Jack Sparrow
Curveando
En estos motores refligerados por aceite no es conveniente tener la moto al relanti hasta el punto de que se ponga el tubo escape al rojo,sube bastante la temperatura..Es mi modesta opinion..
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Yo no me lío, cuento lo que me pasa en mi RT 1150.
Miro nivel a los 5-10 minutos de llegar de una ruta larga y lo encuentro al máximo, o muy cerca.
A la mañana siguiente, sin haber vuelto a arrancar, el nivel está ligeramente por encima del mínimo.
¿Te parece poca oscilación?
Eso de los minutos con la moto arrancada antes de me deja un poco confuso. He estado arrancando la moto por las mañanas en estos meses de atrás y hacía como tú, bueno, quizás la dejaba algún minuto más. El resultado no lo había comprobado en toda su magnitud hasta que empecé a ver los colectores de escape al rojo vivo (claro que en los motores sucede una combustión, pero dentro, en la cámara de tal nombre no en la salida de escape).
Esta visión la tenía porque en el exterior de mi casa, a diferencia de en las ciudades, no hay mucha luz de ambiente, así que se percibía con total claridad el rojo intenso.
Tras ver esto, procuro no encender el motor con antelación pues la impresión que recibí tras observar así los colectores fue bastante impactante. Insisto en que esto hay que verlo en un ambiente oscuro, no con luz de alumbrado que lo camufle (he hecho la prueba en la ciudad, de noche, dejándola unos minutos al ralentí y no se aprecia lo mismo). Claro, también cabe que esto sea normal aunque no lo veamos habitualmente (algo así como lo de "ojos que no ven, corazón que no siente", y los míos que vieron empezaron a sentir).
El manual de la moto dice que hay que ponerse a circular inmediatamente al arrancar el motor.
Y el del coche, lo mismo.
Gracias, DVD. Es lo que hago habitualmente, y en el coche también. Aquí la excepción la estoy poniendo ahora en estas mañanas invernales con el montón de grados bajo cero. Arranco algo antes para que se pueda ir el hielo del parabrisas. Pero insisto, arranco y emprendo la marcha. Esto que he comentado en la moto lo hice sólo unos días sueltos, muy pocos, siendo infiel a mi criterio.
Gracias también a los demás que habéis hecho la precisión de no arrancarla con antelación, insisto, vicio en el que yo no he caído en ninguno de los años en que he tenido moto, salvo este breve inciso comentado.
Mismo vicio y costumbre, pero porq no se necesita hacer eso?..mi lógica dice que si el aceite está en el fondo si arrancamos y nos vamos inmediatamente puede que no haya suficiente lubricación. Si alguien me explica se lo agradecería....Chas grxs...
Ojito con el nivel de aceite mi caso, después de una ruta me sale en la pantalla el chivato de aceite bajo(el simbolito) dejo la moto en la pata de cabra como unos 10 o 15 minutos, luego la pongo en el caballete y miro el aceite por el ojo de buey y relleno, púes bueno llevo la moto a revisión de los 50000km tengo el embrague encharcado de aceite total una avería de 900e por ponerle demás.
Buenas se ha hablado de cuando mirar la aceite,pero se debe reponer en frío o en caliente,porque entiendo que echar un chorro de aceite fría a una caliente creo que no es lo mas indicado.¿Es cierto?
No, solo un poco.Yo es que lo de la pata de cabra ( y además 15 m.) lo escucho mucho pero no lo he leído nunca en manual BMW, no se si en las mas antiguas lo dice. Caballete central 5 minutos después de venir caliente y ESA Y SOLO ESA es la lectura correcta.
¿ Cuanto le echaste? ¿ Mas de medio litro?
Buenas se ha hablado de cuando mirar la aceite,pero se debe reponer en frío o en caliente,porque entiendo que echar un chorro de aceite fría a una caliente creo que no es lo mas indicado.¿Es cierto?
Me ha surgido una duda, ¿qué problemas puede haber si se rellena en exceso? No hay un rebosante que expulsa el sobrante o lo hecha por el tubo (humo blanco)????
Felices fiestas.