Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Pues menos mal... porque los precios que daban el otro día para las nuevas tiger eran para llorar...
Es buena moto la tiger... pero podían haber sacado más partido del tri de 800... que a mi se me hace poco... no digo que se quede corto... que tiene potencia de sobra... y entrega decente... pero es muy bonachón... y si lo comparas con el tri de Yamaha es que le saca demasiado los colores al de triumph...:D
 
Lo que me sigue sin cuadrar es la altura de la Tracer...he visto fotos del Eicma y el tipo que la monta o es grandote (es que apoya las dos plantas flexionando hasta las rodillas), o algo no cuadra...es que es de alta como una 1200GS??...¿Estarán mal los datos?

Las nuevas Tiger son 3 cms más bajas y aún pueden bajar más hasta los 795, creo recordar....y el asiento casi sin mullido, de esta no creo que se le pueda quitar nada.

Esa baza para mi es importante....y mucho. Coño con los bajitos, al final a una custom y a tomar viento, que estoy hasta las narices de usar las puntillas de los pies!!
 
Las japos suelen ser motos pequeñas con excepciones como la Spertenere
 
Las japos suelen ser motos pequeñas con excepciones como la Spertenere

Por eso lo digo...es que la Supertenere XT1200ZE, de asiento son 845mm.....igual que esta peque?? Algún dato baila...Apostaría a que dónde dice 845mm, debe de decir 815mm (como la MT-09)

Hucheka!!, por favor...indaga esto que comento que tu eres un fenómeno en estas cosas!!
 
Última edición:
Por eso lo digo...es que la Supertenere XT1200ZE, de asiento son 845mm.....igual que esta peque?? Algún dato baila...Apostaría a que dónde dice 845mm, debe de decir 815mm (como la MT-09)

Hucheka!!, por favor...indaga esto que comento que tu eres un fenómeno en estas cosas!!
Claro debe ser un error. La instrumentación está chula ehnnn?
85d21133711bde622e1ac5bb700cc03d.jpg
 
joder como se está poniendo la cosa, a mí me gusta
 
Si que es mas alta de asiento (mas gordo) que la 09

f87b21ec0a5777ad4ab27fe3957a91ado.jpg

Muchas gracia Hucheka!....queda completamente aclarado el tema. Si el asiento mejora en comodidad eso que se gana, porque los asientos de estas yamahas , tanto la 07, como la 09 son piedras.
 
De la xtz700 nada de nada?? Sabéis sí hay otra feria? A mi la tracer (en foto) me deja muuuuy frío
 
De la xtz700 nada de nada?? Sabéis sí hay otra feria? A mi la tracer (en foto) me deja muuuuy frío

Ayer me estuve papeando todo lo que hay en Youtube sobre esta y en un vídeo se ve la moto en el expositor y subiéndose unos tipos...joder parecía enana!!, las bolsas son horrendas y bailaban cuando alguien las tocaba, ya veremos cuando se le acople el brazo de medio metro para el top case, parche total... ese asiento y su altura, buff. Pero no eran los japos bajitos?, o son los chinos?...

Habrá que esperar para verla en vivo....como todo, claro. A ver ese motor si no se desboca mucho y las suspensiones no son duras.., protege y es cómoda.
 
Última edición:
La version americana llamada Fj-09 tiene maletas rígidas, podéis verlo en el siguiente video.
2015 Yamaha FJ-09 First Look - MotoUSA - YouTube

De hecho en la web de Yamaha america, hay muchos accesorios para poner, desde pantalla touring, asiento confort, etc...
https://www.yamahapartsandaccessori...ctdepartment_ss_facet=28&dealernumber=&skip=0

Espero que para Europa también pongan estos accesorios, porque las maletas semirigidas con cremallera son una cagada de las buenas.
Yo no se en que piensan los diseñadores, ¿se os ocurre un coche con el maletero con un sistema de cierre por cremallera? A que no!!!!
Pues las maletas señores diseñadores, son como el maletero de un coche para el motorista, guardamos nuestras cosas y queremos que estén seguras.
 
Ayer me estuve papeando todo lo que hay en Youtube sobre esta y en un vídeo se ve la moto en el expositor y subiéndose unos tipos...joder parecía enana!!, las bolsas son horrendas y bailaban cuando alguien las tocaba, ya veremos cuando se le acople el brazo de medio metro para el top case, parche total... ese asiento y su altura, buff. Pero no eran los japos bajitos?, o son los chinos?...

Habrá que esperar para verla en vivo....como todo, claro. A ver ese motor si no se desboca mucho y las suspensiones no son duras.., protege y es cómoda.

A las maletas de la feria no les han puesto todo el soporte para dar más sensación de ligereza... por eso se moverán... lo que si son las originales Yamaha... es caras de cojones... pero tinen unos soportes muy discretos... siempre los han tenido... y eso mola para la gente que no las lleva siempre encima...
 
A las maletas de la feria no les han puesto todo el soporte para dar más sensación de ligereza... por eso se moverán... lo que si son las originales Yamaha... es caras de cojones... pero tinen unos soportes muy discretos... siempre los han tenido... y eso mola para la gente que no las lleva siempre encima...

Ya me parecía a mi, porque hay un vídeo en el que una chica las está hurgando y la maleta pacá y pallá, jejejeje. Supongo que sacarán rígidas...Lo que si he visto es que la pantalla, tanto en esta como en la 1000 de Bmw, no se han complicado en pomos e historias..un tirón y pantalla para arriba!!
 
la he estado viendo e informandome en motos.net y he dejado este comentario que aquí tambien suscito...

"me gusta la moto y el aspecto, pero acostumbrado a viajar con equipaje... ¿no le veis fuera de lugar unas maletas de tela semirígidas con cremallera (??¿), donde creo que no cabe ni un casco integral? y si quieres poner unas del mercado auxiliar, .... yo no veo subchasis trasero que aguante el peso de dos maletas de verdad cargadas y tope case (que por cierto, quedaría fuera entero de la moto... muy detrás, con las inercias que eso generará)... es lo que no me convence.... pq si la pillo no es para hacerme 200 km y para casa... y en fin en esas dudas ando... por lo demás... engancha".

Tampoco me parece que el depósito sea de 18 litros salvo que consuma menos de 4,5 l de media (4.2 promete la nueva tiger 800...), y habra que ver como va esa pantalla al reves que parece que lleva...

si no se dispara el precio, y se pueden cargar de equipaje como dios manda.... mola.... seria como una s1000x... multistra, nueva caponord.... entre más y mucho má;)s barato, para hacer.... exactamente lo mismo....
 
Estoy contigo Lulan, pero pienso que esta moto, juega en una liga por debajo de la 1000 de bmw y aún más que la Multi.

También , va a costar la mitad..
 
La version americana llamada Fj-09 tiene maletas rígidas, podéis verlo en el siguiente video.
2015 Yamaha FJ-09 First Look - MotoUSA - YouTube

De hecho en la web de Yamaha america, hay muchos accesorios para poner, desde pantalla touring, asiento confort, etc...
https://www.yamahapartsandaccessori...ctdepartment_ss_facet=28&dealernumber=&skip=0

Espero que para Europa también pongan estos accesorios, porque las maletas semirigidas con cremallera son una cagada de las buenas.
Yo no se en que piensan los diseñadores, ¿se os ocurre un coche con el maletero con un sistema de cierre por cremallera? A que no!!!!
Pues las maletas señores diseñadores, son como el maletero de un coche para el motorista, guardamos nuestras cosas y queremos que estén seguras.

Me contesto a mi mismo jeje

Mas info y fotos aquí sobre las maletas rígidas
FJ-09, 2015 Yamaha FJ-09 Home, Supersport Touring, information
 
De todas formas, tampoco entiendo muy bien el concepto de motos "turismo" y "viajeras" que tienen en Japón..., maletas de 29 l. o en el mejor de los casos de 35 l.
Los TopCase tampoco son para tirar cohetes..., no llegan ni a los 40 l. un casco y justito; vamos, equipaje para dos y para un fin de semana.

Supongo que gracias a ellos viven Givi, Kappa, Krauser, Shad, etc

Y dos cuartos de lo mismo con los depósitos..., para hacer turismo, todo lo que sea una autonomía menor de 300 km (sin contar reserva) lo veo una chapuza (turística)..., ya sé ya sé que en la publicidad de la nueva FJ 09 te los garantizan, en cualquier caso se tendrá que ver.

Por otro lado, ayer viendo los videos americanos y las fichas tecnicas y demás, con la ayuda del traductor del google, "es una moto diseñada para el uso diario y que permite viajes de fin de semana".

V'ssssssss
 
gracias por la info....parece que habrá opciones y ademas siempre estara givi...
si, es otra liga desde luego, pero el mensaje es que tal y como están las cosas... lo que haces con unas tb lo podrás hacer con esta... salvo en situaciones que no se dan casi en la vida real... a eso voy...
 
Joder, jejejeje....ya están sacando accesorios y movidas?? Así ya va tomando forma!!....esas maletitas pintan mucho mejor y el asiento más. El soporte para el Top está muy bien.....aunque esa pantalla touring , tiene pinta de bailar Rock a más de 100.
Chapeau!!
 
Podrían haber hecho una pantalla mas fea? Joderrrrrrr

Tenía puestas bastantes expectativas en esta moto y cada día le veo menos gracias...
 
Le han puesto la pantalla de un scooter, jajajajaja.
 
miraros el video, maletas, pantalla touring, asiento...

[video=youtube;Ipsf5m9RpzA]http://www.youtube.com/watch?v=Ipsf5m9RpzA[/video]

Es la presentación americana, espero que traigan aquí a Europa todos estos accesorios
 
En las fotos ya se ven dos discretas pletinas negras que salen de las estriberas del pasajero y que sujetan las maletas por la parte delantera...

QNfUt24H97wJMZxxZ17GcULGBIYlmQWwAMcKLaR_zu01.jpg


La verdad es que en eso los de yamaha siempre han sido muy cuidadosos... de todos modos yo le metería unas V35 de Givi con su soporte o unas E41 si necesito más carga... baratas y de calidad...

Tengo ganas de verla en directo... pero la construcción y los materiales de la MT-09 ya se ven con buen tacto y calidad... creo que será como casi todas las Yamaha una moto bien construida... el precio de 10.000 US$ si que da envidia...
 
Última edición:
En las fotos ya se ven dos discretas pletinas negras que salen de las estriberas del pasajero y que sujetan las maletas por la parte delantera...

QNfUt24H97wJMZxxZ17GcULGBIYlmQWwAMcKLaR_zu01.jpg


La verdad es que en eso los de yamaha siempre han sido muy cuidadosos... de todos modos yo le metería unas V35 de Givi con su soporte o unas E41 si necesito más carga... baratas y de calidad...

Tengo ganas de verla en directo... pero la construcción y los materiales de la MT-09 ya se ven con buen tacto y calidad... creo que será como casi todas las Yamaha una moto bien construida... el precio de 10.000 US$ si que da envidia...

Michael estos son los soportes
https://www.yamahapartsandaccessori...mounts?b=Street+Motorcycle&d=28|28&f=2015|235

lcX6KzQGts38ZtTwH3o1e68R5W2oE5hG4Po3MQnow241.jpg
 
Están muy bien... o a mi me lo parece... disimulados arriba en el colín... y abajo parecen como pequeñas taloneras de las estriberas traseras... :) las bolsas que se ven en las fotos de Milan no lleva esa parte delantera del soporte...

Lo malo?... que valdrán un cojón...
 
Joan 2003 muy buen trabajo!
Lo q no me explico q ayer se presenta el modelo nuevo en Milán y ya se vende incluso con accesorios en EEUU :eek:
 
miraros el video, maletas, pantalla touring, asiento...

[video=youtube;Ipsf5m9RpzA]http://www.youtube.com/watch?v=Ipsf5m9RpzA[/video]

Es la presentación americana, espero que traigan aquí a Europa todos estos accesorios

Lo siento.

Soy incapaz de mirar a la moto. :embarassed:
 
Perdonar, no entiendo una cosa en América se llama FJ esta Yamaha, no era Tracer?, que lio.
Gracias.
 
Es digamos...configurable: pantalla, asiento, manillar, suspensiones, faros de led y manetas de freno tienen distintas posibilidades de ajuste. Lo de que sea alta me pone :cheesy:
Yamaha MT-09 Tracer
 
Según reza "- Depósito de combustible extragrande, de 18 litros, perfecto para largas distancias"..., me gustaría saber que adjetivo le ponen a un deposito de 25 l. como el de la FJR 1300.
 
Sobre el deposito de 18 litros pues tal vez sean pocos litros o tal vez bastantes si se consiguen consumos de unos 5.5 litros cada 100 que pienso que si en estos modernos motores, pues tendriamos unos 300 km de autonomia que tampoco esta mal, sobre el precio si la mt 09 cuesta unos 7900 euros, pues la tracer deberia estar por debajo de los 11000 euros
 
Y luego le metes las maletas, los soportes, el Top, el asiento guapo....12 mil y pico.....Tachán!!
 
No creo, si la hermana cuesta 8000, donde esta la diferencia hasta 3000 euros mas? Yo no la veo es mucho dinero. Creo q saldrá por unos 9500-9800€. Mas los extras que habrá q esperar lo q saca Givi
 
La MT09 con ABS (sí, se vende una version sin abs) esta en 8.600 euros.

Esta MT09 Tracer supongo que, sin extras, rondara 1.000 euros mas (unos 9.600-10.000 como mucho).

A mi personalmente, si sale a tope de extras (3 maletas, pantalla añta, puňps calefactables, asiento confort....) en unos 12.000....me parece un grandisimo precio, habida cuenta que mi tiger sport esta en 12.400 "pelá"
 
Los extras Yamaha son caros, aun así ,2000 € me parecen muchos. Unas maletas con sus soportes Givi salen por unos 600, una pantalla unos 120, el asiento....un buen tapicero 180€, puños calefactables Oxford puestos unos 80 ....total unos 1000€ en extras para la industria auxiliar. Si sale a la venta como mucho a 10, por 11.000 € tienes la Tracer preparada para empezar a viajar. No se pueden salir mucho los de Yamaha habida cuenta de los precios de la nueva Versys
 
Cada vez que la veo...más me gusta y esos 210 Kgs....solo falta ver esas suspensiones que se tachaban de muy duras en la 09. A ver si empiezan las pruebas dinámicas por parte de los especialistas...
 
Cada vez que la veo...más me gusta y esos 210 Kgs....solo falta ver esas suspensiones que se tachaban de muy duras en la 09. A ver si empiezan las pruebas dinámicas por parte de los especialistas...
Sobre todo esos 210kg, para los que tenemos problemas lumbares.
 
Por cierto...los americanos la tienen en Diciembre por 10.490 $. Al cambio ahora mismo...8.462,15 leureles.......Ya veremos como nos la meten doblada aquí...
 
Última edición:
Cada vez que la veo...más me gusta y esos 210 Kgs....solo falta ver esas suspensiones que se tachaban de muy duras en la 09. A ver si empiezan las pruebas dinámicas por parte de los especialistas...
Muy duras? A mi cuando probé la MT09 me parecieron todo lo contrario: tal y como viene la moto de casa, es blanda blanda, se mueve para todos lados.

Las suspensiones de la Tracer parecen ser las mismas (por desgracia, ya que son sencillitas; en algun sitio debian ahorrar).
 
Arriba