YA ESTÁ BIEN!!

El tema es complicado, yo vivo en un pueblo de unos 15.000 habitantes, en la ruta de la plata, pero el concesionario mas cercanoesta a 100 kmts, llamas dejas la moto alli, y vulelves a por ella, y pagas la hora a ... pufff.
Mis dos coches los llevo a talleres de toda la vida, un cambio de aceite sale por unos 80 €, que pago mas o menos con gusto, yo lo podia hacer por la mitad, pero lo llevo al taller.
La moto me gusta meterle mano, y ya lo dije repetidaente, como yo lo hago no me lo hacen en ningun taller. Aunque pidas las cosas y las pagues no lo hacen. No me quejo de nada, ellos hacen las cosas correctamente pero yo dedico mas tiempo y cariño. Y me gusta, de paso conozco mas a fondo mi moto.
En su dia estube a punto de pillar la Lc nueva, cada dia me alegro mas de haber comprado la doble arbol. Con la diferencia de precio y el mantenimiento, tengo para muuuucha gasolina; y me sobra moto.
 
Decirle a los administradores del foro que borren la seccion de recursos y tutoriales etc...Que van cerrar y perder su trabajo muchos mecanicos...

En fin. Que cada uno haga lo que quiera. Es su moto. Pero meter miedo (te quedaras tirado por ser un teclas) y/o chantajes emocionales (mandaras al paro a mucha gente) no va conmigo. Solo la relacion tiempo/dinero es la que decantara buscar un servicio/producto. Nada mas. Saludos.
 
Curioso hilo que me he leido de pe a pa.

Cosas que quiero añadir:

- Hay que dar de comer a los talleres. Sí, pero al que se lo merece, al que trabaja bien y con mimo, y trata al cliente con honradez y transparencia.

- Los talleres de barrio se van a morir. Pues no. Los talleres de barrio que trabajan conforme al modelo anterior, no se mueren. La putada es que se jubilan los mecánicos y cierran porque no hay relevo profesional.

Manuel

PD En este momento tengo dos motos en un taller de barrio.
 
Sería interesante saber que hacemos con los aceites usados etc
Yo uso unas garrafas de aceite cuadradas de 25 litros que me da vacias el asador de pollos que tengo frente a mi cochera, voy por la segunda...
Cuando se llenó la primera se la llevé al taller donde llevo los coches y no me puso ningun problema. Creo que ellos pagan una tasa fija por la recogida. Es que me cae mas a mano que el punto limpio.
Hombre a estas alturas me imagino que nadie haga alguna burrada con e aceite usado, seria para cortarle los cataplines.
 
Llamadme rarito, pero a mi no suele importarme lo que me cobra el taller.

Ojo, siempre y cuando saque la moto y mi única preocupación sea echar gasolina y rodar con ella.

Desgraciadamente, y no seré el único, mis experiencias con los talleres se pueden medir en gran medida como fiascos, y eso que mis motos, cuando entraron, lo hicieron para mantenimientos y/o pequeñas reparaciones.

Para muestra un botón:

- Niveles de aceite muy bajos o muy altos.
- Piezas de carenados mal ensambladas.
- Sencillas reparaciones que quedan bien a la segunda.
- Sencillas reparaciones que no quedan bien ni a la tercera.
- Tener que oir excusas como si los clientes fuéramos idiotas y no conociéramos nuestras motos.
- Después de una "revisión general" comprobar que no han cambiado un filtro de aire (¡básico, por Dios!) ni la presión de las ruedas.
- Que "tal cosa no la hemos cambiado porque no tocaba", cuando les decía ex-profeso que quería que la pusieran nueva.
- Niveles de refrigerante por los suelos...

Seré gafe.

Por todo ello, y no por ahorrarme dinero, es por lo que hago todos mis mantenimientos habituales desde hace muchos años, solo por la tranquilidad de que esas operaciones se hacen con cuidado, no voy a decir ni mejor ni peor, sino con cuidado.

Y, como digo, son mantenimientos habituales sin demasiados misterios.

Un detalle, ruedas y cadenas me las hace un taller que, lo he comprobado, es más caro que su competencia, y no poco,
¿Por qué la llevo allí? Pues porque he visto cómo trabaja el mecánico, motorista para más señas, y parece que está arreglando su propia moto, y la trata como lo haría yo.

No, no es cuestión de ahorro, sino de confianza.

Cuando toque una avería gorda no quedará más remedio que pasar por taller, y rezar.
 
Ufff. Cómo ha desvirtuado esto por Dios!!. Todo empezó porque UN taller en concreto me infló la factura y decidí hacerme el mantenimiento (parcial) porque tengo claro que buscaré otro taller para otras cosas. Todos los que estamos aquí tenemos una cosa en común NOS GUSTAN LAS MOTOS. Algunos prefieren llevar la moto al taller y sólo disfrutar de la conducción y otros prefieren toquetear sus motos, además de salir con ellas. Hacerse sus mantenimientos, aprender cosas nuevas, errar, que también es sano. Compartir esos momentos con colegas o familiares o simplemente solos tomándose unas birras y desconectando de su vida estresante disfrutando de su moto de otra manera. Las dos formas son válidas, no hay una mejor que otra. Como dijo Carlos, es tú hobby y lo disfrutas en pleno derecho. Nadie habla de boicot a ningún sector, mucho menos al mundo de los talleres de motos. No caigamos en criticar al que piensa diferente a tí. No es mi intención hacerme el mantenimiento que pueda para joder a un taller, ni por la fortuna que me ahorraré. Simplemente para seguir disfrutando de mi moto, en el corral de la familia, junto a mi hermano y mi suegro, disfrutando los tres de un día cojonudo. Eso sí que no tiene precio. Y para terminar, sí alguien piensa que por hacer lo que acabo de contar voy a buscar la ruina de los talleres, tiene un problema.
 
Soy cliente satisfecho , Trimotos son los hermanos Manrique (Juan y Jorge) alma mater de Movilnorte , salieron de allí y montaron su taller .

Son BMW PATA NEGRA a precios más razonables . Recomendable 200 %.
Lo ratifico; Una 1200 LT y una 1200 GS adventure de aire llevadas impecables durante 7 años, primero en el taller de los bajos del Corte Inglés de Castellana y luego en Boadilla
 
Hola, yo creo que en este mundo de las motos hay sitio para todos. A los que le gusta la mecánica tanto como la moto, como a mí, y al que no quiere tener complicaciones y busca un taller de confianza y de precio razonable.

A nadie le gusta pagar de más y todos sabemos que por un mismo arreglo unos cobran más que otros; pues lógicamente te buscarás el más eficiente.

Estoy de acuerdo también en que cuando le haces algo a tu moto (y lo sabes hacer) lo haces mejor que nadie porque es tuya, le dedicas atención y todo el tiempo necesario. Nada que objetar.

Otra cosa diferente es que te metas a mecánico aficionado a cambiar o hacer cosas que nunca has hecho y creer que viendo un video de youtube ya lo has aprendido todo. Cambiar una bombilla no es complicado, el aceite o el líquido de frenos, pero yo no me metería a cambiar el embrague de una r1200gs de aire. Por muy bien explicado que esté en el vídeo de youtube. Cada uno debe conocer sus límites y saber hasta dónde llegar. Aunque por supuesto eres libre de experimentar con tu moto por tu cuenta y riesgo...

En mi anterior BMW F650GS mono, el anterior propietario debería ser un "manitas" y le puso un cable fijo para cargar la batería con un conector rápido tipo SAE, de esos asimétricos (con una borna para el + y un orificio para el -); pues los montó AL REVÉS con los polos cambiados. Cuando conecté mi cargador NOCO me saltó la alarma de polaridad invertida, por lo que me dí cuenta de la chapuza. No digo que un mecánico no se equivoque, todos somos humanos, pero a veces el chapuzas la lía sin querer, por supuesto.

Me encanta la mecánica y he aprendido desde pequeñito con los mismos mecánicos profesionales como maestros la mayoría de las veces. Y con muchas canas todavía me gusta aprender. Pero respeto y admiro al buen mecánico, y hay que pagarlo como se merece. Ni más ni menos.

Saludos
 
En primer lugar, cuidado con entrar en tintes políticos. Ya sabéis que es de las cosas que más nos miramos en el foro. Absolutamente ningún comentario, por favor.

Bien, dicho esto me voy a permitir hacer una reflexión.

Uno se puede hacer un café en su casa y no le cuesta casi nada. En cambio si lo pides en un bar, el dueño ha comprado una cafetera profesional, que vale una pasta, y paga luz, agua, alquiler o hipoteca, seguridad social e impuestos. Por lo tanto es lógico que un café en un bar te cueste tanto como un paquete de café en un supermercado.

Bien, extrapolando esto, los talleres no oficiales también pagan luz, agua, alquiler o hipoteca, seguridad social e impuestos, sin contar el utillaje.

Pero es más, un taller oficial además ha de comprar el utillaje que le obliga (sí, le obliga) la marca, que vale un dineral, ha de tener unos metros cuadrados mínimos de local, ha de tener unas baldosas de calidad mínima en las oficinas, etc, etc, etc y, claro, eso eleva aún más el precio de las operaciones.

Por eso, si queremos hacer las cosas nosotros perfecto si es por hobby, perfecto si es por ahorrarnos un dinero, pero creo que no es de recibo decir que talleres y concesionarios son caros.

Los que tenemos empresa propia sabemos lo difícil y complicado que es mantenerla a flote.

Carlos deacuerdo 200 x 100 , tenemos cultura económica = 0 Patatero, salvo en Cataluña y Baleares que hace años que miran por su propia economía interna.

comercio local no - Amazon si
industria local no - China si
Talleres moto no - repuestos por internet y lo monto yo
bares y restaurante no - Mercadona y botellón si

así acabaremos con la economía y cuando necesitemos ir al taller , no habrá taller

Tampoco habrá empresas que con sus impuestos ayuden a pagar pensiones , paro , ertes , hospitales , carreteras , ambulancias ...... nuestra economía se extinguirá .
 
Yo soy partidario de la eficiencia en economía ( a veces no lo parece pero lo soy ).
Si no vas al taller es que no lo necesitas. Y algo que nadie necesita debe cerrar.
Ejemplo (con algunas aristas ) en España no te puedes construir una casa sin apoquinar 30.000 pavos en papeleo.
En Francia es más liviano y en Italia es más lioso.
El caso es que te puedes hacer tu propia casa con tus propias manos. Yo animo a eso.
Por eliminar, eliminaría las ITV, las matrículas y el impuesto de circulación de vehículos a motor. Y si me apuras, el carnet, que lo tendrían que dar en la escuela junto con alguna clase de mecánica.
Desde mi punto de vista, la economía es el equivalente al efecto Joule en la corriente eléctrica. Una forma de ineficiencia a veces útil.
 
Carlos deacuerdo 200 x 100 , tenemos cultura económica = 0 Patatero, salvo en Cataluña y Baleares que hace años que miran por su propia economía interna.

comercio local no - Amazon si
industria local no - China si
Talleres moto no - repuestos por internet y lo monto yo
bares y restaurante no - Mercadona y botellón si

así acabaremos con la economía y cuando necesitemos ir al taller , no habrá taller

Tampoco habrá empresas que con sus impuestos ayuden a pagar pensiones , paro , ertes , hospitales , carreteras , ambulancias ...... nuestra economía se extinguirá .
Como nos gusta encasillar a las personas:
Tú del Sevilla - Yo del Betis.
Tú diestro - Yo zurdo....
así puedes seguir hasta el infinito.
Este mensaje de holocausto esta ya muy manio. Por Dios!!!, que la gente quiere hacerse las revisiones!!!!!. La ruina del país!!!!.
Uffff. Dejemos de meter en la trinchera contraria al otro que opina diferente a ti. Los años 80 los recuerdo con mucho cariño pero estoy en el 2020. Trabajo con tecnología aeronáutica que ni loco podía imaginar que lo haría cuando empece en esto. Las empresas se reinventan, unos sectores desaparecen y otros aparecen.
Lo que si tengo claro es que la tendencia al Plan Select es cada día mayor. Compro moto nueva, llevo la moto a los TALLERES OFICIALES y a los 2 o 3 años nueva moto y vuelvo a moto nueva revisión en TALLERES OFICIALES, etc. Al final quien irá más al taller de barrio?? pues yo, que iré a que me cambien los neumáticos, amortiguadores,etc. Esa es la finalidad de la MARCA, que le compres la moto y te comprometas a ir sólo a su taller. Normal, si por hacerme la revisión de los 100.000 km me quieres cobrar casi 800 euros...
 
Tienes "razón", pero hoy pensaba esto mismo por otro "tema" que nada tiene que ver con las motos. Me decía que si llamaba a un "profesional" pues me iba a costar "x" cuando total lo podía hacer yo por mucho menos. Pero también pensaba que no sólo es lo que te "hacen" sino la infrastructura, el desplazamiento, los conocimientos, la puesta a disposición de las cosas, la administración, la garantía, etc... y que sí, que yo lo podía/iba a hacer, pero que después del "coste" de mi tiempo y de los "materiales" que yo iba a comprar por mi cuenta, al final iba a pagar "x"... con suerte de no pagar finalmente "x+y"!

Me he acordado de esto:


Saludos
Gran verdad el vídeo
 
Yo soy partidario de la eficiencia en economía ( a veces no lo parece pero lo soy ).
Si no vas al taller es que no lo necesitas. Y algo que nadie necesita debe cerrar.
Ejemplo (con algunas aristas ) en España no te puedes construir una casa sin apoquinar 30.000 pavos en papeleo.
En Francia es más liviano y en Italia es más lioso.
El caso es que te puedes hacer tu propia casa con tus propias manos. Yo animo a eso.
Por eliminar, eliminaría las ITV, las matrículas y el impuesto de circulación de vehículos a motor. Y si me apuras, el carnet, que lo tendrían que dar en la escuela junto con alguna clase de mecánica.
Desde mi punto de vista, la economía es el equivalente al efecto Joule en la corriente eléctrica. Una forma de ineficiencia a veces útil.

Yo creo que en su libertad y con respeto a las leyes , cada ciudadano debe hacer lo que más le convenga. Si un negocio no funciona que cierre o se reinvente, la culpa no la tiene el consumidor, el problema será que la oferta no es suficientemente atractiva, sólo faltaría que tuviésemos la obligación de utilizar servicios que no necesitamos por mantener la economía del país.

Como nos gusta encasillar a las personas:
Tú del Sevilla - Yo del Betis.
Tú diestro - Yo zurdo....
así puedes seguir hasta el infinito.
Este mensaje de holocausto esta ya muy manio. Por Dios!!!, que la gente quiere hacerse las revisiones!!!!!. La ruina del país!!!!.
Uffff. Dejemos de meter en la trinchera contraria al otro que opina diferente a ti. Los años 80 los recuerdo con mucho cariño pero estoy en el 2020. Trabajo con tecnología aeronáutica que ni loco podía imaginar que lo haría cuando empece en esto. Las empresas se reinventan, unos sectores desaparecen y otros aparecen.
Lo que si tengo claro es que la tendencia al Plan Select es cada día mayor. Compro moto nueva, llevo la moto a los TALLERES OFICIALES y a los 2 o 3 años nueva moto y vuelvo a moto nueva revisión en TALLERES OFICIALES, etc. Al final quien irá más al taller de barrio?? pues yo, que iré a que me cambien los neumáticos, amortiguadores,etc. Esa es la finalidad de la MARCA, que le compres la moto y te comprometas a ir sólo a su taller. Normal, si por hacerme la revisión de los 100.000 km me quieres cobrar casi 800 euros...

Respetable vuestra opinión 100 % , os doy mi opinión sobre esto que decís de la eficiencia económica de cada negocio : En general esto que planteáis es lo que ha pasado en España con las mascarillas y guantes, dejamos de comprarlos en España por que eran mas económicos en China y las empresas Españolas que se dedicaban a producir estos productos dejaron de fabricar en España también y comenzaron a fabricar en China para competir , y ......... cuando lo necesitamos por el COVID 19 NOS PILLO EN BRAGAS, no había fabricación en España de guantes y mascarillas en el año 2020, eso si, somos capaces de enviar un satélite al espacio.
 
Un gran problema de los talleres de barrio en las ciudades viene con la normativa de no poder abrir talleres nuevos. Solamente a las afueras (polígonos industriales) y con un número mínimo de metros cuadrados, por lo que solamente pueden costearlo grandes marcas.
Los talleres pequeños solo pueden seguir si ya tenían licencia antes y con traspasos.
 
Carlos deacuerdo 200 x 100 , tenemos cultura económica = 0 Patatero, salvo en Cataluña y Baleares que hace años que miran por su propia economía interna.

comercio local no - Amazon si
industria local no - China si
Talleres moto no - repuestos por internet y lo monto yo
bares y restaurante no - Mercadona y botellón si

así acabaremos con la economía y cuando necesitemos ir al taller , no habrá taller

Tampoco habrá empresas que con sus impuestos ayuden a pagar pensiones , paro , ertes , hospitales , carreteras , ambulancias ...... nuestra economía se extinguirá .
renovarse o morir

si quieres seguimos subvencionando las minas de carbón, habrá gente que no ira al paro

mira comercio local sí, pero en las condiciones que marca el mercado, hay miles de nuevos comercios locales y funcionan, nuevos barrios, ofertas atractivas, disponibilidad y el ejemplo mayusculo son los patrocinadores del foro, los he visto nacer y conforme observo generan
las empresas que venden on line ¿no pagan impuestos? no digo la plataforma de venta

Industria local sí, a precios competitivos y si no te salen las cuentas a otra cosa, miles de industrias innovan en todos los países del mundo, compitiendo CONTRA LA CALIDAD

talleres de motos sí, a precios justos y respeto al cliente, hay más de un ejemplo en este foro que también hemos visto nacer
acaso un taller no oficial no paga sus impuestos y crea trabajo? crees que cobra a 90 euros la mano de obra?
No Roberto no, no se puede cobrar a 90 euros la hora y pretender que nadie se haga su revisión, al menos la más liviana, ¿cuanto tendría que cobrar un ingeniero?
Talleres hay y todos los que quieras, vete a pedir cita ya veras como no te dan de inmediato, algunos hasta parece te hacen un favor!

bares sí y a precios justos, crees que un joven mileurista puede pagar en una discoteca a 10 euros la copa? no puede pagar una hipoteca! normal haga botellón, normalisimo

y por último, si quieres, vente a verme te digo lo guapo y lo maravilloso que eres, me abonas 100 euros y pago mi parte correspondiente de impuestos, sin problemas, contribuirás a este país
 
Un gran problema de los talleres de barrio en las ciudades viene con la normativa de no poder abrir talleres nuevos. Solamente a las afueras (polígonos industriales) y con un número mínimo de metros cuadrados, por lo que solamente pueden costearlo grandes marcas.
Los talleres pequeños solo pueden seguir si ya tenían licencia antes y con traspasos.
supongo en tu zona igual que todas, hay naves pequeñas, bastante pequeñas y a precios asequibles, otra cosa es que pille más lejos
 
talleres de motos sí, a precios justos y respeto al cliente, hay más de un ejemplo en este foro que también hemos visto nacer
acaso un taller no oficial no paga sus impuestos y crea trabajo? crees que cobra a 90 euros la mano de obra?
No Roberto no, no se puede cobrar a 90 euros la hora y pretender que nadie se haga su revisión, al menos la más liviana, ¿cuanto tendría que cobrar un ingeniero?
renovarse o morir

si quieres seguimos subvencionando las minas de carbón, habrá gente que no ira al paro

mira comercio local sí, pero en las condiciones que marca el mercado, hay miles de nuevos comercios locales y funcionan, nuevos barrios, ofertas atractivas, disponibilidad y el ejemplo mayusculo son los patrocinadores del foro, los he visto nacer y conforme observo generan
las empresas que venden on line ¿no pagan impuestos? no digo la plataforma de venta

Industria local sí, a precios competitivos y si no te salen las cuentas a otra cosa, miles de industrias innovan en todos los países del mundo, compitiendo CONTRA LA CALIDAD

talleres de motos sí, a precios justos y respeto al cliente, hay más de un ejemplo en este foro que también hemos visto nacer
acaso un taller no oficial no paga sus impuestos y crea trabajo? crees que cobra a 90 euros la mano de obra?
No Roberto no, no se puede cobrar a 90 euros la hora y pretender que nadie se haga su revisión, al menos la más liviana, ¿cuanto tendría que cobrar un ingeniero?
Talleres hay y todos los que quieras, vete a pedir cita ya veras como no te dan de inmediato, algunos hasta parece te hacen un favor!

bares sí y a precios justos, crees que un joven mileurista puede pagar en una discoteca a 10 euros la copa? no puede pagar una hipoteca! normal haga botellón, normalisimo

y por último, si quieres, vente a verme te digo lo guapo y lo maravilloso que eres, me abonas 100 euros y pago mi parte correspondiente de impuestos, sin problemas, contribuirás a este país

Por favor no llevemos las cosas a los estremos , yo tampoco pago la hora de taller a 90 € ni las copas a 10 €
 
Por favor no llevemos las cosas a los estremos , yo tampoco pago la hora de taller a 90 € ni las copas a 10 €
Roberto es lo que cuesta la mano de obra en un taller oficial bmw cualquiera en Madrid (supongo lo mismo en toda España) y donde vale 90 euros los 4l de Castrol 15w50 que compran en bidones de 50 litros
y ese taller oficial es donde hay que llevar la moto OBLIGATORIO si tienes un select o si no quieres tener problemas con la garantía y si quieres fuera de garantía tener una "garantía comercial" por parte de la marca.

entiéndeme, estoy a favor del consumo en todos los ámbitos y aunque puedo pagarlo, los abusos los evito o trato de evitarlos
voy a bares de copas donde me cobran 6 euros la copa y son amigos
voy a talleres donde me cobran a 30 euros la hora, de confianza y son amigos
voy a la tienda del barrio a por el pan y bollos etc
y también compro mucho online

pero forzar lo que no puede ser, no puede ser
 
Por favor no llevemos las cosas a los estremos , yo tampoco pago la hora de taller a 90 € ni las copas a 10 €
Me parece muy bien, no llevar las cosas a los extremos. Y esto que es?, son palabras tuyas:
comercio local no - Amazon si
industria local no - China si
Talleres moto no - repuestos por internet y lo monto yo
bares y restaurante no - Mercadona y botellón si

así acabaremos con la economía y cuando necesitemos ir al taller , no habrá taller

Tampoco habrá empresas que con sus impuestos ayuden a pagar pensiones , paro , ertes , hospitales , carreteras , ambulancias ...... nuestra economía se extinguirá .
 
Roberto, mascarillas y guantes son parte de lo que se llama "industrias estratégicas", algunas de las cuales es necesario que sigan fabricando en sus países de origen (en España para los españoles, etc.), como así ha quedado desmostrado con esto de la pandemia. Hay otras, que tendrían que volver a fabricar en España para prever situaciones comprometidas futuras. No creo que una de ellas sean los talleres de motos oficiales de las marcas.
Son cosas diferentes.
 
Roberto, mascarillas y guantes son parte de lo que se llama "industrias estratégicas", algunas de las cuales es necesario que sigan fabricando en sus países de origen (en España para los españoles, etc.), como así ha quedado desmostrado con esto de la pandemia. Hay otras, que tendrían que volver a fabricar en España para prever situaciones comprometidas futuras. No creo que una de ellas sean los talleres de motos oficiales de las marcas.
Son cosas diferentes.

El tema es muy interesante , aquí hay debate .
 
Interesante debate

Se debe seguir pagando mas caro para que el taller pueda seguir abierto???

O premiamos a los talleres que trabajan mejor y tienen mas clientes??

Por otro lado. Cuanta gente tiene trabajo por las compras en internet??? Porque a mi casa no llega el filtro caminando.
Voy al taller, pago mas y que se quede mirando el de la empresa logistica???

Por desgracia en esto toda opinion tiene un punto de cierta.

Al final yo no ahorro nada. O casi nada.
He comprado herramienta como para montar un taller (Dinamométricas 2 y a que precios).
Y los repuestos me salen poco mas o menos si los compras de calidad.
Ademas pasan cosas que no están previstas. Cuando tenia la Tenere se me perdió un radio y tube que comprar el juego entero. Nunca se perdió otro. O comprar un filtro y comprobar que no es el de tu moto cuando está en casa y el viejo en el reciclaje . O romper algo por error y tener que ir al taller a que te arreglen lo roto y lo que ibas a arreglar tu...

Pero me encanta desmontar. Es parte del hooby de la moto

Un saludo
 
Cuando te haces tú mismo el mantenimiento, y vas mucho más allá de un cambio de aceite y filtros, descubres que hay talleres, no sé si muchos o pocos, en mi caso sé de dos, en los que la honradez, la honestidad, y la profesionalidad, brillan por su ausencia. Si hablásemos del típico redondeo para la birra de después aún lo entendería, pero los hay que con ese mismo redondeo, o sisa, podrían irse de p*tas. Y eso es algo que algunos hemos pagado de nuestro bolsillo sin enterarnos.

No dudo que haya profesionales serios, pero estos ya los vamos descubriendo por nuestra cuenta. Que se diga que por hacer automantenimiento algunos tendrán que cerrar, creo que es totálmente falso. Lo que sí pasa se llama selección natural, ya que casi siempre cierran los peores, de modo que en el fondo no deja de ser un beneficio para todos. No hay más que tirar del foro para ver auténticos escándalos, ya que no queda bien decir timos o estafas.

De todas formas, tampoco van a ser todo críticas, puesto que cualquier taller sabe que tiene que comerse horas de trabajo con patatas que no son achacables al cliente: como roturas accidentales, presupuestos muy a la baja, y multitud de imprevistos que van saliendo.

También hay que tener claro que para muchos que nos hacemos el mantenimiento esto no es más que otro hobbie que disfrutamos lo mismo o más que conducir la moto. Por otra parte, no es fácil encontrar un profesional dispuesto a hacer esto con una RT, porque no les sale a cuenta. Con esta foto lo que muestro es que la moto se puede disfrutar de muchas formas:

IMG-20191222-190759.jpg


Sólo sé de un profesional que estaría dispuesto a esto, pero sería porque disfruta con ello, tiene sitio, lo haría en horas libres, y cuánto me cobraría? pues aparte del material, un precio cerrado y sin plazo de entrega, ya que no puede haber negocio en este tipo de trabajos. Así que ante según qué averías, tienes dos opciones: dar la moto de entrada y comprarte otra, o arremangarte y seguir disfrutando, aunque de otra forma.

Alguien más arriba ha hecho mención a temas de seguridad por no ser profesionales y alguna cosa más, supongo que por desconocimiento. No, las cosas no son tan simples como parece, ya que youtube puede ser un arma de doble filo puesto que hay colgados videotutoriales, que si los sigues al pie de la letra, tienes todos los números para quedarte sin moto en el mejor de los casos. Detrás de cada mecánico aficionado hay muchas horas de dedicación, cervezas, fustraciones, cervezas, cagadas cervezas, llamadas y KKD técnicas con desayuno en el bar primero, buenos ratos y aún más cerveza. Youtube es sólo una ayuda más, siempre que sepas lo que estás viendo, pero nada más.
 
La diferencia es que si lo hace un profesional de los que que pagan impuestos, (que se gravan en su facturación) , te puedes ir a Pirineos sin pensar si el apriete que le diste al eje de la trocola fue de 30 Nm o 300 Nm y disfrutaras de todo el viaje o volverás en grúa.

Total , la moto al profesional ................. todas mis motos a trimotos.es

Compañero Roberto... que pague impuestos no significa que sean un auténtico desastre, y por supuesto, la dinamométrica, dudo mucho que la usen (pérdida de tiempo, y tiempo es dinero).
Prefieren facturarte 4 horas... aunque la moto haya estado allí 3 horas... y prefieren cobrarte 4 litros, aunque la moto lleve 3.2... y prefieren cobrarte un reglaje de válvulas de una moto que acabas de dejar y la coges a última hora de la mañana... todas cosas imposibles. Y que demuestran lo que hay detrás.

Yo no me fio de ningún taller, aunque el trato de algunos es EXCELENTE. Pero una cosa no quita la otra.

Buena apreciación, aunque te pasas de optimista en cuanto a facturación y te quedas corto en cuanto al precio del alquiler , generalmente el alquiler del local supones el 50 % del beneficio del mes, es decir que se trabaja 15 dias para el alquiler, y 15 dias para pagar el resto de gastos. Hoy en dia ganar dinero es una utopía en casi cualquier negocio a no ser que te dediques a vender polvo blanco o a las relaciones personales retribuidas.

De nuevo, eso es otro tema... si un negocio no es rentable, pues cierras y se acabó. Así son las cosas, no hace falta ni dar argumentos, ni justificar ciertas acciones o precios. Si no es rentable, no es rentable... intenta que sea rentable (haciéndolo bien) y si no puedes, pues a otra cosa mariposa.
El problema es que la gente piensa que algo tiene que ser rentable "por mi huevos".

Siempre ha habido gente que se hace su propio mantenimiento, y siempre lo va haber , pero también habrá gente que se quede tirada y luego dirá que es culpa del fabricante de la moto.

Os cuento que siempre he llevado mis motos a conce oficial en periodo de garantía como es normal y después cuando la moto no esta en garantía siempre llevo mis motos a Trimotos , llevo mas de 15 años en la marca, y jamas tuve ningún problema, y toda la gente que actúa como yo coincide conmigo.

Sin embargo los foros están llenos de usuarios de esta y otras marcas que no hacen nunca mantenimiento en talleres y cuando rompen el motor empiezan a escribir despotricando de lo mala que es la moto o marca en cuestión.

¿Por que ? a mi entender, cuando llevas la moto a cambiar el aceite y te cobran 140 €, no solo tiran el aceite y meten aceite nuevo , cambio de filtro y ya esta , si no que ademas prueban la moto ( en trimotos siempre ) y si observan algo mas te lo solucionan, tornilleria que se afloja, un ruido en tal sitio, no acelera con brio, no suena bien , el cardan tal o cual.....etc etc ..... y eso solo lo ve un profesional de dicha marca, tu en tu casa ni te enteras, ya si hablamos que cada moto en si en un mundo de formación en la marca podríamos escribir un libro ......

Tampoco estoy de acuerdo... el mantenimiento de una moto es relativamente sencillo, y tendrás tanto derecho de quejarte si tu moto "falla", tanto si lo has hecho tu, o si lo ha hecho el concesionario, es más, estoy seguro que es más probable que te falle algo que han tocado el concesionario, porque cada vez que te tocan algo, te joden otra cosa, te la dejan desajustada, etc... no es normal, pero es así, van corriendo para facturar (a veces un precio cerrado) y listo.

Y sobre lo último, opino, que es marketing... es autoconvencimiento... si te crees que lo hacen, pues perfecto... puedes dejar algun tornillo al par de apriete INCORRECTO y ver si te lo dejan al apriete correcto... anda que van a mirar en el manual cual es :)


Sinceramente, y con todos los respetos, tienes idealizado a los concesionarios, son negocios, que tienen una EXCLUSIVIDAD que es la garantía... fuera de ella, no pintan demasiado. y si me preguntas, ya lo he dicho... hay 2 tipos de concesionarios (a nivel talleres)... los malos... y los muy malos. Vale, ojo, un tercero, que se cuentan con 1 mano, los "normales", alguno hay....


Y sobre los precios de consumibles, es de traca... y pasa con todos en mayor o menor medida... yo puedo entender que yo compre aceite a 10 euros litro con iva, y ellos me cobren a 12+iva... vale, es su margen... pero que te cobren al doble, pues... no.

Si fuesen cuidadosos con eso, cobrar un poco más, de acuerdo, pues no darían esa sensación de "robo a mano armada", pero cobran lo que cobran, y es sangrante, en garantia te aprietas los dientes y tragas, pero sabes que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Si lo cuidaran, si quisiesen ganar lo razonable, pues seguramente la gente iría, porque para ahorrar un 20% en materiales, mancharme, y pagarte 1 hora de mano de obra, te lo llevo.... pero cuando la diferencia es la que es, pasa lo que pasa.

Saludos
 
Ya me ha llegado casi todo, ahora me faltan la correa del alternador, el liquido del embrague y las arandelas que las tengo que comprar en la BMW (comprare 5 de cada una así tengo para 5 años). Un saludo.
ElTslnI.jpg

el mantenimiento de las motos, limpieza, etc... desde hace mucho tiempo descubrí que es tan satisfactorio cómo andar en ella...
Tener dinamometricas, manual de taller, etc... permite a cualquier persona hacerlo, y bien, no, yo diría, perfecto.

Ahhhh y ahora con las motos eléctricas... (y coches) va a ser una limpieza de talleres espectacular... sin aceites, sin mecánica (más que carroceria, transmision o dirección)... sin mantenimientos.

Yo sigo pensando que les queda las garantías.... es lo único que te ata a ellos. Creo que lo saben, y se aprovechan.

Saludos
 
No he leído todos los mensajes, aunque esta noche me pondré a ello. Por ello, si ya se ha comentado esto, pido disculpas.



Algunos comentarios "pintan" a los talleres como pagadores de impuestos y que van malviviendo con lo justito, porque entre impuestos, SS, amortización de maquinaria, sueldos, etc.....

Por desgracia (estadísticamente hablando), no conozco las cuentas REALES de una muestra significativo de talleres, pero de los que sí las conozco, ese cuadro de que viven en la miseria.....NO.
 
Roberto, mascarillas y guantes son parte de lo que se llama "industrias estratégicas", algunas de las cuales es necesario que sigan fabricando en sus países de origen (en España para los españoles, etc.), como así ha quedado desmostrado con esto de la pandemia. Hay otras, que tendrían que volver a fabricar en España para prever situaciones comprometidas futuras. No creo que una de ellas sean los talleres de motos oficiales de las marcas.
Son cosas diferentes.
¿Por qué necesariamente en España? Yo, quizás pensaría más a nivel Europeo.
 
¿Por qué necesariamente en España? Yo, quizás pensaría más a nivel Europeo.

Bueno, podría ser, en según qué cosas. Hay algunas cosas que son complejas y caras de fabricar, tipo un respirador (al menos a mí me lo parece) que en un momento dado, servir a todo un continente sería complejo.
A ciertos niveles quizá que las fábricas estén en Europa ya sería suficiente, pero vamos, que si a mí me preguntan, luego a luego, mejor que estén en mi pueblo y así dan trabajo aquí también.

Si, igual tienes razón, lo que pasa es que, a veces, cuando ves a cada país "a lo suyo", piensas que mejor tener las cosas importantes "en casa".
Desconfiadillo que es uno ?‍♂️.
 
Ya me ha llegado casi todo, ahora me faltan la correa del alternador, el liquido del embrague y las arandelas que las tengo que comprar en la BMW (comprare 5 de cada una así tengo para 5 años). Un saludo.
ElTslnI.jpg

Vas bien encaminado. Los adaptadores del cuadradillo de las llaves muy importante. Supongo Tendrás ya más herramientas. Extractor pipeta bujia y llave de tubo larga para sacar bujia también muy útil.

Respecto filtros me Di capricho y trinque Mahle. Dicen son mejor calidad.
 
Sinceramente tras leer todo el hilo, acabo pensando lo de siempre, a todos nos gusta tener razón, nuestros derechos son mayores que los demás, catalogamos a la gente, y no hay mas colores que el blanco y el negro.

no veo ningún problema en que uno se haga sus reparaciones si quiere y si sabe, no veo bien que se demonicé al que lo haga, y al taller que abuse, normalmente la economía de mercado lo pondrá en su sitio.... .Es el eterno debate China si o no, hasta que punto es fenomenal comprar el café de comercio justo de Colombia y no lo es comprar material en China de comercio justo? y por temas profesionales se de lo que hablo y viajo a china periodicamente).

y creo que hay sitio para todos, por que seguirá habiendo gente que le guste mancharse y gente a la que no, del mismo modo que hay talleres de confianza y otros que no..
 
Ya me ha llegado casi todo, ahora me faltan la correa del alternador, el liquido del embrague y las arandelas que las tengo que comprar en la BMW (comprare 5 de cada una así tengo para 5 años). Un saludo.
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Ya lo tiene todo, si te hace Falta manual de taller pásame tu correo y te lo envío, para la próxima vez compra mahle que es el fabricante de los filtros para bmw, si te hace falta alguna referencia la buscas en https://www.realoem.com, la puedes buscar con numero de chasis.

P.d

si te hace falta alguna ayuda sin problema Mp y al lio

Un saludo
 
Ya lo tiene todo, si te hace Falta manual de taller pásame tu correo y te lo envío, para la próxima vez compra mahle que es el fabricante de los filtros para bmw, si te hace falta alguna referencia la buscas en https://www.realoem.com, la puedes buscar con numero de chasis.

P.d

si te hace falta alguna ayuda sin problema Mp y al lio

Un saludo
Muchísimas gracias Gergus. Te mando mi correo por privado y vamos hablando. Un saludo.
 
Si tuviera sitio y manos en vez de patas intentaría ni que fuera una vez hacerme yo mismo el mantenimiento básico de mi moto, como no es el caso y mi hazaña máxima es colgar cuadros y fluorescente de la cocina, mis motos siempre al conce oficial en garantía y luego al de confianza.

Dicho esto, pagar 90€ más IVA de una hora de mano de obra de un mecánico para mí es un atraco directamente, si cobran eso la culpa es vuestra por ir. El taller de barrio a 30 o 35€ aún existe y no solo cambiapiezas. Y cierto, no podemos ser autosuficientes con todo sino esto se va directamente al carajo

Bye bye Nissan y alcoa y es solo el inicio...adiós al tejido empresarial, (poco que hay) si encima nos cargamos al pequeño autónomo de barrio...
 
Varias cuestiones:

Creo haber leído que la garrafa de aceite que a nosotros nos cuesta 32€ al taller le cuesta más, eso no se lo cree nadie, puedo entender como al compañero que inició el chat, que nos cobren 50€ por el aceite, es asumíble pero que quieran cobrarlo a 80€ es un robo y así en las demás recambio.

Pagar 90€ por hora, cuando estos cambios lo hace un aprendiz ni de coña, encima sales con algo mal apretado. Están para aprender pero bajo supervision.

Sólo cambie aceite bujías y filtros una vez a mi moto. Todo me costó 73€, el taller me cobraba 240€. No me jodais y me queráis intentar convencer alguno que la carga de impuestos es altisima, es mi taller de confianza, pero entre todos es el menos malo.

En esta cuarentena mi moto hizo los 30000 km y que hice, como el concesionario de mi provincia(Asturias) me iba a cobrar +- 600€. Hablé con un amigo que vive en Santander quedamos en los limítrofes de cada provincia y se llevo mi moto y le hicieron la revisión en Cantabria, resultado 450€ de revisión, se fehacientemente que miraron la tolerancia de las válvulas, algo que dudo que aquí fueran a hacer pero que si que iban a cobrar, encontraron dos fallos que aquí no vieron y uno de ellos era que el radiador estaba desenchufado, un calentó y adiós moto,

Próxima revisión me la hago yo, cambio de aceite y filtros, la siguiente al taller ya que lleva reglaje de válvulas pero lo tengo claro la volveré a llevar a este concesionario aunque tenga que hacerme 200km y tirarme un día entero paseando por Santander.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Yo soy partidario de la eficiencia en economía ( a veces no lo parece pero lo soy ).
Si no vas al taller es que no lo necesitas. Y algo que nadie necesita debe cerrar.
Ejemplo (con algunas aristas ) en España no te puedes construir una casa sin apoquinar 30.000 pavos en papeleo.
En Francia es más liviano y en Italia es más lioso.
El caso es que te puedes hacer tu propia casa con tus propias manos. Yo animo a eso.
Por eliminar, eliminaría las ITV, las matrículas y el impuesto de circulación de vehículos a motor. Y si me apuras, el carnet, que lo tendrían que dar en la escuela junto con alguna clase de mecánica.
Desde mi punto de vista, la economía es el equivalente al efecto Joule en la corriente eléctrica. Una forma de ineficiencia a veces útil.
Miedo me da darte la razón en algo.
 
Última edición:
Gergus, si no tienes inconveniente, me puedes pasar a mi tambien el manual?
Gracias!
 
Varias cuestiones:

Creo haber leído que la garrafa de aceite que a nosotros nos cuesta 32€ al taller le cuesta más, eso no se lo cree nadie, puedo entender como al compañero que inició el chat, que nos cobren 50€ por el aceite, es asumíble pero que quieran cobrarlo a 80€ es un robo y así en las demás recambio.

Pagar 90€ por hora, cuando estos cambios lo hace un aprendiz ni de coña, encima sales con algo mal apretado. Están para aprender pero bajo supervision.

Sólo cambie aceite bujías y filtros una vez a mi moto. Todo me costó 73€, el taller me cobraba 240€. No me jodais y me queráis intentar convencer alguno que la carga de impuestos es altisima, es mi taller de confianza, pero entre todos es el menos malo.

En esta cuarentena mi moto hizo los 30000 km y que hice, como el concesionario de mi provincia(Asturias) me iba a cobrar +- 600€. Hablé con un amigo que vive en Santander quedamos en los limítrofes de cada provincia y se llevo mi moto y le hicieron la revisión en Cantabria, resultado 450€ de revisión, se fehacientemente que miraron la tolerancia de las válvulas, algo que dudo que aquí fueran a hacer pero que si que iban a cobrar, encontraron dos fallos que aquí no vieron y uno de ellos era que el radiador estaba desenchufado, un calentó y adiós moto,

Próxima revisión me la hago yo, cambio de aceite y filtros, la siguiente al taller ya que lleva reglaje de válvulas pero lo tengo claro la volveré a llevar a este concesionario aunque tenga que hacerme 200km y tirarme un día entero paseando por Santander.

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+10.......De eso mismo se trata, que los talleres creen que los clientes somos gilipollas...... me paso un caso con mi coche Audi a3 comprado con sus mantenimientos....... es muy largo de contar pero..... no entraba en la garantía ni en el mantenimiento, me querían cobrar 300€ por un fuelle de rotula.... leche que es un guardapolvos......... y por 60€ con mano de obra me lo cambio un amigo en su taller de mecánica en Alpedrete ( que es donde dejo todo el material utilizado en el mantenimiento de mi moto..... aceite usado etc).

Si buscamos en web un determinado aceite ejemplo: Motul 7100 y le dedicamos un poco de tiempo nos sorprenderíamos a qué precio podríamos comprar ese aceite.

Yo en mi próxima revisión que es la de los 20.000km y es la disque Gorda la voy hacer YO, incluido la verificación de las tolerancia de válvulas, mirar si el sincronizado de árbol de levas esta bien y muchas cosita mas.....

Y tengo las herramientas originales de BMW

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poochar_valvetools_zps00d2c6ab.jpg
 
Mas aun si lo que haces es comprar un producto fabricado en China, "remarcado" español.
 
Siempre que no signifique dejarse tomar el pelo. No puede ser que salgan más baratos los portes por un paquete enviado desde Londres que desde Valencia. Me he encontrado con esto en muchísimas ocasiones y la diferencia no es menor. No se trata de poder o no poder pagar, se trata de no hacer el tonto pagando más por lo mismo.
Los productos deben estar bajo el Iva correspondiente, mientras que en otros países a los que compramos por Internet supongo que no lo están
 
Curioso hilo que me he leido de pe a pa.

Cosas que quiero añadir:

- Hay que dar de comer a los talleres. Sí, pero al que se lo merece, al que trabaja bien y con mimo, y trata al cliente con honradez y transparencia.

- Los talleres de barrio se van a morir. Pues no. Los talleres de barrio que trabajan conforme al modelo anterior, no se mueren. La putada es que se jubilan los mecánicos y cierran porque no hay relevo profesional.

Manuel

PD En este momento tengo dos motos en un taller de barrio.
Asi es, poco más que añadir. El taller donde he estado llevando el coche 15 años a 40 kms de casa ha cerrado por jubilación, en donde lleve la moto el año pasado me la clavaron/engañado a la primera y sin anestesia, soy fiel con quien lo merece, no me sobra el dinero, tengo ese defecto...
 
Está claro que estás buscando una pieza usada
Yo me refiero a comprar aceites, filtros etc
 
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