YAMAHA FJR 1300, UN MODELO INMORTAL.

A ver, que la máquina está muy bien, pero para venderla en 2016. Para venderla en 2022 pues le falta de todo, las cosas como son.

Lo que pasa que Yamaha pasó de la FJR, sin más.
Es marca de la casa, lo mismo hizo con el anterior modelo la FJ 1200... la dejo morir y a los dos años presento la FJR 1300. Solo decir que después de 190.000 km sobre una FJR 1300 de segunda generación sin darme ningún problema, he adquirido una RT 1250 nueva, por no tener modelo alternativo dentro del mundo GT. Espero tener suerte con ella, y que me de las mismas alegrías que la Yamaha, pero la verdad no las tengo todas conmigo 😁😁😁. Pero bueno me quedare con la FJR en el garaje....;);););)
 
Enhorabuena Tamaguelos, traidor!!! 🤣🤣🤣 Que la disfrutes muchos años con salud, y yo que lo vea!!
 
Última edición:
Yotoko, el brillante joven de los ojos rasgados, caminaba orgulloso y contento por las calles de Iwata, con un portafolios gastado debajo del brazo.

Su padre, el respetable Sr. Tukosita, Ingeniero Jefe de una prestigiosa marca de motocicletas, había adquirido un notable prestigio desarrollando una motocicleta que fuera un emblema de la marca durante varios lustros. En los círculos cercanos la llamaban la TDP, una críptica sigla que encerraba el cómplice significado de la ToDoPoderosa, pero oficialmente la dieron a conocer como la FJR, sigla mucho más comercial y fácil de recordar, especialmente en el mercado norteamericano.

El joven Yotoko Tukosita estaba entusiasmado y deseoso de presentarle una lista de mejoras, que había estado pergeñando incansablemente desde hacía varios días, para el nuevo "restyling" del emblemático modelo. Era el año 2020, el mundo estaba asolado por la pandemia y el recién graduado ingeniero, acababa de ser contratado por la fábrica, a las órdenes de su padre, como "junior", y con una esperanzadora y prolífica carrera por delante.

Con una sonrisa de oreja a oreja, tocó la puerta de la sala de reuniones, y aquel nutrido "staff", con algún italiano incluido, clavó al unísono la mirada sobre Yotoko, comenzando por su padre que presidía el "meeting" anual del "restyling" de la TDP (como anunciaba un improvisado cartel de papel en la puerta, escrito a mano para la ocasión...).

- Yotoko, ¿que nos traes?.

- El chaval, algo nervioso pero confiado, comenzó su disertación:

- Había pensado en incorporar a la TDP una IMU que controle un nuevo ABS con asistencia en curva, y que mejore el control de tracción, ah! y que incorpore un sistema E Call como el de los alemanes, que mola mucho.

- También un quickshifter bidireccional que complemente las TDP de cambio asistido y mejore las de cambio manual.

- Un nuevo acelerador electrónico que incorpore la última tecnología ride-by-wire que hemos probado de sobra en la M1 del 2019.

- Un reprogramado de la ECU, para integrar no solo la IMU, sino cinco nuevos mapas de potencia con sus modos de conducción correspondientes, el "mojado chispeante" (touring actual), el "mojado empapante", el "deportivo" (sport actual), el "asacopaco" y el "off road", para poder aparcarla en el chiringuito de la playa. Y, bueno, ya puestos un sistema antiwheelie, que muchos americanos se quejan de que se les levanta la rueda muy fácilmente al incorporarse a las autopistas.

- La suspensión electrónica podía ser adaptativa, integrada por la IMU de forma automática conforme al estado del piso y la manera de conducir. ¿Qué les parece?...

- Había pensado también en un radar delantero integrado en el "cruise control" para hacerlo adaptativo y un par de Dash Cam, una delantera y otra trasera, que nuestros hermanos los chinos ya las empiezan a incorporar de serie.

- Con lo que pesa la FJR, no vendría mal un asistente de arranque en pendiente. Y cambiaría la óptica por una adaptativa de luz láser que mejorara las luces cuneteras actuales.

- Ah! sí, se me olvidaba... Hay que meter una nueva pantalla TFT de 10" a todo color que integre también un sistema TPMS, que ya le vale a la FJR que nunca lo haya llevado. Con navegador incluido, por supuesto!!

Todos en la sala se miraban escandalizados, "¡¡Ha vuelto a decir FJR por segunda vez!!, murmuraban... "¿Pero este chaval no sabe que a puerta cerrada la conocemos como la TDP?"...

El ambiente se podía cortar con un cuchillo, y el silencio se quebró con el ruido estruendoso de un golpe en la mesa, procedente de Yotoko Tukosita senior, cuyas palabras fueron literalmente las siguientes:

- お尻をファック、今年はTDPにゴールドホイールとゴールドビニールをタンクに入れて、キックします!

Que traducido significa:

- A tomar por culo, este año le ponemos a la TDP la llantas doradas y un vinilo color oro en el depósito, y va que chuta!!


P.D. Os conmino a usar el traductor de Google, la historia es verdadera, o al menos, así me la contaron...
 
Yotoko, el brillante joven de los ojos rasgados, caminaba orgulloso y contento por las calles de Iwata, con un portafolios gastado debajo del brazo.

Su padre, el respetable Sr. Tukosita, Ingeniero Jefe de una prestigiosa marca de motocicletas, había adquirido un notable prestigio desarrollando una motocicleta que fuera un emblema de la marca durante varios lustros. En los círculos cercanos la llamaban la TDP, una críptica sigla que encerraba el cómplice significado de la ToDoPoderosa, pero oficialmente la dieron a conocer como la FJR, sigla mucho más comercial y fácil de recordar, especialmente en el mercado norteamericano.

El joven Yotoko Tukosita estaba entusiasmado y deseoso de presentarle una lista de mejoras, que había estado pergeñando incansablemente desde hacía varios días, para el nuevo "restyling" del emblemático modelo. Era el año 2020, el mundo estaba asolado por la pandemia y el recién graduado ingeniero, acababa de ser contratado por la fábrica, a las órdenes de su padre, como "junior", y con una esperanzadora y prolífica carrera por delante.

Con una sonrisa de oreja a oreja, tocó la puerta de la sala de reuniones, y aquel nutrido "staff", con algún italiano incluido, clavó al unísono la mirada sobre Yotoko, comenzando por su padre que presidía el "meeting" anual del "restyling" de la TDP (como anunciaba un improvisado cartel de papel en la puerta, escrito a mano para la ocasión...).

- Yotoko, ¿que nos traes?.

- El chaval, algo nervioso pero confiado, comenzó su disertación:

- Había pensado en incorporar a la TDP una IMU que controle un nuevo ABS con asistencia en curva, y que mejore el control de tracción, ah! y que incorpore un sistema E Call como el de los alemanes, que mola mucho.

- También un quickshifter bidireccional que complemente las TDP de cambio asistido y mejore las de cambio manual.

- Un nuevo acelerador electrónico que incorpore la última tecnología ride-by-wire que hemos probado de sobra en la M1 del 2019.

- Un reprogramado de la ECU, para integrar no solo la IMU, sino cinco nuevos mapas de potencia con sus modos de conducción correspondientes, el "mojado chispeante" (touring actual), el "mojado empapante", el "deportivo" (sport actual), el "asacopaco" y el "off road", para poder aparcarla en el chiringuito de la playa. Y, bueno, ya puestos un sistema antiwheelie, que muchos americanos se quejan de que se les levanta la rueda muy fácilmente al incorporarse a las autopistas.

- La suspensión electrónica podía ser adaptativa, integrada por la IMU de forma automática conforme al estado del piso y la manera de conducir. ¿Qué les parece?...

- Había pensado también en un radar delantero integrado en el "cruise control" para hacerlo adaptativo y un par de Dash Cam, una delantera y otra trasera, que nuestros hermanos los chinos ya las empiezan a incorporar de serie.

- Con lo que pesa la FJR, no vendría mal un asistente de arranque en pendiente. Y cambiaría la óptica por una adaptativa de luz láser que mejorara las luces cuneteras actuales.

- Ah! sí, se me olvidaba... Hay que meter una nueva pantalla TFT de 10" a todo color que integre también un sistema TPMS, que ya le vale a la FJR que nunca lo haya llevado. Con navegador incluido, por supuesto!!

Todos en la sala se miraban escandalizados, "¡¡Ha vuelto a decir FJR por segunda vez!!, murmuraban... "¿Pero este chaval no sabe que a puerta cerrada la conocemos como la TDP?"...

El ambiente se podía cortar con un cuchillo, y el silencio se quebró con el ruido estruendoso de un golpe en la mesa, procedente de Yotoko Tukosita senior, cuyas palabras fueron literalmente las siguientes:

- お尻をファック、今年はTDPにゴールドホイールとゴールドビニールをタンクに入れて、キックします!

Que traducido significa:

- A tomar por culo, este año le ponemos a la TDP la llantas doradas y un vinilo color oro en el depósito, y va que chuta!!


P.D. Os conmino a usar el traductor de Google, la historia es verdadera, o al menos, así me la contaron...

Pero esa historia fue en la sede de Yamaha???
Porque tenia entendido que habia sido en una ciudad alemana... poco antes de que viese la luz la GS 40 aniversario.

(Es broma. Un poco de humor)
 
Moto algo parecida a la fjr pero mas sport es la zzr1400 que tuve, y nunca olvidare ese motoron, de hecho cuando cambie la gsa creo que volvere a un 4L japo gordo. No hay nada asi para tragar millas
 
Yo creo que una muy parecida a la FJR es una que ya han mencionado en el hilo: K1300GT. Otro motarrón, de peso similar a la FJR (algo menos de 300 kgs en lleno), algo mas potente que la FJR….y bastante menos fiable.

Esa, y no la R1200RT, era la verdadera rival de la FJR.
 
Yo creo que una muy parecida a la FJR es una que ya han mencionado en el hilo: K1300GT. Otro motarrón, de peso similar a la FJR (algo menos de 300 kgs en lleno), algo mas potente que la FJR….y bastante menos fiable.

Esa, y no la R1200RT, era la verdadera rival de la FJR.
Exactamente
 
El secreto de la RT es la agilidad y la facilidad de conducción que tiene, porque el motor boxer no puede competir con tetracilíndricas gordas.

Esos motores juegan en otra liga.
 
El secreto de la RT es la agilidad y la facilidad de conducción que tiene, porque el motor boxer no puede competir con tetracilíndricas gordas.

Esos motores juegan en otra liga.
Exactamente, yo he tenido una fjr 2 años, entre otras GTs, por eso ahora mi moto es una RT de 2016, agilidad, protección, comodidad y un andar de lujo, la hacen para mí, la mejor moto que hoy se puede conducir con diferencia abismal sobre las demás.
 
Exactamente, yo he tenido una fjr 2 años, entre otras GTs, por eso ahora mi moto es una RT de 2016, agilidad, protección, comodidad y un andar de lujo, la hacen para mí, la mejor moto que hoy se puede conducir con diferencia abismal sobre las demás.
coincido

la combinación perfecta para mi gusto sería la RT con motor JFR y DCT de Honda
 
Yo lo que noto en la gente, o quizás solo en mi, es que hace 10 años cambié al maxitrail pensando en la aventura que su imagen y concepto transmiten y hoy, que ya se que no voy a cruzar la estepa ni subir las dunas, (vamos, ni meterme en la pista que pasa detras de mi casa) entre otras cosas porque la altura y el peso de la moto me quitan las ganas de intentarlo y mi capacidad me convence de no hacerlo, hoy empiezo a mirar otra vez a las GT.
Porque ya que no cruzo desiertos, sueño con grandes rutas y lo que hago, lo que me gusta, es viajar por carretera. Cada vez menos. Pero cada vez mas tranquilo y cómodo. Y para eso me quedo con las GT.

Un saludo
 
Yo lo que noto en la gente, o quizás solo en mi, es que hace 10 años cambié al maxitrail pensando en la aventura que su imagen y concepto transmiten y hoy, que ya se que no voy a cruzar la estepa ni subir las dunas, (vamos, ni meterme en la pista que pasa detras de mi casa) entre otras cosas porque la altura y el peso de la moto me quitan las ganas de intentarlo y mi capacidad me convence de no hacerlo, hoy empiezo a mirar otra vez a las GT.
Porque ya que no cruzo desiertos, sueño con grandes rutas y lo que hago, lo que me gusta, es viajar por carretera. Cada vez menos. Pero cada vez mas tranquilo y cómodo. Y para eso me quedo con las GT.

Un saludo
en mi caso y por diferentes motivos, intento alternar aunque lo ideal sería tener una de cada
si pudiera tendria una RT junto a una AT.AS en mi garaje.

por un lado, si vas a viajar en pareja no hay superior a una GT, por espacio comodidad confort protección etc
para ir a trabajar... esa GT
salidas largas turisticas... esa gt
si no viajas con pareja o apenas... tira esa trail
si te metes por carreteras mal estado.... tira esa trail
salidas cortas a ritmo... esa trail

y la edad no perdona.... es más cómoda, accesible, protege, etc la GT

como dije anteriormente, es una pena que Yamaha deje de hacer su maxitrail y la GT, al menos evolucionarlas
y sin embargo Honda saca la AT y NT, curioso!
 
En esta vida es muy difícil saber lo que se quiere, y mucho más para un motero, que lleva incorporada de serie unas dosis de promiscuidad natural hacia las motos. Sin embargo, cuando se tiene cierta experiencia de muchos años, y se han probado varias cosas (yendo por lo negro y por lo marrón) y uno es capaz de abstraerse de modas y tendencias, he constatado que algunos (y solo algunos) están más cerca de saber lo que realmente les gusta. Ciertamente son pocos los que empiezan a tenerlo muy claro. Para más inri, ese sentimiento no es durarero, pues aunque llegues a ese estatus, el querer probar otras cosas, máxime cuando son muy populares, siempre está ahí.

Respecto a la conjunción de estilos creo que sería muy difícil, porque las bondades de una se pierden cuando las mezclas con las de otras, concretamente, la gran ventaja de las GS, e incluso de las RT, es el equilibrio dinámico que tienen gracias a la conjunción boxer, chasis y suspensiones, lo que se perdería en gran medida con toda seguridad si le metes un musculoso 4L. Respecto a la transmisión de doble embrague de Honda, que es sin duda estupenda, Yamaha ya fue pionera con su cambio asistido en los modelos AS desde 2006, que funciona bastante bien, aunque no es lo mismo, y tengo para mí que tampoco es que fuera un exitazo. A la mayoría de los mortales, al menos para mí, me sigue gustando el cambio tradicional. Pero si, un DCT no le vendría mal al modelo de Yotoko Tukosita...

Por cierto, probé la GT1300 de un amigo, que la adquirió cuando le robaron su FJR en Francia por dejársela 5 minutos con las llaves puestas en un despiste. El motor es exactamente igual, rinde lo mismo, produce las mismas sensaciones y entrega el par de forma similar, desde abajo y muy lineal. La propulsión te da confianza. Pero dinámicamente me pareció algo más torpe y pesada, probablemente yo estaba más hecho a la FJR por cuestión de horas pilotadas. Efectivamente ambas eran concepto muy similares, pero tanto la 1200 como la 1300 de BMW salieron ranas en fiabilidad y dejó de fabricarlas. He de decir que mi amigo volvió a comprarse una FJR en cuanto pudo desprenderse de la GT1300.

Por último, creo que la denominación Sport Touring que Yamaha le ha dado siempre a este modelo, incita a cierto error, por ejemplo, al querer compararla con la ZZR de Kawa. El modelo de esa marca cercano a la FJR era claramente la GTR. El sport touring es un concepto para mí un tanto abierto y difuso, por ejemplo, la GTS 1000, transgresora del monobasculante delantero, también era una Sport Touring y nada tenía que ver con la FJR (también la llegué a conocer a fondo). La TDP o FJR es un GT con todas las letras, ni más ni menos, una Grand Touring, cuyo concepto ahora no está de moda, pero yo creo que volverá por la vía natural de las cosas.

Tampoco hemos comentado nada sobre que los chinos preparan un desembarco europeo de dos grandes GT's, que son, en su aspecto estético, una copia de la RT y de la Trophy. La Benelli GT1200 y la CFmoto 1250. No sé si llegarán a Europa, pero si lo hacen, quien sabe si eso revitalizará de nuevo aquí el concepto GT...
 
Última edición:
En esta vida es muy difícil saber lo que se quiere, y mucho más para un motero, que lleva incorporada de serie unas dosis de promiscuidad natural hacia las motos. Sin embargo, cuando se tiene cierta experiencia de muchos años, y se han probado varias cosas (yendo por lo negro y por lo marrón) y uno es capaz de abstraerse de modas y tendencias, he constatado que algunos (y solo algunos) están más cerca de saber lo que realmente les gusta. Ciertamente son pocos los que empiezan a tenerlo muy claro. Para más inri, ese sentimiento no es durarero, pues aunque llegues a ese estatus, el querer probar otras cosas, máxime cuando son muy populares, siempre está ahí.

Respecto a la conjunción de estilos creo que sería muy difícil, porque las bondades de una se pierden cuando las mezclas con las de otras, concretamente, la gran ventaja de las GS, e incluso de las RT, es el equilibrio dinámico que tienen gracias a la conjunción boxer, chasis y suspensiones, lo que se perdería en gran medida con toda seguridad si le metes un musculoso 4L. Respecto al cambio de transmisión continua de Honda, que es sin duda estupendo, Yamaha ya fue pionera con su cambio asistido en los modelos AS desde 2006, que funciona bastante bien, aunque no es lo mismo, y tengo para mí que tampoco es que fuera un exitazo. A la mayoría de los mortales, al menos para mí, me sigue gustando el cambio tradicional. Pero si, un DST no le vendría mal al modelo de Yotoko Tukosita...

Por cierto, probé la GT1300 de un amigo, que la adquirió cuando le robaron su FJR en Francia por dejársela 5 minutos con las llaves puestas en un despiste. El motor es exactamente igual, rinde lo mismo, produce las mismas sensaciones y entrega el par de forma similar, desde abajo y muy lineal. La propulsión te da confianza. Pero dinámicamente me pareció algo más torpe y pesada, probablemente yo estaba más hecho a la FJR por cuestión de horas pilotadas. Efectivamente ambas eran concepto muy similares, pero tanto la 1200 como la 1300 de BMW salieron ranas en fiabilidad y dejó de fabricarlas. He de decir que mi amigo volvió a comprarse una FJR en cuanto pudo desprenderse de la GT1300.

Por último, creo que la denominación Sport Touring que Yamaha le ha dado siempre a este modelo, incita a cierto error, por ejemplo, al querer compararla con la ZZR de Kawa. El modelo de esa marca cercano a la FJR era claramente la GTR. El sport touring es un concepto para mí un tanto abierto y difuso, por ejemplo, la GTS 1000, transgresora del monobasculante delantero, también era una Sport Touring y nada tenía que ver con la FJR (también la llegué a conocer a fondo). La TDP o FJR es un GT con todas las letras, ni más ni menos, una Grand Touring, cuyo concepto ahora no está de moda, pero yo creo que volverá por la vía natural de las cosas.

Tampoco hemos comentado nada sobre que los chinos preparan un desembarco europeo de dos grandes GT's, que son, en su aspecto estético, una copia de la RT y de la Trophy. La Benelli GT1200 y la CFmoto 1250. No sé si llegarán a Europa, pero si lo hacen, quien sabe si eso revitalizará de nuevo aquí el concepto GT...
Discrepo en ciertas partes de la “comparativa” BMW VS FJR:

La BMW andaba BASTANTE MAS (eso si, hablamos siempre de que andaba mas….estirando el motor). Y lo se porque coincidi en su dia con uno que llevaba una FJR….y te puedo asegurar que si ambos estirabamos las marchas…..la FJR se quedaba irremediablemente atras.

En cuanto al comportamiento “torpe” y “pesado”(en comparacion con la FJR)….como bien dices, debio ser tu percepcion debido a los kms hechos en la FJR(tampoco se las gomas que llevaba aquella BMW; las BT-021 que llevaba la mia de serie eran una autentica MIERDA; fue cambiar a Pirelli Angel ST y luego MICHELIN Pilot Road 2(y power 2)….y menuda diferencia)….porque te aseguro que la K, de “torpe y pesada”, nada de nada. De hecho todas, absolutamente todas las pruebas si en algo coinciden es que eera la GT de 4 cilindros mas “agil”(por encima de la FJR y de la GTR).

La fiabilidad de la 1300 mejoro en mucho a la de la 1200….pero siguió siendo el punto debil frente a las japonesas. Ese motor de 4 cilindros le salio algo “rana” a BMW, desde luego.
 
Si, seguro que tienes razón. Yo probé muy poco la BMW, aunque no me parecía que hubiera tanta diferencia de motor. Yo creía, o a mí me daba esa impresión, que andaban muy igualados de prestaciones y sensaciones.
 
Las modas son pendulares y van y vuelven, por muchas razones.
Es probable que pronto las maxitrails mastodónticas no gusten tanto y las sport turismo y gran turismo vuelvan a tener mayor presencia
Y las marcas desarrollan para que siempre tengan algo con que estimular al comprador y así seguir viviendo

El mercado da para mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
coincido

la combinación perfecta para mi gusto sería la RT con motor JFR y DCT de Honda

😂😂

Pero ya no sería una RT... Con un 4L por motor sería más larga, más peso aún, cambiaría el centro de gravedad, más batalla, y entonces ya no sería una RT, sería una K.

El bóxer es lo que hace a la RT única, pero es para lo bueno y para lo malo.
 
coincido

la combinación perfecta para mi gusto sería la RT con motor JFR y DCT de Honda
para mi también seria un lujo disponer de esa configuración , hoy en día en esa tesitura tenemos a la K16 o la GW como estandares ultra GT
en otro orden la foto de mi avatar yo sí la considero una GT crossover, para nada una trail.
 
Yo lo que noto en la gente, o quizás solo en mi, es que hace 10 años cambié al maxitrail pensando en la aventura que su imagen y concepto transmiten y hoy, que ya se que no voy a cruzar la estepa ni subir las dunas, (vamos, ni meterme en la pista que pasa detras de mi casa) entre otras cosas porque la altura y el peso de la moto me quitan las ganas de intentarlo y mi capacidad me convence de no hacerlo, hoy empiezo a mirar otra vez a las GT.
Porque ya que no cruzo desiertos, sueño con grandes rutas y lo que hago, lo que me gusta, es viajar por carretera. Cada vez menos. Pero cada vez mas tranquilo y cómodo. Y para eso me quedo con las GT.

Un saludo
Lo más sensato que he oído por estos lares, desde hace tiempo.... 👏👏👏
 
Hombre, tampoco hay que verlo como que si no metes una Maxi-Trail por tierra te estás perdiendo algo.

Realmente las Maxi-Trail como ruteras tampoco tienen tanto que envidiar a las Gran Turismo. Incluso por postura pueden ser más cómodas, y su capacidad de carga mayor.

Están bien equipadas, van bien en asfalto, son seguras, protección decente, buenas prestaciones...

Ya no es como antes, que como máquina rutera, comparar una África Twin de los 90 y una R1100RT pues... había MUCHA diferencia. O otra década después, la R1200RT o FJR con las Trail de la época, o las de carretera naked o derivadas... es que no eran comparables, en nada.

En ese sentido la GS partió un poco el mercado, yo creo que fue realmente la primera Maxi-Trail que ofreció un comportamiento en carretera 10/10, ya con la R100GS empezó la cosa a verse venir, las 850-1100-1150GS lo confirmaron, y con la 1200 OHV se consolidó la GS como una máquina rutera excelente, abriéndose hueco a codazos entre las GT, y las demás también. El resto de marchas vieron el hueco y allá que fueron.

Ahora las Maxi-Trail (África Twin, Multistrada, GS, Tiger...) o las Sport-Adventure (S1000XR, F900XR, Tracer 9...) son muy buenas ruteras. De ahí que de las Gran Turismo apenas quede nada.

Ha cambiado la clásica ordenación de las motocicletas. Ya no hay GT, carretera, Trail, Enduro. Ahora hay más términos medios, y los extremos (como las GT) se van quedando en nada.
 
Última edición:
Fue una epoca deliciosa que vivi a tope. Cb1300 para mi ideal y no olvidar la susi gsx1400, tenia en el 2000 una inazuma 1200 y eran cuatro cilindros dulces, deliciosos.

Saludos compañeros
Qué bonita es y qué bien va.....

a49a5e34868fc1be8c201596aa942578.jpg
 
Qué bonita es y qué bien va.....

a49a5e34868fc1be8c201596aa942578.jpg
Ya te digo, motor y cambio delicioso.
Mira esta era mi inazumagsx1200, esto es en un jerez, no recuerdo si por el 97 o asi, si 18 o 19 años tendria.

Saludos compañero, tenemos buen gusto, y nos gustan de todas tipologias y marcas, mentes abiertas jejeee
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220115_234051_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220115_234051_com.google.android.apps.photos.jpg
    61,3 KB · Visitas: 49
Hombre, tampoco hay que verlo como que si no metes una Maxi-Trail por tierra te estás perdiendo algo.

Realmente las Maxi-Trail como ruteras tampoco tienen tanto que envidiar a las Gran Turismo. Incluso por postura pueden ser más cómodas, y su capacidad de carga mayor.

Están bien equipadas, van bien en asfalto, son seguras, protección decente, buenas prestaciones...

Ya no es como antes, que como máquina rutera, comparar una África Twin de los 90 y una R1100RT pues... había MUCHA diferencia. O otra década después, la R1200RT o FJR con las Trail de la época, o las de carretera naked o derivadas... es que no eran comparables, en nada.

En ese sentido la GS partió un poco el mercado, yo creo que fue realmente la primera Maxi-Trail que ofreció un comportamiento en carretera 10/10, ya con la R100GS empezó la cosa a verse venir, las 850-1100-1150GS lo confirmaron, y con la 1200 OHV se consolidó la GS como una máquina rutera excelente, abriéndose hueco a codazos entre las GT, y las demás también. El resto de marchas vieron el hueco y allá que fueron.

Ahora las Maxi-Trail (África Twin, Multistrada, GS, Tiger...) o las Sport-Adventure (S1000XR, F900XR, Tracer 9...) son muy buenas ruteras. De ahí que de las Gran Turismo apenas quede nada.

Ha cambiado la clásica ordenación de las motocicletas. Ya no hay GT, carretera, Trail, Enduro. Ahora hay más términos medios, y los extremos (como las GT) se van quedando en nada.
Totalmente de acuerdo,
 
Yo lo que noto en la gente, o quizás solo en mi, es que hace 10 años cambié al maxitrail pensando en la aventura que su imagen y concepto transmiten y hoy, que ya se que no voy a cruzar la estepa ni subir las dunas, (vamos, ni meterme en la pista que pasa detras de mi casa) entre otras cosas porque la altura y el peso de la moto me quitan las ganas de intentarlo y mi capacidad me convence de no hacerlo, hoy empiezo a mirar otra vez a las GT.
Porque ya que no cruzo desiertos, sueño con grandes rutas y lo que hago, lo que me gusta, es viajar por carretera. Cada vez menos. Pero cada vez mas tranquilo y cómodo. Y para eso me quedo con las GT.

Un saludo
Buen dia,yo soy un ejemplo,hace 10 años con GT, y la verdad son hermosas las maxi.
Pero cuando te "enfrias",esto va subiendo con los años,razonas para que usas la moto
y en mi caso sigo con GT.
Un caso curioso,observo que los propietarios de GS,sobreo todo las nuevas les gustas
retorcer un poquito,ese motor va muy bien,pero si una GT "aprieta" no hay nada que hacer.
En algún viaje largo por autovía,me han pasado 3 o 4 maxi ,y van bien alegres y no iban
precisamente hacia Africa.
Conclusión las motos son todas buenas y hermosas,el tema es saber elegir.
 
Bueno yp creo que todas las opiniones son válidas, todo depende del uso e cada uno, de su experiencia, y de su talla.

Yo he viajado con la sra por 15 años con gts y ahora llevo 10 años con gsa.

Con todas voy a trabajar al centro de Barcelona, viajo en pareja, busco carreteras perdidas y pistas de tierra con la sra detrás.

Y solo puedo decir que ninguna gt iguala el turismo de las maxi. Incluso en ciudad ya me han salvado las barras de mas de un despistado.

Nunca me falta motor, ni protección, y por falta de carga no será : maletas + bolsas estancas lo que no se puede poner en una gt con maletas carenadas.

Lo que si es cierto es que estas motos requieren una talla mínima, mas forma fisica, mas habilidades, y obviamente para hacer pistas requiere tecnica.

Del circulo en que me muevo muchos teniamos GT y ninguno piensa volver. No creo que sea moda.

Respecto a que la FJR es una GT y no una spor tourer, sinceramente si es una GT entonces motos como RT, GW, Pan o una K son GT al cuadrado.

Ni la GTR ni la FJR las consideraria GT.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Bueno yp creo que todas las opiniones son válidas, todo depende del uso e cada uno, de su experiencia, y de su talla.
efectivamente
Yo he viajado con la sra por 15 años con gts y ahora llevo 10 años con gsa.
te has acostumbrado a la GSA y es la moto que mas se adapta a vosotros.
Con todas voy a trabajar al centro de Barcelona, viajo en pareja, busco carreteras perdidas y pistas de tierra con la sra detrás.
depende la ciudad incluso hay gente que va a trabajar en GW, incluso en Paris las utilizan de taximoto
Y solo puedo decir que ninguna gt iguala el turismo de las maxi. Incluso en ciudad ya me han salvado las barras de mas de un despistado.
no querrás decir lo contrario?
Nunca me falta motor, ni protección, y por falta de carga no será : maletas + bolsas estancas lo que no se puede poner en una gt con maletas carenadas.
la protección será en tu caso, porque con la RT irías incluso mejor que en la GSA otra cosa son tus piernas si son largas. Encima del baúl puedes poner una parrilla y encima un rulo de 50 litros. He tenido GSA y RT ambas doble arbol y de proteccion la RT se merienda a la GSA.
Lo que si es cierto es que estas motos requieren una talla mínima, mas forma fisica, mas habilidades, y obviamente para hacer pistas requiere tecnica.
pistas con una GSA para los valientes jejeje
Del circulo en que me muevo muchos teniamos GT y ninguno piensa volver. No creo que sea moda.
no creo que tu circulo mueva las modas
Respecto a que la FJR es una GT y no una spor tourer, sinceramente si es una GT entonces motos como RT, GW, Pan o una K son GT al cuadrado.
son GT´s mas cómodas evidentemente.
Ni la GTR ni la FJR las consideraria GT.
para mi son mas tourer que sport, sobretodo por tema pesos, la ZX y RS es mas sport que GT
Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
me permito la licencia de contestarte según lo veo yo.
 
Son muchas cosas a tener en cuenta, mucha restriccion en la velocidad, buscar lugares apartados a los que se llega por carreteras malas, tendencias tambien influyen y enfoque de mercado.
Si hubiera igual opciones donde escoger una gt que lo que hay en maxis se venderian mas.
 
Ya te digo, motor y cambio delicioso.
Mira esta era mi inazumagsx1200, esto es en un jerez, no recuerdo si por el 97 o asi, si 18 o 19 años tendria.

Saludos compañero, tenemos buen gusto, y nos gustan de todas tipologias y marcas, mentes abiertas jejeee
Si fuiste en el 97 por aquel entonces baje con la mejor, la más bonita y la más fiable que jamás tendré: la Cb 1000 big one. Ains tiempos aquellos…
Bajamos cruceros 150/160? Enga
Perdón por la intromisión en este post
 
¿Ninguna gt iguala el turismo de las maxi?

¿Estas motos requieren más forma física, más habilidades...?

emoji848.png
emoji848.png
emoji848.png
emoji848.png
emoji848.png
emoji848.png


Frases algo rotundas, que me va a permitir usted que ponga en duda...
Pepe.....algunas veces es mejor no molestarse en contestar..... Es su idea y no se la vas a cambiar...lo que no entiendo a que viene seguir escribiendo post, si ya todos sabemos su opinión. 😴😴😴😴😴😴.... ¿sera que nos quiere convencer de su verdad?...
 
Hola,

No tengo FJR, ni GT, ni GSA……pero me gusta leer este foro y me he leído este hilo desde el principio. Últimamente, no solo en este hilo si no en alguno más, parece que tener una opinión contraria, diferente o que no guste a la mayoría está mal……..para mi una pena.

Este foro es lo que es por la diversidad de personas (opiniones, en definitiva) que lo integran, lo enrique y lo hace único.

Saludos
 
Convencer?

Para nada. Solo queria hacer ver que todo es relativo, que depende de cada uno.

Lo que para uno puede ser comodo para otro no. Lo que para uno puede ser lo mejor para turismo para otros no.

Soy osado pero vosotros decis que las maxis son modas, , que la FJR es tan comoda como una RT poniendo unas alzas que protege un monton, o un cuatro cilindros mejor para ciudad etc... y , no sois categoricos?

Vamossss!!!!

Pero eso es todo, no os molesto mas que ya veo os incordio y no era mi intencion.
V`s



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
No te enfades Genís, solo estamos opinando.

Sé que empezaste en el mundo GT con una Deauville. Mientras no nos digas ahora que la Deauville es una gran GT, yo no le diré al Administrador que te "banee" (todo es broma)...
 
Última edición:
No te enfades Deu, solo estamos opinando.

Sé que empezaste en el mundo GT con una Deauville. Mientras no nos digas ahora que la Deauville es una gran GT, yo no le diré al Administrador que te "banee" (todo es broma)...

...
enfadarme? por motos??
la carretera es muy grande y hay muchas pistas. cabemos todos.

lo dicho, disfrutemos. V`s

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy buenas, lo de la FJR una pasada…pero no me ha pareció leer nada por aquí de la YAMAHA XJR….. para mi otra de las motos más bonitas y exquisitas que ahí!!!👍🏽
 
Muy buenas, lo de la FJR una pasada…pero no me ha pareció leer nada por aquí de la YAMAHA XJR….. para mi otra de las motos más bonitas y exquisitas que ahí!!!
Tengo un amigo que vende una en Sevilla, está impecable, y está pendiente de esa venta para comprarse una RT de doble árbol del 2010.
 
Como comienzan muchas intervenciones en el foro FJR del otro lado del charco, IMO(In My Opinion) hay una razón para todo esto del mercado y de que las GT, ya sean más "deportivas" como la FJR, GTR, 1600GT ó mas "turisticas" como 1600GTL, RT, GW y otras, vayan de capa caída, y es...la edad

Creo que en el post del administrador sobre la edad de los moteros que andamos por aquí, está la clave...como veo también en el foro yankee a raíz de una encuesta parecida...

Pues bien, resulta que allí con practicamente 60 años, resulta que yo soy de los benjamines del foro. La verdad es que la primera vez que ví los resultados, me quedé un poco impactado de la cantidad de gente con los 70 bien sobrepasados, a los que llevaba leyendo meses y viendo fotos de los pedazo de viajes que se marcaban por aquel inmenso país...y los canadienses parecido. Vamos, que la media de edad es muy alta

Ya lo dije el otro día, que entonces entendí algo mejor porqué no veía mucha inquietud por aquellos lares de ver una nueva FJR con lo ultimo de lo ultimo, primero porque la actual, ya iba a ser su ultima moto grande y así ya les va bien, y en los más "jovenes" con generaciones anteriores de FJR, se conformarían con que se mantuviera algo más en el mercado, si acaso con alguna actualización, pero mejor igual de buena, fiable y "deportiva"

Aqui, en los resultados que puso el administrador, resulta que la gran mayoría del foro, anda entre los 35 y 54...y sobre todo por arriba, empezamos a ser bastante marginales en comparación

Y creo que eso, en mi opinión, marca mucho la tendencia de las motos que se compran porque se ponen de moda como las maxitrail ...independientemente de que son muy buenas y perfectamente capacitadas para hacer cualquier cosa con nota muy alta...incluso lo que a otras GT les resulta muy difícil porque tienen otro planteamiento asfaltico

No me extraña que a nadie con cierta edad, ya no le interese una traíl, que si es maxi, también va a implicar peso si o si, altura...y altura para escalar al asiento por parte de la acompañante, que por lo general, ronda la edad del piloto...y éso si viajas acompañado es determinante

Como la mayoría de las motos en el mercado, se le van a vender a la franja de edad mayoritaria..., está claro que se van a vender las que por moda se impongan, dentro de que sean adecuadas a lo que el usuario busca para hacer con ellas

Las GT interesan poco a la gente mas "joven", porque no son tan dinámicas ni aventureras. Mis viajes ya no suelen ser ni dinámicos, ni aventureros...así que en todo caso, aspiraría a una K1600 con marcha atrás ó a una GW, antes que a una GSA que para darme la misma protección y comodidad, tendría que usarla con botas de Drag Queen. Como yo soy minoritario en las compras, las GT van desapareciendo ó se venden muy poco en marcas emblemáticas del turismo como BMW...que menos mal que las siguen manteniendo en catalogo. La RT, se vende poco comparada con las GS/GSA y las K1600 igual, pero bendita la marca que todavía nos deja alguna opción fuera del mundo crossover/maxitrail

Esto me hace recordar, que somos la generación afortunada que ha podido disfrutar de las CBR1000, ZZR1100, Exup,s , GSXR y similares y encima retorcerles a placer el mango... y se viajaba con ellas, a pesar de que había motos más adecuadas para viajar...como las BMW sin ir mas lejos, pero esas eran motos caras en comparación, de médicos, arquitectos y gente similar ya madura y con poder adquisitivo,(porque NO había la financiación que hay ahora) que interesaban bien poco a la mayoría de la muchachada, que lo que buscaba eran deportivas, aunque fuera a irse al cabo norte

Si ya de por sí las motos turísticas japonesas, más enfocadas al turismo sport, se han vendido siempre menos que las BMW, más especializadas, porque ése era su nicho de mercado desde siempre, no es de extrañar que cuando ese tipo de moto baje de ventas por poco interés de la gente más joven, las que se venden menos comparativamente desaparecerán antes, por más que tengan un motor 4L inmenso y un chasis que ya lo hubieran querido tener motos de competición de no hace tantas décadas.

La FJR, como otras japonesas, ha cumplido su ciclo de vida al menos aquí en Europa, que será el que Yamaha, como otras marcas japonesas, hayan querido darles en función de sus intereses...porque no me cabe duda que si fueran otros, tienen capacidad de hacer cualquier cosa..., como ya hicieron hace unas décadas atrás y acabaron haciendo cerrar a la mayoría de la industria motociclista europea, que tuvo que ponerse las pilas y reinventarse
 
Buena entrada Tabayu. Otro aspecto interesante es el del "marketing", que lo dejas entrever.

¿Imponen las ventas la demanda del mercado? O ¿Hay "marketing" detrás para vender más un modelo que otro? Ambas cosas creo, pero a veces un "marketing" inteligente hace milagros, y lo ilustraré con un ejemplo:

A finales de los 70, y principios de los 80 la emblemática HD estuvo a punto de la quiebra. Un cambio de directiva, una mejor calidad de fabricación y, SOBRE TODO, UNA FANTÁSTICA CAMPAÑA DE "MARKETING", donde entre otras cosas inventaron los famosos HOG, revitalizaron las ventas y decidieron seguir por un camino contrario a la tendencia del momento, impuesta por el incipiente e imparable mercado japonés con las deportivas. Hoy en día, siguen en su línea, van por libre, y les va muy bien, con algún pequeño guiño de vez en cuando a la tendencia del mercado, que suele ser un poco truño, como la última maxitrail que han sacado. Pero su "marketing" les funciona incluso en Europa, incluso en contra de tendencias de mercado...
 
Hilo muy interesante, respecto al debate creo que es cuestión de muchas variables personales.

Respecto a la tendencia del mercado, los datos de ventas de la NT 1100 nos mostrará si pueden resurgir el segmento.

Sé que no tiene el Confort de una RT ni el motor de la Fjr, pero es lo más similar a una GT en versión terrenal en precio.
 
Buena entrada Tabayu. Otro aspecto interesante es el del "marketing", que lo dejas entrever.

¿Imponen las ventas la demanda del mercado? O ¿Hay "marketing" detrás para vender más un modelo que otro? Ambas cosas creo, pero a veces un "marketing" inteligente hace milagros, y lo ilustraré con un ejemplo:

A finales de los 70, y principios de los 80 la emblemática HD estuvo a punto de la quiebra. Un cambio de directiva, una mejor calidad de fabricación y, SOBRE TODO, UNA FANTÁSTICA CAMPAÑA DE "MARKETING", donde entre otras cosas inventaron los famosos HOG, revitalizaron las ventas y decidieron seguir por un camino contrario a la tendencia del momento, impuesta por el incipiente e imparable mercado japonés con las deportivas. Hoy en día, siguen en su línea, van por libre, y les va muy bien, con algún pequeño guiño de vez en cuando a la tendencia del mercado, que suele ser un poco truño, como la última maxitrail que han sacado. Pero su "marketing" les funciona incluso en Europa, incluso en contra de tendencias de mercado...
Precisamente en eso BMW es una marca muy por delante de las demás, porque también ha sabido crear toda una filosofía alrededor de sus motos. Cuando conviertes una cosa en objeto de deseo, tienes mucho ganado...
 
Hilo muy interesante, respecto al debate creo que es cuestión de muchas variables personales.

Respecto a la tendencia del mercado, los datos de ventas de la NT 1100 nos mostrará si pueden resurgir el segmento.

Sé que no tiene el Confort de una RT ni el motor de la Fjr, pero es lo más similar a una GT en versión terrenal en precio.

+1 Yo creo que como rutera para viajar tranquilamente, la NT 1100 con el cambio DCT puede tener unas ventas muy buenas.

La pena es que Honda no ha creado algo desde cero, innovando u ofreciendo algo nuevo, básicamente han cogido la África Twin y le ha puesto plásticos.

En fin, en el fondo no es mala idea porque creo que la base es buena, y además eso ayuda a contener el coste. Yo creo que tendrá buena acogida.
 
+1 Yo creo que como rutera para viajar tranquilamente, la NT 1100 con el cambio DCT puede tener unas ventas muy buenas.

La pena es que Honda no ha creado algo desde cero, innovando u ofreciendo algo nuevo, básicamente han cogido la África Twin y le ha puesto plásticos.

En fin, en el fondo no es mala idea porque creo que la base es buena, y además eso ayuda a contener el coste. Yo creo que tendrá buena acogida.
No comparto lo de que la NT sea una AT con otros plásticos, amigo Asturiancetorix; los cambios son más profundos y el resultado final no digamos.

Aparte de que tampoco veo problema en reutilizar componentes de otros modelos, tal y como han hecho otras marcas, y la propia Honda; entiendo que no supone un demérito para un modelo nuevo.
 
Hace 2 años probé una FJR1300 con apenas 2 meses y 3000 kms.

La prueba fue con niebla invernal, entre Ávila y la Cruz Verde y mis conclusiones no las considero ni mucho menos definitivas; no sé si es que no iba en modo Sport (o como se llame el de mayores prestaciones....), pero la respuesta del motor era mucho menos alegre que la de la Pan que yo llevaba.

Según el dueño, un forero que ya apenas postea, pero con manos, no llevaba el mapa con limitación de potencia.

Pero lo que más me decepcionó fue la torpeza de entrada en curva, y eso que en Cortés le habían subido las barras; mi Pan era muuucho más ágil.

La cara del dueño era un poema al devolvernos las motos, ya que empezó a decirme, sin yo preguntarle, "que claro, como es más corta entre ejes..... y tal y tal..."

Quizá lo del motor fuera atribuible a falta de rodaje, o a la Euro, creo que 5, no estoy seguro.

No obstante, lo pongo todo un poco en cuarentena, porque he oído tantas alabanzas, y además a usuarios de criterio fiable, que yo mismo me reservo la opinión, hasta volver a probar otra.

Pero lo que cuento es cierto.....
 
Puede que tuviera el mapa "Touring", que le quita bastantes prestaciones y alegría al propulsor. Pero vamos, la FJR es un tiro, y sin que vaya mal la Paneuro, la yamaha tiene una respuesta más deportiva. No es porque lo diga un servidor, es que los mismos fríos números sobre el papel lo reflejan. La Paneuro tiene menos caballos, menos par y más peso, pero ya te digo que la apreciación es subjetiva y acorde a las circunstancias del momento, y al tiempo que empleaste en probarla. Me pasó lo mismo con una BMW GT1300 que probé en poco tiempo y probablemente en las circunstancias menos idóneas, porque yo no quería hacerlo y fue mi amigo quien se empeñó en intercambiar monturas, por recordar su antigua FJR "que echaba de menos". Mis apreciaciones fueron escasas y erróneas probablemente, porque la noté torpe y con potencia similar, cuando al parecer es más ágil que la FJR y con un propulsor significativamente más poderoso... Puede que no tuviera las gomas idóneas o que estuvieran cuadradas, como apuntaba un compañero en este mismo hilo (experto en ese modelo) o simplemente que yo no me cosqué...

Ah! y respecto a la torpeza de entrada en curva, si vienes de un telelever es normal sentirlo. La moto es cabezona y con tendencia a subvirar, máxime si las gomas están gastadas, con presión errónea o deformadas, y si la suspensión está seleccionada muy blanda.
 
Arriba