YA ESTÁ BIEN!!

Manu72

Curveando
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Muy buenas a todos,

Después de hacerme muchas pajas mentales durante estos dos últimos meses, tomé la decisión de no vender o cambiar mi R 1200 GS del 2010 por varios motivos. Algunos de vosotros me aconsejasteis no venderla por su polivalencia, calidad y facilidad de manipulación. Y de esto último quiero hablar. Viendo que muy pronto tengo que pasar la revisión de los 100.000 km y que mis conocimientos mecánicos son muy escasos, pedí presupuesto a un taller no oficial y otro oficial. Pues bien, me mandaron dichos presupuestos y empecé a mirar en qué consistía.
El taller no oficial me quería cobrar por el aceite 60 euros más IVA, 14 euros por bujía más IVA y así cada elemento que se utilizaría en la revisión. Como todo tiene referencia y nombre detallado, me voy a una tienda online de repuestos y miro cuanto me costaría a mí como particular. Ahora es cuando empieza lo bueno. La misma garrafa de aceite me salía por 32 euros IVA incluido y puesto en casa, las bujías por 9 euros IVA incluido y puestas en casa, etc. Así con todo. Entiendo que cuando llevo la moto a un taller el propietario tiene ganar dinero (por eso detalla claramente en el presupuesto el valor de la mano de obra) pero que además me quiera cobrar casi 80 euros por una garrafa de aceite de 4 litros, cuando a un particular le sale por 32 me parece un verdadero DESPROPÓSITO.
Del presupuesto de BMW ni que decir, el precio es justo el doble.
Así que, mirando videos, tutoriales, libros de mantenimiento y demás, me doy cuenta de que hacer todo ese mantenimiento es mucho más fácil de lo que yo pensaba. Los filtros, aceites y arandelas que se necesitan comprándolo yo me cuesta 100 euros en total.
Así que a partir de ahora, cuaderno, lápiz y apuntar todo lo necesario, terminar de comprar un par de herramientas y sólo lo que no pueda o no me atreva, mandarlo a taller, como cuando tenga que sustituir neumáticos o amortiguadores.
Esto no es una apología a la racaneria ni un boicot a los talleres, para nada, esto es negarme a ser engañado conscientemente. Lo haré todo con la ayuda de mi hermano que tampoco es mecánico. Compartiremos risas, cervezas y algún que otro susto seguro. Pero sobretodo compartiremos tiempo juntos aprendiendo muchas cosas. Cuando empiece haré tutoriales y los colgaré en el apartado que corresponde. Perdonad el tocho pero quería compartirlo con vosotros.
 

kowalski gs

Curveando
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Yo creo que todo aquello que puedas hacer tu, si tienes tiempo, sitio y ganas, es una buena idea.
Con internet pasan muchas cosas curiosas.
Hace muchos años, los recambios cuando los comprabas en una tienda venían a costar lo mismo que te cobraba el taller, si acaso la diferencia era mínima.
Todos sabíamos que a ellos les hacían un descuento, pero a ese descuento un particular no solía tener acceso, por lo que lo dabas por bueno.
Llego internet y te encuentras que puedes conseguir recambios más baratos que lo que supone el coste del taller.
Algo incomprensible pero cierto, la única explicación es que los talleres suelen comprar a uno o dos distribuidores de recambios que les suministra todo y fundamental para ellos, les da facilidades de pago a 30 o 60 días, algo vital para ellos. Pero esos distribuidores también ganan..y repercute en el precio final.
A mi me ha pasado, que comprando un kit de embrague de un deportivo en Inglaterra por internet, mi taller me decía que su coste estaba por encima de mi precio, lo compré y el me cobró el montaje.
De los servicios oficiales y si son BMW, sin comentarios.
 

Roberto.

Curveando
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La diferencia es que si lo hace un profesional de los que que pagan impuestos, (que se gravan en su facturación) , te puedes ir a Pirineos sin pensar si el apriete que le diste al eje de la trocola fue de 30 Nm o 300 Nm y disfrutaras de todo el viaje o volverás en grúa.

Total , la moto al profesional ................. todas mis motos a trimotos.es
 

Manu72

Curveando
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Yo creo que todo aquello que puedas hacer tu, si tienes tiempo, sitio y ganas, es una buena idea.
Con internet pasan muchas cosas curiosas.
Hace muchos años, los recambios cuando los comprabas en una tienda venían a costar lo mismo que te cobraba el taller, si acaso la diferencia era mínima.
Todos sabíamos que a ellos les hacían un descuento, pero a ese descuento un particular no solía tener acceso, por lo que lo dabas por bueno.
Llego internet y te encuentras que puedes conseguir recambios más baratos que lo que supone el coste del taller.
Algo incomprensible pero cierto, la única explicación es que los talleres suelen comprar a uno o dos distribuidores de recambios que les suministra todo y fundamental para ellos, les da facilidades de pago a 30 o 60 días, algo vital para ellos. Pero esos distribuidores también ganan..y repercute en el precio final.
A mi me ha pasado, que comprando un kit de embrague de un deportivo en Inglaterra por internet, mi taller me decía que su coste estaba por encima de mi precio, lo compré y el me cobró el montaje.
De los servicios oficiales y si son BMW, sin comentarios.
Seguro que tiene una explicación, no lo dudo. Pero como la diferencia de precios es tan desorbitada en cosas muy concretas, me sigue pareciendo un despropósito.
 

Manu72

Curveando
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La diferencia es que si lo hace un profesional de los que que pagan impuestos, (que se gravan en su facturación) , te puedes ir a Pirineos sin pensar si el apriete que le diste al eje de la trocola fue de 30 Nm o 300 Nm y disfrutaras de todo el viaje o volverás en grúa.

Total , la moto al profesional ................. todas mis motos a trimotos.es
La cuestión es que de pares de apriete entiendo un poco. Ojo!! no he generalizado en ningún momento. Estoy seguro que mi caso no tiene porqué darse con todos los talleres. Tampoco es mi intención menospreciar el trabajo de los mecánicos, sólo he contado lo que me ha pasado a mí. Tampoco quiero convencer a nadie de que tome la decisión que yo he tomado. Un saludo.
 

bicho_gs

Arrancando
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Tengo la misma moto que tu. Y tambien dando vueltas a si me paso a una 1250gsa. Aunque la actual la conservare porque va de maravilla y cuestiones sentimentales.
Cambio aceite, filtro, filtro aire...se lo hago yo.
Y en breve me metere a limpiar y engrasar cardan, cambiar aceite caja cambios, etc, y puede que limpiar colectores...
Con la misma idea que tu, hacer yo mismo todo lo que pueda.
Entiendo poco de mecanica pero hay mucha info en internet y con tiempo y ganas....
De talleres....pues hay de todo, pero si puedo hacerlo yo (con garantia de saber hacerlo), seguro que pongo mas cuidado que cualquier mecanico. Lo de los pares de apriete....hay talleres/mecanicos que ni la usan.....
 

Jack Sparrow

Allá vamos
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Cuando llego Mercadona ha ciudades pequeñas como la mía desaparecieron todas las tiendas pequeñas y con ellas muchas familias......ellos podían comprar a grandes escalas y sacar mejores precios por lo cual la tienda pequeña aunque la lechuga fuera del huerto de pepe salia casi el doble de precio que la que traían ellos congelada de Francia....lo mismo esta pasando en los talleres.....no se puede competir en precio , puesto que los de Internet compran al por mayor o directamente a fabrica.....ellos no tienen que mantener obreros , pagar impuestos de taller etc etc etc.....Lo que si os puedo decir es que si no apoyáis a esos pequeños talleres desaparecerán y solo os quedaran concesionarios y aunque muchas cosas os las hagáis vosotros a la larga o la corta pasareis por caja y os acorareis del taller de Pepico que ya no esta y me cobraba el aceite mas caro pero a mitad de precio que el concesionario.......
Saludos
POSDATA
Dueño de taller, automoción ......pero no de motos...;)
 

xibeca

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De toda vida los talleres aparte de mantener/reparar son vendedores de piezas.
Al igual que un electricista te cobra 30 por un enchufe que a el le cuesta 15 o un fontanero 20 por un grifo que a, el le cuesta 10.
Antes si tu ibas a una tienda de recambios te pedían por éstos lo mismo que lo que te pide el mecánico pero a él le hacían un descuento enorme por ser mecánico que se lo quedaba.
Actualmente Internet y la posibilidad de comprar en cualquier lado del mundo ha acabado con esto.
Ventajas de hacértelo tú, te ahorras una pasta y igual hasta te diviertes.
Ventajas de hacerlo un profesional, pagas más impuestos que, luego queremos sanidad y educación y cobrar el ERTE y todas esas cosas. Y sobretodo te da garantía de que se ha hecho bien o de lo contrario hay quien va a responder por ello.

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masisquillo

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Te comento lo que me cobraron a mí en la revisión de los 120.000 km en un taller no oficial pero en el que tengo absoluta confianza.
4 litros de aceite castrol power 1 15W50 44€
4 bujias NGK DCPR8EKC 46,88 €
En ambos mas IVA.

en total la revisión de 120.000, que es de las caras, mas el cambio de pastillas de freno traseras me salió por 406,75 €.

UVESSSS, también al cielo
 

Manu72

Curveando
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Que cada cual tome la decisión que vea más oportuna. Que quieres llevar tú moto a un taller oficial?, Llévalo. Qué quieres llevar tú moto a un taller no oficial? Llévalo. Yo soy mecánico estructural de aviones desde hace 20 años y hay cosas de las motos que sé como se hacen y otras las aprenderé. Es mi moto y si me equivoco en algo asumo mi responsabilidad. Un saludo.
 

bicilindrox2

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En la entrada del edificio de Dirección de Todas Las Empresas que Ganan Pasta hay un cartel bien grande : "Somos tacaños y nos gusta serlo!!"
Eso de regalar dinero es para parvenús ( no pongo nuevos ricos por si a alguien le tira la sisa del fachaleco ).
Yo he llevado la moto ( las varias que he tenido en mi humilde vida funcional y tacañona ) al taller y al garaje de un amigo. En el primer caso porque no tenía tiempo. Pagas y adiós.
También en el primer caso he salido de taller con grapas fuera, carenados mal puestos, el tornillo de la rueda de atrás flojo, una pastilla de freno fuera de sitio, un disco de freno del modelo equivocado....no todo el mismo día, aclaro.
Ya te digo que cuando le cambio yo el aceite NO queda nada suelto.
 

solotrail

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En mi caso, siempre he hecho mantenimiento en taller oficial, hasta que la cosa se ha puesto de una manera, que o compras la moto o le haces el mantenimiento, las dos cosas a la vez, si la vas a usar mucho, como que no.
Lo que hago es hacer yo los trabajos sencillos como cambiar aceite, filtros, pastillas frenos y ese tipo de cosas comprando el material en tienda física (a veces en el propio concesionario, si no es caro, si no, tienda recambios moto).
Para cosas más complejas, como cambio de neumáticos, si tuviese que cambiar embrague, ajustes de válvulas y esas cosas he buscado un taller especialista en la marca (y reconocido por ello), donde trabajan con precios más "humanos". De un lado, ellos ganan un cliente que antes no tenían, aunque no vaya muy habitualmente. De otro lado, a nivel económico me sale mucho más a cuenta, ya que las cosas más habituales las hago yo mismo, y las muy complejas, de momento, voy con la confianza de estar bien hechas.

Como siempre en mi caso, ni todo blanco, ni todo negro :), pero al conce, solo a comprar motos. Un saludo.
 

Chechy

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Está claro que los talleres tienen que ganar dinero,pagar a trabajadores,pagar impuestos etc.Pero no se deben inflar los precios tantísimo.
Yo hace mucho tiempo que le hago yo las cosas a mi moto.Para mi es una satisfacción y como bien dices Manu,algunas cosas son muy sencillas.
En cuanto a quedarme tranquilo con respecto a llevarla al taller o hacerlas yo, diré que me quedo bastante más tranquilo haciéndolo yo.No es porque no me fie de talleres,es porque si lo hago yo sé que está,aparte es que soy un paranoico y suelo mirar las cosas 100 veces antes de dar el ok
 

dancolfer

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Mi opinión es, sin alejarme del hilo, que todo está carísimo (café en el bar, cervecita, mecánica, el albañil, el pintor, fontanero, etc.) debido a la alta presión fiscal que sufrimos para mantener el mal llamado "estado del bienestar" y esta administración pública mastodontica que tenemos. Si quieres algo a precio sensato tienes que ir a la economía sumergida.

Hasta que en este país no nos demos cuenta que el dinero de todas las pagas sin hacer nada sale del esfuerzo de otros, que le estado no tiene dinero propio, sino que es de los trabajadores, no saldremos de la ruina en la que estamos.

Mientras tanto, entiendo que el empresario está fundido a impuestos. Que la mano de obra, mal pagada, pero muy cara por las aportaciones a la S.S. y que los suministros están igual de caros y tiene que cobrar caro para que le quede algo.

También entiendo al cliente que le parece un disparate cualquier factura de las de hoy en día por cualquier tontería.

En este escenario, da igual lo que hagas, porque a la larga todo tiene que ir a peor mientras no le entre a la población en general lo que he dicho antes.

NADIE PUEDE COBRAR UN SUELDO SIN TRABAJAR, ESE DINERO SALE DE OTRO TRABAJADOR AL QUE LE ESTAS ROBANDO CUÁL VIL LADRÓN.

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ADASEUQ

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Muy buenas a todos,

Después de hacerme muchas pajas mentales durante estos dos últimos meses, tomé la decisión de no vender o cambiar mi R 1200 GS del 2010 por varios motivos. Algunos de vosotros me aconsejasteis no venderla por su polivalencia, calidad y facilidad de manipulación. Y de esto último quiero hablar. Viendo que muy pronto tengo que pasar la revisión de los 100.000 km y que mis conocimientos mecánicos son muy escasos, pedí presupuesto a un taller no oficial y otro oficial. Pues bien, me mandaron dichos presupuestos y empecé a mirar en qué consistía.
El taller no oficial me quería cobrar por el aceite 60 euros más IVA, 14 euros por bujía más IVA y así cada elemento que se utilizaría en la revisión. Como todo tiene referencia y nombre detallado, me voy a una tienda online de repuestos y miro cuanto me costaría a mí como particular. Ahora es cuando empieza lo bueno. La misma garrafa de aceite me salía por 32 euros IVA incluido y puesto en casa, las bujías por 9 euros IVA incluido y puestas en casa, etc. Así con todo. Entiendo que cuando llevo la moto a un taller el propietario tiene ganar dinero (por eso detalla claramente en el presupuesto el valor de la mano de obra) pero que además me quiera cobrar casi 80 euros por una garrafa de aceite de 4 litros, cuando a un particular le sale por 32 me parece un verdadero DESPROPÓSITO.
Del presupuesto de BMW ni que decir, el precio es justo el doble.
Así que, mirando videos, tutoriales, libros de mantenimiento y demás, me doy cuenta de que hacer todo ese mantenimiento es mucho más fácil de lo que yo pensaba. Los filtros, aceites y arandelas que se necesitan comprándolo yo me cuesta 100 euros en total.
Así que a partir de ahora, cuaderno, lápiz y apuntar todo lo necesario, terminar de comprar un par de herramientas y sólo lo que no pueda o no me atreva, mandarlo a taller, como cuando tenga que sustituir neumáticos o amortiguadores.
Esto no es una apología a la racaneria ni un boicot a los talleres, para nada, esto es negarme a ser engañado conscientemente. Lo haré todo con la ayuda de mi hermano que tampoco es mecánico. Compartiremos risas, cervezas y algún que otro susto seguro. Pero sobretodo compartiremos tiempo juntos aprendiendo muchas cosas. Cuando empiece haré tutoriales y los colgaré en el apartado que corresponde. Perdonad el tocho pero quería compartirlo con vosotros.
Totalmente de acuerdo, uno a lo mejor no sabe. Pero el mimo y con la prudencia que lo vas hacer nadie te lo va hacer. Susto pues alguno, pero bueno lo que te resulte muy complicado y necesites herramientas específicas y caras. Pues al taller, eso si lo que vas aprender y los ratos que pasarás. No te los quita nadie y el ahorro también. Querer es poder 💪
 

Chechy

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La verdad es que tengo que darle las gracias a mi Suzuki RMX 50 y a mis 15 años de edad.Que tiempos.Cuando no gripaba que era una vez cada seis meses,al carburador le entraba agua,otras veces se paraba por que se aflojaba la pipa de la bujía.Recuerdo también que el plato trasero de la transmisión tenía todos los dientes doblados hacia delante y no se me ocurrió otra cosa que darle la vuelta al plato llevándome quince día escuchando cla,cla,cla 🤣Con esto solo quiero decir que hoy por hoy,esa moto y mi edad por aquel entonces fuerón una bendición,digo lo de la edad por qué como todavía no trabajaba, siempre estaba canino de dinero y me tenía que tirar al toro si o si.Hoy día los motores son más complejos ,aparte no es lo mismo un motor de dos tiempos que uno de cuatro, pero lo que yo aprendí con esa moto desarmandola un día sí y otro también o por hoy me alegro de haberla tenido y de los muchos problemas que me dió.
 

Apolonio

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Tienes "razón", pero hoy pensaba esto mismo por otro "tema" que nada tiene que ver con las motos. Me decía que si llamaba a un "profesional" pues me iba a costar "x" cuando total lo podía hacer yo por mucho menos. Pero también pensaba que no sólo es lo que te "hacen" sino la infrastructura, el desplazamiento, los conocimientos, la puesta a disposición de las cosas, la administración, la garantía, etc... y que sí, que yo lo podía/iba a hacer, pero que después del "coste" de mi tiempo y de los "materiales" que yo iba a comprar por mi cuenta, al final iba a pagar "x"... con suerte de no pagar finalmente "x+y"!

Me he acordado de esto:


Saludos
 

Mikel63

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Manu, en mi caso, me gusta “meter mano “ a mi moto. La última revisión que le hice, la de los 8mpares (la barata), me salió por 55 euros. Pero disfruto desarmando, quitando torinillos ...., y aprovecho para limpiarla por dentro y que no se acumule mucho polvo. Si te gusta adelante.

Sobre los precios, que decir, que si una lata de aceite cuesta 36 euros por ejemplo, yo estaría dispuesto a pagar ese precio en taller oficial (sabiendo que ellos obtienen un descuento por profesional y cantidades compradas, que me parece lo más normal del mundo). Y estoy dispuesto a pagar por la mano de obra, que es normal que la cobre.

Lo que ya no me parece normal es que me cobren 60 euros por una lata de aceite que cuesta 36.

Si te decides, en YouTube hay mucho material. Y es relativamente sencillo, además de la satisfacción que obtienes haciéndolo (advierto que te tiene que gustar mancharte las manos, ... que hay gente pa to).
Saludos
 

Roberto.

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Cuando llego Mercadona ha ciudades pequeñas como la mía desaparecieron todas las tiendas pequeñas y con ellas muchas familias......ellos podían comprar a grandes escalas y sacar mejores precios por lo cual la tienda pequeña aunque la lechuga fuera del huerto de pepe salia casi el doble de precio que la que traían ellos congelada de Francia....lo mismo esta pasando en los talleres.....no se puede competir en precio , puesto que los de Internet compran al por mayor o directamente a fabrica.....ellos no tienen que mantener obreros , pagar impuestos de taller etc etc etc.....Lo que si os puedo decir es que si no apoyáis a esos pequeños talleres desaparecerán y solo os quedaran concesionarios y aunque muchas cosas os las hagáis vosotros a la larga o la corta pasareis por caja y os acorareis del taller de Pepico que ya no esta y me cobraba el aceite mas caro pero a mitad de precio que el concesionario.......
Saludos
POSDATA
Dueño de taller, automoción ......pero no de motos...;)
👏👏👏👏👏👏👏
 

Rotax123

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Tienes "razón", pero hoy pensaba esto mismo por otro "tema" que nada tiene que ver con las motos. Me decía que si llamaba a un "profesional" pues me iba a costar "x" cuando total lo podía hacer yo por mucho menos. Pero también pensaba que no sólo es lo que te "hacen" sino la infrastructura, el desplazamiento, los conocimientos, la puesta a disposición de las cosas, la administración, la garantía, etc... y que sí, que yo lo podía/iba a hacer, pero que después del "coste" de mi tiempo y de los "materiales" que yo iba a comprar por mi cuenta, al final iba a pagar "x"... con suerte de no pagar finalmente "x+y"!

Me he acordado de esto:


Saludos
Muy bueno el vídeo.
 

dancolfer

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Polulismo mode ON
Llámalo como quieras (facha, populista, antisolidario, etc), pero esa es la realidad.

Nos quejamos de que los precios son caros pero no hacemos cuentas. Las pequeñas empresas están cerrando porque no hay margen de beneficio. Sólo son matemáticas (sumar y restar).

Es más fácil tachar de "populista" que dar argumentos.

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Manu72

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El mensaje que quería transmitir al iniciar este hilo es muy simple, a partir de ahora YO voy a hacer todo el mantenimiento que pueda a MI moto. Cuando tenga una avería valoraré la magnitud de tal y obraré en consecuencia. Hay cosas que no haré y no me quedará más remedio que llevarla a un taller. Sé manejar una llave dinamometrica, reparar plásticos, fibra de carbono, soldar con estaño y muchas más cosas. No estoy diciendo que voy a hacerle competencia desleal a ningún taller, sólo que esta experiencia que he tenido me ha ayudado para animarme a toquetear MI MOTO. También SOY MECÁNICO aunque de otra rama y por supuesto respeto el trabajo de mecánico de motos como el de todos. Creo que tengo una gran moto y una de sus virtudes es la posibilidad de hacerle uno mismo muchas cosas, de hecho BMW te da un manual de instrucciones no creo que sea sólo por cortesía. Ahora bien, en ningún momento he leído en el apartado de CONSULTAS TÉCNICAS de nuestro foro a nadie criticando a los demás por poner tutoriales o explicando como resolver problemas técnicos a otros compañeros del foro.
Si no sabes nada de mecánica y prefieres ponerte en manos de un profesional para hacer el mantenimiento de TÚ moto me parece PERFECTO.
Si sabes y no lo haces porque no te apetece y prefieres pagar 80 euros por 4 litros de aceite me parece también PERFECTO.
Es tú dinero y no seré yo quien te diga como gastarlo. Lo que tengo claro es que NO pienso pedir perdón por tomar la decisión de ser YO quien haga el mantenimiento de MI moto. Un saludo a todos.
 

dancolfer

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El mensaje que quería transmitir al iniciar este hilo es muy simple, a partir de ahora YO voy a hacer todo el mantenimiento que pueda a MI moto. Cuando tenga una avería valoraré la magnitud de tal y obraré en consecuencia. Hay cosas que no haré y no me quedará más remedio que llevarla a un taller. Sé manejar una llave dinamometrica, reparar plásticos, fibra de carbono, soldar con estaño y muchas más cosas. No estoy diciendo que voy a hacerle competencia desleal a ningún taller, sólo que esta experiencia que he tenido me ha ayudado para animarme a toquetear MI MOTO. También SOY MECÁNICO aunque de otra rama y por supuesto respeto el trabajo de mecánico de motos como el de todos. Creo que tengo una gran moto y una de sus virtudes es la posibilidad de hacerle uno mismo muchas cosas, de hecho BMW te da un manual de instrucciones no creo que sea sólo por cortesía. Ahora bien, en ningún momento he leído en el apartado de CONSULTAS TÉCNICAS de nuestro foro a nadie criticando a los demás por poner tutoriales o explicando como resolver problemas técnicos a otros compañeros del foro.
Si no sabes nada de mecánica y prefieres ponerte en manos de un profesional para hacer el mantenimiento de TÚ moto me parece PERFECTO.
Si sabes y no lo haces porque no te apetece y prefieres pagar 80 euros por 4 litros de aceite me parece también PERFECTO.
Es tú dinero y no seré yo quien te diga como gastarlo. Lo que tengo claro es que NO pienso pedir perdón por tomar la decisión de ser YO quien haga el mantenimiento de MI moto. Un saludo a todos.
Yo no creo que sea cuestión de pedir perdón. Yo no soy cocinero y cuando como en casa con mi familia no le hago ninguna competencia desleal al del bar.

Yo hago los mantenimientos a mis vehículos (varios camiones, coches y motos) y no pido perdón a nadie por ello. Si lo hago es por ahorrar algo y porque se y me gusta.

Mi aportación ha sido romper una lanza a favor del empresario, sea del sector que sea, en razón a los precios. Yo también veo muchas cosas que me parecen muy caras pero luego recuerdo, como pequeño empresario que soy, lo que cuesta todo y el margen de beneficio que me queda y reflexiono acerca del porque de estos precios "abusivos".

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norte

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Siendo TMA no creo que tengas ningún problema. Aprovecha y le pasas boróscopos. Además no tendrás que meterte por huecos raros.
 

Manu72

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Siendo TMA no creo que tengas ningún problema. Aprovecha y le pasas boróscopos. Además no tendrás que meterte por huecos raros.
Creo que puede que tenga una solución para la humedad en el cardan, pero sólo es una teoría. Cuando lo pruebe si veo que merece la pena lo compartiré con todos. Un saludo Norte.
 

Z-1000

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Creo que puede que tenga una solución para la humedad en el cardan, pero sólo es una teoría. Cuando lo pruebe si veo que merece la pena lo compartiré con todos. Un saludo Norte.
Está todo "inventao" , la solucion es un drenaje. Se hace un agujero de digamos 6mm u 8mm en la parte de abajo, donde se acumula agua y por ahí sale toda la que entre, se le puede hacer rosca y poner un tornillo y cuando laves o tengas un viaje con mucha agua quitas el tornillo para que drene si es que entró agua.
Esto no es invento mio, lo vi aqui en el foro y a la vez lo vieron en un foro americano creo, tambien hay algun video en youtube de algun portugues.
Claro que quizás tu idea sea mejor.
Esto es lo que yo hice:
 

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En primer lugar, cuidado con entrar en tintes políticos. Ya sabéis que es de las cosas que más nos miramos en el foro. Absolutamente ningún comentario, por favor.

Bien, dicho esto me voy a permitir hacer una reflexión.

Uno se puede hacer un café en su casa y no le cuesta casi nada. En cambio si lo pides en un bar, el dueño ha comprado una cafetera profesional, que vale una pasta, y paga luz, agua, alquiler o hipoteca, seguridad social e impuestos. Por lo tanto es lógico que un café en un bar te cueste tanto como un paquete de café en un supermercado.

Bien, extrapolando esto, los talleres no oficiales también pagan luz, agua, alquiler o hipoteca, seguridad social e impuestos, sin contar el utillaje.

Pero es más, un taller oficial además ha de comprar el utillaje que le obliga (sí, le obliga) la marca, que vale un dineral, ha de tener unos metros cuadrados mínimos de local, ha de tener unas baldosas de calidad mínima en las oficinas, etc, etc, etc y, claro, eso eleva aún más el precio de las operaciones.

Por eso, si queremos hacer las cosas nosotros perfecto si es por hobby, perfecto si es por ahorrarnos un dinero, pero creo que no es de recibo decir que talleres y concesionarios son caros.

Los que tenemos empresa propia sabemos lo difícil y complicado que es mantenerla a flote.
 

bicilindrox2

Curveando
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Sugeriría colocar un macarrón plástico, quizá simplemente adherido a ese taladro para que pueda ventilar.
El agua desaparece sola si tiene por dónde evaporarse.
 

Z-1000

Curveando
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Si que opino que algunos dan sablazos y tambien opino que los concesionarios cobran la hora a precio de neurocirujano, pero no debemos demonizar a los talleres, los hay muy buenos y honestos. Ojo que no critico la opinion ni enfado del creador del hilo.

Lo que si es verdad es que la satifaccion de hacerlo uno mismo no tiene precio, y el cariño y atención que pongas tu en tu moto no la pondrá nadie. Un poco de música, una doble malta, herramientas adecuadas y a jugar...
Yo hago el 90 por ciento del mantenimiento de mi moto, ya pasa los 110.000kmts, averias importantes dos bombillas de cruce.
Cagadas por mi parte: un tornillo pasado de rosca que me solucionó el mecanico de mi coche en un par de horas y 50 pavos de multa.
 

Z-1000

Curveando
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Sugeriría colocar un macarrón plástico, quizá simplemente adherido a ese taladro para que pueda ventilar.
El agua desaparece sola si tiene por dónde evaporarse.
Siii, eso es lo que me propuso quien me cambia neumaticos cuando se lo comenté, parece ser que se monta u lo monttan los quads en la transmisión y tiene un nombre esa pieza. La tenia que pedir y yo y tenia todo limpio para montar, no quise esperar. Segun me explicó es una pieza que cuando hay algo de agua abre y cuando esta sale cierra, muy simple, una gomita que hace de valvula. Pero vamos el tornillo se quita en 10 segundos, incluso si no vas a circular por pistas se puede llevar quitado, o incluso llevarlo tapado por un centimetro de cinta del color del brazo del cardan...
 

MAXITRAIL

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La diferencia es que si lo hace un profesional de los que que pagan impuestos, (que se gravan en su facturación) , te puedes ir a Pirineos sin pensar si el apriete que le diste al eje de la trocola fue de 30 Nm o 300 Nm y disfrutaras de todo el viaje o volverás en grúa.

Total , la moto al profesional ................. todas mis motos a trimotos.es
Tengo entendido que no es mal sitio seguramente me pase para hacer el cambio de líquidos de frenos y módulo ABS de mi querida R1150Gs, no me fio de muchos sitios pero si me fio de los clientes que están satisfechos con ciertos sitios.
Tienes algo que ver con ello o eres cliente?
 

largo10

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En mi experiencia:

Vengo de probar como talleres trimotos, incluso antes otro taller en la calle Canarias en Madrid (no recuerdo el nombre).

Desde hace algún tiempo, yo hago todo lo que puedo en cuanto al mantenimiento rutinario, hay abundante información-documentación-tutoriales, las herramientas son básicas y el trabajo es sencillo y ameno, hasta la fecha: Problemas "cero".

Más cuidado que le pondrás tú al hacer el trabajo, no lo va a poner nadie. Ante la duda: pregunta y/o pide ayuda.
 

Marcgc

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Pero es más, un taller oficial además ha de comprar el utillaje que le obliga (sí, le obliga) la marca, que vale un dineral, ha de tener unos metros cuadrados mínimos de local, ha de tener unas baldosas de calidad mínima en las oficinas, etc, etc, etc y, claro, eso eleva aún más el precio de las operaciones.
En eso discrepo un poco... Hablo de taller oficial de marca alemana con aritos en su logo. Elevador con más años que un Ford T comprado de segunda mano , herramientas con las que seguramente hubieran apretado las tuercas del submarino de Isaac Peral. Por no hablar del aceite comprado en bidones y usando chavales de mecánicos que estaban estudiando aún.
No han de ser tofos, pero cobrar ño que cobran de mano de obra tiene guasa.
 

nanotecno

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Pues si os pensáis que en la mayoría de talleres usan la dinamométrica, "vais buenos". Que sí, que es lo que debiera ser...pero es que ni en oficiales la usan. Afortunadamente habrá algún mecánico que no solo sepa lo que es, sino que la use, claro, pero son minoría. Triste pero cierto.

Edito: y lo digo yo que mañana llevo la moto al mecánico, ojo XD
 
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Roberto.

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Tengo entendido que no es mal sitio seguramente me pase para hacer el cambio de líquidos de frenos y módulo ABS de mi querida R1150Gs, no me fio de muchos sitios pero si me fio de los clientes que están satisfechos con ciertos sitios.
Tienes algo que ver con ello o eres cliente?
Soy cliente satisfecho , Trimotos son los hermanos Manrique (Juan y Jorge) alma mater de Movilnorte , salieron de allí y montaron su taller .

Son BMW PATA NEGRA a precios más razonables . Recomendable 200 %.
 

Manu72

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En primer lugar, cuidado con entrar en tintes políticos. Ya sabéis que es de las cosas que más nos miramos en el foro. Absolutamente ningún comentario, por favor.

Bien, dicho esto me voy a permitir hacer una reflexión.

Uno se puede hacer un café en su casa y no le cuesta casi nada. En cambio si lo pides en un bar, el dueño ha comprado una cafetera profesional, que vale una pasta, y paga luz, agua, alquiler o hipoteca, seguridad social e impuestos. Por lo tanto es lógico que un café en un bar te cueste tanto como un paquete de café en un supermercado.

Bien, extrapolando esto, los talleres no oficiales también pagan luz, agua, alquiler o hipoteca, seguridad social e impuestos, sin contar el utillaje.

Pero es más, un taller oficial además ha de comprar el utillaje que le obliga (sí, le obliga) la marca, que vale un dineral, ha de tener unos metros cuadrados mínimos de local, ha de tener unas baldosas de calidad mínima en las oficinas, etc, etc, etc y, claro, eso eleva aún más el precio de las operaciones.

Por eso, si queremos hacer las cosas nosotros perfecto si es por hobby, perfecto si es por ahorrarnos un dinero, pero creo que no es de recibo decir que talleres y concesionarios son caros.

Los que tenemos empresa propia sabemos lo difícil y complicado que es mantenerla a flote.
Estoy de acuerdo contigo Carlos, por eso desde un principio no he dicho nombre de los talleres, ni oficial ni no oficial, se merecen todos mis respetos. Es la oferta y la demanda, o lo pagas o buscas otras opciones. Y la mía ha sido plantearme hacerme yo mismo ese mantenimiento. A día de hoy todo el mundo coteja en las web casi todo lo que se consume, sea de la índole que sea. En este caso particular me llamo mucho la atención la diferencia de precio de un mismo articulo (32 euros Vs casi 80 euros). 40, 45 o 50 euros me puede parecer lógico por los motivos que sean pero tanto, a mí personalmente me parece desorbitado. Tampoco me gusta generalizar y digo que seguramente mi caso pueda ser un caso aislado, no ha sido mi intención crear conflictos ni polémicas. Sólo he dado mi punto de vista de algo que me ha sucedido con todo el respeto del mundo. Por eso no me gustaría que esto se convirtiera en un "mecánicos malos" o "mecánicos buenos". Lo mismo también me he equivocado de lugar donde publicarlo, a lo mejor si lo hubiese escrito en el apartado CONSULTAS TÉCNICAS habría tenido otro significado. Un saludo a todos.
 

nanotecno

Curveando
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Estoy de acuerdo contigo Carlos, por eso desde un principio no he dicho nombre de los talleres, ni oficial ni no oficial, se merecen todos mis respetos. Es la oferta y la demanda, o lo pagas o buscas otras opciones. Y la mía ha sido plantearme hacerme yo mismo ese mantenimiento. A día de hoy todo el mundo coteja en las web casi todo lo que se consume, sea de la índole que sea. En este caso particular me llamo mucho la atención la diferencia de precio de un mismo articulo (32 euros Vs casi 80 euros). 40, 45 o 50 euros me puede parecer lógico por los motivos que sean pero tanto, a mí personalmente me parece desorbitado. Tampoco me gusta generalizar y digo que seguramente mi caso pueda ser un caso aislado, no ha sido mi intención crear conflictos ni polémicas. Sólo he dado mi punto de vista de algo que me ha sucedido con todo el respeto del mundo. Por eso no me gustaría que esto se convirtiera en un "mecánicos malos" o "mecánicos buenos". Lo mismo también me he equivocado de lugar donde publicarlo, a lo mejor si lo hubiese escrito en el apartado CONSULTAS TÉCNICAS habría tenido otro significado. Un saludo a todos.
El comentario del admin no iba por tus aportaciones del hilo, Manu. Va por otros derroteros ;)
 

Manu72

Curveando
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De toda vida los talleres aparte de mantener/reparar son vendedores de piezas.
Al igual que un electricista te cobra 30 por un enchufe que a el le cuesta 15 o un fontanero 20 por un grifo que a, el le cuesta 10.
Antes si tu ibas a una tienda de recambios te pedían por éstos lo mismo que lo que te pide el mecánico pero a él le hacían un descuento enorme por ser mecánico que se lo quedaba.
Actualmente Internet y la posibilidad de comprar en cualquier lado del mundo ha acabado con esto.
Ventajas de hacértelo tú, te ahorras una pasta y igual hasta te diviertes.
Ventajas de hacerlo un profesional, pagas más impuestos que, luego queremos sanidad y educación y cobrar el ERTE y todas esas cosas. Y sobretodo te da garantía de que se ha hecho bien o de lo contrario hay quien va a responder por ello.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
Tienes toda la razón xibeca. Pero, el margen de unas zapatillas cuando voy a comprarlas a una zapateria, no es el margen de lo que le costó al zapatero y el precio que a mi me pone?. Entiendo que ese zapatero también paga impuestos y tiene gastos como todos los propietarios de negocios.
Por eso digo, si llevo a reparar la moto a un taller y su mano de obra es de X por hora de trabajo, también hay que pagar los margenes que pueda tener por cada articulo que va a usar en el mantenimiento?. Eso es algo que tiene que asumir el consumidor en concepto de qué?. No sé, es una reflexión.
 

Lote

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Pues yo , de los concesionarios oficiales tampoco me fio mucho.
En mi caso , voy a hablar de mi coche. En menos de un año , ha ido 4 o 5 veces al concesionario oficial a reparar el aire acondicionado . La primera vez , me metieron unos 700 € , me cambiaron un radiador o no se que . A los dos o tres meses , otra vez y asi sucesivamente , con lo cual me indica que lo que me cambiaron la primera vez tal vez no estaba mal ( o si ). El dia 8 tengo que volver a dejar el coche , que sigue mal.
Por cierto , en ese mismo concesionario oficial me cambiaron las ruedas delanteras . Unos dias despues me di cuenta que habian montado una al reves , con la flecha para atras. En fin , sin comentarios.
En la moto , todo lo que puedo , lo hago yo . Lo complicado o lo que afecta directamente con la seguridad , como tema de frenos , a un taller.
 

Farmala

Allá vamos
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No voy a decir el nombre del taller, pero respecto al uso de la dinamometrica os cuento una anécdota.

De las primeras veces que fui a un taller de "reconocida marca y prestigio", me llevaba todos los pares de apriete apuntados por si acaso y le insisto mas de una vez al mecanico en que se acordaran de aplicarlos, y asi lo hicieron, delante de mi, para demostrarme que efectivamente lo hacían.

La maniobra era la siguiente: el mecanico sacaba la dinamometrica, ponia el par del manual de taller y luego cuando saltaba la dinamometrica cogia una fija y le daba con todas sus ganas mientras me decia : " a mi al final siempre me gusta apretarlo todo bien". Yo no daba credito y nada le dije por no pasar ambos un mal rato, llegue a casa y lo re apreté todo.

En mis motos, en garantia, todo el mantenimiento a la Casa y luego en Casa.

El mantenimiento en casa de la moto es algo que ya hacia mi abuelo, luego mi padre (las horas que me tire con él de pinche desmontando motores) y ahora yo, junto con mi padre siempre que puedo. Nunca ha sido solo por ahorrar un dinero, sino más bien por pasar un rato juntos alrrededor de eso que tanto nos gusta: las motos.

Como bien han dicho más arriba, como tu mismo no lo va dejar nadie, la mecanica no es fisica cuántica precisamente y a poco que te molestes, es facil hacer el 90% de los mantenimientos tu mismo, especialmente en la era de internet.

Lo que si es recomendable es que te guste algo el tema de cuidar tu la moto, si es por obligación se puede llegar a hacer algo pesado.

Vs
 

Emilio GS100

En rodaje
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A mi me gusta casi lo mismo salir en moto que cuidar de ella, de hecho creo que si tuviera que llevarlas al taller no tendría motos...

Aquí os detallo mi revisión de los 30.000Km:
-Cambio aceite
-Cambio filtro aire y aceite
-Cambio bujías
-Cambio líquido frenos
-Cambio líquido refrigerante
-Cambio de todas las pastillas de freno (EBC Sinterizadas)
-Cambio aceite transmisión final
-Engrasado y revisión estriado y cardán
-Reglaje de válvulas
-Juego neumáticos nuevos TKC70
-Faros largo alcance (copia exacta a los originales pero de AliExpress)
-Interruptor homologado faros SW-Motech

Todo por 530€, y un ratos impagables en el garaje... Como podéis ver no es cara de mantener una GS1200, y hoy en día con la de información que hay en Internet es muy fácil. Eso si, yo al menos soy bastante más lento que un profesional. Respecto a los talleres como ya han comentado, no es que sean caros, es que para subsistir no pueden ser baratos...
 
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JOHN WAYNE

Allá vamos
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Cada uno puede hacer lo que quiera pero me parece de mal gusto aprovecharse de un taller para sacar información para luego comprarlo por internet
 

XAPY

Allá vamos
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Hola. Pues en mi caso cada vez que e estrenado un vehículo (llevo 9 motos y otros tantos coches). Los he llevado solo a la primera revisión al taller por aquello de no perder la garantía y en esto tengo mala suerte, siempre me ha tocado el simio del taller.
Algun ejemplo: en mi actual moto en la revisión de los 1000kms, era solo cambio de aceite y filtro, pues el filtro no me lo cambiaron por supuesto que lo cobraron.
El coche actual revisión del año, me pusieron un litro de aceite de motor de más, que tuve que sacar en mi casa, las ruedas a diferentes presiones con diferencias de hasta 0'7 bar, no supieron actualizarme la tablet, etc etc. En otro, me jodieron un tubo del climatizador al sacar el filtro. Y así en todos.
Aunque soy mecanico de coches, me adapto a todo lo que lleve tornillos. Si hicieran bien el trabajo, no me importaría pagar, pero en mi caso la experiencia me ha demostrado demasiadas veces que no es así.
No todos los mecánicos somos malos, pero como te toque el mandril de turno, te vas con la ñapa.

Saludos y Vssss.
 
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