Yamaha Tracer GT

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
5.725
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Bueno bueno como está el patio con las novedades:

https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/sport-touring/tracer-900-gt.aspx

Justo lo que yo por ejemplo podría querer: bajo peso, buena patada, maletas, control de velocidad, leds, la verdad que la veo muy completa, pero esa pantalla habrá que verla en directo, de primeras no me gusta nada de nada, sigo preferiendo los relojes.

Las maletas son las de la FJR pero las que tienen la tapa más plana, de menos capacidad. Se podrá perfectamente poner la tapa de las de la FJR e ir a mayor capacidad si es que así no es suficiente.

A ver el precio en que queda, pero la veo muy muy completa. Una gran pena ese cuadro...
 
Es interesante.
Lo de poner las maletas de la FJR es algo que los dueños de las actuales tracer llevan haciendo desde que salió el modelo, ya que comparten el sistema de sujeción de la 1300. Y eso que las maletas cuestan una burrada.
Tal vez sea una inyección de frescura al modelo antes de empezar a considerar un relevo generacional.
No he visto el cuadro, ¿no es el anterior? Hasta ahora tenía la pantalla de info de la FJR, que da muchísima información y es personalizable.
 
Hablan de suspensión totalmente regulable.
Lo mismo sí han hecho algo, aunque yamaha siempre peca de suspensiones justas.
En las fotos solo se ve regulacion en extension y precarga en una botella y en la otra solo precarga, no como la mt09 sp, que sí es rgulable en tres vías.
 
Yo creo que han acertado de pleno. Parece que han conseguido una moto con una relación calidad-precio excepcional.

El depósito un poco escaso para una GT...
 
En las fotos solo se ve regulacion en extension y precarga en una botella y en la otra solo precarga, no como la mt09 sp, que sí es rgulable en tres vías.
Hace tiempo que yamaha está metiendo la regulación de la extensión en una botella y la compresión en la otra, al estilo de la R1.
Mi FJR, que tiene regulación de electrónica, lo hace así: comprensión en una botella y extensión en la otra.
 
Yo creo que han acertado de pleno. Parece que han conseguido una moto con una relación calidad-precio excepcional.

El depósito un poco escaso para una GT...
18 litros está muy bien para el tipo de moto que es.
Hay motos más sangrantes en ese tema, como meterle un mini depósito de 15l a la F800GT, que cuando la ST tenía 16, un depósito más grande era una de las cosas que pedíamos los dueños, y va BMW y le quita un litro. Con un par....
 
Hace tiempo que yamaha está metiendo la regulación de la extensión en una botella y la compresión en la otra, al estilo de la R1.
Mi FJR, que tiene regulación de electrónica, lo hace así: comprensión en una botella y extensión en la otra.
El tema es que creo que se han dejado la compresion, como en mi versys, y la verdad es que se nota que falta.
 
Por otro lado, creo que han acertado, faltara ver el precio, su competidora, la nueva tiger 800 también va cargada, pero de frenos creo que se queda un poco corta.
 
Creo que debe haber un error en el peso, llena dice que 214 kg y la mt09 sp pone que 215...
 
Es interesante.
Lo de poner las maletas de la FJR es algo que los dueños de las actuales tracer llevan haciendo desde que salió el modelo, ya que comparten el sistema de sujeción de la 1300. Y eso que las maletas cuestan una burrada.
Tal vez sea una inyección de frescura al modelo antes de empezar a considerar un relevo generacional.
No he visto el cuadro, ¿no es el anterior? Hasta ahora tenía la pantalla de info de la FJR, que da muchísima información y es personalizable.
Hola Neos, el cuadro es totalmente nuevo, muy parecido al de la R1. Lo puedes ver en una de las fotos que salen en la página que nombro.
La verdad que es muy buena opción, ahora a ver el precio en que queda, pero yo la Tracer que probé, se movía con sus 115cv muy muy bien.
 
Tiene muy buena pinta. Me tienta.
Es un buen ejemplo de que partiendo de una buena base y con poca inversión puedes llegar a muchos moteros.
Ahora solo me falta una versión trail.
 
Bueno, parece que por fin en esta versión GT Yamaha ha querido arreglar todos los defectos de "juventud" de la MT 09 Tracer cuando salió (y que yo tan bien conozco), poniendo un basculante 60mm más largo para darle más estabilidad a alta velocidad, paramanos rediseñados, pantalla rediseñada, asientos confort, nueva pantalla tft de instrumentación, cambio rápido, y suspensiones mejoradas. Ahora solo falta ver a qué precio la sacan.
Lo que no cambia es el tipo que elige la gama de colores...habría que mandarlo al paredon :mad:
 
Hola Neos, el cuadro es totalmente nuevo, muy parecido al de la R1. Lo puedes ver en una de las fotos que salen en la página que nombro.
La verdad que es muy buena opción, ahora a ver el precio en que queda, pero yo la Tracer que probé, se movía con sus 115cv muy muy bien.
Hola Kamal, encantado de leerte, como siempre.
 
El tema es que creo que se han dejado la compresion, como en mi versys, y la verdad es que se nota que falta.
Copio y pego de la página de Yamaha.

" horquilla de altas especificaciones tiene un acabado dorado para subrayar el nivel premium del modelo GT, y dispone de funciones de amortiguación independientes: con amortiguación de compresión en la botella derecha, y de rebote en la izquierda."
Como te comenté, extensión en una botella y compresión en la otra. Tendencia de Yamaha.
 
Copio y pego de la página de Yamaha.

" horquilla de altas especificaciones tiene un acabado dorado para subrayar el nivel premium del modelo GT, y dispone de funciones de amortiguación independientes: con amortiguación de compresión en la botella derecha, y de rebote en la izquierda."
Como te comenté, extensión en una botella y compresión en la otra. Tendencia de Yamaha.
En la foto, la izquierda solo veo precarga
 
He visto un video, tienes razón Neos, se ve que la izquierda tambien tiene, no se porque en las fotos oficiales no se ve. Punto a favor para yamaha. Dicen que hasta Junio nada.
 
Pues yo este verano pasado probé la Tracer 700 y me gustó tanto que la tengo en mi garaje, es una moto muy simple pero que sirve para todo, no tiene la estirada del tricilindrico de la 900, ni su tamaño, pero os aseguro que su "pequeño" 689, da mucho de sí. Por ahora la estoy disfrutando mucho y dentro de tres años probaré la 900 por si me animo. Al final me topé con la cruda realidad de que el precio de las BMW´s se me iba de las manos así que encontré "cobijo" en una de las marcas japonesas que más me ha gustado.
 
Otra que sacan para gigantes. A los paticortos nos tienen castigados todos los fabricantes.
 
Pues yo este verano pasado probé la Tracer 700 y me gustó tanto que la tengo en mi garaje, es una moto muy simple pero que sirve para todo, no tiene la estirada del tricilindrico de la 900, ni su tamaño, pero os aseguro que su "pequeño" 689, da mucho de sí. Por ahora la estoy disfrutando mucho y dentro de tres años probaré la 900 por si me animo. Al final me topé con la cruda realidad de que el precio de las BMW´s se me iba de las manos así que encontré "cobijo" en una de las marcas japonesas que más me ha gustado.
Pues a disfrutar, que es de lo que se trata
 
Tracer 900 GT, colocada para ser la próxima

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Es interesante.
Lo de poner las maletas de la FJR es algo que los dueños de las actuales tracer llevan haciendo desde que salió el modelo, ya que comparten el sistema de sujeción de la 1300. Y eso que las maletas cuestan una burrada.
Tal vez sea una inyección de frescura al modelo antes de empezar a considerar un relevo generacional.
No he visto el cuadro, ¿no es el anterior? Hasta ahora tenía la pantalla de info de la FJR, que da muchísima información y es personalizable.
Aquí lo tienes.
yamaha-tracer-900-2018-cuadro-instrumentos.jpg
 
Otra que sacan para gigantes. A los paticortos nos tienen castigados todos los fabricantes.
Uff!!! 850mm :confused:... Te iba a decir que fueras a verla. La naked era de 815mm y yo con 1,70 llegaba bien. Es estrecha en depósito... Pero 850mm!!! Si hay Trails más bajas!!! Jajajaja.

Lo gracioso es que los japoneses son más bien bajitos... No sé para quién hacen motos? Noruegos y Australianos?
 
Yo probé la Tracer en su momento y me pareció que tenía un motor impresionante. Impresionaba más que la de FJR, que es mucho más potente pero "con las patas más largas" y no tiene nada que hacer contra un conjunto que pesa casi 100kg menos. Parecía que se quería levantar cada vez que cambiaba de marchas.
Pero hubo un par de cosas que no me gustaron. La protección aerodinámica, claramente insuficiente y que cuando miré hacia atrás me dije: ¿y el resto de la moto? Demasiado corta.
Por lo demás, una moto con una relación calidad, precio, prestaciones de las mejores del mercado.
 
He leído que la Tracer 900 anterior a velocidades altas "flanea" bastante y un amigo que la ha tenido me lo ha confirmado. Espero que en las nuevas versiones hayan corregido ese inconveniente. Yo por mi parte con la 700 no tengo queja alguna, casi siempre voy solo y para mí es muy ágil por su poco peso y su postura de conducción muy relajada, aunque el asiento es algo duro y el parabrisas es cortito por lo que en largos viajes se necesitaría algo más de protección aerodinámica.
 
Yo probé la Tracer en su momento y me pareció que tenía un motor impresionante. Impresionaba más que la de FJR, que es mucho más potente pero "con las patas más largas" y no tiene nada que hacer contra un conjunto que pesa casi 100kg menos. Parecía que se quería levantar cada vez que cambiaba de marchas.
Pero hubo un par de cosas que no me gustaron. La protección aerodinámica, claramente insuficiente y que cuando miré hacia atrás me dije: ¿y el resto de la moto? Demasiado corta.
Por lo demás, una moto con una relación calidad, precio, prestaciones de las mejores del mercado.


Por lo visto lo que comentas es todo lo que han mejorado, 6 cm más larga y mejor protección contra el viento.
 
Por lo visto lo que comentas es todo lo que han mejorado, 6 cm más larga y mejor protección contra el viento.
A ver qué tal en directo.
Lo de larga, yo me refería a que parece que detrás del piloto ya no hay más moto, no sé si me explico. Yo creo que es por el diseño en general de la Tracer ya que esos seis centímetros son del basculante.
Aunque seis centímetros no son pocos, la F800GT tenía el basculante cinco centímetros más largo que la ST y visualmente no se apreciaban.
Pero vamos, que esta Tracer siempre me ha gustado y ahora, si no se les va la pinza con el precio, gustará aún más.
 
He leído que la Tracer 900 anterior a velocidades altas "flanea" bastante y un amigo que la ha tenido me lo ha confirmado. Espero que en las nuevas versiones hayan corregido ese inconveniente. Yo por mi parte con la 700 no tengo queja alguna, casi siempre voy solo y para mí es muy ágil por su poco peso y su postura de conducción muy relajada, aunque el asiento es algo duro y el parabrisas es cortito por lo que en largos viajes se necesitaría algo más de protección aerodinámica.
Todas estas dudas las despejamos mandado a RogeRT a probar una de las nuevas y que haga una breve comparativa con las diferencias de la nueva respecto la anterior jaja.
 
A partir de Junio 2018 se podrán probar si todo va según Yamaha informó a los concesionarios.
Viendo con más detalle, a mi personalmente no me gusta ese cuadro. Parece como una pequeña imagen metida en el medio del cuadro. en los lados queda mucho negro del que no veo el interés.
La pantalla es algo mas alta, pero no es la panacea tampoco. Ese sistema de sube y baja habrá que ver su fiabilidad con el paso de los kilómetros. Las pantallas y sus mecanismos sufren mucho por la presión ejercida sobre ellas.
Lo que no entiendo es porque no le meten un pequeño espoiler como tiene mi GSA en la parte alta de la pantalla. Yo veo por encima de la pantalla, pero está me tapa totalmente, puedo ir de continuo con la visera abierta. Y eso es por el pequeño giro que da la pantalla arriba que desvía más alto el aire.

Las maletas son pequeñas. Corresponden a la maleta city de la FJR. Habrá que ver si se pueden cambiar sus tapas de apertura por las de la FJR, y así llegar a la capacidad de carga de la FJR. En principio se debería de poder.

También habrá que ver la posibilidad de poner TopCase.

La ergonomía es importante si la han retocado, porque yo cuando la probé, no me gustó el hecho de estar "encima" de la moto y no metido dentro.

Pero lo que si no discuto, es el rendimiento de ese motor. Es muy impactante lo que da de sí ese tri de 847cc, y eso asociado al poco peso de la moto se combinan de maravilla.

Veremos en vivo que aspecto tiene, y hasta que no la probemos, no podremos decir, como es mi caso, si podría sustituir a mi fiel GSA de aire, o quizás acompañarla en el garaje, jeje
 
Pos si es para Junio, van a perder bastantes ventas, son casi 8 meses.
 
Honorífico más bien, ya no " ejerzo"

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Ah vale, es que también ando por allí, aunque casi siempre termino en este foro que es el mío de "toda la vida". No descarto por supuesto volver a tener otra BMW, después de las tres que he tenido, pero voy a esperar, ja ja...
 
Hola,

muy en la linea, creo que para llamarse GT hay que hacer algo más que ponerle unas maletas que quedan como añadidos. Pues nada, a seguir soñando con la sustituta de la Deauville. No entiendo como las marcas se gastan una fortuna desarrollando hyperdeportivas y demás especímenes muy poco prácticos y se deje de lado un segmento de 800-900ccm con cardán (me vale correa), que proteja en condiciones, buena capacidad de carga y 12.000-13.000 euros. No hacen falta 120cv, con que de 80Cv que duren y gasten poco, sobra.

Lástima de no tener pasta y contactos. Porque a este ritmo me la voy a tener que fabricar yo. Aunque yo me inclinaba más por un scooter estupendo. Creo que si tienen 80Cv, aunque haya que limitar vmax, y buen chasis/frenos, hueco aprox como C650GT, pantalla eléctrica, keyless, cuadro TFT con cocnectividad y navi integrado, etc... lo peto...

Saludos,
Alex
 
Hola,

muy en la linea, creo que para llamarse GT hay que hacer algo más que ponerle unas maletas que quedan como añadidos. Pues nada, a seguir soñando con la sustituta de la Deauville. No entiendo como las marcas se gastan una fortuna desarrollando hyperdeportivas y demás especímenes muy poco prácticos y se deje de lado un segmento de 800-900ccm con cardán (me vale correa), que proteja en condiciones, buena capacidad de carga y 12.000-13.000 euros. No hacen falta 120cv, con que de 80Cv que duren y gasten poco, sobra.

Lástima de no tener pasta y contactos. Porque a este ritmo me la voy a tener que fabricar yo. Aunque yo me inclinaba más por un scooter estupendo. Creo que si tienen 80Cv, aunque haya que limitar vmax, y buen chasis/frenos, hueco aprox como C650GT, pantalla eléctrica, keyless, cuadro TFT con cocnectividad y navi integrado, etc... lo peto...

Saludos,
Alex

Perdona, según te leia se me venia esta a la cabeza, 800cc, 90 cv, 11-12000 euros. Ummmmm....

maxresdefault.jpg
 
Álex ( y demás compañeros del foro): se ha debatido en varias ocasiones en este foro la falta del segmento medio de motos GT. Y sí, parece que la única que hay es la F 800 GT, aunque de postura un tanto sport y menos cómoda que por ejemplo una RT. Bueno, ahora con los cambios en la Tracer GT se asemeja algo más a lo que debe ser una moto GT de media cilindrada, no solamente le han añadido unas maletas, le han añadido y mejorado bastantes cosas que los usuarios y exusuarios :rolleyes: veníamos demandando desde que salió el modelo. Al menos parece que Yamaha ha escuchado las quejas de sus clientes y de qué manera.
Pero efectivamente, sigue sin ser lo que yo considero una moto GT. La Honda Deauville o la Moto Guzzi Norge 850 fueron buenas exponentes de ello, pero parece que no interesa explotar ese segmento desde hace años:_(. Las marcas siguen las modas (maxitrail) y no amplían sus catálogos. Algunas ni siquiera en las grandes cilindradas, espero que llegue el dia
 
Hola,

muy en la linea, creo que para llamarse GT hay que hacer algo más que ponerle unas maletas que quedan como añadidos. Pues nada, a seguir soñando con la sustituta de la Deauville. No entiendo como las marcas se gastan una fortuna desarrollando hyperdeportivas y demás especímenes muy poco prácticos y se deje de lado un segmento de 800-900ccm con cardán (me vale correa), que proteja en condiciones, buena capacidad de carga y 12.000-13.000 euros. No hacen falta 120cv, con que de 80Cv que duren y gasten poco, sobra.




Saludos,
Alex

1 +
 
Ya lleva un mes con precio, a mi me parece una muy buena relacion calidad precio, ademas que ese motor va a las mil maravillas. Tengo ganas de probarla, porque la tracer normal me cubria demasiado poco
 
Pues yo me voy a una Multistrada 950. La veo mejor equipada, mejor acabado y una moto más completa.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En mi opinión, el motor no es el más apropiado para una GT. 10.000 rpm para sacar 115 CV y el par max a 8.500 rpm , cuando muchas motos tienen la potencia a esas rpm, no lo veo yo mucho de GT. Muchas veces nos fijamos sólo en los 115 Cv sin saber cómo los da, que es la clave. Hablo desde el desconocimiento porque no la he probado, sólo con los datos aportados. Cuando vayamos cargados, habrá que subirla bien subida de rpm...A mi me van más los 95 CV a 7.500 rpm y los 10 kgm de par a unas buenas 6.000 rpm de la Africa Twin, que los 8,9 kgm a 8.500 rpm de la Tracer. Ya sé que son motos totalmente diferentes, pero es una 847cc que para sacar los 115 CV ha habido que subirla a muchas rpm.
 
En mi opinión, el motor no es el más apropiado para una GT. 10.000 rpm para sacar 115 CV y el par max a 8.500 rpm , cuando muchas motos tienen la potencia a esas rpm, no lo veo yo mucho de GT. Muchas veces nos fijamos sólo en los 115 Cv sin saber cómo los da, que es la clave. Hablo desde el desconocimiento porque no la he probado, sólo con los datos aportados. Cuando vayamos cargados, habrá que subirla bien subida de rpm...A mi me van más los 95 CV a 7.500 rpm y los 10 kgm de par a unas buenas 6.000 rpm de la Africa Twin, que los 8,9 kgm a 8.500 rpm de la Tracer. Ya sé que son motos totalmente diferentes, pero es una 847cc que para sacar los 115 CV ha habido que subirla a muchas rpm.
Pero para empezar estas comparando mecánicas distintas, uno es un tricilindrico y el otro un bi. Lógicamente el Bi va a llegar antes a todo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pero se podrá construir un tri más adaptado al concepto de una GT, que es lo que intento explicar. Estamos hablando de GT, entiendo.
 
No todas las gt tienen que ser de “gasoil”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he probado el tricilíndrico de Yamaha (tanto en la Tracer como en la MT09) y me parece que tiene bajos suficientes para llevar una conducción relajada. Y luego tienes (si quieres) una estirada excitante. De hecho, la Tracer es una de las opciones de compra que estoy valorando. Si no lo tengo totalmente decidido es porque tecnológicamente está un paso (o varios) por detrás de otras marcas.

Saludos,
 
En mi opinión, el motor no es el más apropiado para una GT. 10.000 rpm para sacar 115 CV y el par max a 8.500 rpm , cuando muchas motos tienen la potencia a esas rpm, no lo veo yo mucho de GT. Muchas veces nos fijamos sólo en los 115 Cv sin saber cómo los da, que es la clave. Hablo desde el desconocimiento porque no la he probado, sólo con los datos aportados. Cuando vayamos cargados, habrá que subirla bien subida de rpm...A mi me van más los 95 CV a 7.500 rpm y los 10 kgm de par a unas buenas 6.000 rpm de la Africa Twin, que los 8,9 kgm a 8.500 rpm de la Tracer. Ya sé que son motos totalmente diferentes, pero es una 847cc que para sacar los 115 CV ha habido que subirla a muchas rpm.

Y que pasó con la Honda Pan European, para mi la GT por excelencia, junto con la RT.., sacan la renovadisima Goldwind y se olvidan totalmente de ella, no comprendo nada.
 
Yo creo que nuestras discrepancias vienen del hecho de que, para las marcas, es gratis añadir las siglas "GT" en el nombre del modelo. Ellos tienen su propia idea de lo que es una GT y cada uno de nosotros tiene la suya propia.

Una Superduke GT juega en la misma liga que una RT? Parece obvio que no... o sí :excited:, dependerá de lo que le pida cada uno a una GT. Yo vi hace años un vídeo de una R1 con ruedas de tacos haciendo enduro. Podría entonces Yamaha sacar una R1 XT? :D

A mí, me encanta la diversidad. Cada marca que llame como quiera a sus modelos. Yo no me quedaré con el nombre o las siglas, a la hora de escoger un modelo. Me cogeré las especificaciones y, si puedo la probaré. Así decidiré.

Saludos,
 
Arriba