Yamaha Tracer GT

Ese motor empuja desde las 2000rpm. Solo digo que a 120km/h va a 4000rpm, y sale sin rechistar. Tiene mucho par abajo, y para conducción turistica es una delicia, y para una deportiva también.
Importante el peso: la comparas con mi GSA aire que tiene casi la misma potencia, mucho mas par, pero pesa mucho mas, y ahi pienso que está la influencia. La tracer empuje en toda situación más que mi gsa, que es mas diesel.

el efecto tri cilindrico es lo que da, mucha patada ya abajo, y estirada casi como un 4.
 
Y que pasó con la Honda Pan European, para mi la GT por excelencia, junto con la RT.., sacan la renovadisima Goldwind y se olvidan totalmente de ella, no comprendo nada.
Totalmente de acuerdo contigo, es más fácil cambiar dos letras GT, que hacer un modelo nuevo. Desarrollar la nueva Paneuro costaría millones, para vender en estos momentos, 4 motos, copados de pseudo trail como estamos...
 
yo estoy con nibelungo...menos de 1000, 80-90 cv y correa o cardan....asequibles y ´humanas'.....y voy por la tercera r1200r de aire...que ojala pesara 20 o 30 kilos menos.....en fin.Algunos sesentones necesitamos....eso
 
El motor de la Tracer 900 funciona muy bien a todos los regímenes , con buenos bajos y medios aprovechando el poco peso del conjunto y mejores altos a partir de 7000 rpm, y obviamente se puede ir con ella como se quiera, en plan tranqui o a cuchillo. Pero tiene un carácter histriónico que te pide más y más incluso su sonido agudo estresa...y estos aspectos también hay que tenerlos en cuenta y no solo la frías cifras
 
yo probe la tracer 900 y me sorprendio muchisimo, ese motor es una maravilla..... y mira que tengo una k1200gt

Saludos
 
La tracer 2018 no gt ya esta en tiendas vendible ?
Esta de pruebas ya ?
 
En mi opinión, una buena GT es la 1400 GTR de Kawasaki. Pedazo de moto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tiene un motor genial, pero son 310 kg. Hay gente que huye de esos pesos. Para mí que tengo una RT de aire y que estará por 250 kg ya la veo pesada .

Una GT ideal sería una moto de unos 220 kg , con 100 cv , con cardan o correa , maletas y pantalla ajustable

Lo que viene a ser un f800gt renovada
 
Tiene un motor genial, pero son 310 kg. Hay gente que huye de esos pesos. Para mí que tengo una RT de aire y que estará por 250 kg ya la veo pesada .

Una GT ideal sería una moto de unos 220 kg , con 100 cv , con cardan o correa , maletas y pantalla ajustable

Lo que viene a ser un f800gt renovada
Eso que tu quieres se llama Sport tourer de media cilindrada.

Es como decir que el GT ideal seria un M3 en vez de un Bentley Continental

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo he probado el tricilíndrico de Yamaha (tanto en la Tracer como en la MT09) y me parece que tiene bajos suficientes para llevar una conducción relajada. Y luego tienes (si quieres) una estirada excitante. De hecho, la Tracer es una de las opciones de compra que estoy valorando. Si no lo tengo totalmente decidido es porque tecnológicamente está un paso (o varios) por detrás de otras marcas.

Saludos,
El modelo que se cita la gt , con control de crucero cambi9 rapido , suspensiones mejoradasy el motor que lleva ...empieza a acercarse mucho al concepto premium.
Por caracter y pretaciones .....mejor probarla , mas de uno que piense que puede estar escasa de bajos o de respuesta sonará con que su bicilindrico rinda parecido
 
A mí me gusta el concepto: moto de viaje que sirve para más cosas. Sin maletas, se intuye una buena ciudadana. Cumple para el 99% de los motoristas. Está bien equipada, a priori, habría que probar su comodidad y sus suspensiones. Me gusta el precio. Me gusta que hayan pulido los defectos de la Tracer anterior, aunque esto es una jodienda para los que la tienen...:mad:

No me gusta la estética, no es la mía. Y no me gusta nada la altura de asiento de 85 cm (ojo, ampliable a 86,5 cm...:p). ¿Queréis decir que esto no le va a quitar un montón de ventas??

Con respecto a la Ducati, que es 700 € más cara, esta tiene a priori mejores suspensiones (habría que probar) y un poco más de autonomía, pero el coste de mantenimiento entre una y otra no tiene color. La Tracer es una máquina ultra-económica de mantener.

Si uno no necesita gastarse los 17 - 20 mil € que cuesta una XR o una MT 1200, es una opción lógica, razonable y prácticamente igual de efectiva.
 
A mí me gusta el concepto: moto de viaje que sirve para más cosas. Sin maletas, se intuye una buena ciudadana. Cumple para el 99% de los motoristas. Está bien equipada, a priori, habría que probar su comodidad y sus suspensiones. Me gusta el precio. Me gusta que hayan pulido los defectos de la Tracer anterior, aunque esto es una jodienda para los que la tienen...:mad:

No me gusta la estética, no es la mía. Y no me gusta nada la altura de asiento de 85 cm (ojo, ampliable a 86,5 cm...:p). ¿Queréis decir que esto no le va a quitar un montón de ventas??

Con respecto a la Ducati, que es 700 € más cara, esta tiene a priori mejores suspensiones (habría que probar) y un poco más de autonomía, pero el coste de mantenimiento entre una y otra no tiene color. La Tracer es una máquina ultra-económica de mantener.

Si uno no necesita gastarse los 17 - 20 mil € que cuesta una XR o una MT 1200, es una opción lógica, razonable y prácticamente igual de efectiva.



La Ducati, va con llanta 19" delante, para carretera y ritmos un poco rapidos
no se como ira esa rueda. Y mas no teniendo idea de pisar lo verde.


Un saludo
 
La Ducati, va con llanta 19" delante, para carretera y ritmos un poco rapidos
no se como ira esa rueda. Y mas no teniendo idea de pisar lo verde.


Un saludo
19 lleva la 950 y la Enduro. Tanto la normal como la S llevan 17.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
A mí me gusta el concepto: moto de viaje que sirve para más cosas. Sin maletas, se intuye una buena ciudadana. Cumple para el 99% de los motoristas. Está bien equipada, a priori, habría que probar su comodidad y sus suspensiones. Me gusta el precio. Me gusta que hayan pulido los defectos de la Tracer anterior, aunque esto es una jodienda para los que la tienen...:mad:

No me gusta la estética, no es la mía. Y no me gusta nada la altura de asiento de 85 cm (ojo, ampliable a 86,5 cm...:p). ¿Queréis decir que esto no le va a quitar un montón de ventas??

Con respecto a la Ducati, que es 700 € más cara, esta tiene a priori mejores suspensiones (habría que probar) y un poco más de autonomía, pero el coste de mantenimiento entre una y otra no tiene color. La Tracer es una máquina ultra-económica de mantener.

Si uno no necesita gastarse los 17 - 20 mil € que cuesta una XR o una MT 1200, es una opción lógica, razonable y prácticamente igual de efectiva.
Yo estoy en ese dilema. Obviamente la Multi y la XR son mejores motos que la Tracer, pero cuestan casi el doble de dinero. Aparte de que revisiones, seguros, recambios, etc. también son sensiblemente más caros.

La reflexión que yo me hago es: Para salidas domingueras de unos 200 kms., alguna escapada de fin de semana con la parienta y un único viaje más largo al año, merece la pena gastarse 20.000 pavos? Lógicamente cada cual tendrá su respuesta, y todas igual de respetables.

Lo único que sí que me tira para atrás de la Tracer es la dificultad de poner unas maletas con una capacidad "decente". Con la moda (o interés) de las marcas por poner anclajes específicos para que sólo puedas montar sus carísimas maletas, deja poco margen de maniobra. Las maletas opcionales de la Tracer (de serie en la GT) tienen la ridicula capacidad de 20 litros. Totalmente insuficientes para el equipaje que necesita llevar una mujer (al menos la mía) para más de un par de días :mad:.

Saludos,
 
Lo de las maletas es muy cierto, es algo que se ha perdido respecto a la anterior tracer, la facilidad para instalar maletas que nos sean las Yamaha.
De todas formas seguro que esas empresas acaban sacando alguna solución para poder montar sus maletas y si no siempre están las de la fjr que son de 33 litros pero cuestan una pasta...

Respecto al tamaño de la rueda, es evidente que comparaban la tracer con la 950, por prestaciones y precio es la única comparación posible.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Lo de las maletas es una gran cagada en mi opinión, porque no entra un integral en ellas. Yo pregunté si compro la GT, si pido las maletas de la fjr si me descuentan las de la tracer, y en principio es un NO rotundo. Por esas cosas me jode un poco no tener nada de maniobra con los japos, tienen una opción la tomas o la dejas.
Sino con las maletas y un top case, es lo que hay.
Sacan un buen producto, y no lo dejan perfecto del todo, en fin, veremos cuando se pueda probar como va.
 
La reflexión que yo me hago es: Para salidas domingueras de unos 200 kms., alguna escapada de fin de semana con la parienta y un único viaje más largo al año, merece la pena gastarse 20.000 pavos? Lógicamente cada cual tendrá su respuesta, y todas igual de respetables.

He aquí la cuestión.

Esto es muy personal. La XR es una moto bastante superior a la Tracer GT, es decir, tampoco es tirar el dinero comprar la BMW. Pero la clave es la palabra "suficiente", esa gran olvidada a la hora de comprar una moto...:D

Para mí, en este caso la cuestión crucial serían la comodidad de asiento y suspensiones. Si la Yamaha cumpliera en esos apartados, no tendría demasiadas dudas (llegando al suelo con ella, claro :p).
 
Lo de las maletas es una gran cagada en mi opinión, porque no entra un integral en ellas. Yo pregunté si compro la GT, si pido las maletas de la fjr si me descuentan las de la tracer, y en principio es un NO rotundo. Por esas cosas me jode un poco no tener nada de maniobra con los japos, tienen una opción la tomas o la dejas.
Sino con las maletas y un top case, es lo que hay.
Sacan un buen producto, y no lo dejan perfecto del todo, en fin, veremos cuando se pueda probar como va.
No estoy seguro, pero creo que las tapas de las maletas de la FJR se pueden comprar aparte, que es lo que marca la diferencia entre los 20 y 31 litros de capacidad.
Aún así, como todo repuesto japonés, barato no será, pero sí más que comprar las maletas enteras.
Para mí, lo de las maletas "city" es una graaaaan cagada. Por cierto, están disponibles como opción para la FJR y siempre me he preguntado quién pagaría por esas maletas después de comprar una FJR. Supongo que los de yamaha ya le han encontrado una utilidad.
 
La verdad es que, en mi opinión, a esta moto, de estilo trail pero 100% asfáltica, le quedan mejor maletas del tipo FJR (muchos propietarios las han comprado para las anteriores tracer) o estilo GT, como las shad sh36, incluso las semillas rígidas anteriores, pero las de aluminio... no sé, no sé.
 
Lo de las maletas es muy cierto, es algo que se ha perdido respecto a la anterior tracer, la facilidad para instalar maletas que nos sean las Yamaha.
De todas formas seguro que esas empresas acaban sacando alguna solución para poder montar sus maletas y si no siempre están las de la fjr que son de 33 litros pero cuestan una pasta...

Respecto al tamaño de la rueda, es evidente que comparaban la tracer con la 950, por prestaciones y precio es la única comparación posible.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
La ktm 1090 ,
Las tigers 800
Estas metedlas en el mismo saco a la hora de comparar
 
Yo estoy en ese dilema. Obviamente la Multi y la XR son mejores motos que la Tracer, pero cuestan casi el doble de dinero. Aparte de que revisiones, seguros, recambios, etc. también son sensiblemente más caros.

La reflexión que yo me hago es: Para salidas domingueras de unos 200 kms., alguna escapada de fin de semana con la parienta y un único viaje más largo al año, merece la pena gastarse 20.000 pavos? Lógicamente cada cual tendrá su respuesta, y todas igual de respetables.

Lo único que sí que me tira para atrás de la Tracer es la dificultad de poner unas maletas con una capacidad "decente". Con la moda (o interés) de las marcas por poner anclajes específicos para que sólo puedas montar sus carísimas maletas, deja poco margen de maniobra. Las maletas opcionales de la Tracer (de serie en la GT) tienen la ridicula capacidad de 20 litros. Totalmente insuficientes para el equipaje que necesita llevar una mujer (al menos la mía) para más de un par de días :mad:.

Saludos,
A la tracer le puedes poner cualquier maleta del mercado como a cualquier moto ,.solo tienes que comprar los herrajes pertinentes y ya esta , todas las marcas los fabrican , yo tengo montadas las de aluminio grandes y quedan perfectas , es mas mejor que a.muchas otras que ni pasan entre los coches o no cumplen normativa por estar muy separadas , en la tracer chapo.
La capacidad que quieras
 
No estoy seguro, pero creo que las tapas de las maletas de la FJR se pueden comprar aparte, que es lo que marca la diferencia entre los 20 y 31 litros de capacidad.
Aún así, como todo repuesto japonés, barato no será, pero sí más que comprar las maletas enteras.
Para mí, lo de las maletas "city" es una graaaaan cagada. Por cierto, están disponibles como opción para la FJR y siempre me he preguntado quién pagaría por esas maletas después de comprar una FJR. Supongo que los de yamaha ya le han encontrado una utilidad.
Hola Neos, pues es una opción, y lo pensé pero en la web de recambios-yamaha no me sale el despiece de la maleta, por lo que podría ser que no venden su despiece sino maleta entera. Habría que investigar esa vía, y sería muy interesante si se pudiese.
 
Hola Neos, pues es una opción, y lo pensé pero en la web de recambios-yamaha no me sale el despiece de la maleta, por lo que podría ser que no venden su despiece sino maleta entera. Habría que investigar esa vía, y sería muy interesante si se pudiese.
Yo lo estuve mirando y me temo mucho que no se puede.
Incluso llegué a encontrar un foro americano de fjr en el que un usuario quería hacer lo contrario, comprar las tapas pequeñas para estrechar la moto en el día a día, y como le fue imposible conseguirlo se las fabricó una empresa que trabajaba con fibra de vidrio.
Es de locos que no vendan el recambio de la tapa.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
La ktm 1090 ,
Las tigers 800
Estas metedlas en el mismo saco a la hora de comparar
Sin duda, me refería dentro de Ducati.
Más arriba puedes ver qué ha habido un pequeño lío con las Ducati por el tamaño de rueda, solo era por aclararlo.
Aunque dentro de Triumph creo que la 1050 sería su segmento. Ambas son 100% asfálticas.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Sin duda, me refería dentro de Ducati.
Más arriba puedes ver qué ha habido un pequeño lío con las Ducati por el tamaño de rueda, solo era por aclararlo.
Aunque dentro de Triumph creo que la 1050 sería su segmento. Ambas son 100% asfálticas.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
O mucho me equivoco, o el el rango de precio de la Tracer no hay ninguna otra que monte llantas de 17'' en ambos trenes. Algo que, para mí, es imprescindible.

Saludos,
 
A la tracer le puedes poner cualquier maleta del mercado como a cualquier moto ,.solo tienes que comprar los herrajes pertinentes y ya esta , todas las marcas los fabrican , yo tengo montadas las de aluminio grandes y quedan perfectas , es mas mejor que a.muchas otras que ni pasan entre los coches o no cumplen normativa por estar muy separadas , en la tracer chapo.
La capacidad que quieras
Yo creo que, como a cualquier moto, no... a no ser que hagas algún apaño. Yo he visto una S1000R con maletas, pero el herrero que hizo el acople sabrá lo que tuvo que trabajar.

Si no me equivoco, la Tracer (hasta 2017) venía con un anclaje específico para las maletas de Yamaha, pero era desmontable. La 2018 vendrá con el anclaje integrado (cómo el de la Superduke GT), con lo que acoplar unas maletas de la industria auxiliar puede ser bastante complicado.

2560_3000 (11).jpg
 
O mucho me equivoco, o el el rango de precio de la Tracer no hay ninguna otra que monte llantas de 17'' en ambos trenes. Algo que, para mí, es imprescindible.

Saludos,
Estamos más o menos igual, para mí no llega a imprescindible, pero sí que es muy importante.
Por precio las que más se acercan sin la Tiger 1050 y la crossruner de Honda, pero por una cosa u otra no acaban de convencerme.

Estaría fenomenal que KTM hiciera con su nueva 790 lo mismo que hizo Yamaha con la MT 09, pero me temo que sacará una trail y no una asfáltica...

Saludos

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Estamos más o menos igual, para mí no llega a imprescindible, pero sí que es muy importante.
Por precio las que más se acercan sin la Tiger 1050 y la crossruner de Honda, pero por una cosa u otra no acaban de convencerme.

Estaría fenomenal que KTM hiciera con su nueva 790 lo mismo que hizo Yamaha con la MT 09, pero me temo que sacará una trail y no una asfáltica...

Saludos

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Uf, con la idea que has propuesto para la KTM 790 tengo sueños eróticos :rolleyes:. Algo del estilo de las extintas SMT pero con menos de 200Kgs. de peso en orden de marcha y el derroche tecnológico de las KTM actuales. Para mí, la moto perfecta; salvo que BMW acabe sacando la XR800.

Pero no puedo esperar tanto :_(. Puedo aguantar hasta julio sin moto, pero ni un mes más.

Saludos,
 
Supongo que los herrajes los tendran que fabricar en base a los anclajes de serie y convertir , pasar , a anclaje que se desee según la marca
 
O mucho me equivoco, o el el rango de precio de la Tracer no hay ninguna otra que monte llantas de 17'' en ambos trenes. Algo que, para mí, es imprescindible.

Saludos,
Como dice el compañero,en el rango de la tracer tienes la tiger sport,son 1000 o 15000 euros mas pero bueno.estan en precios parecidos sin irse a los 20.000 de las multis 1200 o xr de bmw.
A mi ya me irian bien con llantas de 17 en ambos trenes,pero hay pocas,la verys 1000 tambien y ahora mismo no se me ocurren muchas mas en ese precio
Aunque con llanta 19 no se va nada mal y todos los fabricantes hacen ya ruedas 100x100 asfalticas para llantas 19.Poca gente las mete en lo marron,yo mismo para cambiar el agua al canario y san se acabo
 
Respecto a la tracer,este sabado es posible que vea alguna en directo
A ver si por lo menos han conseguido una ergonomia mejor,hablo por mi,pero en la actual vas literalmente encima de la moto y no dentro o integrado,al menos esa fue la sensacion que tuve el dia que la probe
si la han mejorado en este aspecto y en todos los que marca la casa me gustara volver a probarla
 
Respecto a la tracer,este sabado es posible que vea alguna en directo
A ver si por lo menos han conseguido una ergonomia mejor,hablo por mi,pero en la actual vas literalmente encima de la moto y no dentro o integrado,al menos esa fue la sensacion que tuve el dia que la probe
si la han mejorado en este aspecto y en todos los que marca la casa me gustara volver a probarla
Esa misma sensación tenía yo en la mía. Cómo subirte en una tmax, vas encima y no " en " la moto. Nunca acabo de gustarme esa postura con la que acababa con dolor en brazos y cuello aún con las alzas de manillar teniendo que parar cada 200 kms a realizar estiramientos. Lo de las maletas ya fue incomprensible desde sus comienzos, aunque hay quien le consiguió acoplar las de la Fjr y le quedan muy bien ( yo llevaba las Shad SH 36). Lo mejor para llevar paquete es montar baúl, además de capacidad aporta seguridad y comodidad para la pareja.

Estoy seguro que han pulido muchos de los fallos iniciales pero sigue teniendo, ai juicio, un diseño defectuoso del frontal que hace que tenga una aerodinámica y protección del viento pésima. Pero son solo mis sensaciones, lo mejor probar y probar....

El motor, no me cansaré de decirlo, una maravilla... lastima que el chasis no acompañará....a ver este nuevo modelo....


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Esa misma sensación tenía yo en la mía. Cómo subirte en una tmax, vas encima y no " en " la moto. Nunca acabo de gustarme esa postura con la que acababa con dolor en brazos y cuello aún con las alzas de manillar teniendo que parar cada 200 kms a realizar estiramientos. Lo de las maletas ya fue incomprensible desde sus comienzos, aunque hay quien le consiguió acoplar las de la Fjr y le quedan muy bien ( yo llevaba las Shad SH 36). Lo mejor para llevar paquete es montar baúl, además de capacidad aporta seguridad y comodidad para la pareja.

Estoy seguro que han pulido muchos de los fallos iniciales pero sigue teniendo, ai juicio, un diseño defectuoso del frontal que hace que tenga una aerodinámica y protección del viento pésima. Pero son solo mis sensaciones, lo mejor probar y probar....

El motor, no me cansaré de decirlo, una maravilla... lastima que el chasis no acompañará....a ver este nuevo modelo....


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Si logro subirme en alguna ya te contare
Por lo que veo sigue siendo alta de altura,pero veo que le han cambiado algo el frontal,por lo menos los laterales,alomejor algo hacen ..
saludos
 
Esa misma sensación tenía yo en la mía. Cómo subirte en una tmax, vas encima y no " en " la moto. Nunca acabo de gustarme esa postura con la que acababa con dolor en brazos y cuello aún con las alzas de manillar teniendo que parar cada 200 kms a realizar estiramientos. Lo de las maletas ya fue incomprensible desde sus comienzos, aunque hay quien le consiguió acoplar las de la Fjr y le quedan muy bien ( yo llevaba las Shad SH 36). Lo mejor para llevar paquete es montar baúl, además de capacidad aporta seguridad y comodidad para la pareja.

Estoy seguro que han pulido muchos de los fallos iniciales pero sigue teniendo, ai juicio, un diseño defectuoso del frontal que hace que tenga una aerodinámica y protección del viento pésima. Pero son solo mis sensaciones, lo mejor probar y probar....

El motor, no me cansaré de decirlo, una maravilla... lastima que el chasis no acompañará....a ver este nuevo modelo....


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Yo no creo que el chasis tenga ningún problema. En mi humilde opinión la falta de estabilidad venía por unas suspensiones de baja calidad unida a unas geometrías demasiado radicales (al ser heredadas de la MT). A ti no tengo que contarte que hay mucha gente (creo que tú mismo) que con mejoras de suspensiones ha paliado o eliminado los shimmies. Esperemos que con el alargamiento del basculante y los cambios aerodinámicos hayan dado con la solución completa.

Saludos,
 
Yo no creo que el chasis tenga ningún problema. En mi humilde opinión la falta de estabilidad venía por unas suspensiones de baja calidad unida a unas geometrías demasiado radicales (al ser heredadas de la MT). A ti no tengo que contarte que hay mucha gente (creo que tú mismo) que con mejoras de suspensiones ha paliado o eliminado los shimmies. Esperemos que con el alargamiento del basculante y los cambios aerodinámicos hayan dado con la solución completa.

Saludos,
Si.. con lo de " chasis" me refería al conjunto de todo.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Estuve en francia en una feria de motos y no puede ver la tracer 2018,15 jours me dijeron
Nada,supongo que en breve empeceran a caer en los concesionarios para probarla a ver que tal
saludos
 
A mi me dijeron junio/julio, si es que cumplen, porque la tenere nueva T7 está teniendo retrasos importantes.
 
Gracias por el aporte pero, la única fecha disponible para el tour en Valencia es en "SEPTIEMBRE" o_O. Para esa fecha me apunto a hacer el tour con mi propia moto :D.

Saludos,
Ya la has probado?
Si lo haces ya nos cuentas.
Yo me he subido y ergonomicamente me va como anillo al dedo
 
Pero que es que ya las tienen en el concesionario??
Yo mañana ire a probar la supertenere, si tienen esta igual cambio de prueba...
 
Arriba