Pero, pero ,pero... no es obligatorio y tampoco lo es pasar los mantenimientos en el servicio oficial. una cosa es una campaña y otra una actualización. Hay que leer lo que se describe en el primer mensaje, campaña obligatoria de actualización por seguridad en una moto fuera de garantía.. otra cosa es que la actualización tenga que ver con la garantía que tu sigues decidiendo si quieres o no hacerla y por supuesto corres el riesgo de que eso afecte en una situación puntual a la garantía. ya te digo que poner unas maletas aftermarket en una situación puntual te puede hacer perder la garantía del motor.
Si te fijas, he dicho pasar el mantenimiento en concesionario oficial O TALLER LEGAL (es decir, NO es válido el "me lo hago yo" o "me lo hace un amigo que sabe de mecánica", por mucho que pongáis piezas oficiales u originales).
Es decir, que si durante la garantía NO pasas el mantenimiento que programa BMW, ya sea en su concesionario o en un taller legalmente constituido, adiós garantía.
Del tema de maletas aftermarquet y demás...a ver, se perfectamente de qué va el tema, eh? que mi moto tiene extensión de garantía....y lleva soportes originales de BMW...pero puestos por mi comprados en Wallapop, o alzas wunderlich para el manillar...e incluso llevo suspensiones tractive y un komobi...
...y tengo claro que nada de eso afecta a la garantía del motor o de las llantas, por ejemplo.