Muy buenas,
Sólo deciros que cuando tengáis ocasión ,por favor, probar la SUPERTENERE 1200.
Y probarla sin prejuicios, sin comparaciones (en un principio).
No es bueno siempre pensar en un antiguo amor cuando puedes enamorarte de nuevo (...Y no empecemos en que mi
novia-mujer de antes cocinaba muy bien y era una máquina en la cama y ésta con la que estoy saliendo ahora ...¡pues no sé como irá pero yo creo que .............¡¡ostia!!,¡¡ pues dále una oportunidad! ..¡a lo mejor cocina mejor que tu ex- y te hace ver toda la corte celestial cuando te lleva a la cama!...
..)
La ST 1200 es la maxitrail más moderna tecnológicamente que hay ahora en el mundo maxitrail.Ni boxer ni triumph...(tecnológicamente KTM con su 990 Adventure está a un muy buen nivel también ..pero es otra filosofia).
Y yo he tenido algo más de 3 años una Adventure 1200 ..y otras máquinas poderosas...
Por favor, no
comparemos/ critiquemos así, sin probarla. La moto son sensaciones y cada uno tiene las suyas.
La suspensión de la ST 1200 es una delicia.No flota, ni oscila tanto como una GSA porque tiene menos recorrido (sólo 190 mm contra 210).Si no vas a hacer "enduro" pues ..tienes una suspensiones regulables en precarga y compresión que te leen la carretera muy, pero que muy bien.Más precisión y aplomo que en la GSA.(ojo, hablo de la GSA que he tenido, no sé como va la GS...).
La finura del motor...pues no es el consumo de la revista, consume menos.Hablamos de unos 6 litros de media (algo superior a la GSA). Y los filtros no valen 222€.
Y de tecnología moderna, japonesa-no nos engañemos que Japón lo tenemos todavía a un nivel elevado en cuanto a avances--(Alemania también , vale...) pero la finura y calidad japonesa , cuando está bien hecha pues....a todos nos gusta.
La XT 1200 Z dispone de control de tracción para dulcificar la entrega de potencia, nos permite disfrutar de un comportamiento mecánico a la carta. El sistema dispone de unos sensores que comparan la velocidad de ambas ruedas, y entran en funcionamiento cuando la diferencia se sale de unos parámetros preestablecidos. Cuenta con tres niveles de intensidad: en la posición TCS1 (Traction System Control 1) se activa en cuanto percibe un deslizamiento del neumático trasero; la posición TCS2 es menos intrusiva y permite su uso “off road” por pistas de tierra; finalmente, se puede usar en posición Off, es decir, sin conectar, para poder disfrutar de su motor sin ningún tipo de límites.Os aseguro que es de mejor calidad y sensación que la GSA.
También se puede regular la entrega de potencia en dos modos: Sport, donde ofrece toda la potencia disponible ( 110CV y una par de 11,6 kgm) y Touring, opción en la que la entrega de potencia y par es más suave y lineal. Esta opción está pensada para los terrenos más delicados, donde el agarre sea más comprometido, días de lluvia, terreno resbaladizo..
Pero tiene otras cosas muy buenas ya que la electrónica tiene una inmediata aplicación en la gestión de la moto. No sólo por el control de tracción y la curva de potencia, sino también porque dispone de acelerador electrónico, un sistema denominado YCC-T. Su ABS es gestionado a través del sistema denominado UBS (Unified Braking System) que a diferencia de otros sistemas de antibloqueo de frenos, el UBS de Yamaha actúa sólo cuando se emplea el freno delantero, y se encarga de distribuir la potencia de frenada del tren delantero con el tren trasero. Sin embargo, si se pisa el freno trasero no se activa, y deja que sea el tacto del piloto el que se encargue de administrar la potencia de frenada.Ni mejor ni peor que mi querida GSA...es otro estilo y nivel.
Se dice, se comenta que el motor no corre, que es soso....pues no lo voy a contradecir mucho pero es que la forma de entregar la potencia es tan lineal, suave que parece que.. no corre pero....corre más que la GSA.
Y volvemos al tema de sensaciones.La ST 1200 va sobre raíles, no se mueve a velocidades de 170-190 ni se inmuta. Ir a 140 con ella es como ir a 120 con la GSA.Y si le pides corre, y tanto que corre.
Si esta moto no tiene campañas de actualización constantes, recambios y M.O tan cara, si no se rompe el amortiguador trasero a los 40000km, si el cardan no se resquebraja, si ....todo lo que pasa a otros modelos de la competencia, creo que puede ser una opción muy válida para los que nos gustan las maxitrails.Cada una en su concepto de moto exclusiva, fiable, etc.
Para hablar de una moto hay que probarla, sentirla..todas son extraordinarias (no hay ninguna moto en el mercado hoy que no reuna muchos años de estudio y conocimientos) ..Y la YAMAHA SUPERTENERE 1200 es una muy buena moto que en mi caso, mejora muchos aspectos de mis ex-...por lo menos en un principio.
Probarla primero, PROBARLA y dejaros llevar.Luego vamos comparando...
je,je...vaya tocho os mando....Sólo quería compartir con vosotros mis SENSACIONES.
V'SSSSSSSSS
PD.Y que conste que me encantó mi BMW R 1200 GSA pero.....