YAMAHA XT 1200 Z. Prueba 50.000 km.

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
[h=3]Enlace:
http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/yamaha-xt-1200-z-prueba-50-000-km


2906-yamaha-super-tenerre-3_thumb_e.jpg



Balance después de 50.000 km[/h]
Culata:
Falta de estanqueidad en tres válvulas de escape, los asientos de las válvulas de escape están ensanchados y tiene fuertes marcas de quemaduras, las quemaduras de las válvulas de admisión son ligeras. En el lado inferior de las guías de las válvulas de escape han aparecido grietas y se ha perdido material.

Cilindros/pistones: Los cilindros no tienen nada más allá de pequeñas marcas, los pistones están dentro de las medidas y las zonas de contacto tienen un aspecto correcto. La cabeza de los pistones ha acumulado una cantidad relativamente grande de depósitos carbonosos del aceite quemado.

Cigüeñal: Un bulón de pistón se queda atascado en su alojamiento y muestra unas ligeras marcas. Las zonas de contacto de los casquillos del cigüeñal y de las bielas no presentan incidencias, pero según los datos del fabricante están para cambiar.

Transmisión: Dos horquillas del cambio tienen marcas de desgaste y el engranaje cónico del cardán muestra picaduras. Las varillas de presión corta y larga del embrague y la bola de acero que las conecta se han soldado por un exceso de fricción. Los discos y la campana del embrague y el primario están en buen estado.

Chasis: La pintura del chasis y la del basculante transmiten una buena impresión general igual que el resto de la motocicleta. En la parte eléctrica no hay ninguna incidencia y los rodamiento del basculante y de la dirección están en buenas condiciones.


2906-yamaha-super-tenerre-1ok_thumb_e.jpg

Fuente: Motociclismo.
 

Joeer!!
Increible joya de la fiabilidad japonesa ¿no?
un motor con esos fallos y nunca se paro ni dejo tirados a los probadores.


"A pesar de esta circunstancia la Super Ténéré no nos dejó nunca tirados ni tuvo que pasar por el taller más allá de lo previsto, notable"
 
Para ver la calidad, las calificaciones y opiniones sobre las motos probadas en algunas publicaciones solo tienes que ir contando las publicidades insertadas por las marcas y así sabrás cuál es la mejor valorada.

Curiosamente otro tanto sucede con las "pruebas comparativas" de ropa, cascos, etc.... (lo mejor valorado es siempre los que ves que usan los probadores... que curiosamente les regalan esas marcas)
 
Para ver la calidad, las calificaciones y opiniones sobre las motos probadas en algunas publicaciones solo tienes que ir contando las publicidades insertadas por las marcas y así sabrás cuál es la mejor valorada.

Curiosamente otro tanto sucede con las "pruebas comparativas" de ropa, cascos, etc.... (lo mejor valorado es siempre los que ves que usan los probadores... que curiosamente les regalan esas marcas)
Hombre, yo no digo que algunos editores de las revistas no se dejen querer un poco por los fabricantes, pero de ahí a la afirmacion de que se dejan "sobornar" de esa manera tan poco ética me parece que hay un trecho importante, ademas, en este caso en concreto, la revista "motociclismo" me parece lo suficientemente seria y profesional como para no poner en tela de juicio sus editoriales.
 
Recuerdo perfectamente cuando salió y decían que DESBANCARÍA a la GS y al final nada de nada, igual que pasó con la Multiestrada y hoy día dicen de la Crosstourer y la Tiger, al final pasará el tiempo y todo quedará en agua de borrajas, algo normal para BMW no hay quien le haga cosquillas a pesar de las posibles copias
 
Lo cierto es que las revistas como Motociclismo la cual he comprado desde los 13 años y tengo 50, no se mojan mucho es la pura verdad, desde hace un par de años la compro de manera esporádica precisamente porque no me atraen sus pruebas ni lo más mínimo. Existe un programa de motor de coches llamado Top Gear que desde luego si tienen que decir que tal ó cual modelo es una cafetera y que es una chapuza de diseño lo dicen claramente, no es que quiera decir que este programa sea la panacea, pero al menos cuando es feo lo dien y cuando no va bien también lo dicen, jamás he leido ni por asomo algo parecido en nuestras revistas de motos.
Cambiando de tercio, hoy he estado en el Salón de la moto de Madrid y en el Stand de Yamaha había varias Super-Teneré, en diferentes colores y con diferente equipaciones, entre ellas una simulando barro como si acabara de salir del desierto, muy chulas, la moto tiene su puntito aventurero eso es indiscutible. En el lado opuesto los de Honda con su CrossTourer, sosa sin extras, sinceramente anodina por completo.
 
Lo cierto es que las revistas como Motociclismo la cual he comprado desde los 13 años y tengo 50, no se mojan mucho es la pura verdad, desde hace un par de años la compro de manera esporádica precisamente porque no me atraen sus pruebas ni lo más mínimo. Existe un programa de motor de coches llamado Top Gear que desde luego si tienen que decir que tal ó cual modelo es una cafetera y que es una chapuza de diseño lo dicen claramente, no es que quiera decir que este programa sea la panacea, pero al menos cuando es feo lo dien y cuando no va bien también lo dicen, jamás he leido ni por asomo algo parecido en nuestras revistas de motos.
Cambiando de tercio, hoy he estado en el Salón de la moto de Madrid y en el Stand de Yamaha había varias Super-Teneré, en diferentes colores y con diferente equipaciones, entre ellas una simulando barro como si acabara de salir del desierto, muy chulas, la moto tiene su puntito aventurero eso es indiscutible. En el lado opuesto los de Honda con su CrossTourer, sosa sin extras, sinceramente anodina por completo.


Quitando la KTM 990 ADV. que juega en otra liga por peso y cilindradra, es sin duda la mejor para estos menesteres de las maxi-trail, pese a quien le pese....,

http://www.youtube.com/watch?v=NZ12HvWGiME&feature=player_embedded
 
Última edición:
Que maravilla de máquina la verdad es que veo la moto super aventurera, eso si a un precio demasiado elevado, muchos rafagazos desde el sur.
 

Joeer!!
Increible joya de la fiabilidad japonesa ¿no?
un motor con esos fallos y nunca se paro ni dejo tirados a los probadores.


"A pesar de esta circunstancia la Super Ténéré no nos dejó nunca tirados ni tuvo que pasar por el taller más allá de lo previsto, notable"

Es lo que tiene usar componentes chinos :tongue:


:D:D:D :D:D:D


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Y además esos kms no se hicieron precisamente por almas caritativas jeje. Siempre a fuego, no se respetan calentamientos, ni los mimos que que un propietario da a su moto.

Tienes toda la razón.
Me hubiese gustado leer una respuesta tan coherente en el Post sobre de la misma prueba de la F800.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Para ver la calidad, las calificaciones y opiniones sobre las motos probadas en algunas publicaciones solo tienes que ir contando las publicidades insertadas por las marcas y así sabrás cuál es la mejor valorada.

Curiosamente otro tanto sucede con las "pruebas comparativas" de ropa, cascos, etc.... (lo mejor valorado es siempre los que ves que usan los probadores... que curiosamente les regalan esas marcas)

Antiguamente las pruebas eran más objetivas. O al menos había más pasión.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Hombre, yo no digo que algunos editores de las revistas no se dejen querer un poco por los fabricantes, pero de ahí a la afirmacion de que se dejan "sobornar" de esa manera tan poco ética me parece que hay un trecho importante, ademas, en este caso en concreto, la revista "motociclismo" me parece lo suficientemente seria y profesional como para no poner en tela de juicio sus editoriales.

Es la primera vez que leo una defensa tan razonable a las revistas especializadas. Y la verdad es que está muy bien.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Recuerdo perfectamente cuando salió y decían que DESBANCARÍA a la GS y al final nada de nada, igual que pasó con la Multiestrada y hoy día dicen de la Crosstourer y la Tiger, al final pasará el tiempo y todo quedará en agua de borrajas, algo normal para BMW no hay quien le haga cosquillas a pesar de las posibles copias

Y eso que aún no ha salido La Nueva Moto :cool2:


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Existe un programa de motor de coches llamado Top Gear que desde luego si tienen que decir que tal ó cual modelo es una cafetera y que es una chapuza de diseño lo dicen claramente, no es que quiera decir que este programa sea la panacea, pero al menos cuando es feo lo dien y cuando no va bien también lo dicen, jamás he leido ni por asomo algo parecido en nuestras revistas de motos.

Sólo les falta (a los ingleses) aprender a fabricar vehículos (nótese el marcado humor inglés de la frase).


Cambiando de tercio, hoy he estado en el Salón de la moto de Madrid y en el Stand de Yamaha había varias Super-Teneré, en diferentes colores y con diferente equipaciones, entre ellas una simulando barro como si acabara de salir del desierto, muy chulas, la moto tiene su puntito aventurero eso es indiscutible. En el lado opuesto los de Honda con su CrossTourer, sosa sin extras, sinceramente anodina por completo.

Las decoraciones son muy muy buenas.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
una prueba de un ex-gesero adv, que la tiene y esta encantado con ella...,
.

"Hoy he podido probar la ST en terreno extremo, muchísimo barro, caminos complicados, vadeos... y cada vez me gusta más la ST. Esta moto es una caña.
Me guiaba un compañero y su GS y os aseguro que el tío no es manco... los dos íbamos con Karoo igual de gastados. El iba agobiado con la moto dando bandazos, patinando todo el rato de las dos ruedas, se ha caído no se cuantas veces, y yo como si fuera por carriles. Tanto es así que he quitado el control de tracción y la he puesto en sport (por eso de igualar las cosas, jeje).... y ya la he dejado así, al menos me divertía más. Voy a tener que ir con endureros!! jajajaja
La única pega que le sigo encontrando es que es baja, el cubrecarter de Touratech ya está bien abollado y eso que es fuerte de narices. Ahora que veo que ni el ABS ni el control de tracción se ven alterados tengo claro que estoy condenado a la rueda de 21".
He podido probar el escape con los db killers y va genial, la moto sigue yendo mejor que con el de serie y va parecida a cuando no los llevaba. El sonido es muy agradable, muy poco más alto que el de serie y más bonito.
Mañana tocará limpieza!!"
 
Hola, está claro que esa moto era de pruebas para todas las revistas, y le dieron caña..........la misma caña que a las R1200 Gs que prueban las mismas revistas.......o a la que dio la vuelta al mundo....

Yo no la veo tan mal parada, aunque la verdad es que si en 50.000 km le pasa todo eso, cuando lleguemos a los 100.000........

A los 22.521 km le cambiaron el embrague.
El consumo de aceite fue de media de 0.23L cada 1000 km, hasta 0.6L :shocked: cada 1.000 km. O es una errata de imprenta o estamos hablando de 6L cada 10.000 km.......para luego digan que los boxer consumen aceite....

Tambien le cambiaron el tensor de la cadena de distribucion.

Y si esa prueba con esos resultados llega a ser de una bmw, la pondriamos a caer de un burro.
Al final todas las motos tienen sus cosas, y esta, no cuesta la mitad que una GS precisamente.

No quiero decir que sea mala moto, pero como todas las marcas, cada una tiene sus fallos.

Saludossss
 
Hola, está claro que esa moto era de pruebas para todas las revistas, y le dieron caña..........la misma caña que a las R1200 Gs que prueban las mismas revistas.......o a la que dio la vuelta al mundo....

Yo no la veo tan mal parada, aunque la verdad es que si en 50.000 km le pasa todo eso, cuando lleguemos a los 100.000........

A los 22.521 km le cambiaron el embrague.
El consumo de aceite fue de media de 0.23L cada 1000 km, hasta 0.6L :shocked: cada 1.000 km. O es una errata de imprenta o estamos hablando de 6L cada 10.000 km.......para luego digan que los boxer consumen aceite....

Tambien le cambiaron el tensor de la cadena de distribucion.

Y si esa prueba con esos resultados llega a ser de una bmw, la pondriamos a caer de un burro.
Al final todas las motos tienen sus cosas, y esta, no cuesta la mitad que una GS precisamente.

No quiero decir que sea mala moto, pero como todas las marcas, cada una tiene sus fallos.

Saludossss

Hola de nuevo Chin, personalmente tambien creo hay margen para salir mejor parada en estas mediciones y comprobaciones (aunque como se ha citado, nunca dejó tirado a sus probadores, y es lo primero por donde empezar, y no precisó ninguna visita al taller más allá de lo previsto y programado, sin sorpresas, las revisiones periódicas y punto).
Aunque tambien es cierto que las tolerancias de los fabricantes son muy amplios, y un vehiculo puede funcionar bien y con desgastes (y si le permites a un concesionario, y más en tiempo de crisis, una puesta a punto midiendo tolerancias, cambian todo el motor o te dicen que lo tires, que ya no anda, cuando tu has llegado feliz y montado en él :D). Pero no es excusa para lo que comentais, los datos están ahí, tampoco vamos a entrar en el uso que le han dado, vehiculos de pruebas, "mimo", etc... porque tambien sería otra excusa.

De todos modos, para hacernos una idea, de la misma prueba de los 50.000km de Motorrad, desconozco si los mismos pilotos y exigencias, condiciones, trato, mantenimiento correcto, etc...(suelen hacerlas a nivel europeo y compartir despues los resultados, copiar y pegar), aquí teneis la que se hizo en su momento a otra maxitrail:
http://www.tourenfahrer.de/index.php?id=683 (podeis usar el traductor de google).
Consumo de aceite alto (el fabricante explica que hasta 1 litro a los 1000 está ok), perdida aceite cardan, discos alabeados, bombillas fundidas muy frecuentemente (fabricante indica que bombillas de calidad duran al menos 20.000km), problemas con la batería (descarga), topcase se soltó (y alguna cosilla más que citan y los que lean el alemán podrán sacar en claro, ya que los traductores no son todo lo fiables)... y finalmente a los 44000km la moto rompió el motor (una válvula pasó a la camara de combustión, debido a que un cuerpo "extraño" se interpuso entre valvula y actuador). Durante esta prueba necesitó 2 veces grúa.

En resumen, comparativamente, si el uso, el trato, el modo de "apretarla" es el mismo... se puede dar por muy "buena", cuando otras directamente rompen y bien (no aguantan "tolerancias").
A lo mejor es que estos tíos maltratan las motos, no lo sé... que no le hacen los mantenimientos adecuados... tampoco lo sé, tampoco creo que les toquen "unidades malas". Simplemente creo que reciben el peor trato posible -todas- y que deben superarlo, eso no es excusa para romper. Los resultados están ahí. Y yo si los tendría en cuenta. Objetivamente, creo que la Teneré1200 podría ser mejor y me gustaría que fuese "perfecta" (aunque ciertamente nadie desmonta su moto para medir desgastes). Pero de las pruebas que han hecho de este tipo, ha salido bastante bien parada. El usuario normal seguramente no se enterará de "medidas micrométricas" ni ruidos mecánicos. Sólo se enterará del consumo del aceite (si es alto y constante aun con un uso normal) y si alguna vez lo deja tirado (grave), pero creo que para que eso suceda hacen falta más que km´s (y muchísimo más que desgastes). Pero es mi opinión.

Saludos
 
Hola, está claro que esa moto era de pruebas para todas las revistas, y le dieron caña..........la misma caña que a las R1200 Gs que prueban las mismas revistas ...o a la que dio la vuelta al mundo...

Esta frase es la mejor que he leído en mucho tiempo.


Yo no la veo tan mal parada, aunque la verdad es que si en 50.000 km le pasa todo eso, cuando lleguemos a los 100.000........

A los 22.521 km le cambiaron el embrague.
El consumo de aceite fue de media de 0.23L cada 1000 km, hasta 0.6L :shocked: cada 1.000 km. O es una errata de imprenta o estamos hablando de 6L cada 10.000 km.......para luego digan que los boxer consumen aceite....

Tambien le cambiaron el tensor de la cadena de distribucion.

Y si esa prueba con esos resultados llega a ser de una bmw, la pondriamos a caer de un burro.
Al final todas las motos tienen sus cosas, y esta, no cuesta la mitad que una GS precisamente.

No quiero decir que sea mala moto, pero como todas las marcas, cada una tiene sus fallos.

Totalmente de acuerdo palabra por palabra.


UN SALUDO Chin !!!! ;) :)
 
Buff... se me habia pasado por alto este post.... jejeje menudo jierrito... la Yami... y mi poco fiable GS... camino de los 90 mil... que cosas:cool2::D... pero claro estos les dan mas caña:D
 
Buff... se me habia pasado por alto este post.... jejeje menudo jierrito... la Yami... y mi poco fiable GS... camino de los 90 mil... que cosas:cool2::D... pero claro estos les dan mas caña:D

No seas malo !!!! Jajajaja

... aunque tienes toda la razón del mundo.

En estos Post siempre faltan los que atacan descaradamente, con una fidelidad y tesón admirables, a BMW.


UN SALUDO !!!!
 
Esto no se lo cree nadie.

Gracias por el texto !!!! ;) :)


Hola!

Por alusiones... el que iba sobre carriles era yo… jejeje. Bueeeeno algún susto también lo tuve pero eso está puesto en un foro de Yamaheros y así se ponen contentos, jajaja!

A ver..... he sido el felicísimo propietario de una GSA durante tres años. Con ella he hecho viajes por carretera (los menos), desierto por Marruecos, una Transibérica y muchas salidas off road que es lo que normalmente hago con mis motos y mis amigos. Entiendo que somos un grupo de “rara avis” que hacemos animaladas con este tipo de motos, por lo que nuestras experiencias pueden no ser válidas par la mayoría de usuarios.

Cuando me compré la GSA hice realidad un sueño, era la moto que significaba todo lo que me gusta: aventura, exclusividad, robustez, diseño… y la disfrute a tope, pero poco a poco empecé a darme cuenta de sus limitaciones, repito, para el uso que le doy yo. En Marruecos fue donde ya empecé a decidirme a dar el cambio, por la arena sufrí muchísimo, y en zonas de piedras el paralever es insufrible. Lo que más me preocupaba era la sensación de estar destrozando la moto que tanto me gustaba y eso reducía el disfrute del viaje pero lo peor de todo es que me di cuenta de que me limitaba demasiado como para arriesgarme a meterme en sitios donde no podría sacar la moto.

Hace poco tuve la suerte de tener durante todo un día y sin nadie que me controlara una Yamaha Super Ténéré de las que dejan a la prensa (por cierto, si la de la prueba de Motociclismo es esa, no me extraña que de esos resultados la pobrecita…). Sólo cogerla en parado ya noté que era muy diferente a la GSA, es mucho más fácil moverla, sin esa sensación que da la BMW de que va a caerse hacia el lado en que no puedes aguantarla; en definitiva, el peso está allí pero mucho más equilibrado.

Por carretera las dos van muy bien aunque probablemente me quedaría con la GS, ahí si que el paralever va de maravilla y por protección aerodinámica, aunque sin quererlo voy más rápido con la Yam, es más excitante. Donde no hay comparación posible es en campo. Las suspensiones de la Yam están a años luz de las de la GS, se acabaron los “clonk” del paralever en cualquier escaloncito y los “clonk” del cardán que en la Yam parece que no exista. Además y a pesar de mi alergia a la electrónica tengo que reconocer que en esta moto funciona, se puede ir con el ABS por campo sin tener un susto en cada frenada como pasa con la GS y el control de tracción es una pasada. Es frustrante, tantos años intentando perfeccionar el arte de la derrapada controlada y con ese chip ahora resulta que lo puede hacer cualquiera.

Total, que pude vender estupendamente la GSA (en eso si que no tiene rival), comprarme la ST y con el montón de dinero que me ahorré respecto a una GSA nueva, la estoy equipando a tope. He mejorado lo que menos me gustaba, la he protegido y probablemente le ponga una rueda de 21" delante con lo que mejorará por off y su principal punto débil: la altura al suelo.
Dentro de pocos días empezamos una nueva Transibérica, hasta ahora todo eran BMW GS (excepto una KTM) ahora ya hay dos Yamaha y a medida que las van probando los demás estoy convencido que caerá alguna más.
Cada vez que veo pasar una GSA me cae la baba, nunca me vais a oír hablar mal de mi ex (volveré a tener una cuando sea mayor.. jejeje) pero para lo que yo hago la Super Ténéré es mi moto.

Perdonad el ladrillo, pero es que me he vuelto a enamorar y ya se sabe…

Aún no está acabada pero así está quedando, una auténtica devoradora de pistas:

cd30dcf1723c091b143db85449f65c09o.jpg


266c6d8e34364b7c3dcf70df02d008a7o.jpg
 
¡Es que hay gente para tó...!!!!
Mira que hay motos feas en el mercado pero es que ésta.....¡se lleva la palma!:shocked:

Enhorabuena Jaumev......vaya makinón te está quedando!!!

V'ssssssssss
 
No seas malo !!!! Jajajaja

... aunque tienes toda la razón del mundo.

En estos Post siempre faltan los que atacan descaradamente, con una fidelidad y tesón admirables, a BMW.


UN SALUDO !!!!


No creo que lo digas por mi, si hay alguna moto que me guste esa es la ADV de BMW..., y nunca la llamaria jierraco, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario.., es fantastica, en todo lo demas estoy totalmente de acuerdo con Jaumev.., Vsss.
 
Última edición:
Hola!

Por alusiones... el que iba sobre carriles era yo… jejeje. Bueeeeno algún susto también lo tuve pero eso está puesto en un foro de Yamaheros y así se ponen contentos, jajaja!

Bienvenido !!!! :)

Gracias por tus palabras. Por el esfuerzo de explicarlo.
Así se entiende mucho mejor.



UN SALUDO !!!! ;) :)
 
No creo que lo digas por mi, si hay alguna moto que me guste esa es la ADV de BMW..., y nunca la llamaria jierraco, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario.., es fantastica, en todo lo demas estoy totalmente de acuerdo con Jaumev.., Vsss.

En absoluto el comentario va por ti.
Te agradezco mucho tu opinión y me parece muy interesante.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Esto tampoco te lo crees Daytona??
http://www.tourenfahrer.de/index.php?id=683

Ya que comentamos, lo comentamos todo, no?

Uf... de ser cierto vaya estreno en su prueba de los 50.000kms la GS ¿pero todo esto ocurrio de verdad?

381250a1cd717471e4dab1031fb7b142o.jpg



¿rompio el motor? ¿necesito la grua dos veces?
¿gastaba lo "normal"? (10 litros de aceite a los 10.000) ¿tiraba el aceite del cardan?
¿excesivo juego en el eje trasero? ¿discos alabeados? ¿pantallas que se rajaban?
¿antenas anulares KO? ¿baterias con poca chicha? ¿retenes de embrague y cardan reventados?

no se no se......no me creo eso de una maquina que es el orgullo de la ingeniería alemana, no puede ser la misma moto,
ademas si todo eso es del 2004 (problemillas normales de juventud del modelo) y seguro que lo habran solucionado todo ¿no?
y aunque ahora que va bien, siguen innovando y sacan una con el motor totalmente nuevo y con embrague de moto de verdad,( espero que ya no sea como los de alguna k1300, de esos de tipo pirotecnico, que explotan y rajan el carter)


c7b107ad0eb9c31d921d1d9a8136c2abo.jpg


La nueva estara mas que probada,
seguro que no falla nada en su prueba de los 50.000kms ya vereis. ( hasta igual me la pido, que a mi me hacen buen descuento)
 
Uf... de ser cierto vaya estreno en su prueba de los 50.000kms la GS ¿pero todo esto ocurrio de verdad?

381250a1cd717471e4dab1031fb7b142o.jpg



¿rompio el motor? ¿necesito la grua dos veces?
¿gastaba lo "normal"? (10 litros de aceite a los 10.000) ¿tiraba el aceite del cardan?
¿excesivo juego en el eje trasero? ¿discos alabeados? ¿pantallas que se rajaban?
¿antenas anulares KO? ¿baterias con poca chicha? ¿retenes de embrague y cardan reventados?

no se no se......no me creo eso de una maquina que es el orgullo de la ingeniería alemana, no puede ser la misma moto,
ademas si todo eso es del 2004 (problemillas normales de juventud del modelo) y seguro que lo habran solucionado todo ¿no?
y aunque ahora que va bien, siguen innovando y sacan una con el motor totalmente nuevo y con embrague de moto de verdad,( espero que ya no sea como los de alguna k1300, de esos de tipo pirotecnico, que explotan y rajan el carter)


c7b107ad0eb9c31d921d1d9a8136c2abo.jpg


La nueva estara mas que probada,
seguro que no falla nada en su prueba de los 50.000kms ya vereis. ( hasta igual me la pido, que a mi me hacen buen descuento)

Ahora que veo esa foto del guarbarros trasero, no se si a alguien le ha pasado lo mismo, pero a mi ADV, se le ha partido tres veces el tornillo trasero que atraviese el anclaje, y sujeta el guardabarros, uno bastante largo.., en el conce no sabian el porque, ya que no le habia pasado a nadie, les dije que si, que hacia pistas, porque me lo preguntaron, pero que no me parecia normal que se rompiese tres veces, al final llegaron a la conclusion que habia sido con la barra que une las maletas y llegaron a esa conclusion subiendose tres en la moto, y toco la barra el guarbarros, con el ESA en confortable.., pero yo les dije que nunca he llevado la moto tan cargada para que eso suceda y si, suelo ir en confortable en largos viajes, que para eso tengo el ESA, pero pistas y el "bruto" lo hago en "spot".., me lo pusieron nuevo las tres veces (por cierto, tuvieron que sacar la parte del tornillo que se quedo dentro con on taladro, no habia forma de sacarlo..,) y hay quedo el tema.., curioso porque no conozco a nadie que le haya pasado y he preguntado a un monton de compañeros con mi misma moto..., Vss.
 
Última edición:
Muy buenas fotos de todas las "maxis" enhorabuena Day.., Vsss.

Muchas gracias a ti y al compañero jaumev por vuestro punto de vista. Que es más interesante que una prueba de 50.000 kms. de una revista.

A mi la Super Ténéré me gusta. Y ninguna prueba de este tipo condicionaria mi compra. Ni la de la GS.
Pero es muy significativo que en un Post sobre la Super Ténéré se publiquen enlaces de otras pruebas en la actitud pueril del "pues tú más".


UN SALUDO betobergara !!!! ;) :)
 
A mi despues de la GS... la que mas me gusta con diferencia es la Super Tenere... hablando de esta prueba claro... si KTM en vez de la SMT hubiese puesto la 990Adv la cosa cambiaria bastante... no se porque KTM se ha decidido por la SMT.
 
Muchas gracias por las fotos, como siempre.
Es una comparativa que me encantaría leer.
 
Arriba