Yo prefiero la GS y mi mujer la RT ,cual comprarme.

A tener en cuenta.

• ¿La pagas tu?
    • Si. La GS
    • No. La pagais a medias.
      • La RT

Otra cosas es que a ti te de igual, te gusten las 2 y estés indeciso. Sino cada vez que veas una GS vas a girarte y hasta que no tengas una no vas a parar.
En mi caso el coche es de los dos, luego decidimos entre los dos, pero la moto es mía (mi tesoroooo), yo la pago, yo la mantengo, luego la elijo yo (hasta el color), solo la llevé al conce a enseñarle la moto que me iba a comprar, y luego me acompañó a recogerla.

Para subir a la GS con/sin maletas que lo haga como a los caballos, con el pie en la estribera.

Un Saludo

Última edición:
Por fin he conseguido vender la SUZUKI :cry::cry:, y ahora empiezo a buscar moto ,mi primera duda , GS Ó RT ,yo prefiero la GS ,por estética ,por que te puedes meter por lo marrón de vez en cuando, la verdad que solo he montado una vez en ella y fue en el circuito del jarama el año pasado, en el Test Ride´12 y me encanto, me sorprendio lo bien que iba,la posición de conducción súper cómoda,la protección aerodinamica, el empuje del motor.
La RT nunca la he probado, esteticamente, no me disgusta, para nada, me parece bonita, pero sobre todo le gusta mi mujer, me dice, que va ha ir mucho mas cómoda, en la RT y sobre todo, piensa que subirse a la RT es mucho mas fácil que subirse a la GS, es bajita ( mi mujer ) y con el baul puesto, piensa que le va a ser imposible subirse a la GS.
La moto la voy a utilizar para ir a Madrid diariamente al trabajo, salidas por la sierra, y cuando pueda, viajes de largo recorrido.
Os pido ayuda para tomar la decisión acertada,y solucionar las dudas mías como las de mi mujer.
A si alguien del foro se le va a terminar el SELECT ,de la moto,GS ó RT, y la quiere vender,ya sabe, ponte en contacto conmigo.

GRACIAS ,por adelantado.
Saludos y V´sssss :cheesy::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::cheesy:

lo que diga tu mujer

Por fin he conseguido vender la SUZUKI :cry::cry:, y ahora empiezo a buscar moto ,mi primera duda , GS Ó RT ,yo prefiero la GS ,por estética ,por que te puedes meter por lo marrón de vez en cuando, la verdad que solo he montado una vez en ella y fue en el circuito del jarama el año pasado, en el Test Ride´12 y me encanto, me sorprendio lo bien que iba,la posición de conducción súper cómoda,la protección aerodinamica, el empuje del motor.
La RT nunca la he probado, esteticamente, no me disgusta, para nada, me parece bonita, pero sobre todo le gusta mi mujer, me dice, que va ha ir mucho mas cómoda, en la RT y sobre todo, piensa que subirse a la RT es mucho mas fácil que subirse a la GS, es bajita ( mi mujer ) y con el baul puesto, piensa que le va a ser imposible subirse a la GS.
La moto la voy a utilizar para ir a Madrid diariamente al trabajo, salidas por la sierra, y cuando pueda, viajes de largo recorrido.
Os pido ayuda para tomar la decisión acertada,y solucionar las dudas mías como las de mi mujer.
A si alguien del foro se le va a terminar el SELECT ,de la moto,GS ó RT, y la quiere vender,ya sabe, ponte en contacto conmigo.

GRACIAS ,por adelantado.
Saludos y V´sssss :cheesy::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::cheesy:

Buenas, el padre de un amigo vende una RT.
Saludos

Ahí va mi aportación:
- Sí tu mujer te acompaña asiduamente en las salidas y de ello depende de que siga haciéndolo o no, la RT.
- Sí tu mujer te acompaña regularmente, ya es más dificil la decisión, en este caso no puedo aconsejarte.
-Sí tu mujer te acompaña muy de vez en cuando, decide tú, en este caso la GS, que es la que más te gusta.
En todo caso, RT o GS, siempre será una gran moto la que elijas.
Saludos

con los ojos cerrados la gs, la rt es peor en todos los aspectos, pesa mas con todo lo que conlleva, y excepto por la pantalla, cosa que se puede mejorar en las gs poniendo la de la adv, el resto no hay color, el cofre de la adv es bien ancho para pasar la pata por encima...

con los ojos cerrados la gs, la rt es peor en todos los aspectos, pesa mas con todo lo que conlleva, y excepto por la pantalla, cosa que se puede mejorar en las gs poniendo la de la adv, el resto no hay color, el cofre de la adv es bien ancho para pasar la pata por encima...

¡Que la RT es peor en todos los aspectos. Estoy en total desacuerdo.

Para nada.

Peor para viajar?
Peor para ir con frio o lluvia?
Peor para ir comodo?

Son diferentes. Decir que la RT es peor en todos los aspectos es hablar sin conocer esta moto.

Para nada.

Peor para viajar?
Peor para ir con frio o lluvia?
Peor para ir comodo?

Son diferentes. Decir que la RT es peor en todos los aspectos es hablar sin conocer esta moto.

Mejor no se puede decir. Doy fe pues tengo las dos y utilizo las dos.

Hola;

Yo he tenido las dos; una GS-1200 y dos RT´s (una 2008 y una 2011, la actual).

Puedo decir que depende de para qué la quieras es mejor una u otra. Por supuesto, si tienes pensado hacer algo de campo se acabó la discusión, pero yo la mía la metí solo dos veces por pista fácil y por eso (entre otras razones) me decidí a cambiarla por la RT.

La ganancia en plan de ruta fue de la noche al día: mayor protección y comodidad, y no es solo cuestión de la pantalla, sino el tema del asiento, un auténtico potro de tortura en la GS (con asiento de serie), aparte de un motor algo más potente en la RT (antes de la versión bi-arbol, que creo que ya son iguales en ambas) y desarrollos más largos en la RT para rutear de forma más holgada. También noté que vibraba bastante menos.

El comportamiento de la RT es sorprendente para su volumen visual, y eso, viniendo de una GS es mucho decir; aunque es evidente que se notan los pesos, pero a cambio el tema de ruedas (medidas y tipo 100% carretera) y suspensiones más firmes en carretera compensan ese pequeño hándicap. Evidentemente una GS en carreteras muy reviradas es más ágil, es indiscutible, pero la RT no pierde tanto como luego gana a la GS en plan de viaje, aquí la diferencia es bastante grande.

Si hablamos del pasajero la discusión se acaba pronto; en la GS el pasajero va colocado bastante alto, eso bien, pero a cambio el volumen del escape hace que tenga que ir literalmente “espatarrao” (la estribera izquierda está colocada muy hacia afuera) y eso con los km cansa bastante. La RT te metes tiradas largas y se cansa antes el conductor que el pasajero.

Si la vas a usar para viaje otra ventaja importante de la RT es su capacidad de carga (en las maletas de la GS no cabe nada y el top case es mínimo) y el equipamiento: pantalla regulable (una vez que la tienes ya no se puede vivir sin ella), guantera, protección de pies, control cruise (lo mismo que la pantalla)… es un mundo diferente.

A favor de la GS está que es una moto más divertida pues con el mismo motor mueve menos kilos y encima el desarrollo es apreciablemente más corto, con lo que la respuesta es mucho más rápida y contundente. Es una moto más rabiosa y ágil en los cambios de dirección. También las suspensiones son menos firmes, por lo que si la vas a usar en carreteras rotas absorbe mejor los baches.

La Adventure no la he probado, pero mi impresión es que pierde la gracilidad de la GS (pesa 30 ó 40 kg más) y no le llega al confort de la RT, pero, repito, no la he probado.

En fin… que no hay nada absolutamente mejor ni peor.

pues como dicen algunos...la mujer manda...es broma, lo que sí te digo es que yo he tenido las dos, actualmente la RT y como dicen todos si vas a hacer rutas o viajes largos con tu mujer, la RT es la moto y si no haces nada mas que rutas cortas y ella no va practicamente nunca pues la gs. yo desde luego estoy encantada con la RT y mi mujer también, va mucho mejor que cuando montaba en la gs.

(...) Yo he tenido las dos (...)

Excelente exposición, amigo Jesús; yo añadiría el impacto estético y es que pienso que muchas féminas viendo la GS se ven a sí mismas cual motocrosser de un Dakar y como que no...

Compré la F800S porque la GS500 se nos quedaba muy pequeña para dos....
La cambié con mucho esfuerzo por la R1200GS porque viajábamos mucho los dos....
Como le parecía demasiado alta cuando volví a las motos compré mi actual ST...

Y ahora que es su "ideal" no se monta conmigo.

Cuando pueda me pillo una Monster, a tomar por culo. :D

Última edición:
Compré la F800S porque la GS se nos quedaba muy pequeña para dos....

¡¡¡jajajaaa…aja!! ¡¡Tú estás igual que yo!! :D

Ahora ella apenas monta (también es cierto que por algún problemilla físico) pero el caso es que está muy vaga… y siempre la amenazo con lo de “me voy a comprar una moto con asiento para uno solo!!!” a lo que ella me lanza su amenaza (mucho más terrible): “ni de coña!!!... ¡¡quiero una Harley!!!” ... ¡¡¡horrororrrrr!!!!!! :cheesy:

Excelente exposición, amigo Jesús; yo añadiría el impacto estético y es que pienso que muchas féminas viendo la GS se ven a sí mismas cual motocrosser de un Dakar y como que no...

Gracias compañero.

Efectivamente, para una mujer el efecto estético a primera vista de una moto y otra es importante, y en esto la RT les suele atraer más.

Como anécdota, mientras me matriculaban la actual RT me dejaron en el concesionario una GS “Aniversario” durante una semana, muy bonita y muy chula, iba fenomenal… pero mi mujer decía que “se le veían más hierros que a las piernas de Forest Gump…” :D (ya decía eso de mi anterior GS).

Contra este argumento… ¡¡¡cuéntale tu lo de los desarrollos cortos, el par motor, la agilidad y esas cosas!!! :cheesy:

Estimado compañero , te voy a decir algo muy original , cómprate la que le guste a ella . De esta manera te quitas un monton de reproches , regañinas , cabreos pasivo-agresivos etc.

Lo importante es tener una moto buena y la Rt lo es de largo ( he tenido las dos). Malos rollos los justos .

Saludos

Con el éxito que esta teniendo el hilo, mas te vale hacer algún tipo de apuesta entre todos para ver con que te quedas al final.

Y ya de camino pagas el plan select del tirón.:cheesy:

Última edición:
Mi consejo: compra la que te guste, por que tu mujer seguro que te acompañará sea cual sea la elegida. Así que elige la moto que más te hace latir el corazón.

Compré la F800S porque la GS500 se nos quedaba muy pequeña para dos....

:D:D:D
Buenísimo... real como la vida misma

"Si la mujer te dice que te tires del balcon a abajo, ruega a dios que sea bajo."

Tus quebraderos de cabeza para compartir la moto y la pareja nos pasa a muchos. Suerte con la eleccion y que la disfruteis los dos.

la q mas te guste a mi me gusta mas la rt pero como dicen x ahi mandan mas dos tetas q cien carretas y si consigue con esto q ella salga mas contigo pues mejor q mejor.osi no te compras las dos la rt cuando vallas con la jefa y la gs cuando vallas solo jajaja

la q mas te guste a mi me gusta mas la rt pero como dicen x ahi mandan mas dos tetas q cien carretas y si consigue con esto q ella salga mas contigo pues mejor q mejor.osi no te compras las dos la rt cuando vallas con la jefa y la gs cuando vallas solo jajaja

+1

Muy de acuerdo...

He probado las dos, y mi experiencia es que no tienen absolutamente nada en comun. Son muy diferentes, para el piloto y para el pasajero. Creo que debes elegir tu, que la vas a conducir.

Si yo estuviera en tu lugar (la envidia me corroe......jajajaja) alquilaría un día cada una para hacer la misma ruta con la parienta, y así tanto ella como yo sacaríamos conclusiones fundadas sobre el comportamiento, reacciones, comodidad, etc de ambos modelos sobre las mismas carreteras.
Bendito dilema tienes.

Clarísimo!!! la GS... así podrás ir solo sin nadie que de diga: corres demasiado, frena, no tumbes, no te metas por ese camino.... jejeje

¿QUE SOMOS LEONES o WEBONES?.........:D:D:D

Comprate la que a ti mas te guste y despues tu mujer se ira adpatando........:cheesy::cheesy:

"SOY UN LEÓN ,ME COMPRO LA GS, COÑO , SOY UN LEÓN " si cariño, ahora hago la cena ,friego los platos,barro, limpio el polvo y ahora me pongo con la niña a estudiar,que luego tengo que irme a trabajar.

Ahora en serio ,con todos los comentarios tan estupendos que habeís hecho, de la RT, tengo que probarla , me pondré en contacto con los conce de todo Madrid , haber cual me permite probar una, y así decidirme ,por supuesto iré con mi mujer ,para que me ayude a elegir lo moto,porque es una pasta la inversión y la pienso tener mucho tiempo.
Os mantendre informados , Muchas gracias a todos .MUCHOS SALU2.

.................................... la RT, tengo que probarla , me pondré en contacto con los conce de todo Madrid , haber cual me permite probar una, y así decidirme , [HIGHLIGHT2]por supuesto iré con mi mujer[/HIGHLIGHT2] ,para que me ayude a elegir lo moto,porque es una pasta la inversión y la pienso tener mucho tiempo.
Os mantendre informados , Muchas gracias a todos .MUCHOS SALU2.

Enhorabuena... ya tienes moto... ¡¡una RT!! :D

si quieres que ella te acompñe de vez en cuando...RT....si no va a ser asi...la que mas te guste a ti

A mi me pasó, pero con la gs Adventure....y adivina cual tengo en el garaje...la RT, y no me arrepiento para nada, y eso que mujer solo ha montado un día en ella por miedo (tenemos un peque de 10 meses y desde que nació le cuesta muchísimo montar por miedo). Por el tema de lo marrón, depende de por donde te metas....si es un poquito de tierra podrás hacerlo con la RT.

saludos

Ya me he decidido, ME COMPRO UNA Rt , ahora me queda el mayor trabajo , el buscar una moto que este perfecta y a precio razonable, tengo varias miradas :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
a ver si me decido por alguna y llegamos a un acuerdo.

Salu2 V´sssss

Atrás