YAMAHA XT 1200 Z SUPER TENERE

MiguelRR

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En la revista LA MOTO de este mes aparece una prueba a fondo de la Yamaha, no se si alguno ha tenido ocasion de leerlo, pero me he quedado alucinado con los consumos que van entre los 7 y los 9 y el precio del filtro del aire, (222 euros), además del peso de la moto, y con eso quieren competir con la GS?

No me parece una moto que vaya a competir con la BMW.
 
Yo la he probado...  y el consumo de nueve litros será yendo a todo puño todo el rato, lo del filtro será una errata...  y la moto sin convencerme del todo, creo que si es una competidora digna de la GS...  con detalles mejores y otros peores... sobre todo me gusta su exclusividad, y espero que sea una moto dura y fiable... el cardan va mucho más fino que el de BMW... pesada es, no más que una GSA pero pesada... en fin... una buena moto, cara, pero buena moto...
De las revistas me fio de las fotos, y a veces ni eso...
 
Yo también he tenido la suerte de conducir una y te garantizo que es lo único que se parece a una GS sin serlo,eso si aún debe pulir detalles para ser tan buena como está (la GS ;))
 
Para los que la habeis probado. Una pregunta por curiosidad: Llevo 10 años de paralever y telelever.

La Super Tenere es una moto que me gusta bastante, pero tras tanto tiempo de suspensión delantera alternativa y de gran funcionamiento como la nuestra, como habeis notado la supensión delantera "standard" de la Yamaha?

Gracias ! :)
 
606F687F68636A3E0D0 dijo:
Para los que la habeis probado. Una pregunta por curiosidad: Llevo 10 años de paralever y telelever.

La Super Tenere es una moto que me gusta bastante, pero tras tanto tiempo de suspensión delantera alternativa y de gran funcionamiento como la nuestra, [highlight]como habeis notado la supensión delantera "standard" de la Yamaha?[/highlight]

Gracias ! :)

No he probado la moto, pero me pasaba como a ti.
Me encanta el Paralever de mi moto, pero una buena horquilla sigue funcionando bien. Me acabo de comprar una segunda moto y he vuelto a comprobarlo.
 
Es una moto pesada, y en ese caso el telelever es una delicia, no porque vaya mejor o peor... sinceramente la orquilla de la ST creo que funciona bastante bastante bien... pero san lever te da esa seguridad, esa tranquilidad mental que no siempre te da una orquilla convencional, sobre todo si llevas mucho con ella... de todos modos creo que la agilidad y el aplomo de la Yamaha son muy buenos para lo grande que es... a mi hay detalles que me decepcionaron un poco... la respuesta al gas... algo "retardada" para mi gusto... puede que por el acelerador electrónico o el control de tracción... las maletas que me entraron por el ojo por bonitas... pero vistas con calma se hacen pequeñajas... y algunos acabados mejorables... aunque de eso tambien tenemos algunos en las BMW...
De todos modos... cuando no cueste lo que cuesta ahora, que será este verano seguramente... será una tourer con aspecto trail interesante... y creo que una alternativa real a la GS, ojo, no digo mejor, digo alternativa... espero que la nueva Honda también lo sea en su estilo....
 
hablando de revistas y consumos, me acuerdo cuando compre mi anterior moto, la honda cb 1300 lei en una revista, y ponia el consumo medio que hicieron fue de 8.5litros :o a mi siempre me consumio entorno a 6 ::)
 
15313B30393D34073336313F302C580 dijo:
Yo la he probado...  y el consumo de nueve litros será yendo a todo puño todo el rato, lo del filtro será una errata...  y la moto sin convencerme del todo, creo que si es una competidora digna de la GS...  con detalles mejores y otros peores... sobre todo me gusta su exclusividad, y espero que sea una moto dura y fiable... el cardan va mucho más fino que el de BMW... pesada es, no más que una GSA pero pesada... en fin... una buena moto, cara, pero buena moto...
[highlight]De las revistas me fio de las fotos, y a veces ni eso[/highlight]...

+1
 
bueno hace meses en una compartiva de la MOTO no ponia nada bien a la Yamaha y decia que habian intentado copiar la formula de la GS sin exito ninguno...V,s
 
Muy buenas,
Sólo deciros que cuando tengáis ocasión ,por favor, probar la SUPERTENERE 1200.
Y probarla sin prejuicios, sin comparaciones (en un principio).

No es bueno siempre pensar en un antiguo amor cuando puedes enamorarte de nuevo (...Y no empecemos en que mi novia-mujer de antes cocinaba muy bien y era una máquina en la cama y ésta con la que estoy saliendo ahora ...¡pues no sé como irá pero yo creo que .............¡¡ostia!!,¡¡ pues dále una oportunidad! ..¡a lo mejor cocina mejor que tu ex- y te hace ver toda la corte celestial cuando te lleva a la cama!... :)..)

La ST 1200 es la maxitrail más moderna tecnológicamente que hay ahora en el mundo maxitrail.Ni boxer ni triumph...(tecnológicamente KTM con su 990 Adventure está a un muy buen nivel también ..pero es otra filosofia).

Y yo he tenido algo más de 3 años una Adventure 1200 ..y otras máquinas poderosas...

Por favor, no comparemos/ critiquemos así, sin probarla. La moto son sensaciones y cada uno tiene las suyas.

La suspensión de la ST 1200 es una delicia.No flota, ni oscila tanto como una GSA porque tiene menos recorrido (sólo 190 mm contra 210).Si no vas a hacer "enduro" pues ..tienes una suspensiones regulables en precarga y compresión que te leen la carretera muy, pero que muy bien.Más precisión y aplomo que en la GSA.(ojo, hablo de la GSA que he tenido, no sé como va la GS...).

La finura del motor...pues no es el consumo de la revista, consume menos.Hablamos de unos 6 litros de media (algo superior a la GSA). Y los filtros no valen 222€.

Y de tecnología moderna, japonesa-no nos engañemos que Japón lo tenemos todavía a un nivel elevado en cuanto a avances--(Alemania también , vale...) pero la finura y calidad japonesa , cuando está bien hecha pues....a todos nos gusta.

La XT 1200 Z dispone de control de tracción para dulcificar la entrega de potencia, nos permite disfrutar de un comportamiento mecánico a la carta. El sistema dispone de unos sensores que comparan la velocidad de ambas ruedas, y entran en funcionamiento cuando la diferencia se sale de unos parámetros preestablecidos. Cuenta con tres niveles de intensidad: en la posición TCS1 (Traction System Control 1) se activa en cuanto percibe un deslizamiento del neumático trasero; la posición TCS2 es menos intrusiva y permite su uso “off road” por pistas de tierra; finalmente, se puede usar en posición Off, es decir, sin conectar, para poder disfrutar de su motor sin ningún tipo de límites.Os aseguro que es de mejor calidad y sensación que la GSA.

También se puede regular la entrega de potencia en dos modos: Sport, donde ofrece toda la potencia disponible ( 110CV y una par de 11,6 kgm) y Touring, opción en la que la entrega de potencia y par es más suave y lineal. Esta opción está pensada para los terrenos más delicados, donde el agarre sea más comprometido, días de lluvia, terreno resbaladizo..

Pero tiene otras cosas muy buenas ya que la electrónica tiene una inmediata aplicación en la gestión de la moto. No sólo por el control de tracción y la curva de potencia, sino también porque dispone de acelerador electrónico, un sistema denominado YCC-T. Su ABS es gestionado a través del sistema denominado UBS (Unified Braking System) que a diferencia de otros sistemas de antibloqueo de frenos, el UBS de Yamaha actúa sólo cuando se emplea el freno delantero, y se encarga de distribuir la potencia de frenada del tren delantero con el tren trasero. Sin embargo, si se pisa el freno trasero no se activa, y deja que sea el tacto del piloto el que se encargue de administrar la potencia de frenada.Ni mejor ni peor que mi querida GSA...es otro estilo y nivel.
Se dice, se comenta que el motor no corre, que es soso....pues no lo voy a contradecir mucho pero es que la forma de entregar la potencia es tan lineal, suave que parece que.. no corre pero....corre más que la GSA.


Y volvemos al tema de sensaciones.La ST 1200 va sobre raíles, no se mueve  a velocidades de 170-190 ni se inmuta. Ir a 140 con ella es como ir a 120 con la GSA.Y si le pides corre, y tanto que corre.

Si esta moto no tiene campañas de actualización constantes, recambios y M.O tan cara, si no se rompe el amortiguador trasero a los 40000km, si el cardan no se resquebraja, si ....todo lo que pasa a otros modelos de la competencia, creo que puede ser una opción muy válida para los que nos gustan las maxitrails.Cada una en su concepto de moto exclusiva, fiable, etc.

Para hablar de una moto hay que probarla, sentirla..todas son extraordinarias (no hay ninguna moto en el mercado hoy que no reuna muchos años de estudio y conocimientos) ..Y la YAMAHA SUPERTENERE 1200 es una muy buena moto que en mi caso, mejora muchos aspectos de mis ex-...por lo menos en un principio.
Probarla primero, PROBARLA  y dejaros llevar.Luego vamos comparando... ;)

je,je...vaya tocho os mando....Sólo quería compartir con vosotros mis SENSACIONES.

V'SSSSSSSSS

PD.Y que conste que me encantó mi BMW R 1200 GSA pero.....
 
5B5E4C5F544E4F485F575B543A0 dijo:
Muy buenas,
Sólo deciros que cuando tengáis ocasión ,por favor, probar la SUPERTENERE 1200.
Y probarla sin prejuicios, sin comparaciones (en un principio).

Lo que da gusto, es ver a la gente contenta con su moto.Enhorabuena No te "preocupes" de "convencer" a nadie  :)
 
Adventureman estoy de acuerdo contigo
Ah y con los casi 20.000km que llevo pues el consumo esta en unos 5,5 largos.

No voy a tope, pero tampoco no voy parado.los pneumaticos me duran 7.000 o 8.000km

Por cierto no se que miedo teneis algunos de BMW.
cada vez que sale una Maxitrail que puede hacer sombra a la Gran GS (que es muy buena) .
en lugar de intentar ser unos criticos objetivos. Solo encontramos post criticando a la "competencia"

A mi me gustan las MOTOS (sean de la marca que sean) y si alguna marca saca alguna moto mejor a la que tengo ..pues mejor
 
222735262D373631262E222D430 dijo:
Muy buenas,
Sólo deciros que cuando tengáis ocasión ,por favor, probar la SUPERTENERE 1200.
Y probarla sin prejuicios, sin comparaciones (en un principio).....

Gracias por la explicación, no es la moto que me compraría a corto plazo pero leyendo esto apetece tener una :D

Y, por otra parte, se agradecen comentarios como este, que a veces parece que las "otras" marcas no tengan derecho a sacar nuevos modelos... :o

Vsss, ....Edupi
 
636861726C79651319200 dijo:
bueno hace meses en una compartiva de la MOTO no ponia nada bien a la Yamaha y decia que habian intentado copiar la formula de la GS sin exito ninguno...V,s

Ya he dicho mi opinón sobre las revistas...  pero además de eso, me sorprende lo de intentar copiar la fórmula... me parece que alguien que escribe en una revista debería pensar antes de darle al enter...  quiero decir...  para copiar una fórmula debería intentar copiar sus características más notables ¿o no?...  si quisiese imitar un boxer... ya que en teoría no puedo o debo hacer uno, no metería un calado a 270... pero claro... Yamaha lleva años con ese tipo de motores... ahora pareciese que copiase a alguien con ese motor... ::)... 
Delante ya sabemos que no se puede copiar el telelever...  pero Yamaha ya ha sido pionera en sistemas peculiares de eje delantero...  en cambio tira por un orquilla convencional... definitivamente una copia???...  o no...
Detrás la moda son los cardan "flexibles"... Yamaha va y copia metiendo un cardan clasico... bueno, ahora que lo pienso el cardan tampoco es una novedad en la marca...  y de paso es que no va nada mal el de la ST... que curioso... el chasis no se parece en nada...   ni siquiera han "copiado" el pico de pato...  si la copia es haber puesto un motor de 1200...  joer, se me ocurren unos cuantos motores de esa cilindrada... 
En definitiva que no creo que Yamaha haya copiado a la GS... ha hecho una moto para colocarse en su mismo nicho de mercado, cierto... pero han tirado por su propio camino, mejor o peor... pero distinto...
 
Este es un foro BMW y queramos a no siempre que salga una maxitrail se va a comparar con la GS y, por supuesto, cualquier cosa que se le acerque en precio será cara, puesto que resignados a pagar un pastizal, para éso te lo gastas en BMW. Al menos esa es la sensación que tengo. Y se le exigirá que tenga todas las cosas que tiene una BMW, desde un boxer hasta los lever pasando por el cardan... como si a todo el mundo le fuera el boxer o si a todo el mundo le gustara el cardan y los lever. A mí no me disgusta engrasar la cadena y sí me gusta la diferencia de peso entre una moto con él y sin él, además de una reacción más suave en las reducciones. En campo ni te cuento lo que pesan los kilos de más. ¿motos de enduro con más de 200kg en orden de marcha? estais flipando. Los que hayáis hecho enduro y trail radical me entenderéis. Los que hayáis hecho trail normalito igual no. Estas motos con estos tamaños y dimensiones tienen aptitudes muy limitadas por lo marrón, que poder se puede, pero vas a ir rompiendo de todo por el camino. No están pensadas para hacer enduro, pero son grandísimas viajeras y aceptan trail sin complicarse la vida demasiado, siendo excesivamente cansadas en cuanto se juntan más de 4 piedras. Y para cada roto hay un descosido. Lo que a uno le hace feliz, a otro le puede no gustar. Reconozco que los motores boxer van muy bien y que por su posición bajan mucho el peso y hace que las BMW sean muy manejables, pero me gustan más en invierno, y mis espinillas les tienen un poco de manía. Aún así veo una Adventure y se me van los ojos detrás desde que salió. Si ahora mismo me fuera a comprar una maxitrail, seguramente esperaría a que saliera la Crosstourer de Honda para verla en directo antes de decidirme.
 
yo la he probado .... y la horquilla va muy bien, pero no es el telever.

Y lo que más me extraño fue su consumo ... elevado aunque no puedo asegurar si era 9 o 8, pero si que fue más elevado que en mi RT. Pero la Rt gasta 1 litro menos que la GSA.

El peor problema, es que la moto se calienta que es una pasada. La probé en julio y a mi mujer le quemaba la pierna el tubo ... hasta el extremo de bajarse y no querer subirse. Iba en tejanos.

Pero todo el motor se ponia cardiaco, el ventilador haciendo curvas disparando constantemente y el cardan con una temperatura que nunca he observado en mi RT (y lo compruebo amenudo).

Esto del calor ... también lo he leido en algún propietario del bicho.

El resto aceptable. Es mi opinión ;)
 
61454B5949407E7E2C0 dijo:
En la revista LA MOTO de este mes aparece una prueba a fondo de la Yamaha, no se si alguno ha tenido ocasion de leerlo, pero me he quedado alucinado con los consumos que van entre los 7 y los 9 y el precio del filtro del aire, (222 euros), además del peso de la moto, y con eso quieren competir con la GS?

No me parece una moto que vaya a competir con la BMW.

joder, vaya pasada de consumo, o lo que lo mismo una media de 8 litros, cuando las nuestras consumen poco mas de seis :-[
 
AFRIKANER, si sigues leyendo te encontraras con un post de un tal ADVENTURMAN que deja claro como hacen las pruebas en la revista "LA BMW"  ::), perdon, "LA MOTO".

Otra cosa que dicen todas las revistas es que la diferncia de peso entre la GS y la ST es de mas de 30 kg... Yo las he pesado las dos y no os digo el resultado porque... debí hacerlo muy mal o  me dejaron una ST que estaba a dieta.
;) ;) ;) ;)

Yo no creo que sea mejor la ST que la GS, tiene detalles como tener que pulsar un boton en el cuentakilómetros para cambiar el modo de potencia o el control de tracción. O que la suspensión no se regule de forma eléctrica, o la posición (muy mala) de los cables del acelerador... no tiene "picopato" y a esa parte frontal parece que le falta algo, como mal diseñada (que no digo que lo sea).

Pero no es para nada peor que una GS. Es diferente. Muy parecida, pero diferente.
Dadle unos años para limar cuatro detalles y veremos como se defiende la GS.

Y si Yamaha hiciese un plan Selecc interesante, BMW tendria un competidor mas que serio.

Seamos realistas, los Japos se lanzan a conquistar el Maxitrail. Si alguien cree que no van a saber hacerlo... ;D ;D
 
Como yo soy el que pedí lo de las opiniones sobre la suspensión delantera, muchas gracias a todos los que estais participando. :)

Probablemente cuando salga la Honda decida que hacer con mi actual GS12.

Gracias y un saludo ! ;)
 
hola yo puedo decir que la suspension de bmw es unica,tambien os digo que he conducido y bastante en propiedad una 10 bmw,ahora tengo la supertenere 1200 el consumo maximo roza los 7 litros en esport y por montaña a saco lo del cardan un lujo pues no suena por ningun lado ,lo unico que digo que siendo una moto con 260k con deposito lleno pesa lo mismo que la gs y 30 menos que la adventur.
para mi es la mas comoda que he probado al dia de hoy sin desmerecer ninguna marca,cuando tenemos algo lo diferente nos parece no tan bueno,
un saludo.
 
4442555C5F57100 dijo:
[highlight]AFRIKANER, si sigues leyendo te encontraras con un post de un tal ADVENTURMAN que deja claro como hacen las pruebas en la revista "LA BMW" ::), perdon, "LA MOTO".[/highlight]
Otra cosa que dicen todas las revistas es que la diferncia de peso entre la GS y la ST es de mas de 30 kg... Yo las he pesado las dos y no os digo el resultado porque... debí hacerlo muy mal o  me dejaron una ST que estaba a dieta.
;) ;) ;) ;)

Yo no creo que sea mejor la ST que la GS, tiene detalles como tener que pulsar un boton en el cuentakilómetros para cambiar el modo de potencia o el control de tracción. O que la suspensión no se regule de forma eléctrica, o la posición (muy mala) de los cables del acelerador... no tiene "picopato" y a esa parte frontal parece que le falta algo, como mal diseñada (que no digo que lo sea).

Pero no es para nada peor que una GS. Es diferente. Muy parecida, pero diferente.
Dadle unos años para limar cuatro detalles y veremos como se defiende la GS.

Y si Yamaha hiciese un plan Selecc interesante, BMW tendria un competidor mas que serio.

Seamos realistas, los Japos se lanzan a conquistar el Maxitrail. Si alguien cree que no van a saber hacerlo... ;D ;D

Hola ! No encuantro tal post, estoy espeso ! :(

Me lo puedes indicar?

Gracias ! :)
 
6E6B796A617B7A7D6A626E610F0 dijo:
Muy buenas,
Sólo deciros que cuando tengáis ocasión ,por favor, probar la SUPERTENERE 1200.
Y probarla sin prejuicios, sin comparaciones (en un principio).

No es bueno siempre pensar en un antiguo amor cuando puedes enamorarte de nuevo (...Y no empecemos en que mi novia-mujer de antes cocinaba muy bien y era una máquina en la cama y ésta con la que estoy saliendo ahora ...¡pues no sé como irá pero yo creo que .............¡¡ostia!!,¡¡ pues dále una oportunidad! ..¡a lo mejor cocina mejor que tu ex- y te hace ver toda la corte celestial cuando te lleva a la cama!... :)..)

La ST 1200 es la maxitrail más moderna tecnológicamente que hay ahora en el mundo maxitrail.Ni boxer ni triumph...(tecnológicamente KTM con su 990 Adventure está a un muy buen nivel también ..pero es otra filosofia).

Y yo he tenido algo más de 3 años una Adventure 1200 ..y otras máquinas poderosas...

Por favor, no comparemos/ critiquemos así, sin probarla. La moto son sensaciones y cada uno tiene las suyas.

La suspensión de la ST 1200 es una delicia.No flota, ni oscila tanto como una GSA porque tiene menos recorrido (sólo 190 mm contra 210).Si no vas a hacer "enduro" pues ..tienes una suspensiones regulables en precarga y compresión que te leen la carretera muy, pero que muy bien.Más precisión y aplomo que en la GSA.(ojo, hablo de la GSA que he tenido, no sé como va la GS...).

La finura del motor...[highlight]pues no es el consumo de la revista, consume menos.Hablamos de unos 6,5 litros de media (algo superior a la GSA). Y los filtros no valen 222€.[/highlight]
 
Todo asumible. Esoy pendiente de probarla. A priori me parece muy buena opción.

Lo único que me parece preocupante es lo del calor que se desprende del escape y del ventilador, cosa que no creo pueda valorar suficientemente en una prueba.

Me gustaría que los que la tienen o probaron en profundidad aclaren lo del calor, es tan serio el tema? -ya tuve dos K100 de los 90's, que también tenían esa fama, y se llevaban sin mayor problema-
 
Hola, a estas alturas de la vida, si hay un aspecto que no tendría en cuenta (y no lo tengo) a la hora de elegir un vehículo de OCIO y hobby (la moto, para mi lo es, por ej) es el consumo. Cuando disfrutas, simplemente te dedicas a llenar el depósito y seguir disfrutando, el problema es cuando NO disfrutas (por el motivo que sea) y encima, tienes que llenar el depósito, porque es cuando "te cagas en todo" -aunque sinceramente, pensar "por lo menos gasta poco" tampoco es la solución para mi-.
Y veo que el consumo se utiliza en las motos como arma para criticar otros modelos (cosa que tiempo atrás, yo tambien compartía y veo que estaba equivocado  :-[ ).
Además, son vehículos con un kilometraje en la inmensa mayoría de los casos, bajo o medio-bajo, donde un ahorro de un par de cientos de euros no se puede poner bajo ningún concepto por encima del disfrute (o eso creo yo).

Y volviendo a la Tenere1200, sin duda, a mi me parece una maquina excelente con cualidades que busco.

¡¡¡Que todos los problemas sea tener que pagar en cada repostaje 2 o 3 euros más que otro modelo¡¡¡, porque de esos, de los que yo arreglo en cada gasolinera, que me los den a mi todos  ;D

saludos
 
totalmente de acuerdo contigo, el consumo nunca lo he tenido en cuenta a la hora de valorar la posible compra de una moto
 
7E6F6C62616A6F656F7C0E0 dijo:
Hola, a estas alturas de la vida, si hay un aspecto que no tendría en cuenta (y no lo tengo) a la hora de elegir un vehículo de OCIO y hobby (la moto, para mi lo es, por ej) es el consumo....
saludos

+10

Nunca he terminado de entender la tendencia a comprar motos de cerca de 18.000€, para luego preocuparse en el ahorro al repostar, así como tampoco he entendido la preocupación por si el cambio de aceite te lo cobran un poco más caro en el concesionario...

Vamos a ver, ¡¡¡acabas de pagar 3.000.000 de pesetas en una moto que no deja de ser un juguete, y te preocupas por menos dinero del que vale una entrada de cine!!! no veo yo el ahorro por ningún sitio.

Vssss, ....Edupi
 
4869787D640D0 dijo:
[quote author=7E6F6C62616A6F656F7C0E0 link=1294867250/25#25 date=1295018097]Hola, a estas alturas de la vida, si hay un aspecto que no tendría en cuenta (y no lo tengo) a la hora de elegir un vehículo de OCIO y hobby (la moto, para mi lo es, por ej) es el consumo....
saludos

+10

Nunca he terminado de entender la tendencia a comprar motos de cerca de 18.000€, para luego preocuparse en el ahorro al repostar, así como tampoco he entendido la preocupación por si el cambio de aceite te lo cobran un poco más caro en el concesionario...

Vamos a ver, ¡¡¡acabas de pagar 3.000.000 de pesetas en una moto que no deja de ser un juguete, y te preocupas por menos dinero del que vale una entrada de cine!!! no veo yo el ahorro por ningún sitio.

Vssss, ....Edupi

[/quote]


Tú, a por la triumph ésa (que gasta muy poquito) ;)
 
A mi el consumo me preocupa poco... la autonomía me preocupa bastante mas... con un depósito como el de la GSA, como si consumiese un diez... ;D
 
273A25383E254A0 dijo:
Todo asumible. Esoy pendiente de probarla. A priori me parece muy buena opción.

Lo único que me parece preocupante es lo del calor que se desprende del escape y del ventilador, cosa que no creo pueda valorar suficientemente en una prueba.

Me gustaría que los que la tienen o probaron en profundidad aclaren lo del calor, es tan serio el tema? -ya tuve dos K100 de los 90's, que también tenían esa fama, y se llevaban sin mayor problema-

Te puedo asegurar que esto es así.

Pero te enlazo la opinión de un propietario, que corre por aqui, pero que escribió lo siguiente en el foro Varadero.

Tiene un problema importante, concentrado en dos puntos. El Calor.
Los días que la temperatura era inferior a 25 º, no pasa nada, pero los otros .... : (
Por un lado tiene la salida de aire del radiador. En ciudad si hace mucho calor molesta ya que todo el aire directa en la pierna izquierda. En marcha no molesta tanto.
Por otra es el enorme tubo de escape. MUJER MUCHA CALOR. En ciudad se insufrible y en carretera se molestos.
En las KTM990 Adventure, les pasa lo mismo, ponen un Akrapovic y solucionado. Espero que la solución aquí sea la misma, sino paciencia;)

Aqui puedes leer toda su opinion

http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=13434
 
624B564149454A240 dijo:
Tú, a por la triumph ésa (que gasta muy poquito)  ;)

No te preocupes que pondré fotos

(y medias de consumos ;D ;D ;D ;D)

Vssss, . ...Edupi
 
103120253C550 dijo:
[quote author=7E6F6C62616A6F656F7C0E0 link=1294867250/25#25 date=1295018097]Hola, a estas alturas de la vida, si hay un aspecto que no tendría en cuenta (y no lo tengo) a la hora de elegir un vehículo de OCIO y hobby (la moto, para mi lo es, por ej) es el consumo....
saludos

+10

Nunca he terminado de entender la tendencia a comprar motos de cerca de 18.000€, para luego preocuparse en el ahorro al repostar, así como tampoco he entendido la preocupación por si el cambio de aceite te lo cobran un poco más caro en el concesionario...

Vamos a ver, ¡¡¡acabas de pagar 3.000.000 de pesetas en una moto que no deja de ser un juguete, y te preocupas por menos dinero del que vale una entrada de cine!!! no veo yo el ahorro por ningún sitio.

Vssss, ....Edupi

[/quote]

Cada persona tiene un motivo por el que se compra una moto y no todos lo hacen porque sea su hobby.
Para mi un hobby es algo que hago porque me gusta pero lo hago esporádicamente. La moto es un vehiculo que a parte de valer para desestresarte se puede utilizar para ir a trabajar o para hacer viajes largos o cortos y de ahí viene que el consumo es importante.
Si al año le hago 20 o 25 mil kilómetros a la moto con lo que me ahorro en gasolina si en vez de consumir un 8 me consume un 5 me da para realizar unos cuantos kilómetros gratis.
Yo si que no entiendo la expresión de... "si te gastas tropecientos mil euros en una moto no entiendo que racanees a la hora de comprar, cambiar o ponerle tal cosa a la moto".
Hay mucha gente que se sacrifica para poder pagar la moto de sus sueños porque no le queda mas remedio que pasar por el aro a la hora de comprarla, sin embargo para todo lo demás lo correcto es buscar y comparar antes de gastar porque resulta que en muchas ocasiones pagando menos obtienes lo mismo con las mismas garantias.
Hay gente que solo lleva su moto a pasar revisiones al concesionario oficial porque así se queda mas tranquila, incluso hay gente que cada tres años cuando se le termina el selec cámbia de moto para volver a tener garantía oficial porque (vuelvo a lo mismo) se encuentran mas tranquilos y el caso es que todos los supuestos son respetables. Cada uno tiene sus valores y con su dinero hace lo que quiere.
Gracias a que somos diferentes existe competencia en el mercado y eso es bueno para todos.
Yo soy de los que se gasta 18000€ en una moto y luego se niega a pagar 60€ la hora de mano de obra, soy de los que se niega a comprar una moto que consume de media un 8, soy de los que se niega a tener motos que utilicen neumáticos blandos que no duran mas de 3000km, yo soy de los que prefieren hacer un viaje con tiradas de 1000km a 120km/H a irme a un circuito y gastarme 150€ en tandas. Soy un bicho raro por ello?
Deberíais probar a realizar la compra en el supermercado durante dos meses. Uno lo haceis comprando lo que hos apetezca y el otro comprais lo mismo pero solo escogiendo marcas blancas. Igual os sorprende lo que habeis gastado a mayores en el primer mes.
El problema no es pagar una vez un poco mas... el problema es pagar muchas veces algo mas...
Tengo compañeros que son poseedores de motos con consumos por encima de los 8 y están contentos con sus monturas pero resulta que solo la utilizan durante 4 o 5000 km al año. Hay gente en este foro que ese kilometrage lo hace en dos meses!!!
 
A ver, no me entendáis mal, lo que está claro es que aquí estamos hablando de pasiones, hobbys, y ahí cada uno toma las decisiones de acuerdo a los criterios o impulsos que le venga en gana, eso es así y no entenderlo es negar la realidad :)

Mejor que "yo no entiendo" debería haber dicho "no comparto", es únicamente mi punto de vista y que otras personas prefieran plantearlo de otra forma es lo lógico e igual de respetable, sólo faltaría ;)

Vsss, .....Edupi
 
6D4C5C6B6A671A290 dijo:
[quote author=273A25383E254A0 link=1294867250/24#24 date=1295014328]Todo asumible. Esoy pendiente de probarla. A priori me parece muy buena opción.

Lo único que me parece preocupante es lo del calor que se desprende del escape y del ventilador, cosa que no creo pueda valorar suficientemente en una prueba.

Me gustaría que los que la tienen o probaron en profundidad aclaren lo del calor, es tan serio el tema? -ya tuve dos K100 de los 90's, que también tenían esa fama, y se llevaban sin mayor problema-

Te puedo asegurar que esto es así.

Pero te enlazo la opinión de un propietario, que corre por aqui, pero que escribió lo siguiente en el foro Varadero.

Tiene un problema importante, concentrado en dos puntos. El Calor.
Los días que la temperatura era inferior a 25 º, no pasa nada, pero los otros .... : (
Por un lado tiene la salida de aire del radiador. En ciudad si hace mucho calor molesta ya que todo el aire directa en la pierna izquierda. En marcha no molesta tanto.
Por otra es el enorme tubo de escape. MUJER MUCHA CALOR. En ciudad se insufrible y en carretera se molestos.
En las KTM990 Adventure, les pasa lo mismo, ponen un Akrapovic y solucionado. Espero que la solución aquí sea la misma, sino paciencia;)

Aqui puedes leer toda su opinion

http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=13434[/quote]
Muchas gracias, 8-)
 
Acabo de llegar de Motauros y el consumo total en 1536 km de media ha sido de 5,5 l.
Si puedo decir que nunca lo calculo pero se hizo la pregunta y aqui la respuesta,la moto claro una xt 1200 S.T.
un saludo.
 
Ayer rodamos con una de nuevo y volví a probarla y la verdad es que va muy bien,es "casí " una GS.
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je,je....muy bueno eso de que es "casi" una GS.

Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito que se dice pero...bonita, lo que se dice bonita....lo es .¡Y UN RATO LARGO!!
Muy guapa, muy guapa...¡casi tanto como a una GS le gustaría serlo! ;)

Por cierto, con las luces de origen y con los largo alcance (son extras, como los antinieblas de la GSA) puestos......¡¡La noche se hace de día!!.

Si la GS tuviera un 10% de este haz de luz...casi, casi sería perfecta.. ::) Pero...sólo lo tiene la ST 1200.....vaya, vaya......quizás con el nuevo motor boxer refrigerado por agua, con telelever y paralever anatómico-religero...llegaremos a tener un poquito más de luz....!.Y sino pues siempre podemos acudir a la industria auxiliar y comprar xenon, bixenon, ....(Y es que nos gusta gastarnos el dinero en extras que tendrían que ser de origen , las marcas lo saben y hacen lo que hacen.......).

Y sin acritud ¿eh?....que me encantan las motos y me encanta la GSA...¡Es una GRAN MOTO!.

Algún día estos detalles se pulirán y todos estaremos más felices y contentos.Mientras ese día llega........YAMAHA SUPERTENERE XTZ 1200... :) :)..(¡ostras!.. parece un anuncio.. ::))

V'ssssssssss



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Para mí el consumo es tan importante como la autonomía y van de la mano a la hora de elegir una moto con la que he de viajar. De hecho una rutera como esta maxitrail debe tener gran autonomía y bajo consumo si pretende estar entre las elegibles. Vamos, ésa y cualquier rutera. Con motos de prestaciones viajeras se tiene que poder hacer cruceros entre 120 y 140 gastando menos de 7 litros a los 100 y tener una autonomía de, al menos, 250kms a esos cruceros. Si luego pueden disponer de mayores prestaciones, es aceptable un mayor consumo, pero no a las velocidades lógicas de uso. Hay motos presuntamente viajeras que se olvidan de ese pequeño detalle y por aerodinámica, por potenciar las bondades deportivas o lo que sea, cagan la moto con un depósito relativamente pequeño, algo que han hecho los de Honda con la VFR1200. Una gran moto corta de autonomía.

Lo de que la moto sea una compra como un juguete no lo comparto, aunque sé que muchos la compran como tal. Para mí una moto es un vehículo con el que hago muchos miles de kilómetros al año tanto de ocio como de diario y espero que tanto el mantenimiento como los consumos sean lógicos. Yo llevé mi moto (CBR1000F) a cambiar cadena de distribución porque al volver de Elefantes controlé que en 4000 kms de viaje me consumía 6,6 a los 100. Intolerable cuando ese mismo año le acabé metiendo a la moto 40.000kms. Con la diferencia puedo cambiar ambos neumáticos y hacerle una revisión. O comprarme otra chaqueta y unas botas, o un casco... No me parece tan "pecata minuta" lo del consumo y es algo que es más importante cuando más kilómetros hacemos. Incluso aunque no me importara el gasto, prefiero gastármelo en hacer más kilómetros o más cosas, no gastármelo y punto. Además jode llegar a la gasolinera y alguien que va contigo a la misma velocidad meta menos gasolina en cada repostaje.

Y visto que se pueden sacar consumos de 5,5... ya no me parece tan gastona la Yamaha como se decía.
 
5051405B5A55405D425B340 dijo:
Es una moto muy bonita, las revisiones cada cuanto son?

Rodaje a los 1000km.
Revisiones: Cada 10.000km (como la GS).
Ajuste Válvulas :Revisión cada 40.000km.
Cambio filtro aceite :El primero a los 1.000km y luego cada 20.000km.
Cambio filtro aire:A los 40.000km.(si vas a circular por terrenos polvorientos, bajas al Africa Tropical o vives en medio de una Duna ..Yamaha aconseja revisarlo antes ;D sino pues lo que dice el manual:a los 40.000km.).

V'ssssssssss
 
50747E757C7871427673747A75691D0 dijo:
A mi el consumo me preocupa poco... la autonomía me preocupa bastante mas...  con un depósito como el de la GSA, como si consumiese un diez... ;D

Estoy de acuerdo a medias con vosotros respecto al consumo, pero me lo pones a huevo con esa afirmación  ;D

Me preocupa el consumo, sí.

Pero simplemente por la autonomía, me parece inconcebible que no pueda hacer al menos 300km con un depósito, y cuanto más mejor.

Como dice PabloDL salimos a disfrutar, y 2 o 3 euros más en cada repostaje no marcan la diferencia para escoger moto porque es lo que te cuestan dos cafés con leche  :P

Pero si ese consumo echa por tierra una autonomía "digna"...  :-?

Saludos  ;)
 
6F6A786B607A7B7C6B636F600E0 dijo:
[quote author=5051405B5A55405D425B340 link=1294867250/40#40 date=1295286554]Es una moto muy bonita, las revisiones cada cuanto son?

Rodaje a los 1000km.
Revisiones: Cada 10.000km (como la GS).
Ajuste Válvulas :Revisión cada 40.000km.
Cambio filtro aceite :El primero a los 1.000km y luego cada 20.000km.
Cambio filtro aire:A los 40.000km.(si vas a circular por terrenos polvorientos, bajas al Africa Tropical o vives en medio de una Duna ..Yamaha aconseja revisarlo antes ;D sino pues lo que dice el manual:a los 40.000km.).

V'ssssssssss[/quote]


Realmente esta bastante bien el tema de las revisiones, valvulas cada 40 mil, y filtro de aceite cada 20 mil, aire a los 40 mil km, ahor falta ver los precios de las revisiones, pero es una buena medida para combatir con la Gs, mas cuando la mano de obra esta por 80 e mas iva en Bmw.

Pienso que Yamaha tendría que hacer otra moto entre ésta y la tenere pekeña, tipo Gs800 y tiger 800, porque creo que es donde va estar el pastel en estos años k vienen.
 
Suscribo lo dicho por Pingu, cuanto más rulas ya sea por trabajo u ocio, una de las prioridades es el consumo y una buena autonomia.

Personalmente también me gusta poder hacerle el mantenimiento a la burra, porqué me encanta y porque me ahorro unas pelas que invierto en consumibles tanto para mí como para la moto.
 
5C5B4A5F5F4A41584043492F0 dijo:
[quote author=50747E757C7871427673747A75691D0 link=1294867250/29#29 date=1295028359]A mi el consumo me preocupa poco... la autonomía me preocupa bastante mas...  con un depósito como el de la GSA, como si consumiese un diez... ;D

Estoy de acuerdo a medias con vosotros respecto al consumo, pero me lo pones a huevo con esa afirmación  ;D

Me preocupa el consumo, sí.

Pero simplemente por la autonomía, me parece inconcebible que no pueda hacer al menos 300km con un depósito, y cuanto más mejor.

Como dice PabloDL salimos a disfrutar, y 2 o 3 euros más en cada repostaje no marcan la diferencia para escoger moto porque es lo que te cuestan dos cafés con leche  :P

Pero si ese consumo echa por tierra una autonomía "digna"...  :-?

Saludos  ;)[/quote]
Creo que solo leeomos lo que nos interesa ;)
Con esta moto he echo tiradas de 320km . HE repostado y han entrado 20 litros.
EL deposito es de 23litros
 
212436252E343532252D212E400 dijo:
je,je....muy bueno eso de que es "casi" una GS.

Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito que se dice pero...bonita, lo que se dice bonita....lo es .¡Y UN RATO LARGO!!
Muy guapa, muy guapa...¡casi tanto como a una GS le gustaría serlo! ;)

Por cierto, con las luces de origen y con los largo alcance (son extras, como los antinieblas de la GSA) puestos......¡¡La noche se hace de día!!.

Si la GS tuviera un 10% de este haz de luz...casi, casi sería perfecta.. ::) Pero...sólo lo tiene la ST 1200.....vaya, vaya......quizás con el nuevo motor boxer refrigerado por agua, con telelever y paralever anatómico-religero...llegaremos a tener un poquito más de luz....!.Y sino pues siempre podemos acudir a la industria auxiliar y comprar xenon, bixenon, ....(Y es que nos gusta gastarnos el dinero en extras que tendrían que ser de origen , las marcas lo saben y hacen lo que hacen.......).

Y sin acritud ¿eh?....que me encantan las motos y me encanta la GSA...¡Es una GRAN MOTO!.

Algún día estos detalles se pulirán y todos estaremos más felices y contentos.Mientras ese día llega........YAMAHA SUPERTENERE XTZ 1200... :) :)..(¡ostras!.. parece un anuncio.. ::))

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Yo creo que decir de una trail que al primer intento de "copiar" el concepto "GS" casi lo ha conseguido un piropo. ;)
 
Hola de nuevo despues del viaje al revisar la yamaha le añadido 1/2 litro de aceite en 4320 Km el aceite que le puse en la 1ª revisión les lleve mi aceite castrol 15-50 el mismo que usaba en mi bmw,preguntare si es normal dicho consumo pero asi y todo siempre sera un ahorro en cuanto al consumo de bmw.
En cuanto a la luz yo cambie las lamparas les puse las philips xp moto y se nota bastante eso si son 45 leuros.
 
Lo del consumo como ya se ha comentado, es para algunos una prioridad, y para otros no.

Si se hacen 5000kms al año en salidas de una mañana con los amigos para ir a desayunar a 150 kms de casa, no hace falta apenas depósito y que más da que gaste 5 que 7...

Pero si la usas a diario, sales los domingos a tomar café a 300kms de casa, viajas con ella todo el año y sumas 30000kms, pues hombre, ya empieza a ser dinero el que te puedes ahorrar, y si encima tienes que parar cada 200kms, pues vaya coñ*zo, con perdón ( y también esto es opinable, hay quien gusta de parar más veces y ni esto es importante.)

Saludos :)
 
7C7F62757E100 dijo:
Hola de nuevo despues del viaje al revisar la yamaha le añadido 1/2 litro de aceite en 4320 Km el aceite que le puse en la 1ª revisión les lleve mi aceite castrol 15-50 el mismo que usaba en mi bmw,preguntare si es normal dicho consumo pero asi y todo siempre sera un ahorro en cuanto al consumo de bmw.
En cuanto a la luz yo cambie las lamparas les puse las philips xp moto y se nota bastante eso si son 45 leuros.
Ufff mi boxer no consume tanto aceite, unos 300 cc cada 3500 km, repongo 2 veces entre cada revisión.
En teoría ese motor no debería de consumir practicamente aceite... :-/
 
Suerte que tienes pero en mi trabajo tenemos 15 bmw en alquiler y te digo que el consumo es muy pero mucho al que al que a ti te consume,eso no quita para que la mia haya consumido espero controlarla.
Yo e tenido algunas bmw bastante y siempre contento con ellas con sus virtudes y sus algunos defectos,un saludo. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
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