Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

En serio? A mi deja bastante frío.

Quitando la estética, que si que me gusta...habrá que ver cuales son sus virtudes y defectos. En lo que no voy a negociar es en el tema de comodidad, suspensiones, altura y peso...si eso me cuadra, perfectamente podrá ser una sustituta de la LC...ojo!, que mi moto es fantástica y como decían algunos...no es la flecha, es el indio...y en este caso, este indio está más que jodido!! y como decía el otro...demasiada mecha para tan poca pólvora. Lo de prescindir de ESA y cardán , hasta me alegro...de lo que no me voy a alegrar es de perder el Telelever, en fin...como en todo, una balanza Toncho, a ver para que lado cae..., jejejeje.

Un saludo.
 
Última edición:
A mí esta foto me ha tocado la patata... :cheesy:

TDM09.jpg
 
La posición de cuerpo erguido del piloto me gusta, la moto...claramente para rodar en asfalto, como hacemos casi todos y con buena horquilla invertida delantera(aparentemente, claro), el recorrido no parece excesivo, verdad?, pero sino salimos de lo negro, sobra. La pantalla "invertida", me empieza a agradar y la veo útil a la hora de aliviar el aire de hombros y cabeza. Lo del radiador expuesto no problem...las tuberías de los codos de escape con esas "curvitas" no afean en absoluto..entradas de aire con rejilla (un buen detalle) y el espacio del copi, parece amplio y cómodo.
El tamaño medio de la moto me agrada y no da la sensación de ser alta. Lo peor los intermitentes...pero seguro que hay alternativa Led.
Si tiene buenos bajos y mapas de potencia...creo que es la moto que estaba buscando hace tiempo.

Veremos la realidad que depara...

Por cierto....uno de los primeros en lista de Yamaha para probarla....es el menda!!, jejejeje. Hace tiempo que tienen mis datos a través de MaxiGass (Taller y conce de un colega)...supongo que para la próxima primavera.
 
Última edición:
Lo que veo a mi me gusta mucho. Si consiguen no pasar de los 200 kilos (sin gasolina) va a ser una opción muy interesante.
Me llama la atención lo que parecen unos soportes para maletas.
Lo que sigo viendo demasiado alto son los reposapies traseros, creo que mi pasajera llevaría las piernas demasiado flexionadas, y el colín demasiado pequeño, no creo que le quede muy bien un top case.
Otro detalle incomprensible es que teniendo dos faros no se enciendan los dos en cortas y largas, algo tan simple e importante para tener una buena iluminación.
A ver si conocemos todos los detalles y podemos catarla que tiene muy buena pinta.
 
Probando como he probado ese motor en la MT09, y viendo esa estetica, solo digo una cosa: si esa moto llega a existir cuando me compré la tiger sport, a lo mejor hoy en dia yo no tendria una triumph....
 
Lo que veo a mi me gusta mucho. Si consiguen no pasar de los 200 kilos (sin gasolina) va a ser una opción muy interesante.
Me llama la atención lo que parecen unos soportes para maletas.
Lo que sigo viendo demasiado alto son los reposapies traseros, creo que mi pasajera llevaría las piernas demasiado flexionadas, y el colín demasiado pequeño, no creo que le quede muy bien un top case.
Otro detalle incomprensible es que teniendo dos faros no se enciendan los dos en cortas y largas, algo tan simple e importante para tener una buena iluminación.
A ver si conocemos todos los detalles y podemos catarla que tiene muy buena pinta.

Yo creo que viendo lo que pesa la mt puede ser que esos 200 sean con gasolina y los llenos...
 
Por cierto, y para quien no lo sepa: a poco que la saquen "parecida" a la MT09.....

...tendra 3 modos de potencia (standar, A y B(éste muy apropiado para lluvia y baja adherencia, ya que dulcifica muuuucho la moto)).

...será muuuuuy ligera (la MT-09 no llega a 190 kgs....en lleno).

...sí que hay alternativa a esos intermitentes. Yamaha vende unos intermitentes led; no son especialmente baratos....pero a mi personalmente me gustan MUCHO.

....tiene una entrega de potencia muy de....tricilindrico....moderno. Quiza no tantos bajos como mi 1050, pero mas alegria para subir de rpm. Un magnifico motor, el 900cc que ha sacado yamaha.

...el sonido, si le pones el akrapovic que vende yamaha, es, sencillamente, espectacular.

El punto negativo de la mt09(y no se si se repetira en esta "trailización") es un deposito enano (14 litros).....y unas suspensiones "justitas"(horquilla invertida....pero normalucha (precarga de muelle y extension de hidraulico (solo en una botella)), y un amortiguador trasero del montón).

Eso si, el precio....si siguen la senda de las MT....yo creo que sera raro que supere los 10.000 euros.
 
La competencia aprieta y duro...si esta moto quiere estar a la altura de las trail asfálticas que van saliendo, tendrá que mejorar esos aspectos negativos que comenta El_Uve...y yo si pienso que superará los 11 mil pavos.

La S100Sx de Bmw también está cerca.....El EICMA va a estar verdaderamente entretenido...
 
La competencia aprieta y duro...si esta moto quiere estar a la altura de las trail asfálticas que van saliendo, tendrá que mejorar esos aspectos negativos que comenta El_Uve...y yo si pienso que superará los 11 mil pavos.

La S100Sx de Bmw también está cerca.....El EICMA va a estar verdaderamente entretenido...

Yo no veo competencia clara por motor ni por peso...
la mt09 basica esta ahora mismo por debajo de 8 mil euros... hay 2 mil de margen para colocar la en unos más que atractivos 10.000 la S1000RX no va a bajar de 15 es otra liga... la versys mil es mucho más pesada... y no va a bajar de 13 el modelo nuevo...
honda no
 
Muy optimistas os veo. NO creo que baje de los 10.500 euros, ni creo que baje de los 200 kilos sin gasolina.
 
A mí esta foto me ha tocado la patata... :cheesy:

TDM09.jpg

Ole!!
con pilotos gordos naranjas!!!!!


La posición de cuerpo erguido del piloto me gusta, la moto...claramente para rodar en asfalto, como hacemos casi todos y con buena horquilla invertida delantera(aparentemente, claro), el recorrido no parece excesivo, verdad?, pero sino salimos de lo negro, sobra.[highlight] La pantalla "invertida", me empieza a agradar y la veo útil a la hora de aliviar el aire de hombros y cabeza.[/highlight]


Mas de alguno le dara la vuelta

a73cc71082f0fb77fb9cc540655a3c3eo.jpg
 
Última edición:
Veo a mas de un forero, esperando a los yamaha days para probarla. La verdad que cuando probe la mt09 heche en falta lo que tiene esta para mi estilo de moto que busco.
Seguiremos espectantes.
 
Estoy con todos vosotros. Yo también creo que el motor será irreprochable, el peso contenido, el precio de escándalo, peroooo... la clave serán las suspensiones. En la MT09 pecan de blandas, muy justitas de calidad atrás, y poco regulables.

Como le pongan unas buenas suspensiones, con regulación electrónica como extra , lo petan.

Las MTS'15 y S1000RX estarán seguro por encima de los 20.000 €. Yamaha está cerca de dar casi lo mismo (al 90%) por la mitad de precio.

Yo ya estoy nervioso :bounce:
 
Veo el manillar mas alto y mas cerca del piloto, las estriberas traseras algo mas bajas, (soporte mas largo)
y salvo diferencias en dureza, altura de suspensiones igual, a mi gusto podian haber "engordado" algo mas la zona colin/portamatricula


fdde3a1083b185c5447b83dd6ac516d2o.jpg


pd:MT09 NORMAL
Wet weight (including full oil and fuel tank) 188Kg/191Kg abs
 
Última edición:
Podrian poner las suspensiones tipo supertenere, regulable en tres vias en ambas botellas, una muy buena horquilla. Si el precio no llega a los 11000, creo que venderan alguna, y si baja de los 10000, sera creo yo un exito de ventas.
 
Hucheka, y si dejamos la pantalla tal como viene y colocamos unos deflectores de aire en los vanos que quedan (parecidos a los de la LC)??...quitarían agua también.

Buenas apreciaciones de la zona copi...la verdad es que, no han dejado casi sitio para el Top!! (va a quedar feote una extensión en esa parte para su apoyo)
 
Veremos como le quedan integradas unas maletas laterales, la pantalla se me hace pequeña y el asiento alto respecto al manillar. No se, la veo como una Facer alta, a ver si luego en vivo se ve de otra manera
 
Hucheka, y si dejamos la pantalla tal como viene y colocamos unos deflectores de aire en los vanos que quedan (parecidos a los de la LC)??...quitarían agua también.

Buenas apreciaciones de la zona copi...la verdad es que, no han dejado casi sitio para el Top!! (va a quedar feote una extensión en esa parte para su apoyo)

Mejor que saquen una mas ancha, (la industria auxilar seguro)
aparte, me parecio que la corona era algo mas pequeña pero parece que no,
imagino que no habran dejado los mismos desarrollos en la cajacambios
 
Yo creo que la MTS15 será mucho mas cara ( +/- 21.000€) que la BMW S1000RX , ya que BMW tiene motos actualmente de 1000 de 160 Cv , sin cardan y telelever por unos 14.000€. La Ducati será mas exclusiva por precio pero sobre todo por el menor número de clientes potenciales que se decidan a comprar una Ducati en vez de una BMW.

Un saludo
 
Veremos como va el motor de la multi, pero creo que ha dado un paso por delante de las otras marcas.
 
El colín esta pensado para las cómodas. .. aceptablemente bonitas... y carisimas maletas yamaha... espero que o metan las de la Super que son enanas..
sobre las suspensiones.... yo las vi muy correctas... buscar tarados rr en todas las motos a mi es algo que me desconecta.... y me desconcierta... no conozco a más de un 0 ar de personas que sepan reglar bien suspensiones. . por desgracia no soy uno de ellos.... y la mayoría de la gente toca para endurecer a saco... y se carga el equilibrio de la moto. ..
por ejemplo he leído siempre pestes de las suspensiones de la serie f asfáltica de bmw. .. o son regulables. . No son pata negra invertidas... pero para mi tienen un funcionamiento intachable en una sport turismo y se puede ir rapidísimo con ellas....

Otro tema es que 20 kilos de más son capaces de hacer de una parte ciclo decente un desastre.... y al revés también funciona. .
 
Veremos como va el motor de la multi, pero creo que ha dado un paso por delante de las otras marcas.
A mí no me vende esa imagen:, no veo la MTS por delante de las otras marcas. Diría que es una moto algo diferente. La deportividad o subida de potencia en una MaxiTrail la veo bien pero hasta cierto punto. La MTS, tras llevarla bastantes veces no me convence porque para ir como voy con ella y cómo me pide, disfruto más con una moto tipo K1300 o similares. Está ya a medio camino de una MaxiSupermotard. Y con ello no quiero decir que las prestaciones no me gustan. Esta futura TDM por ejemplo me vende muy buena pinta, porque este punto de mala leche que tiene lo veo mucho más divertido con esas medias/pesos/cilindrada.

De hecho el mercado ya arroja que esa opinión es bastante generalizada, porque una LC hasta las trancas no dista tanto de una MTS y el número de ventas aplasta la BMW siendo menos peleona.
 
Son las que ya habían salido, a ver si se confirma en el EICMA de Milan.
Precio, altura, equipamiento, ... ahí estará la clave para ver si será un éxito -como parece- o una más del montón.

Saludos!
 
En precio me dijeron hace un par de dias en el conce de mi ciudad que ya les han hablado de esa moto, y que el precio puede rondar unos 1.000 € mas que la MT-09, aproximadamente.

Estariamos hablando de entre 9.500 y 10.000 euros con ABS....
 
Hola, yo tengo una TDM 900...

Por lo que se ve en las fotos y se lee en los comentarios..., la moto (la posible nueva) en si misma no me desagrada, aunque no me entusiasma.

Por partes..., mejoramos motor, a la actual TDM unos cavallitos más no le vendrían nada mal. Tampoco demasiado, temo por el consumo, la TDM es casi un mechero.

Horquilla invertida, parece que mejoramos..., la horquilla tradicional de 41 es regulable en extensión y compresión. ¿continuará siendo así?

Frenos, por lo que se aprecia en las fotos, poca variación, la actual no frena mal. A este respecto, será un efecto óptico pero me sigue pareciendo que delante lleva una llanta de 18" como la actual, esto lo deduzco por el tamaño de los discos con respecto a la rueda y la comparación con la rueda trasera.
Yo creo que esto no será así..., pero cosas peores se han visto. Es uno de los "problemas" de la TDM vigente, el tamaño de la rueda delantera.

Deposito, el presente es de 20 l. con una autonomía de 300 km, más la reserva de 4 l. Todo lo que sea bajar de ahí, para una moto con aspiraciones turísticas lo considero un error, grave. Ya se verá...

Y por las fotos, en mi opinión y si de verdad fuera esta moto la sustituta de la TDM, ¿donde está el cardan? Una moto con aspiraciones turísticas de manillar alto y con más de 100 cv ¿con cadena?, eso sería otro error, la mayoría de la competencia lleva cardan (más lógico).

Un solo faro encendido..., cuando ya casi todas encienden los dos... hummmm

La cúpula, si va a ser una moto de carácter turístico, la veo escasa, no mejoramos nada..., la de ahora no va mal, claro que yo mido 1'70.

Pasajero, veo los reposapies más altos que en la actual TDM, y asiento escaso, el/la pasajero/a da la impresión de que irá completamente pegado/a a la espalda del piloto/conductor, con la incomodidad que ello supone para los dos.

Mi conclusión por las fotos y los comentarios: Es una posible moto de carácter turístico para viajar uno solo. Ojala me equivoque, ya se verá.

Sigo pensando que la sucesora natural de la actual TDM 900 es una "Superteneré" con todas las modificaciones necesarias para que sea exclusivamente asfáltica.
Y además podrá seguir manteniendo las siglas T.D.M (Twin Dual-purpouse Motorcycle).

Pero esto es solo una opinión más, basada en fotos y comentarios de fotos..., no hay que tomárselo al pie de la letra ;)

V'ssssss
 
Me resulta una moto muy interesante. Y también si hicieran una basada en la MT07.
 
Hola, yo tengo una TDM 900...

Por lo que se ve en las fotos y se lee en los comentarios..., la moto (la posible nueva) en si misma no me desagrada, aunque no me entusiasma.

Por partes..., mejoramos motor, a la actual TDM unos cavallitos más no le vendrían nada mal. Tampoco demasiado, temo por el consumo, la TDM es casi un mechero.

Horquilla invertida, parece que mejoramos..., la horquilla tradicional de 41 es regulable en extensión y compresión. ¿continuará siendo así?

Frenos, por lo que se aprecia en las fotos, poca variación, la actual no frena mal. A este respecto, será un efecto óptico pero me sigue pareciendo que delante lleva una llanta de 18" como la actual, esto lo deduzco por el tamaño de los discos con respecto a la rueda y la comparación con la rueda trasera.
Yo creo que esto no será así..., pero cosas peores se han visto. Es uno de los "problemas" de la TDM vigente, el tamaño de la rueda delantera.

Deposito, el presente es de 20 l. con una autonomía de 300 km, más la reserva de 4 l. Todo lo que sea bajar de ahí, para una moto con aspiraciones turísticas lo considero un error, grave. Ya se verá...

Y por las fotos, en mi opinión y si de verdad fuera esta moto la sustituta de la TDM, ¿donde está el cardan? Una moto con aspiraciones turísticas de manillar alto y con más de 100 cv ¿con cadena?, eso sería otro error, la mayoría de la competencia lleva cardan (más lógico).

Un solo faro encendido..., cuando ya casi todas encienden los dos... hummmm

La cúpula, si va a ser una moto de carácter turístico, la veo escasa, no mejoramos nada..., la de ahora no va mal, claro que yo mido 1'70.

Pasajero, veo los reposapies más altos que en la actual TDM, y asiento escaso, el/la pasajero/a da la impresión de que irá completamente pegado/a a la espalda del piloto/conductor, con la incomodidad que ello supone para los dos.

Mi conclusión por las fotos y los comentarios: Es una posible moto de carácter turístico para viajar uno solo. Ojala me equivoque, ya se verá.

Sigo pensando que la sucesora natural de la actual TDM 900 es una "Superteneré" con todas las modificaciones necesarias para que sea exclusivamente asfáltica.
Y además podrá seguir manteniendo las siglas T.D.M (Twin Dual-purpouse Motorcycle).

Pero esto es solo una opinión más, basada en fotos y comentarios de fotos..., no hay que tomárselo al pie de la letra ;)

V'ssssss

está claro que con ese motor no puede ser una TDM... a mi el motor 900 paralelo me encanta... tiene pecho... tiene caracter y cocea en bajas... y en mi opinión tiene potencia y sobre todo par de sobra... en un envoltorio ágil... tampoco es la moto más cómoda del mundo... por asiento sobre todo... pero me flipa...

Para mi la rueda de 18" que no creo que lleve este nuevo modelo... es parte de ese caracter de la TDM... es lo que hace que vaya tan espectacularmente bien en carreteras de segundo y tercer orden... cierto que limita el acceso a ofertas en neumáticos... que son todas de 17 o 19"... pero por funcionamiento para mi es intachable....

Sobre asiento y espacio... pues ya veremos... el tema de la transmisión... yo prefiero cadena... así, sin medias tintas... sobre todo en una moto como esta cuyo argumento principal va a ser el motor y el poco peso... meter un cardán en una moto que estaría en nuestros mejores sueños en los 200 o incluso algo por debajo de los 200 kilos sería cargarte la ecuación... además de perder prestaciones... (aunque de esas ese motor va sobradísimo)... menudo motorazo... para los más anticadenas... un scottoiler y a correr...
 
a mí me gusta más esta nueva versión que los primeros chops. La veo más dinámica, más actual, menos cuadrada, más atractiva. Del motor no se puede hablar hasta probarlo. Aquí hemos sido tan agoreros con cosas que luego han resultado fantásticas que ya no sé si hacer caso a nadie. Las cifras de potencia de otras marcas siempre han sido exageradas hasta que no las ha igualado BMW, así que si la moto va bien, pues va bien. Una cosa está clara. No es una moto para fulminar a todo bicho viviente en cualquier tipo de carretera. Es una moto para disfrutar en cualquier tipo de carretera y con buenas manos hacer muchas cosas razonablemente bien. Siempre habrá quien será capaz de lo peor con la mejor moto y al revés. La base me parece muy interesante. No creo que la tendencia sea a ser más que los demás sino a conseguir reencauzar el concepto de moto polivalente que no necesariamente ha de pasar sí o sí por tener 1200cc, ni por 130cv como mínimo, ni por llevar cardan.

Sobre si las suspensiones son mejores o peores, no son algo que nos deba echar para atrás. Hay fabricantes de suspensiones para hacernos las suspensiones que queramos para el uso que queramos darles sin, por ello, tener que irnos a a otra moto que cojee por otro lado en nuestro concepto de moto ideal. Equipar bien una horquilla puede salir bastante económico y sustituir un amortiguador trasero es un juego de niños que podemos incluso hacer nosotros mismos con un poco de maña. Dentro de nada podremos adquirir con tarado específico para esta moto. Y lo mismo pasa con las demás motos. SI el concepto te cuadra, te cuadra el tipo de motor y la estética, las suspensiones no tienen porqué ser una razón excluyente.
 


Dos ligas , pero como en el "furbo".....los peques van a plantar cara a los "galácticos", jejejeje.


Y sino....al tiempo.

Pero es que hay que ver que preciosa es la LC, coño!!!, pena sea armario ropero para un enano como yo!!
 
Última edición:
Si sacaran la Yamaha con telelever o similar llanta de 19' y correa dentada me apuntaría ya como comprador. Le haría mucha más sombra a la bmw.
 
Joer...no me había fijado en el picopato mellao de la LC. Me gusta el concepto "picopatósico", pero no el borde mellao ese tan horroroso (para mi gusto,claro).

Un saludo. Keito.
 
Coincido con Keito en que el picopato mellado es feo en la lc. En general opino que han intentado diseñar una carrocería demasiado cubista y transformer. Aunque sobre gustos...
No hace falta tener picos y salientes por todas partes para ser moderno, aunque ducati y ktm hayan puesto la moda. La nueva yamaha o la primera 1200 gs tienen unas lineas mucho más armoniosas. Lo bello es cuando no falta ni sobra nada, y cada parte tiene sentido con el conjunto.
 
Vaya moda que estamos "padeciendo" con las trail asfálticas. Imagino que será lo que demanda el mercado, por eso sacan estos productos, pero no me gustan nada.

Pienso que si voy a hacer carretera exclusivamente, me pillo una moto pura de carretera, pero, ¿una trail asfáltica? Deben haber hecho estudios de mercado y pensar que a mucha gente le gusta la estética pseudoaventurera, pero nunca se meterá ni siquiera por pistas fáciles y ahí podría encajar. Son motos que no les veo sentido, sinceramente. Claro que si tomamos el ejemplo del mundo del automóvil, pasa lo mismo, montones y montones de SUV's, coches enormes con ruedones gigantes, que parecen todoterrenos y sólo tienen eso, apariencia aventurera, pero son coches de asfalto, sólo que más grandes, más pesados, más caros y con mayor consumo.
 
Te digo lo mismo que dije en otro foro:

a diferencia de los SUV, SAV, o como se llamen, estas motos NO cosumen mas que sus equivalentes en carretera, y SI que aportan un plus en comodidad para aquellas personas de determinada estatura.

Ademas, a diferencia de esos SUV, estas "trail asfalticas" son mas practicas en el dia a dia que la equivalente con manillar mas bajo(el manillar ancho y alto da mas control), no son menos estables (salvo a velocidades "absurdas"(a partir de 180-190)), y tienen mejor proteccion aerodinamica.

Estas "trail asfalticas".son, como las define un amigo mio, "sport-turismo de manillar alto".

Por puertos de montaňa son menos exigentes....e igual (o mas) eficaces que las sport-turismo de toda la vida.

No, la comparacion con los SUV no tiene sentido. Los SUV se pueden comparar con las grandes maxitrail con llanta de 19", motos que, al igual que los SUV, permiten escapadas por el campo, pero que si el terreno se complica mucho....presentan sus limitaciones (salvo que nos de igual destrozarlas ellas....o destrozarnos nosotros (mucho peso y volumen).
 
Mi tiger sport no consume mas, o mucho mas, que la sprint st/gt.
La capacidad de carga es similar.
La proteccion aerodinamica no es peor.
Ademas es mas ligera.
A velocidades normales es practicamente igual de estable.
En puertos de montaňa es mejor.
En ciudad, a poco que midas 1,80, es mejor.
En viajes, lo mismo para gente d eesa altura (menor angulo de rodillas)

Moda? Logica en los tiempos que corren(si no se puede correr.....busquemos comodidad y agilidad en curvas).
 
Ya lo han dicho los compañeros. .. los suV no son más cómodos y son más pesados y gastan más. ..
otro tema es que las suspensiones y la postura unidas al manisla dan un manejo excelente y superior a la sporturismo tradicional en cuanto to hablamos de velocidades lógicas. .. que a día de hoy es más que habitual... o de carreteras en mal estado... que por desgracia es el pan nuestro de cada día. .
yo tengo una trail de las más camperas de las pluricilindricas. . Y una sport... la estabilidad a alta velocidad es incomparable... pero en cualquier secundaria de hoy en día no es raro que me destroce los huevos al tercer bache... las trail tienen sentido... y las pseudo trail también. .. como lo tuvo la tdm en su momento... si encima es una muy ligera y con un buen motor como esta yamaha... la alternativa es una excelente sport turismo como la z1000sx. .. excelente moto... pero con nuestras carreteras.... saca lo mejor de ella misma donde personalmente menos lo necesito. .. y no cuesta 10k pavos...
 
Yo creo que la MTS15 será mucho mas cara ( +/- 21.000€) que la BMW S1000RX , ya que BMW tiene motos actualmente de 1000 de 160 Cv , sin cardan y telelever por unos 14.000€. La Ducati será mas exclusiva por precio pero sobre todo por el menor número de clientes potenciales que se decidan a comprar una Ducati en vez de una BMW.

Un saludo
Hay que reconocer, Patxi, que todas las marcas están copiando a la Multi de Ducati. A ver como sale la BMW. Seguro que la sacan a buen precio y tiene mucho éxito, otra cosa es saber si cascará por algún lado o si va a dar buen resultado.

Salu2
 
No creo que sea una simple moda. Yo pienso que a parte de las ventajas que presentan este tipo de motos, los diseñadores miran mucho la ergonomía y comodidad. Cada vez somos mas altos y por los tipos de trabajo que tenemos en una sociedad moderna padecemos mucho de espalda. Y los fabricantes lo saben, porque hablan con los médicos, especialistas, etc y la postura de conducción que ofrecen las maxitrails nos va bien a muchos.
 
"...Estas "trail asfalticas".son, como las define un amigo mio, "sport-turismo de manillar alto...".

Esa definición la considero mucho màs acertada, pero... Si quiero una trail de verdad de media cilindrada HONDA ¿qué me compro?

Pasemos a Kawasaki. ¿Alguna trail de verdad de media cilindrada? ¿maxitrail? ¿Me conformo con la KLX 250?

Suzuki, tres cuartos de lo mismo...

Sólo se salva Yamaha con sus XT 660 R/Teneré y la XTZ 1200.

En fin... es lo que toca.
 
Esa definición la considero mucho màs acertada, pero... Si quiero una trail de verdad de media cilindrada HONDA ¿qué me compro?

Pasemos a Kawasaki. ¿Alguna trail de verdad de media cilindrada? ¿maxitrail? ¿Me conformo con la KLX 250?

Suzuki, tres cuartos de lo mismo...

Sólo se salva Yamaha con sus XT 660 R/Teneré y la XTZ 1200.

En fin... es lo que toca.
Partiendo de la base de que las.trail son eso, trail(motos con alguna aptitud para ir por pistas sin muchas complicaciones), y no enduro...

...Honda tiene la.transalp 700
...Suzuki tiene la V-Strom 650(algo mas asfaltica, pero con llantas estrechas y de 19" delante)
...kawasaki si que creo.que no tiene nada.
...yamaha efectivamente tiene la monocilindrica Tenere.
...BMW tiene las dos F bi(700 y 800), una mas campera que otra.
...triumph.tiene las Tiger 800(una mas campera que otra)

Vamos, que para quien busque una "trail-trail", hay opciones, unas algo mas camperas que otras.
 
Kawa tiene la versys.... y BMW ademas de las F, las G650GS (Sertao y normal), a la normal se le pueden poner llantas de radios opcionalmente... creo que en trail y maxi no hay catálogo mas nutrido que el de BMW.
 
Kawa tiene la versys.... y BMW ademas de las F, las G650GS (Sertao y normal), a la normal se le pueden poner llantas de radios opcionalmente... creo que en trail y maxi no hay catálogo mas nutrido que el de BMW.
La versys ya no la veo igual, porque ya es con medidas 100% de carretera (ambas ruedas.son de 17").
 
Creo que Yamaha tiene más de una " sorpresita, " para el año q viene:rolleyes:
 
Creo que Yamaha tiene más de una " sorpresita, " para el año q viene:rolleyes:

Yo soy de los que no se ha creído eso de las "filtraciones" de imágenes renderizadas y luego fotos en revistas niponas con otro estilo y forma. Pienso que es otra forma de marketing...marear, vamos.
Ahora aparecen fotos reales casi un mes vista, de como va a ser...pero....de seguro que hay más en el tintero y tengo muchas ganas de verlo.
 
Arriba