Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ah, pues seguramente era eso, la verdad es que cuando llegué tenían gente, de modo que estuve "brujuleando" a mi aire (casi lo prefiero). Incluso viendo las Royal Endfield... la continental y la hymalayan. Por cierto, curiosa la ktm freeride 250.

Me parece que si abro la cartera, me la venden también :ROFLMAO:

Saludos

El asiento sigue en posición alta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

IMG_20200813_160435.jpg

Detrás la 1290 del que finalmente se llevó mi GSA:

IMG_20200813_160538.jpg

Y yo con mí 1'74, asiento en posición alta y con el pie izquierdo totalmente plano, el derecho al freno trasero.

IMG_20200813_160743.jpg
 
Otra cosa, esto el depósito lleva otra pieza plástica que lo recubre, es decir, no golpea directamente al depósito.

IMG_20200813_161713.jpg

Es como un forro recambiable.

Tema Himalayan:

IMG_20200813_161513.jpg

El basculante:

IMG_20200813_161523.jpg
 
Yo tengo amigos con ktm (que te metoooo jajaja) y siento deciros que hoy dia son muy buenas y fiables motos.
2 de ellos tienen la 1290 con mas de 80.000km y trato duro y nada de nada.
Y sin hablar de las enduros, ktm y husqvarna que son casi las mismas, mas de lo mismo.
Hay un perjuicio con esa marca de su pasado pero joder, que la gente mejora.
Ya ni vibran ni rompen bombas de agua.
Fallan como todas, como bmw yamaha u honda. Todo falla.
La 790 pues es diferente planteamiento al que siguio ktm, y por ello, por ser unos acojonados que despues de mil años desarollando la moto sacaron una moto buena pero que pierde muchas ventas por ktm.
Tenian facil añadir una version mas quizas mejor hecha.
A mi me decepciono mucho, puso mis impresiones en este mismo post, y calidad del conjunto a mis ojos justito todo. Lo mejor el motor, eso es inegable.
La 790 probé la version normal pero muy poco para sacar conclusiones.
Hacia mucho aire y se me puso la cabeza loca ademas que se movia mucho y la devolvi enseguida.
Me gustaria probar la version r en el mismo recorrido que el que hice con la t7 y ver esa suspension que estoy seguro se tragara mejor todo.
 
Otra cosa, esto el depósito lleva otra pieza plástica que lo recubre, es decir, no golpea directamente al depósito.

Ver el archivo adjunto 205780

Es como un forro recambiable.

Tema Himalayan:

Ver el archivo adjunto 205781

El basculante:

Ver el archivo adjunto 205782

El sábado pasado en cabo de Creus, empezando la Transpirenaica, había una pareja con una RE Himalayan que también comenzaban. La moto pintaba muy bien.
Dos personas, con maletas, baúl, de todo, ok pero madre mía son 24 HP para mover todo eso ! Debe ser tedioso, por no hablar de el intentar adelantar a una caravana subiendo un puerto, como misión imposible.
Será cuestión de cambiar el chip.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Oh... wait!!.... eso no lo hace ya la GS con el boxer?? :D:D:D:D:D:D:D

Saludos.
Si, si no digo lo contrario. De todas maneras no me molaría mucho ir golpeando con los cilindros las ramas o piedras :rolleyes:. La 790 en este caso lleva esos paneles plásticos que puede golpear "cualquier cosa".
 
Yo tengo amigos con ktm (que te metoooo jajaja) y siento deciros que hoy dia son muy buenas y fiables motos.
2 de ellos tienen la 1290 con mas de 80.000km y trato duro y nada de nada.
Y sin hablar de las enduros, ktm y husqvarna que son casi las mismas, mas de lo mismo.
Hay un perjuicio con esa marca de su pasado pero joder, que la gente mejora.
Ya ni vibran ni rompen bombas de agua.
Fallan como todas, como bmw yamaha u honda. Todo falla.
La 790 pues es diferente planteamiento al que siguio ktm, y por ello, por ser unos acojonados que despues de mil años desarollando la moto sacaron una moto buena pero que pierde muchas ventas por ktm.
Tenian facil añadir una version mas quizas mejor hecha.
A mi me decepciono mucho, puso mis impresiones en este mismo post, y calidad del conjunto a mis ojos justito todo. Lo mejor el motor, eso es inegable.
La 790 probé la version normal pero muy poco para sacar conclusiones.
Hacia mucho aire y se me puso la cabeza loca ademas que se movia mucho y la devolvi enseguida.
Me gustaria probar la version r en el mismo recorrido que el que hice con la t7 y ver esa suspension que estoy seguro se tragara mejor todo.

Pues la horquilla de la R... no te digo nada y te lo digo todo:

IMG_20200813_163736.jpg

Pata negra 5 jotas:

IMG_20200813_163747.jpg

Pero yo le saco partido a esto???... lo único pillarla porque seguro que en la reventa recupero parte de esos 2300 euros extra, por estética y parte ciclo :rolleyes::rolleyes:
 
Pues la horquilla de la R... no te digo nada y te lo digo todo:

Ver el archivo adjunto 205783

Pata negra 5 jotas:

Ver el archivo adjunto 205784

Pero yo le saco partido a esto???... lo único pillarla porque seguro que en la reventa recupero parte de esos 2300 euros extra, por estética y parte ciclo :rolleyes::rolleyes:

Si vas a ritmo alto, si le sacaras partido a esas suspensiones, es lo mejor en el mercado en una moto de serie.

Si tienes otro enfoque de cómo disfrutar esta moto, no le sacarás rendimiento, tu lo has dicho, el día de mañana cuando decidas venderla, por el motivo que sea, esas suspensiones es un plus en el precio de venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que voy a contar, sirve tanto para la KTM 790 (mi caso, la S) como para la T7 y similares: hoy, toda la mañana ruta 100% asfalto con otra 1290 superduke R y a ritmo alto. Anteayer ruta offroad con una ktm 250 exc-f, de las de meterte por senderos que no salen en google maps y tener que cortar árboles en mitad del camino o pasar por encima de ellos. Mañana de nuevo, equipamiento off y con una 990 a salir por lo marrón.
Todo, con la misma moto y los mismos neumáticos, ajustar las presiones y la electrónica con un par de botones y a disfrutar.

Por eso este tipo de moto me parecen alucinantes, puedes ir por asfalto prácticamente olvidándote que llevas taco, y luego fuera de el se desenvuelven la mar de bien. Es verdad que el peso es un handicap, pero "solo" si se te cae o tienes que dar la vuelta en un sitio complicado pero con ayuda los haces fácil, y mas si eres un tío con fuerza como aparentemente es Paco.

@pacoGS Métele el cubrecarter ese de AXP (luego bajo al garaje a montarlo yo), el asiento rally y neumáticos 50/50 y a darle caña. El quickshift también es cojonudo.
 
El asiento sigue en posición alta

Ver el archivo adjunto 205776

Detrás la 1290 del que finalmente se llevó mi GSA:

Ver el archivo adjunto 205777

Y yo con mí 1'74, asiento en posición alta y con el pie izquierdo totalmente plano, el derecho al freno trasero.

Ver el archivo adjunto 205778
Me encanta esa moto, y en blanco. La estuve valorando muy seriamente y todavía me sigue llamando mucho la atención. Tiene ese equilibrio chica-grande y ese punto deportivo y polivalente...
 
Me quedo la S... suponer que los 2300 los voy a recoger el día que la venda es mucho suponer.

Por otra parte, jamás he comprado una moto a precio de tarifa.

Y por último con mí 1'74 llegar, llego al suelo con la R pero no voy a ser capaz de remar con las piernas en roderas o en otro tipo de situaciones en donde llegar sobrado al suelo te salva de salir victorioso.

Y para acabar... espejos, pantalla y estabilidad gracias al guardabarros bajo decantan la balanza.
 
Me quedo la S... suponer que los 2300 los voy a recoger el día que la venda es mucho suponer.

Por otra parte, jamás he comprado una moto a precio de tarifa.

Y por último con mí 1'74 llegar, llego al suelo con la R pero no voy a ser capaz de remar con las piernas en roderas o en otro tipo de situaciones en donde llegar sobrado al suelo te salva de salir victorioso.

Y para acabar... espejos, pantalla y estabilidad gracias al guardabarros bajo decantan la balanza.
Piensa que motor chasis es lo mismo, cambian suspensiones que al final, seamos sinceros, no vas a hacer enduro con ella, y lo que haces con la 250 se hace seguro con la S que como dices se llega a las mil maravillas y viene más completa para el duo. Finalmente, esa oferta que te han hecho esta muy bien.
 
bueno pues hoy me toco la prueba dinámica de la T7, una hora y media y 75 kms

t7demo.jpg

t7demo2.jpg

motor excepcional, como empuja desde bien abajo! es inmediato el par al embrague, una maravilla. 120kms/h a 5500 rpm, vas fácilmente jugando a puntos, prodigioso.

cambio marchas, es muy bueno, de 10, preciso sin ruidos ni en primera, sube marchas sin embrague sin toser. Ojalá las lc tuviéramos ese cambio

equilibrio bueno, la moto no cabezonea en absoluto, está muy bien equilibrada, se levanta facil con ganas. Se la nota ágil no parece lo que pesa

frenos potentes y suficientes, abs demasiado intrusivo para off, no es graduable pero sí desconectable. En campo hay que desconectar obligado

electrónica cero patatero, un cuadro que parece hecho en MSDOS en los 80's, eso sí, buena visibilidad excepto las rpm joder te las imaginas

amortiguación... pues la vi en carretera correcta sin más pero dura seca y nada progresiva en horquilla por campo, no se hasta que punto se puede retocar o directamente visitar a Dmx, en trasero comía mejor pero algo rebotón

aerodinámica, bueno floja, muy floja, no costaba nada poner unos rieles para ajustarla (ya los vende la industria auxiliar) la panta en la posición original no cubre de pecho para arriba y nada hombros que quedan muy descubiertos

asiento/posición aceptable, estrecho duro pero no es incomodo
posición piloto sentado es buena, de pie un pelo escasa a mis 177 cms, pero es buena

el akra que montaba, estéticamente pasable, sonido cero. El no homologable es mil veces más bonito

llantas de aleación muy destacables.

iluminación puntera, le da una estética brutal

en general la unidad probada en ese color negro azul metálico dice muy poco, parece hasta más pequeña
es espartana y mucho, carente del mínimo gadet visual o de controles, no costaba nada poner el mismo cuadro algo más grande y a color, si se rompe el color también se rompe el monocromo
su precio en lineas generales me parece algo alto pero sin duda futurible.
 
bueno pues hoy me toco la prueba dinámica de la T7, una hora y media y 75 kms

Ver el archivo adjunto 205792

Ver el archivo adjunto 205797

motor excepcional, como empuja desde bien abajo! es inmediato el par al embrague, una maravilla. 120kms/h a 5500 rpm, vas fácilmente jugando a puntos, prodigioso.

cambio marchas, es muy bueno, de 10, preciso sin ruidos ni en primera, sube marchas sin embrague sin toser. Ojalá las lc tuviéramos ese cambio

equilibrio bueno, la moto no cabezonea en absoluto, está muy bien equilibrada, se levanta facil con ganas. Se la nota ágil no parece lo que pesa

frenos potentes y suficientes, abs demasiado intrusivo para off, no es graduable pero sí desconectable. En campo hay que desconectar obligado

electrónica cero patatero, un cuadro que parece hecho en MSDOS en los 80's, eso sí, buena visibilidad excepto las rpm joder te las imaginas

amortiguación... pues la vi en carretera correcta sin más pero dura seca y nada progresiva en horquilla por campo, no se hasta que punto se puede retocar o directamente visitar a Dmx, en trasero comía mejor pero algo rebotón

aerodinámica, bueno floja, muy floja, no costaba nada poner unos rieles para ajustarla (ya los vende la industria auxiliar) la panta en la posición original no cubre de pecho para arriba y nada hombros que quedan muy descubiertos

asiento/posición aceptable, estrecho duro pero no es incomodo
posición piloto sentado es buena, de pie un pelo escasa a mis 177 cms, pero es buena

el akra que montaba, estéticamente pasable, sonido cero. El no homologable es mil veces más bonito

llantas de aleación muy destacables.

iluminación puntera, le da una estética brutal

en general la unidad probada en ese color negro azul metálico dice muy poco, parece hasta más pequeña
es espartana y mucho, carente del mínimo gadet visual o de controles, no costaba nada poner el mismo cuadro algo más grande y a color, si se rompe el color también se rompe el monocromo
su precio en lineas generales me parece algo alto pero sin duda futurible.

A mí es el color que más me gusta, tendré que probar esta y la f800gs adv
 
Me ha picado el gusanillo con este post y mañana iré a Eduardo Castro para pedir cita para probar la Yamaha y luego iré a ktm trt para hablar con Juan, y que me deje probar la R.


Solo estoy interesado en su comportamiento en campo y cómo responden en mi habitad preferido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa, esto el depósito lleva otra pieza plástica que lo recubre, es decir, no golpea directamente al depósito.

Ver el archivo adjunto 205780

Es como un forro recambiable.

Tema Himalayan:

Ver el archivo adjunto 205781

El basculante:

Ver el archivo adjunto 205782

Jaaarrrlll. Pecaadooor de la pradera !!!. El fistro de la Himalayan no eran 4500€???

Que llevan incluido? Kit maletas de Iridio?

Basculante no veo bien. Sólo unos puntos de soldadura en vez de todo un cordón???
 
Jaaarrrlll. Pecaadooor de la pradera !!!. El fistro de la Himalayan no eran 4500€???

Que llevan incluido? Kit maletas de Iridio?

Basculante no veo bien. Sólo unos puntos de soldadura en vez de todo un cordón???

Aquí ponía 6300... el asiento es la espuma negra sin el tapizado, vamos, espuma de color negro sin tapizar y el basculante yo lo veo demasiado endeble... no sé macho pero no la veo yo esto muy off precisamente.
 
bueno pues hoy me toco la prueba dinámica de la T7, una hora y media y 75 kms

Ver el archivo adjunto 205792

Ver el archivo adjunto 205797

motor excepcional, como empuja desde bien abajo! es inmediato el par al embrague, una maravilla. 120kms/h a 5500 rpm, vas fácilmente jugando a puntos, prodigioso.

cambio marchas, es muy bueno, de 10, preciso sin ruidos ni en primera, sube marchas sin embrague sin toser. Ojalá las lc tuviéramos ese cambio

equilibrio bueno, la moto no cabezonea en absoluto, está muy bien equilibrada, se levanta facil con ganas. Se la nota ágil no parece lo que pesa

frenos potentes y suficientes, abs demasiado intrusivo para off, no es graduable pero sí desconectable. En campo hay que desconectar obligado

electrónica cero patatero, un cuadro que parece hecho en MSDOS en los 80's, eso sí, buena visibilidad excepto las rpm joder te las imaginas

amortiguación... pues la vi en carretera correcta sin más pero dura seca y nada progresiva en horquilla por campo, no se hasta que punto se puede retocar o directamente visitar a Dmx, en trasero comía mejor pero algo rebotón

aerodinámica, bueno floja, muy floja, no costaba nada poner unos rieles para ajustarla (ya los vende la industria auxiliar) la panta en la posición original no cubre de pecho para arriba y nada hombros que quedan muy descubiertos

asiento/posición aceptable, estrecho duro pero no es incomodo
posición piloto sentado es buena, de pie un pelo escasa a mis 177 cms, pero es buena

el akra que montaba, estéticamente pasable, sonido cero. El no homologable es mil veces más bonito

llantas de aleación muy destacables.

iluminación puntera, le da una estética brutal

en general la unidad probada en ese color negro azul metálico dice muy poco, parece hasta más pequeña
es espartana y mucho, carente del mínimo gadet visual o de controles, no costaba nada poner el mismo cuadro algo más grande y a color, si se rompe el color también se rompe el monocromo
su precio en lineas generales me parece algo alto pero sin duda futurible.
Yo he tenido hasta hace poco una Tracer 700 con el motor CP2 y de verdad que para lo chico que es es una maravilla. En esa T7 debe ir de fábula.
 
La Himalayan, tenia mal el precio...pa mi que lo confundieron de la continental o interceptor... es rara desde luego, tampoco parecia pesar los 200kg
 
Me ha picado el gusanillo con este post y mañana iré a Eduardo Castro para pedir cita para probar la Yamaha y luego iré a ktm trt para hablar con Juan, y que me deje probar la R.


Solo estoy interesado en su comportamiento en campo y cómo responden en mi habitad preferido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uy, uy, uy ...., te has picado, ... y eso es peligroso. Cuando una moto se mete en la cabeza, ...., ya sabemos como acaba.
Desde que se abrió este post, cuantas motos se han comprado-vendido-cambiado?. Yo me enmelono leyendo este post.
Voy a darme una duchota de agua fría que me he calentado ☺️☺️
 
Uy, uy, uy ...., te has picado, ... y eso es peligroso. Cuando una moto se mete en la cabeza, ...., ya sabemos como acaba.
Desde que se abrió este post, cuantas motos se han comprado-vendido-cambiado?. Yo me enmelono leyendo este post.
Voy a darme una duchota de agua fría que me he calentado

Ya cuando hay tanto interés por estas dos motos, yo tampoco me escapo, así que a pedir cita para las unidades de prueba, y que tenga suerte con que estén con neumaticos de tacos montadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente sin entrar en valorar detalladamente pros y contras de cada una, si el uso es off total, puedes elegir cualquiera. Si vas a meter más carretera, duo, etc, veo mas aceptable la ktm.
 
Este hilo empieza a parecerse al de "MOTOS TRAIL DUAL SPORT DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA"... ¡menudos calentones! ?
¡La que liaste allí @Karlos GS! ?
 
Este hilo empieza a parecerse al de "MOTOS TRAIL DUAL SPORT DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA"... ¡menudos calentones! ?
¡La que liaste allí @Karlos GS! ?
Vaya que si je je, lo que pasa es que este post ahora mismo le iría mejor de titulo Motos Trail Dual Sport de media y alta cilindrada.
Ya ves, nunca creí que el post que abrí de motos Trail iba a ser de los más seguidos del foro y eso que prácticamente no aparece ninguna BMW, recuerdo que habían quejas de que habían muchos post que no tenían nada que ver con BMW y precisamente son estos hilos o post los que más vidilla dan a este buenísimo foro
 
Hola a todos. Estamos cerrando los hilos desvirtuados o que se han convertido en hilos de propietarios de motos no bmw.

Si queréis, podéis seguir en el hilo se motos trail porque en este hilo ta se habla de todo menos de la teneré y, además, ya hace tiempo que se ha presentado y ya se ha hablado largo y tendido sobre ella.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba