Hola, personalmente me quedo con el diseño y linea de la supertenere 1200, una moto de concepción más clásica. Pero hay que reconocer que tecnológicamente (hablando del motor V4 y sus posibles configuraciones, etc) puede ser revolucionaria.
Y otro detalle es el peso, que sinceramente, lo han tenido en cuenta, o eso me parece.
La versión Crossrunner declara 240kg en orden de marcha, recordemos que eso significa con todos los liquidos (y cuando digo todos, es todos), de modo que la cifra más "bonita" que a todos nos gusta oir (aunque menos real) es la de peso en seco, que si a esta moto de 240kg le sacamos, redondeando, 21.5 del combustible, 4 litros de aceite, 3 del radiador, 1 de las horquillas (es decir, totalmente seca) se pueden quedar en unos 210kg en seco. No es una multistrada, sin duda, pero....
Aunque creo que este dato si se extrapola al modelo aventurero, que supongo ese ese que algunos amantes del campo con estos "armarios" esperaban, con sus llantas de radios, la ventaja de su horquilla para fuera de carretera, etc... (personalmente la sigo viendo una moto rutera como cualquier aparato de 200 y pico kgs), puede dar un buen peso, ya que si añadimos el peso del cardan (no sé lo que puede ser, pero supongo que serán 6 o 7kg), nos sigue quedando una moto aventurera en unos 220kg en seco que está en la linea de estos mastodontes (si no incluso, la más "ligera"

.
Lo que no sé es si se verá este modelo el año próximo, en su pagina aparece como "concept models", supongo que para tantear al mercado a ver si eso puede tener demanda, está claro que van a lo seguro con el modelo asfáltico que es lo que la gente "quiere", o si no lo quiere, lo que más se venderá. Y después se verá si se deciden por la versión "off", por decirlo así -que yo sigo sin verla off-road como su competencia-.
Pero desde luego el motor V4 en esta moto va a dar que hablar, para bien o mal, seguramente el par motor se va a resentir (algo se había comentado de la posibilidad de funcionar a 2 o 4 cilindros, no?) pero la finura, suavidad, eso tiene que ser devorar kilómetros y carreteras secundarias sin enterarte de nada.
Un saludo