Yamaha Teneré 700 destrona en ventas a la GS en Alemania y UK (y la AT viene fuerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un video que me parece que ya había salido por aquí pero lo vuelvo a dejar por si acaso (790 vs T7 vs Africa):




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por si interesa, a partir del 41:50 los de twin trail comparan la T7 con la 790. Tanto Carles como Isaac elegirían la 790, aunque con ciertas dudas sobre la fiabilidad y el servicio postventa de ktm frente a Yamaha.

 
Por si interesa, a partir del 41:50 los de twin trail comparan la T7 con la 790. Tanto Carles como Isaac elegirían la 790, aunque con ciertas dudas sobre la fiabilidad y el servicio postventa de ktm frente a Yamaha.

plenamente de acuerdo, la readytobreak ni regalada (por experiencia)

por eso preguntaba si @pacoGS antes de dar el paso habia hecho prueba dinámica, cada uno es un mundo y tiene unas necesidades

esteticamente coincido con @affleck la t7 por goleada y paseillo
 
Última edición:
Personalmente coincido con lo dicho... la KTM seguramente está a otro nivel técnicamente, no me cabe la menor duda, cómo todas las KTM.
Ahora, si tengo que comprarla, pensando en que no quiero "lios", y que posiblemente siga en el garaje dentro de 10 o 15 años, o más (a estas alturas creo que ya contamos que la moto sea la última :LOL:, o que al menos no se cambien, si no se vayan añadiendo) ... a KTM, y en general, las europeas, no las veo, la verdad. Pero esto es muy personal. Quizás esa simpleza además, ayude a que esa moto esté siempre lista para "el trabajo", ahora y dentro de 10 o 20 años. La KTM me parece espectacular y mejor, sin embargo si tengo que soltar mi dinero, y tenerla en mi garaje (y si le llegase al suelo, ese es otro tema), sería la simple, sencilla y eficaz teneré, a mi yamaha me inspira mucha confianza, pero mucha. Sin complicaciones.

Saludos
 
plenamente de acuerdo, la readytobreak ni regalada (por experiencia)

por eso preguntaba si @pacoGS antes de dar el paso habia hecho prueba dinámica, cada uno es un mundo y tiene unas necesidades

esteticamente coincido con @affleck la t7 por goleada y paseillo

Si finalmente comprase esta KTM por el servicio post venta estaría tranquilo, ahora lo ha cogido Motopasion que aqui en Galicia son referencia desde hace muchos años con Concesionarios potentes en Vigo y Coruña.

En cuanto a fiabilidad... es algo que dadas las circunstancias en las que viajaría en esa moto (va a ir en un carro) me preocupa bastante menos que lo que le he pedido a BMW durante todos estos años... poniéndome en lo malo si peta la subo al carro y para casa.

Es que estoy seguro de que la T7 a dúo se me queda corta.
 
Si nos vamos a fiar de lo que hace birch o tarres..mañ vamos..hay que ser realista y ver nuestras posibilidades..
Entonces para unas posibilidades tan limitadas porque comprar motos tan desmesuradas .....
No será que creemos que la máquina puede suplir nuestras carencias ???
Sin embargo muchas veces las aumenta ciertamente .....quien no es tan bueno como tarres en una moto de esas , aún es mucho peor sobre una gs o KTM adventure.
Hablar ya de trasferencias de pesos y de carencias de ciclo siendo tan paquetes ....me da risa .
 

Si los japoneses se rigiesen por las demandas de los europeos, de como queremos que sea una moto de enduro, para hacer enduro del bueno, el de la vieja escuela...cambiaría mucho la cosa.

Esto también se podía extrapolar para las maxi trail y para las motos de media cilindrada, pero el que manda, es el MERCADO YANKI...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces para unas posibilidades tan limitadas porque comprar motos tan desmesuradas .....
No será que creemos que la máquina puede suplir nuestras carencias ???
Sin embargo muchas veces las aumenta ciertamente .....quien no es tan bueno como tarres en una moto de esas , aún es mucho peor sobre una gs o KTM adventure.
Hablar ya de trasferencias de pesos y de carencias de ciclo siendo tan paquetes ....me da risa .


Grandiosima aportación mark...que te respondo?? Elige
 
Grandiosima aportación mark...que te respondo?? Elige
pero aclaro que no la probé en campo. En ese ámbito no me interesa, no la utilizaría NUNCA como una enduro.
Me gustaría saber lo que entiendes por enduro , porque desde luego no es una enduro , ni está ideada para hacer enduro.
Ahora , que si me discutes que esta moto , vale para lo mismo en campo que una Maxi trail ...mejor lo dejamos ahí.
Y monde las trasferencias de pesos ...de verdad .... entre el telelever y la falta de experiencia lo puedo entender ...pero bueno , sin más .
Si te parece cara no la compres , a mí me lo parecen todas pero bueno
 
Me gustaría saber lo que entiendes por enduro , porque desde luego no es una enduro , ni está ideada para hacer enduro.
Ahora , que si me discutes que esta moto , vale para lo mismo en campo que una Maxi trail ...mejor lo dejamos ahí.
Y monde las trasferencias de pesos ...de verdad .... entre el telelever y la falta de experiencia lo puedo entender ...pero bueno , sin más .
Si te parece cara no la compres , a mí me lo parecen todas pero bueno


Buenas noches Mark....saludos
 
depende lo que se les exija, se puede quedar corta claro.
hay personas que las amadas gs/a dicen que se quedan cortas adelantando y tal, que lo suyo es 150cv
a mi con 125cv de la 1200 me sobran por todos los lados, no me los acabo

73.4 cv por campo aunque sea a duo no creo se queden cortos, en carretera es posible si exiges

coincido con affleck en que la T7 parece de mal gusto el cuadro que le han metido, lo mismo se puede hacer mejor y más vistoso
también le hubiera puesto mapas de motor y una suspensión mejor
y un escape de serie más lustroso en diseño tipo akra, pero Yamaha
 
Pues me acabo de ver el vídeo de Twin Trail y más claro lo tengo.

La fiabilidad... esto es como todo, fiable es mas la japonesa seguro, pero no esta, casi todas o todas porque en el apartado motor siempre han sido bastante conservadores.

Luego lo que hablan de neumáticos con cámara, centro de gravedad alto... buff es que no me apetece la verdad.

Y finalmente, al principio de la comparativa hablan de agilidad y que el depósito de la KTM consigue transmitir una sensación parecida al boxer pues apaga y vámonos.

El precio... si te vas a la R en KTM en efecto la diferencia son casi los 4 mil euros pero con la S y con la oferta actual solo son 1100.
 
Ayer en una ruta por carretera de montaña me adelantó una pareja en una T7 matrícula alemana cargada con tres maletas y no parecía faltarles nada, iban finos finos enlazando curvas a muy buen ritmo.
En los 90 hacíamos lo mismo con las Teneré, Dominator, Tengai, F650, incluso con las Suzuki GS500, motos muy por debajo en prestaciones y equipamiento a esta Yamaha. No sé, creo que nos creamos necesidades sin necesitarlas.


Se nos va la olla, creo que el seso sorbido con tanta 1200cc, 1250cc.... 136CV, 150CV...... Hasta hace "4 días" hemos ido con XRV750 cargadas y en pareja viajando por medio mundo e iban perfectamente con 65CV. Ahora resulta que 85CV y más espacio (sí, la T7 es más espaciosa para dos que la XRV750) se queda corta para viajar a duo por ahí a velocidades legales. Creo que estamos muy tontos. Se viaja muy bien en Audi Q7, pero no se viaja mal en un SEAT Córdoba.

Si antes se iba así, no veo por qué con 20 caballos más no se va a poder

1913584_1269990305945_5785369_n.jpg1913584_1269990345946_2999559_n.jpg
 
Se nos va la olla, creo que el seso sorbido con tanta 1200cc, 1250cc.... 136CV, 150CV...... Hasta hace "4 días" hemos ido con XRV750 cargadas y en pareja viajando por medio mundo e iban perfectamente con 65CV. Ahora resulta que 85CV y más espacio (sí, la T7 es más espaciosa para dos que la XRV750) se queda corta para viajar a duo por ahí a velocidades legales. Creo que estamos muy tontos. Se viaja muy bien en Audi Q7, pero no se viaja mal en un SEAT Córdoba.

Si antes se iba así, no veo por qué con 20 caballos más no se va a poder

Ver el archivo adjunto 205572Ver el archivo adjunto 205573

Creo que es una cuestión de edad y lo veo lógico. A quien he visto quejarse de que una moto se le queda corta para viajar a dúo es a gente de cierta edad, no a los chavales. Primero porque han hecho más viajes, no es lo mismo hacer el primero o los primeros que tener el culo pelado de viajar y lo segundo que a medida que cumplimos años queremos ir más cómodos en todo: moto, hoteles... Es una generalización, que hay gente con 70 en motos pequeñas y camping y chavales de 25 con la GS del padre y de hotel.
 
Se nos va la olla, creo que el seso sorbido con tanta 1200cc, 1250cc.... 136CV, 150CV...... Hasta hace "4 días" hemos ido con XRV750 cargadas y en pareja viajando por medio mundo e iban perfectamente con 65CV. Ahora resulta que 85CV y más espacio (sí, la T7 es más espaciosa para dos que la XRV750) se queda corta para viajar a duo por ahí a velocidades legales. Creo que estamos muy tontos. Se viaja muy bien en Audi Q7, pero no se viaja mal en un SEAT Córdoba.

Si antes se iba así, no veo por qué con 20 caballos más no se va a poder

Ver el archivo adjunto 205572Ver el archivo adjunto 205573

EL VICIO... macho, yo lo digo porque si me hago el cambio que dicho cambio no sea tan traumatico, que lo será, pasar de 136CV con mapas de potencia, suspensiones automáticas, ayuda a la conducción etc... a 75 CV de los de antes con ABS y poco mas... es traumatico, no se acaba el mundo no, pero lo es.

Si llevas como yo 15 años con motos de 100CV para arriba viajando en pareja y de repente te bajas de ese umbral, lo notas... que llegan 75??? vamos y 50CV también llegan, yo empece viajando cargado a tope con 48 CV pero no me digáis que es lo mismo, porque no lo es.

Por eso digo que prefiero bajar a 95 con bastante tecnología que a 75 con la tecnología justa.
 
EL VICIO... macho, yo lo digo porque si me hago el cambio que dicho cambio no sea tan traumatico, que lo será, pasar de 136CV con mapas de potencia, suspensiones automáticas, ayuda a la conducción etc... a 75 CV de los de antes con ABS y poco mas... es traumatico, no se acaba el mundo no, pero lo es.

Si llevas como yo 15 años con motos de 100CV para arriba viajando en pareja y de repente te bajas de ese umbral, lo notas... que llegan 75??? vamos y 50CV también llegan, yo empece viajando cargado a tope con 48 CV pero no me digáis que es lo mismo, porque no lo es.

Por eso digo que prefiero bajar a 95 con bastante tecnología que a 75 con la tecnología justa.

Yo te veo ya muy decidido por la KTM, igual que lo estabas con la Honda anteriormente. Vamos, que vas buscando pros y contras para llegar a la conclusión que ya sabes.
Yo digo que de septiembre no pasa :ROFLMAO::ROFLMAO:;).
 
En todo caso, la electrónica está bien pero, de momento, sigue mandando la física. La yamaha está en 52/48 detrás/delante. La GS seguirá la tónica habitual de 50/50 de BMW (y por aquí irán, si no es más aún, ktm y ducati con sus pepinos). Esto se traduce en diferencias muy importantes en terreno blando o caminos rotos, a favor de la yamaha, y la penaliza claramente en carretera. Quiero decir que yamaha no miente cuando cataloga a esta moto de aventurera off/on y por eso insisto en que no son motos comparables, desde ningún punto de vista, con las "trail" al uso, ducati,ktm, bmw o triumph.
Idem podemos decir sobre las ruedas con cámara; es imposible andar con presiones bajas con neumáticos tubeless en campo, pero en carretera es un punto negativo; de todas formas quien piense que es por ahorro de dinero, debería primero informarse del precio de las llantas de campo buenas (que se usan con cámara) y de si las que lleva la yamaha son buenas o malas.
Hay que tener claro para qué es cada cosa.
Detalle cutre de yamaha; podía haber usado la KYB de 46, por pocos euros más. (La que usa ducati en la desert. Por cierto esta sí es una moto comparable).
A mi es una moto que, estéticamente, me encanta. Su carácter más campero no me molesta (no suelo circular a grandes velocidades y cuando veo alguna pista o camino legal, me meto siempre), pero no me gusta mucho el CP2 de yamaha, al menos en la 07; tendría que probarlo en la tenere.
 
Yamaha Teneré 700: 9890 euros.
KTM 790 Adventure: 10990 euros.

Para mí ofrece mucho más la segunda... y para ser sinceros, el Dakar en motos creo que ya no lo voy a ganar.

El parque móvil... es literalmente móvil, vamos que en mi garaje si las cosas se vienen a pagar a su justo precio, todo está a la venta siempre.
 
Yamaha Teneré 700: 9890 euros.
KTM 790 Adventure: 10990 euros.

Para mí ofrece mucho más la segunda... y para ser sinceros, el Dakar en motos creo que ya no lo voy a ganar.

El parque móvil... es literalmente móvil, vamos que en mi garaje si las cosas se vienen a pagar a su justo precio, todo está a la venta siempre.
Procura no salir sólo....el ready to race es tan divertido como delicado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Yamaha Teneré 700: 9890 euros.
KTM 790 Adventure: 10990 euros.

Para mí ofrece mucho más la segunda... y para ser sinceros, el Dakar en motos creo que ya no lo voy a ganar.

El parque móvil... es literalmente móvil, vamos que en mi garaje si las cosas se vienen a pagar a su justo precio, todo está a la venta siempre.
Hola.
¿Te desharías de la Honda si compraras alguna de estas dos?
Un saludo.
 
Yo tengo la 790R, y no me ha dado problemas reseñables salvo la campaña del freno (aún por hacerla aunque funciona bien) y el display con humedad en invierno ( cubierto en garantía)
Las suspensiones son excelentes, sobradas para mi nivel y las mejores en una trail de serie con orientación off (excepto su hermana Rally con las cone valves)
Las prestaciones por off son increíbles, no te imaginas lo fácil que se te hace llevarla, parece que fuera más ligera y pequeña de lo que es.
Pero en carretera es dónde es más floja, el ruido aerodinámico es muy molesto y difícil de solucionar, yo aún no lo he resuelto. La comodidad para viajar es otro de sus puntos débiles, con el asiento rally mejora algo pero no es sólo el asiento.
Tiene muy buena aceleración y buena frenada, pero no le gusta nada el aire lateral
Gasta muy poco, yo oscilo entre 4-4,5 lts/100 pero de tranqui he hecho medias de menos de 4
Otra cosa que no va muy bien es la interconexión con el móvil, las llamadas se me cortan
El quick shift es muy bueno, suave de accionar
El embrague es muy corto, va muy bien la leva larga de Camel Adventure, barata y efectiva
En fin, quizá es que me hago mayor, igual alguien dirá que soy poco motero o flojo, pero esta moto me resulta muy incómoda para viajar, lo que pasa es que para ir por lo marrón es increíble.
Es mi tercer KTM, y problemas de fiabilidad ninguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la 790R, y no me ha dado problemas reseñables salvo la campaña del freno (aún por hacerla aunque funciona bien) y el display con humedad en invierno ( cubierto en garantía)
Las suspensiones son excelentes, sobradas para mi nivel y las mejores en una trail de serie con orientación off (excepto su hermana Rally con las cone valves)
Las prestaciones por off son increíbles, no te imaginas lo fácil que se te hace llevarla, parece que fuera más ligera y pequeña de lo que es.
Pero en carretera es dónde es más floja, el ruido aerodinámico es muy molesto y difícil de solucionar, yo aún no lo he resuelto. La comodidad para viajar es otro de sus puntos débiles, con el asiento rally mejora algo pero no es sólo el asiento.
Tiene muy buena aceleración y buena frenada, pero no le gusta nada el aire lateral
Gasta muy poco, yo oscilo entre 4-4,5 lts/100 pero de tranqui he hecho medias de menos de 4
Otra cosa que no va muy bien es la interconexión con el móvil, las llamadas se me cortan
El quick shift es muy bueno, suave de accionar
El embrague es muy corto, va muy bien la leva larga de Camel Adventure, barata y efectiva
En fin, quizá es que me hago mayor, igual alguien dirá que soy poco motero o flojo, pero esta moto me resulta muy incómoda para viajar, lo que pasa es que para ir por lo marrón es increíble.
Es mi tercer KTM, y problemas de fiabilidad ninguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



gracias por el análisis.. se le ve muy sincero.. Yo tengo claro que no es una moto ESPECIALIZADA para viajar y carretera.. Que lo puede hacer, por supuesto.

Para gente que se le adapte ese uso para mí también es mejor producto que la teneré que la están metiendo un aura de misticismo creo que no merecida.
 
Para gente que se le adapte ese uso para mí también es mejor producto que la teneré que la están metiendo un aura de misticismo creo que no merecida.

¿misticismo por?

Es simplemente una moto que se vende razonablemente bien y sus compradores hablan bien de ella. Moto sencilla, muy bien apañada para lo que está diseñada y con poca competencia directa.

¿También es mística la 790?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿misticismo por?

Es simplemente una moto que se vende razonablemente bien y sus compradores hablan bien de ella. Moto sencilla, muy bien apañada para lo que está diseñada y con poca competencia directa.

¿También es mística la 790?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Quizá este mal expresado...pienso que existe cierta burbuja con este modelo por varios factores..

Pero es mi opinión ojo..como digo me decepcionó bastante
 
Hola.
¿Te desharías de la Honda si compraras alguna de estas dos?
Un saludo.

Si claro en efecto... de hecho vendería todo... estoy dudando con la R1200S porque me encanta sacarle brillo y meterle mano... pero la 1250 y la 250 se van.

Os invito a ver este video a partir del minuto 04:30... el chaval con bastantes mas manos que yo y con unos TKC80 en la 790Adventure normal... merece la pena:


Me la está "vendiendo" la verdad... no es un Pol Tarres ni nada parecido, es más parecido en opinión y uso a lo que yo hago.
 
Si claro en efecto... de hecho vendería todo... estoy dudando con la R1200S porque me encanta sacarle brillo y meterle mano... pero la 1250 y la 250 se van.

Os invito a ver este video a partir del minuto 04:30... el chaval con bastantes mas manos que yo y con unos TKC80 en la 790Adventure normal... merece la pena:


Me la está "vendiendo" la verdad... no es un Pol Tarres ni nada parecido, es más parecido en opinión y uso a lo que yo hago.

Cuidao, que como veas sus vídeos del 1000 dunas con la T7 también la “vende”...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me acabo de ver el vídeo de Twin Trail y más claro lo tengo.

La fiabilidad... esto es como todo, fiable es mas la japonesa seguro, pero no esta, casi todas o todas porque en el apartado motor siempre han sido bastante conservadores.

Luego lo que hablan de neumáticos con cámara, centro de gravedad alto... buff es que no me apetece la verdad.

Y finalmente, al principio de la comparativa hablan de agilidad y que el depósito de la KTM consigue transmitir una sensación parecida al boxer pues apaga y vámonos.

El precio... si te vas a la R en KTM en efecto la diferencia son casi los 4 mil euros pero con la S y con la oferta actual solo son 1100.


pacoGS escribio: Luego lo que hablan de neumáticos con cámara, centro de gravedad alto... buff es que no me apetece la verdad.
...y acabados malillos, los plásticos enseguida sufren mucho...la usencia absoluta-casi-de electrónica, que cuando la electrónica funciona bien como en la KT...hace la vida más tranquila a un piloto medio...y el confort de la Yamaha es muy justito. Y el dúo, complicadito.

Yamaha Ténéré 700 según Motomag nº hors série agosto/septiembre 2020:

A FAVOR:
Precio, ligereza, motor vivo
EN CONTRA:
Confort, ausencia de electrónica, acabados.

KTM 790 Adventure R según Motomag:

A FAVOR:
Suspensiones muy perfomantes, electrónica puntera, manejabilidad total en todas superficies
EN CONTRA:
Línea/diseño atípico, sonoridad motor, acabados plásticos


En este número de Motomag hay una prueba de 15 días en Grecia por todo tipo de carrteras y pistas hasta casi los 3000m. de altura...

Las 7 motos a probar:

BMW R1250 GS Exclusive, Honda CRF1100L, Suzuki 1050 XT, Triumph Tiger 900 Rally Pro, Husqvarna 701 Rally Edition, KTM 790 Adventure R, Yamaha Ténéré 700.

Entre 'las grandes', la ganadora para este recorrido-con bastante offroad complicado-es la Triumph Tiger 900 Rally Pro.

Entre 'las pequeñas', la ganadora es la KTM 790 Adventure R.

Y si hubiese que elegir 'una para todo' entre grandes y pequeñas...sería la KTM 790 Adventure R.

En los 15 días de prueba, autopista, carrteras nacionales, comarcales, pistas de todo tipo con barro, nieve, arena, piedras...y subida/bajada por pistas a 2637m. de altura-Smólikas-zona llena de osos en libertad... y Olympo-2917m-

Numerosos bivouacs y alguna pernocta en aldeas muy apartadas.



MOTOMAG HS AOÛT SEPT 2020.jpg

 
Última edición:
Pues no sé pero yo creo que la combinación GS+CRF le da mil patadas a una 790, a la T7, o a cualquier moto única de ese estilo. La verdad es que me cuesta de ver la ganancia.

Y si encima se tiene una R1200S para el disfrute curveril y garajístico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...y acabados malillos, los plásticos enseguida sufren mucho...la usencia absoluta-casi-de electrónica, que cuando la electrónica funciona bien como en la KT...hace la vida más tranquila a un piloto medio...y el confort de la Yamaha es muy justito. Y el dúo, complicadito.

Yamaha Ténéré 700 según Motomag nº hors série agosto/septiembre 2020:

A FAVOR:
Precio, ligereza, motor vivo
EN CONTRA:
Confort, Ausencia de electrónica, acabados

KTM 790 Adventure R según Motomag:

A FAVOR:
Suspensiones muy perfomantes, electrónica puntera, manejabilidad total en todas superficies
EN CONTRA:
Línea/diseño atípico, sonoridad motor, acabados plásticos

Ver el archivo adjunto 205639

Es que para mí... la habitabilidad a dúo y esos 20 CV mas son determinantes y si estuviéramos hablando de que la KTM estuviera a precio de tarifa que son 12599 euros pues en efecto la Yamaha tendría algo que decir pero es que insisto... a 10990 euros personalmente la Yamaha es que ni la tengo como segunda opción.

Y porque no decirlo... a mí la electrónica y la TFT y esas "frikalladas" me gustan a pesar del riesgo en fiabilidad... que en este caso va a ser un riesgo muy de andar por casa, salidas regionales y cuando la cosa sea mucho mas allá carrito de los helados y remolque.

Creo que voy a dar por finalizada la etapa de grandes viajes de puerta a puerta... al menos por una buena temporada.
 
Pues no sé pero yo creo que la combinación GS+CRF le da mil patadas a una 790, a la T7, o a cualquier moto única de ese estilo. La verdad es que me cuesta de ver la ganancia.

Y si encima se tiene una R1200S para el disfrute curveril y garajístico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema desde mi punto de vista es que seguir con la GSA pillando polvo en el garaje y salir cuando salgo a tomar un café a 60 kilómetros, me parece un desperdicio y la CRF es para solo monte, en cuanto sales a carretera te pide volver al marrón lo antes posible asi que eliminando estas dos unidades a mi me sale una llamada trail media de las que hay hoy en día.

Puede ser T7, 790, 850, 701... ese es el compendio.

La R1200S... es como ser Enrique Ponce... a estas alturas estar con una de 19 años, ? ? , es arte sobre ruedas, otra cosa... hasta una inversión si me apuras, siempre me saca una sonrisa pero enseguida te pide parar.
 
Es que para mí... la habitabilidad a dúo y esos 20 CV mas son determinantes y si estuviéramos hablando de que la KTM estuviera a precio de tarifa que son 12599 euros pues en efecto la Yamaha tendría algo que decir pero es que insisto... a 10990 euros personalmente la Yamaha es que ni la tengo como segunda opción.

Y porque no decirlo... a mí la electrónica y la TFT y esas "frikalladas" me gustan a pesar del riesgo en fiabilidad... que en este caso va a ser un riesgo muy de andar por casa, salidas regionales y cuando la cosa sea mucho mas allá carrito de los helados y remolque.

Creo que voy a dar por finalizada la etapa de grandes viajes de puerta a puerta... al menos por una buena temporada.

...mucho mejor a dúo la KT, según Motomag y Motorrad...y mucho más fácil de conducir por su electrónica que según Motomag es muy fiable y probada.

Incluso la pantalla de la KT protege más a pesar de ser más pequeña. Y el centro de gravedad tan bajo conseguido por los depósitos de gasolina es interesante...además funcionan/protegen muy bien en caso de golpes.

Y algo importante:

Los ingenieros de Yamaha han escogido situar la rueda delantera descentrada respecto al eje de la horquilla...lo que hace que un buen piloto se sitúe bastante adelantado sobre el manillar en terrenos complicados, al estilo enduro...mientras en la KT el manillar está exactamente centrado sobre el eje de la horquilla...resultando más fácil para un piloto medio su manejo en general.

Y se viaje bien en la KT, no es una GS, pero es cómoda y divertida, hablo de la Adventure R.

Con todo ésto, ambas revistas no quieren decir que la Yam sea mala moto en absoluto, simplemente son máquinas diferentes para necesidades diferentes.

Yo no las he probado, te cuento lo que dicen Motomag y Motorrad mezclados.
 
Última edición:
...mucho mejor a dúo la KT, según Motomag y Motorrad...y mucho más fácil de conducir por su electrónica que según Motomag es muy fiable y probada.

Incluso la pantalla de la KT protege más a pesar de ser más pequeña. Y el centro de gravedad tan bajo conseguido por los depósitos de gasolina es interesante...además funcionan/protegen muy bien en caso de golpes.

Y algo importante:

Los ingenieros de Yamaha han escogido situar la rueda delantera descentrada respecto al eje de la horquilla...lo que hace que un buen piloto se sitúe bastante adelantado sobre el manillar en terrenos complicados, al estilo enduro...mientras en la KT el manillar está exactamente centrado sobre el eje de la horquilla...resultando más fácil para un piloto medio su manejo en general.

Con todo ésto, ambas revistas no quieren decir que la Yam sea mala moto en absoluto, simplemente son máquinas diferentes para necesidades diferentes.

Yo no las he probado, te cuento lo que dicen Motomag y Motorrad mezclados.

No se puede subir ese artículo de motomag?
 
PacoGS, yo pienso que el mejor equilibrio lo vas a encontrar en en una África twin versión normal y nada de la grandota y a ser posible alguna unidad de la 1000 que aún quede por ahí a muy buen precio, es una moto fantástica en cualquier situación y escenario donde te pongas, con la suficiente amplitud para llevar pasajero en alguna ocasión con una muy buena protección aerodinámica (yo con 1.76 voy perfecto), con potencia y par más que suficiente, muy buena ergonómica y comodidad, suspensiones de origen bastante buenas, siendo unos 20 kilos más pesada que la 790 llegaras a los mismos sitios por campo, en definitiva sin llegar a ser una maxi trail ni una Trail de media cilindrada la AT es un equilibrio casi perfecto y una moto super polivalente y además muy bonita, si la pruebas te parecerá una bicicleta con respecto a tu GSA, saludos y suerte
 
...y acabados malillos, los plásticos enseguida sufren mucho...la usencia absoluta-casi-de electrónica, que cuando la electrónica funciona bien como en la KT...hace la vida más tranquila a un piloto medio...y el confort de la Yamaha es muy justito. Y el dúo, complicadito.

Yamaha Ténéré 700 según Motomag nº hors série agosto/septiembre 2020:

A FAVOR:
Precio, ligereza, motor vivo
EN CONTRA:
Confort, ausencia de electrónica, acabados.

KTM 790 Adventure R según Motomag:

A FAVOR:
Suspensiones muy perfomantes, electrónica puntera, manejabilidad total en todas superficies
EN CONTRA:
Línea/diseño atípico, sonoridad motor, acabados plásticos


En este número de Motomag hay una prueba de 15 días en Grecia por todo tipo de carrteras y pistas hasta casi los 3000m. de altura...

Las 7 motos a probar:

BMW R1250 GS Exclusive, Honda CRF1100L, Suzuki 1050 XT, Triumph Tiger 900 Rally Pro, Husqvarna 701 Rally Edition, KTM 790 Adventure R, Yamaha Ténéré 700.

Entre 'las grandes', la ganadora para este recorrido-con bastante offroad complicado-es la Triumph Tiger 900 Rally Pro.

Entre 'las pequeñas', la ganadora es la KTM 790 Adventure R.

Y si hubiese que elegir 'una para todo' entre grandes y pequeñas...sería la KTM 790 Adventure R.

En los 15 días de prueba, autopista, carrteras nacionales, comarcales, pistas de todo tipo con barro, nieve, arena, piedras...y subida/bajada por pistas a 2637m. de altura-Smólikas-zona llena de osos en libertad... y Olympo-2917m-

Numerosos bivouacs y alguna pernocta en aldeas muy apartadas.



Ver el archivo adjunto 205639



Uy!! esto de las comparativas es tan relativo y depende de quien la haga, las filias y fobias (la pasta que haya por detrás...)

Mírate esta comparativa y oh sorpresa!! la ganadora es ....!
Es que eso de que la falta de electrónica sea un handicap... pues depende para qué y sobre todo, para quién!! Para mí no es un handicap sino todo lo contrario

 
Uy!! esto de las comparativas es tan relativo y depende de quien la haga, las filias y fobias (la pasta que haya por detrás...)

Mírate esta comparativa y oh sorpresa!! la ganadora es ....!
Es que eso de que la falta de electrónica sea un handicap... pues depende para qué y sobre todo, para quién!! Para mí no es un handicap sino todo lo contrario


...Moto Magazine y Motorrad tienen una larga trayectoria de independencia...Moto Magazine en concreto prueba motos a través de sus afiliados-FFMC-de los que es la revista oficial...que normalmente les prestan las motos y las prueban sus probadores y ésto desde hace unos 40 años.

Como he escrito en el post, Moto Magazine dice que la KT sea la mejor del mundo mundial...sino que es la más adecuada según su opinión para la prueba de 15 días y los terrenos que han pisado...en las condiciones que lo han hecho.

Parece que aquí estamos acostumbrados a la 'profesionalidad' ligada a la pasta, suponiendo que no hay gente profesional de verdad que no se juega su prestigio de varias décadas pringándose con sobornos.

Una prueba seria de una revista seria-Moto Magazine- con una trayectoria impecable a lo largo de casi 40 años...y con unos 300.000 afiliados-FFMC- y se calcula que más de 2 millones de lectores...no se pringa.

Y de la revista alemana Motorrad, se puede afirmar lo mismo.

¿Qué hay quién no se lo cree?...en este mundo hay de todo y no pasa nada, allá cada cual.

¿Que hay excelsos probadores aficionados? Perfecto.

Personalmente a mí me sirve como una muy buena orientación consultar ambas revistas-suscrito a los dos desde hace casi 40 años- antes de probar yo mismo, que aunque con más de 50 años de experiencia y muchas motos...no soy tan fino ni de coña como por ejemplo el Jefe de Pruebas del Moto Magazine, 30 años probando miles de motos.
 
Última edición:
Pues yo también estoy contemplando una futura compra de la T7, pero ni se me pasa por la cabeza la KTM, al menos la adventure normal, es la moto más fea que he visto en mi vida, ya puede ir lo bien que queráis pero no me la compraría ni con el dinero de otro.

Por cierto estoy en la tesitura de si pillar una T7 o ahorrar mas y pillar una 1200 rally, que no tienen nada que ver, pero con la t7 me complicaría más y con la rally me hincharía a kilómetros.

MI cabeza dice T7, mi polla (perdón por la expresión) dice 1200 rally
 
...Moto Magazine y Motorrad tienen una larga trayectoria de independencia...Moto Magazine en concreto prueba motos a través de sus afiliados-FFMC-de los que es la revista oficial...que normalmente les prestan las motos y las prueban sus probadores y ésto desde hace unos 40 años.

Como he escrito en el post, Moto Magazine dice que la KT sea la mejor del mundo mundial...sino que es la más adecuada según su opinión para la prueba de 15 días y los terrenos que han pisado...en las condiciones que lo han hecho.

Parece que aquí estamos acostumbrados a la 'profesionalidad' ligada a la pasta, suponiendo que no hay gente profesional de verdad que no se juega su prestigio de varias décadas pringándose con sobornos.

Una prueba seria de una revista seria-Moto Magazine- con una trayectoria impecable a lo largo de casi 40 años...y con unos 300.000 afiliados-FFMC- y se calcula que más de 2 millones de lectores...no se pringa.

Y de la revista alemana Motorrad, se puede afirmar lo mismo.

¿Qué hay quién no se lo cree?...en este mundo hay de todo y no pasa nada, allá cada cual.

¿Que hay excelsos probadores aficionados? Perfecto.

Personalmente a mí me sirve como una muy buena orientación consultar ambas revistas-suscrito a los dos desde hace casi 40 años- antes de probar yo mismo, que aunque con más de 50 años de experiencia y muchas motos...no soy tan fino ni de coña como por ejemplo el Jefe de Pruebas del Moto Magazine, 30 años probando miles de motos.

Pues nada hombre, mandamos al paredón a los de la revista italiana, que como son italianos no tienen pajolera idea de lo que escriben aunque lleven desde 1914 en esto de la moto, qué sabrán ellos!! donde se ponga Mororrad (germana) y Moto Magazine (Francia sabe de motos también mucho, ha hecho muchas), pues ya está, larga vida a KTM.

Saludos.
 
Pues yo también estoy contemplando una futura compra de la T7, pero ni se me pasa por la cabeza la KTM, al menos la adventure normal, es la moto más fea que he visto en mi vida, ya puede ir lo bien que queráis pero no me la compraría ni con el dinero de otro.

Por cierto estoy en la tesitura de si pillar una T7 o ahorrar mas y pillar una 1200 rally, que no tienen nada que ver, pero con la t7 me complicaría más y con la rally me hincharía a kilómetros.

MI cabeza dice T7, mi polla (perdón por la expresión) dice 1200 rally

¿qué te apetece hacer más a gusto, off o carretera?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba