ya estan las novedades de honda en la feria de Milán

Lone Wolf

Curveando
http://www.honda-montesa.es/modelos/2011/index.php?num=14

ya estan las novedades de honda en la feria de Milán
93580516.jpg

42209531.jpg

37102864.jpg

44698943.jpg

la crossrunner

Motor: 4 tiempos, V4 a 90°, DOHC, 16 válvulas yrefrigeración líquida Cilindrada: 782 cm3Potencia máx:74,9 kW / 10,000 min-1 (95/1/EC)Tipo de Transmisión: 6 velocidades
crossruner2.jpg

crossrunner.jpg

nuevo concepto
nuevoconcepto.jpg

no me gusta la "trail", por otra parte la varadero no se renueva...

En especificaciones de las "crossrunner" pone que rueda trasera de 100, ¿será cagada? :
Ruedas
Tipo delantera Fundición de aluminio con 6 palos 
  trasera Fundición de aluminio con 5 palos 
LLantas delantera 17M/C x MT1,85 
  trasera 17M/C x MT2,15 
Neumáticos delantero 80/90 17M/C (44P) 
  trasero 100/80 17M/C (52P) 

Presión neumáticos delantero 225 kPa 
  trasero 250 kPa 

QÚE GUSTO,  ya no tengo tentaciones de cambiar mi varadero... esta crossover para mi, ni chicha ni limoná, por lo menos el modelo normal.
El adventure ya parace algo mas trail...

Pero, joder, HONDA se está durmiendo en los laureles...

La nueva varadero, la nueva Pan, nueva goldwing....???  ya son modelos con estética de 8-10 años años... no se, no sé

Moriremos sin ver una digna heredera de la Africa Twin  :'(

Para moto de carretera me compro una Goldwing  ;).

Las fotos son de las Crosstourer -concept, se supone saldrá en 2012- y las especificaciones que recoges son de la Crossrunner, la de 800 cc, con cadena...

...Si quitaran la cadena y pusieran un cardan... ::)

425B424F402E0 dijo:
QÚE GUSTO,  ya no tengo tentaciones de cambiar mi varadero... esta crossover para mi, ni chicha ni limoná, por lo menos el modelo normal.
El adventure ya parace algo mas trail...

Pero, joder, HONDA se está durmiendo en los laureles...

La nueva varadero, la nueva Pan, nueva goldwing....???  ya son modelos con estética de 8-10 años años... no se, no sé

esque entre la crossover y la adventure se parece como un huevo a una castaña , puesto que son dos motos diferentes , dos motores diferentes , y dos motos totalmente distintas .

La adventure lleva el motor de la vfr y la veo bastante bonita .

la crossrunner para mi es una VFR800.....alta. Mismo chasis (o similar), mismo monobrazo, mismo motor (aunque al parecer, sin VTEC y ligerisimamente despotenciado), etc...

Me gusta, la verdad es que me gusta...(aunque la gordota con cardan me gusta más ;D)

Vaya decepcion mas grande con estos de honda,nos han vuelto a vacilar.Que les den.¿ Donde esta la nueva Panam ? vaya cutrerio... buagg

Menudo bodrio, tanta espectación pa na

Yo que pensaba que vería algún adelanto de la Goldwing

La Crossrunner sa quedao corrrrrta

Para mi la estetica de una trail tiene que evocar los viajes aventura por los cuatro costados.....si en Honda piensan que con poner una llantas de radios,unas defensas y los faros antiniebla ya mil veces copiados de la GS y un ridiculo cubre carter ya han conseguido este objetivo es que no se han enterado de nada.

Por otra parte al  motor V-4 no le veo el sentido en una moto trail con aspiraciones "camperas "..... :-/ es lo contrario a la simpleza de mantenimiento, a la accesibilidad, a las grandes dosis de par a muy bajas vueltas necesarias en este terreno, aqui no sirve de nada la suavidad y la finura tan elogiada por los fans de la marca ....en resumidas cuentas que es una moto mas de carretera del monton,  con suspensiones altas y manillar ancho mal difrazada de "adventurera".

Otra cagada mas de Honda y van ya  ::)  :P Vsss

Donde se pueden ver las especificaciones de la moto. Me interesaría saber cual es la altura del asiento

0817030C091B575A620 dijo:
Donde se pueden ver las especificaciones de la moto. Me interesaría saber cual es la altura del asiento
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.130 x 799 x 1.243 mm
Distancia entre ejes 1.464 mm
Ángulo de lanzamiento 25° 45'
Avance 96 mm
Radio de giro 2,8 m
Altura del asiento 816 mm
Distancia libre al suelo 140 mm
Peso en orden de marcha 240,4 kg (D: 115,2 kg; T: 125,2 kg)

http://www.honda-montesa.es/modelos/2011/index.php?num=14

eso del modelo crossrunner ;) con cadena

fuente

MODELO CROSSRUNER 800

Dispuestos a romper esquemas y a crear su propio segmento de mercado nace esta moto, totalmente asfáltica, aunque conceptualmente es un cruce entre una moto de carretera y una trail. Es una idea parecida a la que Yamaha en su momento lanzó con la TDM 850, una moto de aspecto trail pero totalmente de carretera. Para su realización se ha tomado una VFR 800, concretamente el motor V4, el chasis doble viga de aluminio y su basculante monobrazo, además de frenos y algún otro componente más. Movida por el motor V4 de 100 CV es ideal por su finura y buena entrega. Su estética es extraña y todo el peso del diseño está englobado en una elipse inclinada. Para aligerarla estéticamente han usado paneles de distintas formas y colores, pero se aprecia claramente la concentración de volumen. La zaga en cambio es ultraligera. A falta de precios oficiales sabemos que se venderá en colores rojo, blanco o negro, combinados con plata.
honda-crossrunner-800-roja-lat-der-del.jpg

honda-crossrunner-800-blanca-lat-izq-tras.jpg

honda-crossrunner-800-negra-perf-izq.jpg

honda-crossrunner-800-frontal.jpg

honda-crossrunner-800-blanca-lat-der-del.jpg

honda-crossrunner-800-blanca-lat-der-tras.jpg

honda-crossrunner-800-accion-04.jpg

honda-crossrunner-800-accion-03.jpg

honda-crossrunner-800-accion-05.jpg

honda-crossrunner-800-accion-01.jpg

El concepto me gusta.
No me terminan de entrar los laterales delanteros, estéticamente.

A falta de verla en vivo, y probarla...puede ser una opción a valorar.

Si Honda se decidiera a hacer la Heredera de la Africa Twin, pero de verdad, se hincharia a vender motos , eso es seguro.
Lo que pasa es que le ha dado por hacer motos del siglo 23 y la vida real es otra.
¿En que estarán pensando los importadores y la fábrica?
¿Se les ha olvidado hacer motos buenas??

No se....no se...
Un saludo

6959425F5F4E452B0 dijo:
Para mi la estetica de una trail tiene que evocar los viajes aventura por los cuatro costados.....si en Honda piensan que con poner una llantas de radios,unas defensas y los faros antiniebla ya mil veces copiados de la GS y un ridiculo cubre carter ya han conseguido este objetivo es que no se han enterado de nada.

Por otra parte al  motor V-4 no le veo el sentido en una moto trail con aspiraciones "camperas "..... :-/ es lo contrario a la simpleza de mantenimiento, a la accesibilidad, a las grandes dosis de par a muy bajas vueltas necesarias en este terreno, aqui no sirve de nada la suavidad y la finura tan elogiada por los fans de la marca ....en resumidas cuentas que es una moto mas de carretera del monton,  con suspensiones altas y manillar ancho mal difrazada de "adventurera".

Otra cagada mas de Honda y van ya  ::)  :P Vsss

Tiene toda la pinta. (+1)

A mí me gusta más la Crossover que la Crossrunner como moto viajera y polivalente. La Crossrunner con el motor de la vieja VFR de 800 sigue estando en tierra de nadie -que tampoco está mal pensado- como moto de cilindrada media-alta, opciones sport pero sin ser RR, naked y de buena autonomía. A mí me llama mucho la atención que quede ese vacío de mercado entre las 600 y las 1000 o más, pues antaño las 750 eran una opción muy a tener en cuenta si no te atrevías a una 1000, pero ahora es que parece que las 600 son de niños y cuando no te sientes niño te compras una mil y pico.

Creo que la Crossover puede dar la talla para pelear por un sector en el que la Varadero estaba un poco fuera de juego y, puestos a no poder ser claramente offroad por peso y volumen, al menos que pueda hacer lo mismo que la Varadero y meterse por lo marrón si se tercia sin ir desmontándose por el camino. Espero que la comercialicen pronto.

585A59495E49541B0 dijo:
Si Honda se decidiera a hacer la Heredera de la Africa Twin, pero de verdad, se hincharia a vender motos , eso es seguro.
Lo que pasa es que le ha dado por hacer motos del siglo 23 y la vida real es otra.
¿En que estarán pensando los importadores y la fábrica?
¿Se les ha olvidado hacer motos buenas??

No se....no se...
Un saludo

realmente piensas que la mayoría de usuarios de moto trail se va a recorrer África o el mundo con ella?

las fabricas hacen motos para venderlas y supongo que tendrán datos de las necesidades de los usuarios

el modelo crossover personalmente me gusta ;)

La Crossrunner me parece una vfr 800 con cambio de fibras, vamos que me parece una TDM a lo Honda.

Acaban de inventar la rueda, sin duda.Han aprovechado los "mimbres" de que disponian para sacar modelo nuevo.

Veo muchos errores en cuanto las especificaciones de los modelos, ya que la v4 800 pone k tiene horquilla invertida.

Tambien habla de una autonomia de 348 km por 21,5 litros k sale a 6,17 a los 100km.

A mi de momento ni fu ni fa. Dependen del precio. Por cierto pone k pesa 240 kilos.

que se esconderá bajo la tela ::)
Honda-Eicma-Press-Conference-2010-4.jpg

[media]http://www.youtube.com/watch?v=IA6nrlrIRHI&feature=player_embedded[/media]
Honda_Crosstourer_tn.jpg

MID CONCEPT
[media]http://www.youtube.com/watch?v=aQzx_XJzaMc&feature=player_embedded[/media]

Me parece que estos de Honda no dan pie con bola, la moto no está mal, pero es algo del montón, no te hace decir...¡¡ leches que pedazo máquina!! y como siempre digo la moto es pasión, para comprarme un utilitario ya hay coches y para utilitario en moto los scooter, en fín que no he saltado del asiento al verla y eso quiere decir que no rompe moldes, pasa un poco como con la VFR 1200, no ha vuelto loco al personal y si no mirar sus ventas (poquitas), me sigue gustando mucho más la 800cc, por ejemplo.

Pues a mi el planteamiento me parece super acertado...

Basicamente estan, por decirlo de alguna manera, acercando una Multristada a una grandísima mayoria de usuarios (esto lo digo sin saber el precio, que considero crucial en este modelo en concreto).
Por otro lado se beneficia de un motor legendario y super probado (y amortzado) y una estética novísima y diferente (a mi me gusta).

Por otro lado, en un mundo de motos con asiento tipo piloto + el temerario de atras, parece que el asiento es bastante aceptable, y encima tiene un gran depósito....

A mi me gustan las motos grandotas, pero la verdad es que la version de cardan me gusta...

Como he dicho, creo que sólo la pueden cagar con esta moto en el precio (como con la primera Deauville), el resto de la moto, en ambas versiones, desde mi punto de vista, es un acierto.

Para mi gusto, un diseño que busca sobretodo aparentar lo que no és.

bmw-r-1200-gs-adventure-frontal.jpg

42209531.jpg

Le falta los pistones opuestos y la suspensión. Creo sinceramente que se equivocan al no encontrar su verdadero camino. :(

Me encantan los maletines en aluminio... si por lo menos los hiciese de carga cuperior... son igualitos que el maletin del antenista.

A mi me gustan las dos. Son diferentes. La diversidad nos enriquece a todos. Si fuesen todas iguales....sería más aburrido ;)

5E727D664C74252623130 dijo:
Para mi gusto, un diseño que busca sobretodo aparentar lo que no és.

bmw-r-1200-gs-adventure-frontal.jpg

42209531.jpg

Le falta los pistones opuestos y la suspensión. Creo sinceramente que se equivocan al no encontrar su verdadero camino. :(

+ 1

Desde luego a día de hoy el usuario de una Adventure tiene muy dificil el cambio a otra cosa que no sea otra Adventure....
Ninguna otra marca hace nada parecido

Hola, personalmente me quedo con el diseño y linea de la supertenere 1200, una moto de concepción más clásica. Pero hay que reconocer que tecnológicamente (hablando del motor V4 y sus posibles configuraciones, etc) puede ser revolucionaria.

Y otro detalle es el peso, que sinceramente, lo han tenido en cuenta, o eso me parece.
La versión Crossrunner declara 240kg en orden de marcha, recordemos que eso significa con todos los liquidos (y cuando digo todos, es todos), de modo que la cifra más "bonita" que a todos nos gusta oir (aunque menos real) es la de peso en seco, que si a esta moto de 240kg le sacamos, redondeando, 21.5 del combustible, 4 litros de aceite, 3 del radiador, 1 de las horquillas (es decir, totalmente seca) se pueden quedar en unos 210kg en seco. No es una multistrada, sin duda, pero....

Aunque creo que este dato si se extrapola al modelo aventurero, que supongo ese ese que algunos amantes del campo con estos "armarios" esperaban, con sus llantas de radios, la ventaja de su horquilla para fuera de carretera, etc... (personalmente la sigo viendo una moto rutera como cualquier aparato de 200 y pico kgs), puede dar un buen peso, ya que si añadimos el peso del cardan (no sé lo que puede ser, pero supongo que serán 6 o 7kg), nos sigue quedando una moto aventurera en unos 220kg en seco que está en la linea de estos mastodontes (si no incluso, la más "ligera").

Lo que no sé es si se verá este modelo el año próximo, en su pagina aparece como "concept models", supongo que para tantear al mercado a ver si eso puede tener demanda, está claro que van a lo seguro con el modelo asfáltico que es lo que la gente "quiere", o si no lo quiere, lo que más se venderá. Y después se verá si se deciden por la versión "off", por decirlo así -que yo sigo sin verla off-road como su competencia-.

Pero desde luego el motor V4 en esta moto va a dar que hablar, para bien o mal, seguramente el par motor se va a resentir (algo se había comentado de la posibilidad de funcionar a 2 o 4 cilindros, no?) pero la finura, suavidad, eso tiene que ser devorar kilómetros y carreteras secundarias sin enterarte de nada.

Un saludo

484A454E474439330B0 dijo:
En especificaciones de las "crossrunner" pone que rueda trasera de 100, ¿será cagada? :
Ruedas
  trasera 17M/C x MT2,15 
Neumáticos delantero 80/90 17M/C (44P) 
  trasero 100/80 17M/C (52P) 

trasero 250 kPa 

Me he fijado yo también, eso es una errata sin duda, la llanta es de VFR que lleva un 180.

La moto me gusta, aunque no para cambiar mi GS12.

Bueno, pues Honda nos regala una moto de 2001 como novedad de 2011... ya se sabe que Honda es Honda... y desde luego si su idea de crossover es cambiarle los plásticos y nada más a una VFR Vtec... tiene cojones la cosa...

La concept tiene buena pinta, como tourer con aspecto trail...

....donde están ya aquellos tiempos de los miticos modelos de honda ....snif :'( :'( :'(

Personalmente, creo que la Crossrunner NO es competencia de modelo BMW alguno. La veo más a enfrentarse a la Yamaha TDM (que por cierto, ¿no la iban a actualizar? :-? ). Ni tan siquiera la veo rival de la Multiestrada... (prestaciones y peso).

No es más que una VFR con manillar alto, depósito de Hornet y faro de CBF1000... ¿tanto bombón y platillo y tantos meses de "desarrollo" para esto? :o :o

En cuanto a la "futura" Crosstourer, pues me parece una rutera a la que le dará igual el estado del asfalto, pero no una competidora de las GS :-/

Llevamos mese leyendo en prensa que el gigante Honda estaba dormido, pero que nos pusieramos a temblar con su despertar en el EICMA de Milán ;D ;D ;D ;D ;D
¿Dónde están las nuevas Paneuro y Varadero? ¿Está Honda verdaderamente dormida o es que ha dado por perdido el frente de las motos de turismo y turismo - aventura ante BMW? :-? :-?

Unas novedades decepcionantes...

la verdad yo no se a que esperan para sacar ya la nueva varadaero, y la nueva paneuro, ya son muchos los meses de especulacion para al final la cosa se quede en nada

la nueva varadero....ya vereis como es la crosstourer esa.
Total....la varadero actual ya pesa sus buenos 270 kgs o asi. Esta no creo que pese más....

003C2C2E3D193B2A2C4F0 dijo:
Personalmente, creo que la Crossrunner NO es competencia de modelo BMW alguno. La veo más a enfrentarse a la Yamaha TDM  (que por cierto, ¿no la iban a actualizar?  :-? ). Ni tan siquiera la veo rival de la Multiestrada... (prestaciones y peso).

No es más que una VFR con manillar alto, depósito de Hornet y faro de CBF1000... ¿tanto bombón y platillo y tantos meses de "desarrollo" para esto?  :o  :o

En cuanto a la "futura" Crosstourer, pues me parece una rutera a la que le dará igual el estado del asfalto, pero no una competidora de las GS  :-/

Llevamos mese leyendo en prensa que el gigante Honda estaba dormido, pero que nos pusieramos a temblar con su despertar en el EICMA de Milán  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
¿Dónde están las nuevas Paneuro y Varadero? ¿Está Honda verdaderamente dormida o es que ha dado por perdido el frente de las motos de turismo y turismo - aventura ante BMW?  :-?  :-?

Unas novedades decepcionantes...

ES que ni con la TDM... más pesda, con un motor que tiene cualquier cosa menos bajos, frente al 900 twin de Yamaha que empuja que da gusto... en fin... a mi me parece que nos quieren vender las Vtec que se comieron por el fracaso comercial del modelo... y para ello las visten de pseudo todocamino, para ir a la moda... el Sr soichiro se debe estar revolviendo en su tumba...

Especificaciones

Motor
Tipo 4 tiempos, V4 a 90°, DOHC, 16 válvulas y refrigeración là quida
Cilindrada 782 cm3
Diámetro x carrera 72 x 48 mm
Relación de compresión 11,6 : 1
Potencia máxima 74,9 kW / 10,000 min-1 (95/1/EC)
Par máximo 72,8 Nm / 9.500 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de relentí 1,200 min-1
Capacidad de aceite 3,8 litros
Sistema de combustible
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de la mariposa 36 mm
Filtro de aire Impregnado en aceite, tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible 21,5 litros
Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido 8° APMS (Ralentà ) ~ 50° APMS ( 1.200min-1)
Tipo de bujía IMR9D-9H (NGK); VNH27Z (DENSO)
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V / 11 Ah (YTZ-12S)
Potencia del alternador 386 W
Faros 12V; 55W x 1 (corta) / 55W x 1 (larga)
Tren de transmisión
Embrague Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Activación del embrague Hidráulico
Tipo de transmisión 6 velocidades
Reducción primaria 1.934 (64/33)
Relaciones de cambio 1 2.846 (37/13)
2 2.062 (33/16)
3 1.578 (30/19)
4 1.291 (31/24)
5 1.111 (30/27)
6 0.965 (28/29)
Reducción final 2.687 (43/16)
Transmisión final Cadena sellada por tóricas

Bastidor
Tipo Diamante; Doble viga de aluminio; Pivotless
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.130 x 799 x 1.243 mm
Distancia entre ejes 1.464 mm
Ángulo de lanzamiento 25° 45'
Avance 96 mm
Radio de giro 2,8 m
Altura del asiento 816 mm
Distancia libre al suelo 140 mm
Peso en orden de marcha 240,4 kg (D: 115,2 kg; T: 125,2 kg)
Máxima capacidad de carga -
Peso con carga -
Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescópica invertida de 43mm, tipo cartucho, ajustable en precarga sin posiciones, 108 mm de recorrido de eje
trasera Pro-Link con amortiguador HMAS de gas, con ajuste de precarga en 7 posiciones y ajuste en extensión sin posiciones, 119 mm de recorrido de eje
Ruedas
trasera 17M/C x MT2,15
Neumáticos delantero 120/70 R17
trasero 180/55 R17
trasero 250 kPa
Frenos
Tipo delantero Dos discos hidráulicos flotantes de 296 mm con pinzas de 3 pistones, C-ABS y pastillas de metal sinterizado
trasero Disco hidráulico de 256 mm con pinza de 2 pistones, C-ABS y pastillas de metal sinterizado

La Crossrunner representa un nuevo concepto de motocicleta que combina los mejores aspectos de dos clases de motos diferentes: la flexibilidad y excitante actitud de una máquina Naked de altas prestaciones, con la postura erguida, comodidad y la dura apariencia de una moto Adventure.

El corazón de la Crossrunner es el aclamado motor V4 de Honda, que ofrece una conducción excitante, bien sea en cortos trayectos de ciudad como cubriendo largos viajes.

Su bajo centro de gravedad la convierte en una moto ágil y divertida de conducir, mientras que el ancho manillar y la posición de conducción más erguida la hacen muy maniobrable y cómoda. Y es que la estabilidad y satisfacción para el motorista por su facilidad de uso fueron dos de los objetivos principales para el proyecto de la Crossrunner.

Honda responde así a la demanda de los clientes que buscan una moto polivalente que combine todas estas características y que además sea divertida de conducir en todo tipo de carreteras

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Principales características

Las prestaciones y diversión de conducción de una máquina Naked se combina con la amplitud, posición de conducción, confort y dura apariencia de una moto Adventure

El motor V4 a 90°, de 782cc, proporciona una suave curva de potencia con excelente par a lo largo de toda su gama de revoluciones. El resultado es un suave empuje de potencia lineal y progresiva, con abundante par a lo largo de todo el rango de revoluciones, y un control preciso a cualquier régimen

Excelente autonomía de 348km con su depósito de 21,5 litros de gasolina.

El atractivo diseño del escape proporciona una excelente distancia al suelo en curva y ofrece un espectacular sonido del motor V4.

El manillar ancho contribuye a una respuesta rápida y precisa a las órdenes de la dirección

El bajo asiento del pasajero está diseñado para poder montar fácilmente y sitúa al acompañante a un nivel similar al del conductor, dando como resultado una mejor protección contra el viento y una gratificante sensación de marcha. Los relojes de la instrumentación ‘flotante’ están situados para una máxima visibilidad en todo momento e incluyen un velocímetro digital LCD, un tacómetro, dos contadores parciales, un indicador de temperatura del refrigerante, un indicador de temperatura ambiente y un reloj horario

El sistema Honda VTEC con mapas de inyección y encendido refinados proporciona una entrega de potencia suave y progresiva, abundante par y un control muy preciso.

La horquilla delantera de 43mm permite un excelente control de la rueda delantera.

El basculante Pro-Arm de aluminio, con sistema Pro-Link de bieletas, y el amortiguador HMAS de gas, con extensión ajustable, se combinan para ofrecer confort y control de gran precisión.

Los frenos Combinados, de altas prestaciones y con ABS equipado de serie, ofrecen una frenada potente y segura, con un control y respuesta optimizados

pero que cosa más fea, joderrrr..

creo que me estoy haciendo viejo con treintaytantos y no sigo las evoluciones cuasi-manga que están llegando de japón..

alguien ha dicho por ahí que no habrá una digna sucesora de la africa twin y toy de acuerdo. primero la transalp y ahora este adefesio de moto que han hecho..

:(

Es muy impresión? o es una moto cabezona, desproporcionada y pequeña!!! por lo meos eso parece en esta foto con piloto.

honda_crossrunner_1.jpg

Atrás