YAMAHA TRACER 9 GT 2021

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
En su día inicie el tema "2021 estocada final de las GT". Esta Yamaha Tracer es un vivo ejemplo de las Trail asfálticas herederas de las GT como las conocíamos hace años y además a un precio bastante mas asequible que los modelos de BMW

 
Última edición:
Preciosa! Realmente preciosa. Vaya bi-cuadro de instrumentos, resulta difícil hacer algo novedoso.
Ahora que hagan una con un buen carenado que tape como el de la RT, y con cardán.

Y ole!
 
Aunque yo la veo mas como una Sport Turismo de toda la vida que un GT, me gusta el concepto en si y la moto en general.

Estéticamente le veo una pantalla muy desproporcionada, por grande y que no funcionen las dos luces a la vez también me chirría.

Ya en mi Fazer 600 de los noventa hacíamos un puente para que funcionaran los dos al unisono... han pasado 30 años y estamos igual :eek:

A ver si podemos salir del municipio y podemos probarla, porque este tricilindrico es una pasada (lo probé en la XSR900 ) pero me falta probarlo en la Tracer, por aquello del nerviosismo de reacciones que se comentaba ...

Sin duda, una gran máquina
 
Yo probé la Niken 2020 GT y el tricilíndrico que lleva, que viene de la Tracer 900, me pareció una verdadera maravilla. Si lo han mejorado un poco (creo que lo han subido unos pocos CC y CV) manteniendo la finura, en esa moto debe dar unos resultados excelentes.
 
Me encanta, y la gt, viene full, no se le puede poner nada mas, y a un precio en mi opinión muy competitivo, con suspensiones electrónicas incluidas...
 
La HONDA Crossruner 800 cc, otro fracasito, no se vende mucho. No salen hordas de clientes con ellas de las tiendas.
Es más equilibrada estéticamente ( ojo mi opinión ) y con maletas de precio desconocido.
Sin maletas 13.800, la Yamaha 14.300. 500 pavos de diferencia.
Otra moto buena y no barata, demasiado alta y cara para ciudad, demasiado pequeña para la Gran Carretera.
Diría que tampoco se van a vender a pares y esa maletas alargadas no ayudan al conjunto.
 
Una chulada de moto...
Yo que me estoy planteando desde hace tiempo pasar de la trail a una gt, me encanta cuando veo este concepto de moto.
Hay mucha gente (como yo) que tenemos trail por su “faceta” de gt y nunca o muy pocas veces tocamos lo marrón. El problema de las trail para muchos (tb mi caso) es la altura de asiento (en bmw solucionable) y en estas “gt” como la tracer, el problema es el mismo... a falta de probar claro pero anuncia 810/820mm. de altura de asiento...
 
Pues parece ser que esta tracer está siendo un éxito de ventas en toda Europa
 
Ya, por eso pongongo lo de “gt” entre comillas...
 
No será GT pero te puede llevar muy dignamente al fin del mundo.
La estética es atrevida, el motor lo probé en la Niken y es una pasada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La HONDA Crossruner 800 cc, otro fracasito, no se vende mucho. No salen hordas de clientes con ellas de las tiendas.
Es más equilibrada estéticamente ( ojo mi opinión ) y con maletas de precio desconocido.
Sin maletas 13.800, la Yamaha 14.300. 500 pavos de diferencia.
Otra moto buena y no barata, demasiado alta y cara para ciudad, demasiado pequeña para la Gran Carretera.
Diría que tampoco se van a vender a pares y esa maletas alargadas no ayudan al conjunto.
Pues yo tengo una y va muy bien, motor V4, distribución variable, basculante monobrazo, calidad honda...IMG_7311.jpg240218 022.JPG
 
Suspensiones semiactivas, IMU (con todo lo que conlleva) 119cv 10.000rpm y 93nm a 7.000rpm, frenos radiales con la bomba radial de la R1, maletas.. y menos de 220kg llena!!

Todo eso por 14200e.

A mi me parece que no tiene rival.. una F900XR que seria su rival directa, es una castaña a su lado.. en todo, frenos, suspensiones (lo de la horquilla de esta moto es para hacerselo mirar... no es regulable ni en precarga si quiera!), el motor loncin es incomparable al CP3..... y encima, si la igualas en equipamiento, se te pone en 15000e!

En kawa te tienes que ir a la versys 1000se, y ya son mas de 250kg y 18000e.

En suzuki la v-strom 1050, se queda atras en potencia y sin suspension electronica.

En ktm, lo mismo, a la 1290..

La honda en mi opinion esta desfasadisima..

Ducati se va de precio tambien con la 950

Y la Triumph tiger gt pro, se queda en 95cv, y con maletas ronda los 16500napos..



Creo que es la mejor opcion en sport-turismo con postura "trail", encima, con llanta de 17" delante, en mi opinion, un acierto en todo, aunque el display ese doble no me acaba de gustar...
 
A mi particularmente me parece una de las motos mas feas que te puedas comprar, probé la anterior con el propósito firme de quedarmela en Yamaha concesionario, despues de dos horas de ruta no me gustó nada, muy nerviosa, es complicada de manejar en ciudad, hiperrevolucionada, poco estable, proteccion inexistente, con pasajero rozaba en los bajos con cualquier bache y por supuesto una estética, para mi gusto, muy poco atractiva. Del asiento, vamos, no he probado un asiento mas duro nunca, era de granito, incómodo no, lo siguiente.
Al entregarla no sabia como decirle al comercial que nunca me compraria una tracer, asi que le dije que lo tenía que pensar y me fui totalmente decepcionado.
 
Yo me la he estado mirando, comparando precio y realmente me sale casi igual el modelo 2020 respecto a una F900XR. Maletas a parte eso sí, pero que tan barata no es.
 
Es que la primera generación de las Tracen andaba en un precio supercompetitivo, luego se dieron cuenta que tenían una patata caliente, le subieron de precio bastante con cuatro mejoras y la jodieron.
 
La HONDA Crossruner 800 cc, otro fracasito, no se vende mucho. No salen hordas de clientes con ellas de las tiendas.
Es más equilibrada estéticamente ( ojo mi opinión ) y con maletas de precio desconocido.
Sin maletas 13.800, la Yamaha 14.300. 500 pavos de diferencia.
Otra moto buena y no barata, demasiado alta y cara para ciudad, demasiado pequeña para la Gran Carretera.
Diría que tampoco se van a vender a pares y esa maletas alargadas no ayudan al conjunto.
Hombre, precisamente la Tracer 900 no es un fracaso de ventas. Se vende bastante bien.
Eso sí, aunque ha mejorado mucho, ya veremos como se vende con este precio. Es rival directa de la F900XR.
 
Pues yo tengo una y va muy bien, motor V4, distribución variable, basculante monobrazo, calidad honda...Ver el archivo adjunto 233587Ver el archivo adjunto 233588
Esta la tienen un par de compañeros de ruta y me parece un maquinón. Para mi gusto, necesitaría una actualiazación del cuadro de mandos. Tampoco una tablet de ahora, simplemente una actualización del tamaño e información que ofrece.
De los dos que las tienen (tenían), ambos estaban encantados. Hablo en pasado porque uno de ellos la cambió por una ATS y acabó echando de menos su Crossrunner. Ahora tiene una MTS 950 y vuelve a estar a gusto.
 
Yo disfruté tres años de una Tracer 700, dócil y muy fácil de llevar, pero sus 74 cv, me hicieron pensar en el cambio, sobre todo cuando viajas a dúo. Pensé en cambiarla por la 900, pero había cosas que no me convencían. Para empezar mi mujer decía que era igual de incómoda que la 700 en viajes largos. Por otra parte sus 115 Cv no son fáciles de llevar, para mi es un poco "pepino". Otra cosa eran los tembleques del tren delantero a alta velocidad que supongo estará ya corregido con un tarado de suspensiones más correcto y un amortiguador de dirección. Al final me animé a comprar mi actual GS 1200Lc.
Pero sin duda en una gran moto para mi gusto.
 
Yo disfruté tres años de una Tracer 700, dócil y muy fácil de llevar, pero sus 74 cv, me hicieron pensar en el cambio, sobre todo cuando viajas a dúo. Pensé en cambiarla por la 900, pero había cosas que no me convencían. Para empezar mi mujer decía que era igual de incómoda que la 700 en viajes largos. Por otra parte sus 115 Cv no son fáciles de llevar, para mi es un poco "pepino". Otra cosa eran los tembleques del tren delantero a alta velocidad que supongo estará ya corregido con un tarado de suspensiones más correcto y un amortiguador de dirección. Al final me animé a comprar mi actual GS 1200Lc.
Pero sin duda en una gran moto para mi gusto.
Los movimientos de la dirección ya se solucionaron en el mod 2018 así que supongo que la nueva todavía tiene que ir mejor.

Yo la sigo echando de menos y eso que la XR es "MÁS" en todo.

Saludos,
 
Suspensiones semiactivas, IMU (con todo lo que conlleva) 119cv 10.000rpm y 93nm a 7.000rpm, frenos radiales con la bomba radial de la R1, maletas.. y menos de 220kg llena!!

Todo eso por 14200e.

A mi me parece que no tiene rival.. una F900XR que seria su rival directa, es una castaña a su lado.. en todo, frenos, suspensiones (lo de la horquilla de esta moto es para hacerselo mirar... no es regulable ni en precarga si quiera!), el motor loncin es incomparable al CP3..... y encima, si la igualas en equipamiento, se te pone en 15000e!

En kawa te tienes que ir a la versys 1000se, y ya son mas de 250kg y 18000e.

En suzuki la v-strom 1050, se queda atras en potencia y sin suspension electronica.

En ktm, lo mismo, a la 1290..

La honda en mi opinion esta desfasadisima..

Ducati se va de precio tambien con la 950

Y la Triumph tiger gt pro, se queda en 95cv, y con maletas ronda los 16500napos..



Creo que es la mejor opcion en sport-turismo con postura "trail", encima, con llanta de 17" delante, en mi opinion, un acierto en todo, aunque el display ese doble no me acaba de gustar...
Buen análisis. De acuerdo contigo. A mi, hasta me gusta la innovadora solución de las dos pantallas. Yo viajo con mi mujer y cargado hasta arriba y para eso la 1200gs no tiene rival. Si montará yo solo, como es el caso de muchos de mis compañeros, no diría yo que no fuese está una de las candidatas. Además es divertida de conducir y un pelo gamberra (así me lo parecio en una corta vuelta que di en una 900). Desde luego la 900 de BMW me parece neta y objetivamente inferior (Uy lo que he dicho..) jejeje

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Es que la XR900... es netamente inferior en absolutamente todo, por mucho que estemos en un foro de BMW, no hay por donde cogerlo, el CP3 le pega 1000 vueltas en absolutamente todo al loncin.

En suspensiones, ni te cuento... en frenos, mas de lo mismo.

En capacidad de viajar a duo, tambien, en precio como iguales equipamiento.. tambien..

El unico punto, podria ser el tft, que a mi personalmente, me gusta mas el de bmw, pero en todo lo demas, no hay comparacion.
 
Es que la XR900... es netamente inferior en absolutamente todo, por mucho que estemos en un foro de BMW, no hay por donde cogerlo, el CP3 le pega 1000 vueltas en absolutamente todo al loncin.

En suspensiones, ni te cuento... en frenos, mas de lo mismo.

En capacidad de viajar a duo, tambien, en precio como iguales equipamiento.. tambien..

El unico punto, podria ser el tft, que a mi personalmente, me gusta mas el de bmw, pero en todo lo demas, no hay comparacion.
Hombre, la Tracer anterior iba muy muy justita en calidad de suspensiones. En 2018 parece que aumentó la calidad de las suspensiones. A ver si este año lo terminan de rematar con las suspensiones ¿electrónicas? Es que no son claro en ese aspecto. Veo en las imágenes un cable, pero también tornillos manuales.
 
Es que la XR900... es netamente inferior en absolutamente todo, por mucho que estemos en un foro de BMW, no hay por donde cogerlo, el CP3 le pega 1000 vueltas en absolutamente todo al loncin.

En suspensiones, ni te cuento... en frenos, mas de lo mismo.

En capacidad de viajar a duo, tambien, en precio como iguales equipamiento.. tambien..

El unico punto, podria ser el tft, que a mi personalmente, me gusta mas el de bmw, pero en todo lo demas, no hay comparacion.
No he probado el motor de la BMW, supongo que tu si, pero a mi el de la Tracer 900 GT anterior a esta tampoco me sorprendió, tenía muchas esperanzas en esa moto para comprarla y me pareció un poco "sosa" y la 17" delante tampoco me gustó mucho. En postura trail prefiero rueda de medida trail, me lo pasé bastante mejor con una 790 adventure por curvas, con su 21" y menos potencia. Cuestión de gustos, seré raro.
Y estéticamente la BMW me gusta algo mas que la Tracer que me parece que la han sacado un poco fea, y mas en ese rojo.

Eso sí, la Tracer parece mas viajera.
 
Hombre, la Tracer anterior iba muy muy justita en calidad de suspensiones. En 2018 parece que aumentó la calidad de las suspensiones. A ver si este año lo terminan de rematar con las suspensiones ¿electrónicas? Es que no son claro en ese aspecto. Veo en las imágenes un cable, pero también tornillos manuales.
Me temo que en el 2018 no aumentaron la calidad de suspensiones. Sí que pusieron un par de reglajes más en las de la GT, pero la calidad continuó siendo muy pobre. Yo, igual que otros compañeros del foro Tracer (incluso algunos con la GT) acabamos rascándonos el bolsillo para mejorarlas.

En cuanto a las electrónicas de la Tracer 9 te has fijado bien, son regulables electrónicamente pero sólo en los hidráulicos. Para la precarga has de tirar de pomo; lo mismo que en la MT10 SP (aunque esta ni siquiera tenía pomo).

Saludos,
 
Sobre el papel me gusta..

Habiendo probado las tracer anteriores.. se que me va a decepcionar... tanto en recorrido y filtrado de suspensiones, como en ergonomía y como en rendimiento.

pero bueno habría que probarla.
 
A mí me gusta la Tracer 900. Si tuviera cardan ya sería la repera. Por concepto, el cardan sería un plus que, en mi opinión, convertiría a esta moto en una seria opción de compra para muchos más moteros.
 
A mí me gusta la Tracer 900. Si tuviera cardan ya sería la repera. Por concepto, el cardan sería un plus que, en mi opinión, convertiría a esta moto en una seria opción de compra para muchos más moteros.
Totalmente, y mas teniendo la experiencia del cardan súper fiables con la fjr1300 y la xtz1200...
 
Me temo que en el 2018 no aumentaron la calidad de suspensiones. Sí que pusieron un par de reglajes más en las de la GT, pero la calidad continuó siendo muy pobre. Yo, igual que otros compañeros del foro Tracer (incluso algunos con la GT) acabamos rascándonos el bolsillo para mejorarlas.

En cuanto a las electrónicas de la Tracer 9 te has fijado bien, son regulables electrónicamente pero sólo en los hidráulicos. Para la precarga has de tirar de pomo; lo mismo que en la MT10 SP (aunque esta ni siquiera tenía pomo).

Saludos,
Ya decía yo.
Hombre, la verdad es que la regulación en precarga prácticamente no la toco nunca.
De hecho, de vez en cuando la cambio para que no se estropee el motorcillo que mueve el sistema de precarga.

Haber que tal sale pero me gusta. Bueno, todo menos esas feas maletas.
 
En el peso estoy de acuerdo, no se lo que pesa un cardan pero tampoco creo que sea una gran diferencia...
lo que no comparto es que a este tipo de moto no le “encaje” el cardan, una supuesta “gt”, para hacer kms. y viajar, que como mucho hará una pista o camino fácil en algún momento puntual, una transmisión sin apenas mantenimiento y sobre todo, limpia, me parece un acierto, incluso una correa dentada como la f800 (por ejemplo)...
 
No he probado el motor de la BMW, supongo que tu si, pero a mi el de la Tracer 900 GT anterior a esta tampoco me sorprendió, tenía muchas esperanzas en esa moto para comprarla y me pareció un poco "sosa" y la 17" delante tampoco me gustó mucho. En postura trail prefiero rueda de medida trail, me lo pasé bastante mejor con una 790 adventure por curvas, con su 21" y menos potencia. Cuestión de gustos, seré raro.
Y estéticamente la BMW me gusta algo mas que la Tracer que me parece que la han sacado un poco fea, y mas en ese rojo.

Eso sí, la Tracer parece mas viajera.

El motor 900 de loncin lo tengo muy probado, un compañero tiene la Gs850, y es un motor que no me ha gustado nada, vibra una barbaridad (para ser un motor de nueva hornada), a mi me parece incomparable, en todo, al CP3, fiabilidad, suavidad, pegada, estirada...

Puedo entender varias de tus afirmaciones, pero hay una que no.. y es que me digas que no te gusta una rueda de 17" en asfalto, y prefieras una 21" y con las suspensiones que lleva una 790.. esa afirmacion se escapa a toda logica, aunque sobre gustos no hay nada escrito, es dificil comprender que te guste, el que la moto sea mas torpe y lenta girando.. pero lo dicho, sobre gustos..

En el grupo hay motos con rueda de 21", y en asfalto a buen ritmo.... pues que te voy a decir, que no nos haya dicho la fisica.. pero vamos.. "pal que lo quiera"

La anterior tracer pecaba de suspensiones flojas, veremos si las nuevas kayaba electronicas dan la talla, en frenos va sobrada, electronica, chasis, aquipamiento de serie.. a mi me parece que no hay moto ahora mismo en el mercado que la haga sombra, o por lo menos a ese precio.

Si encima tendria las revisiones cada 15000km como KTM.. ya seria la leche, pero me imagino que seguiran siendo a los 10k
 
Última edición:
Me temo que en el 2018 no aumentaron la calidad de suspensiones. Sí que pusieron un par de reglajes más en las de la GT, pero la calidad continuó siendo muy pobre. Yo, igual que otros compañeros del foro Tracer (incluso algunos con la GT) acabamos rascándonos el bolsillo para mejorarlas.

En cuanto a las electrónicas de la Tracer 9 te has fijado bien, son regulables electrónicamente pero sólo en los hidráulicos. Para la precarga has de tirar de pomo; lo mismo que en la MT10 SP (aunque esta ni siquiera tenía pomo).

Saludos,
Yo tengo muchas dudas sobre esa suspension.

Se van autoajustando varias veces por segundo, tipo a las semiactivas de bmw o ktm?? porque si la precarga es manual, entiendo que lo que regula son los hidraulicos.. pero a tiempo real, o lo solo con setting preestablecido a un valor fijo?
 
Yo tengo muchas dudas sobre esa suspension.

Se van autoajustando varias veces por segundo, tipo a las semiactivas de bmw o ktm?? porque si la precarga es manual, entiendo que lo que regula son los hidraulicos.. pero a tiempo real, o lo solo con setting preestablecido a un valor fijo?
Según la página de Yamaha sin semiactivas, así que deberían ir regulando el hidráulico según se rueda, supongo que tanto extensión cómo compresión.
El reglaje de precarga delantero electrónico, que yo recuerde, no lo lleva ninguna moto, normalmente solo actúa sobre el amortiguador trasero cuando seleccionas si vas solo, con pasajero o con equipaje.
Desconozco si las más modernas suspensiones electrónicas que autoregulan la precarga lo hacen solo detrás o también delante.
Yo también estoy un poco mosca con estas suspensiones electrónicas que monta la tracer, porque han subido muy poco el precio, y eso no suele ser nada habitual. En cuanto incorporas semiactivas caen por lo menos 1000 euros más.
 
Según la página de Yamaha sin semiactivas, así que deberían ir regulando el hidráulico según se rueda, supongo que tanto extensión cómo compresión.
El reglaje de precarga delantero electrónico, que yo recuerde, no lo lleva ninguna moto, normalmente solo actúa sobre el amortiguador trasero cuando seleccionas si vas solo, con pasajero o con equipaje.
Desconozco si las más modernas suspensiones electrónicas que autoregulan la precarga lo hacen solo detrás o también delante.
Yo también estoy un poco mosca con estas suspensiones electrónicas que monta la tracer, porque han subido muy poco el precio, y eso no suele ser nada habitual. En cuanto incorporas semiactivas caen por lo menos 1000 euros más.
Las GS desde el ESA de las de aceite regula precarga alante y atras. Las demás lo desconozco
 
Puedo entender varias de tus afirmaciones, pero hay una que no.. y es que me digas que no te gusta una rueda de 17" en asfalto, y prefieras una 21" y con las suspensiones que lleva una 790.. esa afirmacion se escapa a toda logica, aunque sobre gustos no hay nada escrito, es dificil comprender que te guste, el que la moto sea mas torpe y lenta girando.. pero lo dicho, sobre gustos..
No he dicho eso, dije que en esa moto, la 17" no me convenció, me lo pasé mejor por curvas (mas bien ratoneras) con una moto que calza 21". Eso no significa que una 21 vaya mejor que una 17 (y menos como normal general) sino que me gustó mas, me lo pasé (y paso) mejor, la conducción es diferente...
 
Según la página de Yamaha sin semiactivas, así que deberían ir regulando el hidráulico según se rueda, supongo que tanto extensión cómo compresión.
El reglaje de precarga delantero electrónico, que yo recuerde, no lo lleva ninguna moto, normalmente solo actúa sobre el amortiguador trasero cuando seleccionas si vas solo, con pasajero o con equipaje.
Desconozco si las más modernas suspensiones electrónicas que autoregulan la precarga lo hacen solo detrás o también delante.
Yo también estoy un poco mosca con estas suspensiones electrónicas que monta la tracer, porque han subido muy poco el precio, y eso no suele ser nada habitual. En cuanto incorporas semiactivas caen por lo menos 1000 euros más.
En mi FJR la precarga electrónica solo se regula en el amortiguador trasero. En la horquilla sólo se regulan los hidráulicos.
Supongo que en una bmw que tiene dos amortiguadores, será más fácil meterle precarga electrónica en ambos ejes.

También te digo que según mi experiencia, donde realmente se nota la precarga es en el eje trasero, que es el que baja cuando metes carga. Ya sé que delante también baja, pero muchísimo menos.
 
Las GS desde el ESA de las de aceite regula precarga alante y atras. Las demás lo desconozco

Pensaba que solo lo hacían detrás.
Un punto a favor de la GS
Es verdad que el amortiguador trasero es el que más sufre la carga, pero siempre está bien tener los dos trenes compensados
 
Es "mi moto".
Nada más salir al mercado me gustó, por estética y por concepto. Luego las críticas fueron bastante favorables y en los foros pues nada realmente reseñable como preocupante (todo modelo absolutamente nuevo tiene detalles a pulir, que era donde mayormente residían las quejas más que por problemas en sí).
Luego vino la versión GT y me gustó más aún.
Ahora la Tracer 9 GT me parece, pantalla aparte, un acierto aún más acertado... y con suspensión electrónica, aunque solamente sea atrás.

En su día, allá por 2017, me decanté por la GS por tener uno de los sistemas electrónicos en suspensiones más desarrollado. Era mi necesidad y lo sigue siendo ya que circulo muy poco en moto (lamentablemente) pero cada vez en condiciones bastante diferentes. No me arrepiento en absoluto, estoy muy contento con la moto... pero sigo prefiriendo esta Tracer 9 GT, sea mejor moto o no, por su planteamiento "todo carretera pero sea cual sea el asfalto". A fin de cuentas nunca toco lo marrón. En fin, no creo que nunca tenga una porque entre que cambio la moto cada muchos años y encima a esta GS la tengo casi virgen aún... creo que será que no, aunque no lloraré viendo lo que tengo en la plaza de garaje.

Por cierto, yo tampoco la veo una GT. Tal y como dije en su día el concepto GT al uso desaparecerá en pro del sport turismo. Parece que las marcas tiran por ahí.
 
Cierto, veo mas una sport-turismo que una gt. Seguro que es una moto fantastica. Tuve la del 2018 y era muy buena moto la disfrute mucho. El motor cp3 es de lo mejor en el mercado sin duda.
 
Es "mi moto".
Nada más salir al mercado me gustó, por estética y por concepto. Luego las críticas fueron bastante favorables y en los foros pues nada realmente reseñable como preocupante (todo modelo absolutamente nuevo tiene detalles a pulir, que era donde mayormente residían las quejas más que por problemas en sí).
Luego vino la versión GT y me gustó más aún.
Ahora la Tracer 9 GT me parece, pantalla aparte, un acierto aún más acertado... y con suspensión electrónica, aunque solamente sea atrás.

En su día, allá por 2017, me decanté por la GS por tener uno de los sistemas electrónicos en suspensiones más desarrollado. Era mi necesidad y lo sigue siendo ya que circulo muy poco en moto (lamentablemente) pero cada vez en condiciones bastante diferentes. No me arrepiento en absoluto, estoy muy contento con la moto... pero sigo prefiriendo esta Tracer 9 GT, sea mejor moto o no, por su planteamiento "todo carretera pero sea cual sea el asfalto". A fin de cuentas nunca toco lo marrón. En fin, no creo que nunca tenga una porque entre que cambio la moto cada muchos años y encima a esta GS la tengo casi virgen aún... creo que será que no, aunque no lloraré viendo lo que tengo en la plaza de garaje.

Por cierto, yo tampoco la veo una GT. Tal y como dije en su día el concepto GT al uso desaparecerá en pro del sport turismo. Parece que las marcas tiran por ahí.
Si no me equivoco, la suspension semiactiva es para los dos ejes, delantero y trasero.

Desde luego es una moto muy a tener en cuenta, segun este en el mercado hay que probarla.

A mi me encanta la gs1250, pero me echan para atras varias cosas, peso, precio, y las averias que estan dando (y que averias.. alternadores a 2000e,cardans etc)

El cambio va a estar entre la gs1250, la ktm 1290, y la tracer 9 GT.. probar bien las tres, y valorar..
 
Es "mi moto".
Nada más salir al mercado me gustó, por estética y por concepto. Luego las críticas fueron bastante favorables y en los foros pues nada realmente reseñable como preocupante (todo modelo absolutamente nuevo tiene detalles a pulir, que era donde mayormente residían las quejas más que por problemas en sí).
Luego vino la versión GT y me gustó más aún.
Ahora la Tracer 9 GT me parece, pantalla aparte, un acierto aún más acertado... y con suspensión electrónica, aunque solamente sea atrás.

En su día, allá por 2017, me decanté por la GS por tener uno de los sistemas electrónicos en suspensiones más desarrollado. Era mi necesidad y lo sigue siendo ya que circulo muy poco en moto (lamentablemente) pero cada vez en condiciones bastante diferentes. No me arrepiento en absoluto, estoy muy contento con la moto... pero sigo prefiriendo esta Tracer 9 GT, sea mejor moto o no, por su planteamiento "todo carretera pero sea cual sea el asfalto". A fin de cuentas nunca toco lo marrón. En fin, no creo que nunca tenga una porque entre que cambio la moto cada muchos años y encima a esta GS la tengo casi virgen aún... creo que será que no, aunque no lloraré viendo lo que tengo en la plaza de garaje.

Por cierto, yo tampoco la veo una GT. Tal y como dije en su día el concepto GT al uso desaparecerá en pro del sport turismo. Parece que las marcas tiran por ahí.
Las suspensiones electrónicas es en los dos ejes. Lo que no tiene es regulación en precarga (electrónica). Algo perfectamente prescindible, si se sustituye por manual y como es el caso. En mi moto es muy raro que toque la precarga, sin embargo, los hidráulicos los cambio muy a menudo.
 
Última edición:
Tevgo mis dudas..mira el peso de gs 1250 y v4 s...270 las 2


Depende
En el caso de la Tracer les ha salido una moto bastante ligera. Si empiezan a ponerle cosas como cardan y demás, acabarán cagándola como con la F850GS ADV, que es preciosa pero pesa la friolera de 240kg.

Esta moto me parece un acierto. En mi caso, estoy enamorado de mi actual moto, pero el peso al maniobrar en parado me tiene un poco cansado.
La Tracer me atrae bastante y la veo muy conseguida, aunque reconozco que aún me chirrían algunas cosas, como ese cuadro de mandos, que no se enciendan las dos luces a la vez o esas horribles maletas. En lo demás, sobre el papel promete, a ver como va en la realidad.
 
La precarga no se regula en el eje delantero en ninguna generación de GS y yo diría que en ningunq moto con suspensiones electrónicas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La precarga no se regula en el eje delantero en ninguna generación de GS y yo diría que en ningunq moto con suspensiones electrónicas

Enviado desde Tapatalk Vip
En mi GSA de aire, metes modo montaña 1 o modo montaña 2 y ves que la moto se levanta de delante y detras. Tiene motor de precarga delante y detras
 
El color rojo vivo de esta Tracer, me encanta, y creo que también lo hacen de cara a restar Ducati Muliestrada 950...
 
Arriba