JESUS_RT
Curveando
Tampoco la llamaría "trail", ni siquiera trial-asfáltica... éstas tienen un 0% de uso en pistas. Son el equivalente al concepto de los "Crossover" en los coches... ni les enseñes un camino con dos piedras que te los cargas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No lo sientas.Yo lo siento, mira, que la miró, de todos los ángulos, pero hay algo en su estética, que no me acaba.
La rs me sigue pareciendo una gran moto. Lo único que nos me cuadra para mí uso es que tiene un enfoque un pelín demasiado Sport y le condiciona la postura. Los que queremos llevar la espalda recta buscamos las tipo trail, o como queramos llamarlas.Parece que apuestan por las nuevas Sport- Trail. Un nuevo segmento.
La Honda NT1100 va en la misma línea.
No buscan turismo.
Mi admirada RS ya es del pasado.....y estoy encantado
A ver si afinan. Están entre los modelos comedidos de 900 y 100 CV y los desmesurados como la Ducati V4.
La NT1100 con 125 CV?, Sería lo racional. Igual que la buscada Tiger Sport 1050.....pero de turismo, poco
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Es cara. El asiento es algo pequeño y algo alto. Las maletas siguen siendo raras pero han mejorado en capacidad. Y 14k por una moto "utilitaria" con kk-D-na. No sé. No lo veo como moto para cada día. Sin FJR la gama touring se queda coja.
El caso es que estoy de acuerdo. No es muy carísima que te duele la cartera pero el saco de "microchís" que te venden sí o sí hay que tenerlo claro para un target de cliente "performace lover" que quiere una moto lúdica.Es la moto mas barata(...)que (...)no quiere decir que sea una moto barata(...)
Las nuevas top están poniendo el listón en los muchos veinte mil......así nos parecen baratas....El caso es que estoy de acuerdo. No es muy carísima que te duele la cartera pero el saco de "microchís" que te venden sí o sí hay que tenerlo claro para un target de cliente "performace lover" que quiere una moto lúdica.
Yo solo digo que el mercado de 15.000 -con baúl- es limitado y el bolsillo del cliente en este caso en particular -y como adivino no doy una- no funciona igual que en la mente del Gran Jefe Japonés.
Como "topper harley" de Yamaha no la veo.
Las nuevas top están poniendo el listón en los muchos veinte mil......así nos parecen baratas....
Además, yo creo que las 900 salen capadas para no invadir a las Maxi. A falta de la Honda NT no hay cilindradas hasta los 1000 con 125 CV, con la excepción de la Versys....
De todas formas, yo aprovecharía para buscar una 1000 XR con pocos km.....aquí sí que veo la Tracer cara.
Yo compré una RS el año pasado. Miré y remiré en la web y en CO.Una s1000XR cuesta 6-7000e mas que una tracer 9GT, consume y tiene unos mantenimientos mucho mas altos..
No empecemos con "yo por ese dinero compro x moto de segunda mano y es mucha mas moto" porque entonces nos salimos del debate.
Una KTM 1290 supreadventure S con 1 año, cuesta lo que esta Yamaha, y la barre en todo.. pero ya no es una moto nueva, vamos a ceñirnos en sus rivales naturales, BMW f900 XR, Triumph tiger gt pro, suzuki vstrom 1050 y compañia..
Pues sí. Yo estoy partiendo de tengo 14.000€ para una moto y busco lo máximo que pueda conseguir.También tienes Tracer GT del anterior modelo con pocos y perfectas por poco más de 10mil €... y nuevas a estrenar de oferta por menos de 12mil. Si nos ponemos así no acabamos...
Yo no mezclo. Para mí, y no generalizó, una moto con 3000/5000 km es nueva. Y una con hasta 15000 km, me parece igual de nueva.
Entiendo que a otros no. Afortunadamente.
Y me refiero a que me parecen nuevas como máquinas a las que les queda el 99% de vida en la mayor parte de los casos, con la misma probabilidad de que te salga rana como una recién sacada del CO.
Jesus. Ahondando en este tema.Tampoco la llamaría "trail", ni siquiera trial-asfáltica... éstas tienen un 0% de uso en pistas. Son el equivalente al concepto de los "Crossover" en los coches... ni les enseñes un camino con dos piedras que te los cargas.
Por supuesto... yo tampoco he tenido ánimo de ofender ni crear mal rollo, y si ha sido así por mis palabras pido excusas...A mi modo de ver, se ha hablado de lo infinitamente superior que es una Tracer 9 y los motivos a comprarla respecto a una XR y no se le ha llamado al hilo "Qué moto me compraría por 14 mil antes que una XR". Por esos mismos motivos se ha derivado a comparación con otras distintas a la F, es decir, se habla de que monta nuevas suspensiones o frenada o aerodinámica, pues a comparar.
Te expongo por qué. Si buscas Yamaha Tracer todo el mundo destaca lo fabuloso del motor obviando en lo que peca cuando la realidad es que su precio es debido a carencias en otros temas, un símil seria buscar un móvil y que solo se expongan CPU y RAM para decir este es la leche y no tiene rival.
A alguien interesado en esta moto le interesa, en mi opinión, saber cuanto más mejor y eso incluye saber que otras opciones mejores y más caras hay. Que sea el propio usuario el que decida con su cartera si merece la pena o no.
No me malinterpretes, en mi caso la considero muy buena moto, pero para ciertos usos la descarto y no digo que sea mala moto. Me gusta leer gente que haya podido probar otras motos y que cuente su experiencia. No sirve que venga alguien y diga la R1250GS es mejor. Sirve lo que ha hecho @miguelabellan, @Farmala o @lutxon (entre otros) exponiendo todo bajo su punto de vista, del que puedes estar de acuerdo o no.
Sin embargo, no hay que sentirse ofendido porque digan que la tracer 9 no es la mejor moto, porque no existe tal moto.
Personalmente este año toca montura nueva y estos hilos para mi son enriquecedores ya que las pruebas suelen ser de 1h y no ves todo lo que quisieras. Además que leer "suspensiones semi activas" en mi caso me dice nada, solo sé de mi experiencia en el modelo X y no el nuevo o las que no haya podido probar cómo el resto de compañeros.
Saludos y desde el buen rollo te lo digo todo, sin ánimo de ofender.
Muchas gracias por tu aportación Farmala, meterla por pistas fáciles fue justo lo que me faltó, duda aclarada jeje. Me centré en el aspecto turisteo y curveo, olvidando por completo meterla en algo marrón fácil.Jesus. Ahondando en este tema.
En el año y poco que tiene la tracer y con pandemia mediante, nos hemos hecho 27.000km y algunos de ellos por pistas, que hemos disfrutado mucho.
Te cuento mi experiencia.
Efectivamente, es innegable, estas motos no estan tan pensadas para pista como una GS o una africa, ni de lejos.
Peeero, por pistas FACILES y despacito se va de maravilla porque la postura es cómoda, el motor se deja llevar, y te puedes poner de pie sin ningún problema, de manera natural.
Ya se que hay muchas motos que pueden hacer lo mismo sin ser trail pero hay otras que no, yo eso de ponerme de pie en la custom no lo puedo hacer ;-) y en la cafe racer tampoco.
O sea que algo de marroncillo se puede hacer. Para el uso que yo la quiero en off road, ambas XR y Tracer colman mis expectativas de turistero pisahuevos al 100%.
Aqui el problema con la T2019 es que, con dos, pega facil abajo, cosa que con la XR no pasa y hay que tener cierto cuidado si te embalas un poco y no llevas protector.
Vs
Conozco a alguien que le metió a una Tracer neumáticos de tacos y se fue a Marruecos. Y por las fotos que envió se metió en zonas que (al menos a mí) me parecían bastante complicadas. Yo con la mía hice alguna pista, aunque muy muy fácil porque yo soy un negado total para lo marrón.Muchas gracias por tu aportación Farmala, meterla por pistas fáciles fue justo lo que me faltó, duda aclarada jeje. Me centré en el aspecto turisteo y curveo, olvidando por completo meterla en algo marrón fácil.
El único problema que podrás tener (además del poco recorrido de suspensiones) es que los bajos tocan a la mínima. Si tocan bajando un bordillo, pues imagínate en campo.Muchas gracias por el aporte eibon, me parece muy interesante que cumpla mínimamante en pistas, entendiendo sus limitaciones por altura libre al suelo, para turisteo un poco más rural me parece atractivo (¿se nota que voy buscando moto para todo? jejeje)
Cuando buscaba moto y termine comprando la Multi 950, entre las candidatas tenía al Yamaha Tracer 900 (en esa epoca no había la Gt) no la maneje, el motor me parecía de lo mejor en los papeles para mi forma/ gusto de conducir y pensaba que en el curverío iría mejor por ser mas cortita entre ejes que la Ducati o Triunph u Honfa Africa que tenía dentro de la palea de opciones, Me sorprende !( y va en contra de lo que pensaba) tu que la has probado y dicen que la Mullti va mejor! en fin parece que no le erre al comprar la Italiana.Ahhh, la multi 950... la mejor parte ciclo del segmento de gama media "trail" que he probado, que divertidisima que es. Y si que va mejor que la tracer por las pistas ( y por el asfalto) y tiene mejor protección aerodinámica y mejor freno delantero, el trasero.... bueno....a parte de una muy buena ergonomia también.
Pero para mi, sin llegar a ser KTM, vibra demasiado comparada con la tracer, que sinó ni me lo pensaba para el proximo cambio de moto.
Vs
Pues te paso más o menos como a mí.Cuando buscaba moto y termine comprando la Multi 950, entre las candidatas tenía al Yamaha Tracer 900 (en esa epoca no había la Gt) no la maneje, el motor me parecía de lo mejor en los papeles para mi forma/ gusto de conducir y pensaba que en el curverío iría mejor por ser mas cortita entre ejes que la Ducati o Triunph u Honfa Africa que tenía dentro de la palea de opciones, Me sorprende !( y va en contra de lo que pensaba) tu que la has probado y dicen que la Mullti va mejor! en fin parece que no le erre al comprar la Italiana.
Tengo que discrepar contigo. Cuando dices MT10 GT supongo que quieres decir MT10 Tourer, que aunque le pongan una mini cúpula y unas mini maletas blandas, de Touring no tiene nada. La probé con mi mujer en los Yamaha days y me amenazó con el divorcio si me la comprabaLa competidora de la XR 1000 seria en yamaha la MT10 GT. La tracer siendo muy buena maquina no le llega ni de lejos.
Yo me decante por la tracer entre otras cosas por su peso . En muy fácil moverla en parado incluso con dos, mas de una vez he tenido que ayudar algún compañero con GS 1200 a moverla porque estaba un poquito en cuesta y no podía dar la vuelta.
Por qué es tan malo el motor de la XR? O al menos en comparación con el de Yamaha?Y tenemos que creernos a este señor, y no a borja el de todocircuito por ejemplo, o al de soy motero, que los dos la ponen por las nubes.. basicamente porque dice cosas que te interesan a ti para autoconvencerte de que tu XR es mejor que la tracer verdad?
Mira, yo estoy harto de rodar con la gs850, que lleva el mismo motor que la tuya, y solo por eso la descartaria directamente... que se te duerman las manos por la vibracion que transmite, y que suene a cafetera.
El motor loncin no es malo por ser chino... es malo.. porque directamente, es malo.
La tracer nueva deja a la XR a la altura del betun.. y si GT con suspensiones electronicas.. ni te cuento.
Comparar el cp3 con el loncin.. deberia estar penado con carcel.
No necesitas desmerecer a otro modelo para ratificarte de lo bueno que es el que tu tienes. Si a ti te encanta tu moto yo me alegro de ello pero muy poco de lo que dices y casi nada de lo que dice el fulano del vídeo es cierto.De los primeros analisis como dios manda más alla de la tipica lectura del folleto en presentación.
Desgraciadamente, la moto no es tan perfecta como pintaba:
- Puño del gas muy brusco, similar al de las versiones anteriores.
- Pantallas led anticuadas para los estandares de hoy en día, y con poco contraste y una posición de lectura dificil para gente alta.
- Asiento de serie pensado para conducción sport, incomodo de ruteo por tirarte hacia el deposito donde no hay mucho mullido.
- No es una moto muy agil.
- Algo inestable a altas velocidades.
- Frenos sin contundencia.
- Iluminación justita.
La Tracer 9 sigue siendo uno de los mejores motores en el mercado, pero montado en una moto regular. La parte estética tendría un pase si tuviera corregidos los fallos de la tracer 900, PERO...
Aprovecho también para comentar un poco el gratuito desprecio que algunos han metido en la 900xr. Si fuera tan chusta como la pintan, ni habría superado expectativas de venta, ni gente venida de motos de mayor categoría estaría sorprendida, ni propietarios estarian tan satisfechos. Yo soy uno, le meto más de 2500km de media al mes, y para nada es una mala moto. Tiene puntos flojos aunque la mayoría tienen fácil solución, pero ya les gustaría al resto de marcas sacar un primer modelo de un nuevo tipo de moto tan redondo como lo que ha conseguido BMW con la F900XR.
La nueva Tracer 9 no parece ser significativamente mejor que la F900XR. Sí en motor (el twin de la 900xr para nada es malo como muchos se creen por el tan ignorante "made in china"), suspensiones y pasajero.
Pero la F900XR es una señora moto con una estética que realmente hace girar cuellos, que facilmente la supera en dinamismo, estabilidad y una frenada incluso más potente que la de una 1250GS, y un paquete tecnológico más los extras (control presiones de serie, llamada SOS, ABS en curva, arranque sin llave, reducción altura...) únicos en este rango de precios.
Por qué es tan malo el motor de la XR? O al menos en comparación con el de Yamaha?
Osea, que ni siquiera has probado la moto ni el motor "900" pero lo pones a parir pero bien... Curioso.El motor de la XR es una autentica castaña.. asi, sin paños calientes.
Me parece una verguenza que BMW sea capaz de montar eso en motos de 12-13.000e y no se ponga ni colorado, pero mientras la gente lo compre.. y encima, lo pongan como bueno en los foros, para que se va a esforzar??
El sabado me hice 3h con la gs850 de mi colega y al de 40 minutos tenia las manos dormidas del hormigueo, el embrague funciona con retardo (hay mas quejas de eso en este mismo foro) suena DE PUTA PENA.
Me parece increible, que haya gente que se atreva a compararlo con el mejor motor de estas cilindradas... pero ademas, de largo, que es el CP3.
Pero ya sabemos lo que hay.. hay que justificar el "lo mio lo mejor".. una moto que lleva una mierda de horquilla.. ni si quiera regulable, una pantalla de chiste, y un motor, que a parte de ser chino o no.. no es ni si quiera de la propia marca, y todo ello por tan solo 13-14.000e a nada que la equipes un poco.
Que la moto es bonita?? si, lo es y lleva un TFT cojonudo.. pero hasta ahi.. todo lo demas, para el que lo quiera.
Poner un video del embajador de BMW, sacando pegas a la competencia... es de traca.. no hay que ser un lince, para ponerte a comparar punto por punto una tracer9 con la XR para ver que la barre.. y si hablamos de la version GT.. directamente son incomparables.
Hola Ansau.De los primeros analisis como dios manda más alla de la tipica lectura del folleto en presentación.
Desgraciadamente, la moto no es tan perfecta como pintaba:
- Puño del gas muy brusco, similar al de las versiones anteriores.
- Pantallas led anticuadas para los estandares de hoy en día, y con poco contraste y una posición de lectura dificil para gente alta.
- Asiento de serie pensado para conducción sport, incomodo de ruteo por tirarte hacia el deposito donde no hay mucho mullido.
- No es una moto muy agil.
- Algo inestable a altas velocidades.
- Frenos sin contundencia.
- Iluminación justita.
La Tracer 9 sigue siendo uno de los mejores motores en el mercado, pero montado en una moto regular. La parte estética tendría un pase si tuviera corregidos los fallos de la tracer 900, PERO...
Aprovecho también para comentar un poco el gratuito desprecio que algunos han metido en la 900xr. Si fuera tan chusta como la pintan, ni habría superado expectativas de venta, ni gente venida de motos de mayor categoría estaría sorprendida, ni propietarios estarian tan satisfechos. Yo soy uno, le meto más de 2500km de media al mes, y para nada es una mala moto. Tiene puntos flojos aunque la mayoría tienen fácil solución, pero ya les gustaría al resto de marcas sacar un primer modelo de un nuevo tipo de moto tan redondo como lo que ha conseguido BMW con la F900XR.
La nueva Tracer 9 no parece ser significativamente mejor que la F900XR. Sí en motor (el twin de la 900xr para nada es malo como muchos se creen por el tan ignorante "made in china"), suspensiones y pasajero.
Pero la F900XR es una señora moto con una estética que realmente hace girar cuellos, que facilmente la supera en dinamismo, estabilidad y una frenada incluso más potente que la de una 1250GS, y un paquete tecnológico más los extras (control presiones de serie, llamada SOS, ABS en curva, arranque sin llave, reducción altura...) únicos en este rango de precios.