Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues nada hombre, mandamos al paredón a los de la revista italiana, que como son italianos no tienen pajolera idea de lo que escriben aunque lleven desde 1914 en esto de la moto, qué sabrán ellos!! donde se ponga Mororrad (germana) y Moto Magazine (Francia sabe de motos también mucho, ha hecho muchas), pues ya está, larga vida a KTM.

Saludos.

+ 1000


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿qué te apetece hacer más a gusto, off o carretera?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues hasta hace poco me estaba planteando la opción de una endura y otra trail.

Pues quizás 70% 30%, aunque creo que si tuviera la T7 sería mas equilibrado, y con la 1200 rally pues alomejor tocaría menos lo marrón

El caso es que la bmw de 2017 ronda los 15500€... y no sé si voy a aprovechar tanta moto
 
Pues hasta hace poco me estaba planteando la opción de una endura y otra trail.

Pues quizás 70% 30%, aunque creo que si tuviera la T7 sería mas equilibrado, y con la 1200 rally pues alomejor tocaría menos lo marrón

El caso es que la bmw de 2017 ronda los 15500€... y no sé si voy a aprovechar tanta moto

Mi humilde consejo: no vayas en la dirección de “por x€ más me pillo la otra que es más moto” porque funciona pocas veces, y menos teniendo en cuenta que hablamos de meterse por campo, aunque por eso imagino que tu cabeza de dice T7 y ya sabes de qué va todo esto.

Como te enmelones de la que menos te conviene...estás perdido...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi humilde consejo: no vayas en la dirección de “por x€ más me pillo la otra que es más moto” porque funciona pocas veces, y menos teniendo en cuenta que hablamos de meterse por campo, aunque por eso imagino que tu cabeza de dice T7 y ya sabes de qué va todo esto.

Como te enmelones de la que menos te conviene...estás perdido...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El enmelonamiento es lo peor y como empieces con "por xxx más me pillo esta" no paras.

Seguramente espere a ver si los de yamaha sacan alguna oferta parecida a KTM del 0% TAE, que no me apetece desprenderme de 10000€ de golpe, o esperar a ver si a finales de año sacan alguna oferta de modelos matriculados y se queda a un precio majo, después ya todo se andará, no hay que conformarse solo con una moto en la vida y hay que probar de todo... pero la GS con los colores rally y ese chasis azul seguirá estando en mis sueños mucho tiempo jajaj
 
El problema desde mi punto de vista es que seguir con la GSA pillando polvo en el garaje y salir cuando salgo a tomar un café a 60 kilómetros, me parece un desperdicio y la CRF es para solo monte, en cuanto sales a carretera te pide volver al marrón lo antes posible asi que eliminando estas dos unidades a mi me sale una llamada trail media de las que hay hoy en día.

Puede ser T7, 790, 850, 701... ese es el compendio.

La R1200S... es como ser Enrique Ponce... a estas alturas estar con una de 19 años, , es arte sobre ruedas, otra cosa... hasta una inversión si me apuras, siempre me saca una sonrisa pero enseguida te pide parar.

Desde ese punto de vista, hacer poca carretera pero tampoco exclusivamente monte, tienen bastante lógica las motos que planteas, desde luego.

Por cierto, creo que lo he puesto en el otro hilo (ya me lío): hay una 701 cargadita de extras con unos 6mil km en otro foro, por si contemplas la 2da mano. Con una 701 lo que ganas en off lo pierdes en on respecto a 790 o T7. Y la 850 todo lo contrario.

Un saludo y ya nos sacarás de dudas!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo también estoy contemplando una futura compra de la T7, pero ni se me pasa por la cabeza la KTM, al menos la adventure normal, es la moto más fea que he visto en mi vida, ya puede ir lo bien que queráis pero no me la compraría ni con el dinero de otro.

Es que los frontales de las KTMs no hay por donde cogerlos... parece que miras a la reina alien a los ojos... Y como dices, serán buenísimas, pero feas como pegarles a un padre con un calcetín usado.... Por supuesto, para gustos los colores, pero como dices, ni regalada, o sí, para venderla y comprarme otra cosa :ROFLMAO:
 
Pues nada hombre, mandamos al paredón a los de la revista italiana, que como son italianos no tienen pajolera idea de lo que escriben aunque lleven desde 1914 en esto de la moto, qué sabrán ellos!! donde se ponga Mororrad (germana) y Moto Magazine (Francia sabe de motos también mucho, ha hecho muchas), pues ya está, larga vida a KTM.

Saludos.

...¿paredón?...¿mandar al paredón?...

No me voy a poner a discutir ahora por unas revistas de moto.

Por cierto, no discuto por nada en el foro desde hace tiempo ya.

Simplemente expongo lo que creo interesante para los foreros que lo quieran aprovechar; y le doy al comando ignorar para los foreros que no me apetece leer, la vida es simple.
 
Personalmente la KTM me parece una moto excelente, y afortunado el que haga pie con las versiones R. No me cabe la menor duda de que el concepto y el resultado en campo será fantástico, cómo buena KTM (a mi jamás se me olvidará la 950 cuando la probé en pistas, en otra galaxia)

Si finalmente comprase esta KTM por el servicio post venta estaría tranquilo, ahora lo ha cogido Motopasion que aqui en Galicia son referencia desde hace muchos años con Concesionarios potentes en Vigo y Coruña.

En cuanto a fiabilidad... es algo que dadas las circunstancias en las que viajaría en esa moto (va a ir en un carro) me preocupa bastante menos que lo que le he pedido a BMW durante todos estos años... poniéndome en lo malo si peta la subo al carro y para casa.

Es que estoy seguro de que la T7 a dúo se me queda corta.

Es cierto que en tema concesionario, está cubierto, Sportpasion es bestial, tanto en Vigo cómo en Coruña, de hecho hasta resulta raro encontrar una tienda física que venda por internet y con muy buenos precios. No me parece que a corto o medio plazo tenga ningún problema, además KTM siempre ha tenido representación (en cuanto cerró uno, entró otro). En ese aspecto si es una tranquilidad (justo lo contrario que pasa con la marca triumph o_O). Y unido a lo segundo que comentas, ayuda.

Llega un momento en el que "te puedes permitir" cualquier moto, hasta la más rarita... ya te da todo un poco todo igual, porque además, en el corto radio suele ser que te vaya a buscar tu mujer en coche :D. Otro tema es lo de andar solo perdido por el monte, donde ahí, aunque cerca, si te puede meter en un fregado (lo mismo que una caida), pero bueno, ya tiene que ser mala suerte (que justamente falle ahí). A mi, eso, si me preocupa, que suelo andar solo.

El problema desde mi punto de vista es que seguir con la GSA pillando polvo en el garaje y salir cuando salgo a tomar un café a 60 kilómetros, me parece un desperdicio y la CRF es para solo monte, en cuanto sales a carretera te pide volver al marrón lo antes posible asi que eliminando estas dos unidades a mi me sale una llamada trail media de las que hay hoy en día.

Puede ser T7, 790, 850, 701... ese es el compendio.

La R1200S... es como ser Enrique Ponce... a estas alturas estar con una de 19 años, ? ? , es arte sobre ruedas, otra cosa... hasta una inversión si me apuras, siempre me saca una sonrisa pero enseguida te pide parar.

Yo sin embargo, esas cuentas las puedo entender, pero no sé si saldrán... en el caso de la CRF Rallye ya estaba casi en 160kg (no es ligera en la categoría, no es pesada, pero está unos 20kg por encima de lo que se podia esperar de media, que se nota). Creo que en esa "media" se seguirán perdiendo bastante de lo que hay en Galicia, eso que hablamos de acabar un sendero y tener que darle la vuelta en el mismo, etc... aunque sin duda, con 200-210kg, será de las que llegue lo más lejos posible, y por supuesto , se va a ganar en un posible uso algo más rutero, claramente. Creo que esa y la T7 son las mejores sobre el papel, cómo "trails" (a mi tambien me encanta esa KTM, aunque para comprar, compraría la yamaha, pero eso es personal)

No, tuve la 800GSA... pero lo de Loncin no me chista mucho, que no tengo ninguna constancia de problemas pero, me gustaba Rotax la verdad.

Lo de la Gs850 con motor loncin, creo que no le gusta a nadie... si se vendiera a precio de saldo que sería lo razonable, pues hasta lo puedes entender y valorar, pero encima, queriendo cobrar bien cobrado, pues... personalmente no me gusta tampoco un pelo, estos de las "subcontrataciones" inspira de todo menos confianza, y en un motor, que es el "corazón" de la moto, casi da yuyu. Y ojo, que seguro que va bien, o va, pero circular con la mosca detrás de la oreja agota :D (y esto es personal, cada uno que lo entienda cómo quiera).


En resumen, bonita moto, además, muy poco vista, lo que además, es un plus. Dakariana. Si das el paso, a disfrutarla, y si fuese la T7 igual, aunque fuese "peor" podría ser "mejor".

Saludos
 
Es que los frontales de las KTMs no hay por donde cogerlos... parece que miras a la reina alien a los ojos... Y como dices, serán buenísimas, pero feas como pegarles a un padre con un calcetín usado.... Por supuesto, para gustos los colores, pero como dices, ni regalada, o sí, para venderla y comprarme otra cosa :ROFLMAO:

Bueno, o asumir que es fea pero que va bien, tampoco hay que matarla!!!

Yo soy de frontales raritos pero coño, KTM lo está llevando tan lejos... Cuando además tenía unos frontales bastantes decentes (990/1090).

En fin, italianos no tienen en el departamento de diseño, eso está claro, juas, juas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que los frontales de las KTMs no hay por donde cogerlos... parece que miras a la reina alien a los ojos... Y como dices, serán buenísimas, pero feas como pegarles a un padre con un calcetín usado.... Por supuesto, para gustos los colores, pero como dices, ni regalada, o sí, para venderla y comprarme otra cosa :ROFLMAO:

a parte de el frontal de mantis religiosa, es que el deposito bajo taaaaan dakariano como dicen las revistas, para bajar centro de gravedad bla bla bla le queda penoso, al menos en fotos parece gorda y que va el deposito arrastrándose por los suelos, con lo preciosa que era la 950/990 adventure...

Lo siento por los propietarios de la 790, pero es que me parece una máquina horrorosa
 
a parte de el frontal de mantis religiosa, es que el deposito bajo taaaaan dakariano como dicen las revistas, para bajar centro de gravedad bla bla bla le queda penoso, al menos en fotos parece gorda y que va el deposito arrastrándose por los suelos, con lo preciosa que era la 950/990 adventure...

Lo siento por los propietarios de la 790, pero es que me parece una máquina horrorosa

Opino igual ...por muy buena máquina que dicen que es sino me gusta directamente ya la descarto...y me parece de las motos más feas que he visto desde hace tiempo....
 
a parte de el frontal de mantis religiosa, es que el deposito bajo taaaaan dakariano como dicen las revistas, para bajar centro de gravedad bla bla bla le queda penoso, al menos en fotos parece gorda y que va el deposito arrastrándose por los suelos, con lo preciosa que era la 950/990 adventure...

Lo siento por los propietarios de la 790, pero es que me parece una máquina horrorosa

Un depósito tan bajo de gasolina, es lo peor que hay para andar por el campo, por mucho que quieran bajar el centro de gravedad para hacerla más manejable.

Cualquier caída, una piedra, una rama firme, una rodera dura con cualquier saliente, ya terminaste tu día de ruta.

Lo tradicional es lo mejor que ha ido para el campo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me hubiera gustado haberla puesto a la venta, fotos anuncios y tal pero es que no me dió tiempo a terminar la frase de "voy a vender la 1250Advent....... "

Te la compro!! :LOL:

La vendí en el concesionario de KTM a un paisano que estaba mirando la 1290 y juro por lo que mas quiero que así fue:

Yo mirando la 790 y el tipo al lado con un colega... es que la que me gusta es la BMW pero es que la quiero ya y no hay y tal... y el vendedor de KTM oye que eso es muy caro que ya veras las revisiones etc... en su mundo.

Y a mí afilandoseme los colmillos... según se apartó el vendedor... el tipo me pregunta:

Oye tu que parece que controlas que piensas de esta ( por la KTM)...

Miré para él y le dije... bueno, veo que los dos sabemos cual es la mejor porque yo tengo una 1250Adventure, pero si quieres cómprate la KTM. :LOL: :LOL: :LOL:

Pero si la quieres ya yo te vendo la mía... cara, pero te la vendo.

Y hoy marchó con ella para Ponteceso. ;)
 
Un depósito tan bajo de gasolina, es lo peor que hay para andar por el campo, por mucho que quieran bajar el centro de gravedad para hacerla más manejable.

Cualquier caída, una piedra, una rama firme, una rodera dura con cualquier saliente, ya terminaste tu día de ruta.

Lo tradicional es lo mejor que ha ido para el campo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dicen que no se rompe ni en bromas , debe de ser de un plástico bastante especial .
Yo tuve una sm y me caí a unos 160 en circuito , y no se rompió ni un plástico , se limaron pero no rompieron .... De hecho Monse rompían ni doblandolos .
No creo que ese sea un problema .
 
Me hubiera gustado haberla puesto a la venta, fotos anuncios y tal pero es que no me dió tiempo a terminar la frase de "voy a vender la 1250Advent....... "

Te la compro!! :LOL:

La vendí en el concesionario de KTM a un paisano que estaba mirando la 1290 y juro por lo que mas quiero que así fue:

Yo mirando la 790 y el tipo al lado con un colega... es que la que me gusta es la BMW pero es que la quiero ya y no hay y tal... y el vendedor de KTM oye que eso es muy caro que ya veras las revisiones etc... en su mundo.

Y a mí afilandoseme los colmillos... según se apartó el vendedor... el tipo me pregunta:

Oye tu que parece que controlas que piensas de esta ( por la KTM)...

Miré para él y le dije... bueno, veo que los dos sabemos cual es la mejor porque yo tengo una 1250Adventure, pero si quieres cómprate la KTM. :LOL: :LOL: :LOL:

Pero si la quieres ya yo te vendo la mía... cara, pero te la vendo.

Y hoy marchó con ella para Ponteceso. ;)
Yo que soy un tio de aguantar las motos mucho tiempo y aún así, para realizar una compra, me lo pienso y me lo vuelvo a pensar. Me parece de admirar los que sois decididos y cambiáis motos nuevas por probar otros modelos que en principio nada tienen que ver, aún a riesgo de ir perdiendo dinero en cada compra/venta (no digo que sea tú caso lo de perder dinero).
Una pregunta y solo por curiosidad: ¿Si la KTM o la T7 no cumplen tus espectativas las vendes y vuelves a la casilla de salida?
Un saludo.
 
Dicen que no se rompe ni en bromas , debe de ser de un plástico bastante especial .
Yo tuve una sm y me caí a unos 160 en circuito , y no se rompió ni un plástico , se limaron pero no rompieron .... De hecho Monse rompían ni doblandolos .
No creo que ese sea un problema .

Mark71 en campo ya he visto de todo, cada vuelta te cambia el terreno, he visto palancas de cambio arrancadas de cuajo, cadena partidas, encendidos y carteres abiertos, discos partidos, de todo de todo.

Cualquier saliente de piedra, una pizarra que corta como navajas, troncos y ramas, esto hace mucho mucho daño.

De acuerdo que estas motos no es el uso de una de enduro, pero un bicho de estos, con lo que pesa, con las inercias que tiene en campo, en una pista que sea rápida, a una velocidad de 100 km h, que no es mucho, tengo mis dudas de que eso aguante, por mucho que me quiera vender ktm o la marca que sea, que eso no rompe.

Los plásticos de las motos de enduro o de motocross haces un 8 con el, que no lo partes, le dejas la marca de guerra, pero no parte, UN DEPÓSITO ES OTRA HISTORIA, y pongo la mano en el fuego, que no aguanta en una caída y chocando con un saliente de piedra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dicen que no se rompe ni en bromas , debe de ser de un plástico bastante especial .
Yo tuve una sm y me caí a unos 160 en circuito , y no se rompió ni un plástico , se limaron pero no rompieron .... De hecho Monse rompían ni doblandolos .
No creo que ese sea un problema .
Te puedo asegurar q en las 950/990 se rompían y liabas una gorda cara, me tocó remolcar a un amigo
Eso pese a llevar dos depósitos. En realidad era uno comunicado en la parte superior... Pero no me acuerdo por qué bien si se rompía un lado no recuerdo el derecho o el izquierdo, no podía seguir con el otro únicamente

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Mark71 en campo ya he visto de todo, cada vuelta te cambia el terreno, he visto palancas de cambio arrancadas de cuajo, cadena partidas, encendidos y carteres abiertos, discos partidos, de todo de todo.

Cualquier saliente de piedra, una pizarra que corta como navajas, troncos y ramas, esto hace mucho mucho daño.

De acuerdo que estas motos no es el uso de una de enduro, pero un bicho de estos, con lo que pesa, con las inercias que tiene en campo, en una pista que sea rápida, a una velocidad de 100 km h, que no es mucho, tengo mis dudas de que eso aguante, por mucho que me quiera vender ktm o la marca que sea, que eso no rompe.

Los plásticos de las motos de enduro o de motocross haces un 8 con el, que no lo partes, le dejas la marca de guerra, pero no parte, UN DEPÓSITO ES OTRA HISTORIA, y pongo la mano en el fuego, que no aguanta en una caída y chocando con un saliente de piedra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo en todo menos en lo de que ir a 100km/h no es ir rápido.
Para mi ir a 100km/h por pista en una t7 o en una ktm de las que estamos hablando, ya es ir rápido. Si te caes a 100km/h con un bicho de esos, la factura del taller tocando chapas, radiadores, asiento, óptica y poco más, puede ser casi más que el valor de la moto.
Un saludo.
 
Te puedo asegurar q en las 950/990 se rompían y liabas una gorda cara, me tocó remolcar a un amigo
Eso pese a llevar dos depósitos. En realidad era uno comunicado en la parte superior... Pero no me acuerdo por qué bien si se rompía un lado no recuerdo el derecho o el izquierdo, no podía seguir con el otro únicamente

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

No eran depósitos independientes ???, en caso de anular uno por el motivo que fuera, no podía andar la moto con el otro depósito ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un depósito tan bajo de gasolina, es lo peor que hay para andar por el campo, por mucho que quieran bajar el centro de gravedad para hacerla más manejable.

Cualquier caída, una piedra, una rama firme, una rodera dura con cualquier saliente, ya terminaste tu día de ruta.

Lo tradicional es lo mejor que ha ido para el campo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mas pronto que tarde...

AXP-KTM-790-Skid-Plate-Black-on-Bike-front.png
 
De acuerdo en todo menos en lo de que ir a 100km/h no es ir rápido.
Para mi ir a 100km/h por pista en una t7 o en una ktm de las que estamos hablando, ya es ir rápido. Si te caes a 100km/h con un bicho de esos, la factura del taller tocando chapas, radiadores, asiento, óptica y poco más, puede ser casi más que el valor de la moto.
Un saludo.

Una pista ancha o no tan ancha, con visibilidad, plana, seca en este tiempo, sin piedras, tu de pie en la moto, que es como hay que ir en campo, te aseguro compañero, que vas a 100 y no te das cuenta.

Si nunca has hecho enduro, ya cambia la cosa, porque tendrás mas respeto, pero en las condiciones que te he dicho, teniendo la vista a lo lejos, puedes ir a ese ritmo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo que soy un tio de aguantar las motos mucho tiempo y aún así, para realizar una compra, me lo pienso y me lo vuelvo a pensar. Me parece de admirar los que sois decididos y cambiáis motos nuevas por probar otros modelos que en principio nada tienen que ver, aún a riesgo de ir perdiendo dinero en cada compra/venta (no digo que sea tú caso lo de perder dinero).
Una pregunta y solo por curiosidad: ¿Si la KTM o la T7 no cumplen tus espectativas las vendes y vuelves a la casilla de salida?
Un saludo.

Eso queda para el próximo capítulo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... y en efecto, claro que se pierde en cada cambio, pero es que yo eso me tomo de otra forma, cuanto se paga por alquilar una 1250Adventure en por ejemplo IMTbike durante una año y dos meses haciendole 20000 kilómetros???... se pierde mucho menos comprandola y vendiendola por tu cuenta.

La compro, la vivo y la vendo... prefiero acumular experiencias que acumular cosas.
 
Una pista ancha o no tan ancha, con visibilidad, plana, seca en este tiempo, sin piedras, tu de pie en la moto, que es como hay que ir en campo, te aseguro compañero, que vas a 100 y no te das cuenta.

Si nunca has hecho enduro, ya cambia la cosa, porque tendrás mas respeto, pero en las condiciones que te he dicho, teniendo la vista a lo lejos, puedes ir a ese ritmo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón.
Yo me refería a pistas un poco peores.
Y a que una caída a 100km/h por una pista puede tener conseqüencias económicas bastante elevadas en el tipo de moto que estamos hablando.
Un saludo.
 
El problema de ir a 100 por una pista es que como se te cruce algo la moto no la paras en tierra... yo con la 250 pillo esas velocidades a veces y se va volando literalmente.
 
Eso queda para el próximo capítulo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... y en efecto, claro que se pierde en cada cambio, pero es que yo eso me tomo de otra forma, cuanto se paga por alquilar una 1250Adventure en por ejemplo IMTbike durante una año y dos meses haciendole 20000 kilómetros???... se pierde mucho menos comprandola y vendiendola por tu cuenta.

La compro, la vivo y la vendo... prefiero acumular experiencias que acumular cosas.
!Envidia sana que te tengo! ;)
Y ahora me has dejado intrigado en cual será el Plan B..si la KTM no cumple tus expectativas.:ROFLMAO:
 
!Envidia sana que te tengo! ;)

Y yo a tí... me gustaría tener años y años la misma moto y jamás aburrirme de ella pero es que llega un momento que ya no me impresiona nada de lo que hace o de como reacciona y me vengo abajo... puede ser por la cantidad de kilómetros que hago... es que los kilómetros que hago yo en un año (ahora menos) son los que hace alguien normalmente en 3 o 4.

Creo que ando tanto que me saturan las sensaciones que me da... la 1250 es una pasada, para mí lo mejor del mercado, pero, ya está, viajé en ella le hice 20 mil kilómetros y he podido recuperar un buen porcentaje de la aportación inicial.

Para mí es lo comido por lo servido... y gracias.

A otra cosa.
 
No eran depósitos independientes ???, en caso de anular uno por el motivo que fuera, no podía andar la moto con el otro depósito ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que son 2 depósitos y están comunicados por un latiguillo por abajo donde llevan grifos independientes.

Solo hay una bomba de gasolina, entonces si rompes el que no lleva bomba sigues de ruta pero si rompes el que lleva la bomba pues evidentemente no puedes continuar.

De todos modos no sé cuántos casos conocéis de rotura de depósitos pero vamos...
 
Y a que una caída a 100km/h por una pista puede tener conseqüencias económicas bastante elevadas en el tipo de moto que estamos hablando.

Si después de gastarte un pastizal en arreglarla te siguen quedando ganas de salir por campo, ya te digo que cambias la moto rápido por una lo más ligera posible y que apenas se rompa en una caída.

Saludosss
 
Eso queda para el próximo capítulo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... y en efecto, claro que se pierde en cada cambio, pero es que yo eso me tomo de otra forma, cuanto se paga por alquilar una 1250Adventure en por ejemplo IMTbike durante una año y dos meses haciendole 20000 kilómetros???... se pierde mucho menos comprandola y vendiendola por tu cuenta.

La compro, la vivo y la vendo... prefiero acumular experiencias que acumular cosas.

...totalmente de acuerdo.
 
Un depósito tan bajo de gasolina, es lo peor que hay para andar por el campo, por mucho que quieran bajar el centro de gravedad para hacerla más manejable.

Cualquier caída, una piedra, una rama firme, una rodera dura con cualquier saliente, ya terminaste tu día de ruta.

Lo tradicional es lo mejor que ha ido para el campo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te costaría mucho joder ese depósito, y mas aún en la zona de los protectores. La única pega que si tiene es si pasas por roderas muy profundas que puede llegar a pegar, pero antes dan las estriberas.
Y por cierto, protege pies y espinillas de cosas que te puedan golpear.
 
A mi la Yamaha me encanta , y tengo prueba pedida para cuando vuelva de vacaciones.
Creo que es una moto casi casi perfecta para lo que está pensada. El que se la compra sabe muy bien lo que quiere y lo que necesita.

Ciertamente la KTM es mejor si buscas mas prestaciones, sofisticación y gadgets electrónicos , pero esto se paga muchas veces a costa de la fiabilidad. Y en el monte esto es muy importante, aunque sea cerca de casa no es nada agradable quedarte tirado en según que sitios.....

A 100 km de casa por el monte pueden ser mas del doble por carretera.

Para mi la apuesta sería clara a favor de la japonesa. Además con este motor tampoco hacen falta muchos controles de tracción, lo he probado en la Tracer y es muy noble y lineal.

Peeeeeeeeero el gusanillo de ese punch , esas pijadas electrónicas.... siempre nos gustan y vuelves a mirar la KTM y te encuentras con esa estética "especial" que te tira para atrás.

Para intentar solucionar la estética "particular" de la 790 , está esta opción que la deja preciosa, para mi gusto . Muy rollo 1090 o incluso la añorada 990:



KTM-790-Adventure-Rally-Windshield-Fairing-Rally-Kit.png


KTM-790-Rally-Windshield-Fairing-Kit-Rebel-Rade-Garage-Aurora-Rally-Kit.png
 
A mi la Yamaha me encanta , y tengo prueba pedida para cuando vuelva de vacaciones.
Creo que es una moto casi casi perfecta para lo que está pensada. El que se la compra sabe muy bien lo que quiere y lo que necesita.

Ciertamente la KTM es mejor si buscas mas prestaciones, sofisticación y gadgets electrónicos , pero esto se paga muchas veces a costa de la fiabilidad. Y en el monte esto es muy importante, aunque sea cerca de casa no es nada agradable quedarte tirado en según que sitios.....

A 100 km de casa por el monte pueden ser mas del doble por carretera.

Para mi la apuesta sería clara a favor de la japonesa. Además con este motor tampoco hacen falta muchos controles de tracción, lo he probado en la Tracer y es muy noble y lineal.

Peeeeeeeeero el gusanillo de ese punch , esas pijadas electrónicas.... siempre nos gustan y vuelves a mirar la KTM y te encuentras con esa estética "especial" que te tira para atrás.

Para intentar solucionar la estética "particular" de la 790 , está esta opción que la deja preciosa, para mi gusto . Muy rollo 1090 o incluso la añorada 990:



KTM-790-Adventure-Rally-Windshield-Fairing-Rally-Kit.png


KTM-790-Rally-Windshield-Fairing-Kit-Rebel-Rade-Garage-Aurora-Rally-Kit.png

Amén....yo la probé y me encantó...puse ayer la AT a la venta y en 6 horas estaba vendida....en septiembre empezaremos de nuevo el off pero Yamaheando
 
A mi la Yamaha me encanta , y tengo prueba pedida para cuando vuelva de vacaciones.
Creo que es una moto casi casi perfecta para lo que está pensada. El que se la compra sabe muy bien lo que quiere y lo que necesita.

Ciertamente la KTM es mejor si buscas mas prestaciones, sofisticación y gadgets electrónicos , pero esto se paga muchas veces a costa de la fiabilidad. Y en el monte esto es muy importante, aunque sea cerca de casa no es nada agradable quedarte tirado en según que sitios.....

A 100 km de casa por el monte pueden ser mas del doble por carretera.

Para mi la apuesta sería clara a favor de la japonesa. Además con este motor tampoco hacen falta muchos controles de tracción, lo he probado en la Tracer y es muy noble y lineal.

Peeeeeeeeero el gusanillo de ese punch , esas pijadas electrónicas.... siempre nos gustan y vuelves a mirar la KTM y te encuentras con esa estética "especial" que te tira para atrás.

Para intentar solucionar la estética "particular" de la 790 , está esta opción que la deja preciosa, para mi gusto . Muy rollo 1090 o incluso la añorada 990:



KTM-790-Adventure-Rally-Windshield-Fairing-Rally-Kit.png


KTM-790-Rally-Windshield-Fairing-Kit-Rebel-Rade-Garage-Aurora-Rally-Kit.png
Brutal como mejora esteticamente la 790 con los carenados. Me encanta.
 
50000 euros... cuesta el alquiler de una 1250GSA en IMTbike durante un año y dos meses a 121 euros día.

Ver el archivo adjunto 205736

Imagina si compensa comprar, disfrutar y vender.


...desde luego, lo tengo tan claro como tú...por eso llevo 36 motos de más de 750cc en 50 años...sin contar las de menos de 750cc, las de enduro, trial...

Somos culos inquietos e infieles, pero no veas como nos lo pasamos jajaja...y no veas la cantidad de km recorridos, aunque repartidos en muchas motocicletas...
 
A mi la Yamaha me encanta , y tengo prueba pedida para cuando vuelva de vacaciones.
Creo que es una moto casi casi perfecta para lo que está pensada. El que se la compra sabe muy bien lo que quiere y lo que necesita.

Ciertamente la KTM es mejor si buscas mas prestaciones, sofisticación y gadgets electrónicos , pero esto se paga muchas veces a costa de la fiabilidad. Y en el monte esto es muy importante, aunque sea cerca de casa no es nada agradable quedarte tirado en según que sitios.....

A 100 km de casa por el monte pueden ser mas del doble por carretera.

Para mi la apuesta sería clara a favor de la japonesa. Además con este motor tampoco hacen falta muchos controles de tracción, lo he probado en la Tracer y es muy noble y lineal.

Peeeeeeeeero el gusanillo de ese punch , esas pijadas electrónicas.... siempre nos gustan y vuelves a mirar la KTM y te encuentras con esa estética "especial" que te tira para atrás.

Para intentar solucionar la estética "particular" de la 790 , está esta opción que la deja preciosa, para mi gusto . Muy rollo 1090 o incluso la añorada 990:



KTM-790-Adventure-Rally-Windshield-Fairing-Rally-Kit.png


KTM-790-Rally-Windshield-Fairing-Kit-Rebel-Rade-Garage-Aurora-Rally-Kit.png

Yo sinceramente la veo igual de fea o de rara o lo que queráis decir... a mí me va a interesar como va y si en el monte me responde razonablemente y creo que teniendo en cuenta mis manos en ese ámbito me va a sobrar moto.

Finalmente tengo reservada la 790 normal en blanco... los 2300 euros que al final hay de diferencia con la R yo no los voy a aprovechar y creo que 10990 euros para romper llegan de sobra... 13500 euros que cuesta la R ya me quedo a tiro de piedra de un montón de motos que te hacen dudar, sin ir mas lejos la Africa Twin 1000 que en liquidación las tienes nuevas en esa linea.

En 11 mil euros a estrenar la única que te hace dudar es la T7 pero insisto en que esa moto a dúo va a ir peor siempre que la 790.

Que la moto es fea???? bueno, mientras guise bien :LOL: :LOL: ...

Si veo que la moto me es muy fea, muy fea pero me guisa bien para cambiarle el frontal me pillaré algo así, me gusta mucho mas este rollo:

KTM-790-Adventure-Rally-Kit-Rebel-X-Sports-2-1024x683.jpg

Esto es como la cirugía estética... echando billetes al final estará buena. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Última edición:
Lo que a veces no tenemos suficientemente en cuenta a la hora de opinar sobre diferentes motos son el uso particular y la experiencia de cada usuario. Por eso las pruebas en revistas/probadores, por mucha experiencia que tengan y objetividad que se les suponga, pueden perfectamente dar en el clavo o estar totalmente alejadas de la realidad.

Las motos que han ido saliendo en este hilo y en el otro de las trail de baja-media cilindrada, la CRF, la T7, la 790, la AT y alguna otra pueden copar el top o lo más bajo en cuanto a recomendaciones. Me explico:

Una 790 como moto única en manos de alguien con experiencia, en tramos rápidos de off y haciendo bastante carretera de ida y vuelta y con la ventaja de un peso algo más bajo por su depósito bajo puede ser perfectamente la mejor moto del grupo.

Una CRF por zonas más complicadas y rotas donde muchos CV y kg sólo suponen problemas innecesarios, con el campo cerca de casa (o remolque), ágil por estrecha y peso alto, y teniendo cubierto el aspecto viajero con otra moto o coche/camper le da mil vueltas a las demás.

Una T7 en zonas mixtas no especialmente rotas pero tampoco pistas fáciles, con tramos de carretera para cubrir, en manos de alguien con ganas de hacer campo pero sin ser un fuera de serie, puede dar más satisfacciones que el resto porque la potencia extra del resto no será determinante y los gadgets y suspensiones de más alto nivel tampoco.

Hasta una Himalayan puede dar mejores resultados que una AT si las condiciones son favorables.

En resumen, que cada moto puede ser perfecta en manos y usos concretos y una jodienda en otros casos, por mucho que las revistas tal o cual sentencien que si esta o si la otra. Me fio más de experiencias personales más cercanas, pero hay que tener en cuenta por dónde se va a rodar y lo que estamos dispuestos y capacitados cada uno de nosotros a hacer con ellas y raramente vamos todos a coincidir.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ok, a la basura todas las GS... como se enteren en Alemania les da un patatus

Hombre Afrikaaner, el campo no es que sea el segmento en el que más se fijaron en Alemania a la hora de diseñar las GS. Para carretera/turismo un 10 pero en campo....

Edito: y no es el mismo campo los Monegros que las sendas gallegas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hombre Afrikaaner, el campo no es que sea el segmento en el que más se fijaron en Alemania a la hora de diseñar las GS. Para carretera/turismo un 10 pero en campo....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
te doy la razón, porque ni por llanta, ni telelever, ni perolos, ni peso es lo adecuado. Estaba en modo irónico, ya que ellos la venden en su sección "Enduro" en la web y te sacan a especialistas haciendo piruetas en verso como si cualquiera que la cogiese pudiese con ella. O tienes muchas manos como Isaac Feliú, o eres un tío alto como Bret Tcaks (el que estaba en mototrek) que planta las piernas como quiere...
 
Yo sinceramente la veo igual de fea o de rara o lo que queráis decir... a mí me va a interesar como va y si en el monte me responde razonablemente y creo que teniendo en cuenta mis manos en ese ámbito me va a sobrar moto.

Finalmente tengo reservada la 790 normal en blanco... los 2300 euros que al final hay de diferencia con la R yo no los voy a aprovechar y creo que 10990 euros para romper llegan de sobra... 13500 euros que cuesta la R ya me quedo a tiro de piedra de un montón de motos que te hacen dudar, sin ir mas lejos la Africa Twin 1000 que en liquidación las tienes nuevas en esa linea.

En 11 mil euros a estrenar la única que te hace dudar es la T7 pero insisto en que esa moto a dúo va a ir peor siempre que la 790.

Que la moto es fea???? bueno, mientras guise bien :LOL: :LOL: ...

Si veo que la moto me es muy fea, muy fea pero me guisa bien para cambiarle el frontal me pillaré algo así, me gusta mucho mas este rollo:

Ver el archivo adjunto 205751

Esto es como la cirugía estética... echando billetes al final estará buena. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Así parece otra moto, mucho más guapa, pero esa es la R no? la adventure normal se la ve más panzona y muy baja respecto al suelo.
 
Hoy me he subido a la moto del compañero PacoGs, la de sportpasión que tienen en la entrada con el cartelito de 10990 euros y.... caballón. Con mi 1.73 y paticorto llego al suelo cual danzarina del ballet ruso, o sea, puntillita puntillita con ambos pies acariciando el suelo. La R tiene que ser inasumible para muchos. La teneré que tenían en Coruña, que llevaba el kit de suspension baja, recuerdo llegarle algo mejor. La moto es bonita, y tiene pinta de ser completa.

Está claro que no todas las motos son para todos... y cuando uno es joven, controla un toro salvaje, pero a cierta edad buscando cierta seguridad-comodidad, ya hay cosas por las que no te apetece volver a pasar (hablo en mi caso), aunque a veces, supongo que si quieres algo así, no te queda otra.

Saludos
 
Así parece otra moto, mucho más guapa, pero esa es la R no? la adventure normal se la ve más panzona y muy baja respecto al suelo.

La normal tiene menos distancia libre al suelo pero por panzonas son las dos igual, me refiero a que la zona baja del depósito etc es todo igual.

200 mm de recorrido de suspensión la normal por 240mm de la R de ahí la altura libre al suelo, guardabarros delantero alto, modo adicional Rally de la R y la decoración que eso pues va por gustos.

Por contra la normal tiene una pantalla competente en touring, unos espejos bastante mas bonitos y el guardabarros delantero bajo que le da mas estabilidad a altas velocidades al tren delantero.
 
Hoy me he subido a la moto del compañero PacoGs, la de sportpasión que tienen en la entrada con el cartelito de 10990 euros y.... caballón. Con mi 1.73 y paticorto llego al suelo cual danzarina del ballet ruso, o sea, puntillita puntillita con ambos pies acariciando el suelo. La R tiene que ser inasumible para muchos. La teneré que tenían en Coruña, que llevaba el kit de suspension baja, recuerdo llegarle algo mejor. La moto es bonita, y tiene pinta de ser completa.

Está claro que no todas las motos son para todos... y cuando uno es joven, controla un toro salvaje, pero a cierta edad buscando cierta seguridad-comodidad, ya hay cosas por las que no te apetece volver a pasar (hablo en mi caso), aunque a veces, supongo que si quieres algo así, no te queda otra.

Saludos

Yo sigo manteniendo que por ese precio es un moton sinceramente.

El asiento lo dejé en modo alto la última vez que estuve allí a ver si es que no lo bajaron que podría ser y sube bastante eh.

El cartelito que tenía que tener es el de reservada... al final me voy a tener que poner allí por la tarde jejeje
 
Ah, pues seguramente era eso, la verdad es que cuando llegué tenían gente, de modo que estuve "brujuleando" a mi aire (casi lo prefiero). Incluso viendo las Royal Endfield... la continental y la hymalayan. Por cierto, curiosa la ktm freeride 250.

Me parece que si abro la cartera, me la venden también :ROFLMAO:

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba