Ya tenemos el primer muerto arrollado por un patinete eléctrico.

si y lo han estado ocultando varios meses

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Es muy complicado mezclar churras con merinas y que salga bien.
 
Vamos a ver.....es un accidente!!!!!
O que pasa, que las motos no producen accidentes??? Los coches??? Los triciclos de los niños???
Hace poco en mi pueblo un hombre del servicio de limpieza con la máquina, que barre las aceras, atropello a un chico, que hacemos.....prohibimos que se limpien las calles con esas máquinas????
Venga...un poco de sentido común!!!!!!
 
Según yo lo veo el problema no es el patinete en si, es la falta de regulación sobre ese patinete, no entiendo por qué un ciclomotor debe llevar matrícula y seguro para poder circular y un patinete con el que se hace lo mismo no.
¿quién indemniza a la familia de es mujer?
¿quién corre con la gastos en una rotura de un espejo?
¿a la hora de que una persona haga algo con el patinete y huya a quien se persigue, al del patinete negro con la gorra amarilla?



Enviado desde una cabina
 
Creo que el sentido común deberían tenerlo quienes circulan a toda velocidad por las aceras esquivando gente. A mí ya me han "afeitado" en un par de ocasiones al salir del portal (una de ellas una moto). Y, como dice Ruterillo, siendo muchos de esos "conductores" menores de edad, si tienen un accidente es fácil que se declaren insolventes al no tener ningún ingreso y no hay compañía de seguros que respalde el pago de los daños. ¿Qué pasaría entonces?
 
Como sois, accidentes, cobertura de seguros, legislación ???

Vamos a desmontar punto por punto.

De entrada en Barcelona es la primera ciudad de España con legislación al respecto de la circulación de patinetes: https://www.elperiodico.com/es/barc...rcelona-patinete-electrico-hoverboard-6941110

Segundo, las bicis tampoco llevan seguro y también han provocado la muerte de una persona, además muy conocida en Barcelona. Tampoco se exige para ir en monopatin, ni para caminar .... y eso que no es menos peligroso .........¿ nunca os han tirado porque alguien ha salido sin mirar de un local ??? quien te indemniza ? quién corre con los gastos ??

la respuesta es clara, el que comete la imprudencia tendrá que pagar los daños, tenga seguro o no. En el ultimo caso via judicial. Y si son menores, creo que la ley dice bien claro que sus progenitores corren con las consecuencias.

VAmos yo tengo un seguro de responsabilidad civil que cubre que yo sin querer tire a alguien en la via publica, vaya caminando o en bicicleta. Vosotros no ???

Lo de los menores ... ya es de traca. Vuestros hijos no salen en bicicleta ??? no pueden tener accidentes ??? no pueden tirar a nadie ??? vuestros hijos no juegan a la pelota en una plaza publica ??? no pueden darle un pelotazo a alguien ???


Viendo algunos posts del foro, tengo la impresión que hay que pegarle a todo lo que signifique novedad y echarle la culpa a los progres de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona. Me da que algunos estais en contra de todo lo que signifique movilidad moderna.

Esta ola de viejas formas e ideas, parece destinada a defender lo indefendible que es llenar nuestras calles de coches de 1600 kg, quemando y polucionando para llevar una persona a tres calles para ir de compras o a recoger al niño al colegio .... y criticar lo que parece más lógico: un vehiculo unipersonal, con minima contaminación para moverse por las ciudades.

Y no, no soy comunista, anarquico, o anti sistema. Es simplemente, que me parece lógico y porqué no, hasta obligatorio, moverse con vehiculos unipersonales no contaminantes.
A partir de aqui, toda legislación que regule lo mejor posible la convivencia de todos los vehiculos y peatones la veo bienvenida .... aunque luego alguien abrira un post quejandose de que le obligan a poner una pegatina en su moto.

No me extraña el exito del Trump. :oops::oops::oops:
 
Última edición:
Bueno ya, es que yo, sin querer abrir un melón también pienso que habría que distinguir entre la bici de una niña de 10 años que da vueltas por una placeta y la de un repartidor que se gana la vida con ella, la de alguien que hace 80km los Domingos por todo tipo de vías o la de otro que la usa a diario para ir a trabar, como han dicho mas arriba habrá que regular para hacer una legislación "tipo" para cada caso y en otros directamente no regular pero que no contamine no puede ser condicionante para que no esté regulada, o que sea "tradición" no puede ser un refuerzo para permitirlo.
Yo puedo tener la costumbre de jugar al fútbol en mi calle que es muy tranquila y sólo pasamos los vecinos pero no por eso me voy a ir a jugar a una autovía con mis amigos futbolistas.
Insisto, como han dicho lo más importante es el sentido común y no creernos que lo que nos gusta a nosotros o simplemente vemos bien está por encima de una norma que debe ser común.
Y lo de pensar que todos tenemos seguros o bienes para hacernos cargo de los daños que ocasiones tampoco lo veo....

Enviado desde una cabina
 
El patinete es una buena idea? Si
Que hay que regularlo, ordenarlo o legislarlo? También
Pero a mí, de la noticia, lo que me llama la atención es este párrafo: “Al tratarse de un patinete eléctrico, sostienen las mismas fuentes, no puede aplicarse ninguno de los delitos contra la seguridad vial, ya que éstos aluden solo a los “vehículos a motor”.”
Cómo que no es un vehículo a motor? Eléctrico y de velocidad reducida, pero a motor.
No entiendo. Según eso, dónde esta la frontera entre vehiculo a motor y juguete ? Hay patinetes que van a 40-50 sin trucar. Un coche eléctrico a 30 por hora no es in vehiculo a motor?
Como siempre, van tarde y mal
 
El sentido comun en primer lugar lo deben tener las administraciones para legislar, y no decir que se limita la velocidad a 20 en vias peatonales cuando los patinetes no llevan siquiera velocímetros....de traca vamos!

pero maa sentido común han de tener los que utilizan estos vehículos, para convivir con los verdaderos titulares del derecho a transitar en las aceras que son los peatones. No se trata de debatir si su uso es o no positivo ( yo los veo bien). Y el tema del seguro: los seguros obligatorios existen porque si no muy poca gente podria pagar los desperfectos personales y materiales que causan con sus actos. Os asombraria saber la cantidad de gente que no paga ni una multa por ser " insolventes"...mas aun de un vehículo que se da a la fuga tras un accidente ( bicicleta, patinete, etc) y por no llevar matrícula no se le puede identificar.
En definitiva , cuando la sociedad evoluciona las normas han de adaptarse a esos cambios, podemos estar de acuerdo o discrepar de esas normas , pero han de existir. Os guste a algunos o no....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A ocurrido lo que se temía que pudiese ocurrir, Para mi un patinete eléctrico que pueden alcanzar hasta los 70Kh, y que encima no haya una normativa para diferenciar un patine eléctrico de juguete, la culpa no la tiene el que conduce dicho patinete, para mi la tiene quien lo permite........
 
Centro de gravedad alto y ruedas diminutas. Una combinación peligrosa. Yo no los quiero ni en pintura.
Una bicicleta es un vehículo mucho más seguro.
 
Acabo de cruzarme en una calle peatonal con uno. Iba con casco. Osea que él es consciente de que hay peligro. Sin embargo va por zona peatonal(no autorizada para bicis)
Algo falla
 
Estuve en Ámsterdam hace 3 años unos 5 días. Allí habitan peatones , coches, bicicletas, motos, tranvías ... Joder no vi un accidente...

O están acostumbrados. O tienen más educación o simplemente fue casualidad no viera a nadie caerse en un canal...
 
Centro de gravedad alto y ruedas diminutas. Una combinación peligrosa. Yo no los quiero ni en pintura.
Una bicicleta es un vehículo mucho más seguro.

Eso es lo que también veo. Además más ecológico que el patinete que necesita una batería (fabricarla/reciclarla es muy contaminante) y la electricidad que mientras no sea renovable también contamina su generación. Por no hablar de lo bueno es para la salud hacer ejercicio. Con la bici pedaleas . Con el patinete ya ni andar. Donde quedó aquello de bajarse una parada bus antes del destino para caminar un poco etc...

Y lo más gracioso es que seguro muchos de los patinetes están en gimnasios apuntados para hacer ejercicio... Ahorrate patinete y gimnasio y anda!!!
 
Eso es lo que también veo. Además más ecológico que el patinete que necesita una batería (fabricarla/reciclarla es muy contaminante) y la electricidad que mientras no sea renovable también contamina su generación. Por no hablar de lo bueno es para la salud hacer ejercicio. Con la bici pedaleas . Con el patinete ya ni andar. Donde quedó aquello de bajarse una parada bus antes del destino para caminar un poco etc...

Y lo más gracioso es que seguro muchos de los patinetes están en gimnasios apuntados para hacer ejercicio... Ahorrate patinete y gimnasio y anda!!!

Yo he visto algún patinete de los de tracción "animal" :rolleyes:, pero vamos, que son los menos.

Lo que dices del gimnasio, estoy seguro de que ocurre. Conozco gente que va en coche al gym y lo primero que hacen es un rato de cinta de caminar o_O.

Incoherencias de la vida moderna:

trucos-ingeniosos-un-gimnasio-con-escaleras-mecanicas-para-subir-5-escalones_1089_w620.jpg


Saludos,
 
Lo bueno de los patinetes con respecto a las bicicletas es que son más pequeños y se pueden guardar en casa o el lugar de trabajo sin problema, o subirlos al bus.
Yo los veo una buena solución para la movilidad urbana. Ahora bien, habrá que regular su uso porque no es lo mismo un patinete con velocidad máxima 20 km/h por su carril correspondiente que uno a 80 Km/h por la acera con dos zagalones montados encima haciendo caballitos y derrapando en las esquinas.
Otra cosa es el tamaño permitido, porque las primeras ordenanzas que hay al respecto permiten a los "más pequeños" medidas de 0.8 metros de ancho x 1,9 metros de alto.
pueden ser mas grandes que una Adventure.
En cuanto a lo de convivir todos los vehículos entiendo que en Amsterdam se consiga pero; ¿ Alguien ha estado en El Cairo?
 
Lo que acabará siendo un problema para los patinetes es, irónicamente, su éxito.

Vivo en un pueblo en el que, muy ocasionalmente, se ve a alguien en patinete eléctrico. Hace uno o dos años era como ver a un marciano. No generaba apenas debate, sólo una mirada divertida o curiosa. Pero algo parecido ocurre si se ve a un adulto en bicicleta, son un bien escaso y se les mira con cierta condescendencia. Me refiero a los que la usan como medio de transporte, no a los "champiñones", es decir los ciclistas deportivos que invaden las carreteras cuando hace buen tiempo.

Las críticas, de momento, son para los ciclistas que "van como locos", normalmente adolescentes que circulan como lo hacen los adolescentes, es decir, como y por donde se les pone, sea acera, calle en dirección contraria o el pasillo de su casa, si caben. Como lo hicimos cualquiera de nosotros en su momento, supongo.

Mientras sean 5 o 6, no generarán más que una mirada airada o un reproche puntual. .

Pero, si realmente el patinete acaba siendo un elemento de movilidad clave, cosa que la bicicleta, por más que se ha promocionado, no ha acabado de ser, y lo empezamos a usar de forma masiva, o se regula o acabará siendo un cáos.

Una persona caminando se mueve ¿a cuanto? ¿entre 2 y 5 km/hora). Algunos ni eso. Un patinete a 30 km/h por hora es como un lamborghini murciélago desbocado, por lo que la reacción inicial está siendo (y no puede ser de otra forma) sacarlos de las aceras.

Mientras escribía esto acabo de ver esta noticia:

Tráfico impedirá que los patinetes eléctricos circulen por la acera y fijará su velocidad máxima en 25 km/h

Y no se me ocurre una forma (humana) de que puedan convivir con los peatones.

Por más buen rollo que se le eche, siempre habrá un gilipuertas que se pondrá a echar carreras, a mirar el teléfono o irá con prisa, y se comerá a alguien, es naturaleza humana.

Y, por cierto, este elemento que ahora es el futuro de la movilidad urbana, hace nada no existía como tal o era un juguete. Dentro de poco saldrá algo que tampoco estará regulado, y que le tomará el relevo.

Y a protestar de nuevo, a regular tarde y (casi seguro) mal, a exigir responsabilidades a izquierda y derecha (espaciales, no políticas), que para eso vivimos en sociedades avanzadas
 
Aunque igual me tengo que comer todo lo que he dicho y haya que dejar que las cosas funcionen solas, por mutuo acuerdo.

Imposible circular a mas de 20 km/h. La suerte que tienen es que son pocos. Imaginate ese caos en una operación salida de Madrid o Barcelona. BLOQUEO TOTAL
 
En cuanto a lo de convivir todos los vehículos entiendo que en Amsterdam se consiga pero; ¿ Alguien ha estado en El Cairo?
Hola, yo también he estado en El Cairo y en Amsterdam. Es un caos en ambas ciudades y Amsterdam entre las bicicletas, coches, tranvías y demás vehículos más los canales, algunas zonas son una auténtica ratonera con muchos incidentes/accidentes.

Saludos y Vssss.
 
Hola, yo también he estado en El Cairo y en Amsterdam. Es un caos en ambas ciudades y Amsterdam entre las bicicletas, coches, tranvías y demás vehículos más los canales, algunas zonas son una auténtica ratonera con muchos incidentes/accidentes.

Saludos y Vssss.
Al final el problema se reduce a que queremos vivir todos en el mismo pequeño sitio.
En Villarriba y Villabajo no hay problemas de este tipo.
 
Eso es lo que también veo. Además más ecológico que el patinete que necesita una batería (fabricarla/reciclarla es muy contaminante) y la electricidad que mientras no sea renovable también contamina su generación. Por no hablar de lo bueno es para la salud hacer ejercicio. Con la bici pedaleas . Con el patinete ya ni andar. Donde quedó aquello de bajarse una parada bus antes del destino para caminar un poco etc...

Y lo más gracioso es que seguro muchos de los patinetes están en gimnasios apuntados para hacer ejercicio... Ahorrate patinete y gimnasio y anda!!!

y las motos de 125cc pueden ir por los carriles bici y sin casco.

Simplemente es una cuestión de educación.
 
En cuanto a lo de convivir todos los vehículos entiendo que en Amsterdam se consiga pero; ¿ Alguien ha estado en El Cairo?

Yo voy todos los años a Egipto, y este año he estado en Amsterdam, me ha hecho gracia tu comentario porque esa similitud la planteé nada mas ver como se movía la gente por Amsterdam.

Al final es una cuestión de acostumbrarse, una vez que llevas un tiempo te acabas acostumbrando y actúas como los locales, si quieres utilizar el criterio de tu país simplemente te atropellarán.

En Amsterdam, los primeros días, nos echaban la bronca las bicicletas con sus putos Ring-Ring, el día que decidimos coger unas bicicletas, la bronca nos la echaban las bicis y los peatones. Hay zonas en las que la prioridad la tiene la Bicicleta y si cedes el paso a los peatones te chilla todo el mundo. Cuando nos enteramos de como funcionaban las cosas, ya no teníamos problemas con nadie.

En Egipto me he negado siempre a conducir, coche o moto, en otros sitios como Indonesia tampoco me atrevería. Nuestra forma de conducir es un peligro en esos sitios, conducen de forma distinta a nosotros y no se esperarán que hagamos las cosas como nosotros las hacemos. Había unas pegatinas que vi en la zona de Hurghada que venía a decir algo como esto "Coche sin Airbag, morimos como hombres". Esas sociedades tienen valores diferentes a los nuestros.
 
Lo de no poder ir por la acera a patinetes. Las bicicletas pueden ir, no? Si es de un ancho determinado, la bici puede ir por la acera o no? Uff!!! que lio. A ver si me multan por que mi crio vaya dando paseo con la bicicleta por la acera.
 
Hola, yo también he estado en El Cairo y en Amsterdam. Es un caos en ambas ciudades y Amsterdam entre las bicicletas, coches, tranvías y demás vehículos más los canales, algunas zonas son una auténtica ratonera con muchos incidentes/accidentes.

Saludos y Vssss.

Pero en proporcion crees es superior a lo que podria ser aqui? Yo creo que aun teniendo algun problema nos llevan ventaja...encima tienen los canales, el barrio rojo etc etc. jajajajaaj

Yo tras ver esto navegando por un canal me dije: Estan años luz!!! :excited:. Eso si, gastronomicamente hablando no tienen nada que hacer.

bwy0wy.jpg
 
Lo de no poder ir por la acera a patinetes. Las bicicletas pueden ir, no? Si es de un ancho determinado, la bici puede ir por la acera o no? Uff!!! que lio. A ver si me multan por que mi crio vaya dando paseo con la bicicleta por la acera.
Es que ese es el tema, yo pienso que cualquier agente aplica el sentido común aunque no esté legislado e incluso aunque se haya legislado en sentido contrario.
No creo que nadie vaya a multar, ni a prohibir que un niño vaya por la acera con una bici o un patín, pero que esté bien y sea lógico que lo haga un niño no implica que lo pueda hacer un adulto, o que se pueda hacer en otro sitio y un ejemplo claro creo que es el que he puesto antes.
Nadie va a multar a 20 críos cortando una calle de una urbanización tranquila de las afueras por la que apenas pasan coches, esos 20 críos cortan la Gran Vía tonteando con un balón y ya tenemos el lío y si 20 adultos dijeran algún día que cortan una autovía porque tienen derecho a jugar a lo mismo a lo que han jugado los niños, con el mismo balón y en una vía tan pública como la de la urbanización todos pensariamos que como poco estaban un poco gilis y querían tocar lo que no suena, amén del multazo que seguro que se llevaban.

Muchas veces no nos damos cuenta de que tanto silbando como peyendo soltamos aire y sin embargo no es lo mismo....

Enviado desde una cabina
 
La mejor es la solución que ayer emitió el Ayuntamiento de Segovia.

."...estos vehículos no pueden circular por las vías urbanas o interurbanas, ya sean aceras, vías peatonales o calzadas..."

Se prohíbe su uso. En lugar de regular en algún sentido, se prohíbe absolutamente su circulación.... bueno por las paredes y tejados de las casas no lo dice.
 
La mejor es la solución que ayer emitió el Ayuntamiento de Segovia.

."...estos vehículos no pueden circular por las vías urbanas o interurbanas, ya sean aceras, vías peatonales o calzadas..."

Se prohíbe su uso. En lugar de regular en algún sentido, se prohíbe absolutamente su circulación.... bueno por las paredes y tejados de las casas no lo dice.

Segovia es muy bonita. No hace halta ir en patinete. Cándido se puso muy caro, pero en José María te pones hasta las trancas...
 
La mejor es la solución que ayer emitió el Ayuntamiento de Segovia.

."...estos vehículos no pueden circular por las vías urbanas o interurbanas, ya sean aceras, vías peatonales o calzadas..."

Se prohíbe su uso. En lugar de regular en algún sentido, se prohíbe absolutamente su circulación.... bueno por las paredes y tejados de las casas no lo dice.

o_O
 
La mejor es la solución que ayer emitió el Ayuntamiento de Segovia.

."...estos vehículos no pueden circular por las vías urbanas o interurbanas, ya sean aceras, vías peatonales o calzadas..."

Se prohíbe su uso. En lugar de regular en algún sentido, se prohíbe absolutamente su circulación.... bueno por las paredes y tejados de las casas no lo dice.
La mejor solución????
Muy bien.....pues nada.......después nos quejamos, de que en Madrid quieran prohibir las motos en el centro, no????
 
La mejor solución no es ninguna, porque el problema es que tenemos que compartir un recurso escaso como es el suelo transitable y cada vez somos más.
 
Hoy en dia etiquetas como ..bio, artesano,vegano...etc dan un marchamo de calidad a esos productos muchas veces porque si , sin haberlos analizado ni comparado friamente con otros similares sin esas etiquetas tan de moda y políticamente correctas.

En esa etiquetas incluiria desde hace un tiempo la palabra "eléctrico" para convertir a todo vehiculo automáticamente en ecológico, sostenible, económico...tanto para las personas como para el medio ambiente...da igual que sea altamente contaminante las formas de producir y fabricar tanto la electricidad que recarga sus baterias y la fabricación de estas, la palabra "eléctrico" inmuniza de todo esto a esos vehículos, el patinete eléctrico además añade la cualidad de inofensivo.

Se imagina alguien circulando con un patinete de las mismas caracteristicas propulsado por un motor de explosion circulando a la misma velocidad por las aceras...lo habrían retirado del mercado por peligroso y tacharían de temerario al que lo condujese, incluso pedirían penas ejemplares para ellos.

Por el contrario el conductor de patinete eléctrico es una persona moderna, concienciada con la ecología y la sotenibilidad del planeta y..bla bla bla ….además hay que concienciarse y fomentar su uso, los peatones somo los que nos tenemos que concienciar de que tenemos que convivir con estos adelantos....y tal y cual...cuanta tontería y la que nos queda por aguantar con tanto y tanto tonto contemporáneo que diria el maestro Luis del Val .

Un saludo en V
 
Última edición:
La mejor solución????
Muy bien.....pues nada.......después nos quejamos, de que en Madrid quieran prohibir las motos en el centro, no????
Lo decía con la máxima ironía posible. Creo que no me he sabido explicar. Mis disculpas.
Me parece un sinsentido que prohíban así sin más, en lugar de regular con más menos detalle lo que corresponda, que eso sí me parece lógico.
 
Hoy en dia etiquetas como ..bio, artesano,vegano...etc dan un marchamo de calidad a esos productos muchas veces porque si , sin haberlos analizado ni comparado friamente con otros similares sin esas etiquetas tan de moda y políticamente correctas.

En esa etiquetas incluiria desde hace un tiempo la palabra "eléctrico" para convertir a todo vehiculo automáticamente en ecológico, sostenible, económico...tanto para las personas como para el medio ambiente...da igual que sea altamente contaminante las formas de producir y fabricar tanto la electricidad que recarga sus baterias y la fabricación de estas, la palabra "eléctrico" inmuniza de todo esto a esos vehículos, el patinete eléctrico además añade la cualidad de inofensivo.

Se imagina alguien circulando con un patinete de las mismas caracteristicas propulsado por un motor de explosion circulando a la misma velocidad por las aceras...lo habrían retirado del mercado por peligroso y tacharían de temerario al que lo condujese, incluso pedirían penas ejemplares para ellos.

Por el contrario el conductor de patinete eléctrico es una persona moderna, concienciada con la ecología y la sotenibilidad del planeta y..bla bla bla ….además hay que concienciarse y fomentar su uso, los peatones somo los que nos tenemos que concienciar de que tenemos que convivir con estos adelantos....y tal y cual...cuanta tontería y la que nos queda por aguantar con tanto y tanto tonto contemporáneo que diria el maestro Luis del Val .

Un saludo en V
Varios compañeros de trabajo lo utilizan, te puedo asegurar que les importa poco que no contamine, lo usan por comodidad les lleva del punto A al B más rápido que caminando, y no tienen que estar pendientes de mantenimiento, seguros, gasolina, ITV, taller....

Por otro lado, por mucho que contamine la producción de baterias, cualquier vehículo eléctrico es beneficioso para el medioambiente. Primero no tienes partículas en suspensión en las ciudades, y segundo al no depender de hidrocarburos, no solo es el hecho de no repostar en la gasolinera y no emitir, también se incluye que se evita el transporte de hidrocarburos con los cargueros.

Además y como es lógico, estamos en el principio del desarrollo de una nueva era de movilidad, los motores eléctricos y sus baterías tienen un futuro, el motor térmico lleva décadas estancado en su nivel de eficiencia.
Nadie exigía a los vehículos de los 60-70 normas de contaminación y consumos de 4l a los 100.

Sobre la muerte... Pues me sorprende que sea la primera, pero recordad que es el indio y no la flecha. Barcelona está llena de primates con ropa y algunos han aprendido a montar en patinetes y no son capaces de ver que ir a 30kmh por una acera es un peligro.
Espero que se pase mínimo un año entre rejas, para que pueda pensar un poco.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Varios compañeros de trabajo lo utilizan, te puedo asegurar que les importa poco que no contamine, lo usan por comodidad les lleva del punto A al B más rápido que caminando, y no tienen que estar pendientes de mantenimiento, seguros, gasolina, ITV, taller....

Por otro lado, por mucho que contamine la producción de baterias, cualquier vehículo eléctrico es beneficioso para el medioambiente. Primero no tienes partículas en suspensión en las ciudades, y segundo al no depender de hidrocarburos, no solo es el hecho de no repostar en la gasolinera y no emitir, también se incluye que se evita el transporte de hidrocarburos con los cargueros.

Además y como es lógico, estamos en el principio del desarrollo de una nueva era de movilidad, los motores eléctricos y sus baterías tienen un futuro, el motor térmico lleva décadas estancado en su nivel de eficiencia.
Nadie exigía a los vehículos de los 60-70 normas de contaminación y consumos de 4l a los 100.

Sobre la muerte... Pues me sorprende que sea la primera, pero recordad que es el indio y no la flecha. Barcelona está llena de primates con ropa y algunos han aprendido a montar en patinetes y no son capaces de ver que ir a 30kmh por una acera es un peligro.
Espero que se pase mínimo un año entre rejas, para que pueda pensar un poco.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

La ventaja que proporcionan estos patinetes en lo que respecta movilidad y rapidez la proporciona por el momento que son minoría sus usuarios y se aprovechan de una infraestructura no pensada para ese uso como es la acera, si la cosa ese extendiese, como alguno quisiera, las aceras se convertirian en algo mas congestonado que el centro de muchas grandes ciudades.Por otra parte la ventaja en cuanto a seguros impuestos etc..eso durara lo que yo te diga, ayer oi que el director de la DGT va a tomar cartas en el asunto y eso sabemos todos lo que significa.

La contaminación y el cambio climático es global por lo tanto si pensamos que la contaminación provocada por la fabricación de estos patinetes y su baterias en China no nos afectara es que de todo esto no nos hemos enterado de nada.Si para que nos libremos aquí de las particulas en supension en nuestras ciudades las van a tener en china, la India etc..es pan para hoy y hambre para mañana.

En fin, que tengo que ir a currar en mi furgo altamente contaminante, para mi este tema esta mas que claro como he dicho en mi anterior mensaje.

Un saludo en V
 
y lo que no puede ser es que cada ayuntamiento legisle a su antojo...hay que hacer una normativa común para toda España

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Veo que nos va el sexo duro: prohibir, prohibir ,..... ahhh, perdon, estamos a favor de prohibir el patinete , no la moto de combustión ... sino eres un "pijo progre" :D:D:D:D

Parece que vemos, o no queremos ver como el Trump, que el problema de la contaminación no es tanto la contaminación en si misma, como la concentración, es decir todos respiramos algo de CO2 pero mezclado con O2, el problema viene cuando solo respiramos C02 y muy poco 02 ... vamos que nos morimos.

Este es el caso de las ciudades, grandes. La concentración es tan alta que nos cuesta respirar y nuestro pulmones y nuestra salud se resienten. Los niños tienen asma, alergias, insuficiencia respiratoria, etc. Obviamente los que vivis en pueblos o ciudades pequeñas quizás no lo sufrais.

Afirmar que si todo el mundo utiliza el patinete tendremos los mismos colapsos de trafico .... es decir, que si los coches de 4,5x2m para llevar una persona los sustituimos por un patinete que a lo sumo es 1,5x0,8 m ... el colapso será el mismoo ???? a mi me cuesta creerlo

Claro que puede haber patinetes que pueden ir a 80 km/h ... PERO hay algun coche/moto que no supere los 50km/h permitidos en la ciudad ????? Si los coches no van a su velocidad maxima, porque lo van a hacer los patinetes ???? me parece un argumento algo hipocrita.


Obviamente, igual que se regula el trafico de coches y motos, hay que hacerlos para los patinetes. Que para mi son el futuro, no tiene sentido utilizar una maquina de 1600 kg, electrica o de combustion, para desplazar una persona.

Prohibirles circular por la acera, sin habilitar a cambio carriles bici ... significara leer algun dia la noticia inversa, -------- un coche ha matado un patinador. Desgraciadamente, será así. Nuestra DGT como ya sabemos son unos cracks: intercomunicador, luz diurna, 3ª luz de freno, etc

Sinceramente, yo creo que el patinete puede ser una solución a esto ... fijaros, una persona por coche (excepto los taxis y bus).

1518034154_980638_1518035155_noticia_normal_recorte1.jpg
 
y lo que no puede ser es que cada ayuntamiento legisle a su antojo...hay que hacer una normativa común para toda España

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues en California no hay las mismas leyes de vehiculos que en NY .... y no pasa nada. Es más no le digas a NYorkino de aplicar la ley de California que te monta un pollo ... y viceversa.

Y en el caso del patinete, tiene mucho mas sentido la reglamentación local, porque es un vehiculo urbano, vamos no veo a mucha gente haciendo el Cabo Norte en patinete eléctrico (jodo, me gusta la idea :D:D:D:D).

... y las aceras de Barcelona no son las de Segovia, ni el clima, ni el transito, ni el nº de carriles bici, ni la orografia, etc. Por tanto la reglamentación de su uso urbano, no veo porque tiene que ser estatal.

Otra cosa puede ser su uso en vias interurbanas, que puestos a homogeneizar, ya no deberia ser estatal .... sino europea, pues yo tengo Francia a un tiro de patinete y Sevilla me queda a un mundo de distancia.
 
Última edición:
Me he leído todo el hilo... Y en mi humilde opinión la causa del accidente no eso el uso del patinete, sino el mal uso manifiesto de un vehículo (pese a la falta de las normas, por analogía):

- Distracción del conductor por usar el teléfono móvil mientras conduce
- Circular con más pasajeros de los habilitados
- No adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía

Y al menos el causante se quedó en el lugar del acidente, dio el aviso, y se puso a disposición de la autoridad.

M
 
Pues en California no hay las mismas leyes de vehiculos que en NY .... y no pasa nada. Es más no le digas a NYorkino de aplicar la ley de California que te monta un pollo ... y viceversa.

Y en el caso del patinete, tiene mucho mas sentido la reglamentación local, porque es un vehiculo urbano, vamos no veo a mucha gente haciendo el Cabo Norte en patinete eléctrico (jodo, me gusta la idea :D:D:D:D).

... y las aceras de Barcelona no son las de Segovia, ni el clima, ni el transito, ni el nº de carriles bici, ni la orografia, etc. Por tanto la reglamentación de su uso urbano, no veo porque tiene que ser estatal.

Otra cosa puede ser su uso en vias interurbanas, que puestos a homogeneizar, ya no deberia ser estatal .... sino europea, pues yo tengo Francia a un tiro de patinete y Sevilla me queda a un mundo de distancia.
Muy sencillo: porque al ser el patinete un objeto tan reducido, plegable y ligero, lo podemos usar en distintas ciudades cuando viajamos en el coche, en avion o incluso, en la moto....por ejemplo, un comercial que se desplaza continuamente de una localidad a otra, un estidiante que regresa a su casa familiar en vacaciones, etc etc
Como ves, yo también pongo ejemplos, pero mas adecuados y coherentes al caso.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muy sencillo: porque al ser el patinete un objeto tan reducido, plegable y ligero, lo podemos usar en distintas ciudades cuando viajamos en el coche, en avion o incluso, en la moto....por ejemplo, un comercial que se desplaza continuamente de una localidad a otra, un estidiante que regresa a su casa familiar en vacaciones, etc etc
Como ves, yo también pongo ejemplos, pero mas adecuados y coherentes al caso.

Enviado desde Tapatalk Vip

comparto tu punto de vista, pero mas que mas para que sea Europea la reglamentación. Hoy en dia todos viajamos por Europa, por ocio o por trabajo.

De todas formas, creo que los patinetes electricos no se pueden llevar en el avión, ni siquiera facturarlos por el riesgo de las baterias.
 
En que este tipo de vehículos son el futuro y en que no se pueden/deben prohibir estamos más o menos de acuerdo, digo más o menos porque yo pienso que el futuro va todavía más allá y será un parking "público" de vehículos que te encuentres parcados más o menos cerca de tu casa y dejes aparcado en el sitio a donde vayas pagando sólo el trayecto que hayas efectuado, algo así como las bicicletas con la ventaja de que el coche no tienes porque dejarlo en un sitio habilitado como ocurre con las bicis por miedo a que las roben y se las lleven a la casa para hacerle al crío un regalo de Reyes cojonudo y baratico.
En el norte de Europa ya se lleva la propiedad compartida de forma que entre tu vecino y tu comprais un vehículo a medias y lo manteneis a medias, el anuncio de Yaris de Toyota ya muestra el camino.

Pero el problema real de ahora en mi opinión no es ese y de lo que se habla, creo, no es de prohibir, es de regular y esto mal que nos pese, como todo en la vida, o casi todo, hay que regularlo por que como se ha dicho mas arriba que una persona vaya por una acera con un patín puede ser más o menos molesto para los peatones dependiendo de las luces que tenga esa persona pero que vayan 150 patines por la acera molesta por muy cívicos que sean, y las aceras a día de hoy se hacen para los peatones, mañana, cuando se regule ya veremos...
Que además se "identifique" un vehículo lo veo lo más normal del mundo ya que todos estaremos de acuerdo en que la función que cumple no es de juguete, es de vehículo.
Que estos vehículos, que ya no son juguetes se limiten también lo veo lógico porque no creo que sea de sentido común que un crío de 9 años que todavía es un crío pueda ir a toda hostia por una acera con un cacharro de estos de los más potentes....


Enviado desde una cabina
 
comparto tu punto de vista, pero mas que mas para que sea Europea la reglamentación. Hoy en dia todos viajamos por Europa, por ocio o por trabajo.

De todas formas, creo que los patinetes electricos no se pueden llevar en el avión, ni siquiera facturarlos por el riesgo de las baterias.
ese dato del avion lo desconocía.

Mira, de acuerdo en lo de la normativa europea...ves? no es tan difícil ponerse de acuerdo, sólo hay que pensar con lógica y coherencia, que lastima que quien debe hacerlo no lo hace

Enviado desde Tapatalk Vip
 
ese dato del avion lo desconocía.

Mira, de acuerdo en lo de la normativa europea...ves? no es tan difícil ponerse de acuerdo, sólo hay que pensar con lógica y coherencia, que lastima que quien debe hacerlo no lo hace

Enviado desde Tapatalk Vip

ufff, viendo los acuerdos que conseguimos .... debe ser dificil ponerse de acuerdo :D:D:D:D

sí, un compañero intentó traerse un patinete Xaomi en avión ... y no se lo permitieron, parece que esta prohibido.
 
Arriba