ya hay fotos de la C 650 GT

No te digo que no, te hablo un poco de memoria. Yo tuve de las primeras B-650 (2003), la duración seguro que es como tu dices, pero recuerdo que en aquel momento solo había Brigestone pues las demás marcas no habían sacado ruedas para esa moto y el primer juego lo pagué a precio de oro. Luego seguramente que habrán bajado al precio que tu dices.
 
0B2C272029302B222A450 dijo:
....

Me he sentado en ambos scooter BMW y he tocado lo que me han dejado. En concreto la GT está muy bien. Tiene una envolvente de carenado y unos deflectores, además de una estupenda pantalla eléctrica (muy BMW en la forma), que tienen pinta de proteger mucho.

....

Hola Alex, ¿qué tal de cómodas son para una persona que mide 1,85 aprox? a mi me interesaría más la sport...

muchas gracias.

saludos.

Angel
 
4E737B797075734351321C0 dijo:
Perdona Jesus, no puedo darte la razón en lo de los neumaticos: un juego de Bridgestone en una Burgman 650 son como minimo minimo 12-15.000 kms, es decir, el doble que en una moto como la RT. Y el precio es más barato, un juego unos 250 €, en la RT la misma marca mas de 300 €, aunque sí, las revisones no eran baratas precisamente....
La rueda delantera te puede durar esos KM pero la trasera te digo yo que no pasa de los 10.000. Referente a las revisiones las casas recomiendan hacerlas cada 6000, pero lo normal seria hacerlas cada 10000 km ya que estamos hablando de motores bicilindricos.
 
Eso sería lo normal, pero tu saltate una revisión oficial y cuando tengas un problema reclamale al maestro armero...
 
Lo de los neumáticos en esos maxi-scooters será como en las motos: muy relativo y dependerá del uso que se le de.

En este mismo foro hay compañeros a los que en sus K1200GT los neumaticos les duran 12-15 mil kms....cuando a mi como mucho se me van con 6.000-6.500 kms (y, repito, como mucho!).
 
La conclusión es que un maxi-scooter es un vehículo caro de mantener, quizás no tan caro como una moto GT pero bastante más que un scooter de 400-500 (el escalón inferior) y que muchas motos normales (Fazer, CBF, Bandit...). Y el mega de BMW será todavía más caro...
 
Joer, pues que queréis que os diga :-?. El GT por delante está bien, pero del asiento del conductor para atrás no hay por donde "cogerla" :-/, es fea de 00. La Sport si me parece mas lograda, aunque lo tiene dificil con la T-Max, que con la versión 2012 ha dado una vuelta mas de tuerca.
 
414D4F4E5241200 dijo:
La T-Max, esa Mega-Scooter lider durante años.... [highlight]tiene las revisiones cada 5000km!!!!!!![/highlight] y no son precisamente baratas.
Si BMW fija revisiones en 10.000Km con un precio menor a la media de una F (sobre los 120-190 euros dependiendo del tipo de revisión).............. Señores, esta moto puede ser un auténtico chollo!!

Lo malo del concepto:  scooter=revisiones cada 4000/6000 y ademas, caras.

Segun manual, cambios de aceite y filtro 5000kms (pensemos que se supone que es un vehiculo ciudadano, con lo que eso supone de "castigo" al aceite)
revisiones normales a los 10000
filtro aire 20000, bujias 20000
 
No he leido todo el post pero me ha parecido ver que comparais un Scooter con una RT? :-? :-? :-?
 
707D76786A7E711F0 dijo:
[quote author=0B2C272029302B222A450 link=1320743144/44#44 date=1321094336]....

Me he sentado en ambos scooter BMW y he tocado lo que me han dejado. En concreto la GT está muy bien. Tiene una envolvente de carenado y unos deflectores, además de una estupenda pantalla eléctrica (muy BMW en la forma), que tienen pinta de proteger mucho.

....

Hola Alex, ¿qué tal de cómodas son para una persona que mide 1,85 aprox? a mi me interesaría más la sport...

muchas gracias.

saludos.

Angel[/quote]

Hola,

primero te contesté al privado antes de ver esto.

Yo iba con la idea, números bailados desde hace ya tiempo, que la sport solo tiene 44CV y son KW. De ahí que prácticamente ni la miré. No lo entendía, pero pensé que tenía que ver algo con el carnet, la Tmax o lo que fuere.

Me senté en ella un segundo, cabes de sobra, entro yo con 1,95. EL manillar está algo bajo para mi gusto, igual que el de la Tmax. El asiento me pareció cómodo y suficientemente largo para mi. Espacio para piernas OK, incluso con piernas estiradas a lo scooter. La moto lme sorpendió lo compacta que es, como la Tamx, me la esperaba mas grande.

Muy bueno lo del hueco, sin bajar lo del segundo casco ya me sorprendió lo amplio que es. Ahora queda ver si entra un casco de verdad, que tengo mis dudas. Un system V o VI de BMW debería haber sido la referencia para ellos, pero nunca se sabe.

Es importante ese detalle, de nada me sirve el hueco doble de la Kymko si no me entra mi C3 en ninguno de los dos.

Ahora que ya se que también tiene 60CV es mi primera opción. Una lástima no tener pantalla eléctrica, pero me puede mas la estética y el tarado, espero, algo mas sport.

Si, como me imagino, han pensado en un conjunto chasis-suspensiones a lo BMW actual, ha de ir de cine.

En cuanto a revisiones, en la Tmax las "gordas" son cada 10.000. Las de 5.000 son solo cambio de aceite, unos 60 euros pago yo.

Mi Goldwing tiene revisiones cada 6.000kms...Lo mismo, las hay de solo cambio aceite y comprobar niveles y luego las gordas. En todo caso un coñazo a evitar.

Es decir, si el scooter BMW es de 10.000 como me imagino que ha de ser, pues otro factor positivo, aunque cuesten un poco mas.

En un scooter de 60Cv, como en toda moto, depende como vayas y que neumático lleves. En mi Tmax he fundido el trasero en 8.000kms, otras tienen aun bastante dibujo con 11 y hasta 13.000kms.   

La media puede estar en 10.000.
 
60474C4B425B4049412E0 dijo:
Una lástima no tener pantalla eléctrica, pero me puede mas la estética y el tarado, espero, algo mas sport.

Si tiene pantalla eléctrica ::)


bmw-a-eicma-2011_3.jpg


bmw-a-eicma-2011_4.jpg



UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU INTERESANTE RESPUESTA !!!! ;) :)
 
7F5C41565D495C6C635C5F525A5D5C330 dijo:
[quote author=60474C4B425B4049412E0 link=1320743144/60#60 date=1321441330]
Una lástima no tener pantalla eléctrica, pero me puede mas la estética y el tarado, espero, algo mas sport.

Si tiene pantalla eléctrica   ::)


bmw-a-eicma-2011_3.jpg


bmw-a-eicma-2011_4.jpg



UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU INTERESANTE RESPUESTA !!!!   ;)   :)

[/quote]


Hola,

de verdad que no la tiene:
En la sport es regulable en creo que tres posiciones manual. Son dos palometas, idénticas a las de la GSA y luego tiras y empujas. Lo ha hecho el menda. Sentarse, poner pies, sacar codos porque te atosigan, tocar mandos, apretar manetas, y regular pantalla; todo eso en 3,48 seg, porque ya hay uno agobiandote para que te levantes (como hago yo).

No es grave lo del manual. En la Tmax hasta ahora no había nada regulable y hemos ido +- la mar de bien.

Ahora mismo no me compraba la GT solo por la pantalla eléctrica, prefiero la sport.

Saludos,
Alex
 
Hola Alex,

muchísimas gracias por las dos respuestas, la verdad es que me alegra mucho que quepamos bien, yo también tenía confianza porque son alemanes, pero en las fotos del concept me parecía pequeño y dudaba.

Creo que no va a quedar más remedio que esperar a que salgan y probarlos.

¿Qué te parecieron los colores?

un saludo.

Angel
 
06313016213838540 dijo:
Bueno aunque se que no son comparables, que en lo único que se parecen es en el peso (más de 240 kg) y que una es una moto y la otra un scooter, pienso que a ritmos legales se puede llegar muy lejos tanto con una como con otra, y por muy cara que sea la scooter siempre valdrá como mínimo unos 6.000 euros menos...


Comparables tal vez no , pero el aire de primas hermanas lo tienen....
 
4B6360656D780C0 dijo:
Resumen de lo más importante:

•      El motor más potente y eficiente de su categoría.

Pues va ha ser que no, no nos olvidemos de la Gilera gp 800 ( 75 cv ) y ahora también su hermana novedad en el salón de milán la maxi aprilia SRV 850 ( 76 cv)
Pero efectivamente si que está por encima de la Tmax
 
30373131232423420 dijo:
[quote author=4B6360656D780C0 link=1320743144/3#3 date=1320744984]Resumen de lo más importante:

•      El motor más potente y eficiente de su categoría.



Pues va ha ser que no, no nos olvidemos de la Gilera gp 800 ( 75 cv ) y ahora también su hermana novedad en el salón de milán la maxi aprilia SRV 850 ( 76 cv)
Pero efectivamente si que está por encima de la Tmax[/quote]

Perdona, pero SI es el mas eficiente de su categoria, con 640 y pocos cc se lle sacan 60cv, y la 850cc se le sacan 76 cv (1+ que antes)...la porporción habla por si misma.

Saludos

Jordi
 
03263B2D2021263A3920490 dijo:
Perdona, pero SI es el mas eficiente de su categoria, con 640 y pocos cc se lle sacan 60cv, y la 850cc se le sacan 76 cv (1+ que antes)...la porporción habla por si misma.

Aparte de lo que muy bien matiza el compañero Jordihospi yo entiendo como "categoría" el enfoque al que este dirigida.

Por un lado tenemos la categoría "Sport", donde incluiríamos a la nueva Aprilia SRV 850 (anterios Gilera GP 800).
Y por otro lado la categoría "GT".


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
5A7F627479787F636079100 dijo:
[quote author=30373131232423420 link=1320743144/66#66 date=1321906675][quote author=4B6360656D780C0 link=1320743144/3#3 date=1320744984]Resumen de lo más importante:

•      El motor más potente y eficiente de su categoría.



Pues va ha ser que no, no nos olvidemos de la Gilera gp 800 ( 75 cv ) y ahora también su hermana novedad en el salón de milán la maxi aprilia SRV 850 ( 76 cv)
Pero efectivamente si que está por encima de la Tmax[/quote]

Perdona, pero SI es el mas eficiente de su categoria, con 640 y pocos cc se lle sacan 60cv, y la 850cc se le sacan 76 cv (1+ que antes)...la porporción habla por si misma.

Saludos

Jordi[/quote]

Perdona pero NO es el más potente, a esa parte me refería :) , al citarlo he puesto todo el párrafo sin caer en la segunda parte de este, efectivamente saca mejor rendimiento cc/cv
 
Hola a todos,

A mí me encanta la GT, tanto de estética como de prestaciones, peeeeero........el tema del variador + embrague centrifugo me ha desilusionado, a no ser que BMW haya aplicado mejoras mu sustanciales a este sistema, que lo veo pero que muy difícil.

Por las imágenes del la vista del conjunto del motor al detalle, se ve un embrague centrifugo “pequeño” a relación de los embragues actuales con inferioridad de caballos (SW600, B400, etc…) estos son mayores de tamaño, en cambio el del BMW parece pequeño para esos 60cv, y eso me gusta, porque “creo” que aunque el sistema no es el mejor, “parece” que han trabajado en mejorarlo.

Veremos los resultados pronto en las pruebas dinámicas.
Hubiera silo la leche este C650GT con el dual clutch del Honda…. :D :D :D :D :D

Saludos

Jordi
 
Hola,

pues no estoy seguro con lo del dual clutch de Honda, los que han probado la VFR no estan precísamente contentos, aunque eso siempre hay que cogerlo "con pinzas", dada la elevada cantidad de puristas que aun hoy insisten en que una moto ha de tener marchas.

El embrague centrífugo funciona impecablemente en la Gilera GP800 durante muchos kms. Y es lo mas fácil y económico de mantener y tunear. No lo veo un atraso necesariamente. La Tmax lleva discos en aceite, es algo mas suave en arrancada, a mi me da bastante igual comparando ambas.

Eso si, la GP precisa de un variador con una inclinación de rampa menos vertical en la primera parte de recorrido para evitar el traqueteo o tractoreo en salida. Me imagino que la BMW adolecerá en este punto hasta que haya soluciones after market.

Saludos,
Alex
 
636E656B796D620C0 dijo:
Hola Alex,



¿Qué te parecieron los colores?

un saludo.

Angel

Hola,

aburridos? Previsibles? Cada vez me cuesta mas entender la política de BMW en el colorido.

Siempre echo de menos un gris antracita mate chulo. Me llevo mal con el rojo y el azul.

La tmax 2012 sale con un gris mate que para mi es espectacular en vivo.

Saludos,
Alex
 
En mi opinion, en cuanto a estética, me parece una maravilla de scooter, el comportamiento lo ignoro... pero sobre el papel, parece una gran opción. Aunque para gustos se hicieron los colores...
 
4B6C676069706B626A050 dijo:
Hola,

pues no estoy seguro con lo del dual clutch de Honda, los que han probado la VFR no estan precísamente contentos.....

Hola,

En la pagina web ya pone "second generation" del dual clutch....por algo será... ::) ::) ::) ::)

Yo en la Silver600 que tuve le puse los contrapesos DR, Pulley...y van de p...a madre....y eso antes de que empezaran a ponerselo a las GP800.

tiene un efecto de un cambio con dos velocidades, y encima baja el consumo de gasolina.

saludos

Jordi
 
Hola a todos,

Pues con unos datos "más o menos" finales tenemos que estos BMW serán los más potentes de su clase, y con más par motor, los datos de peso son con todos los llenos:

Tmax 2012: 46,5cv 221kg: 4,75Kg por CV (el menos potente)

Integra: 51,7Cv, 238Kg: 4,6Kg por Cv

C 650GT: 60cv, 260kg: 4,3Kg por CV.

C 600 sport: 60Cv, 240kg: 4Kg por CV.

Los datos cantan por si solos...... ;)

Madre mía, en buenas manos la guerra que darán estos aparatos...(todos ellos)

Saludos

Jordi
 
Hola,

y 3,6kg/Cv la GP800 ;)

Con 1.000 euros, es decir de 8.500 a 9.500, cambias suspensión, variador, pastillas freno y escape. Quitas 10 kgs y ganas, comprobado 3 CV.

O sea, se pasa a 3,35kg/CV...y una manajabilidad, frenada y estabilidad interesantes. Dudo mucho, pero mucho que ninguna de las nuevas se vaya ni un solo metro, mas bien al contrario.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no la he incluido porque es más que evidente que este pepino de 76cv con un motor de 850cc le saca los adesivos hasta motos ya serias.... :cool: :cool: :cool: :cool:

Para mi el GP800 esta en otra catregoria, ya que las que mencionado ninguna de ellas supera los 680cc.

saludos

Jordi
 
5075687E737275696A731A0 dijo:
Hola,

no la he incluido porque es más que evidente que este pepino de 76cv con un motor de 850cc le saca los adesivos hasta motos ya serias.... :cool: :cool: :cool: :cool:

Para mi el GP800 esta en otra catregoria, ya que las que mencionado ninguna de ellas supera los 680cc.

saludos

Jordi

Hola,

ya, pero hay que teneral en consideración, por concepto y precio. De hecho es la mas barata.

No se lo que costará la Aprilia SRV, la he visto en Milán y es sencillamente espectacular. En cuanto a estética se lleva la palma. Si encima corre mucho y han mejorado algún detalle, es una opción muy interesante. Lástima de no tener ABS.

Saludos,
Alex
 
47606B6C657C676E66090 dijo:
[quote author=5075687E737275696A731A0 link=1320743144/78#78 date=1322667081]Hola,

no la he incluido porque es más que evidente que este pepino de 76cv con un motor de 850cc le saca los adesivos hasta motos ya serias.... :cool: :cool: :cool: :cool:

Para mi el GP800 esta en otra catregoria, ya que las que mencionado ninguna de ellas supera los 680cc.

saludos

Jordi

Hola,

ya, pero hay que teneral en consideración, por concepto y precio. De hecho es la mas barata.

No se lo que costará la Aprilia SRV, la he visto en Milán y es sencillamente espectacular. En cuanto a estética se lleva la palma. Si encima corre mucho  y han mejorado algún detalle, es una opción muy interesante. Lástima de no tener ABS.

Saludos,
Alex
[/quote]

Hola Alex,

Yo he probado la GP800..... :D :D :D..y madre mía lo que anda este "escutre" (lo escribo así porque hay muchos que menosprecian estos aparatos sin conocerlos bien)

Acelera de una manera bestial...y el aplomo es excelente.

A mí personalmente me gusta más la GP800 que la nueva Versión de Aprilia RSV, a aparte que ye he visto que "ha perdido" la pantalla eléctrica... :-[

En general las personas somos raras, ya que no se por qué no ha tenido la salida que se merece este gran mega, y si el Tmax, cuando es mucho más caro, y anda muchiiisssiiiimoooo menos, en fin…

Saludos,

Jordi
 
Pero algo no me cuadra. Segun la ultima revista de Solomoto 30, estos modelos llevan variador convencional y embrague centrífugo. Seguro que es un error por parte de la revista, porque solo hay que ver la mecánica para ver que ahí dentro hay mucha chicha. Alguien sabe algo mas del sistema de transmisión primaria?
 
437E76747D787E4E5C3F110 dijo:

Hola,

Pues creo que si es variador + embrague centrigugos.... ::)..hombre porlo que se ve "parece" quer BMW se ha empleado para hacerlo lo mas efectivo posible...ya veremos... :cool:

saludos

Jordi
 
Hola,

variador convencional, seguro. Nada grave, casi mejor, así se tunea en condiciones. No como la Brugman 650 que te tienes que apañar con lo que hay.

En cuanto al embrague, ni idea, si es centrífugo, como un freno de tambor, vale, no es grave. No es tan suave en arrancada como un embrague multidisco en aceite (Tmax), pero hay poca diferencia. En cambio en el mantenimiento no hay color. Unos 100-150 euros de zapatas contra 400 de la Tmax. Y mas mano de obra. Y también es tuneable :D.

Muchas gracias por las fotos del comienzo de producción. Chulas.

Saludos,
Alex
 
A ver si empiezan a proporcionar unidades de pruebas y empezamos a ver comparativas y esas cosas, a falta de probarlas nosotros....  :D :D

Si ya las están produciendo... Para que esperar tanto.... Que si hay que esperar se espera pero esperar la na.... ;D ;D ;D es tontería
 
Si alguna de las azafatas viene de serie con el escutre, estoy cambiando la RT a la de YA :D

Estar estaran bien, o eso espero, porque por el camino que me llevan las rodillas necesitare algun artefacto en el que llevar las piernas algo menos flexionadas. :-[
 
2E0902050C150E070F600 dijo:
Hola,

variador convencional, seguro. Nada grave, casi mejor, así se tunea en condiciones. No como la Brugman 650 que te tienes que apañar con lo que hay.

En cuanto al embrague, ni idea, si es centrífugo, como un freno de tambor, vale, no es grave. No es tan suave en arrancada como un embrague multidisco en aceite (Tmax), pero hay poca diferencia. En cambio en el mantenimiento no hay color. Unos 100-150 euros de zapatas contra 400 de la Tmax. Y mas mano de obra. Y también es tuneable :D.

Muchas gracias por las fotos del comienzo de producción. Chulas.

Saludos,
Alex

En cuanto a lo del variador te doy la razón, no es que sea lo mas de lo mas, pero es economico de mantenimiento y se puede...tunear :D, pero lo del embrague centrífugo...malo. Las zapatas se cristalizan y hacen ruidos, hay que lijarlas en cada revisión, y el tacto de la arrancada y a bajas velocidades es como a trompicones, no tiene nada que ver con un embrague como el de la tmax o B-650...
 
A ver si le ponen la pegatina de "Indian Rabbit Edition"... ;D ;D ;D
 
75564B5C5743566669565558505756390 dijo:
[quote author=5D4256595C5E0100370 link=1320743144/83#83 date=1322753287]
387468_10150429975998467_262447113466_8464021_1133300434_n.jpg

Gran foto.


GRACIAS !!!!   ;)   :)
[/quote]

Y que todavía haya alguno (no se dónde lo leí y prefiero no recordarlo) que diga que si no fuera por el logotipo sería una DAELIM!!! :eek:
 
70435D5E45310 dijo:
[quote author=65465B4C4753467679464548404746290 link=1320743144/79#79 date=1322700408]
big_FillesSalonMotoParis20118.jpg


big_FillesSalonMotoParis20119.jpg
¿Entran como extras las dos lagartas?  :cool:[/quote]

Si es asi....ya se que no es el sitio indicado...ya se que el foro tiene su lugar correspondiente, peeeeeeerooooo.....


....se vende k1300gt por paso al segmento de los megascooter
;D ;D
 
02312F2C37430 dijo:
[quote author=65465B4C4753467679464548404746290 link=1320743144/79#79 date=1322700408]
big_FillesSalonMotoParis20118.jpg


big_FillesSalonMotoParis20119.jpg
¿Entran como extras [highlight]las dos lagartas[/highlight]?  :cool:[/quote]

¡¡¡Esas sí que requieren un mantenimiento exaustivo!!!... :eek: :eek: :eek: seguro que no las puedes mantener, con el gasto que deben tener... ;D  ;D
 
Machistas!!!! :-?uff como me ponen, sobretodo la de atrás... :p
 
Otro que se va a poner en venta la K 1600 y se va a pasar a los mega scooters estos :D :D :D

si tu te quedas con la de detrás... yo por no hacer un feo lo haré con la de delante ;D ;D ;D
 
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