Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Viendo maletas laterales y sobredeposito oficiales, tiene mucha pinta de que yamaha y sw motech han tenido serias reuniones.....
 
He estado viendo la moto en el conce. En color Rojo .Es un pasada Esta aun sin matricular. les llego ayer, 0,0 Km
Con mi 1,77 y piernas nada cortas, solo ponia la parte delantera del los pies. Para mi imprescindible pedir el kit de rebaja de 3 ctms ,( Para poder poner suficientemente los pies en el suelo, ) y mas teniendo encuenta lo alto que es todo. Al subirte tienes que subir bien la pierna . En comparacion con mi VFR es muy alta en todo ,Pantalla ,asiento etc .Para mi esta moto es para los que midan mas de 1.85 . El comercial me dice que de calienta manos en la piña nada de nada que ni opcional, que se puede ponerse uno , pero el mando en otro sitio. Yamaha de momento no lo contempla.
Ya tenia varias pruebas programadas y diez ventas a la espera de unidades para finales de mes de enero . Nada de oferta , descuento o regalo, :( -
 
Última edición:
He estado viendo la moto en el conce. En color Rojo .Es un pasada Esta aun sin matricular. les llego ayer, 0,0 Km
Con mi 1,77 y piernas nada cortas, solo ponia la parte delantera del los pies. Para mi imprescindible pedir el kit de rebaja de 3 ctms ,( Para poder poner suficientemente los pies en el suelo, ) y mas teniendo encuenta lo alto que es todo. Al subirte tienes que subir bien la pierna . En comparacion con mi VFR es muy alta en todo ,Pantalla ,asiento etc .Para mi esta moto es para los que midan mas de 1.85 . El comercial me dice que de calienta manos en la piña nada de nada que ni opcional, que se puede ponerse uno , pero el mando en otro sitio. Yamaha de momento no lo contempla.
Ya tenia varias pruebas programadas y diez ventas a la espera de unidades para finales de mes de enero . Na da de oferta , descuento o regalo, :( -

Pues no se que decirte... yo creo que con 1,77 y el asiento en posción baja tienes que ir sobrado... yo soy paticorto y mido poco más de 170... y mi moto es más alta...
 
Al ser todo mas alto ,Tipo trail, la sensacion es de menos control al inclinarse , y mas en parado. El centro de gravedad esta tambien mas alto , Para mi es alta y mas en comparacion con mi vfr. la pata de cabra y el caballete son mucho mas largos. alrededor de 10 cm asin a ojo :pain10:
 
Última edición:
Es todo acostumbrarse.

Vale que, como digo, mido 1,86....pero yo pasé de una VFR750F RC36II, a una R1200GS Adventure....y tarde en acostumbrarme a usarla, tumbar y demas....lo que me costó traerla de valencia a castellon. Una vez acostumbrado al manillar alto, volver a un manillar bajo se hace duro, al menos para un uso por zona de curvas lentas enlazadas y uso "urbano". Y para viajes ya ni te cuento....
 
Al ser todo mas alto ,Tipo trail, la sensacion es de menos control al inclinarse , y mas en parado. El centro de gravedad esta tambien mas alto , Para mi es alta y mas en comparacion con mi vfr. la pata de cabra y el caballete son mucho mas largos. alrededor de 10 cm asin a ojo :pain10:

Un amiguete cambió una VFR por una F800GSA... ahí estamos hablando de casi 900 mm de altura... y se nota mucho... claro... mide 1,78 o así... y ha tenido que acostumbrarse... pero es eso... costumbre... esta moto es 40 kg más ligera que una VFR... pero hay que hacerse a ellos...
 
GT blanca yo no creo que te haga falta la reducción de altura. En una moto tampoco hay por qué posar toda la planta del pie. No se si irías con zapato plano o botas de moto...
 
Sentado en ella me ha encantado pantallas e intrumentos genial .Como no estoy acostumbrado a todo tan alto me ha sorprendido El otro dia al meter la moto en la acera y girando un poco toque el freno :SHOCKED: ya veia la moto en el suelo. logre evitarlo a duras penas levantandola a pulso a 30 cm del suelo, sustillo.( y todo por no atropellar a un peaton ) y eso que es baja no se que hubiera pasado con la Tracer . Si que creo que me tendre que acostubrar . Pero para mi la sensacion de seguridad es primordial. llamame wraro.

Hoy me he puesto tacones :cheesy:.

Por cierto que os parece que pongan bridas en el manillar para sujetar cables ...... El comercial asegura que todas ,todas la trail las tienen asi :(
 
Última edición:
A ver si he entendido a mi amigo Amrey para poner la foto, o sigo siendo más burro pa estas cosas... :lipsrsealed:

IMAG0825_zps2906de85.jpg


En cuanto a la altura de asiento, ya comenté que con 175 cm y mi longitud de piernas me faltarían unos 2-3 cm para llegar al suelo con los talones y un tacón de zapato pues normal...
Recuerdo cuando en el 94 pasé de moto de carretera a la Teneré 660 el cambio tan grande que tuve. Pero todo es acostumbrarse a apoyar el pie plano, el medio-pie o las puntitas de los dedos. Quien venta de una Custom ya ni hablemos. Con la Teneré tenía que resbalar el culete hacia un lado para afianzar el apoyo de un pie al suelo, lo que no me libró de caerme subiendo/bajando vaguadas o montes lógicamente (por muy bajo que hubiese sido), pero nunca tuve problemas en ciudad, bajar aceras... No obstante, lógicamente en el término medio está la virtud. Para mí, en parte es una cuestión de cambiar el chip (con sus franjas por supuesto...).
 
Sentado en ella me ha encantado pantallas e intrumentos genial .Como no estoy acostumbrado a todo tan alto me ha sorprendido El otro dia al meter la moto en la acera y girando un poco toque el freno :SHOCKED: ya veia la moto en el suelo. logre evitarlo a duras penas levantandola a pulso a 30 cm del suelo, sustillo.( y todo por no atropellar a un peaton ) y eso que es baja no se que hubiera pasado con la Tracer . Si que creo que me tendre que acostubrar . Pero para mi la sensacion de seguridad es primordial. llamame wraro.

Hoy me he puesto tacones :cheesy:.

Por cierto que os parece que pongan bridas en el manillar para sujetar cables ...... El comercial asegura que todas ,todas la trail las tienen asi :(


A veces ni bridas... algunas ktm y yamaha llevan hasta cables tapando el cuentakm. ..
 
Mi F800ST lleva bridas para sujetar los cables al manillar.

Yo lo veo normal.

Por favor el próximo que se fotografié encima de una Tracer, que la ponga en el suelo y nos muestre como quedan los pies en el suelo. GRACIAS.
 
Servidor con prueba de Tracer el miécoles 21 de Enero. Cuatro días de espera y al quinto voilá!!

Si no hay nada raro el mismo día ya daré mis impresiones detalladas, que obviamente para mí ya será mucho más identificativo que todo lo suscitado meramente mirándola, leyéndola y comparando números. Si de regalo le sirve a alguien para tener una idea pues mejor que mejor. Lo más interesantre sin duda será el tema cada uno qué ha sentido con ella.

Y... tema ofertas o descuentes no esperéis nada de nada, es una moto con mucha gente interesada y muchas hasta ya apalabradas de manera que necesidad bajo tierra. Es perder el tiempo pedirlo.
 
He estado viendo la moto en el conce. En color Rojo .Es un pasada Esta aun sin matricular. les llego ayer, 0,0 Km
Con mi 1,77 y piernas nada cortas, solo ponia la parte delantera del los pies. Para mi imprescindible pedir el kit de rebaja de 3 ctms ,( Para poder poner suficientemente los pies en el suelo, ) y mas teniendo encuenta lo alto que es todo. Al subirte tienes que subir bien la pierna . En comparacion con mi VFR es muy alta en todo ,Pantalla ,asiento etc .Para mi esta moto es para los que midan mas de 1.85 . El comercial me dice que de calienta manos en la piña nada de nada que ni opcional, que se puede ponerse uno , pero el mando en otro sitio. Yamaha de momento no lo contempla.
Ya tenia varias pruebas programadas y diez ventas a la espera de unidades para finales de mes de enero . Nada de oferta , descuento o regalo, :( -

Lo de que es para gente de 1.85 para arriba no lo suscribiría tan a la ligera. Cada motorista tiene sus preferencias, su altura base, su embergadura de piernas...
Mira mi caso. Mido 1.79 exactamente. Y qué monto? Una GS ADV (de serie 910cm), con el asiento en su posición más alta y con viscoelástico que aún la aleja más del suelo? Llego bien? Pues... para tocar con ambos pies necesito estirar los dedos gordos y hacer puntilla con ambos. Pero cuanto más alto mejor voy, y el suelo está esperando todavía verme pegar el primer tortazo.
Yo no la veo una moto para gente tan alta, ahora mismo me jugaría un dinerillo que la altura realmente buena para el corte sería quizá la mía, entre 178 y 180 si no te gusta ir forzando nada.
 
A ver si he entendido a mi amigo Amrey para poner la foto, o sigo siendo más burro pa estas cosas... :lipsrsealed:

IMAG0825_zps2906de85.jpg



En cuanto a la altura de asiento, ya comenté que con 175 cm y mi longitud de piernas me faltarían unos 2-3 cm para llegar al suelo con los talones y un tacón de zapato pues normal...
Recuerdo cuando en el 94 pasé de moto de carretera a la Teneré 660 el cambio tan grande que tuve. Pero todo es acostumbrarse a apoyar el pie plano, el medio-pie o las puntitas de los dedos. Quien venta de una Custom ya ni hablemos. Con la Teneré tenía que resbalar el culete hacia un lado para afianzar el apoyo de un pie al suelo, lo que no me libró de caerme subiendo/bajando vaguadas o montes lógicamente (por muy bajo que hubiese sido), pero nunca tuve problemas en ciudad, bajar aceras... No obstante, lógicamente en el término medio está la virtud. Para mí, en parte es una cuestión de cambiar el chip (con sus franjas por supuesto...).


Bonita, bonita.
 
A ver si he entendido a mi amigo Amrey para poner la foto, o sigo siendo más burro pa estas cosas... :lipsrsealed:

IMAG0825_zps2906de85.jpg


En cuanto a la altura de asiento, ya comenté que con 175 cm y mi longitud de piernas me faltarían unos 2-3 cm para llegar al suelo con los talones y un tacón de zapato pues normal...
Recuerdo cuando en el 94 pasé de moto de carretera a la Teneré 660 el cambio tan grande que tuve. Pero todo es acostumbrarse a apoyar el pie plano, el medio-pie o las puntitas de los dedos. Quien venta de una Custom ya ni hablemos. Con la Teneré tenía que resbalar el culete hacia un lado para afianzar el apoyo de un pie al suelo, lo que no me libró de caerme subiendo/bajando vaguadas o montes lógicamente (por muy bajo que hubiese sido), pero nunca tuve problemas en ciudad, bajar aceras... No obstante, lógicamente en el término medio está la virtud. Para mí, en parte es una cuestión de cambiar el chip (con sus franjas por supuesto...).

Que bien te sienta Fran!! Se te ve muy bien en ella...no falta ni sobra moto!! El tamaño ideal para tu altura.

Ponerle un Top case con su soporte y a correr!! Hay que disimular la trasera de la moto que deja bastante que desear, desde luego. El portamatrículas no está nada conseguido...parece muy endeble, pero la moto en general como me comentaste, debe ganar mucho en vivo y en directo...habrá que verla, por supuesto.
 
Pues que por poco gasto en desarrollo tienen una trail bi de 700, de unos 180kg o menos y por 7.000€
pienso que algo apetecible para gente que quiere algo ligero y no tan off como la Tenere 660
(MT 07 164kg 5900€)
 
Si de la MT09 han hecho una Trail. Que fundamento tiene otra Trail de la MT07.

La Tracer no es una trail... se supone que con la 07 si lo será. .. con suspensiones realmente largas llantas de 21" o al menos de 19... usease... una trail...
 
La Tracer no es una trail... se supone que con la 07 si lo será. .. con suspensiones realmente largas llantas de 21" o al menos de 19... usease... una trail...
Mmm...y un bi paralelo de casi 700 cc....mmm...con unos 70 cv....como me recuerda eso a la Super Tenere de los 90....
 
Volviendo a la Tracer, un par de amigotes han estado viéndola esta mañana en el conce Yamaha Cortés de Madrid. Ya tenían 25 reservadas!!! :shocked::shocked::shocked: Como para pedir descuentos, se descojonan...
 
Volviendo a la Tracer, un par de amigotes han estado viéndola esta mañana en el conce Yamaha Cortés de Madrid. Ya tenían 25 reservadas!!! :shocked::shocked::shocked: Como para pedir descuentos, se descojonan...

¿umhhhhh? a ese conce fue al que fui ayer , pero me estubo enumerando 10 (la mitad rojas ) y ¿ esta mañana otras 15 ? A eso se le llama despachar , no vender. Me dijo que en esta hornada havia pedido 30 pero que no sabia cuantas les enviarian los de Yamaha Europa . y que cada 20 dias nueva hornada. Tambien tener encuenta que es el cocesionario Yamaha que mas vende en Madrid. Pero hay 10.
Seguro que algun cocesionario habra que se estire un poco. Que menos de 500 € en eccesorios. ¿ No ? :bluegrab:
 
Última edición:
¿umhhhhh? a ese conce fue al que fui ayer , pero me estubo enumerando 10 (la mitad rojas ) y ¿ esta mañana otras 15 ? A eso se le llama despachar , no vender. Me dijo que en esta hornada havia pedido 30 pero que no sabia cuantas les enviarian los de Yamaha Europa . y que cada 20 dias nueva hornada.
Bufff... se montará mucha lista de espera? A este paso :rolleyes2:
 
Se veía venir el éxito de esta moto.
Me temo que a no mucho tardar la subirán de precio.
 
Impresionante el numero de reservas que se estan haciendo, y eso que estamos en crisis :shocked::shocked:, pronto la veremos en los primeros puestos de motos mas vendidas.
Haber si ahora nos fabrican una trail con el bi de la mt 07 y no mas de 180 kg. seria genial
 
Impresionante el numero de reservas que se estan haciendo, y eso que estamos en crisis :shocked::shocked:
Precisamente porque estamos en crisis... mira qué opciones mejores hay por 10.000 €. Depende mucho de lo que busques, pero es que la Tracer es tan polivalente que te da mucho por poco.
 
27xnddz.jpg

Yo mido 1.77 y llego con ambos pies cómodamente al suelo. Con respecto a la TDM , esta aun se nota algo más ligera y da la sensación de tener el centro de gravedad más bajo.
A ver cuando me llaman para probarla.
 
Hoy he visto pasar una en Motauros. Yo iba en mi moto y me he cruzado con ella.
Lástima no haber estado parada para verla bien. No sabía que estaba ya a la venta.
 
Es raro. Sera el del propio concesionario. Llegaron el miércoles o jueves , mucho ha corrido para matricularla..
 
Sí... debería ser una unidad de pruebas. Paciencia que nos vamos a hinchar a verlas ;)
 
Le estaran haciendo el rodaje para aquellos afortunados que podais probarla a partir de la semana que viene :)
 
Se van a hinchar de vender Tracers. Al tiempo. Es una moto total de verdad, ya que incluye fiabilidad, practicidad, precio, potencia, ligereza... Teniendo en cuenta que pocos de nosotros metemos nuestras pesadas y caras GS, Explorers, Versys, Multiestradas, Super Teneres, por el campo.
 
Última edición:
Está claro que su imagen impacta, pero para ser una moto verdaderamente "todo uso" le falta algo más de recorrido de suspensiones en ambos trenes. Yo no la pienso meter en lo marrón, pero el mayor recorrido sí influye claramente en el confort de marcha e incluso en su buena manejabilidad cuando "se la aprieta de cuentas". Unos 2mm más de recorrido como mínimo en cada tren hubiesen redondeado este producto, que desde luego a nivel estético es todo un acierto. Y ese motor también está claro que es otro acierto. Pero no sé si me decantaría antes por una Strom 1000 o una Versys 1000, gustos raros que tiene uno :rolleyes2:
 
Ayer en Motauros

5aba7b2a379efdc1b7dd522b8a1e4cd7.jpg


92c92e2fb367ea791b13582d2d9c41d5.jpg


9c062b5ed6b76080ede139a6924bca29.jpg


La verdad que es muy chula.

Y también estaba la nueva Versys 1000

eec81b4122f6f085106f0c524a60ae23.jpg


Muy bonita por cierto.
 
En Francia en 2013 Yamaha vendio un 3.87% mas que en 2012 y en 2014 un subidon del 35.9%
parece que gracias al pelotazo de las MTs (aunque digo yo que con alguna ayuda del empujon de la xmax 400)

Constructeur Volume (Diff./2013) Parts de marché (Evo./2013)
1. Yamaha 15.767 (+35,9%) 16,57 % (+ 3,87 %)
 
La Versys es sencillamente espectacular, qué preciosidad! Y en vivo debe impresionar, seguro. Lástima que esté claramente más orientada a la comodidad que a la deportividad, no es lo que busco, pero por estética creo que es la Maxitrail más bonita del momento (salvo la Multi, pero esa no es terrenal, pertenece al olimpo de los dioses :angel:)
 
Ja ja, se te ve el plumero por otro foro que no voy a nombrar, pero sólo diré que empieza por duca y termina por tistas ...:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Está claro que su imagen impacta, pero para ser una moto verdaderamente "todo uso" le falta algo más de recorrido de suspensiones en ambos trenes. Yo no la pienso meter en lo marrón, pero el mayor recorrido sí influye claramente en el confort de marcha e incluso en su buena manejabilidad cuando "se la aprieta de cuentas". Unos 2mm más de recorrido como mínimo en cada tren hubiesen redondeado este producto, que desde luego a nivel estético es todo un acierto. Y ese motor también está claro que es otro acierto. Pero no sé si me decantaría antes por una Strom 1000 o una Versys 1000, gustos raros que tiene uno :rolleyes2:
2mm? Pero si eso no es nada!
Respecto a la Versys, a mi me gusta bastante, pero la he visto en persona y no me parece que impresione nada, además me parece cara 13300 mas extras...
 
Hace un par de días probé la Mt09, es realmente "fun" supermanejable, estable, suave, y del motor que decir... Siempre lleno. Ahora con cúpula, y asiento más touring aún mejor. Vsss
 
La versys insectora esta bonita... pero los acabados me siguen sin entrar para 13.000 pavos....

Por cierto una gran tapada en lo deportivo es la Vstrom 1000... fea de cojones.... pero con un motor convincente aunque no extraordinariamente excitante... y una parte ciclo de notable muy alto...
 
La versys insectora esta bonita... pero los acabados me siguen sin entrar para 13.000 pavos....

Por cierto una gran tapada en lo deportivo es la Vstrom 1000... fea de cojones.... pero con un motor convincente aunque no extraordinariamente excitante... y una parte ciclo de notable muy alto...
Y muy ligerita, en todas las pruebas saca un notable muy alto en comportamiento. Y fea de cohone, también... :cheesy: o digamos, con una belleza poco entendible. Va a padeer lo que la anterior Versys, que iba genial pero no entraba por los ojos.
 
La versys insectora esta bonita... pero los acabados me siguen sin entrar para 13.000 pavos....

Por cierto una gran tapada en lo deportivo es la Vstrom 1000... fea de cojones.... pero con un motor convincente aunque no extraordinariamente excitante... y una parte ciclo de notable muy alto...

Insectora?

Eso es de un libro:)
 
Un video de la Tracer de noche por la ciudad. Parece que en sexta a 40 Km/h ....... ruidos waros no los identifico. ¿ el viento en el microfono ?



[video=youtube;kd8_y5VlWMY]https://www.youtube.com/watch?v=kd8_y5VlWMY[/video]
 
Última edición:
Arriba