Novedad Yasuni variadores para C600 y C650

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.785
Puntos
63
Ubicación
Valladolid
Buenas a todos me complace daros una novedad que saldrá sobre el 16 de junio a la venta una nueva gama de variadores fabricados por YASUNI.
Tengo alguna foto del adelanto de la presentación mundial que fue hoy para profesionales del sector en CANOVELLES en sus instalaciones.
La presentación fue de la mano MARC MARTÍN presentador de MOTORSPORT en televisión y luego los responsables de YASUNI y Xavi PALLARES el que a diseñado el variador.
El sistema se denomina AXIAL TRANSMISSION que hará que nuestras C salgan con una buena aceleración y mantenga un buen medio con unos consumos moderados.
Estoy a falta de datos técnicos pero intentaré informarme de más.
Materiales de 1º y una garantía de 3 Años y todo de la mano de YASUNI.

5cLcBtw.png


6hh7hLw.png


je027P7.png


Intentaré conseguir más información
 
Última edición:
Pues no se.. Se parece al Autisa, que a su vez se parece demasiado al J.Costa...
 
Esta bien que haya donde elegir, eso sí, a veces lo nuevo nos hace reacios a la compra hasta no ver resultados y opiniones de los usuarios, aunque no dudo que estén más que probados.
Esperaremos mas información y precios.
Gracias Jacomodus
 
Están testeados, pero al unirse a YASUNI hay un respaldo más importante incluso una garantía de 3 años.
Es un variador que sufrirá desgaste como todos masas y en este caso casquillo que es lo novedoso si supera los 30000 km mas q suficiente el casquillo con posibilidad de sustituirlo.
Precio competitivo que yo creo q es lo importante.
A ver si me pasan info mas detallada, pero fijo q traerá un bajo y medio contundente en las C600 la punta puede ser sorprendente pero en las C650 estira algo menos.
 
Viendo los planos con la firma de YASUNI y los diversos materiales yo creo que promete

EaKcPYv.png
 
Como decís, si buscáis información, es un AUTISA con cambio de nombre...... no sé yo si dará resultado viendo lo que pasó con los AUTISA, pero siempre es bueno que haya diversidad de productos en el mercado....
 
YO he gastado un Autisa y solo tuve una incidencia que me lo solucionaron sin ningún problema como a otros de hecho todavía lo tengo montado y con 30000 km. Acelera q da gusto ningún malossi me supera.
Ahora voy a renovar lo más seguro por un YASUNI y con 62000 km. Espero q siga con la misma alegría con el YASUNI.
En dos días sale a la venta a ver precio y decido.
Así habrá otra marca donde decantarnos
A la espera que den más info ya que no se ve nada en la web
 
Muy buenas compañeros, ¿Se sabe algo ya del nuevo variador Yasuni?. Un saludo.
 
Yo estoy a la espera , tuvieron retraso por materiales , espero recibirlo antes de finales de agosto.
Creo que ahora hay un descuento adicional pero stock no se si ya les entraría
 
Seguimos sin stock creo q uno de la la coruña lo recibe antes que yo le diré que me mande fotos
 
Buenos pues ya está pendiente de envío, me acaban de mandar esto a ver si en esta semana me llega

30WnSSg.jpg
 
Bueno pues ya llegó las esperas son siempre bien recompensadas.

zmijBN7.jpg


2mg4VGd.jpg



Un buen trabajo de Yasuni en el envio y embalaje.
 
Última edición:
Buenos días. A la espera de las primeras impresiones de funcionamiento. Desde luego si se cumple la curva de potencia que Yasuni ha publicado en su web, la mejora va a ser importante. También sería interesante saber si mejora también la salida en frio y se reduce el traqueteo.
Ya que he visto que Yasuni recomienda el cambio de la correa al instalar el nuevo variador, recomendais alguna marca en especial o la original de BMW?
Y ya puestos, recomendais también el cambio de muelles del embrague?
Gracias!
 
Josepro la curva de potencia es con moto de serie solo el variador te lo comento por lo que preguntas por tema de muelles, el tema de muelles es probar puede q te guste o no.
Yo los llevo puestos hace un mes y al principio no me convencia pero para hacer km van bien me bajó el consumo que yo lo tenia disparado.

Eso es cuestión de hacer pruebas yo llevo un variador XXX ( es un proto del yasuni ) y los muelles, ahora montare el oficial que poca diferencia habrá por q estaba muy parejo en prestaciones y lo q se a mejorado a sido durabilidad de los materiales de desgaste.

Ya os contaré cuando lo monte.
 
Bueno tras muchos muchos km recorridos con el viejo variador y tras el lanzamiento de Yasuni pasamos a ver si realizó tantos como en este o más que fijo q serán más.

XH9iiCc.jpg



Pasamos a ver como funciona el YASUNI


GyHOQT6.jpg



En estos días si puedo os daré impresiones solo echo 8 km y a ver si puedo hacer una ruta.
Para rodarlo y ver resultados.
En 8 km si notado al anterior como que sale mejor pero más suave y creo q promete mejor punta con peso de 15,5 gramos que el anterior pero no puedo dar un veredicto firme hasta q no pruebe más km.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias JACOMODUS por tenernos informados al día de la evolución y pruebas del variador. Un saludo.
 
Jacomodus, has hecho mas kilómetros con el Yasuni? Estoy esperando a tomar la decisión de poner el Malossi con masas de 22 y 24 intercaladas o este nuevo Yasuni
 
Ayer hice una ruta por el norte otros 571 km impresiones consumo sin apretar oreja 4,7 , apretando se va 6 litros.
Punta no encatrado el final.
Lo único que como tengo muelles no se si se comportaría igual o mejor sin ellos y yo de momento lo dejo así lo único q estoy raro por q puse ruedas nuevas y tengo otras sensaciones.
Pero la moto va fina y el variador ya con casi 1000 km esta mas q rodado ósea la nota q le doy es de 8 a falta de ver la durabilidad eso se vera a los 10000 km cuando le realice una limpieza al conjunto.
Si noto algo lo iré diciendo.

os dejo la instantáneas del día

MOeafVE.jpg




Lt1DLSr.jpg




Un saludo
 
Muchas gracias Jacomodus! Yo con la mía, que de momento está con variador y muelles de fábrica, si le aprieto también me voy a 6 litros de consumo!
De momento sigo con dudas entre el Malossi o el Yasuni... Lo que tengo claro es que le tengo que cambiar el variador si o si, porque con el de fabrica la salida desde parado es malísima y si encima es en frío... La única pega que le encuentro a la moto.

Por cierto el otro día le cambié el rail inferior de la cadena porque comprobé la tensión y lo necesitaba. He pasado del nº 1 al nº 2. Lo que me parece un poco raro es que solo tiene 8.000 km y según quedó al ponerle el nº 2, creo que en no muchos kilómetros tendré que ponerle el nº 3. Los piñones del plato estaban un poco gastados pero no tanto como para cambiar.
 
Muchas gracias Jacomodus! Yo con la mía, que de momento está con variador y muelles de fábrica, si le aprieto también me voy a 6 litros de consumo!
De momento sigo con dudas entre el Malossi o el Yasuni... Lo que tengo claro es que le tengo que cambiar el variador si o si, porque con el de fabrica la salida desde parado es malísima y si encima es en frío... La única pega que le encuentro a la moto.

Por cierto el otro día le cambié el rail inferior de la cadena porque comprobé la tensión y lo necesitaba. He pasado del nº 1 al nº 2. Lo que me parece un poco raro es que solo tiene 8.000 km y según quedó al ponerle el nº 2, creo que en no muchos kilómetros tendré que ponerle el nº 3. Los piñones del plato estaban un poco gastados pero no tanto como para cambiar.
Compañero ¿podrías decirnos donde se compran esos raíles (guías entiendo) para la cadena y cómo se comprueba la holgura de la misma? Gracias
 
Compañero ¿podrías decirnos donde se compran esos raíles (guías entiendo) para la cadena y cómo se comprueba la holgura de la misma? Gracias
La tensión de la cadena se comprueba quitando una tapa de plástico negro, con inscripción BMW, que esta en la parte inferior izquierda de la tapa de la cadena, lleva 2 tornillos (no se especifica par de apriete en el manual de taller). Con un destornillador empujas la cadena hacia arriba y compruebas que la parte inferior de la misma no sobrepase una flechita que está a la derecha del hueco que queda, en un canal de plástico negro. Si sobrepasa la flechita es que necesita más tensión. La tensión de la cadena la proporciona un rail de plástico negro que está montado en la parte inferior de la misma. Hay 4 medidas de rail de tensión. De fábrica monta el número 1. A mayor número, mayor tensión.
Si necesita más tensión, hay que pedir el rail a BMW, además del resto de material que necesitarás: junta de la tapa de cadena, aceite para transmisiones, arandelas, etc. Viene todo el procedimiento detallado en el manual de taller y los números de pieza para poder comprarlas en el ETK (para quien no lo sepa es el software de BMW donde viene el despiece de todos sus vehículos).
Siempre está la opción de llevar la moto al concesionario y que te lo hagan. En todas las revisiones viene como tarea a hacer.
 
Última edición:
Muchas gracias Jacomodus! Yo con la mía, que de momento está con variador y muelles de fábrica, si le aprieto también me voy a 6 litros de consumo!
De momento sigo con dudas entre el Malossi o el Yasuni... Lo que tengo claro es que le tengo que cambiar el variador si o si, porque con el de fabrica la salida desde parado es malísima y si encima es en frío... La única pega que le encuentro a la moto.

Por cierto el otro día le cambié el rail inferior de la cadena porque comprobé la tensión y lo necesitaba. He pasado del nº 1 al nº 2. Lo que me parece un poco raro es que solo tiene 8.000 km y según quedó al ponerle el nº 2, creo que en no muchos kilómetros tendré que ponerle el nº 3. Los piñones del plato estaban un poco gastados pero no tanto como para cambiar.

Pues si es tu primer variador yo probaría este por que añades prestaciones y eliminas ruidos peculiares de este modelo.
Precio estas entre las dos opciones más usadas
 
La tensión de la cadena se comprueba quitando una tapa de plástico negro, con inscripción BMW, que esta en la parte inferior izquierda de la tapa de la cadena, lleva 2 tornillos (no se especifica par de apriete en el manual de taller). Con un destornillador empujas la cadena hacia arriba y compruebas que la parte inferior de la misma no sobrepase una flechita que está a la derecha del hueco que queda, en un canal de plástico negro. Si sobrepasa la flechita es que necesita más tensión. La tensión de la cadena la proporciona un rail de plástico negro que está montado en la parte inferior de la misma. Hay 4 medidas de rail de tensión. De fábrica monta el número 1. A mayor número, mayor tensión.
Si necesita más tensión, hay que pedir el rail a BMW, además del resto de material que necesitarás: junta de la tapa de cadena, aceite para transmisiones, arandelas, etc. Viene todo el procedimiento detallado en el manual de taller y los números de pieza para poder comprarlas en el ETK (para quien no lo sepa es el software de BMW donde viene el despiece de todos sus vehículos).
Siempre está la opción de llevar la moto al concesionario y que te lo hagan. En todas las revisiones viene como tarea a hacer.
Y supongo que hay que vaciar el aceite para poder ver la holgura que tiene no?
 
Para las que tienen tensor hidráulico también hay que cambiar los mencionados patines?
 
Pues ronda los 296€ hay algun descuento por suscribirte a la web, otra cosilla el que esté interesado me lo digais y si sale muchos intentó que saquen un código de descuento.
Hacemos una lista en este hilo así se lo digo a los de yasuni a ver si nos dan un descuento mayor.


Un saludo
 
Última edición:
Pues no esta mal de precio, y que tal de rendimiento? Va mejor que el jcosta?
Los has podido comparar?
 
Los nuevos costa no probado , yasuni es mas estable y no tan agresivo y la punta en mi caso ,es muy buena.
 
Pues si JACOMODUS se agradece la propuesta de la compra conjunta.
A mí me interesaría.
Alguien más está interesado en variador yasuni?
Aver si nos hacen precio por compra conjunta..
 
La tensión de la cadena se comprueba quitando una tapa de plástico negro, con inscripción BMW, que esta en la parte inferior izquierda de la tapa de la cadena, lleva 2 tornillos (no se especifica par de apriete en el manual de taller). Con un destornillador empujas la cadena hacia arriba y compruebas que la parte inferior de la misma no sobrepase una flechita que está a la derecha del hueco que queda, en un canal de plástico negro. Si sobrepasa la flechita es que necesita más tensión. La tensión de la cadena la proporciona un rail de plástico negro que está montado en la parte inferior de la misma. Hay 4 medidas de rail de tensión. De fábrica monta el número 1. A mayor número, mayor tensión.
Si necesita más tensión, hay que pedir el rail a BMW, además del resto de material que necesitarás: junta de la tapa de cadena, aceite para transmisiones, arandelas, etc. Viene todo el procedimiento detallado en el manual de taller y los números de pieza para poder comprarlas en el ETK (para quien no lo sepa es el software de BMW donde viene el despiece de todos sus vehículos).
Siempre está la opción de llevar la moto al concesionario y que te lo hagan. En todas las revisiones viene como tarea a hacer.
Ayer lo estuve mirando, A mi me pareció que estaba bien, no parecía tener mucha holgura..

pero no vi la flechita por ningún lado para tener una referencia..
 
Hola buenas una pregunta, para mirar tensión cadena, la moto se apoya en la para de cabra o en caballete central? , Gracias . Un saludo
 
La tensión de la cadena se comprueba quitando una tapa de plástico negro, con inscripción BMW, que esta en la parte inferior izquierda de la tapa de la cadena, lleva 2 tornillos (no se especifica par de apriete en el manual de taller). Con un destornillador empujas la cadena hacia arriba y compruebas que la parte inferior de la misma no sobrepase una flechita que está a la derecha del hueco que queda, en un canal de plástico negro. Si sobrepasa la flechita es que necesita más tensión. La tensión de la cadena la proporciona un rail de plástico negro que está montado en la parte inferior de la misma. Hay 4 medidas de rail de tensión. De fábrica monta el número 1. A mayor número, mayor tensión.
Si necesita más tensión, hay que pedir el rail a BMW, además del resto de material que necesitarás: junta de la tapa de cadena, aceite para transmisiones, arandelas, etc. Viene todo el procedimiento detallado en el manual de taller y los números de pieza para poder comprarlas en el ETK (para quien no lo sepa es el software de BMW donde viene el despiece de todos sus vehículos).
Siempre está la opción de llevar la moto al concesionario y que te lo hagan. En todas las revisiones viene como tarea a hacer.
y por preguntar que no quede...¿se puede quitar un eslabón a la cadena en lugar de ponerte a buscar los patines que no serán baratos?
 
Hola buenas una pregunta, para mirar tensión cadena, la moto se apoya en la para de cabra o en caballete central? , Gracias . Un saludo
En el caballete central porque tienes que ir girando la rueda para probar en varios puntos de la cadena
 
y por preguntar que no quede...¿se puede quitar un eslabón a la cadena en lugar de ponerte a buscar los patines que no serán baratos?
Supongo que se podrá, pero es mucha más complicación que cambiar un patín que vale 21€ y encima se puede reutilizar a lo largo de toda la vida de la moto.
 
Supongo que se podrá, pero es mucha más complicación que cambiar un patín que vale 21€ y encima se puede reutilizar a lo largo de toda la vida de la moto.
intentaré averiguar donde se compran y que medida sería la mas recomendable si tuviera que comprar un solo patin...creo que habia 3 medidas....
 
Hola! @JACOMODUS Cómo sigue el YASUNI con el paso del tiempo? Ahora ya ha transcurrido casi un año desde los posts de cuándo lo instalaste. Yo al final me he decidido por el que creo que es el más probado y a su vez más económico: MALOSSI Multivar para la C 650 Sport. Pondré los rodillos que trae de serie combinados en Y y poco más. Mis dudas: la moto tiene 16.000kms (es de Junio de 2017).
¿Debería cambiar ya la correa ya que ahora sería sencillo con todo esto del variador o la aguanto hasta los 20.000-25.000 kms(+100€)? En la salida ahora mismo hace un poco de ruido, ¿deberían lijar las zapatas de embrague? Gracias por los comentarios.
 
Última edición:
Hola José Ignacio, ya que la tienes abierta al menos revísala y por 100€ que cuesta la correa, yo la cambiaría, ( a mi me la cambiaron como 5.000 km antes por si aca...ya estaba tocada ) sobre todo si no haces muchos kilómetros. Dale un repasito a la campana del embrague y a las zapatas, mejora mucho los tirones y la salida, aunque supongo que con el nuevo variador, paliarás el dichoso tembleque de la salida.
Saludos
 
Hola José Ignacio, ya que la tienes abierta al menos revísala y por 100€ que cuesta la correa, yo la cambiaría, ( a mi me la cambiaron como 5.000 km antes por si aca...ya estaba tocada ) sobre todo si no haces muchos kilómetros. Dale un repasito a la campana del embrague y a las zapatas, mejora mucho los tirones y la salida, aunque supongo que con el nuevo variador, paliarás el dichoso tembleque de la salida.
Saludos

Llevas razón, ya metidos en faena…he
comprado la correa MITSUBOSHI https://www.ubricarmotos.com/c600-...r-bmw-c600-sport-y-c650gt-12-mitsuboshi-.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba