Ya está aquiiiiii...... ¿Te gusta conducir?

Es que 120...90...50...son arbitrariedades acordadas por burócratas. Así a ojo. Tecnologías (electrónica, frenos, gomas) infinitamente más avanzadas que en un SEAT 124 o una Sanglas 400 y límites cada vez menores. Demencial.
No nos pensemos que querer pasar de 90 en una carretera de dos carriles, o de 120 en una autopista de trazado rectilíneo durante kilómetros y kilómetros nos convierte en unos indeseables, insociables y merecedores de ser juzgados por lo penal. No es así.
Esperemos un poco y lo próximo será la policía presentándose en tu casa : "Usted ha menospreciado al Excmo. e Ilmo. Sr. Director General de Tráfico en un whatsapp enviado desde su teléfono móvil. Acompáñenos".
Al tiempo.
Si George Orwell levantara la cabeza se escandalizaría. "Era ciencia ficción, sólo era ciencia ficción!!!!!"
 
El pluriempleo es un fracaso personal.
Si además existe desempleo alrededor es un fracaso social.
Pero no vamos a hablar de política que no es el sitio
Exactamente. Que a algunos les hablas de motos y de industria y te sueltan lo del genocida fantasma. Debe ser un tic nervioso.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Creo que se esta debatiendo sobre un concepto erróneo. Circular a mas de 120 ya esta prohibido, lo que quieren eliminar es la posibilidad de infringir la norma.
Total que me quitan el placer de ser un fuera de la ley.
 
El día que obliguen a los ricos a conducir, a la misma velocidad que los pobres, a los pobres se nos quitara el privilegio de conducir. Tiempo al tiempo.

Saludos y Vssss.
 
Creo que se esta debatiendo sobre un concepto erróneo. Circular a mas de 120 ya esta prohibido, lo que quieren eliminar es la posibilidad de infringir la norma.
Total que me quitan el placer de ser un fuera de la ley.
Efectivamente, estás debatiendo sobre un concepto erróneo.
 
Perdón... 🙏 He visto ahora que el compañero solotrail ya ha hablado de esta medida y elimino el enlace al video que él ya ha incluido en éste, su hilo. El hilo por mi abierto ya ha sido pertinentemente cerrado por el moderador. Muevo mi escrito aquí en donde es pertinente. 🙂
En España en el año 1975 podías comprar a CASA un avión de fabricación y diseño nacional. Podías fundir aceros para fabricar excelentes barcos en nuestros ricos y prósperos Astilleros Nacionales. Exportábamos buques como hace ahora Taiwan o Korea a todo el mundo. Podías comprarte un tren como el de la empresa Talgo. Un ferrocarril nacional que era de lo más avanzado del planeta y dotado con un "telelever-paralever" maravilloso e inventado por el gran ingeniero español Alejandro Goicoechea y que lo hacía el más o de los dos o tres más cómodos estables y rápidos del orbe. Tenías empresas de automoción pesada con capital y tecnología nacional como SAVA, EBRO, URO, Barreiros, Pegaso, etc. Asimismo de automoción ligera como SEAT.
Podías comprarte sin salir de la tecnología y manufactura nacional una o dos motos, incluso tres si querías entrar en el pluriempleo tan frecuentemente ejercido líbremente por nuestros padres, para recorrer las ahora prohibidas sendas forestales. Estaban Ossa, Derbi, Montesa, Bultaco, Hispano, Sanglas sin ánimo de ser exhasustivo y que ahora recuerde.
Igualmente podríamos haber comprado si no estuviera destruida o malvendida toda esa citada industria de electrodomésticos y material eléctrico, televisiones y radios con diseño, desarrollo y fabricación nacional como: Lavis, Vanguard, Edesa, Balay, Candy, Taurus, Solac, Cegasa, Tudor, etc,etc.
¿Que queda de todo ésa magnífica industria? Éramos octava potencia mundial industrial.
...

sinceramente te crees lo que comentas ???

todas esas empresas que comentas no eran más que un montaje que se mantenia en base a que eramos una autarquia, Y sé de lo que hablo porque mi padre tenia un negocio que trabajaba con muchas de esas empresas de electrodomesticos.
De jovén le ayudaba y cuando veia una batidora Braun y una batidora Taurus, por dentro entendía la diferencia de precio y porque Taurus siempre ha ido de mal en peor.

De hecho la gran mayoria de esas empresas, compraban fuera la tecnologia y aqui solo la adaptaban al producto nacional. No era más que un espejismo esa industrialización.

Eso sí, grandes familias se enriquecieron y en vez de invertir sus beneficios en I+D se dedicaron a especular en el negocio nacional: construcción y hoteles. Todo ello fomentado por un regimen que necesitaba todas las divisas posibles.

Cuando el mercado se abrió .... no hubo quien aguantara el chiringuito y de ahi que todas las empresas que luchaban en un mercado liberalizado fueran adquiridas y cerradas.

Te cuento una anecdota. Yo trabajé en Seat al finalizar la carrera, justo cuando salia el Ibiza System Porsche. Contaban las malas lenguas que cuando vinieron los de Porsche a diseñar el motor y vieron las capacidades disponibles tuvieron que simplificar el motor porque no era posible construirlo con la maquinaria de Seat.

No os engañeis. Los politicos no son más que otros ciudadanos, si quieres más avispados para buscarse el pan, pero con los mismos vicios que el resto de ciudadanos: "que hay de lo mio".

Pocos empresarios españoles verás que cuando el negocio va bien no piensen en pegar el pelotazo ... muy pocos, pero hay los que reinvirtien en mejorar , en I+D ..... y si que consiguen ser referente mundial: astral, ormazabal, grifols

no echemos la culpa a los politicos ... porque como se ha visto recientemente ... son los votantes los que elegimos si queremos sanidad o cañas.
 
A mi me vais a perdonar pero me encanta ir en moto ... pero más me gusta pasear por nuestros bosques, playas, y campos.

cada vez soy más consciente que cuando rosco el mango para acelerar, independientemente que me pueden multar ... estoy ensuciando un poco más de lo necesario esa atmosfera que todos compartimos.

cuanto más neumatico gasto ... a parte del desembolso que supone cambiarlos, cada vez más me pregunto hasta cuando podremos seguir gastando goma sin aparentemente consecuencias en nuestra Tierra.

y ahora que volvemos a salir, y comparo la extensión de la sequedad en grandes zonas que antaño eran verdes y frondosas, me pregunto si mi libertad y placer de salir por salir en moto .... esta justificado ???


será que soy viejo y puedo comparar como era antes nuestra Tierra y como es ahora ....

sea como sea, y por mucho que me duela dejar mi afición tengo claro que todos deberemos no abusar de ella si no la queremos perder .. y si eso supone gastar menos gasolina, acelerar menos, o hacerlo en motos limitadas ... me fastidiara ... pero más me fastidiara que mis hijos no puedan disfrutar de mi herencia, la Tierra, solo porque de forma egoista decidí reventarmela.
 
Mi tesis, que repito, es que se debe "deslegislar".
He oído decir de HONDA que invierten mucho en simplificar la mecánica. No sé si será verdad.
Es decir, solucionas el proyecto y una vez hecho, empiezas a unir piezas, eliminar arandelas, tornillos...eso requiere dinero pero una vez conseguido, con menos haces más. Es un procedimiento.
Bueno pues lo mismo, ya tenemos un reglamento que debe pesar como quinientos kilos. Pues hay que empezar quitar artículos y la Administración, que no es lo mismo que el Estado (*), debe inhibirse para no tocar mucho la moral. Es su obligación en mi opinión. Estos radares, mejor no, o solo en algún caso flagrante, alto, identificación face to face y tal.
Ah y gracias por lo de chaval.
Por un mundo más limpio, pero no hagamos el panoli.
(*) me olvidaba. El Estado, el espacio público es propiedad nuestra, no de la administración, que es un órgano que también es nuestro.
Últimamente la administración, la DGT en este caso, se cree que la huerta es suya y nos puede vender los tomates.
 
De lo que trata el hilo, es de que en una curva que vas a 40 con "una mano en el manillar", por estar marcada a 20, automáticamente te llega el "cargo" a tu banco y te quitan los puntos si ello "fuese menester", además de la posibilidad de que no puedas tomar esa curva a 40 por que tu vehículo ha sido convenientemente "modificado" para ello.

El dictador hace ya mucho que murió, se enterró, se desenterró y vuelta a enterrar. Dejémoslo ya allí, suficiente que aparece cada vez que hay elecciones. Creo que hay suficiente "tela que cortar" en el tema del hilo para que acabe cerrado por asuntos políticos, siendo consciente que "roza" bastante la política, pero al menos, intentémoslo.

Un saludo.
 
A mi me vais a perdonar pero me encanta ir en moto ... pero más me gusta pasear por nuestros bosques, playas, y campos.

cada vez soy más consciente que cuando rosco el mango para acelerar, independientemente que me pueden multar ... estoy ensuciando un poco más de lo necesario esa atmosfera que todos compartimos.

cuanto más neumatico gasto ... a parte del desembolso que supone cambiarlos, cada vez más me pregunto hasta cuando podremos seguir gastando goma sin aparentemente consecuencias en nuestra Tierra.

y ahora que volvemos a salir, y comparo la extensión de la sequedad en grandes zonas que antaño eran verdes y frondosas, me pregunto si mi libertad y placer de salir por salir en moto .... esta justificado ???


será que soy viejo y puedo comparar como era antes nuestra Tierra y como es ahora ....

sea como sea, y por mucho que me duela dejar mi afición tengo claro que todos deberemos no abusar de ella si no la queremos perder .. y si eso supone gastar menos gasolina, acelerar menos, o hacerlo en motos limitadas ... me fastidiara ... pero más me fastidiara que mis hijos no puedan disfrutar de mi herencia, la Tierra, solo porque de forma egoista decidí reventarmela.
Comparto tu inquietud y como prueba deje hace años de usar preservativos y gastar tanta goma, todo sea por el planeta.
 
Comparto tu inquietud y como prueba deje hace años de usar preservativos y gastar tanta goma, todo sea por el planeta.

pues haces bien, no sabes lo asqueroso que supone limpiar un pescado y encontrarle un condón en el estomago.

en serio no tenias otra ocurrencia ??? me decepcionas esperaba más de ti :eek:
 
A mi me vais a perdonar pero me encanta ir en moto ... pero más me gusta pasear por nuestros bosques, playas, y campos.

cada vez soy más consciente que cuando rosco el mango para acelerar, independientemente que me pueden multar ... estoy ensuciando un poco más de lo necesario esa atmosfera que todos compartimos.

cuanto más neumatico gasto ... a parte del desembolso que supone cambiarlos, cada vez más me pregunto hasta cuando podremos seguir gastando goma sin aparentemente consecuencias en nuestra Tierra.

y ahora que volvemos a salir, y comparo la extensión de la sequedad en grandes zonas que antaño eran verdes y frondosas, me pregunto si mi libertad y placer de salir por salir en moto .... esta justificado ???


será que soy viejo y puedo comparar como era antes nuestra Tierra y como es ahora ....

sea como sea, y por mucho que me duela dejar mi afición tengo claro que todos deberemos no abusar de ella si no la queremos perder .. y si eso supone gastar menos gasolina, acelerar menos, o hacerlo en motos limitadas ... me fastidiara ... pero más me fastidiara que mis hijos no puedan disfrutar de mi herencia, la Tierra, solo porque de forma egoista decidí reventarmela.

Totalmente de acuerdo. Lástima que como en todo, siempre hay quien se opone a evolucionar, esforzarse y arriesgar para mejorar, porque criticar, quejarse y patalear es más cómodo.
 
En un mundo, ahora distópico, pero en unos años quizá posible y siempre en aras de nuestro bienestar y el del planeta, quizá nos midan nuestra huella de carbono en tiempo real.

Podrían limitarnos nuestros movimientos e incluso impedir aquellos que no estén justificados como necesarios.
Se restringirian así los movimientos por ocio... y esas salidas a dar una vuelta quemando gasolina, descargando baterías, o gastando gomas de nuestras ruedas, quedarían anuladas.

Para que las clases sociales altas no se enfaden, podríamos hacer como los países y mercantilizar la huella de carbono. Así los ricos le comprarían a los pobres su derecho a contaminar. Aquellos podrían viajar y éstos vivir únicamente por su barrio.

¿Gilipolleces? No sé, no sé...
 
Última edición:
Exactamente. Que a algunos les hablas de motos y de industria y te suelt

Exactamente. Que a algunos les hablas de motos y de industria y te sueltan lo del genocida fantasma. Debe ser un tic nervioso.

Cierto y pido disculpas. Pero es que leyendo algunas intervenciones me acordé de algún que otro sckech de un genio de lo absurdo llamado Ortega.

Retomando el tema, si buscase en aquellos años una moto, no me lo hubiera podido permitir ni con 10 pluris, ya que habría situado mi punto de mira en algún lugar lejano como Japón, o Italia, o GB. Incluso EEUU. Aunque justo es reconocer que en mi humilde opinión la mejor moto nacional ha sido la Impala, la cual tampoco se encontraba al principio al alcance de cualquiera. Fino de pico que es uno, y es que no se puede tener todo y nos quejamos de vicio.

Para lo del avión, hubiese mirado algo más al norte, bueno al vecino de arriba; ése en el 75 ya llevaba 6 años volando un avión supersónico de pasajeros, y muchos más desarrollando tecnologias aeronauticas que a decir verdad, a mí me inspira mayor confianza que la nacional de aquel entonces. Aunque para ser justos, apostaría que algunas de las tecnologías del vecino debían llevar el sello de algún técnico español afincado, por necesidad, en el país vecino.

Para el ferrocarril, nada como las maquetas escala HO alemanas. Auténticas obras de arte.

Respecto al transporte, siempre he sido fan de Pegaso. Duros como piedras aunque algo faltos de cariño hacia quien tenía que trabajar con ellos. Hasta la llegada de ZF, DAF, e Iveco.

Dicho ésto, queda claro que sobre gustos y preferencias hay un mundo.
 
pues haces bien, no sabes lo asqueroso que supone limpiar un pescado y encontrarle un condón en el estomago.

en serio no tenias otra ocurrencia ??? me decepcionas esperaba más de ti :eek:
Soy experto en decepciones, llevo años practicando.
Hombre, he preferido contestarte con humor. Si contesto punto por punto, te ofenderías y no es el caso. Además correría el riesgo de ser un expatriado foreril y de momento me lo paso bien por aquí.
 
Cierto y pido disculpas. Pero es que leyendo algunas intervenciones me acordé de algún que otro sckech de un genio de lo absurdo llamado Ortega.

Retomando el tema, si buscase en aquellos años una moto, no me lo hubiera podido permitir ni con 10 pluris, ya que habría situado mi punto de mira en algún lugar lejano como Japón, o Italia, o GB. Incluso EEUU. Aunque justo es reconocer que en mi humilde opinión la mejor moto nacional ha sido la Impala, la cual tampoco se encontraba al principio al alcance de cualquiera. Fino de pico que es uno, y es que no se puede tener todo y nos quejamos de vicio.

Para lo del avión, hubiese mirado algo más al norte, bueno al vecino de arriba; ése en el 75 ya llevaba 6 años volando un avión supersónico de pasajeros, y muchos más desarrollando tecnologias aeronauticas que a decir verdad, a mí me inspira mayor confianza que la nacional de aquel entonces. Aunque para ser justos, apostaría que algunas de las tecnologías del vecino debían llevar el sello de algún técnico español afincado, por necesidad, en el país vecino.

Para el ferrocarril, nada como las maquetas escala HO alemanas. Auténticas obras de arte.

Respecto al transporte, siempre he sido fan de Pegaso. Duros como piedras aunque algo faltos de cariño hacia quien tenía que trabajar con ellos. Hasta la llegada de ZF, DAF, e Iveco.

Dicho ésto, queda claro que sobre gustos y preferencias hay un mundo.
Hola, omitimos un hecho realmente determinante en la reindustrializacion de Europa después de la 2WW que no es otra cosa que los EEUU 🇺🇸 se implicó directamente en levantar el viejo continente, si no, aún en los prósperos países nórdicos estarían comiendo pescado crudo , el resto patatas guisadas y aquí iríamos aún con alpargata los domingos.
 
AVISO: Solo lo haré una vez y os pongo a todos algo que no debería ni de poner porque se supone que todos sabéis dónde estáis y de sobras también qué temas se pueden tratar y cuáles no, ni por alusiones, ni por referencias, ni nada:

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Por tanto os pido por favor os centráis en el debate expuesto originalmente que hay margen de diálogo sobradamente para debatir sanamente sin mentar temas más que obsoletos con tintes políticos que no vienen al caso.
Saludos cordiales.
 
Hola, omitimos un hecho realmente determinante en la reindustrializacion de Europa después de la 2WW que no es otra cosa que los EEUU 🇺🇸 se implicó directamente en levantar el viejo continente, si no, aún en los prósperos países nórdicos estarían comiendo pescado crudo , el resto patatas guisadas y aquí iríamos aún con alpargata los domingos.

Yo no lo veo así, tú mismo mencionas el término REindistrialización, es decir, que Europa, incluida España, ya estaba industrializada préviamente a la segunda guerra, la cual para mí no deja de ser una continuación de la primera, o la consecuencia del Tratado de Versalles. Sobre países nórdicos poco puedo decir por desconocimiento, pero Alemania, Francia, Italia y GB ya eran potencias industriales ántes de la guerra.

El plan Marshall no dejaba de ser, otra vez, un negocio más de los EEUU, además de asegurar una posición muy ventajosa frente a su nuevo enemigo, ésta vez con la hoz y el martillo. Por desgracia, España quedó al márgen de todo durante muchos años, los motivos están ámpliamente documentados.

Qué habría pasado si el escenario hubiese sido distinto? nadie lo sabe. Pero puestos a elucubrar, estoy seguro que, retomando el tema, Montesa, Bultaco, Derbi, Sanglas y compañía habrían tenido un catálogo mucho más interesante que mostrar aquí, y fuera de nuestras fronteras.
 
Yo no lo veo así, tú mismo mencionas el término REindistrialización, es decir, que Europa, incluida España, ya estaba industrializada préviamente a la segunda guerra, la cual para mí no deja de ser una continuación de la primera, o la consecuencia del Tratado de Versalles. Sobre países nórdicos poco puedo decir por desconocimiento, pero Alemania, Francia, Italia y GB ya eran potencias industriales ántes de la guerra.

El plan Marshall no dejaba de ser, otra vez, un negocio más de los EEUU, además de asegurar una posición muy ventajosa frente a su nuevo enemigo, ésta vez con la hoz y el martillo. Por desgracia, España quedó al márgen de todo durante muchos años, los motivos están ámpliamente documentados.

Qué habría pasado si el escenario hubiese sido distinto? nadie lo sabe. Pero puestos a elucubrar, estoy seguro que, retomando el tema, Montesa, Bultaco, Derbi, Sanglas y compañía habrían tenido un catálogo mucho más interesante que mostrar aquí, y fuera de nuestras fronteras.
Tienes parte de razón evidentemente, pero como todo es fundamental determinar las fuentes por lo cual se documenta uno, cuánto más variadas mejor para intentar hacerse una idea lo más alejada de los relatos oficiales de hechos pasados, te recomendaría varios historiadores extranjeros muy reconocidos por basar sus obras en hechos contrastados alejados de ideologías que marcan y distorsionan muchísimas veces cualquier tema, pero te aburriría como una ostra. 😜
Saludos .
 
Tienes parte de razón evidentemente, pero como todo es fundamental determinar las fuentes por lo cual se documenta uno, cuánto más variadas mejor para intentar hacerse una idea lo más alejada de los relatos oficiales de hechos pasados, te recomendaría varios historiadores extranjeros muy reconocidos por basar sus obras en hechos contrastados alejados de ideologías que marcan y distorsionan muchísimas veces cualquier tema, pero te aburriría como una ostra. 😜
Saludos .

Para el tema que nos ocupa no es necesario leer a historiadores, a veces infumables para mí, ni documentar fuentes. Estamos hablando de cultura en general, y si bien soy aficionado a la lectura de ensayos, también suelo seleccionarlos sobre temas muy variados. A éstas alturas ya hago las cosas por pura distracción y curiosidad, y para consultas tengo una historiadora a mi lado cada noche. Aunque la contemporánea no sea su especialidad y tampoco le llame mucho.

Basta con ver, por ejemplo, el año en que se fundaron afamadas empresas alemanas, o nombres como Rudolf Diesel o Karl Benz entre otros que sugieren que Alemania ya era una potencia industrial a principios del SXX. Precísamente el vuelo inaugural de Iberia en el 27 se realizo con una aeroplano alemán, concrétamente un Rohrbach del cual aún hoy sigue dando vueltas desde hace casi 100 años una fiel reproducción en uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo situado en Bcn. Cuando existen datos y pruebas de algo, no es necesario recurrir a obras de historiadores, eso es otro cantar que ahora no procede. Aquí sólo me dedico a documentar, no a interpretar. Hasta podríamos mencionar el submarino alemán que hundió al Lusitania en Irlanda en 1915. Para poder llevar a cabo semejantes acciones en nombre de un país, éste debe estar por fuerza ya muy industrializado, si no, es imposible.

Francia por su parte con el canal de Suez, incluso el fracaso de Panamá... en Francia tienen su propia escuela de puentes y caminos desde hace ya algunos siglos, y así podríamos continuar aburriendo al personal sin necesidad de recurrir a fuentes o ideologías. Las pruebas son tangibles y están ahí.
 
lo próximo con tanta conectividad etc...será la auto sanción....
iremos circulando y cuando se supere la velocidad establecida el propio coche gestiona la sanción o lo comunica en tiempo real a trafico, y claro ya no será necesaria la anticuada fotografía, ya quedará registrado en el software que será justificante suficiente de la imprudencia, pero tranquilos todos !! ...podremos programar el coche para que esto nunca pase...me refiere a ser sancionadas... y el coche irá siempre dentro del limite establecido..
el lado positivo del asunto es que podremos conducir en chanclas..
 
....la fría realidad de todo esto es que nos tienen que estar metiendo en los vehículos todo tipo de tecnicidades e inventos que gestionen artificialmente nuestra conducción, dícese que por nuestra seguridad, para lograr lo que sin ninguna duda podríamos hacer por nosotros mismos si tuvieramos un poco de sentido común....

.....con lo cual se pierde todo el espíritu de libertad, sensación de bienestar y consumo de adrenalina que nos produce montar en moto o conducir.....
 
es bien sabido que no tenemos sentido común , ni modales , ni educación , ni respeto , ni na de nada................ y así nos va claro.

hoy tengo un mal dia... se nota... jajajajaja
 
No hay nada que legitime más una medida, que el que se vea afectado se sienta responsable-culpable de su aplicación... Todo un éxito para el legislador.
 
Me ha venido a la cabeza que pasaría con el tráfico aéreo mundial si no estuviera totalmente controlado y monitorizado en tiempo real.
Se controlan y registran posiciones, velocidades, destinos, mantenimientos rigurosos y obligatorios, salud física y mental de los pilotos, conversaciones entre ellos... Se controla y registra absolutamente todo. Se escanea hasta el equipaje de los pasajeros para saber que llevan encima y que llevan en la maleta.
¿Se hace por seguridad o se hace para recaudar? ¿ Que pasaría si se dejase todo eso en manos del sentido común, de la responsabilidad del ciudadano o de la pericia o límites de pilotaje del personal?
 
Me ha venido a la cabeza que pasaría con el tráfico aéreo mundial si no estuviera totalmente controlado y monitorizado en tiempo real.
Se controlan y registran posiciones, velocidades, destinos, mantenimientos rigurosos y obligatorios, salud física y mental de los pilotos, conversaciones entre ellos... Se controla y registra absolutamente todo. Se escanea hasta el equipaje de los pasajeros para saber que llevan encima y que llevan en la maleta.
¿Se hace por seguridad o se hace para recaudar? ¿ Que pasaría si se dejase todo eso en manos del sentido común, de la responsabilidad del ciudadano o de la pericia o límites de pilotaje del personal?

....pero todo todo todo sigue en manos de la persona/piloto que va al mando de los cuernos......podemos repasar las estadísticas.....si al piloto le da "por sacar las llaves del contacto"....ya puede tener el avion toda la tecnología del mundo.....

....siempre tiene que haber un cerebro imperfecto humano al lado de tanta máquina casi perfecta.......


PD....La consultora de aviación To70 dijo que en 2020 hubo 40 accidentes que involucraron grandes aviones comerciales de pasajeros, cinco de los cuales fueron fatales, lo que resultó en 299 muertes. En 2019 hubo 86 accidentes, ocho de los cuales fueron fatales, resultando en 257 muertes.
 
El avión de antes de las latas de sardinas voladoras tenía glamur. Y mucho mejor los turbohélice.
Lo de los arcos de seguridad es el timo del año. Recuerdo estar en Miami al poco del 11S, sería Diciembre y una amable vigilanta escaneándome los mocasines.
La sicosis de la seguridad no tiene límite. Siempre se puede estar un poco más protegido o, en este hilo del radar acústico, un poco más en silencio.
EDITO: y el modelito de Chanel de la Panam lo más. Aquello era estilo. Súmale una buena harli sin catalizador a pie de pista.
 
Y aún así, de vez en cuando se cae algún avión.
A ver cuanto tardan en salir algunos limitando la velocidad y volar con el chalequito puesto.
 
Y aún así, de vez en cuando se cae algún avión.
A ver cuanto tardan en salir algunos limitando la velocidad y volar con el chalequito puesto.
La velocidad ya está limitada y regulada en todo momento, también la altura y la trayectoria. Ponerse el cinturón es obligatorio cuando se está cerca del suelo. Se aterriza y se despega cuando se recibe el permiso, no cuando "se ve el hueco".
Y por supuesto está totalmente restringida la libertad de cualquier ciudadano de comprarse un helicóptero o similar vehículo volador para pasearse por ahí arriba a su libre albedrío.
Esto lo tenemos totalmente normalizado cuando en realidad es más restrictivo que prohibir circular a más de 120 km/h en autovías. ¿Por qué no puedo yo ir con mi avioneta de un sitio para otro sin tener que informar del plan de vuelo y pedir permiso previamente?.
Nos escandalizamos y quejamos de ciertas cosas que ya están implementadas en otros ámbitos de la vida y que hemos aceptado como normales.
 
Segun lo veo yo, poco a poco nos vamos acercando a "1984 de Orwell", solo que con unos años de retraso. Cada vez el control que tienen sobre nosotros es mayor. Cámaras cada día más abundantes y muchas con reconocimiento facial, los propios móviles nos delatan nuestra posición e incluso pueden oir nuestras conversaciones sin que nos enteremos. Los vehículos cada vez más interconectados y autónomos. Cuando navegamos por internet, dejamos un rastro del que algunas empresas se aprovechan para obtener un perfil de nuestra forma de vida, necesidades, aficiones, etc.

En definitiva cada vez más controlados y vigilados. En unos cuantos años espiarán hasta nuestro pensamiento.

Los que ya tenemos una edad, hemos vivido lo nuestro, con muchas más libertades que en la actualidad. Pero los más jóvenes creo que se perderán muchas experiencias que nosotros si hemos tenido.

Y lo peor de todo, es que nos lo van implantado de manera gradual y aunque nos vamos dando cuenta, no hacemos nada. No se si es porque las revoluciones ya pasaron de moda y realmente no sirven para nada, o que nos conformamos con lo que nos echen.

Estamos en un portal de aficionados a las motos, pués vamos ha disfrutar de nuestras máquinas mientras nos dejen.
 
Segun lo veo yo, poco a poco nos vamos acercando a "1984 de Orwell", solo que con unos años de retraso. Cada vez el control que tienen sobre nosotros es mayor. Cámaras cada día más abundantes y muchas con reconocimiento facial, los propios móviles nos delatan nuestra posición e incluso pueden oir nuestras conversaciones sin que nos enteremos. Los vehículos cada vez más interconectados y autónomos. Cuando navegamos por internet, dejamos un rastro del que algunas empresas se aprovechan para obtener un perfil de nuestra forma de vida, necesidades, aficiones, etc.

En definitiva cada vez más controlados y vigilados. En unos cuantos años espiarán hasta nuestro pensamiento.

Los que ya tenemos una edad, hemos vivido lo nuestro, con muchas más libertades que en la actualidad. Pero los más jóvenes creo que se perderán muchas experiencias que nosotros si hemos tenido.

Y lo peor de todo, es que nos lo van implantado de manera gradual y aunque nos vamos dando cuenta, no hacemos nada. No se si es porque las revoluciones ya pasaron de moda y realmente no sirven para nada, o que nos conformamos con lo que nos echen.

Estamos en un portal de aficionados a las motos, pués vamos ha disfrutar de nuestras máquinas mientras nos dejen.
En cuanto a que en unos cuantos años espiarán hasta nuestro pensamiento, debo decir que ya lo hacen. Quienes tengan toda la información del Big Data pueden saber cual es tu forma de pensar en función de tu actividad en la red. Pueden incluso saber que emociones despiertan en tí ciertas noticias cuando las lees en tu móvil porque has dado acceso a la cámara que te enfoca constantemente a la cara. Y esta información no la tiene ni el gobierno, ni la administración ni ningún organismo oficial; la tienen empresas privadas a las que les has dado permiso para espiarte al pulsar el botón de "acepto" sin ni siquiera leer las condiciones
 
Segun lo veo yo, poco a poco nos vamos acercando a "1984 de Orwell", solo que con unos años de retraso. Cada vez el control que tienen sobre nosotros es mayor. Cámaras cada día más abundantes y muchas con reconocimiento facial, los propios móviles nos delatan nuestra posición e incluso pueden oir nuestras conversaciones sin que nos enteremos.

Imagino que si algún día sufres la desaparición de un ser querido, agradecerás y desearás que haya un móvil "espía" de esos que se mete en tu vida y coarta tus libertades que ayude a localizarle. O aún peor, si pierdes a un familiar en un accidente, besarás la cámara que grabe y delate la responsabilidad de un tercero si procede, y esclarezca el caso. Claro que, si apelamos a ciertas libertades que jamás hemos disfrutado en su totalidad, siempre podemos renunciar entre otras cosas a llevar encima un móvil.

Y por supuesto que es una certeza que cualquier legislación viene impuesta por determinados motivos. La mayoría de procedimientos sobre seguridad aérea, ya que ha salido el tema, llegan a partir de un accidente y tras analizar y determinar sus causas. No aplicar lo que se aprende de un accidente, que es toda una ciencia de por sí, implicaría tropezar dos veces con la misma piedra.

Yo estoy seguro que tras esa futura limitación podría haber una montaña de datos que así lo aconsejen, pero como siempre, nos quedamos con el titular y no el contenido.
 
Imagino que si algún día sufres la desaparición de un ser querido, agradecerás y desearás que haya un móvil "espía" de esos que se mete en tu vida y coarta tus libertades que ayude a localizarle. O aún peor, si pierdes a un familiar en un accidente, besarás la cámara que grabe y delate la responsabilidad de un tercero si procede, y esclarezca el caso. Claro que, si apelamos a ciertas libertades que jamás hemos disfrutado en su totalidad, siempre podemos renunciar entre otras cosas a llevar encima un móvil.

Y por supuesto que es una certeza que cualquier legislación viene impuesta por determinados motivos. La mayoría de procedimientos sobre seguridad aérea, ya que ha salido el tema, llegan a partir de un accidente y tras analizar y determinar sus causas. No aplicar lo que se aprende de un accidente, que es toda una ciencia de por sí, implicaría tropezar dos veces con la misma piedra.

Yo estoy seguro que tras esa futura limitación podría haber una montaña de datos que así lo aconsejen, pero como siempre, nos quedamos con el titular y no el contenido.
Si, si es lo que vengo diciendo, nos tragamos lo que nos echen, pero eso si , como bién dices es por nuestra seguridad.
 
nos controlan más ???? ... o nos dejamos controlar más???

publicar tu vida en las redes sociales ?? publicar tus salidas en youtube?? comprar en Amazon??? no tener ni idea de como proteger tus datos en el movil?? llevar el movil como GPS con mapas online ?? en vez de un taxi coges Uber??? en vez de pedir la comida al restaurante utilizas Glovo??

sinceramente yo creo que nos dejamos controlar más y le echamos la culpa a los Estados y las leyes, y de hecho es más bien al revés, si muchos politicos no hubieran presionado para regular los datos que estas empresas capturan de nosotros, al menos en Europa, todavía estariamos peor ... ya sabeis aquello del neoliberalismo.... bueno seguro que alguno lo preferiria.

Por otro lado, alguno creeis que es logico que se pueda volar un dron, pilotar una avioneta, conducir un coche o moto ... sin ningun tipo de regulación o normas de convivencia ???

entonces supongo que veis bien cuando una bicicleta ocasiona que un compañero se caiga con su moto, y como NO esta "controlado" es decir sin seguro, sin licencia para llevarla ... el tipo argumenta que no tiene recursos para asumir los daños y nuestro compañero se queda con su moto siniestro ???? ... esto ha sido contado en el foro.

Es eso lo que deseais??
 
Hay unos sensores para diabéticos que son como un pin que se clava en el hombro. Dura unos días y se pueden duchar con el.
Monitoriza el nivel de azúcar y lo envía a un lector por blutuz.
Ahora imagina que te lo ponen en el volante y si vas piripi o endrogao no arranca. Parece bueno.
Pero imagina la de información sensible que pueden "ceder" a alguien con malas intenciones.
Nadie está negando, creo yo, la acendrada tradición del Derecho Romano. Es cuestión de dosis. La internete en manos de una administración hostil llena de ofendiditos del radar no ha madurado y nos está dejando indefensos ante el poder. No es el veneno. Es la dosis.
 
nos controlan más ???? ... o nos dejamos controlar más???

publicar tu vida en las redes sociales ?? publicar tus salidas en youtube?? comprar en Amazon??? no tener ni idea de como proteger tus datos en el movil?? llevar el movil como GPS con mapas online ?? en vez de un taxi coges Uber??? en vez de pedir la comida al restaurante utilizas Glovo??

En el término medio está la virtud, como dijo "aquel" :).
Una cosa es hacer unas fotos de la moto y compartirlas con otros "colegas de afición" y otra muy distinta publicar tu vida a nivel mundial, aquí si que estoy de acuerdo contigo, además, de un tiempo a esta parte, flipo con lo que hace la gente.
Pero claro, los que no entendemos ese tipo de necesidades, también somos considerados un poco "raritos" por los que sí. Término medio, creo yo, y mantener el control sobre tu vida lo más posible.
 
Hay unos sensores para diabéticos que son como un pin que se clava en el hombro. Dura unos días y se pueden duchar con el.
Monitoriza el nivel de azúcar y lo envía a un lector por blutuz.
Ahora imagina que te lo ponen en el volante y si vas piripi o endrogao no arranca. Parece bueno.
Pero imagina la de información sensible que pueden "ceder" a alguien con malas intenciones.
Nadie está negando, creo yo, la acendrada tradición del Derecho Romano. Es cuestión de dosis. La internete en manos de una administración hostil llena de ofendiditos del radar no ha madurado y nos está dejando indefensos ante el poder. No es el veneno. Es la dosis.

Algo bueno tenía que traer tanto avance tecnológico, aunque sea para espiarnos en la ducha. Lo que antes venía en forma de supositorio cuyo tamaño solía ser inversamente proporcional al orificio de entrada para el que estaba pensado, o en forma de molestas sondas, todas ellas igualmente pensadas para ser administradas a través de la misma vía, ahora son pequeños, cómodos, y relativamente inocuos chips "blutuf".

Si cuando digo que nos quejamos por vicio...
 
Arriba