Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por lo visto es porque es la maxima velicidad a la que funcionan correctamente sus sistemas de seguridad, frenada automática y tal.Por cierto, ¿por qué los genios de Volvo han decidido limitar exactamente a 180kmh? ¿Por seguridad en la carretera decían?..¿por qué no a 190kmh..o a a 175kmh? ¿En qué criterio científico se basa lo de los 180kmh?
Yo soy de los raros que me parece bien que los coches de calle estén limitados y no ha 180 a bastante menos, los coches, motos etc están diseñados y pesando para desplazarse y el que tenga prisa que se levante antes y si solo correr para impresionar al vecino pues mala practica.
Y al que le guste correr ya hay circuitos que allí puede que valga todo pero no en la carreteras.
Yo pienso que mas que limitarlos a ejem 180 ponerles un control de velocidad automático dentro de lo que permita la via en cada momento y con un poco mas de tolerancia, porque por seguridad limitar un vehículo a ejem 150 si paso a esa velocidad en una avenida, o circulo asi por un puerto de montaña eso seguridad no aporta.
En cambio reconociendo la velocidad máxima de la via si hay un 20 por ser una zona escolar ya se nos queda a 30 si hay una carretera a 120 pues a 120 si hay un tramo de obras y hay un 60 temporal pues a 60 que te va a alemania y alli no hay limite si quieres pues a fondo, en fin, fácil es, pero supongo no interesa ya que las multas aportan mucho dinero al estado y las ventas de vehículos potentes después ya no mola tanto ni que uno no lo use para correr.
Pero es que limitarlos a 180... o a 160... o a 150 no tiene sentido. Un coche no puede pasar jamás de 120, entonces entiendo que es esa la limitación que hay que poner cómo mínimo. Ponerla a 140 o a 170 para mi es lo mismo, de poco eficaz. De ponerla, ponerla bien.
Nada debería pasar de 120, no puede. Entonces no entiendo que se permita más velocidad. Aplicado a las motos, exactamente igual, no tiene sentido que alcance más velocidad, si no puede circular legalmente a ella.
Entonces empezaríamos cómo los americanos, a los muscle car, pero ese es otro tema, y legal.
Si, pero si de entrada lo limitas a 120, no "limitas" nada legal. Por supuesto, puedes ir a 120 donde es 50, pero ya no vas a ir a 150 donde es 120.Ya he dicho que limitarlos no es ninguna solución de seguridad ya que ni que estuvieran limitados a 120. 130 yo podría ir a 100 o 120 por una céntrica calle, por una carretera de montaña, por una zona escolar etc
Y de poco serviría un muscle car si acelera rapido y al encontrar la señal te se clava a 30, 60 o 120, y hacer inventos a los coches en nuestro pais es complicado, si pones unos faros de niebla y no están homologados o unas bombillas led ya que pueden multar y no pasamos itv imagina mas apaños, homologaciones y milongas que no merecerían la pena.
Lo mas facil "creo yo" reconocimiento del limite de velocidades de las señales y el vehículo se adaptase como máximo y con algo de mas tolerancia al limite de cada via, zona, pais etc
Eso si es ganar seguridad, pero eso no interesa ya que los excesos de velocidad generan muchos millones al estado y la venta de vehiculos potentes tambien.
PabloDL, eso se aplicará a partir de 2022...... Lo que dices de reconocimiento de señales, por supuesto, ideal, pero eso aún queda lejos (técnicamente)...
Lo siento.Perdón...He visto ahora que el compañero solotrail ya ha hablado de esta medida y elimino el enlace al video que él ya ha incluido en éste, su hilo. El hilo por mi abierto ya ha sido pertinentemente cerrado por el moderador. Muevo mi escrito aquí en donde es pertinente.
En España en el año 1975 podías comprar a CASA un avión de fabricación y diseño nacional. Podías fundir aceros para fabricar excelentes barcos en nuestros ricos y prósperos Astilleros Nacionales. Exportábamos buques como hace ahora Taiwan o Korea a todo el mundo. Podías comprarte un tren como el de la empresa Talgo. Un ferrocarril nacional que era de lo más avanzado del planeta y dotado con un "telelever-paralever" maravilloso e inventado por el gran ingeniero español Alejandro Goicoechea y que lo hacía el más o de los dos o tres más cómodos estables y rápidos del orbe. Tenías empresas de automoción pesada con capital y tecnología nacional como SAVA, EBRO, URO, Barreiros, Pegaso, etc. Asimismo de automoción ligera como SEAT.
Podías comprarte sin salir de la tecnología y manufactura nacional una o dos motos, incluso tres si querías entrar en el pluriempleo tan frecuentemente ejercido líbremente por nuestros padres, para recorrer las ahora prohibidas sendas forestales. Estaban Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas sin ánimo de ser exhasustivo y que ahora recuerde.
Igualmente podríamos haber comprado si no estuviera destruida o malvendida toda esa citada industria de electrodomésticos y material eléctrico, televisiones y radios con diseño, desarrollo y fabricación nacional como: Lavis, Vanguard, Edesa, Balay, Candy, Taurus, Solac, Cegasa, Tudor, etc,etc.
¿Que queda de todo ésa magnífica industria? Éramos octava potencia mundial industrial.
Los señores del "democrático congreso que tanto sacrificio padecen por nosotros" y que gestionan ésta; la casa de todos han vendido, dilapidado, y entregado en el mejor de los casos a potencias extranjeras lo poco que la reconversión industrial de Gonzalez dejó y la entrada en la Unión Europea del insignísimo Aznar perpetró al "como caiga, el que venga detras que arree y... A mi me la pela porque seguro que me va a ir bién". Actualmente compramos locomotoras, Siemens a Alemania y TGV a Francia, mientras Talgo, hasta donde yo se, queda relegada a USA y Emiratos para construir magníficas locomotoras y redes ferroviarias.
Prespitación, Bares... Servicios, Perspectiva de género, enfrentamiento civil y comercio justo en forma de manteros sindicados, y comida en casa carísima llena de plásticos y envoltorios "megasostenibles" gracias a los nuevos rickshaw, que discurren por nuestras calles en bici, patinete o ciclomotor y que antaño cuando los veíamos circulando por China, quedábamos indignados pensando que era una especie de sumisa y moderna forma de nueva exclavitud, pero que ahora vemos cuando la acarrean a la espalda nuestros hijos jugándose el tipo entre el tráfico de las calles por dos perras, como "economía colaborativa o circular...Desas..." tenemos en abundancia. Guay.
Hace 10 años las baterías de los relojes eran veneno puro, contaminantes y peligrosísimas, sin embargo ahora los chavales que hasta hace poco caminaban con sus "patinas" generosamente otorgadas por la naturaleza, circulan cómodos, dignísimos, altivos, descansados, erguidos y gallardos con "putinetes", portadores cada uno de ellos con el equivalente a centenares de pilas de esas pequeñas que nos decían que eran tan dañinas y nocivas para el medio ambiente. También gozamos de decenas de miles de kilos de baterías por nuestros pueblos y ciudades en forma de bicis y motos eléctricas. O sea que ahora los bateriones son guays y ya no mueren gatitos en algún lugar de la Patagonia Austral debido a su impacto ecológico, ambiental y global. Y en los coches, con 600 kilos de más en SUVs y utilitarios obesos por grasas superfluas y baterías también todo está justificado por "La soga verde" de la globalización y la agenda 20-30-40 y 50.Del los millones de toneladas de plásticos producidos por la plandemia ya ni hablamos. Ya nada de eso se habla. Todos los poderes, ONGs y demás pesebreros subvencionados calladitos. Las "tan necesarias" pero plásticas mascarillas a la basura junto con decenas de bolsas y botes. Trabajo en sanidad y llevamos más de un año usando cientos de botecitos de alcohol de 70º de 250 ml. (Diminutos). Usar bidones reciclables, de 5 litros o de litro para rellenar nuestras pistolas desinfectantes no se les ha ocurrido. Claro que todas o casi todas, nuestras gerentes y directoras, jerifaltas y gerifaltes son mujeres a pesar de la horrorosa discriminación que en España sufre el sexo femenino, lgtb, bi y demás, ya que no me se todes los sexes son hijas de, o sobrinas de altos cargos de Hayhuntamiento, Sindicatos y Gobierno Autonómico. (Casualidades o quizá genes de procedencias tan nobles como los citados, las dota de mejores cualidades para la gobernanza y gestión).
Mientras tanto decenas de miles de camiones circulan por el Viejo continente escandalósamente chatos y sin un atisbo de eficiencia aerodinámica, malgastando millones de litros de contaminante combustible sin que las sufridas y responsable señorías del Parlamento Europeo se reunan para modificar la normativa en cuanto a longitud de vehículos pesados para esta vez si "imponer" en defensa de los gatiotos que mueren en la costa occidental del Mar Caspio, que los grandes camiones puedan por fin, como en Australia y América ser bendecidos por la suave y sedosa penetración que otorga la vaselina para la penetración en el fluido y acariciador medio eólico evitando así que de nuevo mueran millones de inocentes gatitos en La Laponia Finesa.
En fin... Que ahora estos señores que hacen y deshacen con nuestras vidas y nuestras haciendas, los mismos que han desmontado nuestra también fertil y avanzada industria agrícola, ganadera y agroalimentaria convirtiendonos, a mi juicio, en clientes vasayos y lacayos de Francia y Alemania y espero que esta vez si, asesorados por uno de esos eficaces e innumerables comités de expertos, ya están ¡¡¡¡Por fin!!!... Ya están... Sin ambajes ni disimulos perpetrando como llevar el control exhaustivo, de nuestras vidas fuera del domicilio particular o penitenciario con los chismes esos de teléfonos móviles o de Alexas, Siris o fulanitas de tal... o lo que sea y perpetran el seguimiento, control y recaudación confiscatorio, pero responsable con el entorno de las tecnologías avanzadas y modernas de la DGT.Ésto, al parecer era el progreso...
Miedo me da lo que quede por llegar, con nuestra inacción, sumisión e incluso beneplácito pero... Ojalá me equivoque, y todo esto sea positivo y favorezca el empleo, la libertad, la igualdad, la equidad, la fraternidad y la seguridad de nuestras calles y todo lo que aquí expongo sea una pesadilla distópica que estoy sufriendo y de la cual espero despertar con gran alivio en cualquier momento, de un día de éstos, de éstes o éstas.
![]()
Con todos sus puntos y comas.Perdón... ? He visto ahora que el compañero solotrail ya ha hablado de esta medida y elimino el enlace al video que él ya ha incluido en éste, su hilo. El hilo por mi abierto ya ha sido pertinentemente cerrado por el moderador. Muevo mi escrito aquí en donde es pertinente. ?
En España en el año 1975 podías comprar a CASA un avión de fabricación y diseño nacional. Podías fundir aceros para fabricar excelentes barcos en nuestros ricos y prósperos Astilleros Nacionales. Exportábamos buques como hace ahora Taiwan o Korea a todo el mundo. Podías comprarte un tren como el de la empresa Talgo. Un ferrocarril nacional que era de lo más avanzado del planeta y dotado con un "telelever-paralever" maravilloso e inventado por el gran ingeniero español Alejandro Goicoechea y que lo hacía el más o de los dos o tres más cómodos estables y rápidos del orbe. Tenías empresas de automoción pesada con capital y tecnología nacional como SAVA, EBRO, URO, Barreiros, Pegaso, etc. Asimismo de automoción ligera como SEAT.
Podías comprarte sin salir de la tecnología y manufactura nacional una o dos motos, incluso tres si querías entrar en el pluriempleo tan frecuentemente ejercido líbremente por nuestros padres, para recorrer las ahora prohibidas sendas forestales. Estaban Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas sin ánimo de ser exhasustivo y que ahora recuerde.
Igualmente podríamos haber comprado si no estuviera destruida o malvendida toda esa citada industria de electrodomésticos y material eléctrico, televisiones y radios con diseño, desarrollo y fabricación nacional como: Lavis, Vanguard, Edesa, Balay, Candy, Taurus, Solac, Cegasa, Tudor, etc,etc.
¿Que queda de todo ésa magnífica industria? Éramos octava potencia mundial industrial.
Los señores del "democrático congreso que tanto sacrificio padecen por nosotros" y que gestionan ésta; la casa de todos han vendido, dilapidado, y entregado en el mejor de los casos a potencias extranjeras lo poco que la reconversión industrial de Gonzalez dejó y la entrada en la Unión Europea del insignísimo Aznar perpetró al "como caiga, el que venga detras que arree y... A mi me la pela porque seguro que me va a ir bién". Actualmente compramos locomotoras, Siemens a Alemania y TGV a Francia, mientras Talgo, hasta donde yo se, queda relegada a USA y Emiratos para construir magníficas locomotoras y redes ferroviarias.
Prespitación, Bares... Servicios, Perspectiva de género, enfrentamiento civil y comercio justo en forma de manteros sindicados, y comida en casa carísima llena de plásticos y envoltorios "megasostenibles" gracias a los nuevos rickshaw, que discurren por nuestras calles en bici, patinete o ciclomotor y que antaño cuando los veíamos circulando por China, quedábamos indignados pensando que era una especie de sumisa y moderna forma de nueva exclavitud, pero que ahora vemos cuando la acarrean a la espalda nuestros hijos jugándose el tipo entre el tráfico de las calles por dos perras, como "economía colaborativa o circular...Desas..." tenemos en abundancia. Guay.
Hace 10 años las baterías de los relojes eran veneno puro, contaminantes y peligrosísimas, sin embargo ahora los chavales que hasta hace poco caminaban con sus "patinas" generosamente otorgadas por la naturaleza, circulan cómodos, dignísimos, altivos, descansados, erguidos y gallardos con "putinetes", portadores cada uno de ellos con el equivalente a centenares de pilas de esas pequeñas que nos decían que eran tan dañinas y nocivas para el medio ambiente. También gozamos de decenas de miles de kilos de baterías por nuestros pueblos y ciudades en forma de bicis y motos eléctricas. O sea que ahora los bateriones son guays y ya no mueren gatitos en algún lugar de la Patagonia Austral debido a su impacto ecológico, ambiental y global. Y en los coches, con 600 kilos de más en SUVs y utilitarios obesos por grasas superfluas y baterías también todo está justificado por "La soga verde" de la globalización y la agenda 20-30-40 y 50.Del los millones de toneladas de plásticos producidos por la plandemia ya ni hablamos. Ya nada de eso se habla. Todos los poderes, ONGs y demás pesebreros subvencionados calladitos. Las "tan necesarias" pero plásticas mascarillas a la basura junto con decenas de bolsas y botes. Trabajo en sanidad pública y llevamos más de un año usando cientos de botecitos de alcohol de 70º de 250 ml. (Diminutos). Usar bidones reciclables, de 5 litros o de litro para rellenar nuestras pistolas desinfectantes no se les ha ocurrido. Claro que todas o casi todas, nuestras gerentes y directoras, jerifaltas y gerifaltes son mujeres a pesar de la horrorosa discriminación que en España sufre el sexo femenino, lgtb, bi y demás, ya que no me se todes los sexes son hijas de, o sobrinas de altos cargos de Hayhuntamiento, Sindicatos y Gobierno Autonómico. (Casualidades o quizá genes de procedencias tan nobles como los citados, las dota de mejores cualidades para la gobernanza y gestión).
Mientras tanto decenas de miles de camiones circulan por el Viejo continente escandalósamente chatos y sin un atisbo de eficiencia aerodinámica, malgastando millones de litros de contaminante combustible sin que las sufridas y responsable señorías del Parlamento Europeo se reunan para modificar la normativa en cuanto a longitud de vehículos pesados para esta vez si "imponer" en defensa de los gatiotos que mueren en la costa occidental del Mar Caspio, que los grandes camiones puedan por fin, como en Australia y América ser bendecidos por la suave y sedosa penetración que otorga la vaselina para la penetración en el fluido y acariciador medio eólico evitando así que de nuevo mueran millones de inocentes gatitos en La Laponia Finesa.
En fin... Que ahora estos señores que hacen y deshacen con nuestras vidas y nuestras haciendas, los mismos que han desmontado nuestra también fertil y avanzada industria agrícola, ganadera y agroalimentaria convirtiendonos, a mi juicio, en clientes vasayos y lacayos de Francia y Alemania y espero que esta vez si, asesorados por uno de esos eficaces e innumerables comités de expertos, ya están ¡¡¡¡Por fin!!!... Ya están... Sin ambajes ni disimulos perpetrando como llevar el control exhaustivo, de nuestras vidas fuera del domicilio particular o penitenciario con los chismes esos de teléfonos móviles o de Alexas, Siris o fulanitas de tal... o lo que sea y perpetran el seguimiento, control y recaudación confiscatorio, pero responsable con el entorno de las tecnologías avanzadas y modernas de la DGT. ?? Ésto, al parecer era el progreso...
Miedo me da lo que quede por llegar, con nuestra inacción, sumisión e incluso beneplácito pero... Ojalá me equivoque, y todo esto sea positivo y favorezca el empleo, la libertad, la igualdad, la equidad, la fraternidad y la seguridad de nuestras calles y todo lo que aquí expongo sea una pesadilla distópica que estoy sufriendo y de la cual espero despertar con gran alivio en cualquier momento, de un día de éstos, de éstes o éstas.
![]()
Por lo visto es porque es la maxima velicidad a la que funcionan correctamente sus sistemas de seguridad, frenada automática y tal.
Una gran aportación, con la que estoy completamente de acuerdo.Perdón... ? He visto ahora que el compañero solotrail ya ha hablado de esta medida y elimino el enlace al video que él ya ha incluido en éste, su hilo. El hilo por mi abierto ya ha sido pertinentemente cerrado por el moderador. Muevo mi escrito aquí en donde es pertinente. ?
En España en el año 1975 podías comprar a CASA un avión de fabricación y diseño nacional. Podías fundir aceros para fabricar excelentes barcos en nuestros ricos y prósperos Astilleros Nacionales. Exportábamos buques como hace ahora Taiwan o Korea a todo el mundo. Podías comprarte un tren como el de la empresa Talgo. Un ferrocarril nacional que era de lo más avanzado del planeta y dotado con un "telelever-paralever" maravilloso e inventado por el gran ingeniero español Alejandro Goicoechea y que lo hacía el más o de los dos o tres más cómodos estables y rápidos del orbe. Tenías empresas de automoción pesada con capital y tecnología nacional como SAVA, EBRO, URO, Barreiros, Pegaso, etc. Asimismo de automoción ligera como SEAT.
Podías comprarte sin salir de la tecnología y manufactura nacional una o dos motos, incluso tres si querías entrar en el pluriempleo tan frecuentemente ejercido líbremente por nuestros padres, para recorrer las ahora prohibidas sendas forestales. Estaban Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas sin ánimo de ser exhasustivo y que ahora recuerde.
Igualmente podríamos haber comprado si no estuviera destruida o malvendida toda esa citada industria de electrodomésticos y material eléctrico, televisiones y radios con diseño, desarrollo y fabricación nacional como: Lavis, Vanguard, Edesa, Balay, Candy, Taurus, Solac, Cegasa, Tudor, etc,etc.
¿Que queda de todo ésa magnífica industria? Éramos octava potencia mundial industrial.
Los señores del "democrático congreso que tanto sacrificio padecen por nosotros" y que gestionan ésta; la casa de todos han vendido, dilapidado, y entregado en el mejor de los casos a potencias extranjeras lo poco que la reconversión industrial de Gonzalez dejó y la entrada en la Unión Europea del insignísimo Aznar perpetró al "como caiga, el que venga detras que arree y... A mi me la pela porque seguro que me va a ir bién". Actualmente compramos locomotoras, Siemens a Alemania y TGV a Francia, mientras Talgo, hasta donde yo se, queda relegada a USA y Emiratos para construir magníficas locomotoras y redes ferroviarias.
Prespitación, Bares... Servicios, Perspectiva de género, enfrentamiento civil y comercio justo en forma de manteros sindicados, y comida en casa carísima llena de plásticos y envoltorios "megasostenibles" gracias a los nuevos rickshaw, que discurren por nuestras calles en bici, patinete o ciclomotor y que antaño cuando los veíamos circulando por China, quedábamos indignados pensando que era una especie de sumisa y moderna forma de nueva exclavitud, pero que ahora vemos cuando la acarrean a la espalda nuestros hijos jugándose el tipo entre el tráfico de las calles por dos perras, como "economía colaborativa o circular...Desas..." tenemos en abundancia. Guay.
Hace 10 años las baterías de los relojes eran veneno puro, contaminantes y peligrosísimas, sin embargo ahora los chavales que hasta hace poco caminaban con sus "patinas" generosamente otorgadas por la naturaleza, circulan cómodos, dignísimos, altivos, descansados, erguidos y gallardos con "putinetes", portadores cada uno de ellos con el equivalente a centenares de pilas de esas pequeñas que nos decían que eran tan dañinas y nocivas para el medio ambiente. También gozamos de decenas de miles de kilos de baterías por nuestros pueblos y ciudades en forma de bicis y motos eléctricas. O sea que ahora los bateriones son guays y ya no mueren gatitos en algún lugar de la Patagonia Austral debido a su impacto ecológico, ambiental y global. Los jamás tan limpios, evolucionados y eficientes motores térmicos pretenden prohibirlos y erradicarlos de golpe en poco tiempo. Y en los coches con pegatinas ecológicas, con 600 o más kilos de más en SUVs, así como en utilitarios obesos por grasas superfluas y baterías también todo está justificado por "La soga verde" de la globalización y la agenda 20-30-40 y 50.Del los millones de toneladas de plásticos producidos por la plandemia ya ni hablamos. Ya de nada de eso se habla. Todos los poderes, ONGs y demás pesebreros subvencionados calladitos. Las "tan necesarias" pero plásticas mascarillas a la basura junto con decenas de bolsas y botes. Trabajo en sanidad pública y llevamos casi año y medio usando cientos de botecitos de alcohol de 70º de 250 ml. (Diminutos). Usar bidones reciclables, de 10, 5 litros o de litro para rellenar nuestras pistolas desinfectantes no se les ha ocurrido a nuestros directores y gerentes. (Públicos, insisto). Claro que todas o casi todas, nuestras gerentes y directoras, jerifaltas y gerifaltes son mujeres a pesar de la horrorosa discriminación que en España sufre el sexo femenino, lgtb, bi y demás, ya que no me se todes los sexes, son hijas de, o sobrinas de altos cargos de Hayhuntamiento, Sindicatos y Gobierno Autonómico. (Casualidades o quizá genes de procedencias tan nobles como los citados, las dota de mejores cualidades para la gobernanza y la gestión).
Mientras tanto decenas de miles de camiones circulan por el Viejo Continente escandalósamente chatos y sin un atisbo de eficiencia aerodinámica, malgastando millones de litros de contaminante combustible sin que las sufridas y responsable señorías del Parlamento Europeo se reunan para modificar la normativa en cuanto a longitud de vehículos pesados para esta vez si "imponer" en defensa de los gatitos que mueren en la costa occidental del Mar Caspio, que los grandes camiones puedan por fin, como en Australia y América ser bendecidos por la suave y sedosa penetración que otorga la vaselina para la penetración en el fluido y acariciador medio eólico evitando así que de nuevo mueran millones de inocentes gatitos en La Laponia Finesa.
En fin... Que ahora estos señores que hacen y deshacen con nuestras vidas y nuestras haciendas, los mismos que han desmontado nuestra también fertil y avanzada industria agrícola, ganadera y agroalimentaria convirtiendonos, a mi juicio, en clientes vasayos y lacayos de Francia y Alemania y espero que esta vez si, asesorados por uno de esos eficaces e innumerables comités de expertos, ya están ¡¡¡¡Por fin!!!... Ya están... Sin ambajes ni disimulos perpetrando como llevar el control exhaustivo de nuestras vidas fuera del domicilio particular o penitenciario, con los chismes esos de teléfonos móviles o de Alexas, Siris o fulanitas de tal... o lo que sea y perpetran el seguimiento, control y recaudación confiscatorio, pero responsable con el entorno de las tecnologías avanzadas y modernas de la DGT. ?? Ésto, al parecer era el progreso...
Miedo me da lo que quede por llegar, con nuestra inacción, sumisión e incluso beneplácito pero... Ojalá me equivoque, y todo esto sea positivo y favorezca el empleo, la libertad, la igualdad, la equidad, la fraternidad y la seguridad de nuestras calles y todo lo que aquí expongo sea una pesadilla distópica que estoy sufriendo y de la cual espero despertar con gran alivio en cualquier momento, de un día de éstos, de éstes o éstas.
![]()
Aviso a navegantes, a los defensores de la inmortalidad del 120km/ y los de los viajes modo conga o trenecito, que lleven cuidado que luego viene lo de no ir a la playa, ya que como sabemos produce cancer o lo del conocimiento carnal que de vez en cuando da infartos.
Yo no he conocido a nadie que ejercitase "líbremente" su derecho al pluriempleo para comprar no sé cuántas motos nacionales. Pero sí conocí tres personas, familiares para más datos, que practicaron ésa necesidad pero no fue debido a una decisión libre. Por cierto, esa tecnología y manufactura nacional venía en su mayoría bajo patentes extranjeras.
Que éste país podría haber sido una potencia industrial, Hispano Suiza por poner uno sólo entre centenares de ejemplos, no lo pongo en duda, de hecho lo fue hasta el 36, año en que un genocida puso su empeño en hacerlo retroceder de nuevo a las cavernas.
Yo no he conocido a nadie que ejercitase "líbremente" su derecho al pluriempleo para comprar no sé cuántas motos nacionales. Pero sí conocí tres personas, familiares para más datos, que practicaron ésa necesidad pero no fue debido a una decisión libre. Por cierto, esa tecnología y manufactura nacional venía en su mayoría bajo patentes extranjeras.
Que éste país podría haber sido una potencia industrial, Hispano Suiza por poner uno sólo entre centenares de ejemplos, no lo pongo en duda, de hecho lo fue hasta el 36, año en que un genocida puso su empeño en hacerlo retroceder de nuevo a
Mi humilde opinión es que hay muchísima gente que no ve la libertad aún teniéndola delante, también es verdad que en la última década prácticamente se ha legislado para enseñarnos cuál es la versión oficial de “libertad”.Yo creo que esto trata de ¿eres libre de hacer lo que te venga en gana, cuando quieras, siempre que no molestes a nadie? Pues parece que el límite de lo de "la gana" es cada vez más estrecho, y el de molestar, ya ni hablamos. Entonces, lo que nos queda es..... En realidad, ¿qué es lo que se puede hacer? Y ahí es donde está "la madre del cordero".
No es lo mismo decir: No puede ud. ir por esa carretera a más de 70 km/h. y sin adelantar a nadie, detrás de su vehículo precedente km. y km., (claro, claro....lo que ud. diga....), que efectivamente, no se pueda hacer por que te vendrá a casa (o te cargarán directamente en su apreciada cuenta bancaria), el recibo de haber incumplido esa norma (las veces que sean necesarias).
Lo de menos son los 120 km/h. de las autovías, que para entonces, ya serán de pago (y a base de bien).
¿Moto para esto?, como dice bicilindrox2, mejor ir en tren, que ves relajadamente los paisajes. Si acaso una scooter para ir al curro.
Un saludo.
El misionero homologado estará permitido con pegatina los sabadetes.Aviso a navegantes, a los defensores de la inmortalidad del 120km/ y los de los viajes modo conga o trenecito, que lleven cuidado que luego viene lo de no ir a la playa, ya que como sabemos produce cancer o lo del conocimiento carnal que de vez en cuando da infartos.
Ja, ja... el misionero y con chaleco airbag, por supuesto.El misionero homologado estará permitido con pegatina los sabadetes.
EDITO. El problema no es dónde poner la pegatina. Es cómo quitarla.
Supongo que comparas tecnología separada por décadas eso si es un paco, el problema fundamental de todo esto es quien paga la fiesta?Hola. Servicios Bolcheviques desea exponer una perla más de sabiduría iconoclasta.
-Lo de la "España rica y próspera que fabricaba motos" es un "paco" un espejismo.
En términos globales, fabricar cosas en China es más eficiente y más barato. La prueba es que cualquier moto china de un millón de Yuans, al cambio 6.000 euros en tienda española, le da mil vueltas a una sanglas de aquellos tiempos del papel de periódico en el pecho.
Y emite menos CO2 a cambio de un catalizador que sería otro tema.
Es decir, mejoramos a pesar de todo, como especie planetaria.
Pero no nos aclaramos porque somos muchos y además como primates nos encanta gritar y arrojarnos kk en vez de organizarnos.
El mundo de las motos y las autopistas se acaba como se acabó el mundo de los caballos.
Lo que viene será un poco más mariquita ( dile a un Mongol del siglo XII que Evian Mkgregor se hundía en el barro con una GS ) más silencioso, más ecológico y seguramente iremos a 70 ( mi teoría ) en motos de alcohol tras bajar del ferry-tren a 300 kmh.
Les contaremos a nuestros nietos que íbamos libres a la asombrosa velocidad de 150 kmh mientras el AVE con nuestro carrito eléctrico cruza Avignon a 500 kmh. Será otro mundo y cuando no haya rugientes motores atronando el Tirol por la parte de Soria y asustando a los hipsters, el nieto de Peter Von Navarren se inventará otra forma de d.p.qlo porque hay gente así en el mundo.
......porque mi coche tiene el sistema de leer las señales y controlar la velocidad según las señales, además exacto que te cagas, no avanza ni un metro más de la señal y ya está o frenando.....
Tú norte desconozco lo que has conocido y con que grado de libertad te has movido o se han movido tus conocidos. Yo si he visto a mis padres siendo un niño salir de trabajar de un sitio y entrar en otro. O tener problemas en una empresa y en dos días estar trabajando en otra empresa. Y trabajar mi padre en una empresa o dos y mi madre en casa cuidando a sus hijos y ganándose unas perras de guarnicionera para las fábricas de calzado de Brea e Illueca. Nadie les obligaba a hacerlo, por lo que lo hacían libremente con la intención de ofrecer una vida mejor a su familia, o de comprarse una mejor vivienda, o un coche, o una moto o una nevera más grande o moderna. Hay quien se pluriempleaba para además de lo anterior ir a ver películas pornográficas a Perpiñán. También líbremente porque aquí al parecer no las ponían en los cines de los pueblos. Eso se llamaba pluriempleo y como decía más arriba creo que ha sido erradicado de nuestra sociedad y de este país que compartimos por agotamiento, defenestración y eliminación del tejido industrial, que en España, en mi opinión llegó a abundar. El mundo ha cambiado, pero Alemania y Francia quedaron muy tocadas tras la guerra y creo que su evolución industrial se ha recuperado sensíblemente mejor, gracias a sus ciudadanos y sobre todo a la astucia, ambición y preparación de sus gobernantes. También la honradez y responsabilidad de sus gestores, la suerte, no ser católicos y otras muchas cosas, en mi opinión han marcado la diferencia entre ellos, respecto a nosotros, los españoles en los últimos 40 o 50 años.Yo no he conocido a nadie que ejercitase "líbremente" su derecho al pluriempleo para comprar no sé cuántas motos nacionales. Pero sí conocí tres personas, familiares para más datos, que practicaron ésa necesidad pero no fue debido a una decisión libre. Por cierto, esa tecnología y manufactura nacional venía en su mayoría bajo patentes extranjeras.
Que éste país podría haber sido una potencia industrial, Hispano Suiza por poner uno sólo entre centenares de ejemplos, no lo pongo en duda, de hecho lo fue hasta el 36, año en que un genocida puso su empeño en hacerlo retroceder de nuevo a las cavernas.
Hola bicilindrox2. Al margen de como dices de sabiduría y actitudes iconoclastas creo que no me has entendido o no me he sabido explicar a pesar del tocho. (Tengo fiesta este finde y me sobra el tiempo). El que tú llamas "Paco" en ningún momento afirmo que fabricara motos con sus manitas. Lo hacían Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas y probablemente alguna más que desconozco. Y lo de la España rica y próspera de los años 40-50-60-70s puedes buscarlo en cualquier libro de historia. Simplemente afirmo que existían y se facilitaban condiciones para la prosperidad, el trabajo y el negocio. La corrupción institucionalizada, seguramente ya existía pero no con el absoluto descaro actual y por supuesto en un porcentaje muchísimo menor que el actual. Creo que el llamado "Cortijo andaluz", hoy llega hasta Asturias. No conozco si alguna vez has abierto un negocio, pero te aseguro que en esta España moderna, progresista y de las libertades ejemplares que tanto admiran algunos, hay que ser un heroe y tenerlos cuadrados para sacar un negocio adelante sin que la burocracia, la corrupción institucionalizada de adjudicaciones, las absurdas y encorsetantes leyes o hacienda te arruine la vida y la de tu familia y te aboque al cierre. (Plandemias aparte). Yo mismo pertenezco al llamado babi boom o explosión demográfica ya que nací en el 63. La población española pasó de 28.117.873 habitantes en 1950 a 37.742.561 habitantes en 1981. La creación de la Seguridad Social hizo que, desde 1963, la sanidad pública estuviese generalizada para la mayoría de los ciudadanos. Y te dices "Servicios Bolcheviques" para aludir a mi escrito que al parecer es de la clase "Franco-facha-pantano". (Igual soy demasiado perspicaz o tengo la piel muy fina y me equivoco. Corrígeme si es así). Pues bien... bicilindrox2. Sin querer entrar en el ámbito personal o político te digo que... Creo que afortunadamente, lo único que queda de aquellos tiempos de guerras, revanchas, hambre y rencor son los antifranquistas, que últimamente abundan por doquier, ya que los franquistas están todos muertos.Hola. Servicios Bolcheviques desea exponer una perla más de sabiduría iconoclasta.
-Lo de la "España rica y próspera que fabricaba motos" es un "paco" un espejismo.
En términos globales, fabricar cosas en China es más eficiente y más barato. La prueba es que cualquier moto china de un millón de Yuans, al cambio 6.000 euros en tienda española, le da mil vueltas a una sanglas de aquellos tiempos del papel de periódico en el pecho.
Y emite menos CO2 a cambio de un catalizador que sería otro tema.
Es decir, mejoramos a pesar de todo, como especie planetaria.
Pero no nos aclaramos porque somos muchos y además como primates nos encanta gritar y arrojarnos kk en vez de organizarnos.
El mundo de las motos y las autopistas se acaba como se acabó el mundo de los caballos.
Lo que viene será un poco más mariquita ( dile a un Mongol del siglo XII que Evian Mkgregor se hundía en el barro con una GS ) más silencioso, más ecológico y seguramente iremos a 70 ( mi teoría ) en motos de alcohol tras bajar del ferry-tren a 300 kmh.
Les contaremos a nuestros nietos que íbamos libres a la asombrosa velocidad de 150 kmh mientras el AVE con nuestro carrito eléctrico cruza Avignon a 500 kmh. Será otro mundo y cuando no haya rugientes motores atronando el Tirol por la parte de Soria y asustando a los hipsters, el nieto de Peter Von Navarren se inventará otra forma de d.p.qlo porque hay gente así en el mundo.
No es culpa del chaval, en este país donde se está re escribiendo la historia que le vas a pedir, ahora el relato verdadero es el oficial que se está blindando a base de leyes no sea que alguien discrepe, ahora te llaman facha y bla bla , y solo buscan tu muerte social, estos demócratas de mochila , mocosos bien criados quieren que vayas a la cárcel si no les sigues su película, en fin, es lo que hay.Hola bicilindrox2. Al margen de como dices de sabiduría y actitudes iconoclastas creo que no me has entendido o no me he sabido explicar a pesar del tocho. (Tengo fiesta este finde y me sobra el tiempo). El que tú llamas "Paco" en ningún momento afirmo que fabricara motos con sus manitas. Lo hacían Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas y probablemente alguna más que desconozco. Y lo de la España rica y próspera de los años 40-50-60-70s puedes buscarlo en cualquier libro de historia. Simplemente afirmo que existían y se facilitaban condiciones para la prosperidad, el trabajo y el negocio. No conozco si alguna vez has abierto un negocio, pero te aseguro que en esta España moderna y de las libertades ejemplares que tanto admiran algunos hay que ser un heroe y tenerlos cuadrados para sacar un negocio adelante sin que la burocracia, la corrupción institucionalizada de adjudicaciones, las absurdas y encorsetantes leyes o hacienda te arruine la vida y la de tu familia. Yo mismo pertenezco al llamado babi boom o explosión demográfica ya que nací en el 63. La población española pasó de 28.117.873 habitantes en 1950 a 37.742.561 habitantes en 1981. La creación de la Seguridad Social hizo que, desde 1963, la sanidad pública estuviese generalizada para la mayoría de los ciudadanos. Y te dices "Servicios Bolcheviques" para aludir a mi escrito que al parecer es de la clase "Franco-facha-pantano". (Igual soy demasiado perspicaz o tengo la piel muy fina y me equivoco). Pues bien... Creo que afortunadamente, lo único que queda de aquellos tiempos de guerras, revanchas, hambre y rencor son los antifranquistas, ya que los franquistas están todos muertos.![]()
El tema es que tú empiezas a vender motos , y no quieres que haya más vendedores.?Lo que faltaba, ahora el nodo. Hablamos de motos, o vendemos motos?
Vaya argumentos que tienes. Y para eso me citas norte. Ahora "Nodo... Que vendo motos". También tú con el Franco-facha pantano??? Venga hombre!!! Somos libres o no somos libres para opinar??? Esfuerzate algo más en tus valoraciones personales hacia mi persona o dinos lo que opinas de éstas, en mi opinión y en la de algún otro, absurdas medidas, leyes y obligaciones a las que la DGT, el gobierno y la UE nos quiere someter. Que seguro eres capaz de hacerlo. Que somos moteros norte y seguro que a nosotros nos afecta. Yo he intentado dar mi opinión en este estupendo foro y hablar de éllo y a poco que se pueda seguiré haciendolo "tan ricamente" en este interesante hilo que solotrail nos ofrece y que va de... Éso... Normativa, leyes y cosas de ésas que no son motos pero igual nos afectan como ciudadanos, con motos y sin ellas.Lo que faltaba, ahora el nodo. Hablamos de motos, o vendemos motos?
No en todos los países hay los mismos limites. Aunque no me parece que ese sea al motivo real.Pero es que limitarlos a 180... o a 160... o a 150 no tiene sentido. Un coche no puede pasar jamás de 120, entonces entiendo que es esa la limitación que hay que poner cómo mínimo. Ponerla a 140 o a 170 para mi es lo mismo, de poco eficaz. De ponerla, ponerla bien.
Nada debería pasar de 120, no puede. Entonces no entiendo que se permita más velocidad. Aplicado a las motos, exactamente igual, no tiene sentido que alcance más velocidad, si no puede circular legalmente a ella.
Entonces empezaríamos cómo los americanos, a los muscle car, pero ese es otro tema, y legal.
Ni te molestes , están acostumbrados a las cuatro frases y palabritas hechas, si los sacas de ahí no tienen argumentos, todo es bla bla bla, fachas y tal, no llevan muy bien que les lleves la contraria.Vaya argumentos que tienes. Y para eso me citas norte. Ahora Nodo... vender Motos. También tú con el Franco-facha pantano??? Venga hombre!!! Esfuerzate algo más o dinos lo que opinas de estas, en mi opinión y en la de algún otro, absurdas medidas, leyes y obligaciones a las que la DGT, el gobierno y la UE nos quiere someter. Que seguro eres capaz de hacerlo. Yo lo he intentado y a poco que se pueda seguiré haciendolo.![]()
Vaya argumentos que tienes. Y para eso me citas norte. Ahora "Nodo... Que vendo motos". También tú con el Franco-facha pantano??? Venga hombre!!! Somos libres o no somos libres para opinar??? Esfuerzate algo más en tus valoraciones personales hacia mi persona o dinos lo que opinas de éstas, en mi opinión y en la de algún otro, absurdas medidas, leyes y obligaciones a las que la DGT, el gobierno y la UE nos quiere someter. Que seguro eres capaz de hacerlo. Que somos moteros norte y seguro que a nosotros nos afecta. Yo he intentado dar mi opinión en este estupendo foro y hablar de éllo y a poco que se pueda seguiré haciendolo "tan ricamente" en este interesante hilo que solotrail nos ofrece y que va de... Éso... Normativa, leyes y cosas de ésas que no son motos pero igual nos afectan como ciudadanos, con motos y sin ellas.![]()
Ni te molestes , están acostumbrados a las cuatro frases y palabritas hechas, si los sacas de ahí no tienen argumentos, todo es bla bla bla, fachas y tal, no llevan muy bien que les lleves la contraria.
Ojalá me equivoque.
Saludos.