zūmo XT

os a pasado últimamente que al intentar enviar un track desde el movil (en mi caso un samsung A7) a garmin drive para que lo envie al xt, el drive se corta y dice que no responde. Si envío ubicación desde maps a drive, sin problemas.
y ahora para mas inri los .gpx que guardo en el móvil me aparecen como .BIN
1salu2
 
Tengo 2 cuestiones que no consigo aclarar:

1) Al crear una ruta con cualquier aplicación que genera .gpx donde tengo puntos de paso (sin aviso) y waypoints (con aviso), al enviarlos a Drive los asume siempre todos como Waypoints forzados. Luego en el navegador me toca pulsar cada punto y convertirlo en "azul" para que sea de paso.
¿Como se hace para que asuma los .gpx tal y como se han diseñado para que sea con o sin aviso?

2) Me encuentro un problema con Explore. Si vuelco un .gpx a dicha app que contiene ruta, track y puntos de paso, y que además cada uno lo genero como una colección para distinguirlos, al trabajar luego desde el navegador lo veo tal cual pero NO ENCUENTRO la forma de decirle que realice la ruta con los puntos que he creado. Sí que reconoce el track y permite generar la ruta desde ella, pero claro solo de inicio a fin y sin respetar los puntos que haya puesto. En el apartado de "Destino" me deja seleccionar Explore, y veo que está todo correcto, pero no puedo generar la ruta.
Sin embargo, si desde la app Explore sobre la misma colección le digo que la comparte con Drive, entonces sí que genera la ruta con los puntos que he creado, etc.
¿Como se hace desde el navegador directamente este paso, para no tener que hacerlo desde el móvil si ya está sincronizado?
 
Buenas, estoy pensando en comprarlo y tengo una duda, yo uso mas de una moto y me gustaria que el soporte que le ponga se pueda ir moviendo de una moto a otra con facilidad. El soporte ram que trae se puede montar y desmontar fácil para usarlo en varias motos tardando poco y sin usar herramientas?
 
Si quieres que te cargue no es tan fácil. Cada moto tendrá que tener su instalación. Si solo lo quieres sujetar, tendrás solo que comprar, para ir rápido, la bola RAM del manillar para cada moto. De esta manera solo es enganchar el brazo RAM y a correr.
Si no quieres comprar nada, vas a necesitar alguna herramienta para desmontar el soporte del manillar cada vez.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Con la última actualización de XT, otra vez no me importa correctamente las rutas que hago con explore, al abrirla en el navegador me dice que la está adaptando y se queda el el 0%, os pasa a los demás?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Como se hace para al estar en una ruta y saltarte el trazado te recalcule de nuevo?
No me refiero a activar la opción de recalculo automática, sino que al salir de la ruta en un momento puntual darle alguna opción para que recalcule la misma desde donde estoy en ese momento.

Hay algún acceso directo para hacerlo o icono para ello? Como lo hacéis?

Desde S21 Ultra
 
Por si acaso.IMG_20210704_114523.jpg

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • 1625465412518 (1).jpg
    1625465412518 (1).jpg
    109,8 KB · Visitas: 109
Última edición:
Es un sujeta cables adhesivo (ferreterías o Leroy Merlín), una brida y un cordón de un cuelga llaves.
 
No es mala idea ese seguro. Pero ya os adelanto que le he dado candela al XT en una Suzuki DRZ400 con su soporte original y ni se ha meneado del soporte. En la BMW mucho menos
 
Me alegra saberlo, a simple vista no me merece mucha confianza el soporte, pensé en el de Touratech pero es que cuando no llevas el Gps, tienes que llevar el soporte que ocupa lo mismo.
Un saludo.
 
No es mala idea ese seguro. Pero ya os adelanto que le he dado candela al XT en una Suzuki DRZ400 con su soporte original y ni se ha meneado del soporte. En la BMW mucho menos
Yo le he dado mucho bote en mi 1200 y ha aguantado bien. Pero un día después de parar a tomar un café en una plaza, no debí ponerlo bien y a los dos minutos de salir se me saltó del soporte.

No sé ni cómo hice y lo pillé al vuelo con una mano, un segundo después pensé en la leche que podía pegarme por eso...

Desde entonces le he puesto un cordelito de los de los móviles aflojando un poco uno de los tornillos, pasando el cordel y volviendo a apretar. Aunque queda bien cerrado le he puesto un trozo de cinta aislante encima por si acaso.

De esta forma antes de poner el GPS paso la cinta en el soporte y aunque se caiga ,no se moverá más de 10 cm

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Después de unos meses usándolo, es un gran GPS... me encanta... para mi a día
de hoy definitivo..
 
Como se hace para al estar en una ruta y saltarte el trazado te recalcule de nuevo?
No me refiero a activar la opción de recalculo automática, sino que al salir de la ruta en un momento puntual darle alguna opción para que recalcule la misma desde donde estoy en ese momento.

Hay algún acceso directo para hacerlo o icono para ello? Como lo hacéis?

Desde S21 Ultra
Insisto en este tema.
Nadie sabe como hacer que recalcule estando en ruta una vez que te interesa?

Desde S21 Ultra
 
Insisto en este tema.
Nadie sabe como hacer que recalcule estando en ruta una vez que te interesa?

Desde S21 Ultra
Hola,

Yo vuelvo a cargar la ruta, pulsa ir y te salen todos los waypoint de la ruta, marca al que te interesa ir y ya te la calcula desde donde estés.

Espero que sea esto lo que preguntas.
 
Hola,

Yo vuelvo a cargar la ruta, pulsa ir y te salen todos los waypoint de la ruta, marca al que te interesa ir y ya te la calcula desde donde estés.

Espero que sea esto lo que preguntas.
Esa opción la barajaba pero por ir más rápido preguntaba si hay algún botón o similar que permita provocar el recalculo. A tener en cuenta que lo busco para no tener que parar y hacer otra vez el proceso de cargar ruta, etc.

Desde S21 Ultra
 
Hola:
Pues yo he quitado el soporte original del Navi que viene, y le he puesto el Touratech , y va perfecto, ahora estoy buscando un material adecuado para fabricar una replica del XT y colocarlo en el soporte cuando no utilice el XT y quede mas estético, por lo pronto he hecho una replica del tamaño del XT con una tabla de plástico duro de los cortar de las que venden en los chinos por 3€, pero no doy con el color adecuado, y en ello estoy, quiero conseguirlo negro, pero por lo pronto el que hice es gris claro y no me convence, veremos si alguno tiene alguna idea del tipo de material que por favor lo comente....
Pero yo lo tengo claro, para mis necesidades es mas que sobrado:
BaseCamp
Soporte Touratech
Y XT
(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)
 
Esa opción la barajaba pero por ir más rápido preguntaba si hay algún botón o similar que permita provocar el recalculo. A tener en cuenta que lo busco para no tener que parar y hacer otra vez el proceso de cargar ruta, etc.

Desde S21 Ultra
Yo tengo siempre el recalculo notificado, solo para que me salga el aviso de que me desvio de la ruta. (siempre pulso que no recalcule). Despues de eso , si el desvio no es muy lejos no hago nada.. sencillamente amplias el mapa para ver donde estas y al volver a la ruta sigue navegando igualmente. Si es mas, vuelco a cargar la ruta y pulso "ir al punto mas cercano" , ahi te lleva al punto mas cercano desde tu posicion a la ruta predefinida independientemente de donde tengas el proximo punto o waypoint.
Otra opcion es eliminar los puntos de paso, bien que no hayas hecho o bien futuros.. para eso si que se puede configurar un boton en la pantalla. Desde la pantalla de mapa, pulsar los 3puntos abajo derecha. Despues pulsar la llave fija, ahi salen las opciones que quieras tener en pantalla y a mano. En este caso seria el boton "Omitir" y / o "Editar ruta"
 
Tengo que probar otra opción que creo funciona.

Se trata de cuando te sales de la ruta, entrar en los ajustes de navegación y cambiar la opción de recalculo a automática por ejemplo y rn ese momento recalcula directamente. Luego otra vez lo vuelves a poner como notificado y seguiría como antes.

Desde S21 Ultra
 
Nuevos mapas...salgo de viaje el 18 asi que seré cauto y me espero, a parte tengo todas las rutas ya confeccionadas...

Ver el archivo adjunto 254722
Buenos días,

Acabo de adquirir un Zumo XT pero no veo como pasar los mapas al BaseCamp. Tengo instalada la versión 7.8.0.0 de Garmin Express y la 4.7.4 de BaseCamp.
Tengo actualizaciones pero no me deja escoger donde.
No veo como instalar los mapas en el pc . En el gps tengo la versión del City Navigator 2022.1 . En este caso me pide actualizar el TopoActive .
¿tenéis alguna idea como puedo pasar los mapas al basecamp?

Gracias de antemano.

1628673670363.png
 

Adjuntos

  • 1628673609055.png
    1628673609055.png
    30,3 KB · Visitas: 45
Hola,

Solucionado, me respondo a mi mismo: en GarminExpress, Actualizaciones disponibles / detalles de mapa / opciones .

Saludos.
 
Correcto, pero solo se puede instalar el CityNavigation? És así?
Por ejemplo el TopoActive no parece instalar en el pc.

Saludos

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
 
Hola:
Pues yo he quitado el soporte original del Navi que viene, y le he puesto el Touratech , y va perfecto, ahora estoy buscando un material adecuado para fabricar una replica del XT y colocarlo en el soporte cuando no utilice el XT y quede mas estético, por lo pronto he hecho una replica del tamaño del XT con una tabla de plástico duro de los cortar de las que venden en los chinos por 3€, pero no doy con el color adecuado, y en ello estoy, quiero conseguirlo negro, pero por lo pronto el que hice es gris claro y no me convence, veremos si alguno tiene alguna idea del tipo de material que por favor lo comente....
Pero yo lo tengo claro, para mis necesidades es mas que sobrado:
BaseCamp
Soporte Touratech
Y XT
(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)
Pon en Google tapa soporte zumo Xt en impresión 3d y te sale, busca a alguien que te la haga y queda perfecta
 
Hola:
Pues yo he quitado el soporte original del Navi que viene, y le he puesto el Touratech , y va perfecto, ahora estoy buscando un material adecuado para fabricar una replica del XT y colocarlo en el soporte cuando no utilice el XT y quede mas estético, por lo pronto he hecho una replica del tamaño del XT con una tabla de plástico duro de los cortar de las que venden en los chinos por 3€, pero no doy con el color adecuado, y en ello estoy, quiero conseguirlo negro, pero por lo pronto el que hice es gris claro y no me convence, veremos si alguno tiene alguna idea del tipo de material que por favor lo comente....
Pero yo lo tengo claro, para mis necesidades es mas que sobrado:
BaseCamp
Soporte Touratech
Y XT
(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)
Yo tengo esa y es genial ; https://www.thingiverse.com/thing:4546658
 
Hola
Hoy he escrito a Garmin para hacer una sugerencia, del aviso del mensaje de Bluetooth Audio que sale automáticamente cuando detecta alguna señal y no se va de la pantalla hasta que lo anulas, a mi particularmente me molesta bastante porque estas de ruta y adelantas a un coche y se me ha activado ....a ver que me dicen....


Garmin XT Bluetooth.jpeg
 
Hola
Hoy he escrito a Garmin para hacer una sugerencia, del aviso del mensaje de Bluetooth Audio que sale automáticamente cuando detecta alguna señal y no se va de la pantalla hasta que lo anulas, a mi particularmente me molesta bastante porque estas de ruta y adelantas a un coche y se me ha activado ....a ver que me dicen....


Ver el archivo adjunto 264500
Joder,nunca me ha pasado. Pero sí que parece incómodo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me pasa lo mismo de vez en cuando pero nunca yendo muy deprisa ni en situaciones algo críticas. Por eso no le he dado mucha importancia. Supongo que tendrá que ver con la configuración del móvil..... A ver qué dicen.
 
Hola
Hoy he escrito a Garmin para hacer una sugerencia, del aviso del mensaje de Bluetooth Audio que sale automáticamente cuando detecta alguna señal y no se va de la pantalla hasta que lo anulas, a mi particularmente me molesta bastante porque estas de ruta y adelantas a un coche y se me ha activado ....a ver que me dicen....


Ver el archivo adjunto 264500
A mi me pasa amenudo llevo la música en una SD y de vez en cuando me saluda ese mensaje, que además no se va si no tocas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Os cosa que me tiene de los nervios, me pasan una ruta por WhatsApp GPX, la abro con la opción de explore me la coge, y luego en el navegador no la abre, en el explore si, me aparece en el garmin, pero al intentar abrirla
8c817c6f329aa0e08c7ca85b0961d1e7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Y si alguna vez me deja abrir como track, si la intento convertir en ruta con el XT , se queda clavado aquí.
d73d854abf0dd0432813a5ddabf5bf88.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Y si alguna vez me deja abrir como track, si la intento convertir en ruta con el XT , se queda clavado aquí.
d73d854abf0dd0432813a5ddabf5bf88.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Me explicaron el porque en su momento… la única solución meterlas en basecamp y grabarla de nuevo, no he econtrado otra solucion… sino marcar el track en color e ir siguiendo.
 
Alguno ha conseguido instalar el TOPOHISPANIA en el Zumo XT? Hace tiempo que lo intento sin éxito. Tanto en un Zumo 595 como en un Oregon 700 no tuve ningún problema pero el XT se resiste. Lo intento tanto copiando a pelo el archivo .img en la carpeta maps del dispositivo, en la raíz donde sea sin éxito como instalándolo desde Basecamp. Cuando lo instalo, al encender el XT me sale un mensaje de que se han actualizado unos mapas (mas o menos) pero luego no me aparece en la pestaña Mis Mapas.
Decir que he instalado el OSM-Morrocco-Topo sin problemas.
 
Alguno ha conseguido instalar el TOPOHISPANIA en el Zumo XT? Hace tiempo que lo intento sin éxito. Tanto en un Zumo 595 como en un Oregon 700 no tuve ningún problema pero el XT se resiste. Lo intento tanto copiando a pelo el archivo .img en la carpeta maps del dispositivo, en la raíz donde sea sin éxito como instalándolo desde Basecamp. Cuando lo instalo, al encender el XT me sale un mensaje de que se han actualizado unos mapas (mas o menos) pero luego no me aparece en la pestaña Mis Mapas.
Decir que he instalado el OSM-Morrocco-Topo sin problemas.
si que funciona, deshabilita el mapa de carreteras city navigator europe, entonces te aparecerá. Tendrás como principal el topohispania y el topografico propietario.
tienes que habilitar y deshabilitar cada vez que quieras utilizar uno o otro, se instala como principal... cosas de garmin.
 
Muchas gracias por contestar. Eso ya es lo que hago con todos los mapas, ya lo sabia. El problema es que ni tansiquiera sale en la lista de mis mapas para poderlo seleccionar. Salen todos los demás, los city navigator, toposport, osm morrocco... etc, todos menos el topohispania.
Por supuesto, está instalado igual que todos los demàs.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, intentaré hacer mas pruebas. Ayer cambié la ubicación de los ficheros .img de los mapas de la carpeta Maps a la Garmin para ver que tal. Se me duplicaron en la lista del XT pero el Topohispania seguia sin aparecer. Iremos probando y si no lo consigo, mala suerte.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola chicos/as.
Es mi primera intervención en este grupo de gps. Espero encontrar un alma caritativa que me pueda dar una solución a un problemilla que tengo.
Hace un año compré un XT.
Todo perfecto cuando descargaba un track y le daba a la opción de "ver en mapa". Sólo veía el track que me interesaba.
Después de varias actualizaciones, esta opción ya no está y me encuentro que cuando estoy haciendo un track me aparecen todos los otros tracks en otros colores.
Es decir, si piso o me acerco a otro track, lo veo y es lo que me gustaría quitar. Sólo ver el track que me interesa.
Alguien tiene este problemilla y cual es su solución? ( si la hay).
Gracias de antemano.
Saludos
 
Hola chicos/as.
Es mi primera intervención en este grupo de gps. Espero encontrar un alma caritativa que me pueda dar una solución a un problemilla que tengo.
Hace un año compré un XT.
Todo perfecto cuando descargaba un track y le daba a la opción de "ver en mapa". Sólo veía el track que me interesaba.
Después de varias actualizaciones, esta opción ya no está y me encuentro que cuando estoy haciendo un track me aparecen todos los otros tracks en otros colores.
Es decir, si piso o me acerco a otro track, lo veo y es lo que me gustaría quitar. Sólo ver el track que me interesa.
Alguien tiene este problemilla y cual es su solución? ( si la hay).
Gracias de antemano.
Saludos
DESTINO-EXPLORE-LLAVE INGLESA-COLECCIONES EN EL MAPA-SELECCIONA LA COLECCION QUE DESEA SE VEA EN EL MAPA (puedes crear de nuevas con garmin explore)

IR AL TRACK-LLAVE INGLESA-COLECCIONES-SELECCIONAR COLECCION DONDE QUIERAS INCLUIRLO
 
Hola chicos/as.
Es mi primera intervención en este grupo de gps. Espero encontrar un alma caritativa que me pueda dar una solución a un problemilla que tengo.
Hace un año compré un XT.
Todo perfecto cuando descargaba un track y le daba a la opción de "ver en mapa". Sólo veía el track que me interesaba.
Después de varias actualizaciones, esta opción ya no está y me encuentro que cuando estoy haciendo un track me aparecen todos los otros tracks en otros colores.
Es decir, si piso o me acerco a otro track, lo veo y es lo que me gustaría quitar. Sólo ver el track que me interesa.
Alguien tiene este problemilla y cual es su solución? ( si la hay).
Gracias de antemano.
Saludos
ya hay un hilo por ahí, si quieres que te salga la opcion de ver solo un track, se te activará la opción "ver en Mapa". Desinstala explorer, este funciona por carpetas y te muestra todos los tracks de esa carpeta.
 
Última edición:
Muchas gracias por contestar. Eso ya es lo que hago con todos los mapas, ya lo sabia. El problema es que ni tansiquiera sale en la lista de mis mapas para poderlo seleccionar. Salen todos los demás, los city navigator, toposport, osm morrocco... etc, todos menos el topohispania.
Por supuesto, está instalado igual que todos los demàs.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
he estado mirando y yo los tengo instalados en la sd y nombrado como gmapsupp.img. creo que los cargué desde base camp y si no me lo pides y miro de colgarte los mios para que los pruebes.
 
he estado mirando y yo los tengo instalados en la sd y nombrado como gmapsupp.img. creo que los cargué desde base camp y si no me lo pides y miro de colgarte los mios para que los pruebes.
He instalado tu Topohispania y funciona!!!!!! Te agradezco mucho tu ayuda, seguro que es alguna gilipollez del XT, que es bastante tiquismiquis pero igualmente te lo agradezco. Ahora en rutas off puedo ir con el TopoActive de Garmin y debajo el Topohispania para poder comprobar las rutas.
 
Buenas noches
He estado buscando pero no encontré una respuesta. Quiero usar el GPS para seguir tracks de wikilock off-road y consigo pasarlos al zumo, pero no se como hacer para que me guíe hasta el primer punto de la ruta. Una vez que lo cargo lo único que me aparece es una línea recta, pero lo quiero quiero es que me guíe hasta el primer punto del track ¿Es esto posible?
Gracias
 
Arriba