la atención la forma de justificar el pluriempleo como un derecho. Nada más.

Por cierto, puedo tener todavía mi propia opinión?
 
Arriba