Yamaha Tracer GT

Ya la has probado?
Si lo haces ya nos cuentas.
Yo me he subido y ergonomicamente me va como anillo al dedo
Pues yo estoy igual que tú. Me subí en una en la feria y me pareció que la ergonomía era muy buena (para mí, claro). He probado una Tracer del modelo anterior, así como varias MT-09 de diversos años.

De todos modos intentaré probar una, en cuanto mis obligaciones "oposicionales" me lo permitan. Tienen de prueba en Castellón y en Benidorm, que me pillan casi a la misma distancia.

Saludos,
 
Pues yo estoy igual que tú. Me subí en una en la feria y me pareció que la ergonomía era muy buena (para mí, claro). He probado una Tracer del modelo anterior, así como varias MT-09 de diversos años.

De todos modos intentaré probar una, en cuanto mis obligaciones "oposicionales" me lo permitan. Tienen de prueba en Castellón y en Benidorm, que me pillan casi a la misma distancia.

Saludos,
Yo probe al antigua pero no me acabo de convencer ..
Pero subido a la nueva ,no se,me dio mejor rollo.Los asientos son buenos para dos,la posicion ya te he dicho que bien,las piernas atrasadas pero bajas,perfectas,el manillar a una posicion perfecta,tambien creo que han estrechado el manillar,la cupula regulable manualmente,no se,pinta bien,pero claro hay que probarla.Por lo que veo la han hecho un pelin mas rutera de posicion y a mi me mola,hago rutas de fin de semana y tampoco necesito una rt ,busco diversion/ruteo no un sofa cama
A ver quien es el primero que la prueba
Por lo que leo,la horquilla viene mejorada en la gt verdad?
 
Yo probe al antigua pero no me acabo de convencer ..
Pero subido a la nueva ,no se,me dio mejor rollo.Los asientos son buenos para dos,la posicion ya te he dicho que bien,las piernas atrasadas pero bajas,perfectas,el manillar a una posicion perfecta,tambien creo que han estrechado el manillar,la cupula regulable manualmente,no se,pinta bien,pero claro hay que probarla.Por lo que veo la han hecho un pelin mas rutera de posicion y a mi me mola,hago rutas de fin de semana y tampoco necesito una rt ,busco diversion/ruteo no un sofa cama
A ver quien es el primero que la prueba
Por lo que leo,la horquilla viene mejorada en la gt verdad?
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Es como si el ingeniero hubiera dicho: esta moto que va bien, ahora vamos a hacer que parezca que está bien hecha y que el que se siente encima se encuentre a gusto.

Las suspensiones de la GT tienen más regulaciones que las de la normal. No se si eso significa más calidad, o no. Mi idea es comprarme la normal y mejorar yo las suspensiones (bueno, yo no, un especialista).

Saludos,
 
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Es como si el ingeniero hubiera dicho: esta moto que va bien, ahora vamos a hacer que parezca que está bien hecha y que el que se siente encima se encuentre a gusto.

Las suspensiones de la GT tienen más regulaciones que las de la normal. No se si eso significa más calidad, o no. Mi idea es comprarme la normal y mejorar yo las suspensiones (bueno, yo no, un especialista).

Saludos,
Casi prefiero que la pruebes tu antes que yo ,porque me pregunto que vas a notar viniendo de una moto con un par de la ostia y mucha retencion en comparacion con el molinillo japones ,que al fin y al cabo ,es lo que es..
Te lo digo porque ya sabes que a mi la r 1200 r me hace muuuucho tilin.
saludos eibon
 
Yo la vi ayer en el conce de valencia y en vivo me gusto mucho mas que la anterior y gana mucho con respecto a las fotos.
Me subí y se ve perfecta en postura, cómoda y muy manejable.
Vamos que me encanto.....a ver si la puedo probar pronto porque me quede con las ganas
 
Casi prefiero que la pruebes tu antes que yo ,porque me pregunto que vas a notar viniendo de una moto con un par de la ostia y mucha retencion en comparacion con el molinillo japones ,que al fin y al cabo ,es lo que es..
Te lo digo porque ya sabes que a mi la r 1200 r me hace muuuucho tilin.
saludos eibon
Para gustos se hicieron los colores. A mí, sin embargo, tanto par me "descompone" :D. Todavía recuerdo cuando probé mi primer boxer en Albacete. Todavía no se ha borrado la raya negra que dejé a final de recta cuando bajé tres marchas de golpe :rolleyes:.

Si a ti te gusta el par, con la 12R disfrutarás como un enano.

Saludos,
 
Pues aqui llegaron las nuevas tracer, pero no la GT. Ayer me subi en ella cuando fui a probar la supertenere.
El manillar es mas estrecho, y se ve que ahora va uno mas integrado en ella. La cupula sigue siendo escasa para los que venimos de GSA o similar, y la moto en general es pequeña. Se ve muy bien acabada.
A final de mes vendran las GT de demo para probarlas. Promete eso si, pero hay cosas como las maletas, que no hay opcion a comprarla sin ellas, y tampoco hay despiece de las tapas de las maletas de la FJR, porque lo que cambia es la tapa. Y en las de la GT no entra un casco.
Otra cosa es ver si se podra poner top case.
Claramente es una moto muy completa, con buen precio visto todo lo que trae la GT. Esperemos probarla para sacar mas conclusiones
 
Pues aqui llegaron las nuevas tracer, pero no la GT. Ayer me subi en ella cuando fui a probar la supertenere.
El manillar es mas estrecho, y se ve que ahora va uno mas integrado en ella. La cupula sigue siendo escasa para los que venimos de GSA o similar, y la moto en general es pequeña. Se ve muy bien acabada.
A final de mes vendran las GT de demo para probarlas. Promete eso si, pero hay cosas como las maletas, que no hay opcion a comprarla sin ellas, y tampoco hay despiece de las tapas de las maletas de la FJR, porque lo que cambia es la tapa. Y en las de la GT no entra un casco.
Otra cosa es ver si se podra poner top case.
Claramente es una moto muy completa, con buen precio visto todo lo que trae la GT. Esperemos probarla para sacar mas conclusiones
Te contesto a lo del baúl, porque ya lo tengo mirado:

Transportín en aluminio 175€

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Baúl de 50 lts. (capacidad dos cascos) 228€ (mas 28 € para poder usar la llave de contacto):

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El baúl encaja directamente sobre la parrilla sin necesidad de ninguna adaptación, lo cual me parece un avance en cuanto a rigidez y a estética.

Saludos,
 
Me gusta esta moto, aunque veo que el precio de la GT se está acercando peligrosamente a otras motos .....

Una Ducati multi 950, una KTM 1090, una v-Strom 1000 ......
 
Me gusta esta moto, aunque veo que el precio de la GT se está acercando peligrosamente a otras motos .....

Una Ducati multi 950, una KTM 1090, una v-Strom 1000 ......
Cierto. Para mí, la opción interesante es la "normal" y ponerle los extras que necesites (o te apetezcan).

En respuesta a una consulta que les hice a través de su web, los chicos de Shad me dijeron que están a punto de sacar los soportes para adaptar sus maletas a este modelo.

En cuanto a los modelos que comentas, yo los descarto principalmente por las ruedas trail (prefiero ruedas de carretera).

Saludos,
 
No hice fotos, era la normal no la GT. Pero a finales de mes, o principio del que viene me llamarán para hacer una prueba de la GT, pondré un post de la prueba tal y como hago con todas mis pruebas
 
Será interesante leer tu valoracion!
Recuerdo que de la anterior (700) ,probadores, se quejaban de la dureza y altura del asiento, la dureza de la suspensión trasera y lo escuálida que es la parte trasera. Veremos esta nueva Tracer 900 GT.
 
Esta es una de las mejoras del modelo que anuncia el fabricante: Suspensiones totalmente revisadas en tarado, y regulables en múltiples vías. Eso para la GT. La normal no trae eso.
Veremos a ver como se comporta el bichito
 
Bueno, pues ya están las Tracer GT en los concesionarios ( al menos en Santander ) a ver si alguien la prueba y nos comenta que tal va .
 
Bueno, pues ya están las Tracer GT en los concesionarios ( al menos en Santander ) a ver si alguien la prueba y nos comenta que tal va .
Yo ya hace unos días que la vi en Valencia.

Esta tarde voy a recoger la mía (aunque es la "normal"). Ya comentaré que tal va.

Saludos,
 
Aqui la de prueba no llego todavia. Ya nos comentas tus impresiones, las esperamos. Yo es una moto en la que tengo muchas esperanzas
 
Bueno, pues ya está en casa la criatura. Lo primero, un par de fotos:

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Sólo le he hecho unos 100 kms. así que poco puedo contar pero bueno, así a bote pronto y comparándola siempre con mi ex R1200RS pues:

Lo primero que he notado es su ligereza. Se siente mucho más ligera que los veintipico kilos que pesa menos que la RS. En ciudad que, como todos sabéis, los enlatados compiten entre ellos para ver quien hace la animalada más grande, con la RS iba rígido (casi acojonado). Con la Tracer me he encontrado muy cómodo y muy relajado desde el primer instante.

El motor! Lógicamente no tienen nada que ver. El CP3 es mucho más suave en bajos (bajos de los de abajo). Puedes ir en segunda donde con el boxer tocaba meter primera o coger embrague. No descubro ningún secreto si digo que, la BMW era puro músculo a partir de 2.000, pero a mí personalmente me gusta que a bajas vueltas haya menos par. De los altos no puedo hablar hasta que acabe el rodaje, pero seguro que son espectaculares.

Frenos: KO técnico a favor de la BMW por su potencia a la vez que tacto, frenada combinada y suspensión electrónica que hace que no se hunda tanto en las frenadas.

Y hablando de suspensiones, pues tampoco nada que ver. Se nota que en Yamaha se lo han currado un poco en las de la 2018, pero yo ya tenía apartados mil euros para acercarme a ver a los chicos de Novatech.

Vibraciones: Muy pocas y de diferente "frecuencia" que las de la BMW, no me han parecido molestas ni en manillar ni en estriberas; aunque he de decir que tampoco me molestaban las que hay gente que dice que tiene el boxer. Será que no tengo la sensibilidad suficiente para ello.

Protección aerodinámica: Qué coño es eso? La cúpula tiene dos posiciones. Una en la que no tapa nada y otra en la que tapa menos todavía. Pero bueno, en la RS también me cambié la cúpula así que también es un gasto que tenía previsto para esta.

Comodidad de asiento: Las anteriores versiones tenían mala fama en este sentido. Al igual que las supensiones, ha mejorado algo, pero no lo suficiente. Los asientos de gel es otra de las cosas que he anotado en la carta a los Reyes Magos. Sí, es pasta que hay que añadir al precio de compra, pero con todo no va a subir más de 13.000€, que considero que está muy bien para lo que ofrece esta moto.

Y no se me ocurre nada más. Si alguien tiene alguna duda concreta, que pregunte.

Saludos,
 
Hola eibon
enhorabuena por la machine ,esta muy lograda
Eso de las suspensiones,que las han mejorado pero tengo 1000 euros guardados ? puedes decir algo mas? son duras ,no son duras,estables? etc...
que la disfrutes mucho
 
Como aperitivo te podría contar el viaje en metro desde mi casa hasta Valencia para ir a recogerla. 75 minutos. Menudo coñazo. Hacía años que no cogía el trasporte público.

Saludos,
justo cuando he escrito eso ha aparecido tu mensaje eibon .:D
 
Hola eibon
enhorabuena por la machine ,esta muy lograda
Eso de las suspensiones,que las han mejorado pero tengo 1000 euros guardados ? puedes decir algo mas? son duras ,no son duras,estables? etc...
que la disfrutes mucho
Tengo que probarlas más a fondo pero la impresión que me dan es que los hidráulicos son flojillos. Quizá sean suficientes para un uso normal, pero es que en ese sentido el Dynamic ESA de la RS deja el listón muy alto y quizá yo no sea demasiado objetivo en este análisis.

Saludos,
 
Y la tracer GT, hay diferencia en suspensiones por lo que leí, es así? Pantalla es la misma?
Entiendo que pondrás la pantalla Puig, ya nos cuentas que tal protege, para mi fundamental eso.
 
Preciosa en ese color. Felicidades.

Azle el rodaje rapidito, que queremos crónica en condiciones
 
Y la tracer GT, hay diferencia en suspensiones por lo que leí, es así? Pantalla es la misma?
Entiendo que pondrás la pantalla Puig, ya nos cuentas que tal protege, para mi fundamental eso.
Seguramente las suspensiones de la GT son mejores, pero a cambio de pagar 1800 € más. A mí no me compensa la diferencia de precio. Prefiero ponerle yo las suspensiones a mi gusto.

En cuanto a la pantalla, efectivamente la de la GT es la misma. He visto la original alta montada en una moto de la exposición y me ha gustado mucho. Creo que montaré esa.

Saludos,
 
Yo la estuve probando ayer (la GT) del mismo color que la tuya. Resumiendo diré que para un usuario normal no va a ser necesario gastarse los 1.000 € en suspensiones. Yo tuve la anterior y yo si pasé por Novatech, pero esta GT va bastante mejor puesta a punto.
Mi ex-Tracer de serie se abría bastante en curvas si apurabas mucho la frenada y los problemas de estabilidad en recta eran bastante evidentes.
La GT es mucho mas estable a alta velocidad aunque ha perdido algo de agilidad, el motor lo encontré muy lleno y directo, diría que mas que mi GS 2017. La frenada también me gustó aunque no está al nivel de la GS por ejemplo.
Lo que menos me gustó de la moto fué un cambio bastante tosco y el TFT, que se ve perfecto pero muy pequeño para mi gusto, al igual que las maletas que son diminutas.
La que yo probé llevaba la cupula alta original y cubría muy bien en posición alta...hice unos 50km a 1.3 -1.4 de crucero y ni eché de menos la protección de mi GS.
Para mi gusto han solucionado prácticamente todos los defectillos de la primera serie, si el cambio se suaviza con el uso quedará una moto muy muy redonda.



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Buenas noticias entonces. Yo la tengo muy en el punto de mira. La cupula que llevaba la que probaste es la que se vende opcional?
El cambio es una cosa de siempre de yamaha no es un cambio honda. No obstante al estar en rodaje va peor. Cuando le cambien el aceite mejorara, esta trae un solo aceite para motor y cambio.
Las maletas podian vender las tapas de las de la fjr ya que la maleta es la conocida city de la fjr.
 
Buenas noticias entonces. Yo la tengo muy en el punto de mira. La cupula que llevaba la que probaste es la que se vende opcional?
El cambio es una cosa de siempre de yamaha no es un cambio honda. No obstante al estar en rodaje va peor. Cuando le cambien el aceite mejorara, esta trae un solo aceite para motor y cambio.
Las maletas podian vender las tapas de las de la fjr ya que la maleta es la conocida city de la fjr.

Si, llevaba la cúpula que vende Yamaha como opción, y para mi 1,79 muy bien, sin rebufos y sin ruido apenas en el casco (shoei NXR)...por eso dejo la opinión del cambio un poco en cuarentena...debería suavizarse con el uso...y otra cosa que noté es que ya no tironea a bajas vueltas, podías ir en 5ª por ejemplo a 60 y salir disparado...me gustó mucho el motor la verdad, ya no lo recordaba tan enérgico.


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Yo habia probado el modelo viejo y me habia parecido un tiro de motor pero un poco estresante jeje mucha gana tengo de probar la gt
 
Estoy seguro que es una tactica comercial de yamaha para que la gente se pille la gt
Seguramente vaya mejor que la base en parte ciclo.
 
Enhorabuena por esa Tracer. Yo tengo la 700 y muy contento, aunque no tiene el tirón del 900 claro. Dentro de dos años decidiré si la cambio por la 900, sobre todo si han pulido ya los defectos que se le achacaban, especialmente esos movimientos indeseados a alta velocidad.
 
Por lo que he leido, han alargado el basculante y modificado el ancho del manillar y geometria de los paramanos precisamente para esos movimientos. Aunque te dire que yo probe el modelo viejo y por autopista a 130 140 iba perfecta. Esos movimientos aparecen a mucho mas altas velocidades, por lo tanto en mi caso no me preocuparian ni lo mas minimo ya que nunca llegaria a esa velocidad
 
Hola a tod@s!
Rescato este post pues estoy considerando la compra de una Tracer 900 GT.¿Alguien ha podido finalmente montar las tapas de las maletas de la FJR para hacer más grandes las que trae de serie? ¿Qué otras modificaciones habéis realizado o qué accesorios habéis instalado?
Agradecería a los propietarios de la Tracer 900 (GT o no) sus comentarios y valoraciones ahora que ya ha pasado un tiempo y seguramente ya tenéis la experiencia adecuada para realizar juicios y recomendaciones.
Muchas gracias!
 
Hola a tod@s!
Rescato este post pues estoy considerando la compra de una Tracer 900 GT.¿Alguien ha podido finalmente montar las tapas de las maletas de la FJR para hacer más grandes las que trae de serie? ¿Qué otras modificaciones habéis realizado o qué accesorios habéis instalado?
Agradecería a los propietarios de la Tracer 900 (GT o no) sus comentarios y valoraciones ahora que ya ha pasado un tiempo y seguramente ya tenéis la experiencia adecuada para realizar juicios y recomendaciones.
Muchas gracias!

Si te pasas por el foro de la Tracer verás un mensaje reciente de un chaval que ha localizado las tapas de las maletas de la FJR y las ha substituido por las de la Tracer.

Otras modificaciones? Uf, yo soy muy caprichoso y mi lista es muy extensa:

-Asientos de gel
-Cúpula touring original Yamaha
-Puños calefactables
-Scottoiler XSystem
-Quick Shifter
-Ampliación paramanos Givi
-Parrilla y baúl original 50 lts.
-Maletas laterales Shad S35
-Bolsa Givi tank-lock
-Manetas regulables Puig
-Kit de pistones y muelles K-Tech en la horquilla
-Amortiguador Matrix (ya pedido, a falta de montar)
-Estriberas delanteras de Fazer (con goma)

Y, seguro que se me olvida alguna cosa.

Comentarios y valoraciones? Es MI MOTO. No será la mejor en muchos aspectos, pero para mí es la más equilibrada de todas las motos que he tenido (más de 20). Ligera, estable, cómoda, el motor me encanta, las revisiones son baratas, frena bien... Se nota que estoy enamorado de ella, verdad?

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Saludos,
 
Yo tengo la Tracer 700 con maletas Givi y estoy muy contento con ella. Dentro de un año me plantearé pasar a la 900 más que nada por sus 115 CV, aunque, la verdad con los 75 de la mía voy sobrado, salvo rutas largas a dúo, en las que no es que se queden cortos, pero la respuesta del 115 Cv es muy superior.
Estoy de acuerdo que sin ser la mejor, su polivalencia suple otros defectos.
 
Muchas gracias por la información (sobre todo acerca del foro de la Tracer, que no sabía que existía) y los comentarios, que me sirven de referencia a la hora de configurar una hipotética futura moto.
Ahora con toda información disponible en el foro de la Tracer tengo faena para un par de semanas, aunque no sé si mejor no leerlo pues ya alguien dijo que si te gusta una moto no leas el foro correspondiente si de verdad quieres comprarla.
Lo cierto es que la acabo de probar y sí que me ha gustado. Me ha sorprendido lo ligera que es y lo fina que iba (bueno, ya puede, con 50 km que tenía cuando la cogi....). Incluso la pantalla TFT me ha hecho gracia pese a lo pequeña que es. Las pegas que le he visto son:
Llego muy justo al suelo y parece ser que ponerle bieletas para bajarla altera el comportamiento de la moto.
Las maletas tienen una capacidad ridícula, no cabe ni un casco jet.
La frenada correcta pero un pelin justa para los estándares actuales.
La suspensión delantera algo blanda, no sé si jugando con los reglajes mejoraría.
La pantalla que llevaba (era el modelo Tracer 900 GT 2019) un poco justa. El comercial no estaba seguro si había una original un poco más alta.
El indicador de gasolina marcaba lo que le daba la gana.

Como veis, nada grave ni nada que no se pueda subsanar.
Me faltaría saber:
Cuales serían las defensas (motor, ejes, etc) más adecuadas para esta moto
Si se instalan las tapas de las maletas de la FJR, ¿cabe un casco integral?
¿Es cierto que Yamaha no permite contratar extensiones de la garantía?
Aunque no pienso instalar topcase, sí que quisiera parrilla trasera. ¿Cuál es mejor, la original o alguna otra del mercado alternativo?

Bueno, como podéis ver, las típicas dudas e incertidumbres que surgen al plantearse una nueva compra.



Si te pasas por el foro de la Tracer verás un mensaje reciente de un chaval que ha localizado las tapas de las maletas de la FJR y las ha substituido por las de la Tracer.

Otras modificaciones? Uf, yo soy muy caprichoso y mi lista es muy extensa:

-Asientos de gel
-Cúpula touring original Yamaha
-Puños calefactables
-Scottoiler XSystem
-Quick Shifter
-Ampliación paramanos Givi
-Parrilla y baúl original 50 lts.
-Maletas laterales Shad S35
-Bolsa Givi tank-lock
-Manetas regulables Puig
-Kit de pistones y muelles K-Tech en la horquilla
-Amortiguador Matrix (ya pedido, a falta de montar)
-Estriberas delanteras de Fazer (con goma)

Y, seguro que se me olvida alguna cosa.

Comentarios y valoraciones? Es MI MOTO. No será la mejor en muchos aspectos, pero para mí es la más equilibrada de todas las motos que he tenido (más de 20). Ligera, estable, cómoda, el motor me encanta, las revisiones son baratas, frena bien... Se nota que estoy enamorado de ella, verdad?

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Saludos,[/QUOTE]
 
:_:)undecided:
Yo tengo la Tracer 700 con maletas Givi y estoy muy contento con ella. Dentro de un año me plantearé pasar a la 900 más que nada por sus 115 CV, aunque, la verdad con los 75 de la mía voy sobrado, salvo rutas largas a dúo, en las que no es que se queden cortos, pero la respuesta del 115 Cv es muy superior.
Estoy de acuerdo que sin ser la mejor, su polivalencia suple otros defectos.

Moto a tener en cuenta, por su polivalencia, sobretodo la GT.

Efectivamente, eso mismo que comentáis ambos sobre su poli valencia es una de las cosas que más me gustó, pues da la impresión que puedes hacer tanto cuidad, como viajes sin problemas y, al ser trail, quizás algo de marrón, aunque con esas ruedas y suspensiones no creo que sea lo más adecuado. El asiento me pareció duro, tras una hora de prueba ya me empezaba a doler el oluc
 
IMG_6846.JPG Yo estuve apunto de comprarla cuando vendi la GS 1200 pero al final me decanté por la honda vfr800x crossrunner, el motor V4 con distribución variable VTEC, y electrónica la justa (abs y control de traccion) me convencieron.

Y va de cine...
 
Mi impresión también es que Honda tiene y fabrica mejores motores, además de que da más calidad y fiabilidad (apreciaciones subjetivas), pero lo cierto es que me apetece una moto con más ayudas y gadgets electrónicos. Por otra parte, no sé como mi 1,67 se defendería en la crossrunner.
 
Intentaré contestarte a lo que se, te lo pongo en rojo sobre tu mensaje.

Muchas gracias por la información (sobre todo acerca del foro de la Tracer, que no sabía que existía) y los comentarios, que me sirven de referencia a la hora de configurar una hipotética futura moto.
Ahora con toda información disponible en el foro de la Tracer tengo faena para un par de semanas, aunque no sé si mejor no leerlo pues ya alguien dijo que si te gusta una moto no leas el foro correspondiente si de verdad quieres comprarla.
Lo cierto es que la acabo de probar y sí que me ha gustado. Me ha sorprendido lo ligera que es y lo fina que iba (bueno, ya puede, con 50 km que tenía cuando la cogi....). Incluso la pantalla TFT me ha hecho gracia pese a lo pequeña que es. Las pegas que le he visto son:
Llego muy justo al suelo y parece ser que ponerle bieletas para bajarla altera el comportamiento de la moto.
Existe un asiento bajo como opción. Lo de las bieletas a mí tampoco me gusta.

Las maletas tienen una capacidad ridícula, no cabe ni un casco jet.
Por eso yo preferí comprarme la "normal" y ponerle unas maletas de la industria auxiliar, de una capacidad más "decente".

La frenada correcta pero un pelin justa para los estándares actuales.
Eso sería porque los frenos necesitan acoplarse. Yo tuve esa misma sensación cuando saque la mía del concesionario, pero al poco de usarla ya frenaba de maravilla.

La suspensión delantera algo blanda, no sé si jugando con los reglajes mejoraría.
Algo mejora, pero los milagros a Lurdes (o Novatech, en este caso :rolleyes:). Otra de las cosas por las que me compré la "normal". Con 1.800€ de diferencia, te da para comprar unas maletas y arreglar las suspensiones. Por supuesto, es mi opinión, hay gente que piensa que la GT sí que vale esos euros que cuesta de más.

La pantalla que llevaba (era el modelo Tracer 900 GT 2019) un poco justa. El comercial no estaba seguro si había una original un poco más alta.
Pues vaya un comercial más bien informado. Yamaha tiene una cúpula elevada como opción (yo la llevo) y en la industria auxiliar tienes modelos para aburrir.

El indicador de gasolina marcaba lo que le daba la gana.
Cierto, la primera mitad (o más) del depósito, las barritas no bajan. De repente bajan a toda velocidad. Yo lo que hago es poner un parcial a cero y, más o menos, a los 250 kms. ya voy pendiente de encontrar una gasolinera (aunque se le pueden hacer más de 300 a un depósito).

Como veis, nada grave ni nada que no se pueda subsanar.
Me faltaría saber:
Cuales serían las defensas (motor, ejes, etc) más adecuadas para esta moto
Yo no llevo, pero las tienes de la industria auxiliar. Si buscas por el foro seguro que encuentras información.

Si se instalan las tapas de las maletas de la FJR, ¿cabe un casco integral?
Las tapas de la FJR no se venden como accesorio original. Los que las han montado es porque las han encontrado de segunda mano de algún siniestro, con lo que, de tener esa suerte, probablemente tendrías que repararlas. Y tampoco creo que quepa un integral.

¿Es cierto que Yamaha no permite contratar extensiones de la garantía?
No, ya no. Al menos cuando me compre yo mi moto (que tiene unos 10 meses) no se hacía.

Aunque no pienso instalar topcase, sí que quisiera parrilla trasera. ¿Cuál es mejor, la original o alguna otra del mercado alternativo?
En mi opinión, todas las de la industria auxiliar son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado :D. Y la original, tampoco es tan cara. Si la pides al comprar la moto, seguro que te hacen algún descuento.

Bueno, como podéis ver, las típicas dudas e incertidumbres que surgen al plantearse una nueva compra.

Saludos,
 
Yo miré la tracer en su momento. Motor excelente, caja también, no me gustó la protección al aire, era de las primeras que flaneaba, ahora lo corrigieron con el nuevo modelo, remataron los puntos flacos y tienen un producto excelente.
El motor anda que mete miedo, tiene par y patada y es económico.
Las maletas, hay que conseguir maletas completas de la FJR y hacer el cambio de tapa. En esas maletas SI cabe un integral, y quedan muy bien. Esto es otra cagada de yamaha, que no permite este tipo de accesorios. Tienen un catalogo y no te salgas de ahí. Japones en general es así.
En cambio tienes una moto fiable, divertida, y a un precio muy bueno para sus prestaciones.
Entre yamaha y honda, yo tuve las dos, y honda siempre me pareció con motores más finos, y cajas de cambio también. Yamaha siempre fue algo más rudo. Pero eso no quiere decir que no vaya bien ni que no sea fiable, al contrario. En precio también la yamaha siempre fue algo menor que la honda.
A mi me encantan los productos japoneses, porque pagas lo que te ofrecen. Sólo hay que saber lo que uno está comprando, y estudiar sus pros y contras, y para que se va a usar.
 
La pantalla que llevaba (era el modelo Tracer 900 GT 2019) un poco justa. El comercial no estaba seguro si había una original un poco más alta.
Pues vaya un comercial más bien informado. Yamaha tiene una cúpula elevada como opción (yo la llevo) y en la industria auxiliar tienes modelos para aburrir.

En realidad el comercial sabía que había dos pantallas pero creía que la GT ya llevaba de serie la alta, aunque no estaba seguro. He visto alguna foto de la Puig, que tiene buena pinta, aunque me imagino que en el foro habrá su correspondiente post al respecto.
 
Mi impresión también es que Honda tiene y fabrica mejores motores, además de que da más calidad y fiabilidad (apreciaciones subjetivas), pero lo cierto es que me apetece una moto con más ayudas y gadgets electrónicos. Por otra parte, no sé como mi 1,67 se defendería en la crossrunner.
Mido exactamente lo mismo, 1,67 y no tengo problema alguno.

El asiento tiene 2 posiciones , 815mm y 835mm
 
Pues siguiendo este hilo, os diré que hace dos días probé la Tracer 900GT y me divertí como un enano(claro que yo vengo de una gs1200 del 2005).
La moto me pareció muy cómoda en el puesto de conducción, con pantalla alta, y con un motor que es una auténtica gozada para disfrutar.
Tanto que estoy dispuesto a cambiar de moto y pasarme a esta Tracer
 
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