He tenido una GSA de aire DOHC durante un año a la que le hice unos 20.000km y he probado bastante la Super Tenere, emho hay un empate entre las dos, lo que ganas en una lo pierdes en otra, y a día de hoy me iría a por una Teneré (no hablo de la LC), no voy a entrar en argumentos pues es algo muy personal y cada uno tendrá los suyos y todos son muy respetables.
Sólo me gustaría defender un poco este modelo porque ha sido demonizado desde el primer día por la prensa "especializada" (puedo suponer por qué y por quien) cuando por ejemplo en EEUU es una moto con muchísima aceptación y de hecho la llaman la trail "GTO" (Gas, Tyres, Oil) en clara alusión a su fiabilidad extrema y a los fallos de otras marcas. Cuando la pruebas sin prejuicios es una moto que te sorprende, a lo mejor porque pensabas que era un truño pesado sin alma y resulta que es una gran moto.
Pero hay algo que es objetivo a favor de la BMW y es su reventa, de hecho la gsa es la única moto a la que le gané dinero (y no poco, considerando incluso el coste de revisiones en conce oficial) y me la quitaron literalmente de las manos.
A mi personalmente gastar 10.000 napos en una moto de 12 años con 70.000km que en su día comprabas nueva por 13mil, por muy bmw que sea, me parece ilógico pero es lo que establece el mercado y es lo que hay que pagar, cada uno debe decidir si es lo que busca. Pero de momento está claro que BMW GS en reventa es superior a cualquier marca y modelo, en eso no hay discusión.
El compañero ha elegido bien porque es la moto que le gusta y le apetece tener, el tiempo le dará o quitará la razón, motos hay muchas y si no te gusta a por otra, la salsa de la vida....
Sólo me gustaría defender un poco este modelo porque ha sido demonizado desde el primer día por la prensa "especializada" (puedo suponer por qué y por quien) cuando por ejemplo en EEUU es una moto con muchísima aceptación y de hecho la llaman la trail "GTO" (Gas, Tyres, Oil) en clara alusión a su fiabilidad extrema y a los fallos de otras marcas. Cuando la pruebas sin prejuicios es una moto que te sorprende, a lo mejor porque pensabas que era un truño pesado sin alma y resulta que es una gran moto.
Pero hay algo que es objetivo a favor de la BMW y es su reventa, de hecho la gsa es la única moto a la que le gané dinero (y no poco, considerando incluso el coste de revisiones en conce oficial) y me la quitaron literalmente de las manos.
A mi personalmente gastar 10.000 napos en una moto de 12 años con 70.000km que en su día comprabas nueva por 13mil, por muy bmw que sea, me parece ilógico pero es lo que establece el mercado y es lo que hay que pagar, cada uno debe decidir si es lo que busca. Pero de momento está claro que BMW GS en reventa es superior a cualquier marca y modelo, en eso no hay discusión.
El compañero ha elegido bien porque es la moto que le gusta y le apetece tener, el tiempo le dará o quitará la razón, motos hay muchas y si no te gusta a por otra, la salsa de la vida....
Última edición: