YAMAHA FJR 1300, UN MODELO INMORTAL.

fuera de mercado totalmente
ya no se llevan los misiles y en diseño ... pues eso un clásico. Te tiene que gustar mucho para meter 21.000 € en esta moto.

Siempre me llama la atención cuando alguien dice que meter 21000 en una Fjr es demasiado, o comentarios que he leído sobre que si costara menos se justificaría su precio.
Yo he comprado una Gs1250 de ese precio y he tenido una Fjr también.
Por la calidad percibida (y ya no digamos por la fiabilidad… ) la BMW me parece que justifica mucho menos su precio, me parece (cajitas electrónicas aparte) que una Fjr la supera en calidad por todos (pero por todos) lados a una bmw carísima de las de ahora.
Y lo digo yo que puedo comparar
La gente no dice que si una bmw costará 3000 euros menos justificaría su precio, pero si lo dicen de Yamaha y otras marcas, como si les costara menos fabricar.
Que no ha evolucionado tanto? Para mi (esto es completamente personal) la pregunta es: que le echo en falta para uso gt-sport? La respuesta para una Fjr (AE) es: nada. Está estupenda para el uso que se le va a dar.
Si no hiciera trail, tendría la Fjr sin duda o una k1300gt. Y quizás algún día tenga ambas
Pero lo de abaratar algunas motos y otras no, no se a cuento de que viene, la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoooola,

Mejor no le dejo ver este post a mi mujer o le entrará la morriña... Los 5 años que disfrutamos de nuestra FJR alla por 2012 hasta 2018 creo que no los vamos a olvidar en la vida (incluidos los palos de las revisiones en el conce).

Pero esa finura, esa mala leche que tenia incluso cargados con todo por los alpes y ese ruidito al subir de vueltas, no lo hemos vuelto a sentir y hemos probado alguna que otra... Y si, la linea aunque "antigua" nos enamoró. La putada es que entre mi espalda y las carreteras por las que soliamos salir de viaje decidí el cambio contra viento y marea... (vamos que mi mujer no queria cambiar)... :)

Pero vamos, que es una gozada de moto, ¡¡puedo dar fé!!.

¡¡Saludos!!
 
Si, pero reconoce que la inmensa mayoría que se compra una POLIVANTE GS o GSA, no ha pisado ni pisará el campo en su vida...

Si es verdad que me dan cierta envidia para carreteras rotas y ratoneras, especialmente para un tipo como yo que vive en la Ribeira Sacra.

polivalencia no quiere decir campo, de hecho yo me compré una GSA para ir por carreteras rotas, no por campo. Esas carreteras reviradas, rotas de asfalto ... las suspensiones de cualquier maxitrail son más adecuadas. Y vamos viviendo en la Ribeira Sacra ... que te voy a explicar.

Sinceramente, no veo nada que se pueda hacer con una FJR que no se pueda hacer con una V4 ... y en cambio la revés si que hay cosas que no se pueden hacer con la FJR.

Eso es lo que creo que se valora hoy en dia.
 
Hoooola,

Mejor no le dejo ver este post a mi mujer o le entrará la morriña... Los 5 años que disfrutamos de nuestra FJR alla por 2012 hasta 2018 creo que no los vamos a olvidar en la vida (incluidos los palos de las revisiones en el conce).

Pero esa finura, esa mala leche que tenia incluso cargados con todo por los alpes y ese ruidito al subir de vueltas, no lo hemos vuelto a sentir y hemos probado alguna que otra... Y si, la linea aunque "antigua" nos enamoró. La putada es que entre mi espalda y las carreteras por las que soliamos salir de viaje decidí el cambio contra viento y marea... (vamos que mi mujer no queria cambiar)... :)

Pero vamos, que es una gozada de moto, ¡¡puedo dar fé!!.

¡¡Saludos!!

ves, yo recuerdo un anochecer de septiembre, ir detrás de tu culo, por una carretera de Belchite, rota como una mala cosa, a 120 km/h, con los acompañantes y con las maletas cargadas después de un fin de semana ... y quedarnos, mi mujer y yo, embobados mirando como la rueda trasera de tu moto iba dibujando las irregularidades, inmensas, sin despeinarnos.

esa imagen no la olvidaremos nunca.
 
Última edición:
ves, yo recuerdo un anochecer de septiembre, ir detrás de tu culo, por una carretera de Belchite, rota como una mala cosa, a 120 km/h, con los acompañantes y con las maletas cargadas después de un fin de semana ... y quedarnos, mi mujer y yo, embobados como la rueda trasera de tu moto iba dibujando las irregularidades, inmensas, sin despeinarnos.

esa imagen no la olvidaremos nunca.
Apártate de mi Satanás, Vade retro!!!
 
Siempre me llama la atención cuando alguien dice que meter 21000 en una Fjr es demasiado, o comentarios que he leído sobre que si costara menos se justificaría su precio.
Yo he comprado una Gs1250 de ese precio y he tenido una Fjr también.
Por la calidad percibida (y ya no digamos por la fiabilidad… ) la BMW me parece que justifica mucho menos su precio, me parece (cajitas electrónicas aparte) que una Fjr la supera en calidad por todos (pero por todos) lados a una bmw carísima de las de ahora.
Y lo digo yo que puedo comparar
La gente no dice que si una bmw costará 3000 euros menos justificaría su precio, pero si lo dicen de Yamaha y otras marcas, como si les costara menos fabricar.
Que no ha evolucionado tanto? Para mi (esto es completamente personal) la pregunta es: que le echo en falta para uso gt-sport? La respuesta para una Fjr (AE) es: nada. Está estupenda para el uso que se le va a dar.
Si no hiciera trail, tendría la Fjr sin duda o una k1300gt. Y quizás algún día tenga ambas
Pero lo de abaratar algunas motos y otras no, no se a cuento de que viene, la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo no lo digo porque sea Yamaha o Honda y la otra BMW. De hecho opino como tú exactamente.
Pero en este caso, yo si veo mucha más calidad en una GSA que en la FJR, es que solo la gestion electronica de tu GSA es mucho más que la gestión de la FJR. Y para mi es basico para llevar una moto de 300 kg y 90 cm de altura, en campo o carretera.

No digamos una V4: 170 CV, V4, maletas, suspensiones adptativas, radar, evacuación de calor que bien le hace falta a la FJR ....

hace poco veia un video de un ferviente defensor de la Yamaha T7 y la ausencia de gadgets electronicos. El trai puro decia.
Pues nada se ha pegado una galleta, con rotura de brazo, por clavada del freno delantero ... sin ABS. Y ahora viene diciendo que los gadgets electronicos de la 890 o una Tuareg son fundamentales. Vamos es que el ABS off road de la KTM frena mejor que cualquiera de nosotros.

Una moto es un cojunto de mecanica, electronica, ergonomia, etc ... y sinceramente yo no veo los 21000 € en un producto ya amortizado y sin apenas tecnologias de gestion y seguridad.

Creo que valorar una moto actual por solo los hierros no da una muestra real de un producto.

Pero es solo mi opinión .... he visto que la FJR sigue en el catalogo de Yamaha .... o sea que supongo que se sigue vendiendo.
 
Última edición:
Yo valoro la gestión electrónica de mi
moto porque me meto en campo, que es muy deslizante y más que por eso (porque para off lo pongo todo al mínimos (tracción, abs,..) te ayuda en caso de que no lo hagas todo perfecto y la llevo como si fuera un poco mejor piloto. La electrónica es una ayuda que valoro.
Pero para asfalto (esto es mi particular manera de apreciarlo, no es igual para todo el mundo) no veo tan necesario tanta intrusión.
Yo tuve la Fjr del 2007 que tiene menos electrónica que las versiones posteriores, y para mi ya tenia todo lo que yo quería y es, sin duda, de entre las 10 o 12 motos que he tenido, con la que mayor unión he sentido y mayor disfrute también.
El día que la vendí casi me pongo a llorar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo valoro la gestión electrónica de mi
moto porque me meto en campo, que es muy deslizante y más que por eso (porque para off lo pongo todo al mínimos (tracción, abs,..) te ayuda en caso de que no lo hagas todo perfecto y la llevo como si fuera un poco mejor piloto. La electrónica es una ayuda que valoro.
Pero para asfalto (esto es mi particular manera de apreciarlo, no es igual para todo el mundo) no veo tan necesario tanta intrusión.
Yo tuve la Fjr del 2007 que tiene menos electrónica que las versiones posteriores, y para mi ya tenia todo lo que yo quería y es, sin duda, de entre las 10 o 12 motos que he tenido, con la que mayor unión he sentido y mayor disfrute también.
El día que la vendí casi me pongo a llorar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues yo esto de que se suba la Sra o se baje y la suspension se ajuste y todo este en orden de marcha, me encanta.
que cuando llueve y el tema este deslizante con un click reduzca el par, me encanta
que cuando entre en una curva pasado y frene, tenga ABS en curva, me encanta
que en la V4 antes de cambiar de carril te avisé del angulo ciego, me encanta

... todo esto es carretera y para mi bien merece la pena invertir dinero
 
Pero vamos a ver, y ahora hablando en serio... ¿Tú has probado alguna vez una FJR? Me vale cualquier generación, incluso la primera...
 
pues yo esto de que se suba la Sra o se baje y la suspension se ajuste y todo este en orden de marcha, me encanta.
que cuando llueve y el tema este deslizante con un click reduzca el par, me encanta
que cuando entre en una curva pasado y frene, tenga ABS en curva, me encanta
que en la V4 antes de cambiar de carril te avisé del angulo ciego, me encanta

... todo esto es carretera y para mi bien merece la pena invertir dinero
Creo que te estás centrando en el modelo anterior al 2013 y sobre todo, no estás teniendo en cuenta el modelo posterior a 2016, que tenía toda la tecnología necesaria para disfrutar de una GT, incluido las luces en curva. que cuando la sacó, mejoró el complejo sistema de BMW con un sistema más sencillo y más eficaz, además de que casi no había motos en el mercado con ese sistema. Además, por supuesto, de los mapas de entrega de potencia, control de tracción, suspensiones electrónicas y demás cositas que tanto nos gusta.
Yo tuve una 2009 y después una de 2015 y el salto evolutivo es brutal, eso sí, sobre algo que ya funcionaba.
Ojo, que yo soy de los que piensa que esta moto, tal y como está, COMERCIALMENTE ya está amortizada y Yamaha está estirando el chicle innecesariamente. Igual que siempre dije que lo de no meter la sexta marcha en 2013 Comercialmente la condenó.
 
Déjalo Abel, no te esfuerces. Yo creo que me intentaba tomar el pelo. Cuando dijo lo del V4 ya me mató, y creí que era el compañero Capi, desde Málaga, que siempre me estaba vacilando con que si el 4L o el 4V... Lo de la evacuación del calor, que bien le hace falta a nuestras FJR me ha llegado al alma... ¡¡Pero muchacho!! ¿Has probado alguna?... En "Catalònia" hay un sinfín de oportunidades... para probarla.
 
Hola a todos, quería haceros una pregunta, tengo una duda, en el caso de estar interesado en adquirir una FJR nueva, se que quedaran pocas unidades en stock, incluso puede que la traigan fuera de España. Bien pues decidido a comprarla y después de probarla, vamos con la compra, por supuesto, no le ves el pelo a la moto hasta no estar completamente pagada, cierto?, a no ser que sea una en stock y que se encuentre en el concesionario donde la adquieres, y ahora viene mi duda, como saber si esa moto, la que he comprado, y te la tienen que traer de no se donde y que no esté afectada por la campaña del piñón de la segunda marcha? y si está afectada, que se lían en el taller con ella? y sin estrenarla, a desmontarla, menuda putada, porque decir que no la quieres y estando pagada, en fin no sé yo si te devolverían el dinero, o puede que haya unidades mas nuevas fabricadas después que no este afectada, pero vuelvo al principio de mi mensaje, eso no lo sabrás hasta tenerla delante. NO?? Que haríais vosotros con éste dilema?? no se si me explique bien??. saludos. :oops::rolleyes:
 
Pero vamos a ver, y ahora hablando en serio... ¿Tú has probado alguna vez una FJR? Me vale cualquier generación, incluso la primera...
Pregunta incomodisima si las hay. El 80% de opiniones aqui en el foro son tan subjetivas como
irresponsables.Y lo hago por lo leído en cantidad de opiniones por ej,el tema Ducati.
Es que ni siquiera a veces se ha presentado,y ya hablan de ergonomia calidad y demás temas
Son mucho años en el foro y se reitera siempre
 
He tenido una FJR de primera serie, allá por el año 2002 sí no recuerdo mal, 100.000 km en 4 años, luego otros 100.000 con una k 1200 Gt y ahora unos 160.000 repartidos entre dos K 1600 GT. He conducido con la misma facilidad las tres, aunque las últimas son más grandes puedo ir igual de rápido con la K que con la Fjr y eso que he pasado de 29 años a 47
La FJR era buena moto igual que la K 1200 pero no las evolucionaron, un chasis no puede durar 20 años y la ergonomía también debía mejorar, me gusta mucho más la posición de la 1600


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero vamos a ver, y ahora hablando en serio... ¿Tú has probado alguna vez una FJR? Me vale cualquier generación, incluso la primera...

pues sí, pero no he encontrado la foto para ponerla. por dos veces la probé. En el concesionario Zona Zero del Baix Llobregat para mas detalles.
en Catalonia como tu dices.
Pero si os gusta perfecto ... en la carretera caben todas.

V's

PD: respecto al calor, solo hay que buscar en google
 
Última edición:
pues sí, pero no he encontrado la foto para ponerla. por dos veces la probé. En el concesionario Zona Zero del Baix Llobregat para mas detalles.
en Catalonia como tu dices.
Pero si os gusta perfecto ... en la carretera caben todas.

V's

PD: respecto al calor, solo hay que buscar en google
Pero eso son los americanos, que son algo mariquitas.

Un poco más arriba en el mismo enlace que pusiste mira lo que dice un colega de Texas:

Howdy. Welcome to the forum.

Where are you from?

I have a 2013 FJR (first year of Series III). I live in north Texas where summer temps run around 100F (38C). I haven't seen what you would call "excessive heat" from the bike.

Créeme, no es un problema. Fíjate que el tejano ya le pregunta extrañado de donde es al que dice que se fríe.

No te ofendas, pero no es un problema en este modelo por mucho que hayas leído a cuatro quejándose. Recuerdo un verano con una ola de calor y callejeando por Madrid, 45° a la sombra, que me estaba friendo las pantorrillas. Pero tengo para mí que con una Panam, una GTR, una GT1200 o 1300 me hubiera sentido igual, y si me apuras hasta con una KTM 790.

Lo de Catalonia espero que tampoco te ofenda, es como tienes escrita tu ubicación en el perfil.

Yo por mi parte entierro el hacha de guerra, pero comprende que si entras en el hilo de la FJR a meterte con ella, sin mucho conocimiento de causa, algún coscorrón pueda caerte.
 
Lo más importante,te doy toda la razón, todas las motos tienen cabida en la carretera, incluida la Niken.
 
...

Lo de Catalonia espero que tampoco te ofenda, es como tienes escrita tu ubicación en el perfil.

Yo por mi parte entierro el hacha de guerra, pero comprende que si entras en el hilo de la FJR a meterte con ella, sin mucho conocimiento de causa, algún coscorrón pueda caerte.

yo he probado todas las que comentas a excepción de la 790. Y no tengo tus mismas impresiones. Y de hecho hay tutoriales para forrar el deposito de la moto, etc.

por otro lado, opinar sobre una moto aunque sea mal, no deberia generar una guerra. primero porque tampoco creo que mi valoración sea tan extraña porque si fuera tan buena como comentais se vendería mucho ... y no es así, y segundo porque las opiniones son libres y no se trata de tirarse los trastos.

Por mi parte nada más a decir. Cada uno se compra lo que le gusta y lo que opinen los demás debe importar poco. Y en la carretera caben todas,al menos de momento.

V's
 
Hola a todos, quería haceros una pregunta, tengo una duda, en el caso de estar interesado en adquirir una FJR nueva, se que quedaran pocas unidades en stock, incluso puede que la traigan fuera de España. Bien pues decidido a comprarla y después de probarla, vamos con la compra, por supuesto, no le ves el pelo a la moto hasta no estar completamente pagada, cierto?, a no ser que sea una en stock y que se encuentre en el concesionario donde la adquieres, y ahora viene mi duda, como saber si esa moto, la que he comprado, y te la tienen que traer de no se donde y que no esté afectada por la campaña del piñón de la segunda marcha? y si está afectada, que se lían en el taller con ella? y sin estrenarla, a desmontarla, menuda putada, porque decir que no la quieres y estando pagada, en fin no sé yo si te devolverían el dinero, o puede que haya unidades mas nuevas fabricadas después que no este afectada, pero vuelvo al principio de mi mensaje, eso no lo sabrás hasta tenerla delante. NO?? Que haríais vosotros con éste dilema?? no se si me explique bien??. saludos. :oops::rolleyes:
Yo se donde hay una, nueva a matricular(si en las dos o tres ultimas semanas no la han vendido), y que me consta que tiene la campaña esa pasada (es decir: se a ciencia cierta que la moto se desmontó, se hizo lo que habia que hacerle, y se volvió a montar(obviamente en concesionario oficial, ya que la moto como digo es nueva a matricular)).

Yo personalmente no veo mayor problema en que la desmonten y vuelvan a montar. Si saben lo que se hacen….repito: no veo el problema.
 
Me iba a callar porque lo prometí pero no puedoooorrrrrr!!

Amigos de la FJR!!! Un compañero acaba de escribir que hay tutoriales en internet para forrar el depósito (con el propósito de solventar el calor que desprende el motor de la moto) y todos estáis callados como putas!!!

Pero que hilo de la FJR es este?? Muchachos!! Donde estáis?? Y el Tabayu, y otros más... que pasa? Que os meixan y decís que xove??! Despertad, y echadme un capote, o queréis que quede yo como el dueño del calabozo???

Bueno, son solo motos, espero que me pilléis el tono irónico y de guasa, pero me sorprende que sea yo el único que se escandalice ante tamaña... afirmación!! Jajajajajaja.
 
La Kawa también tiene problemas......
 

Adjuntos

  • IMG_2449.jpg
    IMG_2449.jpg
    187,1 KB · Visitas: 62
ves, yo recuerdo un anochecer de septiembre, ir detrás de tu culo, por una carretera de Belchite, rota como una mala cosa, a 120 km/h, con los acompañantes y con las maletas cargadas después de un fin de semana ... y quedarnos, mi mujer y yo, embobados mirando como la rueda trasera de tu moto iba dibujando las irregularidades, inmensas, sin despeinarnos.

esa imagen no la olvidaremos nunca.
¡¡Cierto!!, por eso quise cambiarme a la GSA, para que se fuera dibujando la carretera no desdibujando mis vertebras... jajajaj.

Pero dicho esto, la FJR es una pedazo de moto y, como todo en la vida gustará o no gustará. Lo que si puedo decir, es que los materiales de la FJR son inmensamente mejores que los de mi GSA. En 5 años, por ejemplo, los puños calefactables estaban intactos, cosa que no puedo decir de la GSA.

Pero bueno, a los que tenéis la FJR, todo mi respecto y admiración de un ex propietario más que satisfecho con el bicho. Yo si hubiera podido, tendria las dos en casa...

Ea!!, a disfrutar cada uno la que tenga, que la vida es muy corta amig@s!!!
 
Última edición:
Pues yo conozco bien una del 2004 que disfrute poco (soy muy promiscuo) y otra del 2016 que herede de un amigo que se marcho y me la quiso regalar (prometo que cuando la vendi di hasta la ultima peseta a su viuda que falta hacia) , y la verdad pedazo de moto, tan solo las goldwing pueden compararse en fiabilidad. En esa etapa tenia goldwing 2008, 1600 gt 2011 y esta heredada fjr1300 2016 y que quereis que os diga, una maravilla de máquina con toda la electronica contemporánea, mas deportiva que la 1600 e igual de viajera. No me importaría comprar otra de esta última serie

Saludos compañeros.
 
Me iba a callar porque lo prometí pero no puedoooorrrrrr!!

Amigos de la FJR!!! Un compañero acaba de escribir que hay tutoriales en internet para forrar el depósito (con el propósito de solventar el calor que desprende el motor de la moto) y todos estáis callados como putas!!!

Pero que hilo de la FJR es este?? Muchachos!! Donde estáis?? Y el Tabayu, y otros más... que pasa? Que os meixan y decís que xove??! Despertad, y echadme un capote, o queréis que quede yo como el dueño del calabozo???

Bueno, son solo motos, espero que me pilléis el tono irónico y de guasa, pero me sorprende que sea yo el único que se escandalice ante tamaña... afirmación!! Jajajajajaja.
Es que no vale la pena Pepe. Es un debate absurdo que no lleva a nada. Hemos de estar felices con lo que tenemos y muy poco nos debe importar lo que digan terceras personas.

Personalmente, te puedo asegurar que ninguna otra moto (pese al importante susto que me dio esta última, con la campaña de 2a velocidad), me hace más feliz que una FJR (y ya van dos)....

Nadie me hará cambiar de opinión salvo ella.

Tal vez por eso la comunidad FJR no interviene más.

V'sssss

Rastrom



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pero que hilo de la FJR es este?? Muchachos!! Donde estáis?? Y el Tabayu, y otros más... que pasa? Que os meixan y decís que xove??! Despertad, y echadme un capote, o queréis que quede yo como el dueño del calabozo???
Hola Pepe. Yo tuve una 2007 durante 9 años y aunque solo he tenido 10 motos, incluidas 3 BMW todas nuevas a estrenar, la FJR para mi ha sido la mejor con diferencia, eso es un motor de coche puesto en una moto. Lo único negativo, el peso.
Tampoco comparto lo que se lee en este foro, casi a diario: Lo que se vende mucho, es porque es bueno.
La droga se vende mucho y no es buena. El jamón bueno de verdad, se vende mucho menos que otros no tan buenos.
Por suerte todavía nos queda algo de libertad, para decidir cada cuál como gastar el dinero, en droga y/o en jamónes.🤪🤪🤪🤪

Saludos y Vssss.
 
En cuando al calor del depósito. Las FJR de 2006 adelante, llevan un aislante térmico debajo del depósito precisamente para evitar el excesivo calor.

Con sinceridad no es una moto problematica en este sentido, salvo las primeras unidades (que no tenían el aislante) hay otros modelos que dan mucha, mucha más calor.

Si alguien ha notado un calor grande en esta moto, es posiblemente porque estará circulando con el carenado en la posición de invierno (abierta), en vez de la de verano (cerrada)....

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo se donde hay una, nueva a matricular(si en las dos o tres ultimas semanas no la han vendido), y que me consta que tiene la campaña esa pasada (es decir: se a ciencia cierta que la moto se desmontó, se hizo lo que habia que hacerle, y se volvió a montar(obviamente en concesionario oficial, ya que la moto como digo es nueva a matricular)).

Yo personalmente no veo mayor problema en que la desmonten y vuelvan a montar. Si saben lo que se hacen….repito: no veo el problema.
Gracias por tu comentario, lo que me comentas es lo que no quiero, desmontarla ya antes de estrenarla y por un conce, con todos mis respetos para los profesionales del conce, por eso decía en mi comentario anterior, lo de saber si fabricaron unidades con ese problema resuelto ya de fábrica, y así comprar una unidad sin ese problema, no querría las que están rulando por ahí hasta que se vendan que y salieron con ese problema, aunque lo "solucionaran en taller", que luego todo son problemas y ademas suelen los problemas salir cuando acaba la garantía, y por descontado que la terminación, par de apriete, etc, no es lo mismo, hacerlo con la herramienta especial preparada en fábrica que a ojo del mecánico. a ver si alguien me aclara algo mas, o llamaré al servicio yamaha España. saludos.
 
Gracias por tu comentario, lo que me comentas es lo que no quiero, desmontarla ya antes de estrenarla y por un conce, con todos mis respetos para los profesionales del conce, por eso decía en mi comentario anterior, lo de saber si fabricaron unidades con ese problema resuelto ya de fábrica, y así comprar una unidad sin ese problema, no querría las que están rulando por ahí hasta que se vendan que y salieron con ese problema, aunque lo "solucionaran en taller", que luego todo son problemas y ademas suelen los problemas salir cuando acaba la garantía, y por descontado que la terminación, par de apriete, etc, no es lo mismo, hacerlo con la herramienta especial preparada en fábrica que a ojo del mecánico. a ver si alguien me aclara algo mas, o llamaré al servicio yamaha España. saludos.

Hombre! Los mecánicos de Yamaha deben de tener tanto las herramientas como la preparación adecuada. Te refieres a ellos como si fuera que la llevas a un amigo aficionado que va a dar palos de ciego. Seguro saben hacer su trabajo y los pares de apriete, faltaría más! Los montadores de las líneas de montaje también podrían equivocarse y salir de fábrica mal. Creo que es una inquietud que no tiene por que tenerse, a menos que sepas de antemano que el concesionario en cuestión sea un malo conocido. No sufras tanto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero que hilo de la FJR es este?? Muchachos!! Donde estáis?? Y el Tabayu, y otros más... que pasa? Que os meixan y decís que xove??! Despertad, y echadme un capote, o queréis que quede yo como el dueño del calabozo???
Es que en mi humilde opinión Pepe, no merece la pena...
Se compara a la ultima evolución de la FJR de 2016 con motos posteriores que sí que se han evolucionado más a nivel de gadjets electrónicos, porque sí que se iban a mantener en el mercado Español...como si el mercado Español y Europeo, fuera el ombligo del mundo, y no es así

Después de llevar años participando en el foro de USA/Canada, donde la FJR es un modelo que se ha vendido mucho, mucho más que aquí, y donde el kilometraje medio anual es escandalosamente superior a lo que se ve por aquí también, te das cuenta que al menos para éste modelo, el motero yankee es bastante pragmático y que igual es el responsable de que Yamaha no haya evolucionado mas a la FJR...

Allí no veo demandar a nadie ni cruceros adaptativos, ni radares incorporados, ni cambios pro, ni cuatro ó cinco mapas de potencia, ni más regulación electrónica en la suspensión de lo que ya lleva la moto...quieren la moto tal cual es, quizá porque una gran mayoría de ellos, muestran orgullosos sus "garajes", donde no es raro ver junto a la FJR/GTR/Goldwing de turismo digamos "gordo", una harley, alguna trail ligera para disfrutar el campo de verdad, la moto de nieve en los estados del norte, la moto de agua en los del sur, el quad enorme en casi todos...y un equipamiento que ya quisiera tener yo para el taller porque se lo hacen todo

Lo que demandan y agradecen porque encuentran en éste modelo y en general en cualquier producto japonés, es una fiabilidad a años luz de lo que pueden ofrecer otras marcas, por muy "bmwpremium", "ducatipasionales" ó "harleynacionales" que sean. Y eso en un país donde salir a recorrer el estado en muchos casos, es darse un atracón de millas, e irte a recorrer tres ó cuatro estados es como aquí en Europa el viaje de tu vida, está por encima de cuatro aditamentos electrónicos más, que ellos no consideran fundamentales ni mucho menos

Meterte en el apartado técnico de los dos foros que conozco de éste modelo, es ver una colección de hilos de problemas mecánicos "chorras" comparado con lo que se lee por aquí, sin ir más lejos...lo cual, es un bálsamo. Veo más preocupación y discusiones en cuanto a si los escapes de Two Brothers, van a quedar más molones que los Yoshimura ó los Akrapovic, ó si el "reflasheo" de la centralita por un tal Ivan, les va a dar alguna milla extra por galón ó se la va a quitar.

Que la inmensa mayoría de los que tienen el modelo de 2016 en adelante, vengan de las generaciones anteriores, después de haberles hecho decenas de miles de millas, quiere decir también que con la FJR, algo tiene de buena el agua cuando la bendicen...y no es patrimonio exclusivo de las GS como más de uno cree. Que se armara revuelo porque parecía que en 2021 iba a desaparecer por las absurdas(para ellos) normas euro 5 y de california...y ya está el modelo 2022 disponible y por lo que leo, se la pela que solo cambie el color...pues también dice algo en favor de la moto

Mapas de potencia, les sobra con los dos que tiene...porque de hecho, el suave es según muchos de ellos para lluvia y para "nenas" y el modo sport, es el que llevan casi permanentemente. A mi personalmente, me sobra también con dos...El modo "T" ya va bien con el suelo mojado ó moviéndose por ciudad, donde aun así con casi 150CV y casi 13 de par, si le abres con ganas en cualquier marcha, ya dejas atrás a todo el mundo. El modo sport te da lo que toda la vida un motor de 4 cilindros grande y potente...empuje y mala leche también en cualquier marcha, sin necesidad de hacerlo girar arriba

Al igual que ha pasado por aquí en Europa, lo de la campaña de la segunda velocidad, fué de inicio un palo...porque que te abran en canal el motor de una moto nueva, siempre lo és...como ha pasado con las 1600GT/GTL de cambio con marcha atras...no obstante, el que el modelo automático AS con cambio pilotado no se haya visto afectado por el problema, ya que no te deja hacer el cafre con el cambio, ha terminado de convencer a mas de uno, que la marca se ha curado en salud con su modelo estrella de turismo deportivo ante la NHSA, dado que allí se la cogen con papel de fumar con la seguridad y las reclamaciones

En cuanto a lo que se comenta del precio fuera de lugar por ser un modelo amortizado y etc, etc...si, parece que sólo pueden ser caros determinados modelos de esta casa, porque están de moda y se venden mucho, sin plantearse en ningún momento, que también les hacen algún lavado de cara y se aumenta todavía un poco más el precio escandaloso que tienen...para lo que en el fondo te están ofreciendo, ya sea a nivel mecánico, de acabados ó de fiabilidad. Fiarlo todo a ese plus de electrónica que tienen, a mi personalmente me parece algo cuanto menos excesivo

La otra gran manía actual impuesta por las modas, es tratar de convencernos a los que nos gustan las GT, de que las Maxitrail y crossover actuales, son mejores para viajar por aquello del aire aventurero, aunque no vayas a salir en la vida del asfalto, más allá de llegar a ése restaurante o casa rural por una pista de tierra por donde yo también puedo ir, así como para salir a hacer curvas y dar caña a las "R"
De hecho, aquí en el foro y lo he expresado en más de una ocasión, es donde leo mas comentarios en el mismo sentido que cuando dominaban el mercado las deportivas japonesas...es mas, estoy convencido de que los de los monos de colorines y deslizaderas lijadas, están en su mayoría aquí en éste foro a los mandos de una GS...porque han madurado en edad, pero no mentalmente y tal y como te los cruzas en las carreteras de curvas, ya sea aquí en España ó en Europa, como si no hubiera mañana, porque "son facilísimas de llevar ligero por cualquiera" no hace mas que reafirmarme en lo que pienso

Con cualquier FJR/GTR/RT/GOLDWING/K1600...con cualquier Gran Turismo, se puede ir a un ritmo más que pasado de vueltas por una carretera mala y rota con sólo actuar en las suspensiones y yo personalmente no veo la compensación de poder ir todavía más pasado de vueltas con una trail, a cambio de no tener la protección aerodinámica superior, confort y suavidad de marcha que dan sobre todo los motores grandes de cuatro cilindros para arriba, durante cientos de km ya sea por autopista o nacional...pero está claro que es una opinión personal, minoritaria hoy en día por la moda aventurera impuesta...moda que no critico y que me parece muy bien, pero no es para mi

Si fuera mas grande de tamaño me vendría mejor mas protección...pero con 1,70 escaso en ésta moto voy sobrado. Calor que desprende el motor, no veo que sea un problema...al revés, creo con respecto a otras motos que he tenido, que está muy bien gestionado...No sé que más se puede decir...hace 4 años probé bien probadas la GTR 1400, la RT1200LC y la mía para comprarlas nuevas...y lo que son las apreciaciones personales; me parecía excesivo el precio de la FJR...curiosamente a fuerza de leerlo por aquí en éste foro, pero desde luego, no estaba dispuesto a pagar lo que me pedían por la RT, porque no apreciaba que me fueran a dar moto por lo que estaba pagando...y menos después de haberla probado(cosa que en su día por ejemplo, no me paso con la RT2006). En la GTR mi esposa no se sintió tan cómoda...¡ah! y el frontal tan masivo de la RT, precisamente no le gustó(poderosa razón)...y tampoco estaba dispuesta a escalar al asiento trasero de una trail y menos rondando ya a los 60...

Hasta aquí algunas de mis opiniones y apreciaciones personales sobre esta moto y repito pepe que intervine hace muchas respuestas dando mi opinión sobre la campaña de la segunda velocidad, para aclarar algunas cosas en primera persona y sin ninguna intención de polemizar y menos en éste foro...y no me apetece rebatir a nadie que menosprecie a la moto, porque me da igual...es su opinión según lo que el piensa y a mi me parece muy bien
 
Hola a todos, quería haceros una pregunta, tengo una duda, en el caso de estar interesado en adquirir una FJR nueva, se que quedaran pocas unidades en stock, incluso puede que la traigan fuera de España. Bien pues decidido a comprarla y después de probarla, vamos con la compra, por supuesto, no le ves el pelo a la moto hasta no estar completamente pagada, cierto?, a no ser que sea una en stock y que se encuentre en el concesionario donde la adquieres, y ahora viene mi duda, como saber si esa moto, la que he comprado, y te la tienen que traer de no se donde y que no esté afectada por la campaña del piñón de la segunda marcha? y si está afectada, que se lían en el taller con ella? y sin estrenarla, a desmontarla, menuda putada, porque decir que no la quieres y estando pagada, en fin no sé yo si te devolverían el dinero, o puede que haya unidades mas nuevas fabricadas después que no este afectada, pero vuelvo al principio de mi mensaje, eso no lo sabrás hasta tenerla delante. NO?? Que haríais vosotros con éste dilema?? no se si me explique bien??. saludos. :oops::rolleyes:
Por lo que en su momento vi con los números de chasis, la campaña que consiste en la sustitución completa de los 12 piñones del cambio y sus dos ejes(osea el cambio entero) rodamientos, retenes, juntas y liquidos, solo estaban afectadas las de cambio manual...y la instrucción técnica para hacerlo es completa y factible sin ninguna complicación para el nivel de cualquier servicio oficial aquí en España ó Europa. Y las que estén a la venta, a estas alturas ya se les ha realizado la campaña...a todas. No se esperan a que alguien las compre para hacer la campaña en ese momento
Se ha hecho la campaña en miles de ellas y la mayoría ya han recorrido miles de km o de millas sin problemas...y dada la naturaleza de la reparación, las dos únicas reportadas que dieron problemas(y fué en USA), no duraron ni 150km...y acabaron con el motor sustituido entero con la única molestia para los dueños de tener que esperar por un plazo mas largo..., molestia arreglada con una ampliación de la garantía.
¿Qué haría yo con éste dilema?...pues gustandome la moto yo seguramente me la compraría...aunque es una cantidad considerable de dinero, así que también habrá quien te diga que no lo hagas y es comprensible
El modelo AS, automática de cambio pilotado, sobre ser exactamente igual en piñones, materiales etc etc...no se vió afectada por la campaña...
 
Hola a todos, quería haceros una pregunta, tengo una duda, en el caso de estar interesado en adquirir una FJR nueva, se que quedaran pocas unidades en stock, incluso puede que la traigan fuera de España. Bien pues decidido a comprarla y después de probarla, vamos con la compra, por supuesto, no le ves el pelo a la moto hasta no estar completamente pagada, cierto?, a no ser que sea una en stock y que se encuentre en el concesionario donde la adquieres, y ahora viene mi duda, como saber si esa moto, la que he comprado, y te la tienen que traer de no se donde y que no esté afectada por la campaña del piñón de la segunda marcha? y si está afectada, que se lían en el taller con ella? y sin estrenarla, a desmontarla, menuda putada, porque decir que no la quieres y estando pagada, en fin no sé yo si te devolverían el dinero, o puede que haya unidades mas nuevas fabricadas después que no este afectada, pero vuelvo al principio de mi mensaje, eso no lo sabrás hasta tenerla delante. NO?? Que haríais vosotros con éste dilema?? no se si me explique bien??. saludos. :oops::rolleyes:

Las afectadas son todas las FJR con transmisión manual de 6 velocidades, desde 2016 a febrero 2020. Por internet te puedes hacer con los bastidores afectados, y si sabes el bastidor de la que te interesa, mandas un correo a Yamaha España y te contestan sin pegas.

La operación se puede ver por YouTube un resumen, sacar el motor y abrirlo como un coco. Si la máquina ya estaba en un concesionario en stock o ya vendida, la operación la hace el taller del concesionario.

Las instrucciones de Yamaha era sacar el motor, pero al parecer en algún taller se las arreglaron para hacer la reparación sin sacar el motor, accediendo por debajo.

Es una lastima que Yamaha dejase morir el modelo. Cierto es que sus ventas eran bastante marginales, pero quizá en parte era porque no supieron actualizarla o hacerla atractiva a más motoristas.

Debieron darle un lavado de cara, un poco de dieta, un poco de electrónica... tampoco mucho, pero joder, una IMU para el ABS, un quicksifter, un cuadro de mandos actual, frenos radiales... en fin no sé, algo...

Pero no me vendas lo mismo que en 2016 pintado en otro color, joder, Yamaha, coño, que ya está amortizada la motocicleta.

Lo peor es que, después de todo esto, si tuviera más pasta y sitio en el garaje, es que me compraba una FJR negra con llantas doradas mañana mismo 😂
 
Última edición:
Yo la tengo en el ojo desde hace tiempo,
Si vendiese mi gsa seria una de las cantidatas pero tambien me llama la kawa 1000sx, mas pequeña 4 cil tambien y de precio bien, y la ultima version ya lleva control de vel que es lo unico que quiero.
Para campo tengo una drz, tengo claro que estas maxis y trails monstruosas no me voy a atrever a machacarlas en campo, porque mis motos de viaje me gusta tenerlas impecables.

La fjr es la moto con mejor motor que haya probado jamas, pero la postura la vi algo rara como un poco echado hacia adelante, me imagino que hay que acostumbrarse.

Lo que tengo claro es que la siguiente moto sera japonesa, no tengo ganas de sufrir ninguna pijada mecanica
 
Es que en mi humilde opinión Pepe, no merece la pena...
Se compara a la ultima evolución de la FJR de 2016 con motos posteriores que sí que se han evolucionado más a nivel de gadjets electrónicos, porque sí que se iban a mantener en el mercado Español...como si el mercado Español y Europeo, fuera el ombligo del mundo, y no es así

Después de llevar años participando en el foro de USA/Canada, donde la FJR es un modelo que se ha vendido mucho, mucho más que aquí, y donde el kilometraje medio anual es escandalosamente superior a lo que se ve por aquí también, te das cuenta que al menos para éste modelo, el motero yankee es bastante pragmático y que igual es el responsable de que Yamaha no haya evolucionado mas a la FJR...

Allí no veo demandar a nadie ni cruceros adaptativos, ni radares incorporados, ni cambios pro, ni cuatro ó cinco mapas de potencia, ni más regulación electrónica en la suspensión de lo que ya lleva la moto...quieren la moto tal cual es, quizá porque una gran mayoría de ellos, muestran orgullosos sus "garajes", donde no es raro ver junto a la FJR/GTR/Goldwing de turismo digamos "gordo", una harley, alguna trail ligera para disfrutar el campo de verdad, la moto de nieve en los estados del norte, la moto de agua en los del sur, el quad enorme en casi todos...y un equipamiento que ya quisiera tener yo para el taller porque se lo hacen todo

Lo que demandan y agradecen porque encuentran en éste modelo y en general en cualquier producto japonés, es una fiabilidad a años luz de lo que pueden ofrecer otras marcas, por muy "bmwpremium", "ducatipasionales" ó "harleynacionales" que sean. Y eso en un país donde salir a recorrer el estado en muchos casos, es darse un atracón de millas, e irte a recorrer tres ó cuatro estados es como aquí en Europa el viaje de tu vida, está por encima de cuatro aditamentos electrónicos más, que ellos no consideran fundamentales ni mucho menos

Meterte en el apartado técnico de los dos foros que conozco de éste modelo, es ver una colección de hilos de problemas mecánicos "chorras" comparado con lo que se lee por aquí, sin ir más lejos...lo cual, es un bálsamo. Veo más preocupación y discusiones en cuanto a si los escapes de Two Brothers, van a quedar más molones que los Yoshimura ó los Akrapovic, ó si el "reflasheo" de la centralita por un tal Ivan, les va a dar alguna milla extra por galón ó se la va a quitar.

Que la inmensa mayoría de los que tienen el modelo de 2016 en adelante, vengan de las generaciones anteriores, después de haberles hecho decenas de miles de millas, quiere decir también que con la FJR, algo tiene de buena el agua cuando la bendicen...y no es patrimonio exclusivo de las GS como más de uno cree. Que se armara revuelo porque parecía que en 2021 iba a desaparecer por las absurdas(para ellos) normas euro 5 y de california...y ya está el modelo 2022 disponible y por lo que leo, se la pela que solo cambie el color...pues también dice algo en favor de la moto

Mapas de potencia, les sobra con los dos que tiene...porque de hecho, el suave es según muchos de ellos para lluvia y para "nenas" y el modo sport, es el que llevan casi permanentemente. A mi personalmente, me sobra también con dos...El modo "T" ya va bien con el suelo mojado ó moviéndose por ciudad, donde aun así con casi 150CV y casi 13 de par, si le abres con ganas en cualquier marcha, ya dejas atrás a todo el mundo. El modo sport te da lo que toda la vida un motor de 4 cilindros grande y potente...empuje y mala leche también en cualquier marcha, sin necesidad de hacerlo girar arriba

Al igual que ha pasado por aquí en Europa, lo de la campaña de la segunda velocidad, fué de inicio un palo...porque que te abran en canal el motor de una moto nueva, siempre lo és...como ha pasado con las 1600GT/GTL de cambio con marcha atras...no obstante, el que el modelo automático AS con cambio pilotado no se haya visto afectado por el problema, ya que no te deja hacer el cafre con el cambio, ha terminado de convencer a mas de uno, que la marca se ha curado en salud con su modelo estrella de turismo deportivo ante la NHSA, dado que allí se la cogen con papel de fumar con la seguridad y las reclamaciones

En cuanto a lo que se comenta del precio fuera de lugar por ser un modelo amortizado y etc, etc...si, parece que sólo pueden ser caros determinados modelos de esta casa, porque están de moda y se venden mucho, sin plantearse en ningún momento, que también les hacen algún lavado de cara y se aumenta todavía un poco más el precio escandaloso que tienen...para lo que en el fondo te están ofreciendo, ya sea a nivel mecánico, de acabados ó de fiabilidad. Fiarlo todo a ese plus de electrónica que tienen, a mi personalmente me parece algo cuanto menos excesivo

La otra gran manía actual impuesta por las modas, es tratar de convencernos a los que nos gustan las GT, de que las Maxitrail y crossover actuales, son mejores para viajar por aquello del aire aventurero, aunque no vayas a salir en la vida del asfalto, más allá de llegar a ése restaurante o casa rural por una pista de tierra por donde yo también puedo ir, así como para salir a hacer curvas y dar caña a las "R"
De hecho, aquí en el foro y lo he expresado en más de una ocasión, es donde leo mas comentarios en el mismo sentido que cuando dominaban el mercado las deportivas japonesas...es mas, estoy convencido de que los de los monos de colorines y deslizaderas lijadas, están en su mayoría aquí en éste foro a los mandos de una GS...porque han madurado en edad, pero no mentalmente y tal y como te los cruzas en las carreteras de curvas, ya sea aquí en España ó en Europa, como si no hubiera mañana, porque "son facilísimas de llevar ligero por cualquiera" no hace mas que reafirmarme en lo que pienso

Con cualquier FJR/GTR/RT/GOLDWING/K1600...con cualquier Gran Turismo, se puede ir a un ritmo más que pasado de vueltas por una carretera mala y rota con sólo actuar en las suspensiones y yo personalmente no veo la compensación de poder ir todavía más pasado de vueltas con una trail, a cambio de no tener la protección aerodinámica superior, confort y suavidad de marcha que dan sobre todo los motores grandes de cuatro cilindros para arriba, durante cientos de km ya sea por autopista o nacional...pero está claro que es una opinión personal, minoritaria hoy en día por la moda aventurera impuesta...moda que no critico y que me parece muy bien, pero no es para mi

Si fuera mas grande de tamaño me vendría mejor mas protección...pero con 1,70 escaso en ésta moto voy sobrado. Calor que desprende el motor, no veo que sea un problema...al revés, creo con respecto a otras motos que he tenido, que está muy bien gestionado...No sé que más se puede decir...hace 4 años probé bien probadas la GTR 1400, la RT1200LC y la mía para comprarlas nuevas...y lo que son las apreciaciones personales; me parecía excesivo el precio de la FJR...curiosamente a fuerza de leerlo por aquí en éste foro, pero desde luego, no estaba dispuesto a pagar lo que me pedían por la RT, porque no apreciaba que me fueran a dar moto por lo que estaba pagando...y menos después de haberla probado(cosa que en su día por ejemplo, no me paso con la RT2006). En la GTR mi esposa no se sintió tan cómoda...¡ah! y el frontal tan masivo de la RT, precisamente no le gustó(poderosa razón)...y tampoco estaba dispuesta a escalar al asiento trasero de una trail y menos rondando ya a los 60...

Hasta aquí algunas de mis opiniones y apreciaciones personales sobre esta moto y repito pepe que intervine hace muchas respuestas dando mi opinión sobre la campaña de la segunda velocidad, para aclarar algunas cosas en primera persona y sin ninguna intención de polemizar y menos en éste foro...y no me apetece rebatir a nadie que menosprecie a la moto, porque me da igual...es su opinión según lo que el piensa y a mi me parece muy bien

me ha encantado tu razonamiento y de hecho comparto muchas de tus apreciaciones , y por ello me animo a comentar mi punto de vista como ex-usuario de GT. Sin animo de tirarnos trastos y solo por contraponer mi punto de vista.

yo he vivido en Canada, Toronto para ser exactos y he vivivo en casa de una pareja que encaja con tu descripción: garage, quads, ranchera, poli de trafico él, 2 HD para el y para ella .... con lo que teniamos muchas cosas en común, pero ya te digo que no viven la carretera como nosotros. Ellos cuando llega el deshielo se bajan hasta Florida ... muchos kilometros de moto pero no es nuestro turismo de carreteras estrechas, bacheadas, curvas ratoneras, etc. Por eso en general valoran los grandes coches y motos con motores poderosos ... cuestiones como el peso le son ajenas. GW y HD son sus favoritas y también hay muchas FJR como tu comentas ... pero muchas tuneadas de tal forma que a nosotros nos resultaria grotescas: alargadas de basculantes, trickers, etc.
En definitiva a ellos les cuesta mucho valorar la ventaja de las maxitrails, menos comodas, no valoran las suspensiones altas pues no las necesitan, se agradecen pocas vibraciones para largas kilometradas, el consumo es una tonteria, etc.
Por ello, igual que sucede con la ropa de moto, su gusto y el europeo no son muy parecidos.

Respecto a que vas igual de rapido por una carretera rota. Habiendo sido por mucho tiempo usuario de motos de Turismo ... solo puedo decirte que es imposible. Las suspensiones y sus recorridos marcan un física muy definida. Y además es mortal ir rapido con una turismo por una carretera rota especialmente para la espalda del pasajero. Y la suspensión de la FJR es dura. Y ya lo ha comentado en el foro otro compañero ex-FJR.
A cambio obviamente en un curvón y alta velocidad esas suspensiones más altas ofrecen menor paso de curva que cualquier GT, pero claro tal como están las carreteras ... yo al menos no quiero perder más veces el carnet. Lo que encaja con tu visión de que nos hemos reconvertido.

Y después esta el tema de la talla. Yo el mayor problema que le encontré a la FJR era que no cabía en ella. Claro hago 1,85 y no sabia donde meterme las piernas. Mientras mis colegas de menor talla llevaban super bien una FJR o una GTR .... yo necesitaba minimo una RT y a ser posible con el asiento en alto.
Y es un factor importante, te condiciona el uso de la moto. Yo recuerdo a cada paso por pueblo tener que estirar las piernas, igual que mi pasajero. Ahora eso ya es historia.
Incluso en la protección .... te puedo asegurar que en cuerpo me protege más la Adventure que cualquier GT a excepción de la RT, no así en brazos o los pies. Pero es que además es un tema que ha pasado casi a ser secundario, con velocidades limite tan bajas como 120, casi cualquier mini carenado te protege igual.

Con todo esto, sólo queria comentar que es cierto que las GT son grandes motos, pero al menos en Europa el cambio del entorno las ha hecho menos polivalentes que una maxitrail. Y la FJR ha tenido tan pocas evoluciones que personalmente, siendo una moto bonita, entiendo su fracaso comercial.

La FJR adolece de lo mismo que la STenere, una gran moto, pero Yamaha las abandonó. Tienen sus incondicionales pero sinceramente creo que muchas veces es más por empecinamiento que por las cualidades del producto. Además con una reventa reventada de precio y con apenas ventas porque es mucho dinero para un producto ... que solo te satisfacera si solo quieres lo que te ofrece.
 
Última edición:
Es que en mi humilde opinión Pepe, no merece la pena...
Se compara a la ultima evolución de la FJR de 2016 con motos posteriores que sí que se han evolucionado más a nivel de gadjets electrónicos, porque sí que se iban a mantener en el mercado Español...como si el mercado Español y Europeo, fuera el ombligo del mundo, y no es así

Después de llevar años participando en el foro de USA/Canada, donde la FJR es un modelo que se ha vendido mucho, mucho más que aquí, y donde el kilometraje medio anual es escandalosamente superior a lo que se ve por aquí también, te das cuenta que al menos para éste modelo, el motero yankee es bastante pragmático y que igual es el responsable de que Yamaha no haya evolucionado mas a la FJR...

Allí no veo demandar a nadie ni cruceros adaptativos, ni radares incorporados, ni cambios pro, ni cuatro ó cinco mapas de potencia, ni más regulación electrónica en la suspensión de lo que ya lleva la moto...quieren la moto tal cual es, quizá porque una gran mayoría de ellos, muestran orgullosos sus "garajes", donde no es raro ver junto a la FJR/GTR/Goldwing de turismo digamos "gordo", una harley, alguna trail ligera para disfrutar el campo de verdad, la moto de nieve en los estados del norte, la moto de agua en los del sur, el quad enorme en casi todos...y un equipamiento que ya quisiera tener yo para el taller porque se lo hacen todo

Lo que demandan y agradecen porque encuentran en éste modelo y en general en cualquier producto japonés, es una fiabilidad a años luz de lo que pueden ofrecer otras marcas, por muy "bmwpremium", "ducatipasionales" ó "harleynacionales" que sean. Y eso en un país donde salir a recorrer el estado en muchos casos, es darse un atracón de millas, e irte a recorrer tres ó cuatro estados es como aquí en Europa el viaje de tu vida, está por encima de cuatro aditamentos electrónicos más, que ellos no consideran fundamentales ni mucho menos

Meterte en el apartado técnico de los dos foros que conozco de éste modelo, es ver una colección de hilos de problemas mecánicos "chorras" comparado con lo que se lee por aquí, sin ir más lejos...lo cual, es un bálsamo. Veo más preocupación y discusiones en cuanto a si los escapes de Two Brothers, van a quedar más molones que los Yoshimura ó los Akrapovic, ó si el "reflasheo" de la centralita por un tal Ivan, les va a dar alguna milla extra por galón ó se la va a quitar.

Que la inmensa mayoría de los que tienen el modelo de 2016 en adelante, vengan de las generaciones anteriores, después de haberles hecho decenas de miles de millas, quiere decir también que con la FJR, algo tiene de buena el agua cuando la bendicen...y no es patrimonio exclusivo de las GS como más de uno cree. Que se armara revuelo porque parecía que en 2021 iba a desaparecer por las absurdas(para ellos) normas euro 5 y de california...y ya está el modelo 2022 disponible y por lo que leo, se la pela que solo cambie el color...pues también dice algo en favor de la moto

Mapas de potencia, les sobra con los dos que tiene...porque de hecho, el suave es según muchos de ellos para lluvia y para "nenas" y el modo sport, es el que llevan casi permanentemente. A mi personalmente, me sobra también con dos...El modo "T" ya va bien con el suelo mojado ó moviéndose por ciudad, donde aun así con casi 150CV y casi 13 de par, si le abres con ganas en cualquier marcha, ya dejas atrás a todo el mundo. El modo sport te da lo que toda la vida un motor de 4 cilindros grande y potente...empuje y mala leche también en cualquier marcha, sin necesidad de hacerlo girar arriba

Al igual que ha pasado por aquí en Europa, lo de la campaña de la segunda velocidad, fué de inicio un palo...porque que te abran en canal el motor de una moto nueva, siempre lo és...como ha pasado con las 1600GT/GTL de cambio con marcha atras...no obstante, el que el modelo automático AS con cambio pilotado no se haya visto afectado por el problema, ya que no te deja hacer el cafre con el cambio, ha terminado de convencer a mas de uno, que la marca se ha curado en salud con su modelo estrella de turismo deportivo ante la NHSA, dado que allí se la cogen con papel de fumar con la seguridad y las reclamaciones

En cuanto a lo que se comenta del precio fuera de lugar por ser un modelo amortizado y etc, etc...si, parece que sólo pueden ser caros determinados modelos de esta casa, porque están de moda y se venden mucho, sin plantearse en ningún momento, que también les hacen algún lavado de cara y se aumenta todavía un poco más el precio escandaloso que tienen...para lo que en el fondo te están ofreciendo, ya sea a nivel mecánico, de acabados ó de fiabilidad. Fiarlo todo a ese plus de electrónica que tienen, a mi personalmente me parece algo cuanto menos excesivo

La otra gran manía actual impuesta por las modas, es tratar de convencernos a los que nos gustan las GT, de que las Maxitrail y crossover actuales, son mejores para viajar por aquello del aire aventurero, aunque no vayas a salir en la vida del asfalto, más allá de llegar a ése restaurante o casa rural por una pista de tierra por donde yo también puedo ir, así como para salir a hacer curvas y dar caña a las "R"
De hecho, aquí en el foro y lo he expresado en más de una ocasión, es donde leo mas comentarios en el mismo sentido que cuando dominaban el mercado las deportivas japonesas...es mas, estoy convencido de que los de los monos de colorines y deslizaderas lijadas, están en su mayoría aquí en éste foro a los mandos de una GS...porque han madurado en edad, pero no mentalmente y tal y como te los cruzas en las carreteras de curvas, ya sea aquí en España ó en Europa, como si no hubiera mañana, porque "son facilísimas de llevar ligero por cualquiera" no hace mas que reafirmarme en lo que pienso

Con cualquier FJR/GTR/RT/GOLDWING/K1600...con cualquier Gran Turismo, se puede ir a un ritmo más que pasado de vueltas por una carretera mala y rota con sólo actuar en las suspensiones y yo personalmente no veo la compensación de poder ir todavía más pasado de vueltas con una trail, a cambio de no tener la protección aerodinámica superior, confort y suavidad de marcha que dan sobre todo los motores grandes de cuatro cilindros para arriba, durante cientos de km ya sea por autopista o nacional...pero está claro que es una opinión personal, minoritaria hoy en día por la moda aventurera impuesta...moda que no critico y que me parece muy bien, pero no es para mi

Si fuera mas grande de tamaño me vendría mejor mas protección...pero con 1,70 escaso en ésta moto voy sobrado. Calor que desprende el motor, no veo que sea un problema...al revés, creo con respecto a otras motos que he tenido, que está muy bien gestionado...No sé que más se puede decir...hace 4 años probé bien probadas la GTR 1400, la RT1200LC y la mía para comprarlas nuevas...y lo que son las apreciaciones personales; me parecía excesivo el precio de la FJR...curiosamente a fuerza de leerlo por aquí en éste foro, pero desde luego, no estaba dispuesto a pagar lo que me pedían por la RT, porque no apreciaba que me fueran a dar moto por lo que estaba pagando...y menos después de haberla probado(cosa que en su día por ejemplo, no me paso con la RT2006). En la GTR mi esposa no se sintió tan cómoda...¡ah! y el frontal tan masivo de la RT, precisamente no le gustó(poderosa razón)...y tampoco estaba dispuesta a escalar al asiento trasero de una trail y menos rondando ya a los 60...

Hasta aquí algunas de mis opiniones y apreciaciones personales sobre esta moto y repito pepe que intervine hace muchas respuestas dando mi opinión sobre la campaña de la segunda velocidad, para aclarar algunas cosas en primera persona y sin ninguna intención de polemizar y menos en éste foro...y no me apetece rebatir a nadie que menosprecie a la moto, porque me da igual...es su opinión según lo que el piensa y a mi me parece muy bien
Muy interesante tu opinión y razonada...

he vivido en USA, NY y NJ, unos años, mi excuñado motero y he recorrido 17 estados.
No es comparables los KMS de allí con los de aquí ni de lejos.

Lo primero para ellos es normal vivir a 100 kms del trabajo o ir a pasar el fin de semana (todos) a 500 kms. Son varios motivos de estos que no vienen al caso.
Sus salidas no son hacer 300 kms de curvas a comer a casa, sencillamente porque no lo tienen, excepto en determinadas zonas específicas.
Los kms son quedadas/reuniones de 100 kms y viajes infinitos entre estados. Carreteras interminables. Harleys por doquier a 65 millas/h
Cuando alguno viene a España y ruedan, siempre opinan es un paraiso motero por la orografía que tenemos. Nada que ver

Por otro lado comentas el precio RT contra FJR. A mi parecer la diferencia no es tan grande como lo pintas valorando los mismos extras. Si descargas la rt de paquetes y la dejas al mismo nivel que la FJR la diferencia no es apenas. Cuestión de gustos...

En mi opinión, habiendo probado en varias ocasiones la FJR última versión y la anterior, es que tiene un motor prodigioso, sencillamente me encanta y sería óptimo para la RT, me gusta más que el boxer, aunque tambien va muy bien me gusta bastante más el Yamaha.
La FJR es una sport GT
El resto, ergonomia protección comodidad... gana y por goleada BMW (en mi opinión).

Hace no mucho hablaba de esto con un GC de trafico que tienen ambas, verdaderos tester´s de GT, sin excepción todos elegian la BMW para su trabajo en su mayoria por el confort y protección que ofrece, destacaban igualmente que la FJR andaba y aceleraba como un demonio valorando mucho su motor infinito.

Es una pena dejen de fabricarla y la hayan dejado así morir, que no apueste Yamaha por una GT bien desarrollada (tampoco por la maxitrail)
Gran moto sin duda
 
Creo que si buscamos en el foro encontraremos opiniones parecidas sobre las RR. Cuando salieron las sport-turismo y las GT.
Hoy apenas se ven RR.

Las GT van por el mismo camino.
Todas las GT que hoy tienen ventas no son más que maxitrails asfaltizadas: Tracer, NT1100, etc .... la clasica GT baja, carenada totalmente ... en mi opinion no tiene mucho futuro de ventas.
 
Alucino con lo que está dando de sí el tema!
Extraño para tratase de una Fjr y su casi descatalogado estilo Esport turismo o Gran turismo.
Dos apreciaciones mías (ya ni hace falta, se ha dicho de todo, pero como estoy aislado por COVID (asintomático, no os preocupéis por mi ) y aburrido, pues lo digo)

1- A velocidades legales (y un poquito más) que es a lo que vamos la mayoría. Ni una Gt tiene las suspensiones tan duras que no puedas ir cargado y con acompañante por una carretera rota , ni una maxi trail va a tener las suspensiones demasiado largas par ir perfectamente bien por autovías y curvones amplios. Las diferencias entre una Gt y una maxi trail no son tantas, ni nada a lo que no podamos adaptarnos fácilmente y disfrutar plenamente de la ruta (en asfalto). ES CUESTIÓN DE PODER LLEVAR LA QUE TE GUSTE, y cuando no te guste tanto, si puedes, la cambias. (El precio de reventa de una Fjr no es peor que el de una Rt o el de una k gt)

2- Si a la Fjr le falta un poco de ergonomía y de comodidad para igualar a una Rt, pero te gusta mucho más su motor (ahí es nada), ponle unas alzas al manillar, un asiento de gel y si quieres una pantalla más ancha y por menos de lo que cuesta la Rt disfruta de un motor incomparable y una moto mucho más fiable! (A ver si alguien encuentra una Gs que no tenga algo de esto) Claro que si mides 1,85 o más, mejor que elijas una GSA. Por cierto, a mi la postura y protección aerodinámica, por varias razones, me gusta más la de la Fjr, pero eso es personal

Especialmente la Fjr 1300 AE post 2016 me parece una moto perfecta. Para mi una actualización con frenos radiales, pantalla electrónica, etc… pues no sé qué decir, si lo necesita y realmente va a mejorar o sería solo para no parecer menos que las otras (supongo que siempre se puede mejorar y Yamaha debería hacerlo). Son cosas que ahora tengo en mi bmw, pero creo que no las echaría de menos si no tuviera… quizás, pero no estoy seguro, el cambio secuencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
2- Si a la Fjr le falta un poco de ergonomía y de comodidad para igualar a una Rt, pero te gusta mucho más su motor (ahí es nada), ponle unas alzas al manillar, un asiento de gel y si quieres una pantalla más ancha y por menos de lo que cuesta la Rt disfruta de un motor incomparable y una moto mucho más fiable! (A ver si alguien encuentra una Gs que no tenga algo de esto) Claro que si mides 1,85 o más, mejor que elijas una GSA. Por cierto, a mi la postura y protección aerodinámica, por varias razones, me gusta más la de la Fjr, pero eso es personal
Por alusiones... que mejore con unas alzas, pantalla más ancha y asiento de gel no quiere decir que iguale una RT, ni de lejos.
es como decir que a la rt le pones una colector un akra, mapeas y es comparable al motor yamaha, no lo es.

que el motor que lleve una FJR me parezca excelente, no significa que no me guste el boxer (personalmente)

encuanto a fiabilidad no se de donde sacas esa estadistica... son misterios de barra de bar?
 
Las afectadas son todas las FJR con transmisión manual de 6 velocidades, desde 2016 a febrero 2020. Por internet te puedes hacer con los bastidores afectados, y si sabes el bastidor de la que te interesa, mandas un correo a Yamaha España y te contestan sin pegas.

La operación se puede ver por YouTube un resumen, sacar el motor y abrirlo como un coco. Si la máquina ya estaba en un concesionario en stock o ya vendida, la operación la hace el taller del concesionario.

Las instrucciones de Yamaha era sacar el motor, pero al parecer en algún taller se las arreglaron para hacer la reparación sin sacar el motor, accediendo por debajo.

Es una lastima que Yamaha dejase morir el modelo. Cierto es que sus ventas eran bastante marginales, pero quizá en parte era porque no supieron actualizarla o hacerla atractiva a más motoristas.

Debieron darle un lavado de cara, un poco de dieta, un poco de electrónica... tampoco mucho, pero joder, una IMU para el ABS, un quicksifter, un cuadro de mandos actual, frenos radiales... en fin no sé, algo...

Pero no me vendas lo mismo que en 2016 pintado en otro color, joder, Yamaha, coño, que ya está amortizada la motocicleta.

Lo peor es que, después de todo esto, si tuviera más pasta y sitio en el garaje, es que me compraba una FJR negra con llantas doradas mañana mismo 😂
Ya le hicieron un buen lavado de cara y le metieron la electrónica necesaria para actualizarla en 2013, aunque en mi opinión, la cagaron (comercialmente) al no meterle las seis velocidades, que curiosamente era algo que lo pedía el mercado y sin embargo, los usuarios estábamos (y estamos) encantados con la caja de cinco, que el motor mueve sobradamente y encima te ahorras un cambio.

Sobre los quicksifter, pues sí, está muy guay esta moda, pero te recuerdo que desde 2006 Yamaha tiene un modelo de FJR sin embrague, mucho antes que se pusieran de moda en las BMW, por ejemplo y que todo el mundo echa pestes de lo mal que va. Sin embargo, Yamaha fue más allá y no sólo metió el cambio sin embrague, sino que directamente lo puso pilotado y eliminó hasta la maneta del mismo. Vamos, no imagino mejor quicksifter que ese.

Con el tema del calor, es curioso que haya tutoriales para Aíslar el motor del depósito cuando desde el 2006 la FJR tiene una manta térmica justo ahí y personalmente, nunca he sentido un calor en esta moto como para hacerlo significativo, más allá de que es un motor de 1300 y cuando se enciende el electro, te echa calor a la pierna izquierda, pero solo es algo molesto en ciudad y en verano. De hecho, me molestaba más el calor en mi antigua F800ST en las mismas condiciones que en la FJR de 2009 que tuve después. En la de 2015 que tengo ahora, la evacuación del calor está incluso mejor resuelta y diría que es la moto que menos me ha molestado en ese tema de las que he tenido.
 
Alucino con lo que está dando de sí el tema!
Extraño para tratase de una Fjr y su casi descatalogado estilo Esport turismo o Gran turismo.
Dos apreciaciones mías (ya ni hace falta, se ha dicho de todo, pero como estoy aislado por COVID (asintomático, no os preocupéis por mi ) y aburrido, pues lo digo)

1- A velocidades legales (y un poquito más) que es a lo que vamos la mayoría. Ni una Gt tiene las suspensiones tan duras que no puedas ir cargado y con acompañante por una carretera rota , ni una maxi trail va a tener las suspensiones demasiado largas par ir perfectamente bien por autovías y curvones amplios. Las diferencias entre una Gt y una maxi trail no son tantas, ni nada a lo que no podamos adaptarnos fácilmente y disfrutar plenamente de la ruta (en asfalto). ES CUESTIÓN DE PODER LLEVAR LA QUE TE GUSTE, y cuando no te guste tanto, si puedes, la cambias. (El precio de reventa de una Fjr no es peor que el de una Rt o el de una k gt)

2- Si a la Fjr le falta un poco de ergonomía y de comodidad para igualar a una Rt, pero te gusta mucho más su motor (ahí es nada), ponle unas alzas al manillar, un asiento de gel y si quieres una pantalla más ancha y por menos de lo que cuesta la Rt disfruta de un motor incomparable y una moto mucho más fiable! (A ver si alguien encuentra una Gs que no tenga algo de esto) Claro que si mides 1,85 o más, mejor que elijas una GSA. Por cierto, a mi la postura y protección aerodinámica, por varias razones, me gusta más la de la Fjr, pero eso es personal

Especialmente la Fjr 1300 AE post 2016 me parece una moto perfecta. Para mi una actualización con frenos radiales, pantalla electrónica, etc… pues no sé qué decir, si lo necesita y realmente va a mejorar o sería solo para no parecer menos que las otras (supongo que siempre se puede mejorar y Yamaha debería hacerlo). Son cosas que ahora tengo en mi bmw, pero creo que no las echaría de menos si no tuviera… quizás, pero no estoy seguro, el cambio secuencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.

Yo a la mía le puse unas alzas de manillar de 25mm y le puse la pantalla touring que yamaha vende para la moto. Con eso, la acercas mucho a la RT en ergonomía. Y digo esto porque yo siempre he dicho que la RT estaba a años luz en comodidad con respecto a la FJR, hasta que un día me bajé de la mía y me monté en una RT de 2011 y me di cuenta que la diferencia era mucho menos de lo que creía. Sobre la suavidad, potencia y respuesta de los motores, pues ni punto de comparación. Entiendo que haya gente que le guste el boxer, pero yo estaba deseando volver a mi moto. Eso sí, en agilidad y capacidad de ir rápido en curvas, la RT sí está muy por encima de la Yamaha, que con los kms aprendes a llevar sus kg e inercias, pero es mucho más torpe y cabezona que la RT.

¿Sobre actualizarla en frenos? Mira, hace unos meses, el compañero Jaguar me dejó su impresionante MTS V4 y el cogió la mía y al bajarse, lo primero que me dijo es que le había impresionado lo bien que frena mi moto. Lo que yo he hecho es cambiar las durísimas pastillas originales por unas EBC HH y el cambio fue radical. La FJR no necesita unas pinzas radiales, solo las pastillas adecuadas.

Lo que sí pide a gritos es una marcha atrás, porque maniobrar con ella en parado es un suplico. Ese, para mi, es su mayor defecto, su peso en parado.
 
Yo a la mía le puse unas alzas de manillar de 25mm y le puse la pantalla touring que yamaha vende para la moto. Con eso, la acercas mucho a la RT en ergonomía. ...

@neos_74 una pregunta indiscreta, que altura tienes ? lo digo porque fuera de pantalla y alzas ... el problema es la distancia entre asiento y estriberas. La ergonomia de una moto no son solo la altura del manillar, o la protección ... es todo un conjunto y un equilibrio.

de todas formas sinceramente no creo que la FJR compita con la RT, la primera es una sport-turismo (así la define la propia Yamaha) la segunda es una turismo. por tanto no se le puede pedir a la FJR que sea comoda como la RT.

Y quizás este es el problema de la FJR, pocos clientes quieren ese sport-turismo en la concepción clasica de la FJR.

Respecto a que se puede ir igual por carreteras rotas con una GT ... sinceramente creo que hacemos un uso muy diferente de la moto, esas carreteras rotas de 90 km/h son hoy las carreteras que más disfruto: solitarias, sin radares, sin camiones .... una delicia. Antes con la RT evitaba las autopistas/autovias, hoy evito también las nacionales.
 
@neos_74 una pregunta indiscreta, que altura tienes ? lo digo porque fuera de pantalla y alzas ... el problema es la distancia entre asiento y estriberas. La ergonomia de una moto no son solo la altura del manillar, o la protección ... es todo un conjunto y un equilibrio.

de todas formas sinceramente no creo que la FJR compita con la RT, la primera es una sport-turismo (así la define la propia Yamaha) la segunda es una turismo. por tanto no se le puede pedir a la FJR que sea comoda como la RT.

Y quizás este es el problema de la FJR, pocos clientes quieren ese sport-turismo en la concepción clasica de la FJR.

Respecto a que se puede ir igual por carreteras rotas con una GT ... sinceramente creo que hacemos un uso muy diferente de la moto, esas carreteras rotas de 90 km/h son hoy las carreteras que más disfruto: solitarias, sin radares, sin camiones .... una delicia. Antes con la RT evitaba las autopistas/autovias, hoy evito también las nacionales.
No hay problema, mido 1,75. Yo también pienso que la talla del piloto también influye en la comodidad.

Yamaha la define como una Sport Turismo y así creo que era la primera FJR de 2001, con una posición más radical, una caja de cambios con una relación mucho más corta que las siguientes, etc. Pero la FJR, desde 2006 en adelante y según mi experiencia, es más una GT con un toque sport que una sport turismo, como sería una VFR 800, por ejemplo.

En cuanto a compararla con la RT, estoy de acuerdo. De hecho, en mi opinión, la rival natural de la FJR era la K1300GT, pero al desaparecer y la K1600 estando en un escalón superior, la más parecida actualmente sería la RT, por eso la gente las compara.
 
@neos_74 una pregunta indiscreta, que altura tienes ? lo digo porque fuera de pantalla y alzas ... el problema es la distancia entre asiento y estriberas. La ergonomia de una moto no son solo la altura del manillar, o la protección ... es todo un conjunto y un equilibrio.

de todas formas sinceramente no creo que la FJR compita con la RT, la primera es una sport-turismo (así la define la propia Yamaha) la segunda es una turismo. por tanto no se le puede pedir a la FJR que sea comoda como la RT.

Y quizás este es el problema de la FJR, pocos clientes quieren ese sport-turismo en la concepción clasica de la FJR.

Respecto a que se puede ir igual por carreteras rotas con una GT ... sinceramente creo que hacemos un uso muy diferente de la moto, esas carreteras rotas de 90 km/h son hoy las carreteras que más disfruto: solitarias, sin radares, sin camiones .... una delicia. Antes con la RT evitaba las autopistas/autovias, hoy evito también las nacionales.

Eso, "polivalencia" al margen, es lo que nos lleva a los que medimos "x" (en mi caso rozando el 1,87) a irnos a las maxi-trail. Lo cómodas y relajadas que llevo las piernas en la R1250GS no hubiese soñado en llevarlas así en la K1300GT....que me compré cuando tenía 30 años (haace casi 12 años). Todavía estoy por sufrir dolor o incomodidad en las rodillas en los más de 11.000 kms que llevo con la GS, mientras que con la K, tras un día de más de 400-500 kms, me notaba las rodillas bastante tocadas.

En lo de las carreteras opino igual; solo si tengo que hacer muchos kms en muy poco tiempo cojo una autovía o una nacional amplia....y disfruto mucho menos de esa parte del viaje; en cuanto puedo....a meterme por carreteras muy secundarias. Pero bueno, eso también lo intentaba hacer con la K, solo que con es disfrutaba mas de las nacionales (las autovías siempre me han parecido aburridas).

En un contexto actual, con tanto radar, normal que cada vez se vendan menos GT's de altos vuelos....por buenas que sigan siendo y por mucha satisfaccion que sigan dando cuando abres el puño de gas.
 
pues no se si es mas o menos cómoda la FJR porque nunca me he subido a una, pero en los Iron Butt Rally son legión y con todos los archiperres para viajar durante 1600 kms sin casi descansar, y pequeños en los USA no son que digamos la gente.

Así que yo creo que nos volvemos demasiado señoritos (ya sea por edad, ergonómia etc...) pero sigo viendo gente de +50 en sus RR y no pasa nada, así que quizás nos dejamos llevar por las modas maxitrail o porque simplemente has encontrado tu moto ideal (algun fan de la GSA que hay por aquí y no pasa nada)

PD: mismamente me sorprendo yo mismo mirando la GTR algún que otro día por las web de compraventa, aunque ahora con la versys 1000 SE con 50.000 kms ando muy contento no me parece mal volver al cardan y un motor de 150 cv
 
yo creo que a veces confundimos lo que nos gusta con lo que realmente se lleva. No os ha pasado nunca que te gusta una cosa y durante un tiempo la ves en todos los sitios ???

En USA lo que es legión es otro tipo de motos de carretera, que no son ni FJR ni RT's .... sin ningun lugar a dudas.
El pais es muy grande, con muchas culturas diversas, no es lo mismo el sur que el norte, las zonas industriales que las rurales ... pero en motos hay un estilo ganador.

Y les entiendo, fuera de las rutas trails viajar con una GSA debe ser muy duro. Lo mismo con una GT que son sea una gran cruiser tipo custom, GW, indians, etc

Sinceramente, escoger USA como un ejemplo del exito de la FJR ... yo no lo veo, que no niego que se vendan .... todo tiene comprador en USA.

15969210414812.jpg
 
Última edición:
yo creo que a veces confundimos lo que nos gusta con lo que realmente se lleva. No os ha pasado nunca que te gusta una cosa y durante un tiempo la ves en todos los sitios ???

En USA lo que es legión es otro tipo de motos de carretera, que no son ni FJR ni RT's .... sin ningun lugar a dudas.
El pais es muy grande, con muchas culturas diversas, no es lo mismo el sur que el norte, las zonas industriales que las rurales ... pero en motos hay un estilo ganador.

15969210414812.jpg
Cuatro años he estado en Ny, bueno en orange, y al final terminas comprando una harley por probar y tal, alli es donde conoci las goldwing al año de presentarlas, alli lo mejor y tienen razon., Es goldwing no honda, es una secta como harley es una religión. Las distancias son enormes, las multas en muchos estados son de carcel, se busca el confort y la fiabilidad. En muchos estados las curvas escasean pero en otros tienen orgia de curvas.
Es mercado muy maduro y los precios son razonables tras impuestos y tasas.
Un mercado tremendo donde harley y honda mandan y marcan.

Saludos compañeros.
 
Por alusiones... que mejore con unas alzas, pantalla más ancha y asiento de gel no quiere decir que iguale una RT, ni de lejos.
es como decir que a la rt le pones una colector un akra, mapeas y es comparable al motor yamaha, no lo es.

que el motor que lleve una FJR me parezca excelente, no significa que no me guste el boxer (personalmente)

encuanto a fiabilidad no se de donde sacas esa estadistica... son misterios de barra de bar?

a mi tambien me gusta el boxer tambien, de hecho Voy por el tercero he tenido el 1100 el 1200 (el que más he ha gustado en general y ahora el 1250 el más deportivo y refinado (ruidos aparte)). Y me gustan muchísimo otras configuraciones de motor.
Pero el que más me ha gustado es de la Fjr.
No se que más decir. He llevado la Rt del 2007 y fue la decepción más grande que me he llevado.
En cambio también he tendió unos días una Rt1250 y me pareció muchísimo más interesante y apetecible. Pero seguiría eligiendo una de las últimas Fjr.
Son cosas personales.
No es una disputa. Cada uno tiene sus preferencias.
Yo mido 1,76. Una GSA me queda gigante y para uno de 1,90 una Fjr puede ser un suplicio. Tampoco hago 500 kilómetros al día casi nunca, como un guardia civil, así que la posición un poco más esport de la Yamaha para mi es una ventaja, no un inconveniente, pero entiendo para quien si lo es.
Sobre la fiabilidad. Las Nuevas BMW no son especialmente fiables, como lo muestran multitud de casos. Muchas chorradas electrónicas y algunas cosas graves , son comunes. Nada que ver con Yamaha, al menos de la Fjr. Una MT07 pues a lo mejor es igual de fiable que cualquier otra moto, no lo sé


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya le hicieron un buen lavado de cara y le metieron la electrónica necesaria para actualizarla en 2013, aunque en mi opinión, la cagaron (comercialmente) al no meterle las seis velocidades, que curiosamente era algo que lo pedía el mercado y sin embargo, los usuarios estábamos (y estamos) encantados con la caja de cinco, que el motor mueve sobradamente y encima te ahorras un cambio.

Sobre los quicksifter, pues sí, está muy guay esta moda, pero te recuerdo que desde 2006 Yamaha tiene un modelo de FJR sin embrague, mucho antes que se pusieran de moda en las BMW, por ejemplo y que todo el mundo echa pestes de lo mal que va. Sin embargo, Yamaha fue más allá y no sólo metió el cambio sin embrague, sino que directamente lo puso pilotado y eliminó hasta la maneta del mismo. Vamos, no imagino mejor quicksifter que ese.

Con el tema del calor, es curioso que haya tutoriales para Aíslar el motor del depósito cuando desde el 2006 la FJR tiene una manta térmica justo ahí y personalmente, nunca he sentido un calor en esta moto como para hacerlo significativo, más allá de que es un motor de 1300 y cuando se enciende el electro, te echa calor a la pierna izquierda, pero solo es algo molesto en ciudad y en verano. De hecho, me molestaba más el calor en mi antigua F800ST en las mismas condiciones que en la FJR de 2009 que tuve después. En la de 2015 que tengo ahora, la evacuación del calor está incluso mejor resuelta y diría que es la moto que menos me ha molestado en ese tema de las que he tenido.

A ver, que la máquina está muy bien, pero para venderla en 2016. Para venderla en 2022 pues le falta de todo, las cosas como son.

Lo que pasa que Yamaha pasó de la FJR, sin más.
 
Yamaha ya hizo lo mismo con la SuperTenere 1200. Las deja envejecer hasta que casi desaparecen.
Yo no lo entiendo. Pero seguro que ellos si.
Yo disfrute una fjr durante tres años. La principal causa para venderla fue su tamaño. Su peso. Lo patosa que era para mi en ciudad o carreteras de montaña. Y el calor... La mia era de 2009.
Ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta de que el peso no era problema. Porque era muy baja. La maxitrail que tengo hoy pesa menos pero es mucho mas alta y dificil de mover en parado y cargada.
Que en ciudad, o un escuter o una moto pequeña. Lo demás es todo igual de patoso.
Y que en carreteras de montaña la fjr iba peor que la que llevo hoy. Pero lo compensaba con creces al empezar una carretera "grande". Ahí las maxitrails son buenas, pero las GT son mucho mejores.
Y del calor... bueno, ahora llevo dos cilindros menos y en dias de calor he aprendido a conducir depie.

Me doy cuenta de que es el unico modelo que me sigue haciendo dudar. El unico que recuerdo con ganas de volver a tener. Tambien me doy cuenta de que quien la ha tenido (no probado. Tenido) la hecha de menos.
Si Yamaha la actualizase un poco. O si simplemente garantizase que el modelo no se descataloga en breve, yo volvería a tenerla.
Pero es dificil justificar gustos personales. En mi caso conozco muy bien la RT (la ultima de aire. No la actual) y creo que no le hace sombra ni de lejos. Repito, para mi gusto y opinión. La que si era rival para la fjr, era la gtr 1400 de kawasaki. En consumo no. En posición (para mi) tampoco. Pero en motor y comportamiento yo creo que era igual o mejor.

Y por ultimo está la estética.
Para los que, a la hora de comprar damos un valor muy alto a ese punto, la FJR es preciosa. Y no envejece. O envejece muy bien.

Un saludo
 
Hola amigos, aquí otro encantado propietario de FJR, en mi caso modelo 2008 AS (Sin embrague) y totalmente de acuerdo con lo comentado por los propietarios anteriores que han comentado este hilo.
No entro en polémicas, siempre estoy a favor de que cada uno pueda elegir y comprar lo que más le guste, sin "iluminados" de tal marca o modelo, y cuantas más opciones estén disponibles, pues mucho mejor para que cada uno encuentre lo que más le guste.

Respecto al brico del aislamiento, era para los primeros modelos, se solucionó de fábrica en el modelo 2006, como dicen los compañeros la máquina genera calor lógicamente, pero en mi caso no es nada destacable, hay que conocer lo que comentan los compañeros de que el carenado tiene una pieza en cada lateral que se desplaza para verano o para invierno, quizás alguna queja proceda de no conocer ese sistema, aunque yo lo llevo siempre abierto y ya os digo que sin incidencia.

Respecto a fiabilidad, a prueba de bombas, y en cuanto a motor extraordinario. Ahora bien en carreteras rotas o lentas no tiene la agilidad de una RT o una GS, lógico por otra parte.

En cuanto a la electrónica, creo que muchos que comentan que se ha quedado atrás es porque no han visto la que incorporan los últimos modelos, y se han quedado en los modelos anteriores como la mía. Y que el precio parezca alto pues tampoco entiendo la crítica, sobre todo cuando cualquier alternativa, comentada por aquí, esta por encima (en muchos casos con peor calidad) y nadie se escandaliza. Estaría bien una rebaja, desde luego, como en cualquier otra marca o modelo.

Un saludo a todos, y lo dicho, que cada uno compre lo que le más guste ;)
 
Arriba