YAMAHA XT 1200 Z. Prueba 50.000 km.

Muchas gracias a ti y al compañero jaumev por vuestro punto de vista. Que es más interesante que una prueba de 50.000 kms. de una revista.

A mi la Super Ténéré me gusta. Y ninguna prueba de este tipo condicionaria mi compra. Ni la de la GS.
Pero es muy significativo que en un Post sobre la Super Ténéré se publiquen enlaces de otras pruebas en la actitud pueril del "pues tú más".


UN SALUDO betobergara !!!! ;) :)


Hablando se entiende la gente.., Vsss.
 
Muchas gracias por las fotos, como siempre.
Es una comparativa que me encantaría leer.

Muchas gracias a ti compañero warren !!!! ;) :)


[video=youtube;i6B9Vm4eQyQ]http://www.youtube.com/watch?v=i6B9Vm4eQyQ&feature=channel[/video]
 
C*ño, había leido la prueba y rotura de las K, pero no la de las GS!

Madre que cisco..... :shocked:

Daytona, gracias por el peasoreportage!!
 
Está claro que son los indios... bonitas fotos.
El dia 26 iniciamos la Transibérica, este año en Cerdeña, espero tener buenas fotos. Hasta ahora los piques eran sólo entre pilotos, ahora además con motos diferentes: 2 GS, 3 GSA, 2 Yam ST, 1 GS800, 1 KTM 950 Superenduro... jejeje, la cosa promete.
Para que os hagáis una idea de que lo que hacemos es un poco radical. Estas son de mi época Gsera, aún no tengo fotos guapas con la Yam:

ca2b7d3510e92248fc344f1c6585ca44o.jpg


9eda97039708c6a8df61abc23e1b80e7o.jpg


262835a3bc4e1e007e0045b9eab1d022o.jpg
 
Hola!

Por alusiones... el que iba sobre carriles era yo… jejeje. Bueeeeno algún susto también lo tuve pero eso está puesto en un foro de Yamaheros y así se ponen contentos, jajaja!

A ver..... he sido el felicísimo propietario de una GSA durante tres años. Con ella he hecho viajes por carretera (los menos), desierto por Marruecos, una Transibérica y muchas salidas off road que es lo que normalmente hago con mis motos y mis amigos. Entiendo que somos un grupo de “rara avis” que hacemos animaladas con este tipo de motos, por lo que nuestras experiencias pueden no ser válidas par la mayoría de usuarios.

Cuando me compré la GSA hice realidad un sueño, era la moto que significaba todo lo que me gusta: aventura, exclusividad, robustez, diseño… y la disfrute a tope, pero poco a poco empecé a darme cuenta de sus limitaciones, repito, para el uso que le doy yo. En Marruecos fue donde ya empecé a decidirme a dar el cambio, por la arena sufrí muchísimo, y en zonas de piedras el paralever es insufrible. Lo que más me preocupaba era la sensación de estar destrozando la moto que tanto me gustaba y eso reducía el disfrute del viaje pero lo peor de todo es que me di cuenta de que me limitaba demasiado como para arriesgarme a meterme en sitios donde no podría sacar la moto.

Hace poco tuve la suerte de tener durante todo un día y sin nadie que me controlara una Yamaha Super Ténéré de las que dejan a la prensa (por cierto, si la de la prueba de Motociclismo es esa, no me extraña que de esos resultados la pobrecita…). Sólo cogerla en parado ya noté que era muy diferente a la GSA, es mucho más fácil moverla, sin esa sensación que da la BMW de que va a caerse hacia el lado en que no puedes aguantarla; en definitiva, el peso está allí pero mucho más equilibrado.

Por carretera las dos van muy bien aunque probablemente me quedaría con la GS, ahí si que el paralever va de maravilla y por protección aerodinámica, aunque sin quererlo voy más rápido con la Yam, es más excitante. Donde no hay comparación posible es en campo. Las suspensiones de la Yam están a años luz de las de la GS, se acabaron los “clonk” del paralever en cualquier escaloncito y los “clonk” del cardán que en la Yam parece que no exista. Además y a pesar de mi alergia a la electrónica tengo que reconocer que en esta moto funciona, se puede ir con el ABS por campo sin tener un susto en cada frenada como pasa con la GS y el control de tracción es una pasada. Es frustrante, tantos años intentando perfeccionar el arte de la derrapada controlada y con ese chip ahora resulta que lo puede hacer cualquiera.

Total, que pude vender estupendamente la GSA (en eso si que no tiene rival), comprarme la ST y con el montón de dinero que me ahorré respecto a una GSA nueva, la estoy equipando a tope. He mejorado lo que menos me gustaba, la he protegido y probablemente le ponga una rueda de 21" delante con lo que mejorará por off y su principal punto débil: la altura al suelo.
Dentro de pocos días empezamos una nueva Transibérica, hasta ahora todo eran BMW GS (excepto una KTM) ahora ya hay dos Yamaha y a medida que las van probando los demás estoy convencido que caerá alguna más.
Cada vez que veo pasar una GSA me cae la baba, nunca me vais a oír hablar mal de mi ex (volveré a tener una cuando sea mayor.. jejeje) pero para lo que yo hago la Super Ténéré es mi moto.

Perdonad el ladrillo, pero es que me he vuelto a enamorar y ya se sabe…

Aún no está acabada pero así está quedando, una auténtica devoradora de pistas:

cd30dcf1723c091b143db85449f65c09o.jpg


266c6d8e34364b7c3dcf70df02d008a7o.jpg

Pedazo de bicho te has agenciado. Tengo una ADV, pero esta Yam me encanta. Espero probarla en breve. Mi problema es que me gustan todas, caprichoso que es uno. Mi problema es que lo marrón no lo piso y uso la moto para todos los días, incluída mucha ciudad. Imagino que en la city será como mi ADV. cuando la pruebe te comento.
Enhorabuena.
 
A mi despues de la GS... la que mas me gusta con diferencia es la Super Tenere... hablando de esta prueba claro... si KTM en vez de la SMT hubiese puesto la 990Adv la cosa cambiaria bastante... no se porque KTM se ha decidido por la SMT.

Yo creo ue han puesro ese modelo porque la ADV 990 esta llegando a su fin, ya que la 1290 esta al caer, (proximo año).., a mi tambien me parece mas correcto haber puesto la ADV 990, pero imagino que seran cosas de marketing.., Vsss.
 
Está claro que son los indios... bonitas fotos.
El dia 26 iniciamos la Transibérica, este año en Cerdeña, espero tener buenas fotos. Hasta ahora los piques eran sólo entre pilotos, ahora además con motos diferentes: 2 GS, 3 GSA, 2 Yam ST, 1 GS800, 1 KTM 950 Superenduro... jejeje, la cosa promete.
Para que os hagáis una idea de que lo que hacemos es un poco radical. Estas son de mi época Gsera, aún no tengo fotos guapas con la Yam:

Muchas gracias por las fotos !!!!

Y esperamos las nuevas !!!! ;) :)
 
A mi despues de la GS... la que mas me gusta con diferencia es la Super Tenere... hablando de esta prueba claro... si KTM en vez de la SMT hubiese puesto la 990Adv la cosa cambiaria bastante... no se porque KTM se ha decidido por la SMT.

Totalmente de acuerdo.


Yo creo ue han puesro ese modelo porque la ADV 990 esta llegando a su fin, ya que la 1290 esta al caer, (proximo año).., a mi tambien me parece mas correcto haber puesto la ADV 990, pero imagino que seran cosas de marketing.., Vsss.

Puede ser. Pero como muy bien dices la GS también está al final de su vida comercial.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Hola a todos, bonitas fotos. Personalmente estas pruebas las veo muy bien, cada uno que analice los resultados e investigue, y ayudan a saber por donde "van los tiros" (aunque no siempre sea así).
Sobre esta megapruebas de las fotos, sin duda como comentais, falta la KTM990Adventure (y sobra la benelli Tre-K, si no recuerdo mal, había quebrado la marca, no?). El otro día vi una KTM990Adventure recien matriculada, y simplemente es una moto digna de admirar a día de hoy, 10 años despues, no tiene rival ni competencia en las maxitrails. Es sin duda, lo que debería ser la Africa Twin, por ej (la Teneré1200 ya ha ido por otro camino), y para mi, es una pena que no esté detrás la mano de otros fabricantes (y no digo que KTM sea mala, ni buena -creo que es buena-, simplemente que no sirve para todo el mundo). Por cierto... en estas pruebas de los 50.000km, la KTM950, en su momento, necesitó, también, 2 veces grúa (no vi la prueba en España, pero si el resultado en un par de foros) pero por aquel entonces no era tampoco ninguna sorpresa. A mi me parece bien que se reconozcan todas las cualidades y defectos (aun recuerdo hace unos años cuando algunos foreros ni lo admitían... no no y no... no puede ser... la "mía es la mejor en todo que tambien es más cara"). Por suerte, el tiempo va dando una visión más amplia y con más perspectiva, cosa que además se aprecia en el propio foro (y no seré yo quien diga de este agua no beberé jamás, ni lo he dicho ni lo diré, todo puede tener su momento y soy consciente ... cosa que algunos si lo han hecho y.... a lo mejor...).

saludos
 
1.- Es que tú opinión no es válida, poco fiable, y la del resto (unos cuantos miles) que hemos pasado de largo esos kms y sin ningún problema tampoco.
2.- Es válida la opinión de los que hablan de oídas
3.- Y la gran referencia a tener en cuenta la prueba de la revista de turno que ha probado un par de motos

Los silogismos nos hacen llegar a ciertas conclusiones, y yo creo que mi 1200, por pura lógica no es una buena máquina, he quedado convencido, que mala suerte.


Buff... se me habia pasado por alto este post.... jejeje menudo jierrito... la Yami... y mi poco fiable GS... camino de los 90 mil... que cosas:cool2::D... pero claro estos les dan mas caña:D
 
precioso Cerdeña para rutear, impresionantes fotos con todo el grupo de maxi trail!!!

Aún asi para mi, Corcega sigue siendo el paraiso motero para las trails...increible...volveré!!!
 
Totalmente de acuerdo.




Puede ser. Pero como muy bien dices la GS también está al final de su vida comercial.


UN SALUDO !!!! ;) :)


fijate que me has leido el pensamiento.., cuando lo estaba escribiendo estaba pensando lo mismo.., pero igual no tener BMW un modelo equivalente a la SMT, mas nuevo y con el mismo de la motor de la GS y otros modelos de la marca babara, pero con una filosofia similar a la SMT, no tenia otra opcion que la GS (por cierto, que pena que no se readite una HP enduro,como me gustaba esa moto, si la sacasen con el proximo motor de agua ya sabria cual seria mi proxima moto).., por cierto, buena comparativa la KTM 1290 y la GS de agua..., creo que la primera se va a acercar mas a la filosofia de las demas maxis, dejando para las cilindradas mas pequeñas lo marron, haber para cuando una KTM 700-800 ADV, eso si seria el arma absoluta para los amantes de las pistas.., Vsss.
 
Última edición:
haber para cuando una KTM 700-800 ADV, eso si seria el arma absoluta para los amantes de las pistas.., Vsss.

Eso mismo digo yo... en teoría tienen el nombre 700 adv registrado... o eso se leía hace un tiempo... supongo que harán una nueva versión de la 640 LC4, personalmente me gustaría quizá más una bicilindrica ligera de esa cilindrada... pero casi seguro que tirarán del mono... que es cojonudo... pero mono para lo bueno y lo malo...
Hace poco hablaba con un amigo de eso, de que no existe una trail ligera de verdad, aventurera, pistera y rutera a la vez... todas pasan de los 200 Kg...
 
Pedazo de bicho te has agenciado. Tengo una ADV, pero esta Yam me encanta. Espero probarla en breve. Mi problema es que me gustan todas, caprichoso que es uno. Mi problema es que lo marrón no lo piso y uso la moto para todos los días, incluída mucha ciudad. Imagino que en la city será como mi ADV. cuando la pruebe te comento.
Enhorabuena.

Gracias!. Por ciudad las dos son bastante mastodontes pero la Yamaha es más estrecha y sobretodo algo más ágil que la GS, da menos respeto pasar por entre los coches. Además llego mejor al suelo y da menos tirones que la GS a baja velocidad. A ver que te parece, si te pasa igual que a mi ve preparando la cartera... Saludos!
 
yo me he pateado las dos islas en moto y cualquier dia repetire, fantastico viaje..., Vsss.

No conozco Cerdeña y me apetece mucho. Después de cruzar la Península en todas las diagonales posibles nos pareció un destino interesante para la próxima Trans. Hoy hemos acabado los tracks, nos salen más de 1.500km de off road puro en 7 etapas. Más de 200km diarios de promedio con ese terreno... poco turismo podremos hacer.
Si os apetece seguirnos:
http://www.facebook.com/groups/transiberica/

Saludos!
 
yo me he pateado las dos islas en moto y cualquier dia repetire, fantastico viaje..., Vsss.
yo tambien, en dos viajes distintos, unas 4/5 noches por isla...lo recomiendo a cualquiera que guste disfrutar del paisaje, rutas de curvas y puertos de montaña, fauna etc...pero para mi el premio se lo lleva Corsica sin lugas a dudas!!!
 
fijate que me has leido el pensamiento.., cuando lo estaba escribiendo estaba pensando lo mismo.., pero igual no tener BMW un modelo equivalente a la SMT, mas nuevo y con el mismo de la motor de la GS y otros modelos de la marca babara, pero con una filosofia similar a la SMT, no tenia otra opcion que la GS

Totalmente de acuerdo. Esa es la razón.


(por cierto, que pena que no se readite una HP enduro,como me gustaba esa moto, si la sacasen con el proximo motor de agua ya sabria cual seria mi proxima moto)...

Uff la HP2 Enduro es una de las motos que más me gusta ;)

Se habla de una serie con motores de agua potenciados y poco peso (185 kg) :rolleyes2:

BMW-Motorrad-Konzept.jpg



por cierto, buena comparativa la KTM 1290 y la GS de agua..., creo que la primera se va a acercar mas a la filosofis de las demas maxis, dejando para las cilindradas mas pequeñas lo marron, haber para cuando una KTM 700-800 ADV, eso si seria el arma absoluta para los amantes de las pistas.., Vsss.

El proyecto de una KTM de cilindrada media lleva mucho tiempo desarrollandose pero KTM ha tenido que centrarse en la cilindradas pequeñas para sobrevivir.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Totalmente de acuerdo. Esa es la razón.




Uff la HP2 Enduro es una de las motos que más me gusta ;)

Se habla de una serie con motores de agua potenciados y poco peso (185 kg) :rolleyes2:

BMW-Motorrad-Konzept.jpg





El proyecto de una KTM de cilindrada media lleva mucho tiempo desarrollandose pero KTM ha tenido que centrarse en la cilindradas pequeñas para sobrevivir.


UN SALUDO !!!! ;) :)


que preciosidad, ojala algun dia sea verdad, y 185 kilos, seria la bomba..., Vsss
 
Que pena... un boxer con agua... con lo bien que va así.
Más peso, más complicaciones. Mi idea inicial era esperar a que saliera la de agua para conseguir una de las actuales bien de precio. El motor de la GS a partir del 2010 es fantástico.
 
Que pena... un boxer con agua... con lo bien que va así.
Más peso, más complicaciones. Mi idea inicial era esperar a que saliera la de agua para conseguir una de las actuales bien de precio. El motor de la GS a partir del 2010 es fantástico.

Bueno, esto no es culpa de BMW.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
¿Que os parece mi tunning Yamahero?
Doble escape... mejora 5CV al de origen y 3 al Akra. La moto queda más estrecha y me caben las maletas de origen:

c8177f794d417f463fb266fd2dd74718o.jpg


4ba8a711894b0f39e421cd3bae099e17o.jpg


723524c3fb9599601a92795a42f6e570o.jpg


d525105b3ffe43f9c76fb0f4c20cafe9o.jpg
 
¿Que os parece mi tunning Yamahero?
Doble escape... mejora 5CV al de origen y 3 al Akra. La moto queda más estrecha y me caben las maletas de origen:

c8177f794d417f463fb266fd2dd74718o.jpg


4ba8a711894b0f39e421cd3bae099e17o.jpg


723524c3fb9599601a92795a42f6e570o.jpg


d525105b3ffe43f9c76fb0f4c20cafe9o.jpg

con el doble escape queda espectacular.., no pensaba yo que podrias poner las maletas, pero lo has conseguido y te ha quedado bordado, felicidades.., Vsss.
 
Última edición:
La moto esta muy guapa... pero yo como soy muy puta:happy: te hago una pregunta... lo que estoy viendo son latiguillos de goma????:huh:
 
La moto esta muy guapa... pero yo como soy muy puta:happy: te hago una pregunta... lo que estoy viendo son latiguillos de goma????:huh:

Oye, estábamos hablando de escapes, no de latiguillos (un poco puta si que es....). Pero bueno, algún defecto tenia que tener, jejeje.
La verdad es que a estas alturas y en este nivel de motos hay cosas que no se entienden.
De todas formas si le pongo la rueda de 21" tendré que cambiar los latiguillos y se los pondré metálicos.
 
Estéticamente me parece la más bonita. Eso lo tengo clarísimo.

Y la de estas fotos, aún más ! (y eso que el barro ni lo piso...)

Lo de los latiguillos, en motos de este precio, pués podrían haberse estirado un poco, sí es verdad, pero vamos. Para la mayoría, con los plásticos sobran.

Un saludo
 
Bienvenido !!!! :)

Gracias por tus palabras. Por el esfuerzo de explicarlo.
Así se entiende mucho mejor.



UN SALUDO !!!! ;) :)


+1, me gusta el talante.

Jaumev, gracias por la aportacion.

A mi la xtz me encanta, mucho más que la GSA. No sé si algun dia la tendré. Hago muy pocos kilometros al año y la desaprovecharia. Creo que mi moto funcional sería una Scoopy sh300. Qué disparate, no?

Saludos.
 
Tienes una moto preciosa, de no tener una ADV tendría una ST, y la tuya con el doble escape es una pasada, lástima de maletas, muy bonitas pero muy poco útiles
 
Oye, estábamos hablando de escapes, no de latiguillos (un poco puta si que es....). Pero bueno, algún defecto tenia que tener, jejeje.
La verdad es que a estas alturas y en este nivel de motos hay cosas que no se entienden.
De todas formas si le pongo la rueda de 21" tendré que cambiar los latiguillos y se los pondré metálicos.

Bueno por lo menos tendra embrague hidraulico no???:huh:
 
Tienes una moto preciosa, de no tener una ADV tendría una ST, y la tuya con el doble escape es una pasada, lástima de maletas, muy bonitas pero muy poco útiles

Realmente, para quien ha tenido las metálicas de la GSA, esas son de juguete. Por eso no las tengo. La foto la tomamos en el conce de Yamaha para ver si iban bien con el doble escape que es un prototipo que están haciendo los de None (www.noneracing.com). Si funciona en la mía lo sacarán a la venta, de momento hago de conejillo de indias (encantado jejeje). Por cierto les he dicho que se animen a hacer uno para las GS, ¿que os parecería?.

Volviendo al equipaje, eso es lo que yo uso, ideal para campo, las alforjas Great Bassin de Giant Loop: ligera, amplia, impermeable y ni te enteras que las llevas:

2bc0945c217aa89d251912a67258d836o.jpg


6c833035dc044caa3be187f4c06a893fo.jpg


ca64c5ee229fd696865f0f52832e52b1o.jpg
 
Última edición:
Bueno por lo menos tendra embrague hidraulico no???:huh:

Si, eso si que lo tiene. Además el embrague es en baño de aceite por lo que espero que aguante más que el de la GS. Al menos en las trialeras no huelo a embrague quemado como me pasaba antes.... Es muy suave y progresivo lo que ayuda mucho a ir por zonas complicadas con un dedo encima por si las moscas.

(No... si al final o me vais a hechar del foro o acabaréis todos con una ST... jajajaja!. ¿Se nota que estoy encoñado?)
 
(No... si al final o me vais a echar del foro o acabaréis todos con una ST... jajajaja!. ¿Se nota que estoy encoñado?)

Pocos Foros verás mas tolerantes que éste con las marcas que no son del mismo. Y más intransigente con la propia.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Daytona, ya llevo una temporadita por aquí para darme cuenta y la verdad es que es cierto, pero a veces la carencia hacia la GS la veo excesivamente desmesurada y en ocasiones ni con posibilidad de ser comparada con nuevos modelos.

Es una gran moto, las ventas lo demuestran pero la tecnologia avanza y la competencia existe, y no deberíamos obviar la calidad de los productos. Tambien es cierto que ha de pasar tiempo.

Pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Aprovecho para agradecerte todas las presentaciones que suele efectuar.

Gracias, te invito a unas birras.

Pd el más destroy es PacoGs, verdad paco!!!:)
 
Daytona, ya llevo una temporadita por aquí para darme cuenta y la verdad es que es cierto, pero a veces la carencia hacia la GS la veo excesivamente desmesurada y en ocasiones ni con posibilidad de ser comparada con nuevos modelos.

Es una gran moto, las ventas lo demuestran pero la tecnologia avanza y la competencia existe, y no deberíamos obviar la calidad de los productos. Tambien es cierto que ha de pasar tiempo.

Tienes toda la razón.
Yo me alegraré cuándo la GS no sea la más vendida.
Porque eso significará que hay más de una opción interesante y que la GS ha abierto un camino que la ha convertido en un mito.


Aprovecho para agradecerte todas las presentaciones que suele efectuar.

Gracias, te invito a unas birras.

Muchas gracias a ti y a tantos compañeros que hacen este Foro tan interesante y divertido.


Pd el más destroy es PacoGs, verdad paco!!! :)

Bueno, por aqui hay más de un "destroy" y no es PacoGS :rolleyes2: :tongue:


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Arriba