Ya tenemos precio para la R1200GS LC

A mi me pasa un poco a PacoGS, si han hecho una BMW (es decir, de las de antes) no la veo nada cara, otra cosa es poder o querer pagarla.

Digo lo de las BMWs de antes con un poco/bastante de contradicción ya que las dos que he tenido (la de ahora sólo tiene un año) no han dado un tosido... osea que PARA MI BMW nunca ha fabricado motos malas, pero claro.... se leen tantas cosas en el foro que uno no puede cerrar los ojos ante las cosas que pasan todos los días (cardan, ESA, retenes....).

Lo que si que hay que tener claro, o por lo menos yo lo tengo es que la GS en su concepto NUNCA HA SIDO UNA MOTO BULGAR, lo que pasa es que hace un año se nos iba la pinza comparando motos totalmente nuevas con una GS que desde 2004 apenas había cambiado... si comparamos ahora la LC con la competencia tiene elementos que destacan, yo, esos 2000€, vuelvo a repetir que los veo justificados, la electrónica en una moto también hay que pagarla.

Otra cosa es echar números y ahí no puedo estar más de acuerdo, YO, entre una GS pelada y una Triumph o una ST full me compro una de las segundas, quizá porque es lo que he mamado, hace 20 años mi padre no tenía claro que coche comprar y con su presupuesto (cerrado) dudaba entre dos coches que en aquel momento costaban lo mismo un Mercedes 190 pelado y un Peugeot 406 cargado de extras, se compró al 406, si su presupuesto hubiese sido más alto seguro que se hubiera comprado un 300 full pero como era el que era disfrutamos muuuchos años de un coche muy cómodo y avanzado para su época que jamás dio un sólo problema, pero ya depende de cada cual, aquí también se puede aplicar el dicho de si se prefiere ser "cabeza de ratón o cola de leon"
 
Buenas:

rOmpe y Paco interesantes reflexiones lleváis... Hay una cosa en la que a Paco le doy mucha razón respecto a BMW y otras marcas y es la facilidad para su venta de segunda mano...

Yo estoy dándole vueltas a cambiar mi 1150ADV por una 1200 ADV (por cierto Paco, estuve viendo el anuncio de tu moto y no sabía que era la tuya, je,je,je), muy chula con el kit del carenado..., aunque 113000 kms..., dan un poco de vértigo!!

El caso es que el otro día estuve en un compraventa y ¿sabéis lo que me dijeron? que estaban buscando BMW´s porque es lo que más le demanda la gente. Con decoros que tenían tres 1200 normales de distintos años y las tres tenían ya el cartel de vendidas...

Este es uno de los motivos por los que no me he movido de marca, además de porque me gustan las BMW´s, porque cuando he ido a venderla, no he tardado demasiado en hacerlo.

El otro día vi la KTM 990 y es impresionante, 10900 con ABS, suspensión WP, etc, una pasada peroooo..., y la reventa? Tenían en el conce una 990 ADV de segunda mano con no demasiados kms por 6900 €..., ¿muy barata no?

En fin, podemos discutir mucho del tema pero ese halo de exclusividad de BMW no la tienen otras motos, nos guste o no, es así y por supuesto que no es porque sea de superioridad aplastante sobre la competencia. Cuando estoy en los semáforos, raro es quien no se queda mirando la 1150ADV.

Un saludo.
 
La verdad Limon q visto así tb llevas razón...

Como hablaba con un amigo el otro día, menos mal q existen los caprichosos para q los "pobres" podamos comprarlas de segunda mano, jajaja.
 
Última edición:
Pues no se porque la veis tan cara...........mi Gs del 2006 me costó casi los 16.000 euros con ABS, puños, 2 maletas y alarma.( 15 mil y pico euros )
La nueva con abs de serie y ordenador se asemeja bastante en el precio. si no entregas moto te regalarán las maletas y ya estamos en el precio de la vieja.

O me han timado o yo la veo mas o menos como la vieja, una subida de unos 500 euros mas o menos, no?.

Saludos.
 
pues otro que tiene el tema cerrado, una gs azul full multiusos jeje, ahora toca esperar. El viernes22 la vere de nuevo fisicamente en valencia-feria de muestras.

taluego
 
Yo creo que la moto es pasión. Un coche, como dicen los ingleses, es un commodity, pero una moto no hay necesidad de comprarla. Es pura pasión, no hay buena inversión, ni rentabilidad, ni leches, a lo máximo que se puede llegar es a no perder demasiado cuando la revendes.

Así que compraros la moto YA!!, So jodíos, que hay que ver que le dais vueltas al tema. No concozco a nadie que comprándose la moto que quiere, haya pensado: "Joé lo que me pesa haberme gastado este pastizal"
¿Puedes? Pues cómpratela y disfruta.
 
Limon coincido plenamente contigo y de verdad que leyendo algunos comentarios creo que el "extraño" soy yo.
Vamos a ver si consigo explicarme: hace tres/cuatro años todos pagabamos 1.20 euros por un cortado y 8 euros por un cubata y ninguno se tiraba de los pelos o decía a este garito no vuelvo. Nos ibamos de viaje a Cancun porque ir a Cuenca no tenía sentido y nos salía "más caro"...Bien hasta ese punto creo que estamos de acuerdo. A día de hoy pocos son los garitos que cobran 8 euros en mi ciudad habiendo bajado los precios a 5/6 en la mayoría de ellos si quieren seguir sobreviviendo... Por qué? Pues porque es un bien prescindible. Y yo tambien necesito salir con mis amigos a tomar algo tanto como salir con la moto¡ Pues o buscamos un local que deje las copas a 5 euros o nos la tomamos en casa. Y lo mismo lo puedes extrapolar a una moto: voy a disfrutar igual con una vstrom de 7000 euros que con otra que vale más del doble y tengo la seguridad de poder pagarla y ser igual o más feliz. Y me da igual el logo que lleve en el deposito...
Y ojo todos estos amigos que menciono estan trabajando. Pero lo peor de todo es no saber hasta cuando...
Lo mismo pasaba con una moto de 18000 euros o un coche de 40000 euros que TODOS (y digo bien TODOS)podiamos comprar (aunque no debimos hacerlo y a la situación del pais me remito). Que significa eso? Pues que evidentemente y resumiendo 16000 euros de hace cuatro años no son ni de lejos 16000 euros hoy....
Creo que ahora si que va a ser el momento del que quiera acceder a bmw para demostrar su status va a poder hacerlo porque realmente en esta epoca el que pague 18000 euros por una moto es porque tiene pasta. Caray esta historia me suena a hace 20 años....
P.D.: Tambien me hace gracia lo del valor de reventa... No se si habeis visto una adventure que se esta vendiendo en clasificados por 8000 euros y lleva la tira de tiempo a la venta... Tanto saturar el mercado de gs pasará como en una epoca que se puso de moda la sportster de harley y de segunda mano se pagaban burradas. Hasta que se saturó el mercado...
 
Completamente de acuerdo

Limon coincido plenamente contigo y de verdad que leyendo algunos comentarios creo que el "extraño" soy yo.
Vamos a ver si consigo explicarme: hace tres/cuatro años todos pagabamos 1.20 euros por un cortado y 8 euros por un cubata y ninguno se tiraba de los pelos o decía a este garito no vuelvo. Nos ibamos de viaje a Cancun porque ir a Cuenca no tenía sentido y nos salía "más caro"...Bien hasta ese punto creo que estamos de acuerdo. A día de hoy pocos son los garitos que cobran 8 euros en mi ciudad habiendo bajado los precios a 5/6 en la mayoría de ellos si quieren seguir sobreviviendo... Por qué? Pues porque es un bien prescindible. Y yo tambien necesito salir con mis amigos a tomar algo tanto como salir con la moto¡ Pues o buscamos un local que deje las copas a 5 euros o nos la tomamos en casa. Y lo mismo lo puedes extrapolar a una moto: voy a disfrutar igual con una vstrom de 7000 euros que con otra que vale más del doble y tengo la seguridad de poder pagarla y ser igual o más feliz. Y me da igual el logo que lleve en el deposito...
Y ojo todos estos amigos que menciono estan trabajando. Pero lo peor de todo es no saber hasta cuando...
Lo mismo pasaba con una moto de 18000 euros o un coche de 40000 euros que TODOS (y digo bien TODOS)podiamos comprar (aunque no debimos hacerlo y a la situación del pais me remito). Que significa eso? Pues que evidentemente y resumiendo 16000 euros de hace cuatro años no son ni de lejos 16000 euros hoy....
Creo que ahora si que va a ser el momento del que quiera acceder a bmw para demostrar su status va a poder hacerlo porque realmente en esta epoca el que pague 18000 euros por una moto es porque tiene pasta. Caray esta historia me suena a hace 20 años....
P.D.: Tambien me hace gracia lo del valor de reventa... No se si habeis visto una adventure que se esta vendiendo en clasificados por 8000 euros y lleva la tira de tiempo a la venta... Tanto saturar el mercado de gs pasará como en una epoca que se puso de moda la sportster de harley y de segunda mano se pagaban burradas. Hasta que se saturó el mercado...
 
Que la vida se ha puesto por las nubes es un hecho consumado. Que si un modelo nuevo baja de precio sobre el anterior es porque las calidades son inferiores no es que sea un hecho, pero ponte a sospechar que algo de razón hay en el axioma. Que tenemos menos ingresos que hace dos, tres o cuatroa años, también es un hecho...

Pero, y esto también es un hecho, estamos locos, nos gustan las motos y la vida es corta si la disfrutas intensamente. Macagüenlá, habrá que echar cuentas, claro que sí, pero si puedes no lo dudes.

PacoGS, hay unos Select ahora que hacen unas cosas que no te cuento.
 
Como bien dices, berg, cara me parece la de antes y la de ahora...

Es cierto que ahora miramos mucho más que antes hasta el último euro, normal, si los que por fortuna aún conservamos el trabajo, cobramos bastante menos y hay cosas que no hacen más que subir, luz, agua, gas, gasolina, teléfono... pues como que ahorras poquito o nada..., y que no llegue un imprevisto, en cuyo caso, te cagas.

Antes el margen de maniobra era mucho más amplio, por lo que meterte en una letra de 150 ó 200 euros, más lo que te pasaban por tu moto, era factible pero si ahora consigues ahorrar al mes 150 pavos y la cuenta la engordas algo con la extra, sino te la han quitado también, pues ya ni letras ni ostias.

Saludos.
 
Que la vida se ha puesto por las nubes es un hecho consumado. Que si un modelo nuevo baja de precio sobre el anterior es porque las calidades son inferiores no es que sea un hecho, pero ponte a sospechar que algo de razón hay en el axioma. Que tenemos menos ingresos que hace dos, tres o cuatroa años, también es un hecho...

Pero, y esto también es un hecho, estamos locos, nos gustan las motos y la vida es corta si la disfrutas intensamente. Macagüenlá, habrá que echar cuentas, claro que sí, pero si puedes no lo dudes.

PacoGS, hay unos Select ahora que hacen unas cosas que no te cuento.

El problema querido Carlos es que nos han hecho creer que sólo podemos disfrutar con motos 18000 euros¡¡ Y precisamente el error creo que está ahí¡¡
 
Que si un modelo nuevo baja de precio sobre el anterior es porque las calidades son inferiores no es que sea un hecho, pero ponte a sospechar que algo de razón hay en el axioma.

No tiene porqué ser siempre así. Podría darse el caso que el modelo en cuestión esté amortizado, no cumpla las espectativas de ventas, acumule stocks... y eso significa que hay que bajar márgen, y para ello mejor ganar el 50% de algo, que el 100% de nada.
 
El problema querido Carlos es que nos han hecho creer que sólo podemos disfrutar con motos 18000 euros¡¡ Y precisamente el error creo que está ahí¡¡

Esa es una buena afirmación.
Yo opino que, tal y como está el percal, con 2 o 3 mil euros compras cacharros (segunda pata) para irte al fin del mundo y casi para toda la vida... incluso con menos. No te digo ya para ir a por el pan...
 
¿Pero pensamos que BMW fabrica pensando en el españolito de a pie?, pensar eso es como pensar que un Seat Toledo es caro porque un Ghanés no puede pagarlo...
 
Intentar buscar justificación a un precio inflado 2000 o 3000 € con respecto a la competencia (que precisamente ya no son baratas ni mucho menos, que estamos hablando de 15.000 € de media) en la adopción de un cardan y unas suspensiones alternativas resulta de traca...No conviene engañarse con el precio de partida de la GS, cuando nos cobran sobreprecio hasta por unos tristes paramanos (en una moto que denominan maxienduro, supone un auténtico insulto hacia la inteligencia de los clientes)...¿Quién está detrás de la tarifa inflada de la GS (teniendo en cuenta que el apartado técnico no justifica el sobreprecio)? Ni más ni menos que todos aquellos que pagan encantados (ojo lo cuál me parece perfecto, cada uno con su dinero...) sus abusivas tarifas por no contemplar las fantásticas alternativas que nos ofrece el mercado actual y que gozan de una relación producto/precio más racional, hecho que como alguno ha manifestado supondría una pérdida de categoría...BMW lo sabe y se hace pagar...

Desembolsar 18.000-19.000 € (paramanos, maletas y otra pijadilla) en la GS, cuando en torno a los 15.000-16.000 € (que ya es una cifra más que respetable) tenemos opciones como la Explorer, XT1200Z, 1190 ADV-R y cía (con "enfoques" para todos los gustos, más o menos deportivas, más o menos ruteras, más o menos off road, más o menos pesadas, bicilíndricos, tricilíndricos, tetracilíndricos, cadena, cardan, bla, bla, bla...) únicamente encuentra explicación en la doble hélice del depósito...(me parece perfecto que haya usuarios que prioricen este apartado dentro de las características del producto, como un aspecto más a valorar, pero nada de milongadas sobre "levers", bóxer, cardan, etc)...

Con respecto a la GS en el mercado de ocasión, no cabe duda que ha sido una moto sobrevalorada, pero actualmente, y ante el aluvión de unidades (motivado por el lanzamiento del nuevo modelo) que amenazan con saturar el mercado, sus precios experimentarán una tendencia a la baja; Teniendo en cuenta que el mercado probablemente no sea capaz de absorber tantas unidades, gozarán de mayores posibilidades aquellas con mejor relación antigüedad, kilómetros, estado de conservación y precio. Muchos si quieren vender van a tener que cambiar el chip y bajarse de la burra en relación con la depreciación de una BMW GS o directamente desistir en la venta. Veremos R12GS con 5 o 6 años con "chorrocientos" kilómetros en torno a los 6.000 € y si no al tiempo...

Un saludo!
 
Hola. Podría ser mucho más cara: imaginad que no es fiable y da problemas.

En todo caso, creo que los precios de las maxitrails son exagerados, los demás fabricantes se "han subido a la parra" en la que ya estaba BMW, y ahora necesitas poner en la mesa 15.000 euros para acceder prácticamente a cualquier maxitrail (por no hablar de la multistrada que marca techo). La economía está en horas muy bajas, la competencia es abundante, precios similares (lo de "si es más caro, es que es mejor" no valía de cara a tomar una decisión -aunque se utilizaba, curioso-, y ahora hay que demostrarlo, porque ya son todas exageradamente caras)... creo que el mercado maxitrail se dispersará y se repartirá, independientemente de que haya más vendidas y menos... pero tiempos pasados creo que no volverán.

Personalmente creo que, a todos los fabricantes, se les va la pinza con los precios (pero el mundo no es España... nuestros problemas les da igual... ellos quieren vender, da igual en Rusia, China, etc...). Es más, ha aparecido esa generación de 800cc que tenía esperanzas en que se convirtiesen en "populares" y lo único que han hecho es "ocupar" y justificar precios altos de maxitrails: las 800cc lo que tenían que haber hecho es ponerse a precio de 650 (7500-8000 euros relativamente equipadas), y dejar a las maxitrails en los 11000 euros... pero lo que ha sucedido es que esas 800cc han pasado a ocupar los precios de maxitrails que se vendían a 10.000-11.000 euros, y así permitir que existan maxitrails de 15.000 euros. Para mi no tiene el más mínimo sentido una GS800 de 10.000 euros cuando por 10900 tienes una ktm990 (maxitrail). Y yo creo que cualquier maxitrail por 11.000-12.000 euros ya estaría bien. Aunque tambien es cierto, que si tienen que costar 15.000, pues que lo hagan, pero fiabilidad a prueba de bombas (porque que encima "hagan fiestas" como algunas, es para deprimirse).

Un saludo
 
Vamos a ver si nos aclaramos....si el nuevo modelo de BMW esta sobrevalorado en todos los sentidos y la competencia presenta batalla con una magnifica relacion producto precio y tal cual...... se venderan cuatro GS lc????

Entonces no se de donde se saca alguno que se inundara el mercado de ocasion por la aparicion del nuevo modelo y se devaluara el modelo refrigerado por aire????.....o es que dan por hecho que sera todo un exito ????

Sinceramente una vez mas no veo en algunos analisis otra motivacion que dar leña a todo lo que huela a BMW...da igual si es al nuevo modelo, el antiguo los que las conducen....o los que piensan comprar el nuevo modelo

Un saludo en V
 
Última edición:
Hola, yo creo que no estamos valorando la moto en su justa medida, me explico:

Si una GS1200 por aire ya costaba hace unos años entorno a los 16.000 euros, y la de este año cuesta lo mismo, no tiene justificacion alguna decir que la nueva es muy cara.
De hecho, si cuesta lo mismo que hace 6 años, no es cara..........es barata !!.

Está claro que hoy, como no tenemos dinero, nos parece muy cara.......pero es que cuesta lo mismo que antes ( cuando teniamos dinero y si no lo teniamos, los bancos "nos lo daban" a un interes bajo )........entonces la culpa no es de la moto, es nuestra.

Las BMW siempre costaron - de media- unos 3.000 euros mas que cualquiera de la competencia, no se que os extraña eso hoy.
Os recuerdo que la K1 del 1991 ya pasaba de los dos millones de pesetas ( 12.000 euros ) y la K1200 Rs, sobre los 17.000, vamos lo que cuesta hoy la nueva Gs1200 bien equipada.

No se lo que os sorprende, la verdad. ¿ será que hoy no tenemos dinero?.

Y sobre lo de justificar el pagar un sobre precio por una Gs, yo lo tengo claro: una es BMW y la otra no. El escudo se paga. Punto. Esto es una opinion personal mia, porsupuesto.
Saludosss
 
Yo si a alguno no le llega para la Bmw,le vendo por 500euros, precio de amigo,las insignias de la mía,y ya veréis que cambio a mejor notais.
Jejejeje
 
Hola a todos,
aunque no participo (no tengo moto y vagos conocimientos, con lo que poco o nada puedo aportar) os sigo en varios hilos.
Personalmente nunca he entendido pagar un sobreprecio en un bien justificando su mayor futuro valor de reventa.
Siempre hay una serie de parámetros que se nos escapan y no podemos controlar. (y más en un vehículo)
Conocemos vagamente el precio de venta de usados en este momento, pero ignoramos la cotización del mismo 15 minutos más tarde.
Damos por hecho que nuestra moto, en el caso que tratamos, tendrá un envejecer digno a la par de sus "coetáneas". Pero eso no lo podemos asegurar. Aún mimando nuestra moto no tenemos la certeza de nada: averías importantes, siniestros, robos, etc. (seguros e indemnizaciones aparte)
Desconocemos el rumbo de los mercados. Hasta no hace demasiado el crédito era sencillo (select, banco, financiera...), pero a día de hoy, salvo que demuestres a tu banco que no lo necesitas, el crédito es imposible.
Además, debido a la crisis, muchos propietarios se ven obligados a vender casi a cualquier precio para conseguir cierta liquidez o reducir cargas, lo que conlleva a una saturación del mercado de ocasión.
Bueno, después del rollo. Mi planteamiento es el siguiente: Me gusta, puedo---> compro. Si un día he de desprenderme de ella intentaré hacerlo en las mejores condiciones posibles. Pero lo que sí es seguro que miestras haya hecho uso de ella habré disfrutado como un niño.
En el caso de BMW, como todas las marcas premium, han llevado hasta el límite la Ley de Murphy sobre el éxito empresarial: cree una necesidad y satisfágala. Y hemos picado, ofreciéndonos una calidad algo superior a un precio muuuuy superior.
Pero claro, esto es mi opinión, que como los culos, cada uno tiene la suya.
Saludos, os leo.
 
Es un analisis muy acertado Chin....luego esos 3.000 euros de diferencia cada uno los valora a su manera, personalmente cada vez que he cambiado de moto lo he hecho para comprarme la moto que realmente me gusta y me llena.

Por ejemplo en este caso si el modelo que me gusta es la nueva GS lc aunque sea 3000 euros mas cara que la competencia me compensa pagar esa diferencia porque desde el dia que me la compre la disfrutare y para mi no habra otra mejor.....si opto por otra por ahorrarme esos 3000 euros se que una vez pasada la ilusion de lo nuevo empezare a compararla con la que realmente me gustaba, en este caso la GS lc e intentare justificarme en mi foro interno con que si con esos 3.000 euros hice esto o lo otro..... pero no estare agusto con ella nunca....es lo que tiene la convivencia con uno mismo despues de 46 años.... que a esta alturas ya te conoces mas que la madre que te pario...ja,ja,ja...

Tambien tengo claro que si no puedo pagar esos 3.000 euros de diferencia no me compro ninguna ..me quedo con la que tengo que me sigue gustando tanto como el primer dia y tan feliz.....si hubiese coincidido que la moto que me llena es de otra marca 3000 euros mas barata pues eso que me ahorro, lo importante para mi en esta aficion es comprarte lo que realmente te guste y te llene como motero,afortunadamente aunque las motos son caras sus precios son "asumibles" en "condiciones normales" no asi en el mundo del automovil pero logicamente si uno no esta en su mejor momento economico,laboral,....etc ni esta ni ninguna, lo primero es lo primero....estas cosas ya se saben que son muy personales.

Un saludo en V
 
Última edición:
Hace ya unos años, decidi que no me volvia a gastar mas de 12.000 euros en una moto, ni de broma. Ahora mismo, si me plantease cambiar de moto, no creo que me gastase ni 8.000. He tenido motos de todo tipo y precio, nuevas, segunda mano, y mirando hacia atras, no se con cual de ellas he disfrutado mas. Asi que, por mi, las pueden poner a 30.000 euros.

Dicho lo cual, si alguien quiere gastarse 20.000 euros en la nueva Gs, me alegro por el y que la disfrute, que la vida son dos dias.
Yo me compraria la 1150 adv.
 
Entonces no se de donde se saca alguno que se inundara el mercado de ocasion por la aparicion del nuevo modelo y se devaluara el modelo refrigerado por aire????.....o es que dan por hecho que sera todo un exito ????

Sinceramente una vez mas no veo en algunos analisis otra motivacion que dar leña a todo lo que huela a BMW...da igual si es al nuevo modelo, el antiguo los que las conducen....o los que piensan comprar el nuevo modelo

Un saludo en V


Ese alguno soy yo...y nada más lejos de mi intención dar "leña a BMW" puesto que ni me va ni me viene, únicamente haciendo valer la libertad de expresión manifiesto mi opinión desde el más absoluto respeto; ¿Qué algunos puedan no compartir mis impresiones? Perfecto, abogo por la diversidad de opiniones, pero no es mi problema que BMW ofrezca una maxitrail a precio inflado cuando cuando no cuenta con argumentos técnicos que justifiquen ese plus en la tarifa, con respecto a una competencia muy bien dotada en ese sentido. Quizá ese sobreprecio podía justificarse hace casi una década cuando la novedosa R12GS por aquella época era de las pocas opciones técnicamente actualizadas dentro de un nicho de maxitrail integrado por modelos abandonados a su suerte por parte de los fabricantes...

¿Realmente crees que el lanzamiento de la nueva GS no motivará la puesta en venta de la versión de aire por parte de sus actuales propietarios motivados por un hipotético cambio a la versión de agua? Si no me equivoco en este foro se pueden leer comentarios en este sentido... Y claro está que el mayor filón de éxito comercial de la GS lc probablemente tenga lugar entre el censo de actuales propietarios de R12GS, a pesar del porcentaje de fugas hacia otras opciones igualmente válidas entre aquellos a los que la categoría y pajas mentales se la trae al pairo...

Un saludo!
 
Que tontas han sido las 7.000 y pico personas que en 2012 han comprado un Ferrari, coño, para el uso que la mayoría le dan podían haber comprado un Renault Clio Gordini que también da unas sensaciones "parecidas" a un precio mucho más asequible, total, cuatro ruedas, relación peso-potencia brutal Y REVISIONES MAS BARATAS!!!!

Ahora queda saber el coche que hubieran elegido los que se han comprado el Clio de haber tenido la cartera de los que se han comprado el Ferrari...
 
Que tontas han sido las 7.000 y pico personas que en 2012 han comprado un Ferrari, coño, para el uso que la mayoría le dan podían haber comprado un Renault Clio Gordini que también da unas sensaciones "parecidas" a un precio mucho más asequible, total, cuatro ruedas, relación peso-potencia brutal Y REVISIONES MAS BARATAS!!!!

Ahora queda saber el coche que hubieran elegido los que se han comprado el Clio de haber tenido la cartera de los que se han comprado el Ferrari...

Partimos de la base que cada uno adquiere aquellos bienes que estima oportunos, en función de sus necesidades, gustos personales, poder adquisitivo, etc...Aquí no hay debate posible y punto pelota.

Ahora ¿realmente crees que el símil comparativo Ferrari-Clio Gordini resulta extrapolable a BMW GS- 1190 ADV- EXPLORER - CROSSTOURER - XT1200Z, ETC? Parece desprenderse del razonamiento que planteas que todo aquel que adquiera una maxitrail que no sea la GS será por motivos económicos...¿no consideras la posibilidad de que consideren su opción mejor moto que la GS por sus propias características o necesidades o gustos personales del usuario en cuanto a potencia, comportamiento dinámico, faceta offroad, suavidad de funcionamiento, posibilidad de transmisión automática, etc?

Un saludo!
 
Va a estar chungo vender una maxi trail de +15000 en este país, sea de la marca que sea.
Habrá pocas unidades rodando por las calles con unos pocos afortunados montados a sus lomos. Y los demás, a babear como locos...

Pero si alguien cree que despotricando aquí BMW va a bajar los precios de sus productos está muy equivocado/a.
La mesa está servida y las cosas son así.
Los productos BMW van a dejar de ser una alternativa asequible para cualquier hijo de vecino, como lo han sido hasta hace 2-3 años y volverán a ser patrimonio de gente pudiente de clase alta o media-alta. Y el que no lo quiera entender, va a sufrir mucho.

Esperemos que esto sirva para devolver la fama de productos fiables y de calidad que tenía hace años y que fué perdiendo durante todos estos años de locura derrochadora capitalista.
 
Ese alguno soy yo...y nada más lejos de mi intención dar "leña a BMW" puesto que ni me va ni me viene, únicamente haciendo valer la libertad de expresión manifiesto mi opinión desde el más absoluto respeto; ¿Qué algunos puedan no compartir mis impresiones? Perfecto, abogo por la diversidad de opiniones, pero no es mi problema que BMW ofrezca una maxitrail a precio inflado cuando cuando no cuenta con argumentos técnicos que justifiquen ese plus en la tarifa, con respecto a una competencia muy bien dotada en ese sentido. Quizá ese sobreprecio podía justificarse hace casi una década cuando la novedosa R12GS por aquella época era de las pocas opciones técnicamente actualizadas dentro de un nicho de maxitrail integrado por modelos abandonados a su suerte por parte de los fabricantes...

¿Realmente crees que el lanzamiento de la nueva GS no motivará la puesta en venta de la versión de aire por parte de sus actuales propietarios motivados por un hipotético cambio a la versión de agua? Si no me equivoco en este foro se pueden leer comentarios en este sentido... Y claro está que el mayor filón de éxito comercial de la GS lc probablemente tenga lugar entre el censo de actuales propietarios de R12GS, a pesar del porcentaje de fugas hacia otras opciones igualmente válidas entre aquellos a los que la categoría y pajas mentales se la trae al pairo...

Un saludo!

El compañero Chin para mi lo ha explicado perfectamente, esta nueva GS esta en una linea de precio similar al del modelo anterior....que luego cada uno este dispuesto a pagarlo o no es muy particular pero lo que tengo clarisimo esta moto y todas las de la saga han estado siempre un paso por delante del resto de la competencia en todo..... principalmente porque no han partido de hojas en blanco y todos los modelos son evoluciones perfeccionadas del anterior, cosa que no puede decir ningun otro modelo de la competencia.

Por otra parte hoy en dia con el nivel de ventas que hay no se cuantos propietarios por la aparicion de este nuevo modelo estaran por la labor de realizar el cambio, lo que estoy seguro es que el precio de las versiones refrigeras por aire no se devaluaran tanto como a muchos les gustaria, es una moto magnifica, para mi superior en muchisimos aspectos a modelos recien salidos al mercado de otras marcas,por algo se ha vendido lo que se ha vendido y poca gente estara dispuesta a desprenderse de ella por cuatro perras, algunas personas pienso que el concepto que tienen del propietario de una BMW es de un tipo que va poco mas o menos que ha "regalar" su actual moto con tal de tener el ultimo modelo de esta marca......creo que estan muy pero que muy equivocados.

Un saludo en V
 
Última edición:
El otro día vi la KTM 990 y es impresionante, 10900 con ABS, suspensión WP, etc, una pasada peroooo..., y la reventa? Tenían en el conce una 990 ADV de segunda mano con no demasiados kms por 6900 €..., ¿muy barata no?

Ya te ha contestado Limón, pero no he podido evitar acordarme de PacoGS. Si a su moto, que de origen costaría unos 16000 €, le ha metido más de 6000 € en extras y ahora la quiere vender por unos 8.000... vamos que aunque vendas la 990 por 3000 aún palmas menos pasta.

Un saludo
 
Ya te ha contestado Limón, pero no he podido evitar acordarme de PacoGS. Si a su moto, que de origen costaría unos 16000 €, le ha metido más de 6000 € en extras y ahora la quiere vender por unos 8.000... vamos que aunque vendas la 990 por 3000 aún palmas menos pasta.

Un saludo


El problema será encontrar un valiente que "invierta" 8.000 lereles en una moto con semejante bagaje de km...Me reitero en lo anterior, para el que realmente quiera vender GS's con 5-6 años de antigüedad y pasaditas de kilómetros por 6.000 pavos y veremos tal y como está la cosa... Como bien apuntaba un forero anteriormente en la franja de 7.000-8.000 € las hay disponibles con 40.000-60.000 km...Vamos que lo del valor de reventa resulta cuando menos relativo...si partíamos de 15.000-16.000 pavos y en 5 años vamos por 7.000-8.000 €...Completamente de acuerdo con lo apuntado en este sentido por otros foreros...

Un saludo!
 
Ya te ha contestado Limón, pero no he podido evitar acordarme de PacoGS. Si a su moto, que de origen costaría unos 16000 €, le ha metido más de 6000 € en extras y ahora la quiere vender por unos 8.000... vamos que aunque vendas la 990 por 3000 aún palmas menos pasta.

Un saludo

¿Y si no consigues venderla? (al menos al precio que te gustaría)
Las cosas no cuestan lo que valen sino lo que estamos dispuestos a pagar por ellas.

De todos modos sigo sin entender el tratar de razonar una compra que, en el caso de las motos, es pasional, con el corazón... irracional.
¿Tratamos de justificar lo injustificable?
¿A quién queremos convencer?
¿A nosostros mismos?

En tiempos de la burbuja incluso podría entender conprar un bien revalorizable argumentando el futuro beneficio en la venta del mismo. Pero hablamos de un producto que cuando nos entregan las llaves en el concesionario ya ha perdido una buena parte de su valor.

Tan complicado es decir: me lo compro porque quiero, porque me gusta y puedo pagarlo.

Saludos.
 
Ya te ha contestado Limón, pero no he podido evitar acordarme de PacoGS. Si a su moto, que de origen costaría unos 16000 €, le ha metido más de 6000 € en extras y ahora la quiere vender por unos 8.000... vamos que aunque vendas la 990 por 3000 aún palmas menos pasta.

Un saludo

Simplifiquemos las premisas.

Dos productos.
Precio de compra nuevo del primero: 20
Precio de compra del segundo: 10

En el momento de desprendernos de ellos su valor se ha reducido a la mitad
Precio de venta del primero: 10
Precio de venta del segundo: 5

Con el primero habremos perdido 10 sobre su valor de compra inicial, con el segundo 5. El precio del primero sigue siendo muy superior, pero...

Ah, que el primero no se devalúa al 50%, que sólo pierde un 30%...

Seguramente, pero cómo lo sabemos?

Y si el stock del primer producto satura el mercado de ocasión?
Y si...
A qué huelen las nubes?

Lo dicho anteriormente. No intentemos razonar la pasion.

Saludos.
 
¿Y si no consigues venderla? (al menos al precio que te gustaría)
Las cosas no cuestan lo que valen sino lo que estamos dispuestos a pagar por ellas.

De todos modos sigo sin entender el tratar de razonar una compra que, en el caso de las motos, es pasional, con el corazón... irracional.
¿Tratamos de justificar lo injustificable?
¿A quién queremos convencer?
¿A nosostros mismos?

En tiempos de la burbuja incluso podría entender conprar un bien revalorizable argumentando el futuro beneficio en la venta del mismo. Pero hablamos de un producto que cuando nos entregan las llaves en el concesionario ya ha perdido una buena parte de su valor.

Tan complicado es decir: me lo compro porque quiero, porque me gusta y puedo pagarlo.

Saludos.

En realidad estamos de acuerdo.

El caso es que uno de los "valores añadidos" para los defensores de las GS es a facilidad de reventa. Es decir que la puedes vender a un precio relativamente alto respecto a la competencia.

Es verdad que la puedes vender algo mas cara, lo que no veo tan claro es que merezca la pena. Sobre todo si al final palmas mas pasta. :huh:
 
El problema es que son todo conjeturas, suposiciones.

Como si fuera un dogma de fe damos por sentado que lo que hasta ahora se ha comportado de una determinada manera (facilidad y alto precio de reventa BMW) ha de seguir siendo así.
Con la que está cayendo!
Si no se vende ni chopped!

Que cada uno compre lo que quiera y pueda y dejémonos de argumentos.
Lo que haga cada uno, bien hecho estará.
 
El único motivo por el que no he ido a reservar una es porque no tengo el dinero.
Así de facil .
El año que viene lo mismo...
 
Esperemos que esto sirva para devolver la fama de productos fiables y de calidad que tenía hace años y que fué perdiendo durante todos estos años de locura derrochadora capitalista.

Hola... absolutamente de acuerdo con este comentario, y yo lo veo así (y además, lo he constatado, desgraciadamente, en conocidos, es la realidad palpable). Personalmente, si va a ser, esta vez, un producto 100% fiable, construido desde un principio para no dar problemas, no me "dolería" pagar el dinero que pidan, a ver, si me dolería (es mucho dinero y me cuesta mucho ahorrarlo) pero no lo lloraría, esa es la palabra. Si lloro el dinero gastado en un producto que me sale malo o es mediocre.
Si hacen bien las cosas ... despues ya hablaremos de dinero ¡¡¡¡ hablar de dinero antes del resultado, no le veo demasiado sentido. Por supuesto, bajo mi punto de vista, y de lo que yo necesito en un vehículo de ocio, pero hay gente que lo ve de otro modo -valoran el servicio, la garantía, el trato del concesionario, reparaciones rápidas, etc...- y me parece perfecto.

Un saludo
 
Partimos de la base que cada uno adquiere aquellos bienes que estima oportunos, en función de sus necesidades, gustos personales, poder adquisitivo, etc...Aquí no hay debate posible y punto pelota.

Ahora ¿realmente crees que el símil comparativo Ferrari-Clio Gordini resulta extrapolable a BMW GS- 1190 ADV- EXPLORER - CROSSTOURER - XT1200Z, ETC? Parece desprenderse del razonamiento que planteas que todo aquel que adquiera una maxitrail que no sea la GS será por motivos económicos...¿no consideras la posibilidad de que consideren su opción mejor moto que la GS por sus propias características o necesidades o gustos personales del usuario en cuanto a potencia, comportamiento dinámico, faceta offroad, suavidad de funcionamiento, posibilidad de transmisión automática, etc?

Un saludo!

Pues mira, si y no, efectivamente entre un Clio y un Ferrari hay muchísima más diferencia que entre una GS y una Explorer, es evidente, es más la Explorer en algunas cosas seguramente sea mejor que la GS, pero eso no es lo que estamos tratando en este hilo, en otros si, pero en este no.
Yo mismo he puesto el ejemplo de mi padre cuando compró el coche y creeme que si no hubiese comprado una GS ahora tendría una Super Teneré que justamente es la más barata de todas, lo que yo defiendo es que hay que comprar lo que a uno le guste, siempre y cuando pueda claro, pero en el momento en que justificamos la NO compra de lo que nos gusta por el precio.... mal vamos.

Aquí en la mayoría de los casos se está escribiendo desde el primer mensaje que no se va a comprar por cara, no por otra cosa, por cara, nadie ha dicho
"no me la voy a comprar porque no me gusta el Boxer"
"no me la voy a comprar porque no me gustan los levers"
"no me la voy a comprar porque el cardan es un mojón"
"no me la voy a comprar porque necesito más potencia"
"no me la voy a comprar porque a día de hoy me gustan más las otras"

Efectivamente yo estoy totalmente de acuerdo con gente como LIMON o Nachossp que dicen, "oye, que a mi me falta moto, o por lo menos sensaciones", perfecto, el mundo ni empieza ni termina en BMW, además he dicho, YO me compraría antes una Super Teneré full que una GS pelada, por lo tanto entiendo que no todo en la vida es por dinero, lo único que digo es que como han dicho algunos compañeros hemos estado unos años por la ayuda de los bancos sin saber hasta donde podiamos llegar, ahora que el banco no nos ayuda lo descubrimos de golpe, claro, es duro, pero eso no significa que la GS sea cara, no justifica que las Maxitrail sean caras, siempre han sido caras, TODAS las motos son caras, el problema es que ya no somos ricos...
 
El que le guste y pueda que se la compre. El que no pueda, pues tiene alternativas en otras marcas, o de ocasion.

No veo mayor problema.
 
El mejor negocio es tener paciencia y esperar un poco, primero para que solucionen posibles fallos de juventud y segundo y principál siempre habrá gente que las vendan y os podeis ahorrar una pasta...para los que os podais dar el capricho enhorabuena y a disfrutarla ;)
 
Me toca esperar... No me adapto a las unidades en stock... Asi que me han dicho que para mayo.

¿Unidades en stock? ¿pero hay alguna?
me han dicho que hasta marzo no llega ninguna a España (concesionarios)
que lo que tienen repartido es de exposicion y para pruebas,
entonces si en España ya hay stock ¿no hay lista de espera?
 
Me toca esperar... No me adapto a las unidades en stock... Asi que me han dicho que para mayo.

Parece mucho, no Paco? 3 meses! Pues nada, tendremos que esperar tus comentarios hasta mayo. Espero que no seas de comerte las uñas, porque tendrïas un problema con los dedos...:D Bueno, paciencia con la espera. ;)
 
¿Unidades en stock? ¿pero hay alguna?
me han dicho que hasta marzo no llega ninguna a España (concesionarios)
que lo que tienen repartido es de exposicion y para pruebas,
entonces si en España ya hay stock ¿no hay lista de espera?

Ya hay motos para entrega inmediata... hablamos de marzo... pero claro los packs y pinturas vienen como vienen...

A mi no me encuentran moto porque no quiero ESA ni llantas de aleacion ni faro principal de Led... quiero radios, luz diurna... para eso hay que esperar a Marzo perdir a fabrica y esperar unos dos meses.
 
Arriba