Yotoko, el brillante joven de los ojos rasgados, caminaba orgulloso y contento por las calles de Iwata, con un portafolios gastado debajo del brazo.
Su padre, el respetable Sr. Tukosita, Ingeniero Jefe de una prestigiosa marca de motocicletas, había adquirido un notable prestigio desarrollando una motocicleta que fuera un emblema de la marca durante varios lustros. En los círculos cercanos la llamaban la TDP, una críptica sigla que encerraba el cómplice significado de la ToDoPoderosa, pero oficialmente la dieron a conocer como la FJR, sigla mucho más comercial y fácil de recordar, especialmente en el mercado norteamericano.
El joven Yotoko Tukosita estaba entusiasmado y deseoso de presentarle una lista de mejoras, que había estado pergeñando incansablemente desde hacía varios días, para el nuevo "restyling" del emblemático modelo. Era el año 2020, el mundo estaba asolado por la pandemia y el recién graduado ingeniero, acababa de ser contratado por la fábrica, a las órdenes de su padre, como "junior", y con una esperanzadora y prolífica carrera por delante.
Con una sonrisa de oreja a oreja, tocó la puerta de la sala de reuniones, y aquel nutrido "staff", con algún italiano incluido, clavó al unísono la mirada sobre Yotoko, comenzando por su padre que presidía el "meeting" anual del "restyling" de la TDP (como anunciaba un improvisado cartel de papel en la puerta, escrito a mano para la ocasión...).
- Yotoko, ¿que nos traes?.
- El chaval, algo nervioso pero confiado, comenzó su disertación:
- Había pensado en incorporar a la TDP una IMU que controle un nuevo ABS con asistencia en curva, y que mejore el control de tracción, ah! y que incorpore un sistema E Call como el de los alemanes, que mola mucho.
- También un quickshifter bidireccional que complemente las TDP de cambio asistido y mejore las de cambio manual.
- Un nuevo acelerador electrónico que incorpore la última tecnología ride-by-wire que hemos probado de sobra en la M1 del 2019.
- Un reprogramado de la ECU, para integrar no solo la IMU, sino cinco nuevos mapas de potencia con sus modos de conducción correspondientes, el "mojado chispeante" (touring actual), el "mojado empapante", el "deportivo" (sport actual), el "asacopaco" y el "off road", para poder aparcarla en el chiringuito de la playa. Y, bueno, ya puestos un sistema antiwheelie, que muchos americanos se quejan de que se les levanta la rueda muy fácilmente al incorporarse a las autopistas.
- La suspensión electrónica podía ser adaptativa, integrada por la IMU de forma automática conforme al estado del piso y la manera de conducir. ¿Qué les parece?...
- Había pensado también en un radar delantero integrado en el "cruise control" para hacerlo adaptativo y un par de Dash Cam, una delantera y otra trasera, que nuestros hermanos los chinos ya las empiezan a incorporar de serie.
- Con lo que pesa la FJR, no vendría mal un asistente de arranque en pendiente. Y cambiaría la óptica por una adaptativa de luz láser que mejorara las luces cuneteras actuales.
- Ah! sí, se me olvidaba... Hay que meter una nueva pantalla TFT de 10" a todo color que integre también un sistema TPMS, que ya le vale a la FJR que nunca lo haya llevado. Con navegador incluido, por supuesto!!
Todos en la sala se miraban escandalizados, "¡¡Ha vuelto a decir FJR por segunda vez!!, murmuraban... "¿Pero este chaval no sabe que a puerta cerrada la conocemos como la TDP?"...
El ambiente se podía cortar con un cuchillo, y el silencio se quebró con el ruido estruendoso de un golpe en la mesa, procedente de Yotoko Tukosita senior, cuyas palabras fueron literalmente las siguientes:
- お尻をファック、今年はTDPにゴールドホイールとゴールドビニールをタンクに入れて、キックします!
Que traducido significa:
- A tomar por culo, este año le ponemos a la TDP la llantas doradas y un vinilo color oro en el depósito, y va que chuta!!
P.D. Os conmino a usar el traductor de Google, la historia es verdadera, o al menos, así me la contaron...