YAMAHA XT 1200 Z. Prueba 50.000 km.

Extraído de la prueba completa de 50.000 kms. de la Yamaha XT 1200 Z Super Ténéré
(Traducido por el pésimo Google).


Dauertestbilanz_Tenere.jpg



Yamaha_Tenere_Dauertest (3).jpg

Al desmontar se encontró que un pasador de pistón atascado en el ojo del perno del pistón. Tanto la imagen en movimiento y la falda no muestran ningún motivo de alarma. Impactante: relativamente fuerte de aceite de carbón del depósito.


Yamaha_Tenere_Dauertest (2).jpg

Leve picaduras de algunos dientes de la unidad de eje del piñón final. Los ingenieros de Yamaha en cuenta que esto es seguro y que: en el montaje y continuar...


Yamaha_Tenere_Dauertest (4).jpg

Soldaduras: la varilla de empuje del embrague y la pelota se han conectado entre sí debido a las altas cargas.



"A pesar de los inconvenientes, la Super Ténéré no se ha quedado nunca parada en el garaje. ¡Qué suerte!"

"Tapa del cilindro:
Tres válvulas de escape tienen fugas, los asientos de las válvulas de escape son más anchas y mostrar todos los rastros de fuego, los asientos de las válvulas de admisión tienen sólo pequeñas manchas de fuego.

Cilindro / pistón:
Los cilindros no muestran anormalidades excepto por rasguños de menor importancia, y la imagen en movimiento del pistón es dimensionalmente estable está en orden, sobre las cabezas de los pistones son un buen montón de petróleo depositado carbono.

Cigüeñal:
Un pasador del pistón atascado en el jefe del bulón del pistón asociado y la abrazadera muestra ligeras huellas. Las imágenes en movimiento del cigüeñal y los cojinetes de biela muestran un perfil bajo, pero los rodamientos deben cambiarse de acuerdo a las especificaciones de fábrica.

Transmisión:
Dos horquillas de cambio tienen marcas visibles de contacto, y el eje de salida del engranaje cónico para mostrar Pittingspuren. La varilla de empuje a corto y largo del embrague están soldadas a la rótula debido a la fricción entre ellos. Las placas de embrague de fricción y el acero y la canasta de embrague y el cubo están en buenas condiciones.

Marco / chasis:
El recubrimiento del brazo de marco y el swing que hace una buena impresión general, al igual que el resto de la tramitación de la motocicleta, y también muestra el sistema eléctrico es discreto. Alas y cojinetes de la dirección de la cabeza están bien".


Varillas de soldadura y la presión de la pelota en el embrague
Tales defectos no se conocen. Suponemos que las tres partes tienen un resultado de las ejecuciones de prueba muchos (medida de rendimiento, las recomendaciones de control de ruido) conectados entre sí. La gran diferencia entre la velocidad del motor de alta y baja, velocidad de las ruedas cuando se desenganche el embrague podría haber garantizado que los servicios competentes han recibido muy poco de lubricante. Esta es una condición que no se produce durante el funcionamiento normal del vehículo.

Principios de desgaste de embrague
El desgaste del embrague es prematura debido a la carga extrema de las ejecuciones de prueba en la fase de prueba de varios editores trazado. El material en bisel brotes: La Pittingspuren la luz que creemos que es inofensivo, los componentes pueden ser reutilizados.

Bujías
Los bordes de cierre de las bujías están perfectamente bien. Los mismos componentes que en otros modelos cabo silenciosa y confiable. Vamos a hacer nuestro servicio al cliente en el problema con cuidado. Si aparece cada vez más, el sello debe ser revisado y, posiblemente, cambiado la clavija en el programa.

Reemplazar el tensor de la cadena de distribución
Los daños en este sentido son bien conocidos en los clientes no fumadores. Asumimos un solo caso.

Tiempo de encendido
Un fenómeno que ocurre cuando el vehículo se lava con un chorro de alta presión. El agua finamente atomizada penetra en conjunción con una alta presión en la cerradura y la corrosión que causan. Yamaha recomienda, en este caso, el castillo una fuente poco lubricante de grafito.

Consumo de aceite
El consumo medio de aceite de 0,23 litros medidos a 1.000 kilómetros a través de la distancia de toda la prueba se encuentra dentro del rango de tolerancia y sigue siendo, como se menciona en el texto del curso, el comportamiento al volante, así (duración de la exposición) dependiente. Creemos que el consumo de petróleo para el seguro y me gustaría señalar expresamente a cumplir con el procedimiento de medición meticulosa. Porque no se puede causada por la lubricación por cárter seco aparente, que puede llevar rápidamente a las mediciones erróneas y llenar demasiado el motor con aceite.
 
Bueno, mejor me lo ponen, ya tengo excusa para no llegar a los 50.000 con esta moto. Voy a enseñarle este artículo a la parienta y seguro que la convenzo que es lo mejor que puedo hacer... :)
Ahora que... si con el trato que le doy yo no se rompe nada antes me doy con un canto en los dientes.. El cardan de la GS dijo basta mucho antes... :(
 
Hoy he ido a recoger esta nueva chuche... podré subir la moto de atrás hasta 3cm. Mañana toca montarlo y probarlo.

0e2a1d78316f50b1552f6f890dd3a1b9o.jpg
 
Daytona, qué pasada!

Reemplazar el tensor de la cadena de distribución
[HIGHLIGHT2]Los daños en este sentido son bien conocidos en los clientes no fumadores. [/HIGHLIGHT2]
Asumimos un solo caso.

El traductor de Google, digo...:cheesy:

:)
 
vaya traduccion de los cojones.., jo,jo.., para escribirle una carta de amor a una novia inglesa y traducirla porqe no tienes ni zorra idea de ingles.., la llamarias cualquier cosa menos guapa, divorcio seguro, buena artimaña para romper con una "giri". je,je,

San Google, Patrón de los enamorados :tongue:

:D:D:D :D:D:D
 
Vaya "chuches" le estas poniendo a tu moto.., me estas poniendo los dientes largos...., ya nos contarás como va con tres centimetros mas en la parte trasera..., Vsss.

Si... estoy disfrutando un montón, la gente se está enrollando muchísimo. Al ser una moto nueva encuentro mucho interés en desarrollar productos para ella.
Para hacer off road en serio la encuentro demasiado baja, por eso quiero subirla, en la GSA hice lo mismo con dos Technoflex que la subían casi dos centímetros y dejé de dar de panza en saltos o zonas complicadas, mejoró muchísimo y por carretera ni lo noté. La verdad es que un buen amortiguador cambia completamente el comportamiento de la moto.

De momento la Yamaha la he subido hasta el máximo que me permite el caballete central (unos 2cm), tampoco quiero variar excesivamente la geometría.
En cuanto vuelva de la Transibérica le quiero poner una rueda de 21" delante. Con esta rueda subirá 2,5cm y es entonces cuando alargaré a tope el amortiguador. Podré equilibrarla o dejarla medio centímetro más alta de atrás con lo que el promedio será de un aumento de casi 3cm, un poco más alta de panza que la GSA, suficiente.
Más adelante igual me planteo cambiar también la rueda trasera por una de 18", hay más neumáticos para escoger.

Ya te iré explicando... Saludos!
 
Calidad???:huh:... KTM:D

Creo que la KTM Adventure es lo que es, con sus pros y sus contras (para mi, sigue siendo la referencia en el concepto maxitrail, la moto más multiuso posible, opciones más asfálticas, muchas y mejores, y buscando más offroad, hay otro tipo de motos más aptas, pero ninguna conjuga, en la categoría maxitrail, ambas y de igual modo). Pero tambien tengo claro que no es una moto que sirva para todo el mundo, ojo, como otras y de marcas reputadas :rolleyes2: . Pero en ese mundo utópico, donde todo se compra con el corazón, y eliges simplemente lo que te gusta... posiblemente habría muchas más africa twin, digo ktm adventure, circulando.

saludos
 
Hola... un poco torcido ese guardabarros :huh:.

Es algo casi característico de las Ducati.
En este caso imagino que es consecuencia del uso. Y no se ha querido modificar para la foto.


Moto para soñar, esta KTM. Afortunados que son algunos.

Es una pena que se haya dejado envejecer este modelo.
Y lo peor, el servicio postventa.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Es algo casi característico de las Ducati.
En este caso imagino que es consecuencia del uso. Y no se ha querido modificar para la foto.




Es una pena que se haya dejado envejecer este modelo.
Y lo peor, el servicio postventa.


UN SALUDO !!!! ;) :)


Tranquilos que enseguida llegan las nuevas, entre ellas la nueva ADV 1290, haber que nos sacan los austriacos..., el "dibujo" que rula por ahi no esta nada mal.., Vsss.
 
Bufff pues no se que decirte... lo que he visto es algo muy de carretera tipo SMT... espero que el diseño aunque renovado no varie mucho de la esencia... KTM y Dakar...

KTM-Adventure-990-DakarDakar-540x533.jpg

Me encanta esta KTM pero ya le toca una renovación, por eso me quedé la Super Ténéré, pero sigue siendo un maquinón, la más endurera de todas... mientras la mia no tenga la rueda de 21", a partir de entonces ya veremos.
De momento ya la he vestido de guerra: a punto de Transibérica.

cbec96c1ba158b6c87bc235215d03cd4o.jpg


23dec4dad9999289e91f682d65f65184o.jpg
 
¿Que os parece mi tunning Yamahero?
Doble escape... mejora 5CV al de origen y 3 al Akra. La moto queda más estrecha y me caben las maletas de origen:

c8177f794d417f463fb266fd2dd74718o.jpg


4ba8a711894b0f39e421cd3bae099e17o.jpg


723524c3fb9599601a92795a42f6e570o.jpg


d525105b3ffe43f9c76fb0f4c20cafe9o.jpg


Ufff, impresionante. Me encanta. Bien te lo podía copiar Yamaha, quitar ese escape tan feo y poner ésos con dos maletas dignas de su nombre.

Yo he probado la moto esta mañana y me ha encantado.
La postura me parece perfecta, el motor tira de maravilla, no he notado un peso exagerado....
Da sensación de motaza. En todo momento he ido en la posición "S", y según el ordenador el consumo medio era de 5.7 litros, (ha sido jornada de pruebas y llevaba pasando por diferentes manos toda la mañana).
He llegado a ponerla a 150 con dos personas y daba la sensación de poder llegar al fin del mundo a esa velocidad con una comodidad total.
A mi mujer tambien le ha gustado mucho, me comentaba que iba comodísima.

Lo que no me gusta nada son las maletas, el escape es feo, pero lo peor es que al poner unas maletas auxiliares te hace ganar mucha anchura y perder capacidad.
Tampoco me ha gustado el cuadro, prefiero dos esferas para velocidad y tacógrafo. En una moto de esa categoría me parece muy mal detalle que para cambiar los parámetros del ordenador tengas que tocar el cuadro y no haya un botón en las piñas. Además toda la información queda demasiado apiñada. Acostumbrado a las piñas de BMW he tocado el pito por error y es una mierda como en casi todas las motos.

Una gran moto que no descarto en un futuro.
 
Ufff, impresionante. Me encanta. Bien te lo podía copiar Yamaha, quitar ese escape tan feo y poner ésos con dos maletas dignas de su nombre.

Yo he probado la moto esta mañana y me ha encantado.
La postura me parece perfecta, el motor tira de maravilla, no he notado un peso exagerado....
Da sensación de motaza. En todo momento he ido en la posición "S", y según el ordenador el consumo medio era de 5.7 litros, (ha sido jornada de pruebas y llevaba pasando por diferentes manos toda la mañana).
He llegado a ponerla a 150 con dos personas y daba la sensación de poder llegar al fin del mundo a esa velocidad con una comodidad total.
A mi mujer tambien le ha gustado mucho, me comentaba que iba comodísima.

Lo que no me gusta nada son las maletas, el escape es feo, pero lo peor es que al poner unas maletas auxiliares te hace ganar mucha anchura y perder capacidad.
Tampoco me ha gustado el cuadro, prefiero dos esferas para velocidad y tacógrafo. En una moto de esa categoría me parece muy mal detalle que para cambiar los parámetros del ordenador tengas que tocar el cuadro y no haya un botón en las piñas. Además toda la información queda demasiado apiñada. Acostumbrado a las piñas de BMW he tocado el pito por error y es una mierda como en casi todas las motos.

Una gran moto que no descarto en un futuro.



yo despues de probar y usar las dos motos largo tiempo, creo que son las dos "maxi-trail", mejores del mercado., quitando la KTM adv, que por cilindrada y peso y filosofia, juega en un segmento un poco mas radidal.., la otras "maxis".., lease, CrossTourer y Explorer, entre otra, (faltaria la Gran Passo, Caponord y la Stelvio.) son grandes motos pero las encuentro menos trialeras y menos aptas para hacer trasformaciones como esta haciendo Jaumev , aunque las veo muy buenas motos viajeras con esos motores tri y pluricilindricos.., pero de momento no me llaman..., la pareja ideal es esta de las fotos, BMW GS 1200 ADV y Yamaha Super Teneré 1200 XTZ ADV....,








 
Última edición:
.................
Lo que no me gusta nada son las maletas, el escape es feo, pero lo peor es que al poner unas maletas auxiliares te hace ganar mucha anchura y perder capacidad.
Tampoco me ha gustado el cuadro, prefiero dos esferas para velocidad y tacógrafo. En una moto de esa categoría me parece muy mal detalle que para cambiar los parámetros del ordenador tengas que tocar el cuadro y no haya un botón en las piñas. Además toda la información queda demasiado apiñada. Acostumbrado a las piñas de BMW he tocado el pito por error y es una mierda como en casi todas las motos.
................

Rockster, coincido plenamente, el escape fue lo primero que quise cambiar, primero probé el Akrapovich y no noté ninguna mejora excepto en el peso pero me salía muy caro cada gramo de ahorro!!
Por los positivos comentarios que hemos recibido del doble escape creo que los que lo han hecho (None) tienen bastante claro que lo van a comercializar en cuanto lo hayamos probado a fondo. Espero que su precio sea competitivo.
Estéticamente el doble escape me gusta, hemos reducido anchura de la moto y centrado pesos pero para mi lo más importante es la mejora en la entrega de potencia y que no molesta al ir de pie en las estriberas como el de serie. El peso queda igual que con el de serie pero se reducirá con los colectores nuevos. En cuanto regrese de la Transibérica nos pondremos con los colectores sin catalizador, puede ser la bomba!!. Si te ha gustado el motor con el tapón que representa el escape de serie, con el None te encantaría.
A mi el cuadro me da igual pero lo que va fatal comparado con la GS es lo que comentas de no tener los mandos en las piñas, un atraso.
También estoy de acuerdo en que las maletas de serie son muy básicas, supongo que como hay mucha oferta en el mercado han ido a buscar unas baratas, creo que cuestan unos 600€ el juego, si ese es el precio no se puede pedir mucho más. Yo no las tengo ya que para lo que hago prefiero unas buenas alforjas, Giant Loop nos ha enviado la Great Bassin para la Trans. Es genial, llena de compartimentos y bolsas, ligera, impermeable. La sacas sólo con tres correas y ni te enteras que la llevas.

2bc0945c217aa89d251912a67258d836o.jpg


6c833035dc044caa3be187f4c06a893fo.jpg


34dfb10c4cd2b724e4b29453cfd41874o.jpg


De todas formas si me tuviera que comprar unas maletas, estas me encantan, sobretodo el sistema que tienen para poder sacar fácilmente todos los herrajes. Además con mi escape podrían ser las dos iguales:

d75f3233273cbf361f339a2b3e301cc0o.jpg
 
Última edición:
Rockster, coincido plenamente, el escape fue lo primero que quise cambiar, primero probé el Akrapovich y no noté ninguna mejora excepto en el peso pero me salía muy caro cada gramo de ahorro!!
Por los positivos comentarios que hemos recibido del doble escape creo que los que lo han hecho (None) tienen bastante claro que lo van a comercializar en cuanto lo hayamos probado a fondo. Espero que su precio sea competitivo.
Estéticamente el doble escape me gusta, hemos reducido anchura de la moto y centrado pesos pero para mi lo más importante es la mejora en la entrega de potencia y que no molesta al ir de pie en las estriberas como el de serie. El peso queda igual que con el de serie pero se reducirá con los colectores nuevos. En cuanto regrese de la Transibérica nos pondremos con los colectores sin catalizador, puede ser la bomba!!. Si te ha gustado el motor con el tapón que representa el escape de serie, con el None te encantaría.
A mi el cuadro me da igual pero lo que va fatal comparado con la GS es lo que comentas de no tener los mandos en las piñas, un atraso.
También estoy de acuerdo en que las maletas de serie son muy básicas, supongo que como hay mucha oferta en el mercado han ido a buscar unas baratas, creo que cuestan unos 600€ el juego, si ese es el precio no se puede pedir mucho más. Yo no las tengo ya que para lo que hago prefiero unas buenas alforjas, Giant Loop nos ha enviado la Great Bassin para la Trans. Es genial, llena de compartimentos y bolsas, ligera, impermeable. La sacas sólo con tres correas y ni te enteras que la llevas.

2bc0945c217aa89d251912a67258d836o.jpg


6c833035dc044caa3be187f4c06a893fo.jpg


34dfb10c4cd2b724e4b29453cfd41874o.jpg


De todas formas si me tuviera que comprar unas maletas, estas me encantan, sobretodo el sistema que tienen para poder sacar fácilmente todos los herrajes. Además con mi escape podrían ser las dos iguales:

d75f3233273cbf361f339a2b3e301cc0o.jpg

las alforjas esta genial y las maletas que has puesto me gustan ya las habia vista alguna vez en alguna GS ADV, lo que no se si me acaban de convencer esteticamente y si me gusta o no, es el rebaje que tienen en diagonal en la parte de abajo, parece que estan estudiados por su tumbar, y que no rocen, pero mucho hay que tumbar, valgame Dos, para que evitases un roce con las maletas, este seria el "pro" pero el "contra" es que tambien le quita algo de espacio de carga, que si fuesen totalmente cuadradas, aunque imagino que estará estudiado y sera poco..,

por cierto.., sabes de que marca son...., Vsss.
 
Última edición:
Si os interesa probar la ST, el 13 de mayo Yamaha presenta la Super Ténéré Worldcrosser y hace un día de pruebas On/off road cerca de Montserrat, aquí tenéis el enlace por si os queréis apuntar a través de Motos Ausió. Es gratuito.
Espero estar allí con mi bicha aún con el barro de Cerdeña.

Aviso: Esa prueba os puede contagiar un virus peligroso!!

http://www.motosausio.com/noticies/..._al_super_tenere_wold_crosser_experience_2012
 
Última edición:
Si os interesa probar la ST, el 13 de mayo Yamaha presenta la Super Ténéré Worldcrosser y hace un día de pruebas On/off road cerca de Montserrat, aquí tenéis el enlace por si os queréis apuntar a través de Motos Ausió. Es gratuito.
Espero estar allí con mi bicha aún con el barro de Cerdeña.

Aviso: Esa prueba os puede contagiar un virus peligroso!!

http://www.motosausio.com/noticies/1...xperience_2012


que pena que nos quede tan lejos, ya podrian harcerlo por el resto del pais..en el enlace debe estar algo mal, porque sale la pagina pero pone "error".., no se exactamente si es por la ficha para apuntarte, que no le he visto, o por que es..., Jaumev, divierte en Cerdeña, te va ha encantar, a mi me fascino.., ya nos contarás.., Vsss.
 
Saludos jaumev te mande un privado preguntandote por el tubo, la moto te a quedado muy chula a cabo de llamar a none racing y me comentan que cuando vuelvas de la ruta sacaran conclusiones del tubo de escape, haber si te va bien y lo sacan en producion .Las pegatinas me gustan mucho las que pone tenere xt1200z que las llevas en los laterales ,yo esos dias tambien estare por Italia pero por el sur y suerte en la transiberica y que no se te suban a las barbas
 
Saludos jaumev te mande un privado preguntandote por el tubo, la moto te a quedado muy chula a cabo de llamar a none racing y me comentan que cuando vuelvas de la ruta sacaran conclusiones del tubo de escape, haber si te va bien y lo sacan en producion .Las pegatinas me gustan mucho las que pone tenere xt1200z que las llevas en los laterales ,yo esos dias tambien estare por Italia pero por el sur y suerte en la transiberica y que no se te suban a las barbas

Perdona!, no había visto el privado.
Pues eso, la Trans ha de ser la prueba de fuego. Cuando llegue probaremos los colectores sin catalizador y supongo que verán a que precio puede salir el conjunto, pero como las colas, que sería la parte más cara, son las que hacen para las enduros, creen que serán competitivos. Al menos los precios de tubos de escape para enduros que tienen son muy competitivos.
Respecto a las pegatinas Ausió tiene la idea de hacer un kit sin toda la sopa de letras de los sponsors y algunos retoques que no nos acaban de gustar. A mi me encantan los que hacen de protección del depósito, es un material rugoso muy resistente y fácil de poner. Los que comentas se han de modificar haciéndolos más grandes para que cubran totalmente esa parte y también los harán de ese material rugoso.
En la Transibérica espero que como mínimo pueda seguir a las GS y no pase nada o voy a tener que aguantar muuuuucha guasa!!
Que te vaya muy bien por Italia!
 
yo despues de probar y usar las dos motos largo tiempo, creo que son las dos "maxi-trail", mejores del mercado., quitando la KTM adv, que por cilindrada y peso y filosofia, juega en un segmento un poco mas radidal.., la otras "maxis".., lease, CrossTourer y Explorer, entre otra, (faltaria la Gran Passo, Caponord y la Stelvio.) son grandes motos pero las encuentro menos trialeras y menos aptas para hacer trasformaciones como esta haciendo Jaumev , aunque las veo muy buenas motos viajeras con esos motores tri y pluricilindricos.., pero de momento no me llaman..., la pareja ideal es esta de las fotos, BMW GS 1200 ADV y Yamaha Super Teneré 1200 XTZ ADV....,

Totalmente de acuerdo Beto... preciosas fotos! ¿donde es?
 
Rockster, coincido plenamente, el escape fue lo primero que quise cambiar, primero probé el Akrapovich y no noté ninguna mejora excepto en el peso pero me salía muy caro cada gramo de ahorro!!
Por los positivos comentarios que hemos recibido del doble escape creo que los que lo han hecho (None) tienen bastante claro que lo van a comercializar en cuanto lo hayamos probado a fondo. Espero que su precio sea competitivo.
Estéticamente el doble escape me gusta, hemos reducido anchura de la moto y centrado pesos pero para mi lo más importante es la mejora en la entrega de potencia y que no molesta al ir de pie en las estriberas como el de serie. El peso queda igual que con el de serie pero se reducirá con los colectores nuevos. En cuanto regrese de la Transibérica nos pondremos con los colectores sin catalizador, puede ser la bomba!!. Si te ha gustado el motor con el tapón que representa el escape de serie, con el None te encantaría.
A mi el cuadro me da igual pero lo que va fatal comparado con la GS es lo que comentas de no tener los mandos en las piñas, un atraso.
También estoy de acuerdo en que las maletas de serie son muy básicas, supongo que como hay mucha oferta en el mercado han ido a buscar unas baratas, creo que cuestan unos 600€ el juego, si ese es el precio no se puede pedir mucho más. Yo no las tengo ya que para lo que hago prefiero unas buenas alforjas, Giant Loop nos ha enviado la Great Bassin para la Trans. Es genial, llena de compartimentos y bolsas, ligera, impermeable. La sacas sólo con tres correas y ni te enteras que la llevas.

2bc0945c217aa89d251912a67258d836o.jpg


6c833035dc044caa3be187f4c06a893fo.jpg


34dfb10c4cd2b724e4b29453cfd41874o.jpg


De todas formas si me tuviera que comprar unas maletas, estas me encantan, sobretodo el sistema que tienen para poder sacar fácilmente todos los herrajes. Además con mi escape podrían ser las dos iguales:

d75f3233273cbf361f339a2b3e301cc0o.jpg

Que el escape sea un poco feo personalmente me da igual, y el "tapón" con ese motoraco tampoco me importaría mucho. Pero la posibilidad de poder adaptar dos Trax o similares de 45 litros y encima lucir ese escape tan guapo si que me encanta.
Es de justicia reconocerle a BMW muy buenos detalles como las Vario que llevo en mi GS800, que para los que casi nunca quitamos las maletas es una ventaja que con ellas cerradas la moto apenas gane anchura, pero con las peculiaridades de cada moto sigo pensando que la Súper Ténéré me encanta y cuando me toque cambio será una de las que mas tenga en cuenta.
Me encantó desde que salió y tras probarla no me ha decepcionado en absoluto, pero es que mi mujer bajó diciendo que es nuestra próxima moto y eso siempre ayuda.
 
d75f3233273cbf361f339a2b3e301cc0o.jpg


Esta configuración que habeis puesto, tiene muy buena pinta.

Aunque las jesse luggage tienen muy buena reputación aventurera, parecen indestructibles, y siempre han hecho maletas muy bien integradas.
10Odyssey45L-M.jpg
11Safari_1000567.jpg
11SafariRR-RC_1000579.jpg
9Safari-M_1000543.jpg

Sup-Ten-Odyssey-web.jpg


Además, creo que tanto las originales como éstas, utilizan el sistema de apertura superior, he probado ambos sistemas, y el lateral me parece desastroso. El superior es mucho más cómodo, más capacidad, más útil y práctico... no sé como aun siguen haciendo las maletas con la apertura lateral (o deberían hacer como mínimo un sistema mixto como tenia alguna Givi, que era apertura lateral, pero una tapa superior que es lo que lo hace realmente útil para poder acceder antes de descargar en el hotel o donde toque).
Aunque las originales de yamaha, esteticamente tambien me parecen acertadas y correctas (otra cosa es el precio, y que tengas estas opciones).

Sin duda, una opción real esta Superteneré cuando valoras todo, todo, todo. Y si no lo valoras, pues... ktm Adventure ;) (para mi sigue plenamente vigente y sin rivales).

saludos
 
Sin duda, una opción real esta Superteneré cuando valoras todo, todo, todo. Y si no lo valoras, pues... ktm Adventure ;) (para mi sigue plenamente vigente y sin rivales).
saludos

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que comentas Pablo... me encanta esta Super Tenere en todos los aspectos... la he visto en directo en Betanzos y desde luego que para mi despues de la GS es la siguiente opcion para el uso que hago actualmente de la moto... ahora bien... no se a quien le gusta mas de los dos la KTM Adventure... debemos andar ahi, ahi... estoy contigo en que esta vigente ya que por prestaciones y equipamiento no tiene limites... pero en el tema de los rivales tengo que decir que si no los tiene es porque el concepto es demasiado radical y practicamente no le encaja a casi ningun usuario.. en base a estas premisas resulta logico que no tenga rivales ya que ninguna marca en su sano juicio va a poner a la venta una moto que no tiene salida comercial... ademas ahora mismo y sin promociones es claramente cara comparada con las alternativas Maxi Trail... y quien quiere hacer enduro de verdad tampoco se la plantea... digamos que la KTM se ha convertido en el ultimo superviviente del "fracasado" Maxi Trail enduro... y para muestra las fotos espia que circulan por ahi de la que sera su sustituta... que poco o nada tiene que ver con la actual.:undecided:
 
Hola Paco, la KTM yo no la veo como maxitrail enduro, sinceramente, ese concepto creo que es imposible de conseguir. Simplemente la veo como maxitrail, despues están las asfálticas (la inmensa mayoría). Pero el concepto mixto, que vale para carretera, y para campo, es la KTM. Aunque tambien te doy la razón en que comercialmente nadie lo quiere, todo el mundo quería la "africa twin", pero para que si nadie estaría dispuesto a comprarla porque no es lo que quiere?
La KTM es simplemente una maxitrail, o una trail en toda regla, una superteneré o africa twin de hace 20 años.

El que quiere algo trail de verdad, en maxitrail, es la opción. Lo otro, para mi, son siplemente manos.

La KTM no la veo para hacer enduro, la veo que puedes viajar y usarla en asfalto estupendamente, y puedes circular por caminos disfrutando del paisaje (no vas agobiado con motos sin suspension, o suspensines duras, ruidos, inercias...), ni hace falta ir a morir, ni pegando botes. Simplemente, disfrutar el asfalto y la carretera.
Por eso creo que es única. En otro momento a mi no me encajaría, me encantaba, pero no es lo que buscaba (como casi todo el mundo que tiene maxitrails asfálticas, todos miramos a esta moto aventurera, pero cuando hay que pagar, nos compramos maxitrails asfálticas en mayor o menor grado), aunque ahora podría encajar al no viajar o salidas de 1 día, y poder andar por el campo que conozco sin agobios ni prisas (donde otras maxitrails las vas pasando "canutas" y solo puedes ver donde pisa la rueda, como un "burro" al que le tapan el paisaje, y eso no es lo que quiero o entiendo por disfrutar el campo).

Para mi, la KTM Adventure es la esencia del maxitrail aventurero, la moto "total". Pero eso ya sabemos que no vende ni gusta, y con razón los señores de honda se cargaron la africa twin y la Varadero era lo que querían los usuarios, aunque no lo supiesen y se despotricase que si no era lo que querian, que si la africa twin, que si.... (y cuando digo Varadero, digo Vstrom, digo GS1200 y tambien Tenere1200, las veo todas en el mismo "bote" con menos diferencias de lo que la gente quiere hacer ver -las manos no me sirven a mi-).

Por supuesto, para comprar la KTM no sirve todo el mundo, si se llamase Honda 990 Adventure por ej, si, ya sería otra cosa. A veces los vehículos se disfrutan tambien sin usarlos, con la tranquilidad de saber que están allí cuando lo necesites, metes la llave y te vas a dar un paseo. La tranquilidad no tiene precio (para mi), ni la confianza.
Creo que la teneré1200, para mi es una opción real, aunque me guste más la KTM990 (pero no es una opción "real", o sea, para soltar la pasta), ni una ducati, ni una... veremos los siguientes modelos si cambian (tienen que ofrecer muchisima más fiabilidad y confianza, si no, otro fracaso, aunque no sea de ventas).

Un saludo
 
Si, esa foto tambien la habia visto, pero se ve fatal con tanta letra, no consigo definir bien la moto.., pero tienes razón, ojala fuese la primera, me parece mucho mas bonita y trialera..., una pena que no sea asi..,
 
No estoy seguro al 100 por 100 pero parece que pierde la llanta delantera de 21":embarassed:... ademas de la doble salida de escape alta que le daba una capacidad de vadeo sin competencia.:cry:... vamos... que la asfaltizacion de todas las Maxis es mas que evidente.:undecided:
 
Arriba