Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Proxima yamaha MT-09X la nueva trail asfáltica

Esta mañana he estado en Dandi Motos de Cartagena, solo para verla en persona y probar si llegaba bien al suelo. Mido 1,70 y soy paticorto. En siento en posición baja, llego con las dos puntas de los pies. Algo justo, pero se podría manejar. La impresión de la moto ha sido muy muy buena pero lo mejor ha sido la charla con uno de los mecánicos (creo que era mecánico ) que le estaba haciendo el rodaje y me ha dado una charla magistral, Juan creo recordar. Os paso una fotillos por si os sirve a alguno como referencia.

788aeac4cc5e9a78ab3f8c43530eba42.jpg

fe068175534871426466bd07b356a135.jpg

8685d35c60c2020225ec25286e36dceb.jpg
 
Por cierto... lo del aceite cada 5000 ya lo hacían con la fazer... era cada 10.000 pero los concesionarios te intentaban meter cada 5... Algunos. ...
 
esos margenes d mantenimiento, q apuntais, ya me parecen mas aceptables y razonables ;)
no apruebo esa intencion d adelantar las revisiones en contra d lo q indique el manual :angry:
 
Buenos días a todos.

Sigo con el rodaje de la bicha y mientras espero que suba algo la temperatura para seguir os sigo escribiendo algunas impresiones. Ayer le llené el depósito para iniciar la marcha y ya sin tocar nada urbano el consumo de este depósito fue tan sólo de 4.2 litros. Ritmo tranquilo sin subir de 4500 vueltas y mucha carretera revirada. Las impresiones siguen siendo muy positivas PARA UNA MOTO DE ESTE PRECIO ya que he leído algunas críticas por ahí comparando el juguetito este con motos mucho más potentes y mucho más caras... y no es posible esa comparación así que como te han dicho; sigue buscando...

Tampoco nos llamemos a engaño, es una moto que está de coña para el precio que tiene y lo que ofrece pero que tengo serias, muy serias dudas de su solvencia a la hora de viajar... yo afortunadamente no la quiero para eso, pero ojo a los viajeros ya que la cúpula, protección frente a los elementos, etc es puramente testimonial, el amortiguador a poco que le exijas no aguanta lo cual con pasajero y maletas no lo quiero ni pensar... los retrovisores no se ve nada de nada... y poco más... para lo demás es una moto fantástica con un motor fantástico, electrónica, buen chasis, frenos bastante decentes (cuando se ruedan...) te permite viajecillos, alegrías en forma de curvas, un buen compromiso entre moto de diario y para todo lo demás, un cuadro de mandos que ya quisieran muchas motos de 18000 euros, etc...

Las revisiones son cada 10.000 kms. Y yo lo veo correcto. Ahora bien, no pienso ponerle el aceite yamahalube o como se llame... ni de coña, habiendo aceites con un api muy muy superior en toda la gama. Llevo 500 kms... hoy me acostaré con unos 800 kms... ya me queda la mitad... hoy con 500 kms podré subir hasta las 5000 vueltas.. seguiré informando!
 
Buenos días a todos.

Sigo con el rodaje de la bicha y mientras espero que suba algo la temperatura para seguir os sigo escribiendo algunas impresiones. Ayer le llené el depósito para iniciar la marcha y ya sin tocar nada urbano el consumo de este depósito fue tan sólo de 4.2 litros. Ritmo tranquilo sin subir de 4500 vueltas y mucha carretera revirada. Las impresiones siguen siendo muy positivas PARA UNA MOTO DE ESTE PRECIO ya que he leído algunas críticas por ahí comparando el juguetito este con motos mucho más potentes y mucho más caras... y no es posible esa comparación así que como te han dicho; sigue buscando...

Tampoco nos llamemos a engaño, es una moto que está de coña para el precio que tiene y lo que ofrece pero que tengo serias, muy serias dudas de su solvencia a la hora de viajar... yo afortunadamente no la quiero para eso, pero ojo a los viajeros ya que la cúpula, protección frente a los elementos, etc es puramente testimonial, el amortiguador a poco que le exijas no aguanta lo cual con pasajero y maletas no lo quiero ni pensar... los retrovisores no se ve nada de nada... y poco más... para lo demás es una moto fantástica con un motor fantástico, electrónica, buen chasis, frenos bastante decentes (cuando se ruedan...) te permite viajecillos, alegrías en forma de curvas, un buen compromiso entre moto de diario y para todo lo demás, un cuadro de mandos que ya quisieran muchas motos de 18000 euros, etc...

Las revisiones son cada 10.000 kms. Y yo lo veo correcto. Ahora bien, no pienso ponerle el aceite yamahalube o como se llame... ni de coña, habiendo aceites con un api muy muy superior en toda la gama. Llevo 500 kms... hoy me acostaré con unos 800 kms... ya me queda la mitad... hoy con 500 kms podré subir hasta las 5000 vueltas.. seguiré informando!
Lo de viajera seguro que se arregla con la industria auxiliar, como mejores pantallas y baúles y maletas.

Yo he hecho un viaje de 3500 km con una Gsxr1000 y no me ha pasado nada, aunque también era otra edad, sin embargo, creo que nos hemos vuelto muy sibaritas para esto de las motos.
 
Buenos días a todos.

Sigo con el rodaje de la bicha y mientras espero que suba algo la temperatura para seguir os sigo escribiendo algunas impresiones. Ayer le llené el depósito para iniciar la marcha y ya sin tocar nada urbano el consumo de este depósito fue tan sólo de 4.2 litros. Ritmo tranquilo sin subir de 4500 vueltas y mucha carretera revirada. Las impresiones siguen siendo muy positivas PARA UNA MOTO DE ESTE PRECIO ya que he leído algunas críticas por ahí comparando el juguetito este con motos mucho más potentes y mucho más caras... y no es posible esa comparación así que como te han dicho; sigue buscando...

Tampoco nos llamemos a engaño, es una moto que está de coña para el precio que tiene y lo que ofrece pero que tengo serias, muy serias dudas de su solvencia a la hora de viajar... yo afortunadamente no la quiero para eso, pero ojo a los viajeros ya que la cúpula, protección frente a los elementos, etc es puramente testimonial, el amortiguador a poco que le exijas no aguanta lo cual con pasajero y maletas no lo quiero ni pensar... los retrovisores no se ve nada de nada... y poco más... para lo demás es una moto fantástica con un motor fantástico, electrónica, buen chasis, frenos bastante decentes (cuando se ruedan...) te permite viajecillos, alegrías en forma de curvas, un buen compromiso entre moto de diario y para todo lo demás, un cuadro de mandos que ya quisieran muchas motos de 18000 euros, etc...

Las revisiones son cada 10.000 kms. Y yo lo veo correcto. Ahora bien, no pienso ponerle el aceite yamahalube o como se llame... ni de coña, habiendo aceites con un api muy muy superior en toda la gama. Llevo 500 kms... hoy me acostaré con unos 800 kms... ya me queda la mitad... hoy con 500 kms podré subir hasta las 5000 vueltas.. seguiré informando!

Las suspensiones no creo que sean inferiores a la f650 gs twin, y yo viajo con pasajero y tres maletas cargadas en viajes de 6-7 días .. Las motos actuales creo que muy pocas pueden ser NO viajeras.. En unas se irá mejor que con otras, eso sin dudarlo, pero prácticamente todas son aptas para viajar..
 
Hola no me estraña que con este frio que hace ,os quejeis de falta de proteccion. Normal . Como para hacer unas tiraditas de 200 km . Por otra parte si uno se gastas 1200 € en un escape bien te puedes gastar otro tanto en unas suspensiones del copon de la baraja. Pero en lo que creo que estaremos deacuerdo , es en que nadie cambiaria este motor y su chasis. y que junto a otras muchas cualidades hacen de este modelo un referente. Y seguro que todos le tendremos que cambiar o poner cosas que o bien le faltan o la mejoran . Pero partiendo de la base de que es una moto fantastica . Sin rival . Para mi es sin duda alguna la que mejor relacion precio , prestaciones , potencia ,electronica, acabados , peso .etc que hay hoy en el mercado. A lo mejor por eso me he comprado una .....
Si nos ponen la S 1000 XR con todo. por 12.000 € lo mismo cambio de opinion.
 
Última edición:
Lo de viajera seguro que se arregla con la industria auxiliar, como mejores pantallas y baúles y maletas.

Yo he hecho un viaje de 3500 km con una Gsxr1000 y no me ha pasado nada, aunque también era otra edad, sin embargo, [HIGHLIGHT2]creo que nos hemos vuelto muy sibaritas para esto de las motos.[/HIGHLIGHT]

Mientras se pueda alla cada cual, pero una cosa no quita la otra, desmesuradamente e innecesariamente sibaritas la mayoria.
 
Esta mañana he estado en Dandi Motos de Cartagena, solo para verla en persona y probar si llegaba bien al suelo. Mido 1,70 y soy paticorto. En siento en posición baja, llego con las dos puntas de los pies. Algo justo, pero se podría manejar. La impresión de la moto ha sido muy muy buena pero lo mejor ha sido la charla con uno de los mecánicos (creo que era mecánico ) que le estaba haciendo el rodaje y me ha dado una charla magistral, Juan creo recordar. Os paso una fotillos por si os sirve a alguno como referencia.


788aeac4cc5e9a78ab3f8c43530eba42.jpg

fe068175534871426466bd07b356a135.jpg

8685d35c60c2020225ec25286e36dceb.jpg

Me gusta mucho esta moto, por cierto, que raro te veo en las fotos, pareces un cuadro....., no me digas que que te persiguen los de salvame...., jsjshs... , es broma.
 
Mientras se pueda alla cada cual, pero una cosa no quita la otra, desmesuradamente e innecesariamente sibaritas la mayoria.

En los años 30,40,50,60, los moteros viajaban igual en invierno con menos o casi nada que les hiciera la vida mejor, el goretex de aquellos años era un par de periodicos, claro que hay muchas cosas innecesarias para disfrutar de una moto, pero que cuando se usan hacen mucho mas agradable el uso de la misma, las naked son preciosas pero mucha gente acaba poniendo una pantalla y aunque no quede muy agraciada se lamentan de no haberla puesto antes,
se puede prescindir perfectamente de puños calefactables y tambien de un chaleco calefactable al tener una buena chaqueta,
pero jolines, el dia que pruebas uno.....
 
En los años 30,40,50,60, los moteros viajaban igual en invierno con menos o casi nada que les hiciera la vida mejor, el goretex de aquellos años era un par de periodicos, claro que hay muchas cosas innecesarias para disfrutar de una moto, pero que cuando se usan hacen mucho mas agradable el uso de la misma, las naked son preciosas pero mucha gente acaba poniendo una pantalla y aunque no quede muy agraciada se lamentan de no haberla puesto antes,
se puede prescindir perfectamente de puños calefactables y tambien de un chaleco calefactable al tener una buena chaqueta,
pero jolines, el dia que pruebas uno.....

Tengo dos ejemplos propios.

Saque la moto del conce con la megapantalla original, tras dejar la XJ 650 sin pantalla, una maravilla, a fondo y sin ninguna presion en pecho, cuello, ni casco, ni una brizna de aire pero no me gustaba nada eso y la quite, me quitaba sensaciones.

Con un amigo cambiamos durante bastantes Kms de moto, el mi hierro y yo su maravilloso six Boxer japo y lo digo de corazon una maravilla en cualquier aspecto pero se lo devolvi diciendole que no me gustaba nada de lo bien que iba, no me transmitia nada aunque con lo que dijo de mi Boxer nos reimos un rato, mas que nada porque es cierto y sin embargo es lo que me gusta, bueno como gustarme me gusta mas el motor HD y he probado muchos pero no es conveniente mantener cruceros de 1X0 con el.

En moto busco una serie de sensaciones, hay cosas que no me gustan en una moto, cada vez mas porque me quitan esas sensaciones y me resisto a probar nuevas porque no me gustaria que me gustaran, aun asi me confirmo cada vez que pruebo una moderna, no me da las sensaciones que busco

Incluso en una Naked moderna apenas se nota el aire ya, no vibran y con tantas cosas que no me hacen falta.
 
Hola no me estraña que con este frio que hace ,os quejeis de falta de proteccion. Normal . Como para hacer unas tiraditas de 200 km . Por otra parte si uno se gastas 1200 € en un escape bien te puedes gastar otro tanto en unas suspensiones del copon de la baraja. Pero en lo que creo que estaremos deacuerdo , es en que nadie cambiaria este motor y su chasis. y que junto a otras muchas cualidades hacen de este modelo un referente. Y seguro que todos le tendremos que cambiar o poner cosas que o bien le faltan o la mejoran . Pero partiendo de la base de que es una moto fantastica . Sin rival . Para mi es sin duda alguna la que mejor relacion precio , prestaciones , potencia ,electronica, acabados , peso .etc que hay hoy en el mercado. A lo mejor por eso me he comprado una .....
Si nos ponen la S 1000 XR con todo. por 12.000 € lo mismo cambio de opinion.


Solo decirte q lo q yo me gaste o no en un escape creo q no eres tu quien para juzgar o no si quiero o puedo ponerle suspensión del copon... Y por otra parte decirte q ni mucho menos me he gastado esa barbaridad de la q hablas ya q ha sido menos de un 20% de la cantidad q has dicho... Lo otro por cortesía del conce, de Yamaha o de quien sea por su oferta de lanzamiento.. Hay q joderse, uno aquí solo se limita a dar su humilde opinión con la q se puede o no estar de acuerdo para q venga uno a decirte q si le has puesto un escape tienes pasta para ponerle suspensiones... En fin... Q tendrá q ver una cosa con otra...
 
Va venga no os enfadéis y probad a ir con la Tracer en modo std hasta 8000 rpm subiendo un puerto.... Ya veréis que gusto pal cuerpo...eso en tercera y cuarta, no me quiero imaginar en segunda en modo A a 10.000....:):)
 
Solo decirte q lo q yo me gaste o no en un escape creo q no eres tu quien para juzgar o no si quiero o puedo ponerle suspensión del copon... Y por otra parte decirte q ni mucho menos me he gastado esa barbaridad de la q hablas ya q ha sido menos de un 20% de la cantidad q has dicho... Lo otro por cortesía del conce, de Yamaha o de quien sea por su oferta de lanzamiento.. Hay q joderse, uno aquí solo se limita a dar su humilde opinión con la q se puede o no estar de acuerdo para q venga uno a decirte q si le has puesto un escape tienes pasta para ponerle suspensiones... En fin... Q tendrá q ver una cosa con otra...
Tienes toda la razón, pero todos pecamos a menudo de analizar con nuestra manera de ver la vida actos de los demás. A cada uno con su montura hace lo que cree conveniente, puede quien prefiera que la tornillería sea verde a que frene mejor por decir algo. Tú sigue acumulando kms y explicándonos cosas que cuanto más se sabe de algo menos posibilidades hay de errar cuando se compra.

PD: Yo tengo en mi moto escape cambiado, y suspensiones del copón. Y si lo segundo no triplica en precio a lo primero poco le falta. Es una muy mala comparación.
 
Pero bueno ¿ se puede saber que te pasa ? " Triste"
Nadie te a criticado , ni juzgado por nada en absoluto. Y faltaria que nadie te dijera lo que tienes o no tienes que hacer con tu dinero..o tus preferencias..Yo desde luego no lo he hecho.
Que pasa , que no has leido que " Y seguro que todos le tendremos que cambiar o poner cosas que o bien le faltan o la mejoran " . Un pòco de respeto....
 
Última edición:
Buenos días a todos.

Sigo con el rodaje de la bicha y mientras espero que suba algo la temperatura para seguir os sigo escribiendo algunas impresiones. Ayer le llené el depósito para iniciar la marcha y ya sin tocar nada urbano el consumo de este depósito fue tan sólo de 4.2 litros. Ritmo tranquilo sin subir de 4500 vueltas y mucha carretera revirada. Las impresiones siguen siendo muy positivas PARA UNA MOTO DE ESTE PRECIO ya que he leído algunas críticas por ahí comparando el juguetito este con motos mucho más potentes y mucho más caras... y no es posible esa comparación así que como te han dicho; sigue buscando...

Tampoco nos llamemos a engaño, es una moto que está de coña para el precio que tiene y lo que ofrece pero que tengo serias, muy serias dudas de su solvencia a la hora de viajar... yo afortunadamente no la quiero para eso, pero ojo a los viajeros ya que la cúpula, protección frente a los elementos, etc es puramente testimonial, el amortiguador a poco que le exijas no aguanta lo cual con pasajero y maletas no lo quiero ni pensar... los retrovisores no se ve nada de nada... y poco más... para lo demás es una moto fantástica con un motor fantástico, electrónica, buen chasis, frenos bastante decentes (cuando se ruedan...) te permite viajecillos, alegrías en forma de curvas, un buen compromiso entre moto de diario y para todo lo demás, un cuadro de mandos que ya quisieran muchas motos de 18000 euros, etc...

Las revisiones son cada 10.000 kms. Y yo lo veo correcto. Ahora bien, no pienso ponerle el aceite yamahalube o como se llame... ni de coña, habiendo aceites con un api muy muy superior en toda la gama. Llevo 500 kms... hoy me acostaré con unos 800 kms... ya me queda la mitad... hoy con 500 kms podré subir hasta las 5000 vueltas.. seguiré informando!
Hola, en cuanto al amortiguador y los retrovisores, a mi, en una R1200 RT del 2008 con suspension normal, llevo una patata que no se como a BMW no le da verguenza meter un componente de esa calidad en una moto de ese precio y en cuanto a los retrovisores, igual tienen una visivilidad pesima.
 
Ya se que va a parecer pesado pero desde que esta tracer a salido a escena no hago mas que buscar alternativas. Anteriormente la compare con la tiger 800 y eran muy diferentes, pero que me diriais si la comparara con la tiger 1050 sport???...yo no sabía ni que existía . Parece sale sobre 12000€ y lleva monobrazo y es algo mas baja de asiento.
 
La tiger 1050 va muy bien... el motor tiene el pecho que le falta a la 800... el problema para mi es que el motor es muy grande y pesa bastante y ese peso va muy arriba... eso se nota bastante... y es lo que menos me gusta de la moto. .. peso demasiado alto... por lo demás es rápida y bonita... y tienes una entrega en bajos muy buena... no sube tan rabiosa como la yamaha pero es un motorazo con 200 cc más.... tampoco es una moto enorme para dos... en ese sentido es estilo tracer... en lo que no es tan parecida es en peso. .. son como 25 30 kg más. .. si no recuerdo mal... y encima no muy bien colocados...
 
Ya se que va a parecer pesado pero desde que esta tracer a salido a escena no hago mas que buscar alternativas. Anteriormente la compare con la tiger 800 y eran muy diferentes, pero que me diriais si la comparara con la tiger 1050 sport???...yo no sabía ni que existía . Parece sale sobre 12000€ y lleva monobrazo y es algo mas baja de asiento.

El compañero forero el uve creo que te puede informar muy bien sobre la tiger 1050 sport
 
La tiger 1050 va muy bien... el motor tiene el pecho que le falta a la 800... el problema para mi es que el motor es muy grande y pesa bastante y ese peso va muy arriba... eso se nota bastante... y es lo que menos me gusta de la moto. .. peso demasiado alto... por lo demás es rápida y bonita... y tienes una entrega en bajos muy buena... no sube tan rabiosa como la yamaha pero es un motorazo con 200 cc más.... tampoco es una moto enorme para dos... en ese sentido es estilo tracer... en lo que no es tan parecida es en peso. .. son como 25 30 kg más. .. si no recuerdo mal... y encima no muy bien colocados...

Nais, querrás decir la Tracer es estilo Tiger 1050. Básicamente son el mismo concepto, la Tiger 7-8 años más mayor... Y de acuerdo en todo lo que dices de su motor, peso y repartos del mismo. Es una gran moto ...
¿Y porque no tuvo en su día la Tiger 1050 el éxito de la Tracer?? Pues porque no se llamaba Yamaha (nos rendimos ante lo Japo) y no costaba (ni cuesta) 10000 euros.

Venga, saludos.
 
Pero bueno ¿ se puede saber que te pasa ? " Triste"
Nadie te a criticado , ni juzgado por nada en absoluto. Y faltaria que nadie te dijera lo que tienes o no tienes que hacer con tu dinero..o tus preferencias..Yo desde luego no lo he hecho.
Que pasa , que no has leido que " Y seguro que todos le tendremos que cambiar o poner cosas que o bien le faltan o la mejoran " . Un pòco de respeto....

No te he faltado al respeto en ningún momento por lo q no pidas algo q no se te ha quitado.

Respecto a la moto, hoy casi 300 kms mas. Un consumo con dos personas de 4.8 l. Ya he pasado a la segunda fase del rodaje de los 500 a los 1000 kms ya q llevo 790 kms. Una delicia el motor, sin lugar a dudas lo mejor de la moto con diferencia con unos bajos y medios muy muy llenos. Aún no le puedo abrir con ganas ya q no puedo pasar de 5.000 vueltas pero el tema promete y mucho. Los frenos también me están sorprendiendo positivamente pero el amortiguador... Ufff, o es chicle o una tabla plana ya q no hay ninguna progresividad, sensibilidad, etc... Tampoco esperaba mucho mas ya q con ese precio y siendo Yamaha con los amortiguadores q monta... Imagino q en unos meses intentare mejorar este punto y se quedara una moto muy muy equilibrada y con muy buenas prestaciones para casi todo.
 
Hola Triste:
Como va el pasajero? comodo/a ? piernas flexionadas ? asiento ? etc
Ya nos contaras mas adelante como mejoras los amortiguadores.
Saludos
 
La tiger 1050 va muy bien... el motor tiene el pecho que le falta a la 800... el problema para mi es que el motor es muy grande y pesa bastante y ese peso va muy arriba... eso se nota bastante... y es lo que menos me gusta de la moto. .. peso demasiado alto... por lo demás es rápida y bonita... y tienes una entrega en bajos muy buena... no sube tan rabiosa como la yamaha pero es un motorazo con 200 cc más.... tampoco es una moto enorme para dos... en ese sentido es estilo tracer... en lo que no es tan parecida es en peso. .. son como 25 30 kg más. .. si no recuerdo mal... y encima no muy bien colocados...

Mil gracias de nuevo. Me reitero: El foro tiene gran calidad por el nivel tecnico de sus usuarios.

Es que la duda que me asaltaba era porque esta version de tiger sport no monta el motor 1200cc...que diferencias entonces entre la 1200 asfaltica (Xcx?) y la Sport. Me daba la sensacion que la sport simplemente era un modelo que estaba para acabar con el stock de motores 1050...

Acabo de ver que no cuenta con control de traccion. Para un paquete como yo que solo he llevado una monster de 60cv me acojona un poco la verdad. A la minima te puede pegar un susto como no vaya fino con el puño o habria que ser muy brusco para que te pusieras la moto por montera?. Es noble o nerviosa?

Saludos.
 
Hola Triste:
Como va el pasajero? comodo/a ? piernas flexionadas ? asiento ? etc
Ya nos contaras mas adelante como mejoras los amortiguadores.
Saludos

Hola, buenos días.

El pasajero va decentemente bien. Sorprendentemente cómoda para lo pequeña que es, eso sí, no hay mucho espacio entre los dos. Pero para rutas por la península creo que se pueden hacer bastante bien. Una nota bastante buena también en este aspecto.
Respecto a los amortiguadores en todas mis motos he montado Technoflex, incluso en la Adv Lc que tengo ahora ya que en bmw los amortiguadores de casa aunque en las Lc han mejorado, también dejan bastante que desear (eso sí, lo de la serie de aire aceite son una auténtica basura...), pero en este caso creo que hay un kit de Ohnlins que mejora muy mucho el comportamiento por unos 700 euros... no lo sé, miraré opciones y decidiré más adelante ya que de momento quiero darle unas semanas al de serie para ver cómo va respirando.

Un saludo!
 
Yo creo que es hora de cambiar el título de este post y ponerle el nombre apropiado:"Nueva Yamaha MT 09 Tracer"
 
Mil gracias de nuevo. Me reitero: El foro tiene gran calidad por el nivel tecnico de sus usuarios.

Es que la duda que me asaltaba era porque esta version de tiger sport no monta el motor 1200cc...que diferencias entonces entre la 1200 asfaltica (Xcx?) y la Sport. Me daba la sensacion que la sport simplemente era un modelo que estaba para acabar con el stock de motores 1050...

Acabo de ver que no cuenta con control de traccion. Para un paquete como yo que solo he llevado una monster de 60cv me acojona un poco la verdad. A la minima te puede pegar un susto como no vaya fino con el puño o habria que ser muy brusco para que te pusieras la moto por montera?. Es noble o nerviosa?

Saludos.
Yo tengo una Sport (la 1200 no existe en version "asfaltica") increiblmente noble, demasiado tal y como sale de casa. De hecho, es cierto que las subidas de rpm no son muy "excitantes"(yo la llevo con filtro KN, escape, y la centralita reprogramada...y asi la cosa cambia).

Se nota bastante mas pesada que la yamaha. Y aunque se agradeceria un control de traccion...si que te digo que muy cafre has de ser para meterte en problemas. El 1050 tracciona muy bien.
 
Yo tengo una Sport (la 1200 no existe en version "asfaltica") increiblmente noble, demasiado tal y como sale de casa. De hecho, es cierto que las subidas de rpm no son muy "excitantes"(yo la llevo con filtro KN, escape, y la centralita reprogramada...y asi la cosa cambia).

Se nota bastante mas pesada que la yamaha. Y aunque se agradeceria un control de traccion...si que te digo que muy cafre has de ser para meterte en problemas. El 1050 tracciona muy bien.

Muchísimas gracias.

Uff!!! Me parece voy a tener que empezar a camelarme a la mujer...jajajaja. Este modelo a priori me esta gustando mucho.

Saludos.
 
Hola, buenos días.

El pasajero va decentemente bien. Sorprendentemente cómoda para lo pequeña que es, eso sí, no hay mucho espacio entre los dos. Pero para rutas por la península creo que se pueden hacer bastante bien. Una nota bastante buena también en este aspecto.
Respecto a los amortiguadores en todas mis motos he montado Technoflex, incluso en la Adv Lc que tengo ahora ya que en bmw los amortiguadores de casa aunque en las Lc han mejorado, también dejan bastante que desear (eso sí, lo de la serie de aire aceite son una auténtica basura...), pero en este caso creo que hay un kit de Ohnlins que mejora muy mucho el comportamiento por unos 700 euros... no lo sé, miraré opciones y decidiré más adelante ya que de momento quiero darle unas semanas al de serie para ver cómo va respirando.

Un saludo!

el triste, no es como dices, ya que al menos las primeras 1200 GS llevan WP al menos del año 04 al 07, la mia era del 05 y salia con WP y la disfrute mas de 8 años y mas de 150000 km., iba sobre railes y siempre con los de serie, si es cierto que luego en el año 08 mas o menos ya montaban los showa de menos calidad que los WP. Saludos
 
el triste, no es como dices, ya que al menos las primeras 1200 GS llevan WP al menos del año 04 al 07, la mia era del 05 y salia con WP y la disfrute mas de 8 años y mas de 150000 km., iba sobre railes y siempre con los de serie, si es cierto que luego en el año 08 mas o menos ya montaban los showa de menos calidad que los WP. Saludos
Mi ex-GS adventure de finales de 2007 llevaba showa....y eran suspensiones muy normalitas.

La K1300GT 2010, con ESA II, no se que llevaba...pero, de nuevo, tenia suspensiones de calidad "normalita"(cuando hacia calor y les exigias....se notaba que ni modo Sport ni dos cascos ni nada: las suspensiones no daban la talla).

No son suspensiones malas, eh? Y seguro que eran mejores que el amortiguador y horquilla que lleva la tracer (la MT09 me consta que lleva componentes normaluchos tirando a mediocres....pero es que en algun lado han tenido que ahorrar)....

....pero, por norma general, la mayoria de motos lleva, de.serie, suspensiones que oscilan entre "mediocres" y "normalitas". Si quieres algo "bueno", o la moto es muy cara...o te toca gastarte el dinero.
 
el triste, no es como dices, ya que al menos las primeras 1200 GS llevan WP al menos del año 04 al 07, la mia era del 05 y salia con WP y la disfrute mas de 8 años y mas de 150000 km., iba sobre railes y siempre con los de serie, si es cierto que luego en el año 08 mas o menos ya montaban los showa de menos calidad que los WP. Saludos

Hola Carlos, buenos días.

Sí es como digo... de verdad que sí. Es cierto que la serie de la que hablas era así, pero a partir de esa fecha comenzaron a poner Showa, pero no Showa normal sino la serie más baja y cutre de Showa en motos de 20.000 euros... Lo sé porque tuve dos adv antes de las que tengo ahora que los montaban y eran una auténtica basura. Eso sí, como tengo un conocido que trabaja en bmw alemania y me lo advirtió la pedí sin ESA y monté yo los amortiguadores buenos. Pero insisto, los Showa eran una autentica basura. Mucho peor de lo que trae al actual Tracer.
 
Mi ex-GS adventure de finales de 2007 llevaba showa....y eran suspensiones muy normalitas.

La K1300GT 2010, con ESA II, no se que llevaba...pero, de nuevo, tenia suspensiones de calidad "normalita"(cuando hacia calor y les exigias....se notaba que ni modo Sport ni dos cascos ni nada: las suspensiones no daban la talla).

No son suspensiones malas, eh? Y seguro que eran mejores que el amortiguador y horquilla que lleva la tracer (la MT09 me consta que lleva componentes normaluchos tirando a mediocres....pero es que en algun lado han tenido que ahorrar)....

....pero, por norma general, la mayoria de motos lleva, de.serie, suspensiones que oscilan entre "mediocres" y "normalitas". Si quieres algo "bueno", o la moto es muy cara...o te toca gastarte el dinero.

Uve, que en la tracer lleve el amortiguador que lleva en una moto de ese precio está más o menos justificado, pero que nos monten la peor serie de Showa en motos de 20.000 euros es del todo injustificable. Lo mires por dónde lo mires e imagino que estarás de acuerdo. Por no hablar del amortiguador de las primeras Tiger 1050... Otra basura, tanto que acabaron por cambiarlo... menos mal...
 
Osea que muyyy mal por parte de BMW al menos en algunos años el montar suspensiones normalitas o mediocres en motos de mas de 15000 euros, vamos que abaratan costes pero el precio de las motos no los bajan no, al menos en la tracer esta mas justificado las suspensiones de origen
 
Hola, buenos días.

El pasajero va decentemente bien. Sorprendentemente cómoda para lo pequeña que es, eso sí, no hay mucho espacio entre los dos. Pero para rutas por la península creo que se pueden hacer bastante bien. Una nota bastante buena también en este aspecto.
Respecto a los amortiguadores en todas mis motos he montado Technoflex, incluso en la Adv Lc que tengo ahora ya que en bmw los amortiguadores de casa aunque en las Lc han mejorado, también dejan bastante que desear (eso sí, lo de la serie de aire aceite son una auténtica basura...), pero en este caso creo que hay un kit de Ohnlins que mejora muy mucho el comportamiento por unos 700 euros... no lo sé, miraré opciones y decidiré más adelante ya que de momento quiero darle unas semanas al de serie para ver cómo va respirando.

Un saludo!

Hola
Muchas gracias.
Es un lujo tenerte a ti y a roge como "testers"
...Y a todos los demás también
 
Uve, que en la tracer lleve el amortiguador que lleva en una moto de ese precio está más o menos justificado, pero que nos monten la peor serie de Showa en motos de 20.000 euros es del todo injustificable. Lo mires por dónde lo mires e imagino que estarás de acuerdo. Por no hablar del amortiguador de las primeras Tiger 1050... Otra basura, tanto que acabaron por cambiarlo... menos mal...
Las tiger 1050 2007-2009 llevaban un amortiguador malo no, PEOR, y la horquilla, aunque algo mejor, tambien iba con reglajes exageradamemte blandos.

Me he subido en una tiger 1050 con horquilla de serie...y mi sport parece llevar una horquilla de RR, comparada con esa. Y con el amortiguador casi casi igual....y eso que el mio tampoco es ninguna maravilla (es como el de las.tiger 1050 a partir de 2010, creo).

Pero vamos, que como digo, quien quera amortiguaciones buenas de verdad...tiene que gastarse el dinero.
 
Yo de suspensiones no entiendo mucho la verdad. La horquilla de momento me parece bien, es cómoda, no hunde mucho al frenar y la moto es muy manejable. La tocamos de reglaje el día que la saqué del concesionario. En cuanto al amortiguador sí que es cierto que deja que desear, a falta de ponerlo a punto de reglaje. Se me hace duro, no absorve bien los baches, hasta el punto que pasando por una carretera de esas con ondulaciones producidas por las raíces de los árboles, algo ligerito :) y frenando, me llevé un susto porque se me alargó la frenada :undecided: vamos, que no absorve ni recupera bien, pero le voy a dar una oportunidad a ver si ajustándolo bien mejora. Ya digo que fue en un par de sitios con el asfalto muy mal, el resto se hace durillo pero bien
 
La tiger 1050 sport. Asiento a 810mm( opcional )es algo que agradezco.


Si estás con dudas por alturas y tal... ten cuidado de probar bien la tiger sport... el peso tan arriba que lleva esa moto hace que manejarla en parado tambien sea algo más complicado... de todos modos ha mejorado mucho esa moto a la primera serie...

Yo que no soy demasiado quisquilloso en cuanto a suspensiones... y que me conformo conque sean nobles... si es cierto que en algunas motos es "excesivo"... que monten algun tipo de cosas... por ejemplo la tiger 800 asfáltica no merece lo que llevaba de serie... la XC muchísimo mejor... y así muchas motos... despues está el tema de que la gente que tiene una regulable aprieta todo lo apretable.. y busca la dureza en las suspensiones... a mi un tipo que de esto sabía mucho, en circuito me enseñó... o lo intentó al menos que el alumno no daba para más... que la moto hay que llevarla todo lo "blanda que seas capaz"... y sobre todo equilibrada... que los dos trenes funcionen de un modo homogeneo... y eso es lo dificil...
 
Hay que fijarse en algo mas que en la altura del asiento: la tiger sport, aun siendo mas estrecha en la zona del asiento que la tiger 1050 "normal", sigue siendo notablemente mas ancha que la tracer.
 
Es guapa la jodía.
Esta semana pasaré por el conce a verla en vivo y a ver cuando puedo probarla.
 
ad01788a3c36293c11dd285c58893e9c.jpg


Ahí lo tienes. Pues una maravilla por dos motivos; el primero es la bajada importante de peso, unos cinco kgs menos lo cual es dinámicamente genial pero sobre todo cómo sube de vueltas... Es una locomotora ya q es linea completa (colectores y silencioso) y encima le he quitado el catalizador q hace q las motos vayan capadas y no anden como deben.... Una maravilla. Zurra q no veas aunque aún no le he sacado los cuernos... Y el sonido q para mi es lo menos importante también es fantástico. Ahora bien, el precio del Akra es prohibitivo, yo personalmente no lo hubiese puesto de no ser por la promo del conce.
 
Arriba